Bajo rendimiento PCComponentes Evolution [FX-9370 + R9 290]

13, 4, 5, 6, 7, 8
Valhan escribió:
Dfx escribió:Por eso te decia, que el caso seria encontrar una tienda que pudiese probar con otra placa y que no quiera cambiartela directamente.

Yo por ejemplo tengo un x3 445 y mi FX8320 que es el que esta montado, pero no tengo una placa adicional para hacer testeos y nisiquiera la placa que tengo en el FX8320 soporta el tuyo.

Se agradece que lo hayas planteado pero para nada del mundo quiero molestaros con cambios de componentes a vosotros. No espero que ninguno os ofrezcais a hacer pruebas con vuestros compoonentes porque yo mismo no lo aceptaria. Espero que no se me haya interpretado por ese camino.

Busco tienda, a sabiendas, evidentemente, que van a cobrar por ello. Por supuesto solo espero que me detecten el problema y me digan, por ejemplo, que el problema desaparece con otra PB. Entonces ya les doy todo mascado a los de PCComponentes para que el becario que tienen en el SAT no tenga que sudar.

No no, no me malinterpretes, me referia a que nos es facil que tengan una placa para probar en tu pc en una tienda pequeña, no que me ofreciera xD, por eso te decia que posiblemente en esas tiendas opten por cambiartela directamente (cobrandotela), por que normalmente no suelen disponer de stock de casi nada.

De todas maneras de poco serviria que me ofreciera, si mi placa no soporta tu CPU, como mucho podrias probar con otra GPU (que tengo una 210 de nvidia o montarle temporalmente mi 7950) o con mi X3 para dejar claro que tu GPU, CPU u otros componentes no son la causa, que solo falla con esa CPU que aprieta demasiado a esa placa o es inestable con la bios actual.

Pero lo ideal seria montar otra placa y ver que tal funciona.
Yo si fuera tu haría lo que te han comentado anteriormente: compraria una placa base en amazon para probar y descartar que no sea fallo de la grafica y luego devuelves la placa base y terminas antes.

Luego una vez sepas que es 100% seguro la placa base, te pones manos a la obra a reclamar a pcincompetentes xD con todas las de la ley a tu favor.
Dfx escribió:...

No, tranquilo. Si que lo habia entendido. Lo que me refiero es que no quiero que ninguno penseis que estoy esperando a que alguno se ofrezca, porque yo mismo no lo puedo aceptar. Soy incapaz de prestar peliculas o libros como para hacerlo con componentes de mi ordenador. [+risas]

Entiendo también lo de la tienda. En la empresa que tuve en su día no nos recogian material abierto por parte de distribuidores, y era una ruina cada articulo de este tipo.

apalizadorx escribió:...PCIncompetentes

XD

Es probablemente la mejor opcion (por precio y tiempo), pero se me hace tan cuesta arriba hacer este tipo de guarradas...

Antes estaba descartada seguro, pero viendo la salud que me está costando este sinvivir...

¿como va el tema? ¿se pide y tienes un tiempo para devolverla?

Perdonar si tardo en contestar pero es que estoy dedicando otro maravilloso Domingo a trapichear con el PC.
Yo fui quien te lo comenté (lo de amazon). Mira, sinceramente, se te ve buena persona y comprendo que te pueda costar moralmente hacer el trapicheo de amazon, pero llegados al punto en el que estas... ni te lo pienses. Pilla la placa, la pruebas y sales de dudas. Para devolverla solo tienes que entrar en la web y darle a devolver producto. Dices que lo has comprado por error y listo, no te van a poner ni una sola pega. En un futuro les compras a ellos y asi quedas tu conciencia en paz ;). En dos dias tienes la placa en tu casa y sales de dudas, creo que te va a merecer la pena.
Compi, veo que estas sufriendo mucho, yo si quieres te cambio por mi placa y proce más diferencia de dinero y por lo menos sabes que esta plataforma está probada xD

Llebo días viendo el hilo y la verdad no se me ocurren muchas cosas más, por lo que no he querido intervenir... simplemente estoy a la espera de ver si lo solucionas (dios lo quiera) y ver el rendimiento final y el disfrute y satisfasaccion!!

Saludos y si en algo puedo ayudar, aquí estoy
Dios! Que puta impotencia!

Me he liado puñetazos contra la pared porque era mi mano o mi corazon. Si es que no hay una puta cosa que funcione bien en este equipo. Acabo de instalar Windows7 desde cero y es que me sale un problema detras de otro, si es que no puede salirme nada peor. Cuando no es una mierda es otra. Esto no me ha pasado en la vida con ningun PC!!!

Es la ultima vez que compro en PCComponentes. Menudo equipo de mierda!!!

dFamicom, creeme que lo estoy viendo hasta bien.

j05u, muchas gracias por la opcion que me das, pero no soy capaz de pasarte esto en el estado en el que está.

Voy a ver si puedo controlarme que solo he saltado dos veces en mi puñetera vida, y que una sea por un jodido PC me da hasta vergúenza.

Si esto me pasa en Murcia la tienda la cierran de por vida.
Valhan tendrás que armarte de paciencia, tranquilo que no hay mal que dure 100 años, con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga XD
apalizadorx escribió:Valhan tendrás que armarte de paciencia, tranquilo que no hay mal que dure 100 años, con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga XD

Jaja! Cuanta razon tienes.

Gracias de nuevo a todos. Voy a dejarlo por hoy, que hay cosas que no se pueden reemplazar con dinero y hoy las estoy jodiendo de verdad por culpa del cochino PC.

A ver si mañana puedo escaparme un minuto para hablar con vosotros de nuevo. ;)
lo compraste prefabricado por ellos y la te hicieron una chapuza pues la bios que llevaba no te pillaba el micro.
la única que reconoce el micro es beta.

yo intentaría hablar con ellos a ver si te la cambian por otra sepas que va bien con tul micro pagando la diferencia o bien que te cambien en micro ellos a un 8350 devolviendote algo de pasta

si cuando hacen rma''s de gráfcas varias veces te dan la opción, puede que en este caso también lo hagan.
al fin y al cabo no te vendieron el pc bien por la bios, digan ellos lo que digan
Hola compañero! Llegados a este punto, yo también creo que deberías pillarte una placa en amazon, probarla y devolverla. Es un poco "sucio" hacerlo pero es que si no te vas volver loco de tanto tira y afloja con PCC. Aún así, a tope con ellos hasta conseguir que tu PC funcione al 100%.

Saludos y ánimo!
Joer macho, que paciencia has tenido por Dios...

Yo les he pillado un equipo hace poco, primera vez que me decanto por uno "pre-montado" y no por eleccion de pieza por pieza (me cuadraba bastante ya que era lo que estaba buscando y me salia mejor premontado que por piezas) y de momento (toco madera), todo parece funcionar bien (llevo 1 mes con el mas o menos).

Pero vamos, en el mismo pedido he tenido problemas con el monitor que habia seleccionado y enfin...la verdad es que es un lastre tratar las incidencias con ellos...

Mi PC tambien me vino con la hojita de todos los "supuestos" tests que se les hace y tal...pero viendo el panorama, no me fio ni un pelo. Ya me encargare de pasarle dichos tests a ver que tal se comporta.

Pues nada, solo he entrado para desearte que se solucione de una vez...que estas cosas no salen precisamente "baratas".

Suerte tio [oki]
Paconan, lo de bajar al 8350 no me hace gracia porque este 9370 ya me parece muy poco micro para la R9, el tema de subir y pagar me gusta mas (bueno, lo de pagar no, pero lo veo mejor opción), pero ya les ofrecí este camino antes de enviarlo la primera vez y me dijeron que si me habia salido rana me tenia que casar con la rana (vamos, que dos piedras).

