Ayuda busqueda libros Sci fic y Fantasia.

Hola, a ver si alguien me puede ayudar a buscar libros de fantasia y ciencia ficcion, he estado mirando por ahi libros de J.R.R Tolkien y de Laura Gallego y estan bastante bien(ESDLA, Finis Mundi, Memorias de Idhún, etc), pero el tipo de libro que busco yo, seria un libro en el que narraran las aventuras de "heroes", "caballeros", etc... viajando por cuevas, cavernas, montañas etc...(vamos, un libro parecido a una peli del tipo de ESLDA o del tipo de un juego de RPG-action)

Espero que lo que pida no sea raro y que me podais ayudar XD , ya que por google poco he visto.

Muchas gracias [bye]
Gracias, miraré a ver que tal pinta. Alguna aportacion mas? :)
Como bien te ha dicho Darkmatius, Dragonlance es muy buena opción. También puedes incluir Reinos Olvidados.

No hace mucho también leí "El ciclo de la puerta de la muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman (los mismos que Dragonlance) y me gusto bastante.

Mundo de "heroes", caballeros, reyes e intrigas: Canción de Hielo y Fuego.
Has pensando en la saga El legado? Eragorn/Eldest/Brisingr...
La saga de Geralt de Rivia, de Andrej Sapkowski, simplemente genial.
Muchas gracias por las respuestas! [sonrisa] [plas]

Knos escribió:Has pensando en la saga El legado? Eragorn/Eldest/Brisingr...

Si pensé en ella, y no me atrae mucho, pero gracias de todas formas.

Ahora mismo las que mas me han atraido han sido, Reinos Olvidados, Dragonlance y Canción de Hielo y Fuego

Saludos
El elfo oscuro ( Drizzt ) Sobretodo la primera triología. Además si te gusta tienes bastantes libros de este personaje.
Quizás te pueda interesar la saga de Tramora de Javier Negrete (La espada de fuego, El espíritu del mago y El sueño de los dioses)
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Me esta encantando "Dragonlance el retorno de los dragones"(voy por el capitulo 13 y es una pasada ;) ) y tengo a la espera el primero de "Cancion de hielo y fuego".

Vere a ver que tal pinta Drizzt(el nombre esta chulo) y la Trama de Javier Negrete.

Saludos
goldur escribió:...pero el tipo de libro que busco yo, seria un libro en el que narraran las aventuras de "heroes", "caballeros", etc... viajando por cuevas, cavernas, montañas etc...

Como te han recomendado ya, la saga de Tramórea es lo que buscas. Es una saga buenísima, en serio, la historia es super original. Yo lo leí sin saber mucho de que iba (solo que era de fantasía) y fue lo mejor que pude hacer. Cualquier cosa que te digan te destrazará la trama.

El primer libro es muy comedido en detalles y al acabar piensas "¿será posible?". En el segundo se destapa todo sin ningún tapujo.

Del tercero y el cuarto no te puedo decir nada ya que estoy a la espera de leerlos (el cuarto no ha salido siquiera). Pero tal como acaba el segundo, no creo que baje el nivel para nada [tadoramo]

Un saludo [bye] [bye]
Me apunto la saga de Tramórea y te recomiendo la saga Canción de Albión de Stephen R. Lawhead que me encantó, de hecho me la he leido 3 veces de lo bien que se lee y que tampoco es escesivamente larga.
Saga Dragonlance es un clasico al igual que el elfo oscuro...me apunto alguna de las que habeis dicho...un saludo
la serie de la espada de fuego de javier negrette, son 5 libros, el últim sale el mes que viene mas o menos.
Sublime, después de juego de tronos, es de los que me han enganchado mas.
He de decir, que la de geral de rivia, no me gustó nada,hicé un esfuerzo y me leí almenos 4 libros y no me enganchaba nada, eso si,algunos puntos muy buenos si que tiene..la conversaciones entre los personajes y la situciones que plantean , alguna vez me reí bastante
Gracias por la respuesta, seguiré tomando nota :)

Saludos
Me extraña que nadie haya mencionado la macrosaga Mundodisco de Terry Pratchett.

Son una serie de libros todos ambientados en el mundo de Mundodisco, hay varias sagas que siguen las aventuras de diversos grupos de personajes y se van enlazando las unas con las otras.
Tienen un sentido del humor muy peculiar y cada libro se puede decir que toca con ironía diversos temas (filosóficos, sociales, económicos, etc).
Si quieres darle una oportunidad sin perder mucho tiempo tienes 3 miniseries excelentes hechas por la BBC sobre 4 de los libros de Mundodisco.
El elfo oscuro (primera trilogía) y La espada de Joram son buenísimos.

Dragonlance a mi me defraudó cuando leí sus dos primeras trilogias (hará un par de años). En su día seguro que fueron muy novedosas pero hoy por hoy peca de simplona e "ingenua"... arquetipos planos y clichés página tras página para mi gusto. Muy superior en mi opinión "La espada de Joram", de los mismos autores.
Pues yo de ellos, aun gustándome mucho el universo de Dragonlance, me quedo con “El ciclo de la puerta de la muerte”, me gusto muchísimo, también se junto que me leí los 7 libros seguidos en el mes de vacaciones del curro. La espada de Joram no me lo he leído todavía, pero lo tengo pendiente.

