Ayn ODIN 2

1, 2, 3, 4, 5, 630
Lo suyo es que enviaran por 4PX
elokillo escribió:Lo suyo es que enviaran por 4PX


En la pestaña faq pone que Canadá, estados unidos...por DHL
Para reino unido y unión europea pone 4PX y algunos países más.
ricardoyemorter escribió:
elokillo escribió:Lo suyo es que enviaran por 4PX


En la pestaña faq pone que Canadá, estados unidos...por DHL
Para reino unido y unión europea pone 4PX y algunos países más.

Ostras, pues entonces es interesante, porque te ahorrarias el tema aduanas a priori
Y si 4PX a partir de cierta cantidad si te cobra aduanas?
Sabéis seguro que sea la cantidad que sea 4PX te pone menos en factura para no cobrar aduanas?
@ricardoyemorter
Eso dependerá de Ayn. Con la 1 ponían valor de 20€ y no había ni impuestos ni aduanas. Pero qué harán ahora? No se sabe.
Hoy a las 14h hora española se abre la colaboración de indiegogo.

Aquí
jou_gr escribió:Hoy a las 14h hora española se abre la colaboración de indiegogo.

Aquí

No era a la 1 hora española?
@hadoken Segun google el cambio de hora me ponia las 14h [carcajad]
Es a las 14:00 si (20:00 hora de Beijing)
Yo también había apuntado a las 13h.

Bueno, queda menos ya.
Indiegogo caído. No han puesto en marcha la campaña todavía.

EDITO: COMPRADA LA MAX EN NEGEO MAS FUNDA, 384€ ENVÍO INCLUIDO. SOY EL BACKER 400 Y PICO, YA OS CONTARÉ.

QUE DÍOS SE APIADE DE MI ALMA DERROIDA.
El día que AYN ha roto IGG [carcajad] no llegué a la Super fan...
Amuro escribió:El día que AYN ha roto IGG [carcajad] no llegué a la Super fan...

Yo sí [buuuaaaa]

Ahora a esperar sin ansias a que llegue. Y cuando llegue a vender la vieja.
kaironman escribió:
Amuro escribió:El día que AYN ha roto IGG [carcajad] no llegué a la Super fan...

Yo sí [buuuaaaa]

Ahora a esperar sin ansias a que llegue. Y cuando llegue a vender la vieja.


Enhorabuena! Estaba poniendo datos de pago pero ya era tarde
No alcance a llegar al secret early Bird.
Qué color habéis pedido? Uno gris aquí
Os fiáis de esto ? Yo creo que sí pero tengo dudas y claro son 300 euros y pico la base
Fiable es, solo que prepárate para esperar de medio año a un año.
sinchan610 escribió:Os fiáis de esto ? Yo creo que sí pero tengo dudas y claro son 300 euros y pico la base

Siempre hay la primera vez..
Pillada la max en azul transparente [amor]. Iba a pillar la pro pero no llegue al 20 por ciento, así que he tirado por la max. [360º]
jou_gr escribió:Pillada la max en azul transparente [amor]. Iba a pillar la pro pero no llegue al 20 por ciento, así que he tirado por la max. [360º]



Pero se pagan aduanas?
Si Ayn pone un valor muy bajo como hace con la Odin 1, no, nada de aduanas. Si por lo que sea no ponen ese valor tan bajo, sí habría aduanas. Es de suponer que harán lo mismo que con la 1, pero sinceramente nadie te lo puede garantizar. Es un riesgo que hay que correr.
Lo del 20% es un engañabobos pues no viene la funda ni el cargador. Yo he tenido la opción pero la he preferido con funda y todo.

Edito: empiezo a arrepentirme pues la funda más el dock me han costado casi 100 euros de más respecto a la del 20%
Pues nada pillada la max 16 gb 512...no tengo remedio
defensivepepe escribió:Lo del 20% es un engañabobos pues no viene la funda ni el cargador. Yo he tenido la opción pero la he preferido con funda y todo.


Pies con el 20% me había ahorrado unos 30/40€ que sería más o menos un juego de Switch, una pena de que no he sido más rápido.
Amuro escribió:
defensivepepe escribió:Lo del 20% es un engañabobos pues no viene la funda ni el cargador. Yo he tenido la opción pero la he preferido con funda y todo.


Pies con el 20% me había ahorrado unos 30/40€ que sería más o menos un juego de Switch, una pena de que no he sido más rápido.