EnTwoFe, gracias por el apoyo. No descarto esa opción, cada vez la veo con mejores ojos, pero mi abogada me ha dicho que vuelva a intentar enviarlo y que actuaremos en función de como vuelva el equipo la próxima vez. Me ha dicho que iba a hablar con peritos informaticos para certificar su rendimiento esperado y el ofrecido, y por lo visto estos peritos testifican en juicio en caso de que volviera igual el equipo. La suerte que tengo es que la abogada es la que me llevaba los temas legales de la empresa y se está portando de lujo.

Ajo3D, muchas gracias por el apoyo a tí también.
Es lo que comentas. Si te sale mal es una putada tener que darle vueltas a todo mil veces. Si tuviera la tienda aquí al lado se apaña en cuanto te ven entrar por segunda vez, pero de momento no me apetece coger el coche, y espero que no me apetezca por el bien de ambas partes (menos molestias, me refiero). XD

Lo de los tests... si, bueno, vale... todos sabemos lo que son esos tests. De echo aun son mejor de lo que pensaba porque creia que eran fotocopias que ya tenian y que las metian dentro de la caja al enviarlo, pero no, son de tu propio equipo, lo malo es que ni las miran tras hacer el test. En el mio ponia que funcionaba como el culo y le cascaron el cuño de "calidad testeo" con dos cojo***.

Yo hablaré con Facua por mi parte y si no tiraré de la OCU, ya que mi padre es socio desde hace 20 años. El caso es dar patadas y si me ponen los culos a los que quiero darselas delante, mejor que mejor, que a uno se le van hinchando hasta que se le cruza el que no debe y explota.

Muchas gracias a todos. Os aviso que por el tema del Cancer que he mencionado en otro post, a menos que tenga un rato libre, voy a estar descolgado dos o tres semanas. Os pondré al día cuando pasen. Voy a hablar con la abogada a ver si podemos zanjarlo todo esta semana y así lo empaqueto de vuelta a PCComponentes.

Por cierto, con el D3DOverride y Win7 he conseguido que algunos juegos injugables (los menos exigentes y de hace lustros) se puedan jugar malamente. Es todo un avance, aunque sigo sin poder jugar al Fallout New Vegas con esos dichosos parones. Donde mas se nota es en los juegos de mundo abierto.

Bueno, nos vemos y gracias a todos una vez mas. [360º]
Valham que todo vaya bien en todo amigo
Te has puesto en contacto con gigabyte a ver si va a ser un error de BIOS al ser beta?

Decía lo del 8350 porque al ser el mismo micro y black edition... Y como ya te defiendes tocando el múlti y el vcore... Lo vuelves a subir y arreando.
Yo pille el 8320 por eso, porque quería subirlo
Buenas, familia.

Ya estoy de vuelta. He tenido este finde para probar el equipo que me llegó a primeros de semana.

Me confirmaron que los juegos no iban como deberian y lo contrastaron con otro equipo similar, que confirmó el fallo. Me llamaron para darme la opción de sustituir PB+CPU (ya que no sabian donde estaba el fallo realmente) o pasar a Intel, con lo que acepté esto último.

Me ofrecian un i5-3570 (creo que era este, no recuerdo exactamente), pero les pregunté si podia subir a un 4770. Aceptaron, avisandome que me costaria dinero por la diferencia.

Para montarla me han puesto la PB Msi z87-G45 Gaming. No entiendo de PB´s, pero parece correcta por lo que he leido.
http://www.pccomponentes.com/msi_z87_g45_gaming.html

El procesador es el i7-4770 que he comentado.

El del SAT me llamó por telefono para decirme que habia habido una mejora de rendimiento, y que el 3DMark pasó en el apartado "fisicas" de las 7200 que tenia en el 9370 a 9500 del i7 (en la linea de resultados en ambos casos).

Me confirmó que algunos juegos que le habia puesto seguian teniendo esos fallos aunque se notaban menos (creo que le puse unos cinco juegos).

...

Despues de recibir el equipo y volverlo a conectar veo que el stuttering del S.O. sigue presente pero lo dejo correr. Pruebo los juegos que le envíe y correcto, siguen fallando de lo mismo. Han mejorado cuanto apenas, por otra parte algo lógico aunque no tenga nada que ver con PB+CPU ya que el equipo ha aumentado en prestaciones, pero siguen con el mismo problema.

He probado otros tantos y mas de lo mismo.

[fies]

En estos casos se dice que te ha mirado un tuerto, pero con el año que llevo estoy convencido que Dios se ha tomado algo que he hecho como algo personal y me está dando una y otra vez sin respiro.

En fín, vuelvo a vosotros, que sois los únicos que me dais soluciones, a marearos un poco más.

Se que no vamos a dar con la solución, aunque hemos cerrado muchisimo el cerco, pero así os tengo como via de escape. [inlove]

- - -

Como lo veo ahora, separando por componentes:

El problema no viene de:

Procesador: Ya ha sido cambiado por un i7-4770.
Placa Base: Ha sido cambiada por una Msi.
SSD: He probado el equipo sin el.
HDD: Ya ha sido cambiado y tambien se ha probado sin el.
Software: Tras formatear mil veces he instalado todos los drivers, ninguno, pocos, los necesarios, beta´s, estables... no hay mas posibilidades.

Lo que falta por confirmar:
Torre: No conozco ningún caso de problemas por torre. :-?
Fuente: Corsair CX750M, que supongo suficiente para el i7 y la R9.
Refrigeracion: Corsair H75.
RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2*8GB CL9.
R9 290: Creo ahora, tras eliminar la posibilidad de PB+CPU, que es la posible causa. Hace un pitido que ha aumentado desde la ultima vez que la envié. Lo hace en ciertas pantallas. En los checkeos de los juegos es lo único que me marca como que no llega a los requisitos (al principio pensaba que era por que aun no estaba catalogada pero lo sigue haciendo con los juegos que acaban de salir). Esto me hace pensar que haya algo que no funcione, algo que no impida su funcionamiento pero que si que la fuerce a trabajar de manera incorrecta. No entiendo de esto (y que se perdone mi ignorancia) pero por ejemplo supongo que con algún problema de shaders el juego funcionaria (mal) pero me daria error el checkeo, como me hace en los juegos al no cumplir con los requisitos.

No se si me explico.

- - -

dohc1v. Muchisimas gracias. ;)

Paconan. Nah! Ya hemos visto que no era la BIOS, y gracias por la confianza acerca de los voltajes y todo el tema, pero estoy realmente pez. Si meto la mano hay lo único que puede ocurrir es que haya una fusion del nucleo.

Imagen

- - -

Bueno, un millón de gracias a todos de nuevo y, continuando con mi vida cotidiana ¿que podemos descartar de la lista de componentes "sospechosos"?
Yo empezaria por formatear y dejar el pc limpio despues de tanto cambio de componentes, una vez hecho esto, si la grafica que sigue dando problemas, ya sabes de que hilos tirar.
Hola, Dfx.

Lo he formateado tres veces desde que me llegó.

- Cuando llegó probé los juegos porque ya estaban instalados.
- Formateé e instale Win8.1. Al comprobar que el fallo también estaba ahí recorde que el D3DOverrider funciona mucho mejor en el Win7.
- Formateé e instalé Win7. Los programas no arrancaban tras hacer doble click. Los que conseguian arrancar se cerraban por "un fallo". Con lo que volví a formatear.
- Formateo e instalación de nuevo de Win7. Como está ahora, y sigue el problema del rendimiento.

Supongo que no tenemos otra que apuntar a la GPU, ya que hasta la idea de tener la casa sobre un cementerio indio ha sido descartada porque en PCComponentes también les pasa.

