Opino distinto pero lo que está claro es que prácticamente todo el mundo intenta aprovecharse del resto.
Pero en esta situación, ¿quién es "el resto" los que no me daìs la razòn? Conste que no discuto la ética del tema, en eso teneis toda la razón. Pero la cosa es que mi apaño no causa el más mínimo perjuicio a ninguna persona. A los empleados de la gran superficie, no les afecta. A los que me la vendieron en otra tienda, se llevaron una venta de otra gran superficie. A sus accionistas, que están más que forrados y no se paran a pensar en la mierda de vida y los achuchones que tienen que pagar todos aquellos a quienes ellos explotan, los 150 euros de una consola (o de 1000 consolas) no les afectan, porque esos costes están previstos en los acuerdos con el proveedor. Y los del SAT, que trabajan para Nintendo, sospecho que seguiran recibiendo el mismo sueldo aunque reparen 2 consolas menos a la semana porque Nintendo está obligada a mantener un SAT disponible al usuario nacional.
Si nos ponemos en ese plan, ¿quién garantiza que TODO su software es legal? Por mucho que el software libre y el freeware hayan crecido, yo creo que el que más el que menos, todos tenemos algún crack o un serial por ahí rondando. ¿Y tu música y tus pelis? ¿El 100% de los cds que escuchas o de los DVDs que ves son originales? Ya sé que legalmente -diga lo que diga la SGAE- no hay problema, pero desde el punto de vista ético, tú estás obteniendo via emule o Bittorrent un producto funcional (las películas o las canciones) sin ni siquiera devolverle a la compañía un CD original rayado, para decir que venía defectuoso.
Ya os digo que en justicia, teneis razón. Pero chic@s, sinceramente, no hay forma de que una cosa como la que he hecho me haga sentir mal. Y si cierra la gran superficie, tenez por seguro que no es cosa suya. Será como los Blockbuster, que cierran "por la piratería" y no porque un alquiler te saliese por 500 pelas, noooooo.
Gracias a los que me dan la razòn......
Yo desde mi punto de vista, se que he echo mal, ademàs me siento fatal por ello y por supuesto no lo pienso volver a hacer en la vida, porque es pasar un mal trago que pa què....
Pero lo he echo en una gran superficie pensando que no iba a perjudicar a nadie y en efecto es asì.
Lo hice, porque la portàtil a dos meses de su compra me empezò a dar fallos en los botones pa jugar, mientras echaba una partida se apagaba la muy condenada, quizàs hacìa cortocircuito con el boton on/off y pa las pelas que habìa costado, me daba una rabia que pa què. La tenìa que haber enviado al sat, pero me preocupaba el tiempo que tardarìan en devolvermela ( ya sabeis que a veces tardan la de dios ), ademàs de que me la pudieran cambiar por otra con pìxeles muertos en la pantalla, yo la mìa la tenìa sin ninguno, segùn nintendo sòlo la considera defectuosa si tiene 5 o + pìxeles muertos, vaya plan..., asi que lo tìpico me diò por hacer de tècnico, viendo que toda la gente las abre pa ver las placas, ponerle algùn chip, ect...Pasò lo que tenìa que pasar en un mal dìa, ademàs de meter piezas en mal estado o de bajo coste que suelen hacer los fabricantes, al abrirla y eso que lo hice con mucho cuidado, se fuè al carajo el boton on/off, que estaba sujeto al interruptor por un cachito tan fino de plàstico de tan sòlo 2 mlm de largo y por lo que se vè no me ha pasado a mì sòlo, a mas de uno le ha pasado y lo arreglaron con pegamento instantàneo, pero esperando a ver cuanto aguanta, incluso otros tener que soldarle otro tipo de interruptor, porque segùn nintendo la rotura de èste no entra en garantìa, no es un defecto de fàbrica, es màs bien un defecto de uso, en dos meses un defecto de uso??, hombre no me fastidies!!, asì que me contestaròn que la tenìa que mandar, corriendo yo con los gastos de envìo y reparacciòn, ellos sòlo me cubrìan el mal contacto de los botones de juego pero no el mal uso del boton on/off, quisiera saber yo que entienden ellos por mal uso?, encender y apagar?......En este caso que hariaìs vosotros??
Lo primero que pensè, fuè en devolverles el favor que me hicieròn en el pasado, en una gran superficie conocida de aquì, ya les tenìa ganas, ahora estamos iguales y creo que estoy en mi derecho, en tomarme la justicia por mi mano, me han cambiado un problema satisfactoriamente por mi parte, por una putada que me hicieròn en su dìa.... o a caso vosotros no hariaìs lo mismo sin perjudicar a nadie?? o nò, agachariaìs la cabeza como solemos hacerlo algunos ( entre los que me incluyo yo )no exigir nuestros derechos y a aguantarse, por no montar follones, evitar meterte en lìos, aunque tu lleves la razòn y marchar con el rabo entre las piernas.....que esto està a la orden del dìa y pasa todos los dìas....
Salu2 y doy por cerrado el hilo!!