Ayuda! HD-Loaders pantalla negra pc-usb / dvd-hd funciona :S

Buenas, comento aqui el caso. Hoy he tenido que "tunear" una wii 4.0 (oficial), siguiendo los tutos de de EOL consegui crear el homebrew chanel, y meter por SD los loaders correspondientes (Uloader, USBloader, Neogamma y Wiiflow)

Siguiendo otros tutoriales, he hecho dos particiones al disco duro, 1 en ntfs y la otra en wbfs.

Le he metido tambien el IOS36 (249) y el Cios222 de Hermes

Los loaders me detectan perfectamente el disco duro, y me da la opcion de instalar todos los juegos al HD y funcionan correctamente.
El problema viene cuando trato de pasar con el WBFS manager 3.0 un respaldo en formato ISO a WBFS, parece que se hace correctamente, entra en el disco duro lo reconoce, y aqui va mi problema.

Probe el Silent Hill Shattered Memories (NTSC), con la opcion (en el Uloader) de F.Pal 60 HZ y autodetect (presuponiendo que esto fuerza el juego ntsc para que sea juego pal), probe con CIOS222 y 249 y nada.

Pantalla blanca que parpadea y a los dos minutos "Error al leer el disco"

Tambien probé el mismo juego con el Wiiflow poniendo country string ON, y tampoco funcionaba correctamente (misma pantalla, y mismo error, combinando el cios222 y el 249) no habia forma.

Navegando por internet me encontre esto como metodo de carga al Silent Hill:Shattered Memories

Testeado en Uloader 2.8 en Wii 3.2E + cIOS222 (hermes) + Disco duro

Vamos lo que yo tengo y no va.

Por otro lado, pense lo mismo es porque es NTSC, probemos con un juego PAL, ahi probe con el Tales of Synphonia: Dawn of the New World

Probado con USB Loader, Uloader, Wiiflow, con ambos cios y tampoco na, de na. Pantalla negra y no pasa.

¿Alguna solucion?

En el Cios me ponia rev 14 (habiendo 15 y 16), no tengo absolutamente ni idea que es esto, pero puede ser culpa de esto que fallen los juegos? De ser asi, reinstalando con la aplicacion de Waninoko, se "sobreescribiria" encima, y no tendria que hacer nada.

A ver si puede alguien echarme un cable, que estoy yo de la idea de comprarle por reyes a mi sobrino un disco duro, hasta las narices. Llevo como 6 horas aqui delante, y si bien algo consegui, no consigo dominarlo al completo. (Mi wii esta de fabrica, por lo que si alguien me explica, soy bastante novato, aviso ;))

PD: Instalado el rev 16, sigue sin ir :S
Actualizate, prueba el uLoader 3.6A, que es la ultima version estable

PD: se necesita la ultima version del cIOS de hermes que es la 4
Petiso Carambanal escribió:Actualizate, prueba el uLoader 3.6A, que es la ultima version estable

PD: se necesita la ultima version del cIOS de hermes que es la 4

Nope, debe de ser un expediente X esto, misma pantalla en negro. Instale tambien el Cios de Hermes IOS 223 (merge with...) tambien, y ni con uno ni con el otro.

El uloader me baje el 3.6 que me comentas (que felicita el año, por lo que ha de ser reciente xd), y tampoco, ni el wiiflow ni el uloader. Poniendo en el juego pal, todo por default y seleccionando 222 y 223, pantalla negra y a tirar de la corriente :S

Acabo de instalar el Muramasa desde disco, y funciona correctamente en el disco duro. No entiendo que pasa

Edit: Le pasao el pimp my wii y tampoco, pantalla negra (blanca en el ntsc) y ahi se queda

Edit2: Probe con el nunsloader a bajarme los IOS 53, 55 y 56 en sus ultimas versiones, instalarlos y tampoco.

PD: En el wiiflow quiza señalice algo mal (alguna opcion), pero esque en el Uloader, no hay otra, hay forzado de pal (autodetect) y los cios de hermes y el 249. He probado con cios 222, 223, 249, tanto en autodetect como en F. pal 50 y f. pal 60 y tampoco.

Pasando el pimp my wii, lo unico desactualizado es el IOS 61 (del HC channel, que lei que no hacia falta) y algo asi llamado CMIOS que existe version v.10 y yo tengo la V.9, pero no encuentro por internet que es, asi que lo deje asi.

Maldito regalo... 13 horas aqui como un negro que llevo

Aportando info, no tengo ningun loader instalados, todos desde la SD, y como digo instalando desde el disco sin problemas :S

-----X---

Actualizado

Hartito de la iso que pase del PC del tales of synphonia: Dawn of new world, (con el wbfs manager 3.0) decidi pasar LA MISMA iso, a DVD, grabarlo al disco duro, y probar. Conclusion? Va perfectamente!!!

Esto creo que añade algo mas de claridad al asunto, no sera que el fallo no es de los cios, y es de pasar de PC a la WII?
Un dato que me quede esque todos lo backups decia que tenia un tamaño de 0.68 GB esto, en algunos casos como New Super Mario o Muramasa, tendria sentido, pero en otros como SH:Shattered memories o ToS:DoNW no.

Que me recomendais que pruebe otra version del wbfs? existe otro programa que haga lo mismo?
No entiendo que puede fallar, raro raro pero raro raro.
Hola Porri, bajate este programa ncWBFSTool_v1.1.b3, hace lo mismo que el WBFS manager y de mejor manera, ni siquiera requiere instalación.

A mi el WBFS manager me daba muchos problemas y desde que tego este, perfecto...
voodoo32 escribió:Hola Porri, bajate este programa ncWBFSTool_v1.1.b3, hace lo mismo que el WBFS manager y de mejor manera, ni siquiera requiere instalación.

A mi el WBFS manager me daba muchos problemas y desde que tego este, perfecto...

Nada, pantalla negra.

Seleccione la Unidad
F: (concretamente)
Vi la lista de juegos instalados (para cerciorarme que era la unidad) por dvd
Add-Game
Probe con Okami.iso, para que no hubiera problemas de IOS "especiales" (que debo de tener ya todas a estas alturas)
Se extrae al Disco duro, cierro programa, extraer con seguridad.
Wiiflow (IOS 249) okami, pantalla negra.

Lo mismo que con el Tales, este lo pase a DVD y lo guarde desde el DVD al disco duro y funciona a la perfeccion. Cargandolo de PC a USB no funcionaba. No entiendo que pasa :S

Actualizado

Uso windows 7 (que esto dara igual supongo)
Y el HD es el Western Digital My passport Essential 320 GB que como vi en gbatemps, es compatible con las tres ramas de la tabla GeeXBox, usbloader y homebrew.

A ver si podeis echarme un cable, que no es mia la wii, y no se que me da retenersela aqui, pero no doy con la solucion :(

Solucionado

Con un DVD dumpeaba la ISO a un pc. Lo pasaba por ftp a otro con el FLASHXP, y no me daba cuenta que para archivos de tanto tamaño el flashxp no funcionaba. Lo corte con el hacha la iso en 4 partes, y funcionando a la perfeccion. Era problema de la iso dumpeada por eso me iba instalnadolo del DVD y no pasandolo desde el pc. En fin... telea
4 respuestas