Ayuda en comprad de coche de 2ª mano

Vereis, estoy buscando coche de segunda mano, en principio no pensaba gastarme mas de unos 8 o 9000 euros además de buscar coche de gasoil, pero me ha surgido una oportunidad que no se si dejar pasar.

El tío de un amigo se compró un Laguna hace unos 2 años, 140 CV, navegador, sensores de aparcamiento,...poco después de comprarlo lo atropellaron y le han quedado secuelas, por lo que ahora tiene que comprar uno adaptado así que vende el Laguna, en el concesionario donde va a comprar el nuevo le dan 12000 euros por el y a mi me lo deja en el mismo precio.

El problema es que es de gasolina, no gasoil como yo quería pero por ese precio, 12000 km que tiene y que está prácticamente nuevo me está tentando muchísimo. mañana voy a verlo

¿Como lo veis?
Veo que harás lo que e de la gamas por mas que haya mil post aconsejando esto o aquello. ¬_¬
abonillo2002 escribió:Vereis, estoy buscando coche de segunda mano, en principio no pensaba gastarme mas de unos 8 o 9000 euros además de buscar coche de gasoil, pero me ha surgido una oportunidad que no se si dejar pasar.

El tío de un amigo se compró un Laguna hace unos 2 años, 140 CV, navegador, sensores de aparcamiento,...poco después de comprarlo lo atropellaron y le han quedado secuelas, por lo que ahora tiene que comprar uno adaptado así que vende el Laguna, en el concesionario donde va a comprar el nuevo le dan 12000 euros por el y a mi me lo deja en el mismo precio.

El problema es que es de gasolina, no gasoil como yo quería pero por ese precio, 12000 km que tiene y que está prácticamente nuevo me está tentando muchísimo. mañana voy a verlo

¿Como lo veis?

da mas detalles de ese coche, como que opciones trae y tal..

de todos modos, 140cv gasolina en un coche que pesa unos 1600kg ya te digo yo que te compres una bp y la insertes en el depósito. Yo tengo un 115cv gasolina (megane) y chupa como nadie el condenao.

Mirate el focus nuevo, 1.0 diesel con 100cv desde 13.500€
http://www.ford.es/Turismos/nuevofordfocus
El Laguna es buen auto, pero si le vas a hacer km o te gusta viajar puede ser un agujero sin fondo. Yo para los coches prefiero alemanes, pero te recomiendo que te compres un Accort diesel, que por ese precio (6.000 a 8.000€) los encuentra facilmente, no son los que menos consumen, pero son hiperfiables y muy agradables de conducir.
http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?a ... tate=N%2CU
Es un puto cochazo, yo he "heredado" el de mi padre que tiene 10 años y el coche es muy bueno, no nos ha dado ni un solo problema mecánico, ni uno. El consumo sí que va a ser alto, el mío es el dci 120 cv y en ciudad se me va a los 9L. Así que siendo gasolina 140... xDD Sí que es cierto que precisamente no conduzco para minimizar el consumo pero por lo demás, si te gusta estéticamente, el coche en prestaciones y comodidad es muy bueno.

Garru escribió:El Laguna es buen auto, pero si le vas a hacer km o te gusta viajar puede ser un agujero sin fondo.


A que te refieres con agujero sin fondo?? Porque en consumos de carretera está en 5L. Me lo llevo bastante de un lado para otro y no me parece que chupe mucho.
danaang escribió:Es un puto cochazo, yo he "heredado" el de mi padre que tiene 10 años y el coche es muy bueno, no nos ha dado ni un solo problema mecánico, ni uno. El consumo sí que va a ser alto, el mío es el dci 120 cv y en ciudad se me va a los 9L. Así que siendo gasolina 140... xDD Sí que es cierto que precisamente no conduzco para minimizar el consumo pero por lo demás, si te gusta estéticamente, el coche en prestaciones y comodidad es muy bueno.

Garru escribió:El Laguna es buen auto, pero si le vas a hacer km o te gusta viajar puede ser un agujero sin fondo.


A que te refieres con agujero sin fondo?? Porque en consumos de carretera está en 5L. Me lo llevo bastante de un lado para otro y no me parece que chupe mucho.


Es un 2.0 de gasolina de media estara en 8-9 litros, 3 litros mas que el diesel
Garru escribió:
danaang escribió:Es un puto cochazo, yo he "heredado" el de mi padre que tiene 10 años y el coche es muy bueno, no nos ha dado ni un solo problema mecánico, ni uno. El consumo sí que va a ser alto, el mío es el dci 120 cv y en ciudad se me va a los 9L. Así que siendo gasolina 140... xDD Sí que es cierto que precisamente no conduzco para minimizar el consumo pero por lo demás, si te gusta estéticamente, el coche en prestaciones y comodidad es muy bueno.

Garru escribió:El Laguna es buen auto, pero si le vas a hacer km o te gusta viajar puede ser un agujero sin fondo.


A que te refieres con agujero sin fondo?? Porque en consumos de carretera está en 5L. Me lo llevo bastante de un lado para otro y no me parece que chupe mucho.


