[AYUDA] Actualización Wii (4.2 a 4.3) + Camara

Buenas noches;

A ver si consigo explicarme...

Tengo la wii negra con la versión 4.2E, esta tarde me he comprado el juego Your Shape (por la camara) y cuando meto el juego me pide actualizar la consola. He estado leyendo por el foro y a un compañero le pasaba lo mismo y le han recomendado cargar el juego con el USB Loader, lo he hecho y cuando se enchufa me da error con la camara, que reinicie la wii.

He probado con otros juegos cargando la copia de seguridad desde un disco duro y me da error tambien con la camara.

Suponiendo que la camara no esté rota (cosa que no es normal):

1º - Debo actulizar la wii? creo que desde el juego no seria lo mas recomendado... alguna idea?
2º - El problema de la camara sera por la actualizacion?

Un saludo
Gracias
el problema de la cámara es que necesitará un cios especial... prueba con los cios 223 y 224
gracias lo probare

y respecto que me pida actualizar?


editado: lo acabo de probar con las cios 223 y 224 y sigue saliendome: ' se ha producido un error con la camara '
CREO que necesitas instalar el ios 58.
La camara va en el USB de arriba tumbando la consola

En todo caso, para tener la WII ok al 100%:
1.- Pimp my wii
2.- Actualizar HBC a la version 1.0.8 y actualizar la consola via disco o via wifi.
Como no se habra borrado el HBC, reinstalar Cios y corriendo

SLSD
el IOS58 solo servirá si cargas el juego desde el canal disco

es posible que te pueda funcionar con el ciosx rev21 de waninkoko si lo instalas con base IOS58
Junillo escribió:CREO que necesitas instalar el ios 58.
La camara va en el USB de arriba tumbando la consola

En todo caso, para tener la WII ok al 100%:
1.- Pimp my wii
2.- Actualizar HBC a la version 1.0.8 y actualizar la consola via disco o via wifi.
Como no se habra borrado el HBC, reinstalar Cios y corriendo

SLSD


como se reinstala el Cios???
es que he cambiado el Ios61 que tenia por el Ios58 y he actualizado el homebrew a 1.08 y reinstalado pero no va la camara.
Y desde el canal disco me sale el mensaje de actualizar, no se que tengo que hacer.
Bueno, y si tienes la consola en 4.2 con el HBC 1.08 ya instalado... ¿por qué no te instalas las últimas versiones de los cios de Hermes y Waninkoko junto con Uloader 5.1 y luego actualizas via oficial a la 4.3? Por lo visto, si lo haces de esta forma no perderás la posibilidad de cargar los juegos por USB y tendrás la wii en la última versión.
Kellthan escribió:Bueno, y si tienes la consola en 4.2 con el HBC 1.08 ya instalado... ¿por qué no te instalas las últimas versiones de los cios de Hermes y Waninkoko junto con Uloader 5.1 y luego actualizas via oficial a la 4.3? Por lo visto, si lo haces de esta forma no perderás la posibilidad de cargar los juegos por USB y tendrás la wii en la última versión.


Pues mira, es una buena solucion que aplique ayer a una wii
te explico:
- Wii en 4.1 con HBC
- Actualice HBC a 1.0.8(que no se borra como dicen)
- Actualice wii via wifi a ultima oficial
- Reinstale HBC para que trabaje bajo ios 58
- Instale los Cios 222,223 y 224(si ya los tienes, actualizalos a las ultimas versiones si no los tienes actualizados)
- Con any tittle deleter borre los Ios oficiales 249 y 250
- Instale el CIOS 240 rev19

Pasate por este hilo:

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

SLSD
Kellthan escribió:Bueno, y si tienes la consola en 4.2 con el HBC 1.08 ya instalado... ¿por qué no te instalas las últimas versiones de los cios de Hermes y Waninkoko junto con Uloader 5.1 y luego actualizas via oficial a la 4.3? Por lo visto, si lo haces de esta forma no perderás la posibilidad de cargar los juegos por USB y tendrás la wii en la última versión.


Ahí me he perdido yo tengo el HBC 1.08 y uso para cargar el uloader gx creo y el Ios058 pero no entiendo mucho del tema, y no se como se actualiza la consola sin riesgo a la ultima version ni como se ponen los Cios de Hermes ni lo que es el Waninkoko :-?
Si se tiene la consola en 4.2, lo que hay que hacer es instalar las últimas versiones de los cIOS de Hermes y del HBC. Una vez hecho eso, se actualiza la consola por vía oficial a 4.3 y no perderás la carga de backups por USB (ULoader 5.1), ya que las últimas versiones de HBC y de los cIOS de Hermes no se eliminan con la actualización.

Como se tiene el HBC... se puede usar éste para ejecutar/instalar el resto de programas o cIOS que queramos, incluso reinstalar el HBC en base al ios58. Es como te dice el amigo Junillo.
si la mia es la negra exactamente versión 4.2E
no estoy muy puesto en la materia, pero me dio problemas al reinstalar el HBC con el hackmii ya que salia directamente la pantalla de tecknoconsolas coustom 2.0 y no salia para instalar el HBC con el bootmii, lo que hice fue instalar el wiixplorer desde allí accedí al archivo boot.elf creo y lo pude ejecutar.
Pero en el canal disco sigue saliendo lo de actualizar consola cuando introduzco el juego yourshape
tambien instalé el my pimp wii pero no lo toque mucho porque leí que es peligroso no sé si se hace lo de las cIOS de Hermes desde allí o como se hace...