Lo que me mosquea es el sonido ese que comento. Antes la grafica, sin exagerar, sonaba como si hubiera un secador de pelo funcionando, pero ahora, aparte de ese ruido, en según que pantallas suena como los silbatos/pitos que tiran en los bautizos.

Molesto y raro.

Creo que es de la gráfica, pero al ser de dentro de la caja dudo hasta que sea el disipador de la CPU. Lleva montado el que tenia el anterior 9370.
La gracia es que ellos no se hayan dado cuenta de esos pitos de la grafica, tanto 3dmark que dicen que han pasado.

En fin, pues ya mas o menos sabes que es grafica, a por ello, y esperemos que sea lo ultimo.
Dfx escribió:La gracia es que ellos no se hayan dado cuenta de esos pitos de la grafica, tanto 3dmark que dicen que han pasado.

En fin, pues ya mas o menos sabes que es grafica, a por ello, y esperemos que sea lo ultimo.

Esperemos. :-|

Muchas gracias, Dfx. Por cierto ¿sabes de algún programa que haga algún checkeo exhaustivo de la gráfica sin que el resto de componentes afecten a los resultados? Que únicamente trabaje con la gráfica y de ser posible, que la pruebe en distintos tipos de pruebas. Por si diera en concreto con el componente de la gráfica con el que tiene problemas.

También he notado que al activar el MSAA en algunos juegos los objetos en pantalla tienen un borde blanco. Este desaparece cuando quito el MSAA. No se si tendrá algo que ver, pero desde luego normal no es.
buen cambio de un fx a un 4770!!!! lo pediste con k o sin k?
drivers estás usando los últimos beta? (imagino que serán los que soportan mejor la gráfica)

has mirado si hay alguna versión de la bios de la gráfica?
paconan escribió:buen cambio de un fx a un 4770!!!! lo pediste con k o sin k?
drivers estás usando los últimos beta? (imagino que serán los que soportan mejor la gráfica)

Jeje! La verdad es que el i7 es el que me hacia gracia al principio, pero tiré por AMD basicamente por si los juegos de esta gen se enfocaban al mantle. Para no quedarme atrás.

Cuando le dije lo del 4770 me dió precio del K, pero yo no estoy muy metido en lo del OC (de echo, nada), por lo que he pedido el normal.

Los drivers que tengo ahora son los estables, ya que con los Beta tenia el mismo problema. La BIOS de la R9 está actualizada a la ultima version.
Valhan escribió:

Jeje! La verdad es que el i7 es el que me hacia gracia al principio, pero tiré por AMD basicamente por si los juegos de esta gen se enfocaban al mantle. Para no quedarme atrás.

Cuando le dije lo del 4770 me dió precio del K, pero yo no estoy muy metido en lo del OC (de echo, nada), por lo que he pedido el normal.

Los drivers que tengo ahora son los estables, ya que con los Beta tenia el mismo problema. La BIOS de la R9 está actualizada a la ultima version.

No uses las betas que yo tengo la 290 y pegan tirones / ralentizaciones.
Valhan escribió:

Eso ya te dije en su momento que era una tontería, una estrategia de marketing de amd. Hoy tal y como están las cosas me atrevo a decir que mantle no será mas que una api pasajera que utilizarán 4 juegos contados gracias al golpe de talonario por parte de amd.

Respecto a tu problema tiene toda la pinta de que es la gráfica, si pudieras conseguir otra sería perfecto.
El pitido al que te refieres de la grafica se llama coil whine yo lo que haria seria cambiarla por una 770 o 780 (eso ya depende de ti, y de a que resoluciones pienses jugar) de un ensamblador como EVGA por ejemplo, una EVGA ACX SC es una muy buena grafica, por lo que he leido las 290 y sus hermanas mayores las 290x han salido calentorras y problematicas, sobretodo las sapphire...

Y la verdad es una pena que te hayas puesto el 4770 sin K montando esa placa base, te sobra placa si no vas a tocarlo.
Disculpad el offtopic.
liquid_snake89 escribió:
Eso ya te dije en su momento que era una tontería, una estrategia de marketing de amd. Hoy tal y como están las cosas me atrevo a decir que mantle no será mas que una api pasajera que utilizarán 4 juegos contados gracias al golpe de talonario por parte de amd.

Respecto a tu problema tiene toda la pinta de que es la gráfica, si pudieras conseguir otra sería perfecto.

No hay más ciego que quién no quiere ver.

De todas formas mantle poco tiene que ver con los procesadores más bien con las gráficas aunque las cpu´s sean las mayores beneficiadas.

En este caso veo mucho mejor un i7 que un FX. Y los FX 9XXX deben ser la peor compra del siglo.
emeritoaugusto escribió:Disculpad el offtopic.
liquid_snake89 escribió:
Eso ya te dije en su momento que era una tontería, una estrategia de marketing de amd. Hoy tal y como están las cosas me atrevo a decir que mantle no será mas que una api pasajera que utilizarán 4 juegos contados gracias al golpe de talonario por parte de amd.Respecto a tu problema tiene toda la pinta de que es la gráfica, si pudieras conseguir otra sería perfecto.

De todas formas mantle poco tiene que ver con los procesadores más bien con las gráficas aunque las cpu´s sean las mayores beneficiadas.

En este caso veo mucho mejor un i7 que un FX. Y los FX 9XXX deben ser la peor compra del siglo.

No hay más ciego que quién quiere ver.

Todo lo que te ha dicho snake son hechos, todos los títulos que soportan Mantle son títulos bajo el sello Gaming Evolved, para comenzar BF4 como abanderado tras un pago de 8 millones de dólares por sólo eso, porque no fue incluido siquiera en packs gratuitos con las gráficas de AMD como con anteriores tratos "similares" (pero con menos pasta sobre la mesa). Lo mismo con Oxide Games, el caso de Thief, etc.

Y mira que si el API no tiene nada que ver con cpus y sí con "gráficas", que NO nos vende ni una sóla característica gráfica nueva y distinta a DX11, sólo vende supuestas optimizaciones de rendimiento del API (cpu) y ni una sóla técnica gráfica extra añadida respecto a DX11.

Eso es lo que se llama un API 3D claramente orientada a las gráficas, leñe. Y lo demás son tonterías.... anda que... XD

PD: Mantle es y será un API pasajera y sin sentido, un API propietaria y cerrada (a día de hoy sigue sin haber ni documentación ni SDK público, un escándalo para un API que "presume", y ahí se queda la cosa, de una falsa apertura) en la época de APIS más o menos abiertas (OpenGL lo es, Direct3D sólo lo es su implementación y documentación, no su desarrollo) y totalmente estandarizadas.

Una ridiculez supina que, si la hubiera hecho nvidia, habrían significado mil críticas en vez de absurdas alabanzas. Cuando la gente compara con PhysX, muchas veces se olvida que PhysX no tiene ningún rival abierto, ni cuando nació ni ahora mismo (físicas por gpu de ese nivel, cero rivales a la altura, con el clamoroso fracaso de Bullet para OpenCL como punto a destacar), ésa es su razón de ser. Y el día que haya un BUEN API de físicas que funcione en gpus y cpus, igual de bien, desaparecerá. Pero no ahora, ni en breve.

En cambio.... reinventar la rueda con un API propietaria para algo tan básico como el renderizado en 3D ... simplemente ridículo. Más cuando AMD no soporta siquiera OpenGL 4.4 (que podría, a diferencia de nvidia con D3D 11.2 no hay limitaciones de hard en su caso) o implementa mal funciones básicas de DX11 como las "command lists", que son precisamente la solución que puso Microsoft sobre la mesa para reducir el coste de las llamadas del API permitiendo así la paralelización de las llamadas al API entre cores.