Es un 2.0 de gasolina de media estara en 8-9 litros, 3 litros mas que el diesel


Que torpeza, andaba pensando en el mío xDDDDD
Suelo hacer unos 12000 o 13000 km al año lo cual tampoco es mucho, tampoco lo uso para moverme en ciudad demasiado y el consumo en carretera es de unos 6l/100.


hal9000 escribió:Veo que harás lo que e de la gamas por mas que haya mil post aconsejando esto o aquello. ¬_¬


1º Aprende a escribir.
2º Gracias por tu ayuda.
Garru escribió:Es un 2.0 de gasolina de media estara en 8-9 litros, 3 litros mas que el diesel

8-9 litros a 120km/h, en ciudad se le va a disparar cosa mala...
JuanJe797 escribió:
Garru escribió:Es un 2.0 de gasolina de media estara en 8-9 litros, 3 litros mas que el diesel

8-9 litros a 120km/h, en ciudad se le va a disparar cosa mala...


Claro, depende de donde te metas
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=3

De media unos 9-10l la maoria de los usuarios. Mucha tela para mi,para ti no lo se. XD
abonillo2002 escribió:Suelo hacer unos 12000 o 13000 km al año lo cual tampoco es mucho, tampoco lo uso para moverme en ciudad demasiado y el consumo en carretera es de unos 6l/100.


hal9000 escribió:Veo que harás lo que e de la gamas por mas que haya mil post aconsejando esto o aquello. ¬_¬


1º Aprende a escribir.
2º Gracias por tu ayuda.


Al consumo estimado que te pongan en la web añádele un poco pues siempre son más bajos de lo normal.

JuanJe797 escribió:
Garru escribió:Es un 2.0 de gasolina de media estara en 8-9 litros, 3 litros mas que el diesel

8-9 litros a 120km/h, en ciudad se le va a disparar cosa mala...


Me parece que andáis exagerando un poco eh xDDD no creo que en ciudad se te vaya tanto.

@abonillo, pásate por el foro laguna de renault y ahí vas a encontrar información de primera mano. Mi padre lo usaba para comparar consumos y demás, además te informas un poco de que tal ha salido la remesa de coches. Del mío te puedo decir que salieron buenísimos, así se ven tantos xDDD
Garru escribió:
JuanJe797 escribió:
Garru escribió:Es un 2.0 de gasolina de media estara en 8-9 litros, 3 litros mas que el diesel

8-9 litros a 120km/h, en ciudad se le va a disparar cosa mala...


Claro, depende de donde te metas
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=3

De media unos 9-10l la maoria de los usuarios. Mucha tela para mi,para ti no lo se. XD


Pero ahí hay desde el de 140 CV para arriba, el único de 140 CV que veo da un consumo de 6L ¿o se me escapa algo?
ya es mu tarde, y lo mismo la cago ,pero a groso modo, con el gasolina gastarias unos 1500€ en gasolina con un diesel unos 1000€.
Los gasolina atmosfericos son muy duros y mas fiables que los diesel y ademas son mas confortables, agradables de conducir, y encima conoces al tipo del coche, esto es muy importante. Pero personalmente que sigo quedando con el Honda Accord.



Claro, depende de donde te metas
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=3

De media unos 9-10l la maoria de los usuarios. Mucha tela para mi,para ti no lo se. XD[/quote]

Pero ahí hay desde el de 140 CV para arriba, el único de 140 CV que veo da un consumo de 6L ¿o se me escapa algo?[/quote]

Es verdad
http://motor.adn.es/coches/fichas-tecni ... 40-cv.html
la media seria unos 8'5 litros

Mira esta prueba con el mismo motor pero sobre un Clio, 8.8 de media, n un coche que pesa mucho menos.
http://www.motorpasion.com/utilitarios/ ... 6v-parte-2
Sigo, con dudas, mañana lo veré, y supongo que decidiré si lo compro o no.

A favor: coche casi nuevo a un precio muy bueno, equipado a tope, precioso, pocos km, con garantía, y de un vendedor 100% fiable.

En contra: es mas de lo que me pensaba gastar, consumo.

No se me ocurre nada mas.
Piensa en el seguro e impuesto anual de ese coche, no será barato tampoco y es un gasto fijo. Ves mirándote alguna web de seguros para ver por cuanto te sale. El impuesto va con caballos, teniendo 140cv se te irá alto también.

Yo lo que veo es que si te lo puedes permitir económicamente valorando todos los gastos fijos, tienes coche para muchos años. Pero no te vayas a endeudar ni a ir justo de pelas por la vida con la crisis que hay solo por tener un coche más bonito de lo que esperabas. Un coche de gama media/alta no es un bien de necesidad, para trabajar o salir los fines de semana te hace el mismo servicio uno de 9000 para abajo y no vas endeudado.
PakomeT escribió:Piensa en el seguro e impuesto anual de ese coche, no será barato tampoco y es un gasto fijo. Ves mirándote alguna web de seguros para ver por cuanto te sale. El impuesto va con caballos, teniendo 140cv se te irá alto también.

Yo lo que veo es que si te lo puedes permitir económicamente valorando todos los gastos fijos, tienes coche para muchos años. Pero no te vayas a endeudar ni a ir justo de pelas por la vida con la crisis que hay solo por tener un coche más bonito de lo que esperabas. Un coche de gama media/alta no es un bien de necesidad, para trabajar o salir los fines de semana te hace el mismo servicio uno de 9000 para abajo y no vas endeudado.


Si, me lo puedo permitir, sin créditos ni nada.

El seguro ya lo tengo controlado, entre 150 y 300€ tengo para elegir, el impuesto de circulación no se a cuanto se me puede ir, ahora pago 140 mas o menos por mi Opel Astra.
17 respuestas