› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
DUAL NAND troubleshootings and suggestions
FIRST TIME NAND READING (your secondary NAND is empty):
- To enable the PRIMARY/ ORIGINAL NAND reading/writting (RGH OFF):
>Disconnect and re-connect the power cable of your console
>Press the SYNC button on your console
(is not necessary to turn on the console, just keep in standby mode)
- To enable the SECONDARY reading/writting (RGH ON):
> Disconnect the power cable of your console
> Press the SYNC BUTTON and re-connect the power cable.
> Release the SYNC BUTTON and power on the console with power button...
the fun will start very fast... Turn off again the console
> Start the writting / reading of secondary nand
READING / WRITTING NANDS when FREEBOOT is already installed on SECONDARY NAND:
- To enable the reading / writting of SECONDARY nand (RGH ON):
> disconnect and re-connect the power of your console
> start reading / writting of the original NAND.
- To enable the PRIMARY NAND reading and writting (RGH OFF):
> with the console with power cable connected but NOT turned ON, press the SYNC button
> Start reading / writting the secondary nand
STANDARD PROCEDURES FOR FINAL USER (what we will explain to customer)
> Turn on the console with EJECT button: RGH ON mode selected (run Xell)
> Turn on the console with POWER BUTTON: RGH ON + SECONDARY NAND mode selected
> Turn on the console with PAD BUTTON: RGH ON + SECONDARY NAND mode selected
> Turn ON the console and in the same time SYNC button pressed: RGH OFF + ORIGINA NAND mode selected.
> Turn OFF the console in modality RGH OFF: When console is again turned ON by default “RGH ON + SECONDARY NAND mode selected”
> Restart of the console: RGH ON + SECONDARY NAND mode selected
checho escribió:Ante todo MUCHAS GRACIAS por responder a TODOS y aclarar un poquito mas las cosas jejeje
Lo hago todo como indica el manual(lo de conectar,syncro...etc),pero nada de nada solo pita pulses lo que pulses con corriente sin ella,pulsar antes y despues de encender la consola...pero la consola no enciende,está como en corto,no se: se me escapa algo,puede ser que se haya bloqueado la nand y ésta no ande en un tiempo,como dice mas arriba el compañero,no lo se.
Bueno,en cuanto pueda me pondré a ello otra vez y comento resultados,es que la he dejado aparcada,ahora estoy liado con el trabajo(el poco que va saliendo...jejeje)
gracias de nuevo y salu2
PD:Desde hace tiempo no me traen PS3 para dowmgradear y tengo por aquí un par de infectus2 aparcados...,¿alguien tiene el esquema para soldar un infectus2 a l a pbc de 16mb de squirt? y así probar lo que dice Breily y programarla antes de instalarla,solo para asegurarse ¿no?
blaKCat escribió:Resumen :
Alimento ,luego No pulso Sync (secundaria activada) Puedo leer / escribir Nand secundaria o encender la consola para jugar con mi RGH
Alimento ,luego SI pulso Sync (primaria de la consola activada) Puedo leer / escribir Nand de la consolao encender la consola para jugar con mi Retail
blaKCat escribió:
Resumen :
Alimento ,luego No pulso Sync (secundaria activada) Puedo leer / escribir Nand secundaria o encender la consola para jugar con mi RGH
Alimento ,luego SI pulso Sync (primaria de la consola activada) Puedo leer / escribir Nand de la consolao encender la consola para jugar con mi Retail
okupa_do escribió:Una preguntita: ¿Alguien lo ha hecho con un matrix nand programmer en lugar de con el squirt? Porque yo lo estoy intentando y lo único que he conseguido es que los ventiladores arranquen siempre al tope y que el chip glitchee siempre... Además de que ya no sé que nand escribe/lee...
checho escribió:Buenas compañeros:
Tengo aquí una Slim Trinity con un 360Squirt1.2 y su PCB NAND de 16MB para hacer dual nand y estado buscando info y no hay casi nada o yo no la encuentro.
El caso es que he soldado ya como 20 veces todo como indican los esquemas de Squirt y nada de nada,la consola se queda como si estubiese en corto y "solo pita pero no enciende",este es el esquema que he seguido:
He visto varios hilos como:
[SOLUCIONADO]Ayuda con Dual Nand Squirt + PCB
Atorado Dual NAND Squirt
Placa corona, le voy a pegar fuego. Estoy que ardo!
y unos cuantos mas...pero todos lo mismo y me los he leido de pi a pa y no doy con el problema...