Pero nada, si es AMD, reinventar la rueda es un notición, "hoygan". [ginyo]
puf amigo lei toda la discucion y vaya odisea pasaste con ese pc y la pasta que te costo.ya parece que mejora algo
aunque sigue con problemillas.al final me temo que tendras que ir a lo "mas vale malo conocido,que bueno por conocer"

que al final sera intel + nvidia y disfrutar de verdad y por fin de tu pc.espero se arregle todo y lo puedas explotar como se merece ese bicharro.suerte compi
wwwendigo escribió:
liquid_snake89 escribió:
Eso ya te dije en su momento que era una tontería, una estrategia de marketing de amd. Hoy tal y como están las cosas me atrevo a decir que mantle no será mas que una api pasajera que utilizarán 4 juegos contados gracias al golpe de talonario por parte de amd.Respecto a tu problema tiene toda la pinta de que es la gráfica, si pudieras conseguir otra sería perfecto.

Todo lo que te ha dicho snake son hechos, todos los títulos que soportan Mantle son títulos bajo el sello Gaming Evolved, para comenzar BF4 como abanderado tras un pago de 8 millones de dólares por sólo eso, porque no fue incluido siquiera en packs gratuitos con las gráficas de AMD como con anteriores tratos "similares" (pero con menos pasta sobre la mesa). Lo mismo con Oxide Games, el caso de Thief, etc.

Y mira que si el API no tiene nada que ver con cpus y sí con "gráficas", que NO nos vende ni una sóla característica gráfica nueva y distinta a DX11, sólo vende supuestas optimizaciones de rendimiento del API (cpu) y ni una sóla técnica gráfica extra añadida respecto a DX11.

Eso es lo que se llama un API 3D claramente orientada a las gráficas, leñe. Y lo demás son tonterías.... anda que... XD

PD: Mantle es y será un API pasajera y sin sentido, un API propietaria y cerrada (a día de hoy sigue sin haber ni documentación ni SDK público, un escándalo para un API que "presume", y ahí se queda la cosa, de una falsa apertura) en la época de APIS más o menos abiertas (OpenGL lo es, Direct3D sólo lo es su implementación y documentación, no su desarrollo) y totalmente estandarizadas.

Una ridiculez supina que, si la hubiera hecho nvidia, habrían significado mil críticas en vez de absurdas alabanzas. Cuando la gente compara con PhysX, muchas veces se olvida que PhysX no tiene ningún rival abierto, ni cuando nació ni ahora mismo (físicas por gpu de ese nivel, cero rivales a la altura, con el clamoroso fracaso de Bullet para OpenCL como punto a destacar), ésa es su razón de ser. Y el día que haya un BUEN API de físicas que funcione en gpus y cpus, igual de bien, desaparecerá. Pero no ahora, ni en breve.

En cambio.... reinventar la rueda con un API propietaria para algo tan básico como el renderizado en 3D ... simplemente ridículo. Más cuando AMD no soporta siquiera OpenGL 4.4 (que podría, a diferencia de nvidia con D3D 11.2 no hay limitaciones de hard en su caso) o implementa mal funciones básicas de DX11 como las "command lists", que son precisamente la solución que puso Microsoft sobre la mesa para reducir el coste de las llamadas del API permitiendo así la paralelización de las llamadas al API entre cores.

De momento ya he jugado a dos juegos con mantle. Y yo no lo he notado mucho pero foreando un poco comprobarás que la gente ha ganado mucho rendimiento con gráficas top. Con procesadores amd e intel.
Y cada día son más los juegos que anuncian su compatibilidad con mantle.

Lo tuyo con amd no es normal de verdad. No entiendo que te puede haber hecho esa empresa para que le tengas tanto odio.

Un saludo.
A mi me gusta amd, pero yo tambien creo qie mantle sera pasajero, sobretodo cuando salga directx 12. Como dice wwwendigo es mas una tecnica de marketing con algunos resultados en un par de juegos que han cegado a la mayoria.

Respecto a lo que has pasado con esto lo siento mucho, ya no solo a nivel de pasta y tiempo, sino el cabreo y angustia que te genera. Que si, es un pc, pero joder este tipo de cosas dan mucho coraje y acaban afectandote, y mas en tu situacion, siendo el pc una forma de evadirte un poco de tu realidad y poder pasar un buen rato sin pensar en nada mas.

Hablando de la eleccion del fx, no puedo evitar pensar que elegiste mal, a lo mejor cegado por las cpu de las nuevas consolas...
Por suerte lo has podido arreglar, aunque en no haber pillado el i7 k tambien lo veo un error, no tan grande como el fx pero aí está.
Con la grafica el unico problema que veo es que las dichosas shappire fallan mas que una escopeta de feria... Pero lo que es la grafica es buena. Si puedes cambiala y por esta vez que le den a amd, pilla una 780 y a correr.
eDu_90 escribió:A mi me gusta amd, pero yo tambien creo qie mantle sera pasajero, sobretodo cuando salga directx 12. Como dice wwwendigo es mas una tecnica de marketing con algunos resultados en un par de juegos que han cegado a la mayoria.
...
Con la grafica el unico problema que veo es que las dichosas shappire fallan mas que una escopeta de feria... Pero lo que es la grafica es buena. Si puedes cambiala y por esta vez que le den a amd, pilla una 780 y a correr.

yo creo que también, cuando salgan juegos dx12 adios a mantle
mantle hay que tomarlo como un adelanto de lo que nos darán los dx12 e año que viene, veremos unos cuantos aprovechándolo y tal pero después...

quizás a la larga si amd mete optimizaciones para sus cpus y gpus lo conserve con el programa gaming evolved.

lo curioso de shappire es que hace un tiempo leí que había firmado una exclusiva para ensamblar las firegl (serían como las quadro de nvidia) [facepalm]
emeritoaugusto escribió:
wwwendigo escribió:

De momento ya he jugado a dos juegos con mantle. Y yo no lo he notado mucho pero foreando un poco comprobarás que la gente ha ganado mucho rendimiento con gráficas top. Con procesadores amd e intel.
Y cada día son más los juegos que anuncian su compatibilidad con mantle.

Lo tuyo con amd no es normal de verdad. No entiendo que te puede haber hecho esa empresa para que le tengas tanto odio.

Un saludo.

Pues spoiler también para la respuesta:

Sí claro, foreando he visto a gente mentir como bellacos, empezando por N3D un tipo que os puso unas capturas de "rendimiento" con Mantle y D3D con BF4, donde parecía que rendía la hostia, pero que en realidad eran la diferencia entre jugar a 1080p contra 720p, ni más ni menos. Y este tipo os la coló, porque no os fijásteis en el formato de la imagen y el clarísimo dentado de la baja resolución, y me consta que por lo menos uno de los intervinientes de dicho hilo de ese foro, djonhy, por mí mismo sabía perfectamente que os estaban tomando el pelo, pero por los cojones os avisó o dijo algo.... así yo también creo "famas", a veces es que no os dáis cuenta de cómo os la meten... [poraki]

Eso aparte de que la calidad de versiones en realidad no es comparable, ya que no son "1:1 pixel", por lo que mientras no sea así, y AMD/DICE no expliquen porqué incluso con el último parche hay diferencias de definición a distancia (sigue habiendo algo de neblina, ya no tanta como antes pero no se ve igual de definido como cpn DX11, las texturas están menos definidas a distancia, también hay problemas de alisado en ciertos objetos que no aparecen en DX11).

