Hola! Este es un proyecto que siempre he querido llevar a cabo, pero nunca le he metido mano, por no saber muy bien como ni cuales eran las herramientas. La cosa es que los juegos Marvel Vs Street Fighter (MVSF) y Marvel Vs Capcom (MVC) son dos de mis preferidos para psx y siempre quise fusionarlos, por asi decirlo... Me gustaban las opciones del primero de poder intercambiar personajes en cualquier momento, y las del segundo de poder usar compañeros alternativos. Y sobre todo, hay personajes comunes que no me gustan, y personajes exclusivos de cada juego que si me gustan, por ejemplo, hulk no me gusta para nada, mientras que sakura y strider son dos que me atraen bastante...
Asi que un poco los pasos serian algo asi...
1: Comprobar que realmente cada numero corresponde a un personaje. (algo mas de info abajo)
2: Encontrar isos de la misma region de los dos juegos.
3: Comprobar que se pueden intercambiar.
4: Saber a que personaje corresponde cada numero.(algo mas de info abajo)
5: Hacer la seleccion personal de cada uno...
Las herramientas necesarias, son:
Algo que permita trastocar los archivos de las isos
Un emulador de psx que permita cargar isos desde el disco duro
Los dos juegos en la misma version
De los dos primeros requisitos no tengo ni idea, asi que si alguien me puede hacer recomendaciones... Y de el ultimo... los originales mios estan en el pueblo, y aqui, me han dejado 1 y 1 pero estan uno en ingles y otro en japones, asi que no se si valdran o no para los cambios, por lo que prefiero esperar un poquito a conseguir los mios.
Bueno, lo dicho, si alguien me echa un cable con esto se lo agradecere mucho!
Un saludo!!
PD: Vale que a dia de hoy esta un poco desfasado este tema (el que quiera algo de esto tiene el mvc2)... Pero esto lo quiero para llevarlo a la psp (o incluso jugarlo en la ps2 porque a fin de cuentas tendria personajes que alli no estan). Solo hablo de el MVSF y MVC porque he mirado el sistema de archivos y son los unicos similares... porque el X-men V SF los tiene distintos por no hablar del Marvel SH o el X-men children of de atom... El caso es que MVSF y MVC tienen el mismo bloque de archivos (archivos con el mismo nombre y el mismo juego de extenciones) correspondientes a cada personaje (estan numerados y los numeros corresponden a los personajes asi que no hay mucho mas que hablar...) (MVC2 tb es incompatible)