Ayuda con multas de trafico M-30

Buenas, os comento, porque me estan desquiciando.

Me han clavado 3 multas( y hoy me ha llegado otra que sera de lo mismo) de la M-30, de los radares.

El caso es que la foto pone que circulo a 80.8 pero en la multa pone que voy a 75km/h.Aparte de que no esta señalizado el dichoso radar, pero no se si es obligatorio señalizarlo o no( en la entrada al tunel quiero decir).

Que hago, recurro o pago y aprovecho el 30% de descuento?

Un saludo
cual es la velocidad de la via??

contesta y te comento, pero vamos que poco vas a recurrir, los radares no tienen que estar señalizados
la velocidad es de 70....joder...
Es por tu seguridad, ir a 75km/h por una vía perfectamente asfaltada con 4 carriles para cada sentido es de suicidas.

Ahora en serio, intenta recurrir la de 75km/h alegando lo del margen de error del 10%, pero vamos que no creo que te hagan mucho caso.
Pues recurre, hasta 80 km h en una via maximo de 70 no hay sancion, si pasas de 80 si hay sancion, 100 leureles.

En la multa te pone la velocidad, pero en la foto donde aparece??????

es que es raro que aparezcan 2 velocidades
ey, el guardia civil( o al menos el logo) a ti te estaba buscando, jejejeje.

A ver, en la foto, arriba pone:

Cirano 500 00086 Fecha: 03/11/2008 07:08:46 Ubicacion: MadridC30_XC_C5PK16.130C0
Tiò: Ligero Velocidad : 080.8Km/h Limite Velocidad 70, km/h

Pero en la denuncia pone:

Hecho denunciado:
Circular a velocidad que excede de la fijada como máxima.
Circular a 75 KM/H limite 70KM/H

El que no coincida la velocidad de la foto con la de la denuncia se puede usar para que las quiten?

Ayudadme que me quedo sin mis dos 4870...( grafica ATI)

Por cietro:

Mrece la pena pagar a una de esas empresas para que te las recurran o a la mutua?

Si la recurro y pierdo luego tengo descuento?
rhipone escribió:Buenas, os comento, porque me estan desquiciando.

Me han clavado 3 multas( y hoy me ha llegado otra que sera de lo mismo) de la M-30, de los radares.

El caso es que la foto pone que circulo a 80.8 pero en la multa pone que voy a 75km/h.Aparte de que no esta señalizado el dichoso radar, pero no se si es obligatorio señalizarlo o no( en la entrada al tunel quiero decir).

Que hago, recurro o pago y aprovecho el 30% de descuento?

Un saludo

A mi me llegaron hace poco 2, una por ir a 71 en un sitio de 70 y otra por ir a 76 y no queda otra que pagar
Coolpix escribió:A mi me llegaron hace poco 2, una por ir a 71 en un sitio de 70 y otra por ir a 76 y no queda otra que pagar

Eso es totalmente ilegal, y perfectamente recurrible. El velocímetro de tu coche tiene un margen de error del 5%, y la GC trabaja con márgenes más grandes porque además hay que sumarle el margen de error de los radares.
Maestro Yoda escribió:
Coolpix escribió:A mi me llegaron hace poco 2, una por ir a 71 en un sitio de 70 y otra por ir a 76 y no queda otra que pagar

Eso es totalmente ilegal, y perfectamente recurrible. El velocímetro de tu coche tiene un margen de error del 5%, y la GC trabaja con márgenes más grandes porque además hay que sumarle el margen de error de los radares.

esacto

limite 70, hasta 80 o mas no supone sancion, recurrir y ganareis
Maestro Yoda escribió:

Lo que diga mi velocimetro se lo pasan por el ojal XD. Lo de 71 ya era con el error del radar quitado, o eso ponia, el radar salta cuando pasas de 70, aunque sea 71, solo que a esas con el % quitado no las mandan porque bajan de 70, pero con que pases a 75-80 ya te han jodido.
Coolpix escribió:
Maestro Yoda escribió:

Lo que diga mi velocimetro se lo pasan por el ojal XD. Lo de 71 ya era con el error del radar quitado, o eso ponia, el radar salta cuando pasas de 70, aunque sea 71, solo que a esas con el % quitado no las mandan porque bajan de 70, pero con que pases a 75-80 ya te han jodido.

que no, mirate la ley de seguridad vial, art. 52 y veras que hasta 80 no se paga

http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A1f4cfyXAX ... 006_07.pdf
konac escribió:que no, mirate la ley de seguridad vial, art. 52 y veras que hasta 80 no se paga

Dios, eres como un rayo de esperanza.