El tema de Mantle, es que es un tema que no tiene que ver con marcas, tiene que ver para empezar con estándares, sacar un estándar propietario y cerrado AHORA cuando hay estándares abiertos es sólo el acto deshonesto de una empresa, no el "rescate" de un sector como se ha pintado dicho movimiento. He visto cosas delirantes con Mantle, he visto a desarrolladores mentir como jamás pensé que serían capaces de hacerlo en público, unos ejemplos:

- DICE mintió cuando dijo que estaba en su lado el problema de la neblina, ya que se ha arreglado en gran medida tras la release de un driver. Ergo había un problema en el driver que se arregló en este y por alguna extraña razón (yo la llamo, "me han pagado 8 millones de dólares y por éstos comulgo con ruedas de molino") DICE se "atribuyó" el problema para mantener limpia la imagen de AMD. BF4 ya tiene suficientes bugs como para que el desarrollador se arroje debajo del carro con bugs que tenían relación con el driver. Impresentable.

- Oxide Games miente cada día que habla sobre su juego Star Warm al tratarnos de tontos y presentarnos una falsa situación de requerimientos técnicos. Esto es, su demo Star Warm es un disparate, ya que es el primer juego más o menos moderno que en vez de usar instancing para colecciones de objetos independientes pero parecidos, gastando pocas llamadas en todal, usa un modelo que me recuerda más los 90 donde cada objeto es definido por varias llamadas al API, aún a pesar de que el tema de una escena espacial masiva es, literalmente porque además lo he visto con estos ojos en guías de programación para OpenGL, un ejemplo dado para el uso de instancing. Impresentable también.

- La propia AMD está mintiendo al afirmar una y otra vez que el principal problema que arregla su API tiene que ver con las drawcalls, existen muchas evidencias de que esto no es así, incluidas algunas que se han pasado por foros como el mencionado y sin que nadie observara ni un poquito las anomalías aportadas. Me refiero a gráficas de análisis de rendimiento donde se ve que en situaciones de gpudependencia total y con alta variabilidad de rendimiento de cpu, se ven que entre distintos setups de Mantle o distintos setups de DX11 el rendimiento es el mismo, en resoluciones enormes, manteniendo una diferencia sin embargo entre Mantle y DX11:

Imagen

Esto es una de las mayores evidencias de que la mejora de rendimiento no viene del tema de liberar carga en la cpu, está claro que algo se "libera" cuando el A8 rinde igual que las demás cpus con Mantle pero ni de coña con DX11. Pero en el momento en que rinde lo mismo en DX11 un i3, un i7 y un FX8300, es que estamos ante una situación donde NO hay limitación por cpu y llamadas al API (dado que el i3 es "equivalente" al i7 por core, pero la mitad de potente en conjunto, y el FX es bastante menos potente por core, pero en conjunto cercano al i7, dada las peculiaridades de DX11 y su API, si las diferencias de rendimiento fueran realmente por el uso del API de la cpu, se notarían diferencias entre estos tres casos, y no se notan, son gotas de agua, de la misma forma que son gotas de agua los rendimientos entre cpus en Mantle, y lo que es peor, el mayor crecimiento de rendimiento al cambiar de versión es a... 1600p, negando por tanto la lógica que pudiera sostener que Mantle es más rápida porque "usa mejor la cpu". NO, es más rápida porque:

a) No ofrece una calidad 1:1 en BF4 y habría que investigar muy seriamente temas sobre calidad y cómo está funcionando el antialiasing en cada caso (porque ahí he visto diferencias entre capturas, mínimas pero consistentes). Por desgracia ningún site lo hace, curioso. Tampoco nadie investiga si hay una calidad 1:1 realmente en Thief. Los que no tenemos una AMD no vamos a comprar una de éstas sólo para comprobarlo, y quien puede compararlo, no lo hace. ¬_¬
b) Mantle será más rápido porque al ser simplemente más CTM a GCN (y todo apunta a que lo es, para nada universal cuando AMD ni da soporte fuera de GCN, o no da el mismo soporte entre GCN 1.0 o superiores, mucho mejor en las últimas ¬_¬).

Esto y algunos detalles más, más lo que me jode personalmente que cuando alguien dice que su soft es abierto, no ponga disponible en su web dicho soft, SDKs o documentación (porque es lo MINIMO que hay que hacer cuando creas un estándar abierto, y no una API que se parece más a un puticlub/lupanar donde se "ingresa en el cielo" bajo pago previo, de gratis, nada). Hasta PhysX es así desde un primer momento, siempre ha sido propietario y cerrado, pero con un soporte al desarrollador claramente abierto, documentación y SDK, DX también, pero mantle.... es abierto e universal, pero no puedes descargar libremente nada de documentación o herramientas de ésta sin registro previo con AMD, además de que AMD no da soporte a muchas de sus gpus DX11, ya yaaaa...).

Eso es sobre Mantle, sé que la misma maniobra por parte de nvidia daría lugar a un montón de críticas sin sentido y tremendistas. No me digas qué tengo yo contra una marca cuando hay tanta relamida de ojete a ésta por parte de tantos usuarios (y sites, muchos sites, AMD sí tiene pasta, para propaganda y para quien se fije un poco en banners que aparecen en muchas webs).

Sobre "odio" a AMD, ninguno chico:

Pero lo que no estoy dispuesto es a hacerle la pelota a una empresa sólo porque vaya de víctima por la industria, que es el papel que más le gusta a AMD promocionar entre sus fans, la de hacerles creer que están en la "resistencia" y que ellos tienen el hard bueno, pero lastrado por "rivales indecentes", ese cuento no me cuela.

A intel ya le dí muchísima caña mucho antes de la época del C2D, seguido y sin pausa con los P4, mientras hablaba sobre las bondades de los Athlon-Athlon64, etc. A AMD la he defendido, cuando lo que tenía era bueno y sin embargo su cuota de mercado no era suficiente para su producto, pero ahora.... habría que estar loco para ignorar la realidad. Sus productos (cpus) están tan por debajo del rival, que se ha adentrado en campañas deshonestas de PR intentando vender que 2x1 es mucho mejor aunque sea a costa de un rendimiento malísimo por core, y conociendo como conocen que el soft no explota ni lo va a hacer bien, nunca, sus octocore, excepto contads excepciones (desde luego no en juegos, donde con mucha suerte, se quedan entre un i5-i7, y gracias).

Sobre gpus, ya lo he dicho más de una vez, AMD sigue con sus problemas de drivers, malos drivers para linux, drivers malos para OpenGL (siguen en 4.3 cuando podrían estar perfectamente en 4.4, y tienen problemas de rendimiento con algunas características tan importantes de 4.3 como los computeshaders), y drivers DX11 más o menos decentes pero con lagunas tan importantes para el uso del API como el mal funcionamiento de las command lists (muy relacionado con el tema de sobrecarga de la cpu por calls al API).

Que una marca incapaz de arreglar los problemas que tiene con el soft/drivers básicos en APIs estándares, venga de "salvapatrias" con un API propietaria, es lo que me faltaba por ver. Lo siento pero no, el espíritu de ATI es fuerte en AMD, siguen sin tener un modelo de desarrollo de drivers adecuados, cada vez que pienso que podría pasarme una temporada a AMD para ver el estado de sus productos, sólo necesito pasarme por un hilo oficial de la gama que me interese para leer varias historias de terror de las que incluso me cuesta creer, y así se me quiten las ganas.

Que no, que de manía nada, me remito a los hechos. Le doy caña a quien vive del cuento (cpus) o da un soporte bastante parcial de un producto aparentemente bueno (gpus), mira que no recibió palos intel de mi parte con el P4... [+risas]

Un Saludo.
Estaria bien que no convirtierais este hilo en la enesima disputa intel vs amd, nvidia vs amd y mucho menos la batalla de mantle si/no.

