AYUDA CON COOL RUNNER REV. D (URGENTE)

Bueno pues veran, me he hecho con un cool runner rev D, he leido varios hilos pero como he llegado ha la conclusion de que cada consola es un mundo me gustaria saber sus experiencias con este chip en consolas opus y aclarar asi mis dudas!
Si no lo he entendido mal debo quitar la R13 que esta al lado del oscilador y ya esta, no?
a partir de ahi puedo programar dicho chip con un programador casero con el autogg?
debo hacer algo mas al chip para que funcione?
Donde tengo que poner la patilla que tiene arriba, en NOR o en PRG?
los puntos de soldadura son los mismos que el resto de cool runner ( w/images/7/70/Phat_rgh2.jpg )?
bueno esa vercion del chip es copia osea china y pues los diagramas para ese si son los mismos yo e instalado unos 2 sin problemas para rgh 1.0 y le quito una resistencia "jp" por que si lo instalas asi la maquina no te va a encender claro a menos que sea corona, en una trinity tienes que quitarle esa resistencia
no tienes que quitarle ninguna resistencia y no tienes que usar el cable del punto B "hana". yo lo e hecho en placas falcon y jasper y funcionan bien
ann76 escribió:no tienes que quitarle ninguna resistencia y no tienes que usar el cable del punto B "hana". yo lo e hecho en placas falcon y jasper y funcionan bien

¿No lo habrás conseguido instalar por casualidad en alguna Jasper 256Mb CB6750? Ando liado con una y no hay forma de que me muestre el Xell.
Se quees una imitacion simplemente quiero saber si debo programarlo con el eutogg, y que resistencias quitar y que puentes hacer!
Luego tambien me interesaria hacerle el RGH2
Gracias a todos por contestar!
Yo he usado muchos rev.d de esos ya llevo unos 12 o 15, y por ahora todos funcionan perfectamente, usa los diagramas del rev .c y como te dijo un compañero anteriormente no quites ninguna resistencia, simplemente no sueldes el cable que va al HANA (B) y todo te funcionara de lujo.
tuxkiller escribió:Yo he usado muchos rev.d de esos ya llevo unos 12 o 15, y por ahora todos funcionan perfectamente, usa los diagramas del rev .c y como te dijo un compañero anteriormente no quites ninguna resistencia, simplemente no sueldes el cable que va al HANA (B) y todo te funcionara de lujo.

y los puentes que te da el diagrama hay que hacerlos?
por favor si alguien sabe si debo hacer los puentes me lo puede decir?
Gracias
Si es una fat, punto JP sin puente y puente en 1-2. Y ya esta. A mi con oscilador no me funcionó, pero bueno igual a ti si. Si prefieres soldar el punto B del hana pues quita R13 creo que era y prueba.
Pedrinky escribió:Si es una fat, punto JP sin puente y puente en 1-2. Y ya esta. A mi con oscilador no me funcionó, pero bueno igual a ti si. Si prefieres soldar el punto B del hana pues quita R13 creo que era y prueba.

Muchas gracias ire probando, pero en el puente 1-2 hay una resistencia por lo que puedo ver por eso me extraña en cuanto pueda subo la imagen!
EDITO: Aqui esta la foto!
http://www.hiboox.es/go/images/informat ... b.jpg.html
timon holandes escribió:Muchas gracias ire probando, pero en el puente 1-2 hay una resistencia por lo que puedo ver por eso me extraña en cuanto pueda subo la imagen!
EDITO: Aqui esta la foto!
http://www.hiboox.es/go/images/informat ... b.jpg.html

Por lo que comentaron en otro hilo, es una resistencia de valor 0, está ahí para hacer el puente nada más. Vamos que la puedes quitar y hacer el puente en 2-3 con estaño.
ok creo que ya lo tengo claro, me he dado cuenta que tanto el puente 1-2 como el cap llevan la misma resistencia, si dices que es de 0 ohms es que ya viene preparado para hacer RGH2! Muchas gracias a todos voy a ver si lo programo y cuento!
Para programarlo tiene que estar la patilla de arriba en PRG, verdad? Y no en NOR?
De nuevo gracias ya comento resultados pero porfavor aclararme esta ultima duda!
timon holandes escribió:Para programarlo tiene que estar la patilla de arriba en PRG, verdad? Y no en NOR?
De nuevo gracias ya comento resultados pero porfavor aclararme esta ultima duda!