Tengo la consola con RGH(el chip va de lujo,en dos glich siempre arranca con RGH)
lo quito todo y:
1-Grabo nand retail sin nada instalado y la consola enciende original sin problema.
2-apago la consola e instalo el chip y la 2ºnand como indican en los esquemas oficiales.
3-conecto la consola a corriente y sin hacer nada grabo xebuild y autogg me lo graba sin problema(está grabando en la segunda nand)
4-ni con sincro ni sin él ni nada de nada:la consola solo pita y no enciende,la enciendas como la enciendas...
5-desconecto los cables de la 2º nand y masa del chip y la consola enciende sin problema original...osea que antes habia grabado en la 2º nand¿no?...y así siempre:estoy atascado,las soldaduras estan mas que repasadas y todo OK,el chip comprobado y la pbc nand supongo estará bien pues no tiene continuidad en los puntos.
He hecho todos las soluciones comentadas en los hilos y mas...pero nada de nada:siempre igual.
He visto que sueldan en otro sitio o directo a la nand pero no encuentro nada de info para hacerlo como exponen aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_fotografias-de-instalaciones-de-rgh-de-tiendas-o-caseras_1695734_s1030
Bueno,pues haber si algun alma caritativa que lo haya hecho arroja un poco de luz porque estoy ha oscuras...jejeje,haber si podeis pasarme los esquemas porque estos no van o algun detalle se me escapa
desde ya muchas gracias y saludos
PD: breily o Rafalyllo86 hechadme un cable PLEASE!!!! me gustaria añadir la info al tuto de Squirt
SeFiROOT2 escribió:Checho tengo este mismo problema en dos consolas, por favor si conseguiste solucionar el problema dime donde esta el fallo que estoy desesperado. saludos.
checho escribió:SeFiROOT2 escribió:Checho tengo este mismo problema en dos consolas, por favor si conseguiste solucionar el problema dime donde esta el fallo que estoy desesperado. saludos.
Pues me temo que sigue todo igual y no he estado parado del todo,probando y probando de todo,incluso lo he montado todo en una corona v1(que ya he visto xell en corona en la tv por hdmi,gracias Blackat)
como ya puse en el hilo del tuto de Squirt he adquirido un matrix trident y voy a liarme con él porque la segunda nand de squirt no soy capaz de hacer que ande y la muy... por ahora puede conmigo pero no tiro la toalla jejeje.
Echale un vistazo a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-rgh1-amp-rgh2-amp-dualnand-360squirt1-2xbox360-fat-slim-y-e_1813744_s760
salu2 y suerte y si logras algun avance por favor comenta GRACIAS
breily escribió:checho escribió:SeFiROOT2 escribió:Checho tengo este mismo problema en dos consolas, por favor si conseguiste solucionar el problema dime donde esta el fallo que estoy desesperado. saludos.
Pues me temo que sigue todo igual y no he estado parado del todo,probando y probando de todo,incluso lo he montado todo en una corona v1(que ya he visto xell en corona en la tv por hdmi,gracias Blackat)
como ya puse en el hilo del tuto de Squirt he adquirido un matrix trident y voy a liarme con él porque la segunda nand de squirt no soy capaz de hacer que ande y la muy... por ahora puede conmigo pero no tiro la toalla jejeje.
Echale un vistazo a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-rgh1-amp-rgh2-amp-dualnand-360squirt1-2xbox360-fat-slim-y-e_1813744_s760
salu2 y suerte y si logras algun avance por favor comenta GRACIAS
Quiero mandarte un privado pero lo tienes desabilitado, haber como lo hacemos. Quiero darte una info.
Saludos
erick0406 escribió:Una vez me pasó lo mismo, grababa en la segunda nand y todo ok pero al momento de encender no hacía nada, luego de intentar de todo, REPITO, DE TODO, usé una versión anterior de AutoGG para flashear la segunda nand y recién funcionó, por alguna razón el AutoGG no escribía nada en la segunda nand y el programa mostraba que sí lo hacía y salía el mensaje de que finalizó y todo.
Prueba con una versión antigua de AutoGG, saludos.
NoRiCKaBe escribió:Para mi que tienes mas programado el chip, tienes que meter la que pone ALWAYS ON, (la que sale la segunda).
deejayexe escribió:Buenas!
Te dire que sigas los tutoriales ya que como autor de la foto que has puesto, no hace falta puntear nada pero en mi caso al no tener cable de mayor grosor pues estaba obligado a poner dos cables en VCC y GND, para que me arrancara el trident, ya que si ponia un cable solo y como ves son finitos el programador de squirt no me grababa la nand en el trident y a la hora de leer la nand me daba multitud de errores y por tanto solo pitaba.