Mantle sea un exito o no, ya ha cumplido su funcion, aunque no se adopte mantle, si DX12 trae mejoras multi-cpu ya es un WIN clarisimo para amd, aunque a priori se equivocara en correr hacia mas nucleos en vez de hacia mas rendimiento.
Exacto, lo que esta claro es que mantle ha sido beneficioso para toda la comunidad gamer, pues de un modo u otro ha adelantado la salida de directx 12
Dfx escribió:Estaria bien que no convirtierais este hilo en la enesima disputa intel vs amd, nvidia vs amd y mucho menos la batalla de mantle si/no.

Mantle sea un exito o no, ya ha cumplido su funcion, aunque no se adopte mantle, si DX12 trae mejoras multi-cpu ya es un WIN clarisimo para amd, aunque a priori se equivocara en correr hacia mas nucleos en vez de hacia mas rendimiento.

Para eso está puesto con spoiler, para no enguarrar el hilo.

A todo esto, ¿tú te crees que microsoft ha metido esas optimizaciones de DX12 por culpa de Mantle, no serás tan iluso para creerte esa historieta, verdad (XD)?

Para que la demo que mostró fon Forza Microsoft en el GDC 2014 funcionara, se necesitaba:

1.- Que el API haya sido suficientemente definida y tenga una implementación bastante funcional de la misma.
2.- Que nvidia tuviera un driver DX12 funcional, que no podría desarrollarse jamás sin conocer como poco el API de forma previa.
3.- Que el desarrollador del juego Forza tuviera tanto acceso a un driver funcional (quizás podría arreglarse con un driver de referencia soft, pero no creo), así como al API, documentación más un SDK mínimo de ésta para poder usarlo.

3 ELEMENTOS de desarrollo, ni siquiera 3 que se puedan poner en proceso en paralelo todos, y que llevan muchísimos meses su desarrollo. Desde luego, no va a ser que Microsoft metió con calzador esto en su API tras ver nada de Mantle que sólo ha salido a la luz desde hace unos 6 meses como tecnología (y con primeras implementaciones en soft hace poco más de 1 mes).

Esto es como mucha gente que dice que es ahora cuando nvidia dice que se pueden mejorar el uso de cpu con OpenGL y demás, como si fuera una reacción de ésta a Mantle. Cuando para el que está un poco atento a OpenGL y novedades, sabe que nvidia lleva mucho tiempo precisamente en esa dirección, no es una novedad de última hora metido "gracias a Mantle".

Pero claro, es más fácil creerse la historia bonita que algunos se inventan. Pero no, no señor. Un API más un driver más una aplicación de ejemplo no se hacen de la noche a la mañana. ¬_¬

PD: Por otro lado, creo que el tema del hilo en sí está muerto, pues no hay mucho movimiento por el propio tema en sí en el hilo. No creo que "moleste" viendo eso. A mí me resulta de coña que se diga que ha sido "beneficioso" para toda la comunidad un API propietario y se le responsabiliza de una serie de cambios que llevan tiempo en desarrollo sólo porque ha tenido el "timing" para adelantarse su presentación (porque no nos engañemos, AMD estaba perfrectamente informada de DX12, de hecho si la presentación no se hizo con AMD como partner de microsoft, que además microsoft ha mostrado su preferencia por esta empresa contra nvidia, es porque no tenía un driver funcional decente para DX12, pero es la caña, en serio, lo mismo pasó con DX11 para mostrar la funcionalidad DirectCompute, el "partner" para hablar era AMD, pero cuando se hacían demostraciones se tiraba de nvidia ¿?¿?). Esto sólo pasa cuando AMD está metida en el ajo, lo que no tienen invertido en ingenieros de software, sí lo deben invertir en PR.
Intento contestaros a cada uno...

Probotector, gracias, ya probé la Beta en su momento y tienes toda la razon, no tira en condiciones.

Liquid_snake89
, lo de Mantle ya suponia que seria humo, pero si que es cierto que los PC´s siempre acaban en cierta manera arrastrados por el desarrollo en consolas, y sigo pensando, y mas esta gen que todas las consolas usan arquitectura de PC tal cual, que va a seguir siendo así y que, sean de mejor o peor calidad, los juegos se desarrollaran de cero para tecnologia AMD, aunque siempre haya sido "fan" de Intel.

Como bien dices, el siguiente paso es cambiar la GPU. Pero ya no aguanto mas cargar con los 25Kg. del equipo de nuevo, voy a ver si enviando la R9 en su caja sobra.

Neptuno
, voy a leer mas acerca del Coil Whine, ya que no conocia este termino (la de cosas que estoy aprendiendo gracias a los ordenadores que vende PCComponentes). [360º]

Lo del cambio a otra gráfica no depende de mi, aunque tengo que admitir que esta R9, a pesar de lo que estoy viendo, sigue haciendome gracia. Voy a ver si como ha pasado con el micro, al hacer el cambio me ofrecen alguna custom, ya que la mia es la original y no se puede jugar con el ruido a secador que hace, aunque tenga que pagar la diferencia como me ha pasado con CPU+PB (sin arreglar el problema, claro).

Y acerca de la PB, pensaba que iba a quedar corta, ya que me ofrecieron el cambio al i5. Al decirles que queria un 4770 y me aceptaron el cambio volví a llamarles para ver si la PB soportaria ese procesador (no queria que me pasara como con la PB que me montaron el 9370 original). Me alegra saber que cumple con creces.

Emeritoaugusto, si es como comentas podria aprovechar los cuatro juegos que tiren de Mantle sin problemas al tener la R9 y disfrutar el i7, que creo que es mucho mas bruto conforme sale de fábrica que el 9370.

Wwwendigo , he leido que mencionabas PhysX y me ha venido a la cabeza algo que no se me habia pasado y desconozco ¿al tener procesador Intel con grafica AMD puedo activar PhysX o solamente es en equipos con el duo Intel/Nvidia?

Acerca de lo de "enguarrar el hilo" con el debate de Mantle o Intel/AMD, no hay problema. Estais en vuestra casa. Mientras me echeis una mano cada vez que pueda conectarme, que no es mucho, os dejo el salon para hacer lo que querais. [fies]

Sin llegar a las manos, claro.

EmilioGT , muchas gracias por el apoyo. Supongo que puedo parecer un pesado desde fuera, pero es que solo tengo agradecimiento para todos los que estais en el foro. Ya sea con palabras de animo o con ayuda técnica, todos me habeis echado una mano siendo un desconocido, ya que aunque llevo años ojeando el foro desde fuera creo que me registré para pedir ayuda.

Aprovecho de nuevo para daros las gracias a todos.

No puedo evitarlo. [+risas]

eDu_90, lo de Mantle, como dije, se que era un añadido. Mi eleccion de AMD era por las consolas y saber que a lo mejor no puedo cambiar de PC en varios años (de ahí que buscara algo mas "seguro" a la larga).

Lo de evadirse si que me ha afectado. Es un PC, al fin y al cabo, pero detrás van 1300€ en un momento muy dificil por un capricho (ya que no es mas que eso), y el echo de estar tan quemado animicamente antes de comprarlo ha hecho que mi vida aun de mas asco desde que lo trajeron a casa, ya que llevo tres meses tirando a la basura cada minuto de tiempo libre que tanto necesito buscando por mi cuenta un fallo que deberian buscar en PCComponentes y no lo hacen.

Quiero pensar que son baches que pasamos y ya está, aunque este es jo***mente alto.

Lo de la gráfica, como le he comentado a Neptuno, depende de las opciones que me den en PCComponentes. Lo cierto es que siempre he tirado de Nvidia y he tenido cero problemas, y la única Ati que he tenido antes que esta la tuve que cambiar porque la compré para jubilar otra Nvidia y resulta que los juegos se veian peor (esto no lo he entendido nunca).