SPOILER DEL CICLO DE LA PUERTA DE LA MUERTE

Lo que era un vicio, era lo de que fueran alternándose los personajes en cada libro, les cogía cariño y cuando empezaba el siguiente número quería leerlo rápido para volver a los mismos personajes, pero cuando lo estaba acabando, pasaba lo mismo, ya me había vuelto a encariñar y vuelta a empezar. [buuuaaaa]

Saludos!!!
Ese no lo he leído nunca pero intentaré hacerlo en el futuro, ahora estoy poco fantasioso xD hay que darle descanso a los generos para no saturarse jeje
dragonlance llegue hasta la guerra de los espiritus ke no pude terminarme el primer libro, malisimo en mi opinion, pero de fantasia los primeros esta my bien.
Cancion de hielo y fuego son muy buenos sus libros, pero noe s el tipo de fantasia ke buscas, aun asi te lo recomiendo.
Drizzt es tambien muy bueno y a ver si lo termino de leer, ke lo deje hace mucho.
Luego te recomiendo los de malus darkblade de warhammer fantasy, me estan encantando y me atrae mucho ke el protagonista sea el malo.
Aunque no sea especificamente la de cuevas y mazmorras y demas te recomiendo encarecidamente la trilogia del señor del tiempo de Lousie cooper.

Para mi gusto justo detras de ESDLA en calidad
Para mi gusto Cooper es superior

De David Eddings, recomiendo las 'Cronicas de Belgarath y las de Mallorea', 5 libros cada serie, y las trilogias 'Elenium' y 'Tamuli'

Las segundas partes son algo mas flojas
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Por no abrir otro hilo, de fantasia le habeis recomendado bastantes y he tomado nota, gracias por mi parte tambien, pero de ciencia ficcion creo que no habeis puesto ninguno, me podeis decir los "mejores"

gracias
PD sobre dragonlance me podeis hacer un resumen o/y cronologia, por mas que leo, hay un montonazo, y no se si todos son buenos, si nos cronologicos, cual es el orden, etc etc, nose me parece un poco lioso esta saga

gracias
Yo me leí la puerta de Baldur's, me parece recordar que en el libro decían que se inspiraban en el juego, aunque ahora mismo no te lo podría confirmar. Pero la verdad es que cuando recuerdo el libro aquel, me viene a la cabeza la descripción que has dado de tu búsqueda.

Saludos.
La saga de los cantos de Hyperion y la de Illion/Olimpo de Dan Simmons puede ser un acercamiento en cuanto a ciencia ficcion. Y la increible saga de Miles Vorkosigan, que es una space opera brutal.
Shikamaru escribió:La saga de los cantos de Hyperion y la de Illion/Olimpo de Dan Simmons puede ser un acercamiento en cuanto a ciencia ficcion. Y la increible saga de Miles Vorkosigan, que es una space opera brutal.

Es que todos y cada uno de los libros de Miles Vorkosigan es increible.

Ya que estamos, también recomienda los libros que son de la misma autora que Miles Vorkosigan.
http://tienda.cyberdark.net/la-maldicio ... n2234.html
Estos libros son magníficos.
Pero vamos, creo que los puse en las recomendaciones por género.
Yo también recomiendo la saga de Miles Vorkosigan.

Me gustaría comentar una curiosidad que me paso con uno de los libros de Miles Vorkosigan. En concreto con el libro En caída libre, preguntando por este libro me comentaron que el actual precio de dicho libro es de 70€, ya que este libro ya no se edita desde hace X años. La fuente de comentario viene de la tienda Gigamesh (BCN) y esuna tienda especializada en CiFi y Fantasia (entre mas cosas).
DvD_KNiVeS escribió:Yo también recomiendo la saga de Miles Vorkosigan.

Me gustaría comentar una curiosidad que me paso con uno de los libros de Miles Vorkosigan. En concreto con el libro En caída libre, preguntando por este libro me comentaron que el actual precio de dicho libro es de 70€, ya que este libro ya no se edita desde hace X años. La fuente de comentario viene de la tienda Gigamesh (BCN) y esuna tienda especializada en CiFi y Fantasia (entre mas cosas).

Lector de ebook /YAO
seaman escribió:
DvD_KNiVeS escribió:
Yo también recomiendo la saga de Miles Vorkosigan.

Lector de ebook /YAOcc

I have a Kindle, muauhhahahahah!! [sati]
DvD_KNiVeS escribió:Yo también recomiendo la saga de Miles Vorkosigan.

Juas, tiene guasa. Pense que ya no podria leer ese libro en la vida (en formato fisico) y un dia que estaba de cuartelero en la mili me dio por ir a la biblioteca a por un libro (porque no te dejan hacer otra cosa mientras) y bingo. No solo ese, decenas de libros de ciencia ficcion que ya creia extintos, que otros soldados habian ido donando a su paso.

El mundo es un pañuelo.

Y aprovecho para recomendarle al op "La casa Atreides" de Brian herbert y Kevin J. Anderson. Me parece muy superior la saga de Dune original, pero como Space Opera de aventuras casa mejor la precuela.
gombe escribió:Me extraña que nadie haya mencionado la macrosaga Mundodisco de Terry Pratchett.

Son una serie de libros todos ambientados en el mundo de Mundodisco, hay varias sagas que siguen las aventuras de diversos grupos de personajes y se van enlazando las unas con las otras.
Tienen un sentido del humor muy peculiar y cada libro se puede decir que toca con ironía diversos temas (filosóficos, sociales, económicos, etc).
Si quieres darle una oportunidad sin perder mucho tiempo tienes 3 miniseries excelentes hechas por la BBC sobre 4 de los libros de Mundodisco.

+1
La saga de Geralt de Rivia están increíbles.

Y como lectura ligera la trilogía de las crónicas de la torre de Laura García Gallego están muy chulas también.
Anda que no he tomado apuntes ;)

1 saludo!!!
32 respuestas