He cancelado la compra, voy a pensar un poco que la broma son 500 pavos.
No pudiste llegar a la super early? Pillé la super early pro me salió 369€ con protector de pantalla, funda y comisión de cambio de divisa(más de 10€)
Amuro escribió:No pudiste llegar a la super early?

Podría haber llegado, ponía que quedaba una pero me he dado cuenta que la diferencia eran 30 euros y que no llevaba la funda ni el protector de pantalla y que el envío eran 6 euros menos.

He dudado y al final je comprado la normal sin el descuento con el dock por 485 euros.

Y claro, la otra con dock y sin funda con el 20% eran 395 euros. Son 90 pavos por una funda y el cristal que ni se lo voy a poner.
sinchan610 escribió:Os fiáis de esto ? Yo creo que sí pero tengo dudas y claro son 300 euros y pico la base

Tengo la primera y fue una compra redonda.
kaironman escribió:
sinchan610 escribió:Os fiáis de esto ? Yo creo que sí pero tengo dudas y claro son 300 euros y pico la base

Tengo la primera y fue una compra redonda.

Yo también compré la primera, reserve la Odín base pero está ves es un sueño si sale y si cumplen con su tiempo
sinchan610 escribió:
kaironman escribió:
sinchan610 escribió:Os fiáis de esto ? Yo creo que sí pero tengo dudas y claro son 300 euros y pico la base

Tengo la primera y fue una compra redonda.

Yo también compré la primera, reserve la Odín base pero está ves es un sueño si sale y si cumplen con su tiempo

Dicen que la enviarán en diciembre... Si ma tenemos entre manos en febrero nos podemos dar con un canto en los dientes.
kaironman escribió:
sinchan610 escribió:
kaironman escribió:Tengo la primera y fue una compra redonda.

Yo también compré la primera, reserve la Odín base pero está ves es un sueño si sale y si cumplen con su tiempo

Dicen que la enviarán en diciembre... Si ma tenemos entre manos en febrero nos podemos dar con un canto en los dientes.

Ojalá fuera pero creo que por lo menos junio
Me he hecho con la super early bird Pro, 337€ euros; me he informado bien y no hay que pagar aduanas. Más allá de la espera, algo con lo que contamos todos los backers, me sigue sonando demasiado bien el precio. Cualquier teléfono con ese chip no baja de los 700€.
Lo más probable es que no haya que pagar aduanas como pasaba con la Odin 1 cuando las envían por 4x. Pero ojo, todo depende de que Ayn ponga un valor ridículo como 20€. Como ponga el valor real, aduanas al canto.
Por cierto lleva microsd ?
Cuando cierra la campana ? Me lo estoy pensando jijiji
@sinchan610 Mientras queden unidades disponibles entiendo que la campaña seguirá abierta, ya que tienen un tope del early bird que está activo de momento
Dudando entre esta y la aya neo pocket air. Acepto recomendaciones entre una y otra...
Son consolas muy parecidas pero con algún factor diferencial.

Se supone que las Aya tienen algo más de calidad de construcción, aunque las Odin no están mal en ese sentido. Además la 2 mejora alguno de los puntos flojos de la 1, como eran los sticks.

La pantalla de la Aya es oled, supuestamente eso es un plus. Aunque la pantalla de la Odin 2, siendo encima un poco mejor que la de la 1, que ya era muy buena, no será nada mala tampoco. Además tiene media pulgada más, que para algunos juegos se nota. A cambio es posible que la Aya sea una portátil algo más pequeña, aunque por poco. Es algo más ligera también, 40 gramos menos.

Por potencia obviamente mejor la Odin 2. El procesador le da sopas con onda al de la Aya Pocket Air, tanto en potencia (es mucho más potente) como en compatibilidad de drivers para emular, al tratarse de un Snapdragon frente a un Dimensity.

Las consolas de Aya suelen estar disponibles antes que las de Ayn.

Ya es cuestión de que pongas en la balanza tus prioridades.
Ok gracias manic le daré vueltas a lo que me has dicho
Mi opinión es que la Aya Neo es muy bonita estéticamente y de potencia va bien para emular hasta PS2, Gamecube, PSP y algunos juegos de Switch bien aparte de su pantalla OLED que se verá de cine. Y la Odin 2 también es bonita estéticamente pero esa media pulgada de mas y su procesador es otro mundo, ahí si siguen optimizando el emu de Switch se podrá jugar a todo y por supuesto lo mismo con PS2 o Gamecube y si por casualidad sacan otro emu nuevo por ejemplo de WiiU pues también se podrá o si mejoran el emu de 3DS también se lo come la Odin 2.