Ya veremos como acaba (o sigue).
Se ha pasado de una consulta porque un ordenata descompensado no funcionaba al nivel que el dueño esperaba a iniciar una discusión interminable entre distintas tecnologías y marcas... aunque igual era lo que el OP quería.
carniceroman escribió:Se ha pasado de una consulta porque un ordenata descompensado no funcionaba al nivel que el dueño esperaba a iniciar una discusión interminable entre distintas tecnologías y marcas... aunque igual era lo que el OP quería.

Hola, Carniceroman.

No me interesa en absoluto que mi hilo se vuelva un debate, pero espero que entiendas que no puedo decir a foreros como wwwendigo, que lleva 9 veces mas posts que yo, que deje de postear, aparte de que me parece injusto siendo que ha venido a echarme una mano.

Lo unico que quiero es que se solucione mi tema, y es cierto que vosotros poco podeis hacer para ello, pero como he dicho me ayudais como via de escape aparte de echarme una mano en lo que podeis con mis dudas.

Preferiria que no fuera a mas, porque si se cierra el hilo soy el unico perjudicado y la verdad ni siquiera gano nada con el debate porque me la resbalan ambas compañias, no gano dinero con ninguna de ellas, al contrario.
wwwendigo escribió:bla bla bla.

Este hilo es para ayudar al creador del mismo, no de dar lecciones tecnologicas

Y conociendo la mediocridad de AMD, seguramente te haya tocado una tarjeta grafica rana...
A todo esto, ¿tú te crees que microsoft ha metido esas optimizaciones de DX12 por culpa de Mantle, no serás tan iluso para creerte esa historieta, verdad (XD)?

No, ha presentado DX12 apenas un par de meses despues de que Mantle este funcionando por que lo tenia previsto y que casualidad que el enfoque es parecido, cuando todo lo anterior eran pequeñas mejoras graficas, claro que si, casualmente se presenta con Nvidia de la mano, en una demo que podria correr perfectamente en cualquiera de las versiones anteriores de DX, parcheada en un par de semanas a correprisa para añadirle un par de funcionalidades.

Y conociendo la mediocridad de AMD, seguramente te haya tocado una tarjeta grafica rana...

Vengaaaaaa...... [mad]

Ya sabeis chicos a san Intel y a la sacro-santa NVIDIA, nunca vereis problema alguno [+risas]

Aqui el unico que ha sido mediocre ha sido PCcomponentes, cobrar por un testeo que han fallado tres veces, es que es de risa, ahora ofrecen un cambio, sin compensacion alguna por el tiempo perdido, no hace falta que os recuerde que este hilo se abrio el 22 de Enero y todavia el compañero lo compro la semana anterior a crear el hilo, mas de dos meses, asi que menos AMD haters y mas realismo señores.
Va! No os pegueis, que ya sea AMD o Intel todos somos sus esclavos igualmente. XD

He enviado nuevo ticket. En cuanto tenga respuesta os comento.

Lo cierto es que queria un PC para pasar los ratos libres y es justo lo que tengo. Desde luego, a veces es peligroso desear según que cosas. El problema es que no me lo estoy pasando tan bien como pensaba. [360º]

Hay cosas que en nuestra cabeza pintan mejor, y despues al ponerlas en práctica te das cuenta que no son lo que esperabas.

Imagen
Como usuario de AMD lo sufro en mis propias carnes.

Graficas que parpadean, que se quedan en negro la pantalla por falta de voltaje en las memorias y un largo etc

No hay una version estable de drivers en casi 4 meses...

NVIDIA no es perfecta, pero se comprometen mas, eso si, sus tarjetas son mas caras
Probotector escribió:Como usuario de AMD lo sufro en mis propias carnes.

Graficas que parpadean, que se quedan en negro la pantalla por falta de voltaje en las memorias y un largo etc

No hay una version estable de drivers en casi 4 meses...

NVIDIA no es perfecta, pero se comprometen mas, eso si, sus tarjetas son mas caras

Sera a ti, yo llevo usando los betas desde que tengo la 7950 y solo he tenido el problema del minecraft en una de las ultimas (que era facilmente solucionable) y unos bajones de FPS en el lol que solo pasaba en una de las versiones.

Y lo de que no hay una version estable de drivers, dejame que me ria, por que a ti no te vayan bien, no significa que al resto no le vayan bien ¿Tienes una grafica defectuosa? Cambiala.

Y si, NVIDIA no es perfecta, puedes entrar a sus foros y ver que no estan extentos de problemas de drivers continuamente, luego es normal que se lean tonterias de que "AMD es de baja calidad", "los AMD dan muchos problemas" o el ya epico de uno de los post de este mismo foro : "NVIDIA da mejor calidad de imagen"

Tan facil es reconocer que Intel es una opcion de mas rendimiento, como no mentir absurdamente en la cantidad de problemas que dan los AMD, pero luego dicen que no existe el anti-amd, claro que si [+risas]

Lo siento Valhan, la ultima vez que comento de este tema en tu hilo.
Dfx escribió:Sera a ti, yo llevo usando los betas desde que tengo la 7950 y solo he tenido el problema del minecraft en una de las ultimas (que era facilmente solucionable) y unos bajones de FPS en el lol que solo pasaba en una de las versiones.

Y lo de que no hay una version estable de drivers, dejame que me ria, por que a ti no te vayan bien, no significa que al resto no le vayan bien ¿Tienes una grafica defectuosa? Cambiala.

Y si, NVIDIA no es perfecta, puedes entrar a sus foros y ver que no estan extentos de problemas de drivers continuamente, luego es normal que se lean tonterias de que "AMD es de baja calidad", "los AMD dan muchos problemas" o el ya epico de uno de los post de este mismo foro : "NVIDIA da mejor calidad de imagen"

Tan facil es reconocer que Intel es una opcion de mas rendimiento, como no mentir absurdamente en la cantidad de problemas que dan los AMD, pero luego dicen que no existe el anti-amd, claro que si [+risas]

Los usuarios de la 290 tenemos problemas de pantallazo negro por escasez de voltaje de las memorias, ralentizaciones, pantallzos azules por reproducción de video y stuttering en las betas sacadas este año.

Pásate por el hilo de la ultima beta en guru3d y ya veras como la peña acaba por volver a la WHQL del 18 de Diciembre.

Es una pena que semejante tarjeton como es la 290 que pasa en muchas ocasiones a la 780, ya que posee 4GB de VRAM, interfaz de 512 bit y 2560 shaders unificados no valen de mucho por unos controladores, que mierdosos es poco...

En las betas el vsync va cuando quiere y el triple buffer se lo han cepillado, ademas de los tirones...

Vamos, que estan tardando es publicar algo decente.

PD: no era mi intencion seguir el rollo, pero no pienso quedarme con las ganas de responder
Dfx escribió:Lo siento Valhan, la ultima vez que comento de este tema en tu hilo.

No hay problema, Dfx, estás perdonado de por vida. Bastante has hecho aguantandome.

Lo que espero es que no os tomeis mi comentario de que la ATI se veia peor que la Nvidia como si estuviera generalizando. Solo he tenido esa ATI (aparte de esta) y ha sido un comentario que no buscaba mas allá que contar una anecdota.
Valhan escribió:... ¿al tener procesador Intel con grafica AMD puedo activar PhysX o solamente es en equipos con el duo Intel/Nvidia?
...

cuando la gráfica es amd el physx tira de cpu, puede activarse? si, pero el rendimiento no es el mismo.
hace mucho estuve probando el hybrid physx, una GTX 650 (dedicada sólo a physx) rendía más que un 2600k muy muy oceado.

la última revisión de los physx (los utilizados en el batman origins) tiran bastante mejor por cpu que las anteriores (este batman se puede jugar perfectamente con las physx en normal)
Dfx escribió:Sera a ti, yo llevo usando los betas desde que tengo la 7950 y solo he tenido el problema del minecraft en una de las ultimas (que era facilmente solucionable) y unos bajones de FPS en el lol que solo pasaba en una de las versiones.

