Como indica el título del hilo, estoy mirando componentes para montar un PC nuevo y ceder el que tengo actualmente a un familiar. Dispongo de 1500€.
El equipo lo utilizaría para jugar y desarrollar con máquinas virtuales, y necesito que sea fresquito, silencioso y, en la medida de lo posible, duradero. Con duradero, y centrándonos en jugar, me refiero a poder jugar a videojuegos que vayan saliendo de aquí a unos 5 años; no busco jugar siempre en ultra, por lo que apuraría el equipo tanto tiempo como sea posible (bajando opciones gráficas en los juegos si fuese necesario) hasta que decidiese renovar el equipo cuando vea que ya no puede dar más de sí. Llegado el momento, esta renovación se haría por completo y no por partes. Comentar también que podría valorar la opción de ocear gráfica y/o CPU si fuese necesario para exprimir el equipo al máximo.
Os comento lo que hasta ahora he ido bicheando:
- CPU: Intel i7 6700k
- Disipador: Noctua NH-D15
- MB: Asus Z170 Pro Gaming
- GPU: Gainward GTX 1070 Phoenix GS
- RAM: G.Skill Trident Z 3200MHz CL14 2x8GB
- SSD: Samsung EVO 850 250GB
- HDD: Voy a conservar el que ya tengo
- Periféricos (monitor, teclado y ratón): Voy a conservar los que ya tengo
Con estos componentes, llevo acumulados en torno a 1300€. No me termino de decidir en cuanto a caja y fuente, que es el principal motivo de este hilo.
Así pues, qué caja y fuente me recomendaríais para esta configuración? Veis necesario algún ventilador extra para optimizar el flujo de aire y sacar así todo el calor posible (partes trasera o superior de la caja)? Propuestas de cambio en los componentes que he mencionado también son bienvenidas, por supuesto
Gracias de antemano por la ayuda, un saludo!