[AYUDA] Los juegos me van por "franjas"

Esta semana me ha llegado el PC nuevo,lo he estado probando y una cosa que no consigo solucionar es lo de que al moverme dentro de algun juego los escenarios se muevan a franjas,como si se despedazacen y volovieran a recomponerse cuando me estoy quieto.

Esto antes me pasaba tanto fuera como dentro de los juegos,al principio probe a actualizar la tarjeta gráfica y nada,luego me dio por instalar DirectX y se solucionó el tema fuera de los juegos,pero dentro de los juegos todavía persisten este tipo de franjas,y la verdad es que estoy desesperado por encontrar alguna solución a este problema.

A ver si alguien tuviera la más mínima idea de como lo podría arreglar.

PD:Donde más facil he podido ver este "fenomeno" ha sido en el Portal 1,donde a cada movimiento que haces el escenario se mueve a franjas.
manologod2 escribió:Esta semana me ha llegado el PC nuevo,lo he estado probando y una cosa que no consigo solucionar es lo de que al moverme dentro de algun juego los escenarios se muevan a franjas,como si se despedazacen y volovieran a recomponerse cuando me estoy quieto.

Esto antes me pasaba tanto fuera como dentro de los juegos,al principio probe a actualizar la tarjeta gráfica y nada,luego me dio por instalar DirectX y se solucionó el tema fuera de los juegos,pero dentro de los juegos todavía persisten este tipo de franjas,y la verdad es que estoy desesperado por encontrar alguna solución a este problema.

A ver si alguien tuviera la más mínima idea de como lo podría arreglar.

PD:Donde más facil he podido ver este "fenomeno" ha sido en el Portal 1,donde a cada movimiento que haces el escenario se mueve a franjas.


Vete al panel de control de tu tarjeta gráfica y fuerza el Vsync.
exacto, si no dentro de los juegos tienes la opción, en windows no funciona en juegos en modo ventana, recuerdalo ( a excepción de que sea programado con opengl)
Solink escribió:
Vete al panel de control de tu tarjeta gráfica y fuerza el Vsync.


KiAn escribió:exacto, si no dentro de los juegos tienes la opción, en windows no funciona en juegos en modo ventana, recuerdalo ( a excepción de que sea programado con opengl)


Gracias a los dos,le he activado el V-sync y los juegos van de lujo :p

Una duda,¿hay algun "pero" a la hora de tener activado el v-sync que deba tener en cuenta aparte de el de KiAn?
limita los fps a 60 o a los hz de tu monitor, perfecto para que no sufra la grafica, todo son ventajas xD
Activar el VSync puede tener un impacto considerable sobre el framerate, ya que impide que la imagen se actualize hasta que se produzca el retrazo vertical. A la práctica, esto viene a implicar que el framerate quedará fijado a 60, 30, 15, etc. frames por segundo y, por lo tanto, suponiendo que tuvieses con el VSync desactivado 45 frames por segundo, pasarías a tener 30. En realidad estos números dependen de la tasa de refresco del monitor.
si puedes también activa el triple buffering, que si tu gráfica no es muy vieja aumenta los fps con el vsync
Dr.Demencio escribió:Activar el VSync puede tener un impacto considerable sobre el framerate, ya que impide que la imagen se actualize hasta que se produzca el retrazo vertical. A la práctica, esto viene a implicar que el framerate quedará fijado a 60, 30, 15, etc. frames por segundo y, por lo tanto, suponiendo que tuvieses con el VSync desactivado 45 frames por segundo, pasarías a tener 30. En realidad estos números dependen de la tasa de refresco del monitor.


Eso se arregla activando el triple buffering. En sí la sincronización vertical no reduce el rendimiento ni genera otro tipo de problemas.
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