Solo quiero preguntarte una cosa.

Yo iba a 80.8Km/h, teniendo en cuenta el margen de error del 10% de los radares eso es 72km/h, con lo que segun el articulo 52 estoy exento de pagar.

Por favor, confirmamelo y dime este articulo de donde es, es decir, si es de la ley de circulacion vial o de que y mas o menos como podria recurrirlo...y una preguntilla, eres GC?

Thanks
rhipone escribió:
konac escribió:que no, mirate la ley de seguridad vial, art. 52 y veras que hasta 80 no se paga

Dios, eres como un rayo de esperanza.

Solo quiero preguntarte una cosa.

Yo iba a 80.8Km/h, teniendo en cuenta el margen de error del 10% de los radares eso es 72km/h, con lo que segun el articulo 52 estoy exento de pagar.

Por favor, confirmamelo y dime este articulo de donde es, es decir, si es de la ley de circulacion vial o de que y mas o menos como podria recurrirlo...y una preguntilla, eres GC?

Thanks

El margen de error si no me equivoco es sobre el límite de la vía, no de la medida del RADAR, por lo que si la M30 es a 70, pues a partir de 77Km/h deberñia de saltar el radar.

Pero si miramos las tablas

Imagen

Como dicen por ahi arriba hasta 80Km/h estas exento de pagar, Que serían en tu velocímetro unos 88Km/h :P como no mires si te puedes librar por que no concuerda los 80.8Km/h con los 75Km/h que te pone en la multa.

Eso si hay numerosas noticias diciendo que en los túneles dela M30 lso radares saltaría a 76Km/h

P.D: Ojo con el Tunel de Costa rica, es un recaudador en potencia, el lñimite es de 50Km/h XD
a ver si me responde konac que creo que el sabe bastante y me dice, porque la multa es por circular a mas de 70km/h diciendo que yo voy a 75km/h, pero si hasta 80 puedo ir( que no se si es por lo de los radares o porque lo permiten)

A ver que pasa que es mucha pasta...
Pero el margen ese del 10% no lo habían eliminado el pasado diciembre?

A lo mejor es por eso que están empezando a llegar multas de este tipo...
rhipone escribió:a ver si me responde konac que creo que el sabe bastante y me dice, porque la multa es por circular a mas de 70km/h diciendo que yo voy a 75km/h, pero si hasta 80 puedo ir( que no se si es por lo de los radares o porque lo permiten)

A ver que pasa que es mucha pasta...

A ver, la DGT establece un margen del 10% mínimo (Teoricamente el error maximo del radar) pero luego cada comunidad puede subir el margen, esto antes pasaba en el Pais Vasco y en Cataluña mientras en toda España podias circular a 141Km/h por ejemplo en autovía sin ser multado, en estos sitios a mas de 133Km/h te multaban. Pues igual pasa en Madrid en la M-30 (Sólo en los túneles) el radar salta a 77Km/h (10% de los 70Km/h) y a mas te multan.

Si quieres recurrir basate en que pone dos velocidades distintas, pero por ver la tabla de 80Km/h no te vas a librar.

P.D: Si tienes seguro con la mutua, ellos te hacen el recurso gratis, eso si, si recurres no hay descuento.

Saludos
eso es lo que no quiero, es decir, si recurro es sabiendo que voy a ganar.

Lo de las velocidades puede ser que ellos te manden la multa sin el error, es decir, a la que circulas le quitan el % y te dicen a la que vas.

Y no se sabe lo de las tablas en Madrid a cuando esta?
Eso no se supone que es para toda España menos Cataluña y Pais Vasco?
Una duda que me corroe,la m30 por donde le han multado creo que es en los tuneles nuevos ¿en los tuneles vale el margen ese?Tambien una cosa (es lo que tiene mas de 8 años de carnet,que se olvidan estas cosillas)¿en un tunel como el citado de la m30 valdrian los +20Km/h para realizar adelantamientos?
Un saludo!
rhipone escribió:eso es lo que no quiero, es decir, si recurro es sabiendo que voy a ganar.