Si es mirando a futuro lo normal es la Odin 2 y si con llegar a PS2 y Gamecube es suficiente y la portabilidad es lo tuyo pues la Aya Neo.
Es cierto pero piensa que aunque ambos procesadores puedan mover bien PS2, en el Dimensity 1200 se podrá jugar menos con las resoluciones que en el chip de la Odin 2, y los juegos irán más desahogados en esta que en la otra. Quiero decir que aunque podamos decir que ambos mueven los mismos sistemas, que es cierto, en la Odín 2 irán más fluidos y se podrá jugar a mayor resolución, lo que se traduce en jugar a lo mismo pero mejor.
Bueno, de Switch ya hay algún juego que va bien en snapdragon 8 Gen 2 y en el Dimensity 1200 se ralentiza. Esta claro que el que quiera emular Switch debería elegir la Odin 2 o si llega a salir la Aya Neo esa con el Snapdragon 8 gen 2 pero que será más cara que Odin 2.

Yo con los precios que tienen ambas me quedo con la Odin 2 pero que la Aya neo del Dimensity 1200 no está nada mal.
@ricardoyemorter
Mira cómo va el citra en la Odin 2:
https://youtu.be/tvht3E_HHBA?si=LTAWEuAvyBbg00hN
A ver si puede con el Castlevania's Mirror of Fate lord of Shadows, es uno de los problemáticos al menos en la Odin 1

Y la comparativa con la pantalla de su hermana pequeña, que si ya se veía bien el cambio es notable:
https://youtu.be/bt_Y-o_dYro?si=f91YOp0UOr_0E3Ma

Yo pude hacerme con una pro super early bird price y me muero de ganas de cacharrear con ella. La verdad, escasos 300€ por un Snapdragon parece de cuento. Eso sí, hay que ser muy conscientes de los tiempos de entrega de Ayn por mucho que digan que la la enviaran en diciembre y que su campaña de crowdfunding ha tenido una acogida brutal. Yo hasta verano de 2024 no espero nada, con el único temor que a la velocidad que evolucionan las consolas chinas aparezca en estos meses algo que llame más la atención. Si bien es cierto que a día de hoy la Ayn Odin, especialmente la lite, siguen siendo pepinazos en relación con su precio.
Alvabeta1993 escribió:(...)
Yo pude hacerme con una pro super early bird price y me muero de ganas de cacharrear con ella. La verdad, escasos 300€ por un Snapdragon parece de cuento. Eso sí, hay que ser muy conscientes de los tiempos de entrega de Ayn por mucho que digan que la la enviaran en diciembre y que su campaña de crowdfunding ha tenido una acogida brutal. Yo hasta verano de 2024 no espero nada, con el único temor que a la velocidad que evolucionan las consolas chinas aparezca en estos meses algo que llame más la atención. Si bien es cierto que a día de hoy la Ayn Odin, especialmente la lite, siguen siendo pepinazos en relación con su precio.


Pues sí, esta consola por unos 300 euros resulta muy tentadora y me interesa mucho si se mantiene a ese precio PUESTA EN CASA.

Se está dando por hecho que se va a poder seguir comprando esta consola sin pagar IVA ni aranceles de aduanas, que espero que sea así, pero en el momento que te metan IVA y aduanas se encarece la consola y lo que antes era unos 300 euros, se convierten en unos 400 euros más tener que lidiar con Hacienda.

Y si ya hablamos de unos 400 - 450 euros, que sería su precio LEGAL de mercado en España, entonces empieza a tener más sentido tirarte a por una Steam Deck que en primavera y verano la rebajan un 10% - 20% (a ver qué tal las rebajas de invierno)

Me parece muy arriesgado pagar 345 € por una Odin 2 PRO (que es lo que cuesta a día de hoy en la campaña indiegogo), que te la paren en aduanas (en España), te metan 70 euros de IVA, y otros 20 - 50 euros de aranceles, gestión etc.

