Ayuda con NAND-X porfavor

Este esmi problemon.

He sacado la nand de mi SLIN Trinity varias veces y siempre me dice (Error: 250 reading block F5) y cuando las comparo con XNandHealerGUI-0.71 me dice (MISMATCH!) con las 4 nands.bin que he sacado.

Ayuda porfaaaa.... Que hago ?, como las reparo ? hable soldado mal el QSB-SLIM o hay solucion con las nands que he dumpeado ? es que llevo varias horas por la wueb y no encuentro dada por ningun lado.

Un simple tuto como este se lo agradeceria muchisimo.

1- bla bla bla...
2- bla bla bla...
3- bla bla bla...
4- etc...

Gracias !!
Gracias !!
Gracias !!
supongo que sera un badblock , tendras que mapear.
Claro es un badblock pero lo mapeo y siguiendo el tuto y sigue estando malo no le encuentro solucion lo he revisado antes y despues y con diferentes programas son estos NandCompare-v1.3 y Degraded_v1.1b.

Alguna otra ayyudita PLEASE
Hola yo te doy mi experiencia propia

cuando los dumps me salen con 1 solo bad block lo ignoro y prosigo con la generacion del parche para cargar el xell
y nunca jamas me a dado problemas ,no he tenido que remapear nunca si es solo 1 bad block .
y el xell carga exelente , recuerda que si a la primera no te tira tendras que intentarlo una vez mas o revisar los cables de tu mod
pero de que funciona lo que te digo ,funciona
probado en cosnolas
jasper 256mb
falcon 16mb
tryniti 16mb

la historia cambia cuando son mas de 2 hay si es remapeo a fuerzas
Ahora estoy confundido porque las respuestas del XNandHealerGUI-0.71 son diferentes o no se. miren estas capturas y ayudenme porfavor porque cuando dice ECC Error: 155 tiene algo que ver o esta bien ?.

Gracias

Adjuntos

Capture5.PNG (80.82 KB)

Aqui la nand.bin esta bien o que porque dice 155 errores del ACC pero 0 bad bloch

Capture3.PNG (121.71 KB)

aAqui la estoy mapeando
kakyto escribió:Este esmi problemon.

He sacado la nand de mi SLIN Trinity varias veces y siempre me dice (Error: 250 reading block F5) y cuando las comparo con XNandHealerGUI-0.71 me dice (MISMATCH!) con las 4 nands.bin que he sacado.

Ayuda porfaaaa.... Que hago ?, como las reparo ? hable soldado mal el QSB-SLIM o hay solucion con las nands que he dumpeado ? es que llevo varias horas por la wueb y no encuentro dada por ningun lado.

Un simple tuto como este se lo agradeceria muchisimo.

1- bla bla bla...
2- bla bla bla...
3- bla bla bla...
4- etc...

Gracias !!
Gracias !!
Gracias !!

Hola,

dices que has extraido ya 4 nands y que cuando las extraes te dice Error: 250 reading block F5, con esto lo que te esta indicando es que tienes un badblock en F5

Para comprobar que las nands son identicas puedes ejecutar cmd en windows y una vez en consola ejecuta

FC /b nand1.bin nand2.bin (donde nand1.bin y nand2.bin sustituyelos por el nombre de tus nands)

A lo que te explicaba:

F5 (hexadecimal) === 245 (decimal)
4F (hexadecimal) === 79 (decimal)

4F es hasta donde se escribe la nandxell, con lo cual para optener CPU-KEY, no es necesario remapear nada.

Una vez optenida la CPU-KEY, para crear la nand XeBuild, utiliza los programas al efecto que hay por el foro, usando una de las cuatro nand originales obtenidas en la extracción de tu nand, no remapees nada en esas nands, ya que los programas se encargan de gestionar los badblocks y crearte una nand Xebuild ya remapeada para tu consola.

Si tu remapeas ese badblock y luego utilizas los programas al efecto, dependiendo de la versión no se darám cuenta de ese fallo y te crearan una nand erronea.....Así que como te digo no remapees nada.

Usa el programa de Blakcat va fenomenal o el que te parezca, eso a tu libre elección.

Y a la hora de flasear la nand generada en la consola yo siempre utilizo el nandpro 2.0E, aunque puedes utilizar esos programas o lo que desees.....

Un saludo
Yo tambien utilizo el Nand-X y me va muy bien, pero las QSB son un dolor en el culo, te recomiendo que sueldes los cables directos.

