› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
x Doni x escribió:skymov escribió:Si tienen polaridad, la patilla mas larga es la positiva o bien si tienen dibujado como una especie de rectangulo en el cilindro este lado es el negativo
Ostia jajaja, entonces la e liado jajaja, he cojido los condensadores sin fijarme en eso, no sabia que tenia tambien negativo y positivo, las patillas las he cortado directamente sin fijarme en nada.
Ahora he mirado los condensadores para ver si casualmente como estaban puestos, en un lado tienen una tira de color azul y unos - - - dibujados, asi que me imagino que la patilla que corresponde a ese lado es el negativo, he mirado la placa por debajo y parece que 3 coinciden bien, y casualmente el condensador que me ha vuelto a hinchar parece que lo puse al reves. Bueno probare a sustituirlo de nuevo y ver si sigue igual o se arregla, gracias por tu ayuda
he cambiado el condensador que puse mal, ahora si me funciona.
Ahora lo unico que me pasa es que sigue dando un fallo de imagen en una opcion.
Tiene 3 modos de imagen, estandar, dinamico y cine, pues cuando lo pongo en el modo cine se ve asi:
¿Alguna idea de porque?¿Esto quiere decir que sigue estando mal y me volvera a fallar?
Samuelin2000 escribió:Bueno, cuento mi experiencia:
MI tele una Samsung LE32m87 con 5 años. Comenzó a encender tarde, cada vez tardaba más en encender, parpadeando el led rojo un montón de veces hasta que encendía. Al principio 1 minuto, luego más y más tiempo hasta que dejó de encender. Leyendo en internet el problema que tienen las Samsung con los condensadores de la fuente de alimentación me armé de paciencia, pedí 7 de distintos valores que tiene esta placa ( 420, 820, 1000, 2200 uf) y los cambié todos, enciendo el aparato y sigue igual....desesperación. Consulto a servicio técnico y me dicen que la lleve y que lo normal es que haya que sustituirle la fuente de alimentación (más mano de obra y tal... le calculo 180€), no creo que la repare porque no creo que valga la pena, hay teles iguales de 32 por 400€ nuevecitas y con garantía.
Sigo leyendo en internet y me encuentro este post:
http://www.reparacionlcd.com/averias/Sa ... 87BD--1562
Me decido, compro un condensador de 1uf 100v, cambió el C6108 y... ¡ole, ole y ole! a funcionar como nueva. Increible un chiquitín que mide dos milimetros era el que me traía de cabeza durante tres semanas, ni fuente de alimentación ni leches.
Ahora a disfrutar de la tele como el primer día.
Lo malo es que ya estaba mirando pa comprame una 40 pulgadas y queda aplazado el tema, tamos en crisis.
Espero le sirva a alguno esta experiencia.
Samuelin2000 escribió:Bueno, cuento mi experiencia:
MI tele una Samsung LE32m87 con 5 años. Comenzó a encender tarde, cada vez tardaba más en encender, parpadeando el led rojo un montón de veces hasta que encendía. Al principio 1 minuto, luego más y más tiempo hasta que dejó de encender. Leyendo en internet el problema que tienen las Samsung con los condensadores de la fuente de alimentación me armé de paciencia, pedí 7 de distintos valores que tiene esta placa ( 420, 820, 1000, 2200 uf) y los cambié todos, enciendo el aparato y sigue igual....desesperación. Consulto a servicio técnico y me dicen que la lleve y que lo normal es que haya que sustituirle la fuente de alimentación (más mano de obra y tal... le calculo 180€), no creo que la repare porque no creo que valga la pena, hay teles iguales de 32 por 400€ nuevecitas y con garantía.
Sigo leyendo en internet y me encuentro este post:
http://www.reparacionlcd.com/averias/Sa ... 87BD--1562
Me decido, compro un condensador de 1uf 100v, cambió el C6108 y... ¡ole, ole y ole! a funcionar como nueva. Increible un chiquitín que mide dos milimetros era el que me traía de cabeza durante tres semanas, ni fuente de alimentación ni leches.
Ahora a disfrutar de la tele como el primer día.
Lo malo es que ya estaba mirando pa comprame una 40 pulgadas y queda aplazado el tema, tamos en crisis.
Espero le sirva a alguno esta experiencia.
green escribió:Szonik escribió:Otro con el mismo problema. Modelo LE40A756R
Hasta ayer la luz se encendia y se apagaba durante unos minutos y se acababa encendiendo. Pero hoy ha dicho basta.
Qué coño puede pasarle? Ultimos dos dias de vacaciones jugando a Darksiders II y me deja colgado!!!!!
madre mia se ha lucido samnsung con la mierda esta
mi tele de 46 ,esta haciendo lo mismo y mucho antes la lleve para arreglar. se arreglo por que nisiquiera
encendia
ahora a vuelto y hace eso exactamente .esta un rato cli cli y se enciende.en fin se han lucido los de samnsung ,una tele que me costo 2000 euros que se estrope de una forma tan lamentable.
pues si el condensador de fluzo ese no hace falta soldarlo igual lo cambio .por 15 centimos o asi de precio merece la pena intentarlo