Buenas noches amig@s. Tengo un problema al ponerle un DD Sata a mi xbox clásica. La cosa va así:
He comprado un adaptador SATA a IDE y un DD de 2.5" SATA marca Toshiba de 320GB, he usado el método del Xbox HDM 2.2 y he copiado los archivos de un vídeo tutorial que incluye una instalación del UXE+Unleash.
Me da Error 13 ó Error 16, indagando y haciendo preguntas en otro hilo me dicen que use un cable de 80 hilos y decido comprar 2 cables de 80 hilos(por si alguno no servía probar con otro). ¡El DD funcionó!
.
Al momento de querer usar el ZXB Installer 3.3.1 para formatear y dejar una instalación limpia, en D: me dice "UNKNOW" que sería "DESCONOCIDO", pruebo con el BORG 106 TOTAL y pasa lo mismo. Ambos discos arrancan sin problemas con mi DD de 40GB IDE(tanto con el cable original de 40 Hilos como el de 80 Hilos).
También probé ir al MS Dashboard y usar un CD de música original(que también funciona con el DD de 40GB), pero el xbox no reconoce el disco.
Pensando que tal vez sea un defecto en la instalación de los archivos al DD nuevo, decidí pasar el ZXB Installer mediante FTP a la partición F(ojo, esta partición debe tener un clúster de 32kb, cosa por lo que no he pasado juegos). Lo arranco desde ahí y formateo C y E, e instalo la primera opción del UXE y todo bien, la consola recién formateada y todo, pero sigue sin leer los discos.
De verdad que no se que puede estar pasando. Les dejo toda la información:
XBOX PAL: V1.6 Fecha de 2005 sin chip físico.
FOTO, así la tengo armada para probar.
Disco Duro: SATA 2.5" TOSHIBA 320GB modelo: MQ01ABF032.
FOTO.
Lectora: Toshiba Samsung Modelo: SDG-605.
FOTO.
Cables IDE de 80 Hilos(ambos cables son unos 10 cm más cortos que el original):
1) FOXCONN IDE Cable 350801H00-GFW-G.
FOTO.
2) Sin marca.
FOTO.
Adaptador: IDE Mainboard TO SATA HDD modelo: HX20110321.
FOTO y
FOTO.
Aparte, el start up de la consola hace tiene cierto lag y recorte de audio al mostrar el logo de Microsoft todo eso cuanto enciendo la consola desde el botón de encendido, aparte de que, cuando entra al dash, marca de que la bandeja está en "OPEN" cosa que no es así. Cuanto la enciendo desde el botón de eject, abre la bandeja, arranca normal, pero tampoco lee nada, de paso, cuando apago la consola así, la lectora no se cierra. Acá un
VÍDEO que grabé para mostrárselos.
Tal vez es mucho problema, pero lo puse lo más resumido y detallado posible para que tuvieran toda la información que tengo. Ya probé poniendo el adaptador en Cable select como en Master y es igual.
Si tienen algún consejo o ayuda que me puedan dar les agradezco mucho. Gracias de antemano
.
EDITO 30/09/2016:
Ya lo he resuelto, cambiando de adaptador, y utilizando el cable estándar que trae la xbox de 40 hilos(el de 80 hilos da Error 16). Este es el adaptador nuevo:
Lo malo es que da mucho error 21 o 13, apago la consola, la enciendo y funciona normal(un usuario en YouTube hizo un video referente a esto y le pasa igual). Alguien sabe como solucionarlo? Mas parece algo de los tiempos.
Gracias a todos por su ayuda, espero que si hay alguna otra persona que esté pasando por este problema lo solucione.
Hasta otra
.