El caso es que me va todo bien y carga todos los juegos menos ese, lo mismo a ver si me complico y jodo la consola por el juego ese, es más ya por orgullo jeje XD

A ver si alguien me dice los pasos que me faltan.
Si todo lo demas falla, arranca el juego a través de GeckOS, no vaya a ser que tenga algún cIOS atípico y necesite instalarlo.
Hola chicos, yo estoy un poco como los compañeros, he regalado el Your Shape y no hay forma humana de que funcione la camara.

Yo he hecho todo lo que habeis recomendado, pero no funciona, lo unico que me queda por probar es cambiar el HBC al cios 58.

Ahora mismo tengo:
todos los cios actualizados con el pimp my wiii
La consola actualizada a la v 4.3e
El HBC en la version 1.08, pero funcionando en el IOS 61

Teniendo esto como lo tengo ¿Alguien sabe como cambiar el HBC del IOS 61 al 58???
Estoy totalmente desesperado.

Muchas gracias
Reinstala HBC y ya esta.
Con esto deberia correr bajo ios 58
Lanza con uloader bajo cio 224.
Era asi que funcionaba no? XD

SLSD
Perdonar que pregunte en este post (si no es el correcto, aunque veo que estais hablando de ello).

El caso es que tengo el HBC 1.0.5 sin el IOS58, y estoy pensando en instalarlo. Suelo usar los cios de hermes y el uloader y el WIIMC para ver pelis a traves de la LAN, y aunque me va todo de fabula, parece que sería conveniente actualizar.

Mi pregunta es, ¿si lanzo el actualizador que me sale en el propio HBC, este lanza la ultima versión del Hackmii?. En ese caso, primero desistalo HBC y luego instalo ¿no?. Antes de eso, debería tener instalado el IOS58 ¿no?. En este proceso, puedo cascar algo relacionado con los CIOS Hermes?

Lo dicho, perdon si posteo fuera de sitio y gracias por los comentarios. Hace bastante que no cacharreo y me da palo cascarla [ginyo]
kksali escribió:Mi pregunta es, ¿si lanzo el actualizador que me sale en el propio HBC, este lanza la ultima versión del Hackmii?. En ese caso, primero desistalo HBC y luego instalo ¿no?.

wiki/Homebrew_Channel#Actualizaci.C3.B3n
Pajariyo escribió:
kksali escribió:Mi pregunta es, ¿si lanzo el actualizador que me sale en el propio HBC, este lanza la ultima versión del Hackmii?. En ese caso, primero desistalo HBC y luego instalo ¿no?.

wiki/Homebrew_Channel#Actualizaci.C3.B3n


Gracias Pajariyo. Aunque no te lo creas he leido ese hilo varias veces. El tema del IOS58 antes del HBC lo pone bastante claro :-?

P: Quiero que mi HBC sea compatible con USB 2.0. ¿Cómo lo hago?
R: Para que el HBC acceda a los dispositivos USB en modo 2.0 es necesario que esté funcionando bajo el IOS58. Si no lo tienes instalado en tu consola Wii, puedes actualizarla a la versión 4.3 oficial o instalar el IOS58 manualmente con alguna aplicación (DOP-Mii, WAD Manager...), para luego reinstalar el HBC y que use el IOS58. HBC no soporta particiones en formato NTFS.


Sin embargo lo que no tengo tan claro es que al tener los CIOS de Hermes, el BootMii, etc, me impida instalar el HBC 1.0.8 una vez lo haya desinstalado el 1.0.5. También he leido que algun compañero que tenía problemas de ese estilo. ¿En ese caso, podría lanzar el BannerBomb y volverlo a instalar?

Me reitero, gracias y perdon si digo alguna tontería. Aunque soy capaz de seguir las instrucciones que dais los expertos, reconozco que no acabo de pillar lo que son los IOS, y como se relaciónan entre ellos y con aplicaciones del estilo al HBC. El concepto lo entiendo, pero no lo domino, y eso me hace ser muy inseguro [triston]
Deberías de hacer como si instalas el HBC desde el principio, ya sabes, con la tarjeta de memoria y el hackmii/bannerbomb, pero en vez de usar los archivos que usaste la última vez, usa las últimas versiones: Hackmii 0.8 + bannerbomb v2.

De esta forma, "reinstalas" el HBC y pasas de la versión 1.0.5 a la 1.0.8. Aunque lo suyo, es que antes instales el IOS 58 y con esto ya hecho pues "reinstalas" el HBC y ya lo tendrás todo hecho.
Gracias chicos, pero ho ha habido suerte.

Tengo:
Wii actualizada a version 4.3E (ultima version)
HBC a version 1.08 corriendo bajo el IOS 58
Los cios de hermes y waninkoko cambiados con el Pimp my wii.

pero no tengo narices a que me funcione el juego your shape, siempre me sale error de la camara usb.
Despues de la actualizacion tampoco me lee el disco original, sin embargo si me lee el de actualizacion del chip wii key 2.
¿alguien sabe cual puede ser el problema del lector??
¿Alguien a conseguido hacer funcionar el your shape desde el Uloader??

Gracias a todos
Kellthan escribió:Deberías de hacer como si instalas el HBC desde el principio, ya sabes, con la tarjeta de memoria y el hackmii/bannerbomb, pero en vez de usar los archivos que usaste la última vez, usa las últimas versiones: Hackmii 0.8 + bannerbomb v2.

De esta forma, "reinstalas" el HBC y pasas de la versión 1.0.5 a la 1.0.8. Aunque lo suyo, es que antes instales el IOS 58 y con esto ya hecho pues "reinstalas" el HBC y ya lo tendrás todo hecho.


Gracias.
EDITADO:
Hecho, actualizado IOS58 y HBC 1.0.8 sin ningún contratiempo.
Gracias
19 respuestas