Buenas, como muchos ya sabeis, he comprado una placa gigabyte, la GA-990FXA-UD5.
El caso es que la bios es muy distinta a mi anterior asus M4A89GTD-PRO, el caso es que cuando aplico el mismo OC que tenia en mi anterior placa en esta placa nueva me da error y no me deja entrar a windows con ese OC, es decir, me sale una ventana que veremos a continuacion, hos pondre todo el proceso:
Aqui la bios de mi anterior placa, la asus (Ahora os digo como tenia todo):
Y los voltajes (en esta pantalla no sale los voltajes que tenia, ahora los digo):
Os explico como lo tenia yo:
CPU Offset voltage: 1.38
DRAM Voltage: 1.65
Y el resto en auto.
Con ese OC tenia el micro bastante estable, incluso poniendo el voltaje del micro de serie.
El problema viene cuando cambio de placa, os voy explicando con imagenes:
Pagina principal de la bios:
Entro en MB intelligent tweaker (Todo lo que vereis estara de serie):
un poco mas abajo..:
Aqui nos detenemos un poco.. Segun la placa, donde pone cpu voltaje control está de casa en auto, bien, pero donde pone normal cpu vcore esta a
1,475v!!, cuando vi eso me asuste y lo intenté bajar, ahora os cuento.. sigamos.
Estas imagenes es dentro del apartado dram configuration:
Pues bien, este es el OC que le he hecho y no me ha dejado (he de decir que mis ram son de 1600)(Si alguien me puede decir que he hecho mal que lo diga):
Perdon por la calidad de esta imagen; bueno, pongo el clock ratio a x14 (aunque lo ponga en auto me sigue saliendo el error), pongo el cpu frecuenci a 272 para llegar a 3,8 ghz y najo el memory clock para no sobrepasar 1600 mhz, llegando a 1449.
subo el voltaje de las ram a 1,6v (de serie, segun mi placa asus está a 1,65, pero en esta de serie está a 1,5)
BAJO el voltaje de la cpu a 1,375 (Cuando me da error el OC, volvi a entrar en la bios y puse ese voltaje (Solo cambie el voltaje), guarde, sali de la bios y cuando entro en el aida veo que el voltaje se balancea, entre 1,37 y 1,47, incluso he visto que llega a 1,5..
)
Sigamos, entro en el apartado de dram configuration:
El resto de cosas que hay mas abajo de las ram están como en las anteriores imagenes que puse antes de intentar aplicar OC, es decir, en defaut.
Le doy a F10 y a Y para guardar los cambios.
El PC se reinicia, aparece la pantalla para entrar en la bios y me aparece esto, el error que os comenté:
Aunque entre en la bios o pulse cualquier tecla el OC no se me aplica.
Alguien tiene alguna solucion? Me pueden audar? sobre todo al voltaje loco de mi cpu, el cual estoy asustado. Un saludo y gracias
PD: perdon por las imagenes, si os cuesta trabajo que os salgan decidmelo y las pongo en spoiler, un saludo!