Olvidate del bad block, solo asegurate en extraer 2 o 3 nands identicas, las puedes comparar con el Jtag tool, el autogg menu, o el comando FC /b en MsDOS.
Chicos gracias por querer alludarme creo que lo he conseguido despues de varias lecturas de NANDS alfin son higuales pero no repare el bad block, lo deje asi he ice el image_00000000.ecc y se lo instale.

Ahora solo me falta instalarle el CoolRunner y lla les cuento luego.

Gracias a todos por vuestros consejos. Hasta pronto.....
A mi me pasó eso y era problema que lo estaba haciendo con al versión incorrecta del nandpro. Si el nand-x es V3 tienes que hacerlo con el nandpro 3.0 y utilizando los drivers del propio nandpro.

Yo tuve un problema con una soldadura de la qsb que no me cogió bien y al leer la nand no detetectaba nada por lo que pensé que era problema de drivers. Instalé los drivers del 2,0e y nada... entonces fue cuando repasando las soldaduras me di cuenta que había una mal. Leí con el nand-x bien pero a la hora de comparar me pasaba como a ti, no me coincidían... despues de comerme la cabeza un buen rato volvi a instalar los drivers del nandpro 3.0 y perfecto. Saque 5 copias y todas perfectas.

Antes de hacer nada asegurate de sacar copias de la nand idénticas... comparandolas con el nandhealer con nand compare con el fc /b etc...
Hola como lla habia dicho arriba, saque 4 nands que eran iguales pero con el mismo error 250 F5, segui el consejo de GamerGDL y no repare el BadBlock, genere el image_00000000.ecc y se lo instale y despues de soldar el CoolRunner, la encendi y no me presento nada ni la luz verde del CoolRunner me prendia solo la roja y sin el lector instalado, la luz verde del X360 parpadeaba pero con el instalado, esncendia pero no parpadeaba revise las conecciones y me di cuenta que instale el (D- cable azul largo) en el (A) y me dije AHHH.. es eso pero cuando lo puse en su lugar exacto, (en el D), me hace lo mismo no quiere presentar nada solo que ahora el CoolRuner si hace pestañar la luz verde.

Me pueden seguir ayudando, no se que hacer ahora? habre hecho el erro de flachear la nand de la consola sin arreglar el BadBlock ? o que?

Gracias
Esa es buena señal, al menos el chip ya intenta glitchear.

Con cual programa creaste el image_00000000.ecc??? si estas encendiendo la consola con el boton "eject" verdad ?
Lo hice con ECC-Glitch-Generator-V1.1 como esta en el video oficial de la Team Xecuter y lo he intentado con el EJECT y con el POWER y da lo mismo.
pero no le he puesto el cable eternet porque no tengo, es que lo vi en el video.

Lo he hecho todo exactamente como en el video salvo por no reparar el Error Block 250 F5

Alguna sugerencia ?
Yo revisaría bien las soldaduras y el chip ya está bien programado? Si parpadea la luz verde cada 5 segundos es que está glitcheando... pero ya le has puesto el archivo correspondiente a tu placa? cuánto tiempo has esperado a que arranque? La palanquita la tienes en slim o phat bien puesta?
El chip lo he programado bien y las soldaduras las he revisado y son perfectas porque las he sacado del QSB y saque la nand del QSB he puesto el archivo bien como me lo decia en el toto de la Team y he esperado hasta dea 5 min y la palanquita la tengo en slim.

Cosa que no se si es de remarcar, es que cuando penciendo la consola, el chip glichea pero la consola no parpadea como en los videos que he visto solo se queda encendida y no presenta nada.

Deberia volver a meterle la nand original para ver si talves es el archivo .ecc que lo hice mal ? si piensas que debo hacerlo, cual es en comand ?

Quisiera encontrar una solucion que no sea desoldar y volver a soldar porque me costo mucho trabajo no joder la placa me pase como 4 oras en eso (no soy muy bueno en eso y no tengo las erramientas nesesarias tampoco) y quitar el QSB lo veo en trajedia irreversible, prefiero dejarselo puesto y que funcione con el lector.

PD: cuando instale el QSB verifique a ver si la consola funcionaba bien y si lo estaba asi que que el QSB quedo bien soldado y no lafecto la consola.

Gracias
intenta colocar los cables lo mas separados unos de otros y el cable largo en ese punto especifico que no recuerdo como se llama
Volvi a soldar los cables, logre la coneccion y ahora no me quiere acceptar la nand solo la escribio al 40%, lo intente denuevo y nada de nada no quiere escribir nada.

Cual es el comando para borrar la nand completament ?

Gracias
16 respuestas