[AYUDA] Que es lo que tengo? XBOX 360 Fat

Buenas, voy a necesitar vuestra ayuda.

Hace unos días me han dado una XBOX360, la cual puede leer copias de seguridad y ejecutarlas sin problemas desde la unidad lectora. Igualmente, funcionan los juegos originales, pero no me acostumbro al ruido del lector.

Quisiera poder hacerla funcionar para que las copias de seguridad las lea desde un disco duro, pero....

Resulta que la persona que me regaló la consola no sabe ni recuerda qué tipo de modificación se le ha hecho, cree que JTAG, pero no está seguro en absoluto. Así que mi duda es ¿Cómo puedo saber qué modificación tiene mi Xbox360?

Nunca he tenido una XBOX 360, así que desconozco totalmente su mundillo.

Como datos os contaré que se trata de una XBOX 360 Fat, con placa Falcon, fecha de fabricación 2009-01-08. Es curioso, pero en la parte trasera, tiene colocado un celo tapando el cable de red (supongo que se puso como medida de seguridad, para que nadie la conectara "accidentalmente").

La interfaz que aparece en la información de la consola es 2.0.9199.0

Por otra parte, conectada por HDMI no envía el sonido. Ni deshabilitando la autodetección de pantalla ni nada. Tendré que comprar un cable para sacar el audio por la salida de la consola. Y también un disco duro, ya que no tiene. ¿Alguna recomendación?
Para ver si tiene jtag o rgh, enciende la consola con el botón de sacar la bandeja del disco, si sale una pantalla azul con letras es que lo tiene, si enciende normal solo tendrá el lector flasheado.
Pues haciendo lo que me comentas, sale el dash original, asi que solo debe estar flasheado.

Por donde me aconsejais continuar? Atendiendo a que me gustaria dejar de usar el lector y conservarla en la coleccion para jugar respaldos y explorar el catalogo de una consola que me habia pasado desapercivida.

Un saludo
Hagas lo que hagas: NO LA ACTUALICES sin mas. Mirate bien el tema antes, si no, la puedes liar, quedandote sin JTAG.
Por lo del sonido en hdmi mueve el conector a ni a veces me pasa incluso perder el video, tambien es falcon parece que no van bien las soldaduras y hacen falso contacto
eichbaum escribió:Hagas lo que hagas: NO LA ACTUALICES sin mas. Mirate bien el tema antes, si no, la puedes liar, quedandote sin JTAG.

No tengo pensado conectarla a la red, así que por ese lado estoy cubierto.... si supiera que Firm lleva! Desgraciadamente, no tengo ni idea. ¿Que chip podría utilizar en una Xbox FAT Falcon sin saber que firm lleva? Basicamente, para conectarle un HDD y funcionar desde ahí con respaldos.

Otra cosa que me tiene mosca es si puedo pillar solo el chip (por ejemplo, el coolruner, que lo he visto barato) o necesito algo más para extraer la NAND. Como os comentaba, no había tocado una XBOX desde la original (que sigue en mi salón funcionando como una campeona!)

dregui escribió:Por lo del sonido en hdmi mueve el conector a ni a veces me pasa incluso perder el video, tambien es falcon parece que no van bien las soldaduras y hacen falso contacto

Nada, ni moviendo ni cambiando de cables ni nada. Al final, me he comprado un adaptador para headsets con salida RCA y de ahí saco el audio. No es lo más comodo, pero funciona!!

Gracias por los consejos!
Pasate por hilos relevantes ahi no se bien creo que pone tutorial novatos rgh o jtag hay indicaciones que por la fecha de fabricacion y por el conector de corriente k tipo placa tienes.
Para el firmware k tienes tienes k ir a configuracion y en info sistema sin entrar te dira el firmware.
Pasate por los hilos k mencione son de los primeros k hay en el foro k estan anclados y si no me equivoco esta creado por blackat
Tras investigar, veo que queda descartado el JTAG ya que mi dash está en 2.0.9199.0 y por lo que veo, solo es posible en 7371 o inferior.

Me queda la opción del RGH. Por lo que he visto, necesito por una parte un NAND dumper y por otra el chip en cuestión, no? Cosas como el Coolrunner Rev D no permiten dumpear la nand, correcto?

Buscaré algun dumper de segunda mano, ya que no me veo con capacidad para construirme el cable, pero me fastidia gastar mucho dinero en algo que únicamente voy a utilizar 1 vez.

Seguiré informando de los progresos. Saludos!
Tras pasar por un negocio y que me pidieran 104€ por instalar un 360key, decidí armarme de pacienciencia, empaparme de tutoriales e información y arriesgarme a tocar por mi cuenta la 360.

Como la economía no está para muchas alegrías, he intentado ajustar el precio lo más posible. Y tras muchas búsquedas, me agencié un Matrix Nand Flasher y un Coolrunner rev. D.

