broly7 escribió:Comor? Ya tienes el wad del IOS249?!? Si es asi lo tienes xupao.
Cree un programa llamado IDI, igual te puede servir para leer el wad...ya lo mejorare, stá por el foro.
No, no ha sido posible extraerlo.
Desafortunadamente Wad Creator tampoco es open source y aunque he logrado hacer un par de modificaciones, el wad creado de IOS 249 sigue siendo ilegible.
Con repecto a modificar la Id, según entiendo, sólo hay 2 vías para modificar la ID de un IOS:
- Patchmii
- Wii signer
El primero, es obviamente el método que se usa en el cIOS installer de Waninkoko, y se hace desde la propia Wii. Sin las fuentes parece una tarea imposible.
La segunda, se puede hacer desde la PC, es una aplicación desarrollada bajo Python. He logrado ejecutarla, sin embargo no logro hacerla funcionar correctamente y la documentación es pobre para mi que desconozco el entorno de Python.
He intentado contactar con Waninkoko, y aunque tengo certeza de que ha leído mi mensaje, desafortunadamente no hay respuesta ni para bien, ni para mal.
-----
EDITOHe conseguido el primer paso y parcialmente los posteriores, es decir:
- Ya he logrado extraer el IOS 249 de la Wii.
- Ya he logrado reempaquetarlo y crear un WAD
Ahora sólo falta editar el TMD y el TIK, que al parecer, son los 2 elementos que deben editarse para mis propósitos (parece que el 00000000.app no es necesario editarlo).
Sigo en pruebas con Wii Signer y documentándome sobre Python, pero sin mucho éxito. Si alguien me echa la mano se lo agradeceré.
Por el momento no diré como logré extraer el IOS 249, no he recibido respuesta de Waninkoko (y dudo que responda, pero en fin), sin embargo no me gustaría que alguien aprovechandose de esta información empiece a distribuir el cIOS como WAD.
La forma en que lo he logrado quizá sea un método chapuzero, pero en vista de que con WAD creator no es posible, eso no tiene importancia.
____
EDITO 2:
¡LO HE CONSEGUIDO! Edito el primer post y dejo un bosquejo del proceso. Si el Staff de EOL considera conveniente y me deslinda de cualquier responsabilidad del mal uso que pudiese darse a dicha información, hago un tutorial detallado.