Faltaria mas que una grafica con mas de dos años como la 7950 aun tuviera problemas como los de las Hawaii.
Evidentemente en nvidia tambien hay problemas, pero que en calidad son mejores las nvidia no hay duda de ello, tan solo date una vuelta por los hilos oficiales sobre las Hawaii y las GK110 de distintos foros y veras la diferencia.
Vaya odisea que has pasado Valhan, la verdad es que me está a metiendo el miedo en el cuerpo pq la semana pasada me llego una torre de casi 1.300€ también con un i7 4770k y gtx 780 OC y casi no la e podido tocar. Alguna recomendación de test que le puedo pasar para el procesador y gráfica para verificar que todo va bien?

Espero que se te solucione el tema del pc Valhan, porque se lo que cuesta reunir tanto dinero para que luego pasé esto....
Drakenathan escribió:Vaya odisea que has pasado Valhan, la verdad es que me está a metiendo el miedo en el cuerpo pq la semana pasada me llego una torre de casi 1.300€ también con un i7 4770k y gtx 780 OC y casi no la e podido tocar. Alguna recomendación de test que le puedo pasar para el procesador y gráfica para verificar que todo va bien?

Espero que se te solucione el tema del pc Valhan, porque se lo que cuesta reunir tanto dinero para que luego pasé esto....

para empezar el conjunto pinta bastante bien,aunque claro que te puede tocar la "loteria" con uno premontado,si lo es.

para la cpu dale caña con el programa [IntelBurnTest] con 20 pasadas si lo pasa y los Gflops no son muy diferenciados todo va correcto.
para la gpu no se me ocurre otra cosa que juegos cañero tipo crisis 3 alto/ultra y ver como se comporta durante un buen rato o jugando el juego completo.salu2
EmilioGT escribió:
Drakenathan escribió:Vaya odisea que has pasado Valhan, la verdad es que me está a metiendo el miedo en el cuerpo pq la semana pasada me llego una torre de casi 1.300€ también con un i7 4770k y gtx 780 OC y casi no la e podido tocar. Alguna recomendación de test que le puedo pasar para el procesador y gráfica para verificar que todo va bien?

para empezar el conjunto pinta bastante bien,aunque claro que te puede tocar la "loteria" con uno premontado,si lo es.

para la cpu dale caña con el programa [IntelBurnTest] con 20 pasadas si lo pasa y los Gflops no son muy diferenciados todo va correcto.
para la gpu no se me ocurre otra cosa que juegos cañero tipo crisis 3 alto/ultra y ver como se comporta durante un buen rato o jugando el juego completo.salu2

Eso are EmilioGT, muchas gracias!
Y otro capitulo mas en lo que es un infierno de compra en una web como PCComponentes.

Tras cuatro meses sin poder usar el ordenador, tras enviarlo (ya he perdido la cuenta) creo que cuatro veces y devolvermelo una vez tras otra igual porque no tienen NI IDEA de como arreglarlo. La última opción que me han dado ha sido cambiar la R9 290 por una Nvidia GTX780 que me han confirmado que soluciona TODOS los problemas como el "Coil whine", el "suttering", el "tearing" mas que excesivo y mil y un problemas mas que lleva el equipo en la chepa y que no se ha podido solucionar con todos los componentes DEFECTUOSOS que me han puesto (eso si, a precio de nuevo) cada vez (debo recordar que me han cambiado TODO menos la torre y la RAM porque todo estaba defectuoso... menudo pleno). [360º]

Me llega el equipo de nuevo tras el desembolso de 90€ por la "diferencia" de precio con la R9 (encima tengo que pagar su incompetencia con mi dinero), tras la última vez que fué el equipo a sus instalaciones previo desembolso de otros 40€ por el cambio a Intel que ya en su momento, según el """"tecnico"""", Pedro1 (ya que el de la 780 es Pedro2) ya habia podido comprobar que todo funcionaba correctamente antes de enviarlo. Cosa que evidentemente era mentira y tuve que volver a enviarlo. Ahora el equipo, que ya ronda los 1500€, me hace el mismo papel que una maquina de escribir (bueno, ahora ni eso).

Resulta que Pedro2, tras haber devuelto de nuevo el equipo y convencerme que la solucion a todos mis problemas es soltar 100€ mas, me dice que le ha montado la 780 a mi equipo y va todo como un tiro. Le digo que lo envie con la 780 y tras llegar a casa y ver que el metacrilato transparente del lateral de la torre parece que lo han usado para hacer skating sobre unas lijas me veo el percal...

Mejor pongo fotos (siento que sean tan grandes pero así podeis apreciarlo) y opinais vosotros (a todo esto, Pedro2 debe entender de juegos bastante, porque a menos que haya jugado al Battlefield 4 "como un tiro" con la gráfica integrada ya me direis como le enviaba señal de video la GPU al monitor... debe ser una tarjeta que no necesita de PCI-E que funciona por bluetooth). Aparte de no tener ni idea, mentirosos.

Whooop!!!! Y así ha vendio todo el viaje saltando dentro de la caja en cada bache. La idea de montar una GPU consiste en tirarla dentro de la torre y cerrarla... [fies]

Imagen

Esa es la idea que tienen de solucionar los problemas a sus clientes. Tirar una GPU defectuosa dentro de la torre esperando que les devuelvan el equipo por quinta vez. [360º]

En esta se aprecia lo primero que ví al abrir la caja...

Imagen

Tiro a montarla yo, pensando que si este era el técnico "especial" que me habian dicho que me iban a asignar debido a mi reiterado problema como debia ser el resto de la tripulacion cuando, sorpresa!!! No la habia montado porque estaba doblada y no entraba en su "hueco", de ahi que ni forzandola haya podido meterla en el PCI-E. El máximo que alcanza es lo que se vé en la foto, y en la siguiente se ve la diferencia...

Imagen

Imagen

Tengo que romper una lanza a favor de Pedro2, ya que no la dejo tirada a la primera, porque se nota que intento meterla ya que ha rayado los circuitos impresos de la PlacaBase, se ha cargado la "palometa" de seguridad del cierre del PCI-E, los conectores de la 780 y parte del plastico del PCI. Lo que demuestra al menos interés. [fumando]

Alguien se ha ganado un azucarillo.

Pasemos a las imagenes de la escena del crimen. Para empezar los conectores de una GPU """"nueva"""" (según el precio, no según el material enviado) que roza los 500€

Imagen

Imagen

La PlacaBase MSI z87-G45 Gaming, que tampoco es barata, rayada (aparte de la palometa rota)...

Imagen

La imagen de la "palometa" ausente, que pensaba que habia salido volando, pero por suerte (que últimamente la tengo toda) habia ido a parar a un disipador y al arrancar el PC creia que habia roto la cadena de dsitribucion de un Veyron en plena autopista por el ruido que montaba dentro de la caja (parece que no rompió nada). [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno. Aqui cada uno que saque sus conclusiones y piense si les compensa seguir comprando en según que sitios. Yo soy mas feliz mandando a tomar [poraki] el ordenador y pensando que me han robado 1500€ en el banco y que me voy a tirar toda esta generación jugando a las cartas que es lo único que se me queda acorde al presupuesto tras esta tomadura de pelo que ha sido comprar un PC en esta bendita tienda.

A la larga, este va a ser el hilo mas longevo de EOL.
393 respuestas
Archivado
13, 4, 5, 6, 7, 8
Volver a Hardware