Por eso fijate una vez tengas con el trident la nand secundarias elegida (Leds rojo o azul) desde el autoGG, lee las mismas y comprueba que se han grabado bien, porque pienso que el fallo esta ahi como ya te comente cuando intentabas instalar la nand secundaria de squirt. Saludos
Mac1512 escribió:Hola checho
Lo primero de todo es que no te lien con programaciones del chip glitcher, se programa con el timming normal, ya sea Rgh1 o Rgh2. En tu caso sería Rgh2, ya que la idea es usar la nand original para live y has instalado squirt.
Si montases un matriz glitcher v2, y usases la faja para este chip, sii que lleva programación especial. Aunque no es del todo necesario.
Mac1512 escribió:Lo que debes de hacer es soldar el trident según la imagen y poner un cable del punto b del trident a punto b en la placa y lo mismo con el H.
Mac1512 escribió:Una vez tengas esto llega la parte de los puntos X e Y. Estos son sólo un conmutador para alimentar el chip glitcher en otros modelos que no sean matriz glitcher v2.
Mac1512 escribió:Para que lo entiendas, el trident lleva un interruptor de tres posiciones y tres luces, la verde es para la nand original y la azul y la roja, son las nand del trident. Así se selecciona la que interese.
Mac1512 escribió:Lo que se hace es desoldar el vcc (3,3 v), del chip gitcher y este se suelda desde el mismo punto pero en la parte inferior de la placa base de la consola al punto Y del trident. Después desde el trident se saca un cable desde X hasta el chip glitcher y se conecta en la patilla VCC del mismo (chip glitcher). De esta forma lo que se consigue es que cuando el interruptor de tres posiciones del trident este luminando co. Luz verde, es decir nand original seleccionada.Corte la alimentación al chip permitiendo arrancar la nand original.
Mac1512 escribió:Si estos puntos X e Y no los usas, podrías instalar en las tres nand, un nand xebuild.
Mac1512 escribió:Para programar cada una de las nand, sólo tienes que poner el interruptor de tres posiciones en la que desees y conectar el programador como normalmente se hace para la nand original. Es lo mismo.
Mac1512 escribió:Para más info tienes un tutorial en la web del fabricante en la sección de descargas, así como los diagramas tanto para fat, slim Trinity y corona.
http://www.infinitymod.com
Saludos
Editado:
Con todo instalado, lo primero que se hace antes de grabar la nand xebuild en las nand del trident, es leer cada una de las nand del trident. Esto se hace para comprobar el correcto funcionamiento y a mayores para comprobar si alguna de las nand del trident tiene badblock. Por que si se da el caso de que tengan badblock, a la hora de generar una nand xebuild, habría que remapearlos, para no usar esos bloques corruptos.
Mac1512 escribió:Me alegra que te haya ido bien y tengas ya el trident funcionado perfectamente xD.
Ahora a ver si logras lo de la nand squirt.....seguro que al final es una tontería....ya que debería irte bien
Saludos compañero y suerte
breily escribió:No entiendo el xq lo achacas al gnd, si sigues el tuto de squirt o el video-tuto deve de funcionar, no hace falta hacer empalmes a gnd ni mucho menos.
Suerte
checho escribió:Si,seguro que es una tonteria pero la tonteria si NO la explican...en los esquemas de matrix no dicen lo del punto X y Y,supongo que será porque montandolo con un matrix glicher v2 se conecta a la otra faja del trident y se aorra soldar esos 2 cables
muchas gracias,gracias a ti lo tengo funcionando.
okupa_do escribió:checho escribió:Si,seguro que es una tonteria pero la tonteria si NO la explican...en los esquemas de matrix no dicen lo del punto X y Y,supongo que será porque montandolo con un matrix glicher v2 se conecta a la otra faja del trident y se aorra soldar esos 2 cables
Una pequeña aclaración: en la página nº6 del TUTORIAL no esquema del trident se explica bastante bien
Mac1512 escribió:okupa_do escribió:checho escribió:Si,seguro que es una tonteria pero la tonteria si NO la explican...en los esquemas de matrix no dicen lo del punto X y Y,supongo que será porque montandolo con un matrix glicher v2 se conecta a la otra faja del trident y se aorra soldar esos 2 cables
Una pequeña aclaración: en la página nº6 del TUTORIAL no esquema del trident se explica bastante bien
Si, eso es cierto, por eso le comente que para más aclarioces en la seccion de descargas de infinitymod.com existia un tutorial al respecto, así como los diagramas de cada placa.
Salu2