Me costó hacer funcionar inicialmente el autogg en mi ordenador (win 7 64 bits). No entiendo por qué razón, pero no era capaz de cargar ningún driver y todo el rato fallaba, se quedaba buscando el USB. Probé en un netbook con Win XP y fallaba porque no era capaz de cargar drivers no firmados. Casi desesperado, pruebo en otro ordenador al que hacía unas semanas le había puesto EL MISMO 7 de 64 bits.... Y funciona a la perfección! :-?

Total, que extraigo 2 veces la nand. Hasta aquí, todo correcto.

Descubro que mi placa es en realidad una JasperBB (por lo visto, no había leído bien el gráfico con los esquemas del conector de la fuente de alimentación, pese a que lo había revisado mil veces...). Procedo a hacer la NandXell. La flasheo en la consola. Hasta aquí, todo correcto.

Voy a instalar el CoolRunner. Empiezan los lios. Había falsheado la NandXell como RGH1. Pero viendo el chip, veo que tiene los jumpers puestos para RHG2. Y como no quería tocar demasiado el chip, vuelvo a crear una NandXell para RGH2 y flashearla.

Reviso los esquemas de instalación del coolrunner para una Jasper (los mismos que para una Falcon) y descubro que hay un cable apantallado que no venía con mi coolrunner. Empezamos mal. Reviso la instalación y busco los puntos de soldadura. Enanos y complicados de hacer. Especialmente me ha costado el punto C en la parte inferior de la placa. A punto he estado de rendirme. Pero consigo tras varios intentos, mucho flux y miedo a quemar la placa, colocar todos los puntos de soldadura y llevar los cables a sus puntos correspondientes del coolrunner.

Así que tengo una placa JasperBB, con un Matrix Nand Programmer instalado y funcionando, un coolrunner rev d instalado con el esquema del RGH2, y la NandXell RGH2 metida en la consola. ¿Hasta aquí todo bien?

Pues no. Meto la placa en la carcasa de aluminio, y vuelvo a colocar el frontal con el botón de encendido. Pongo la fuente de alimentación. Conecto el cable HDMI. Doy corriente a la regleta dónde está enchufada la consola. Se enciende el led rojo del coolrunner. El led rojo del Matrix. Pulso el botón de encendido de la consola. NADA

Coloco la unidad de discos. Enchufo su cable de alimentación y el sata. Pulso el botón de eject. NADA.

No arranca. No muestra imagen. No se enciende el led verde del chip. No responde.

Tengo la duda de si realmente el chip fue enviado programado o no. Pero teniendo en cuenta que lo había pedido para una Falcon Phat, casi da igual que lo hicieran. Pero tenía entendido que el Xell arrancaba independientemente del chip.

Así que tras muchas dudas y algún que otro cabreo con el soldador, no me queda otra que preguntar qué puedo hacer. Que cosas puedo revisar para ver si todo está bien.

¿El chip lo puedo programar a través del USB del Matrix o tengo que crear el cable LPT, soldarlo a los puntos de la placa coolrunner y programarla aparte?

¿Cambio el NandXell por un RGH1, los jumpers en el coolrunner y vuelvo a cablearlo todo siguiendo el esquema del xecuter para RGH1?

¿Me retiro a una isla desierta con mi NES y me dejo de consolas modernas, que no parecen ser lo mio?

Un saludo y gracias por toda la información por aquí recopilada, que me ha servido para llegar hasta aquí sin casi preguntar :P
Con ese dash creo que es RGH1. Has de seguir el esquema de instalación de RGH1 y el chip tiene que estar programado para tu placa y RGH1. Si lo estás haciendo todo para RGH2 creo que ahi tienes el fallo.

De todas maneras espera que comenten los que hacen instalaciones que saben más.
La consola tiene que prender, no importa si el chip esta bien programado o no...me parece que tenes conectado el oscilador del chip y el cable B (creo que era un coolrunner el tuyo).
Pasame el dash que tiene para saber si es rgh1...pero si el autogg te dice que tenes que hacer rgh eso es lo que tenes que hacer, si no dice nada te pone rgh1 en la ventana de tipo de exploit.
Al chip lo podes programar por LPT con el lector de nand de maximus se puede tambien...pero no creo que con el de matrix.
Hay varios hilos sobre este tema.
lucasbk escribió:La consola tiene que prender, no importa si el chip esta bien programado o no...me parece que tenes conectado el oscilador del chip y el cable B (creo que era un coolrunner el tuyo).
Pasame el dash que tiene para saber si es rgh1...pero si el autogg te dice que tenes que hacer rgh eso es lo que tenes que hacer, si no dice nada te pone rgh1 en la ventana de tipo de exploit.
Al chip lo podes programar por LPT con el lector de nand de maximus se puede tambien...pero no creo que con el de matrix.
Hay varios hilos sobre este tema.