Lo de las velocidades puede ser que ellos te manden la multa sin el error, es decir, a la que circulas le quitan el % y te dicen a la que vas.

Y no se sabe lo de las tablas en Madrid a cuando esta?
Eso no se supone que es para toda España menos Cataluña y Pais Vasco?

A ver, lo de recurrir, pues yo ni idea, pero esa multa si la recurres debería de ser por defecto de forma, es como si saliera la matricula sin un numero o borrosa, si tienes el seguro con la mutua ellos te diran si el recurso prosperará.
Lo del error de los radares funciona de la siguiente manera, el error ocurre en la medición, y esta establecido de un 10% (5% del radar y 5% del velocimetro del coche) eso en los radares mas tipicos, como por ejemplo los de la M30, y como la correccion del error se realiza en la medición, pues ya viene en la foto.

Ahora una explicación:

El error del 5% puede ser tanto en positivo como en negativo, vamos que puede que tu circules a 100 y el radar te mida 95 (hablando de velocidades reales) entonces en realidad tu tienes de margen lo que marca tu coche, ya que te puede medir 105 circulando a 100, por eso muchas veces salen multas "extrañas", no se si me explico
Un ejemplo

Tu circulas a 100 de velocdad real, pues el radar puede tomar estas velocidades, entre 95 y 105 luego le añades el 5% del margen de error que se aplica al velocimetro (esto si que se calcula a la baja) y tenemos que te puede medir entre 90 y 100

Es un poco liosos pero creo que se ha entendido, el radar aplica ese 10% (En realidad es x +5% por que la medicion no es igual) al realizar la medicion.

En cuanto a que es para toda España menso Cataluña y Pais Vasco, pues eso es por que cada comunidad puede acogerse a ser mas estrictos, estas dos comunidades aplicaban el margen que te comento (el % de error dado por el fabricante del radar) y no le añadían nada, el resto de España, tenía mas margen, pero ya te digo en la M30 en los túneles es del 10%

zhitkov escribió:Una duda que me corroe,la m30 por donde le han multado creo que es en los tuneles nuevos ¿en los tuneles vale el margen ese?Tambien una cosa (es lo que tiene mas de 8 años de carnet,que se olvidan estas cosillas)¿en un tunel como el citado de la m30 valdrian los +20Km/h para realizar adelantamientos?
Un saludo!

En Autovías y vías de mas de un carril por sentido, esa norma no se aplica, puesto que es innecesario que el adelantamiento se haga mas rapido de lo permitido, ya uqe no puede sponer en peligro la seguridad de la circulación, al no venir ningún vehiculo de frente :P, de todas formas en las vñias de doble sentido, tu puedes adelantar a 20Km/h mas de lo permitido, pero de la velocidad genérica de la vñia, no de la especñífica, vamos que si vas por una de 90 puedes adelantar a 110 pero si en esa via te pone 70 no puedes superar ese límite. Tampoco es válido, si la vñia es de 90 y el vehiculo de delante va a 90 ;)

P.D: Por cierto, el radar que te ha multado es capaz de medir la distancia entre dos vehiculos, asi que andaros con cuidado para un futuro, y además controla 4 carriles con una cámara unicamente, vamos que vayas por el carrilq ue vayas te caza
zhitkov escribió:Una duda que me corroe,la m30 por donde le han multado creo que es en los tuneles nuevos ¿en los tuneles vale el margen ese?Tambien una cosa (es lo que tiene mas de 8 años de carnet,que se olvidan estas cosillas)¿en un tunel como el citado de la m30 valdrian los +20Km/h para realizar adelantamientos?
Un saludo!

autovia M30. tramo LIMITADO a 80 (o lo que es lo mismo--> limite especifico ya que lo normal e poder circular a mas velocidad)

nacional (recordemos: via para automoviles que tiene acceso a caminos o carreteras colindantes) de 1 carril por sentido: los coches sin remolque y motocicletas: maximo 100 km/h. si quieres adelantar a alguien que va a 100 km hora, puedes hacerlo llegando a 120 solo durante el adelantamiento, como medida de seguridad al tardar menos. recuerda, aplicable a Nacionales, no a autovias!!!!!

es decir, tu caso era epecifico: no te libras.

bueno, esperemos que si.