Programar en PRG. Correcto.
Por si le sirve de ayuda, os expongo mi caso con este chip.

Consola Jasper

Chip Programado con AutoGG por puerto paralelo

Conexiado tal como dice el Team no arranca la consola ni el Xell ni nada :(

Tas revisar todo, y tal como dicen por los post lod compañeros quitando la resistencia
del oscilador R13 funciona correctamente.

Con la resistencia y sin soldar el punto B tampoco arrancaba.

PD: Gracias al autor del AutoGG y todos los demas por el trabajo realizado
Yo tambien me he pillado uno de estos, luego comentare mi experiencia, de momento va destinado a una trinity.
tuxkiller escribió:Yo he usado muchos rev.d de esos ya llevo unos 12 o 15, y por ahora todos funcionan perfectamente, usa los diagramas del rev .c y como te dijo un compañero anteriormente no quites ninguna resistencia, simplemente no sueldes el cable que va al HANA (B) y todo te funcionara de lujo.

Exacto, lo que hace el oscilador es darte una fuente de clock independiente.
Esa fuente era el punto b anteriormente.
Solo haslo como te dice tux.

timon holandes escribió:ok creo que ya lo tengo claro, me he dado cuenta que tanto el puente 1-2 como el cap llevan la misma resistencia, si dices que es de 0 ohms es que ya viene preparado para hacer RGH2! Muchas gracias a todos voy a ver si lo programo y cuento!
Para programarlo tiene que estar la patilla de arriba en PRG, verdad? Y no en NOR?

Para progranmarlo el switch puede estar en nor o en prg. No importa.
Para qe funcione al encender la consola tiene que estar en nor.
Lo unico que hace ese switch es cortar la tension del punto vcc (en caso de que desees programar el chip mmientras este soldado
a la placa).

Parece que a algunos no les va sin quitar el jumper r13. Bueno, cada consola es un mundo.
Este chip es penosamente malo, aunque habrá a quién le funcione correctamente, probado en trinity y corona, y no anda ni para atrás...
ronymanu_4788 escribió:Este chip es penosamente malo, aunque habrá a quién le funcione correctamente, probado en trinity y corona, y no anda ni para atrás...

No sabes usarlo sencillamente... yo he hecho muchas corona con este chip y queda arrancando con tiempos geniales...hay que quitar siempre JP con las corona y quitar 1-2 y hace puente 2-3 y usar timming 2.2 o 4.3 todo es cuestión de probar.

Salu2!
Tienes que tratar al chip igual que un coolrunner rev C como te dije anteriormente, con puentes y demas segun corresponda, he hecho muchas pruebas y hay placas que se resisten a arrancar con el oscilador y tienes que desactivarlo y soldar el cable al hana, las jasper por ejemplo en algunos casos no arrancan sin el cable al hana.
Para un Trinity con dash menor de 14xxx entiendo que tengo que programarlo como RGH 1,
pero el cable D , tambien tiene que ser de 50 cm ? Algun puente que quitar, alguna
recomendacion ?

Gracias
Sarggent escribió:
ronymanu_4788 escribió:Este chip es penosamente malo, aunque habrá a quién le funcione correctamente, probado en trinity y corona, y no anda ni para atrás...

No sabes usarlo sencillamente... yo he hecho muchas corona con este chip y queda arrancando con tiempos geniales...hay que quitar siempre JP con las corona y quitar 1-2 y hace puente 2-3 y usar timming 2.2 o 4.3 todo es cuestión de probar.

Salu2!

He probado todo lo que dices y más configuraciones, y al menos a mi y a un usuario de este foro con mucha experiencia tampoco pudo hacer funcionar mi chip rev. D, quizás mi chip esté dañado o el oscilador no funciona como debe, lo que si está claro y esta a la vista que no tiene la calidad que tiene el Squirt por ejemplo.

No hay que ser ingeniero para instalar RGH y menos un rev. D
he mirado varias fotos de rev D, y traen diferentes cristales, posiblemente algunos seas de mejor calidad que otros, al menos lo que yo compre son de los malos ya que ninguno me ha funcionado =/.
rockmetal escribió:he mirado varias fotos de rev D, y traen diferentes cristales, posiblemente algunos seas de mejor calidad que otros, al menos lo que yo compre son de los malos ya que ninguno me ha funcionado =/.