Como Dash tiene el 2.0.9199.0. Al hacer el NandXell me pone el dieciseis mil (ahora mismo no estoy donde la consola para verlo).
Para programar el chip, que le tengo que poner? Donde encuentro lo que hay que meterle?
Me lio por que veo que en otros post la gente habla de quitar el oscilador, recablear, quitar jumpers... me pierdo
hilo_programacion-coolrunner_1767909
Ahi tenes para hacer un programador por lpt.
Los archivos estan en el autogg, cargas la nand que sacaste de la maquina flasheas el Xell, luego conectas el chip por lpt y aprestas el boton de programar chip.
Para saber que esta todo bien, podes prender la maquina sin conectar el chip y tiene que encender (pero no inicia sistema...)
Ya que estáis, me podéis resolver una duda? Estoy muy verde y por no abrir otro hilo...

Yo tengo una 360Fat Jasper con la última actualización 16767. Tengo el lector flasheado a 3.0.
Puedo ponerle un chip RGH con esta actualización???
Si se pudiera me recomendáis este 360 Squirt V1.2???

Gracias y un saludo
axnxa escribió:Ya que estáis, me podéis resolver una duda? Estoy muy verde y por no abrir otro hilo...

Yo tengo una 360Fat Jasper con la última actualización 16767. Tengo el lector flasheado a 3.0.

Gracias y un saludo

squirt 2.0....
axnxa escribió:Ya que estáis, me podéis resolver una duda? Estoy muy verde y por no abrir otro hilo...

Gracias y un saludo

Si, podes poner CUALQUIER CHIP que funcione con rgh2 en jasper, yo a veces uso los matrix V1 con oscilador y a veces los coolrunner etc (no solo el squirt)
lucasbk escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_programacion-coolrunner_1767909
Ahi tenes para hacer un programador por lpt.
Los archivos estan en el autogg, cargas la nand que sacaste de la maquina flasheas el Xell, luego conectas el chip por lpt y aprestas el boton de programar chip.
Para saber que esta todo bien, podes prender la maquina sin conectar el chip y tiene que encender (pero no inicia sistema...)

Te haré caso y probaré de esta manera. El conector LPT ya lo tengo por casa, me falta poder agenciarme una resistencia de 3300ohmios y haré las pruebas. En cuanto pueda, también probaré a quitar el chip y arrancar la consola. Lo que más me extraña es que no haga ningún intento de arrancar. Entiendo que sin el chip no funciona, pero al arrancar teniendo la NandXell, no debería mostrar algo en pantalla? O depende de que el chip funcione para mostrar algo en pantalla?

Mañana haré todas las pruebas que pueda. Saludos.

EDITO: Acabo de revisar el esquema del LPT.

Imagen

Si el GND y los 3,3 los saco de la placa, es decir, programo el chip conectado a la consola y esta conectada a la corriente, con el switch en NOR, ¿seguiría haciendo falta la resistencia? Esos cables ya no irían en el LPT, así que no se como modificaría el esquema esa opción.
DEAHT escribió:squirt 2.0....

lucasbk escribió:Si, podes poner CUALQUIER CHIP que funcione con rgh2 en jasper, yo a veces uso los matrix V1 con oscilador y a veces los coolrunner etc (no solo el squirt)

Muchas gracias a los dos por sacarme de dudas.

Un saludo
A la resistencia la tenes que poner si o si.
La consola con el xell solo prende pero no bootea, por lo cual no muestra nada en la pantalla.
Yo tengo una rayada del carajo......estoy intentando empezar tambien con esto del RGH.....mirando el tipo de placa que tengo por el conector de la alimentacion...segun la imagen es una falcon pero despues mirando el amperaje que se supone que tiene que tener me quedo frito....en las caracteristicas que vienen encima de donde se conecta la alimentacion me pone 16.5A...que perteneceria a ZEPHYR pero no coincide con la imagen del tipo de conector...pero en la pegatina de el otro extremo de la carcasa donde viene el numero de serie...abajo a la izquierda pone 14.2A que ese amperaje ya si concuerda con el tipo de conector de falcon......bua!!!!
alfa...
te podia a ver contestado en el otro post pero te envie yo a este por el dibujo del nanddumper .
la fuente de alimentacion las viejas valen para todas ( hablo de las fats) que podas cojer la fuente de una zephery y ponersela a una jasper mira mas bien la pegatina y el conector de la misma consola de placa tambien si tiene o no hdmi y si aun tienes dudas desmonta y mira la carcasa directamente que cambian mucho por dentro los disipadores sobre todo.
pd las de versiones mas modernas no valen para las anteriores ( sigo diciendo la fuente de alimentacion de las fats)
Perdon...no me he explicado bien.....cuando me refiero a la imagen del conector de la alimentación me refiero al de la placa...no al de la fuente...
21 respuestas