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues no termino de comprender que hacias circulando a 80 kilometros por una via de 70...
videoconsolas escribió:pues no termino de comprender que hacias circulando a 80 kilometros por una via de 70...

70 es una velocidad maxima absurda en una via asi, cuando conduzcas por ella me lo cuentas, porque no es un camino de cabras, es una autopista de 3 carriles, 4 en algunos puntos y la limitan a 70 con el unico fin de recaudar dinero, porque saben que en ese tipo de vias no va a ir a 70 nadie orque es absurdo. Si lo hiciesen para la seguridad ok, pero te aseguro que ir a 80 en esa via es igual de seguro que ir a 70, son vias que deberian ser de 120 como autopista que son, pero claro, entonces no recaudarian tanto, luego vas a puntos negros de verdad, donde hay muertes casi a diario y ni un punto radar, porque como por alli no pasan millones de conductores como por la m30 pues no compensa poner un radar y cuidar las carreteras, que si encima usasen el dinero de las multas para mejorar las carreteras, pero luego vas por las carreteras de españa y da verguenza ajena, dinero fresquito para el amigo pere, el cual si puede ir a 120 en una de 70 como ya le han pillado varias veces y no ha pasado ni media. Ahora, ya me diras que diferencia hay entre ir a 80 e ir a 70, una cosa es a 130 en una de 70, pero a 80? Por el amor de dios...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Coolpix escribió:
videoconsolas escribió:pues no termino de comprender que hacias circulando a 80 kilometros por una via de 70...

70 es una velocidad maxima absurda en una via asi, cuando conduzcas por ella me lo cuentas,
voy por ella a menudo.. a mi me parece una mierda, sobretodo teniendo en cuenta que se supone que la m30 debería ser una via rapida, pero no van a cambiar el limite de velocidad por mucho que me lo salte y sin embargo me van a multar por ello, entonces que sentido tiene quejarse de que es absurda? a menos que vivas en la moraleja y te de igual pagar la multa, claro...

Coolpix escribió:Ahora, ya me diras que diferencia hay entre ir a 80 e ir a 70, una cosa es a 130 en una de 70, pero a 80? Por el amor de dios...

Si no hay diferencia entre ir a 80 e ir a 70, tan dificil es evitarte una multa?
el problema es que para empezar la C30 es ilegal, lo decreto un juez y por tanto no pueden multar en algo que todavia no es legal.

luego, esa carretera, por sus condiciones no es de 70, sino que me expliquen por que la carretera de mi pueblo es de 70 y tiene un carril y esta tres, con salidas de emergencia cada 100m y exintores y bies cada 50, asi como interfonos, ventiladores de extraccion de humos de incendios...lo que pasa es que la multa que nos puso la CE por el impacto medioambiental ha sido cojonuda y hay que pagarla( raro que no la hagan de peaje).

Aun asi, he abierto otro hilo para movilizarnos, pasaros por el y apuntaros el mayor numero de personas please.

http://www.elotrolado.net/hilo_movimiento-para-aumentar-las-velocidades_1178368#p1714898218

Yo me jodere y a pagarlas, pero hay que hacer algo
Mira majete, yo llevo 3 años circulando por madrid y ni una sola multa por radar.

El truco? Respetar los limites de velocidad impuestos.

Si es a 70, a 77 te salta el radar. ¿Para que vas a ir a 80.8? te compensa pagar 100 pavos por llegar 2 minutos antes?

En los tuneles de la M-30, el limite de 70 esta impuesto por tema de contaminacion y seguridad.

Yo lo unico que veo es que tienes una pataleta porque te han cazado y punto, no puedes intentar cambiar una cosa que millones de personas respetan diariamente, solo por que tu tengas prisa.
melirober escribió:Mira majete, yo llevo 3 años circulando por madrid y ni una sola multa por radar.

El truco? Respetar los limites de velocidad impuestos.

Si es a 70, a 77 te salta el radar. ¿Para que vas a ir a 80.8? te compensa pagar 100 pavos por llegar 2 minutos antes?

En los tuneles de la M-30, el limite de 70 esta impuesto por tema de contaminacion y seguridad.