Vamos, que como el truco de 4PX deje de funcionar, la Odin 2 PRO se pone en 450 euros y para eso te pillas una steam deck y la combinas con una anbernic de 3.5" para 8-16 bits

En primavera de 2023, rebajaron la Steam Deck con un descuento del 10%

Imagen

Pero en verano de 2023 los descuentos han ido del 10% al 20%, dependiendo del modelo, y con entrega garantizada en 1 o 2 semanas:

Modelo 64 GB: 377,10€ (en lugar de 419,00€, 10% de descuento)
Modelo 256 GB: 466,65€ (en lugar de 549,00€, 15% de descuento)
Modelo 512 GB: 543,20€ (en lugar de 679,00€, 20% de descuento)

Imagen

@Alvabeta1993, es tal cual como indicas, esto de las consolas avanza mucho y a ver con qué nos sorprende Valve y las demás para el verano de 2024
chanquetillo escribió:
Alvabeta1993 escribió:(...)
Yo pude hacerme con una pro super early bird price y me muero de ganas de cacharrear con ella. La verdad, escasos 300€ por un Snapdragon parece de cuento. Eso sí, hay que ser muy conscientes de los tiempos de entrega de Ayn por mucho que digan que la la enviaran en diciembre y que su campaña de crowdfunding ha tenido una acogida brutal. Yo hasta verano de 2024 no espero nada, con el único temor que a la velocidad que evolucionan las consolas chinas aparezca en estos meses algo que llame más la atención. Si bien es cierto que a día de hoy la Ayn Odin, especialmente la lite, siguen siendo pepinazos en relación con su precio.


Pues sí, esta consola por unos 300 euros resulta muy tentadora y me interesa mucho si se mantiene a ese precio PUESTA EN CASA.

Se está dando por hecho que se va a poder seguir comprando esta consola sin pagar IVA ni aranceles de aduanas, que espero que sea así, pero en el momento que te metan IVA y aduanas se encarece la consola y lo que antes era unos 300 euros, se convierten en unos 400 euros más tener que lidiar con Hacienda.

Y si ya hablamos de unos 400 - 450 euros, que sería su precio LEGAL de mercado en España, entonces empieza a tener más sentido tirarte a por una Steam Deck que en primavera y verano la rebajan un 10% - 20% (a ver qué tal las rebajas de invierno)

Me parece muy arriesgado pagar 345 € por una Odin 2 PRO (que es lo que cuesta a día de hoy en la campaña indiegogo), que te la paren en aduanas (en España), te metan 70 euros de IVA, y otros 20 - 50 euros de aranceles, gestión etc.

Vamos, que como el truco de 4PX deje de funcionar, la Odin 2 PRO se pone en 450 euros y para eso te pillas una steam deck y la combinas con una anbernic de 3.5" para 8-16 bits

En primavera de 2023, rebajaron la Steam Deck con un descuento del 10%

Imagen

Pero en verano de 2023 los descuentos han ido del 10% al 20%, dependiendo del modelo, y con entrega garantizada en 1 o 2 semanas:

Modelo 64 GB: 377,10€ (en lugar de 419,00€, 10% de descuento)
Modelo 256 GB: 466,65€ (en lugar de 549,00€, 15% de descuento)
Modelo 512 GB: 543,20€ (en lugar de 679,00€, 20% de descuento)

Imagen

@Alvabeta1993, es tal cual como indicas, esto de las consolas avanza mucho y a ver con qué nos sorprende Valve y las demás para el verano de 2024


Te doy la razón y me habría comprado una Steam Deck en las ofertas de verano o ahora en noviembre para mi cumple pero cuando entro en el foro de Steam Deck y veo su sección de problemas y que son muchas las unidades que fallan, se estropean, las tienen que mandar al SAT, problemas en la que te envían de recambio...... leyendo todo eso aquí en EOL y en otros foros pues se me quitan las ganas de Steam Deck y eso que me parece muy buena y me gusta pero parece que el porcentaje de que se rompa es elevado, vamos que una vez fuera de garantía te la comes con patatas.
A menudo cuando lees foros parece que hay más problemas de los que en realidad hay. Piensa que la Deck se ha vendido más que otras y por tanto el número total de unidades defectuosas es mayor, que no necesariamente el porcentaje.

Yo por ejemplo tengo una Deck desde junio de 2022 y la uso cada día. A ración de 2 o 3 horas al día. Vamos que le meto caña. Y esta perfecta un año y pico después. Ni un solo fallo de ningún tipo. Obviamente sí conozco algún caso con defectos. Pero también de la Odin por ejemplo. La semana pasada mismo un compañero recibió una Odin cuya pantalla táctil dejó de funcionar al segundo día. Conozco más casos de Odin que ha dejado de cargar, o que tienen unas fugas de luz brutales, etc. Vamos que ningún modelo se libra. En mi opinión, sin datos en la mano, el motivo por el que lees más casos de Decks defectuosas es sencillo: porque hay mucha más gente que ha comprado Decks que Odín. Muuuuuuchos más.
Y además en caso de fallar unas u otras porque te toca, me imagino que será mucho más accessible tramitar la garantía con Valve que con empresas chinosas
1496 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630