Estoy pensando en ponerle una luz tipo ambilight a mi plasma de 42" .
Despues de mirar en varios foros, veo que hay diferentes tipos y modelos. Hay baratos 60€ de ikea, y hay sistemas mas complejos de 160€....
Yo os pongo los modelos que e encontrado por la web y si teneis alguna experiencia al respecto decirla, si conoceis algun modelo más pues ponerlo.
---------------------------------------------------------------------------------
Aqui os pongo todos los modelos que yo e encontrado, los e puesto ordenador de menos a mas ...
---------------------------------------------------------------------------------
Philips IMAGEO Lightstrip- : precio aprox. 28€ c/und
El problema que le veo que es demasiado caro, ya que el precio solo incluye una luz, y ademas se tienen que cambiar los colores manualmente.
Dioder de IKEA- :
precio aprox. Blanco 40€.
precio aprox. multicolor 60€.
Información de productos
Características clave
Puedes cambiar automáticamente entre 7 colores distintos o seleccionar 1 de cada vez.
Desprende muy poco calor. Puede usarse en espacios reducidos, p. ej. como iluminación de armarios, por detrás de una TV montada en la pared, etc.
Se puede unir un máximo de 4 sistemas de iluminación, bien en línea recta o formando un ángulo
longitud: 25 cm
Cantidad en envase: 4 unidades
Sistema multi-usos de iluminación ambiental - ERARD-2557 : precio aprox. 65€
El sistema LIGHT MOTION® le ofrece un verdadero espectaculo de sonido y de luz en su casa. Equipado de 2 rampas de diodos LED, esta tecnologia permite no solo variar la intensidad de la iluminacion sino tambien el color. Para ello dispone de una pequeña caja de mandos con cable que asegura la gestion segun 7 programas diferentes.
Ahora, gracias a ERARD, el placer audiovisual esta intensificado y la television se harmoniza perfectamente con un interior de diseño.
FUNCIONES
Funcion de variacion automatica de los colores
Regulado de los colores, de las intensidades y velocidad de variacion
Variacion de los colores en funcion de la intensidad sonora
Memorizacion de 4 preferencias luminosas
Mando a distancia MOVE & LIGHT que permite gestionar las funciones de motorizacion de los productos ERARD
OTRAS CARACTERISTICAS
Longevidad de uso
Debil consumo de energia : 9 W / par de rampas
Ninguna emision de calor
Reduccion de la fatigua visual
Instalacion simple y rapida
VOGELS Sistema de iluminación ambiental para pantallas planas - MOODVISIONXLF200 precio aprox 159 €
MoodVision es un producto fantastico de Vogel’s que crea una iluminacion ambiental coloreada en su casa. Esta iluminacion se compone de 2 bandas LED, sobre un soporte elegante en aluminio. MoodVision se adapta a la parte trasera de TODAS las pantallas planas y puede montarse facilmente gracias a clips y cinta adhesiva. MoodVision le permite elegir el color adaptado a cada ambiente y a cada ocasion.
El XLF 200 tiene una caja de mandos elegante con una tecla que indica si los LED funcionan o no. Usted puede elegir entre 15 colores, pero tambien puede crear un espectaculo impresionante de colores y reducir la luminosidad.
¿cual eligiriais vosotros ?
P.D: Tambien se pueden hacer con diodos comprados en tiendas de elctronica, pero por ahora no me atrevo ...
P.D2: Si teneis alguno de estos montado en vuestra tele y podeis poner una foto ,mejor que mejor,