Yo lo unico que veo es que tienes una pataleta porque te han cazado y punto, no puedes intentar cambiar una cosa que millones de personas respetan diariamente, solo por que tu tengas prisa.

Que tendra que ver que respetes los limites para que ese limite y esos radares me parezcan vergonzosos? La gente respeta esos limites por un mero echo economico, no por no querer matarse, estas mas pendiente de que la raya no pase de 70 que de conducir y asi pasa en tuneles como ola m30 y la NV, ostias a diario, por unos putos radares recaudadores de mierda.

Ademas, por contaminacion y por seguridad? no se tu coche, pero el mio contamina bastante mas a 70 que a 100, 70 en muchos coches es una velocidad en la que cambias a 4ª, pero en 4ª a 70 solo vas que se te cala y en 3ª va muy revolucionado y contamina muchisimo mas, en cambio a 100 irias en 4ª contaminando menos que en 3ª a 70.

Lo siento, pero no compartire jamas esos limites en una via asi y que luego vayas por carreteras de mala muerta y que no esten señalizados los puntos negros, limite en 80, pero ahi no interesa no? Nos venden la moto de que lo de limitar a 70 la M30 y la NV es por nuestra seguridad y aun asi hay algun borrego que se lo cree, medidas unicas y exclusivas de recaudacion es lo que son, ni son por nuestra seguridad ni son para contaminar menos.
Pues prepararos porque dentro de pocos meses ir a 121 Km/h en una autopista limitada a 120 supondra 100€ de multa.

Hay crisis y hay que sacar dinero de donde sea, si todos fueramos a 120 se inventarian cualquier cosa para sacar pasta.
jita escribió:Pues prepararos porque dentro de pocos meses ir a 121 Km/h en una autopista limitada a 120 supondra 100€ de multa.

Hay crisis y hay que sacar dinero de donde sea, si todos fueramos a 120 se inventarian cualquier cosa para sacar pasta.

¿De donde sacas eso? se exige un mínimo margen de error, y aunque hay radares con un error del 1% máximo, creo que menos de un 3% de error no bajan. Ahora está al 10% cosa que si miras, puedes ir a 140Km/h de marcador, y el radar no te saltará, a no ser que este mida con su máximo error, cosa imporbable ;)
Yo voy muchas veces más pendiente del velocimetro que de la carretera. resulta bastante dificl no rebasar un limite de 70 aunque sea por poco tiempo, vamos yo lo rebaso en multitud de ocasiones sin querer y no hace falta tener un coche potente ni nada.

Lo mismo en autovia, va uno ensimismado conduciendo con la radio puesta y ves que vas a 130/140 sin haberte enterado ni ser consciente que vas a más de 120. Estoy por ir con las ventanillas bajadas para tener presente la velocidad, jaja XD.

Otros sitios donde hay que tener mucho cuidado es en las carretaras convencionales de 100, que en cualquier incorporacion te plantan una señal de 60 y ahi estan esperandote la guardia civil, y es que NADIE frena de 100 a 60, como mucho se levanta el acelerador.

Yo uso el coche por trabajo y ciertamente la situación es algo extresante, y no me cabe duda que un dia de estos, a pesar que cumplo los limites, me van a pillar por lo anteriormente comentado.
daniel_5 escribió:
jita escribió:Pues prepararos porque dentro de pocos meses ir a 121 Km/h en una autopista limitada a 120 supondra 100€ de multa.

¿De donde sacas eso? se exige un mínimo margen de error, y aunque hay radares con un error del 1% máximo, creo que menos de un 3% de error no bajan. Ahora está al 10% cosa que si miras, puedes ir a 140Km/h de marcador, y el radar no te saltará, a no ser que este mida con su máximo error, cosa imporbable ;)

Pues es lo que va a hacer la DGT. Viene en la revista Motor16, creo que se llama asi.

Aqui lo tienes:

http://motor.terra.es//ultimas-noticias-actualidad/articulo/dgt-nuevas-multas-45792.htm

Vaya tela...
Pide certificado de calibración del radar y di que aceleraste para adelantar y dejar paso a una ambulancia. Y la proxima vez vete más despacio joer
jita escribió:Pues es lo que va a hacer la DGT. Viene en la revista Motor16, creo que se llama asi.