Jajaja, a mi tampoco, menos mal que solo compré uno...
rockmetal escribió:he mirado varias fotos de rev D, y traen diferentes cristales, posiblemente algunos seas de mejor calidad que otros, al menos lo que yo compre son de los malos ya que ninguno me ha funcionado =/.

Tio, remitete a mi mensaje anterior...haz tal cual lo que digo y tendrás la consola no solo arrancando si no con unos tiempos geniales.

Salu2!
Sarggent escribió:

Tio, remitete a mi mensaje anterior...haz tal cual lo que digo y tendrás la consola no solo arrancando si no con unos tiempos geniales.

Salu2!

hola Sarggent y gracias por el dato efectivamente probado en una corona v1 puente entre 2-3 ,JP abierto archivo 2-2 aqui el detalle si pongo en fat el botoncillo llega a glitchear pero es demasiado variable hay veces que se trada una eternidad porfavor podrias decirme el largo del cable que usas del cpu_rst y el post out porfavor??

porque actualmente lo tengo con 14 cm el cpu_rst y 10 cm el post out y super super variable
ellidr escribió:
Sarggent escribió:

Salu2!

hola Sarggent y gracias por el dato efectivamente probado en una corona v1 puente entre 2-3 ,JP abierto archivo 2-2 aqui el detalle si pongo en fat el botoncillo llega a glitchear pero es demasiado variable hay veces que se trada una eternidad porfavor podrias decirme el largo del cable que usas del cpu_rst y el post out porfavor??

porque actualmente lo tengo con 14 cm el cpu_rst y 10 cm el post out y super super variable

Deja el switch en FAT, si en FAT y alarga el cable cpu_rst.

Salu2!
ronymanu_4788 escribió:

Y como vas a decir que anda bien es muy poco objetivo entrar a un tema de Coolrunner D y decir que es una mierda teniendo en la firma un banner de SQUIRT (q de por cierto va de puta madre).
Entre al hilo para ver algo sobre este chip y me tengo que leer nada referente al tema y solo discusion sobre si es bueno o malo. De igual forma todos pueden opinar, pero estaria bueno que fueran objetivos.

Gracias Sarggent por los aportes

Saludos y perdon por escribir y no aportar en este caso, pero tenia que decir algo al respecto
Sundance escribió:
ronymanu_4788 escribió:

Y como vas a decir que anda bien es muy poco objetivo entrar a un tema de Coolrunner D y decir que es una mierda teniendo en la firma un banner de SQUIRT (q de por cierto va de puta madre).
Entre al hilo para ver algo sobre este chip y me tengo que leer nada referente al tema y solo discusion sobre si es bueno o malo. De igual forma todos pueden opinar, pero estaria bueno que fueran objetivos.

Gracias Sarggent por los aportes

Saludos y perdon por escribir y no aportar en este caso, pero tenia que decir algo al respecto

Agradezco tu opinión, yo solo critico que el clon no funciona bien debido al oscilador, por eso no quiero decir que el original sea malo, todos sirven para lo mismo. Quizás deberías documentarte de lo que se está vendiendo, cosa que yo no hice en su primera hora, en cuanto a lo de mi banner no tiene que ver nada en contra del chip ni del Team Xecuter, solo está puesto porque es el empleado y funcionando hasta el momento en mi consola. Cuando haga un dgx o un rev. D que funcione en mi firma aparecerá otro banner del chip que use. Aunque eso es cosa mía de poner lo que quiera. Yo no opino de la firma de nadie.

Y llevas razón con lo dedicarnos a aportar y no criticar, yo solo empecé diciendo que no me funcionaba contestando a un usuario y otro me contestó que simplemente no sabía instalarlo..., pero dejemoslo.

APORTE: el chip Xecuter Cool Runner Rev D es un clon del rev. C con oscilador incorporado para las corona(el bueno, el que funciona) y hay otro clon chino de ese mismo que se está vendiendo en buenas tiendas que trae problemas sobre todo con el oscilador y a nadie le funciona a no ser que sustituya el oscilador en este chip.

Una vez todo claro espero no se me malinterprete.

Un saludo y perdón por el tocho.
Sarggent escribió:

Salu2!

Hey bro como andas, bueno efectivamente el malo era yo XD no el chip, rev D de lujo. 3-2 abierto, timing 3-2, cable cpu rst de 6cm, switch en FAt.
27 respuestas