Aqui lo tienes:

http://motor.terra.es//ultimas-noticias-actualidad/articulo/dgt-nuevas-multas-45792.htm

Vaya tela...

Pues ya pueden ir cambiando el 90% de los radares de España por unos nuevos, por que el error en ese 90% es de no superior al 3% por encima de 100Km/h

Además que el Sr Peré no lo ha comfirmado :P

walex escribió:Pide certificado de calibración del radar y di que aceleraste para adelantar y dejar paso a una ambulancia. Y la proxima vez vete más despacio joer

Lo de la calibracion del radar ok, pero por lo demás no te libras, te dirán que no puedes saltarte las normas aun asi ;)
lo de la ambulancia lo habia pensado para quitarme 2 multas, pero claro...me diran que nanai, aunque siempre puedo decir que lo comprueben porque es asi..

yo ya he asumido el pago y nos es por nada, pero por contaminacion no sera.

la cosa es asi, Gallardon ha hecho cosas buenas por Madrid, ha impulsado a la capital a un puesto decente en el ranking de capitales del mundo, pero con lo de la m30 la cago, la UE le sanciono con unos pocos millones y ahora toca abonarlos como sea.

El problema es que el puto radar ese esta puesto para recaudar, no para prevenir accidentes y el limite de 70 es porque es muy facil rebasarlo y asi pasta pasta pasta.

A mi lo de ir a 120 y a 121 multa me parece una gilipollez, es una manera de que la gente vaya con miedo por la carretera, mas pendiente de donde estan los radares que de si un camion patina, deberia de haber mas educacion vial, mas conciencia sobre los accidentes y mas radares en puntos negros y no en zonas donde la visibillidad es del 100%, una recta perfectamente asfaltada.

Un ejemplo.

En Zaragoza estuve currando 3 meses, al segundo mes instalaron un radar para prevenir accidentes, vale cojonudo, pero parece, y con perdon, que los de trafico son subrnormales, en vez de colocar el radar antes y obligar a la gente a frenar antes de la curva lo pusieron despues, eso es recaudar no prevenir.
Deberia haber una ley que prohibiera los radares para recaudar, aunque claro no sacarian un duro...
Que inviertan mas en infraestructuras y educacion y menos limitar las vias.

Por cierto, nadie mas se apunta a la movilizacion? [buuuaaaa]
daniel_5 escribió:Pues ya pueden ir cambiando el 90% de los radares de España por unos nuevos, por que el error en ese 90% es de no superior al 3% por encima de 100Km/h

Los nuevos rádares tienen una precisión asombrosa, con un error <1% a 120 km/h.

Pero no van a cambiar los rádares. Simplemente, los nuevos los ajustarán para que salten a 121 km/h, y los viejos a lo que toque para que aún con el margen de error, salte cuando con total seguridad hayas superado la velocidad.

Y esto es normal, porque lo que pasa en España no tiene nombre. Antes, el límite de los rádares era 140, aunque el límite real fuera 120, para dejar un margen de cortesía a los conductores. Pero resultaba que casi todos iban a 140 clavados.
Posteriormente se rebajó el margen de cortesía a 131, y sucedió lo mismo otra vez, la gente a 130 clavados.
Parece mentira que para que la gente respete la limitación de velocidad haya que hacer ésto.
El_senor_oscuro escribió:
daniel_5 escribió:Pues ya pueden ir cambiando el 90% de los radares de España por unos nuevos, por que el error en ese 90% es de no superior al 3% por encima de 100Km/h

Los nuevos rádares tienen una precisión asombrosa, con un error <1% a 120 km/h.

Pero no van a cambiar los rádares. Simplemente, los nuevos los ajustarán para que salten a 121 km/h, y los viejos a lo que toque para que aún con el margen de error, salte cuando con total seguridad hayas superado la velocidad.

Y esto es normal, porque lo que pasa en España no tiene nombre. Antes, el límite de los rádares era 140, aunque el límite real fuera 120, para dejar un margen de cortesía a los conductores. Pero resultaba que casi todos iban a 140 clavados.
Posteriormente se rebajó el margen de cortesía a 131, y sucedió lo mismo otra vez, la gente a 130 clavados.
Parece mentira que para que la gente respete la limitación de velocidad haya que hacer ésto.

Los mas modernos son los cirano 500 y tienen un 1% en velocidades superiores a 100Kmh no menos de un 1% pero el 90% de radares por no decir el 99% son Multanova y estos tienen un 3% de error por encima de 100Km/h, el que vayan bajando los límites, es debido a la crisis [qmparto] ya que necesitan mas dinero XD

P.D: A muchos les queria ver yo por la M30 y por alguna que otra entrada a esta, ya veriamos si opinan lo mismo [carcajad]
Aparte de los fijos, los de la guardia civil tambien son cojonudos. Hace poco tuve que pagar 140€ porque se puso la guardia civil justo en la salida de la autopista, la autopista a 120, sales por la salida y evidentemente no frenas ipso facto, fui frenando y me cazaron a 100 y justo cuando salias habia un cartel de 80, en lugar de ponerse mas alante en la salida donde ya te ha dado tiempo a frenar, no, se ponen justo en la salida, escondidos detras de unos matojos al lado de la señal de 80, a TODOS los que pasabamos nos cazaban, el radar justo ahi y mas alante los civiles parandote.

Lo mas gracioso fue cuando le dije que como queria que justo al salir fuese a 80 y me dice el tio que de un frenazo y no me volvera a pasar, le digo, pero si con eso puedo pegarme el ostion, aparte de que como vaya alguien dentras me come y me dice que lo haga si no quiero ser multado, le dices que poniendose ahi no estan para prevenir nada, sino para recaudar y me dijo que si encima.

Luego vas a otros paises como alemania, que en sus autopistas no tienen limite de velocidad y ves que hay los mismos muertos que aqui, pero claro, ganaran mucho menos.

Y lo que he dicho antes, si al menos ese dinero lo usasen para arreglar carreteras, quitar puntos negros, asfaltar, pero no, las carreteras con unos boquetes horribles, sin asfaltar hace años, pasando como de la mierda de las zonas donde si hay accidentes.

Que puto asco de pais, cada dia me da mas verguenza vivir en este pseudopais...
julian83 escribió:
Un saludo!

autovia M30. tramo LIMITADO a 80 (o lo que es lo mismo--> limite especifico ya que lo normal e poder circular a mas velocidad)

nacional (recordemos: via para automoviles que tiene acceso a caminos o carreteras colindantes) de 1 carril por sentido: los coches sin remolque y motocicletas: maximo 100 km/h. si quieres adelantar a alguien que va a 100 km hora, puedes hacerlo llegando a 120 solo durante el adelantamiento, como medida de seguridad al tardar menos. recuerda, aplicable a Nacionales, no a autovias!!!!!

es decir, tu caso era epecifico: no te libras.

bueno, esperemos que si.

saludos

La M30 es autovía???y porque en la M40 sólo se puede ir a 100 y no a 120?y en cambio en la m50 si que se va a 120........
Nekronomikon escribió:
La M30 es autovía???y porque en la M40 sólo se puede ir a 100 y no a 120?y en cambio en la m50 si que se va a 120........

La M-30 (Calle 30 ahora XD) es autopista, entodo su recorrido menos la Avda de la Ilustración que es via urbana :P
La-M40 45 y 50 también son autopistas.

Todas ellas tienen como límite genérico 120Km/h pero pueden tener uno específico, de ahi que tenga límites XD
Los radares de la M30 cuando los pusieron ya tuvieron polemica, salieron en todos los periodicos ya que dieron el aviso de que sacan foto con solo pasarte 1km/h de los 70 a los que puedes ir. Que por cierto limite que me parece absurdo ya que los tuneles son de 3 y 4 carriles y vas a 70 parado...

Vamos que vas a tener que pagar si o si...
Fortres escribió:Los radares de la M30 cuando los pusieron ya tuvieron polemica, salieron en todos los periodicos ya que dieron el aviso de que sacan foto con solo pasarte 1km/h de los 70 a los que puedes ir. Que por cierto limite que me parece absurdo ya que los tuneles son de 3 y 4 carriles y vas a 70 parado...

Vamos que vas a tener que pagar si o si...

Ya te digo que a mi me llego una de 90€ por ir a 71 en via de 70...
40 respuestas