Baldur's Gate III

WyrmCule escribió:Actualización de 17Gb. No parece que solucione aún el problema del guardado en Xbox.

Se sabe que trae el parche? Últimamente me iba perfecto el QR.

54 horas en estratega y acabo de llegar a
las torres alzaluna
en el acto II.
Qué gozada de juego de verdad, es único.
https://store.steampowered.com/news/app ... 1977091033

Esto es lo que trae el parche, veo que pone entre otras cosas esto:

Fixed some issues that could prevent savegames made under rare conditions from loading up.

No se si es el famoso error con los savegames...

Edito: no han arreglado eso aun porque ahora ssle un mensaje al entrar al juego que recomiendaunirse a la red Larian para evitar el problema con los savegames.
Moraydron escribió:@Aradan ya te digo si es fanmade, es que yo al principio de verla pense en que es una aventura de D&D pero que los personajes actuan y hablan como si estuviesen en una partida de rol en casa de alguno...y no falle mucho, te vas a reir a base de bien xD.

Un saludo.


Total. He visto el primer capítulo. Me ha encantado.

Desde el minuto uno sabes que estás en un aventura de D&D. Aunque no estén las licencias reconoces enseguida los estereotipos de personajes, situaciones típicas de una campaña, y lo que dices, el lenguaje, que parece sacado de una partida de mesa entre amiguetes.

Evidentemente no me refería a eso cuando hablaba de una saga de películas épicas pero me ha sorprendido la forma en que te identificas con el juego en todo momento.

Siendo que no conocía la serie me ha parecido muy familiar.

Gracias por el apunte.
¿Se sabe algo de cuando envían la edición física?
k0t3 escribió:https://store.steampowered.com/news/app/1086940/view/3878226811977091033

Esto es lo que trae el parche, veo que pone entre otras cosas esto:

Fixed some issues that could prevent savegames made under rare conditions from loading up.

No se si es el famoso error con los savegames...

Edito: no han arreglado eso aun porque ahora ssle un mensaje al entrar al juego que recomiendaunirse a la red Larian para evitar el problema con los savegames.


A mi me acaba de saltar el mensaje de sincronizar con larian por primera vez
Madre mía 6€ me ha costado en egipto. No pensaba comprarlo en muchísimo tiempo pero viendo que casi me lo regalan lo dejo en la recámara hasta acabar Alan Wake 2 ,que voy muy poco a poco y sobre todo espero que solucionen la putada de que se borran las partidas….que jodienda más gorda. Recuerdo que me pasó hace 10-11 años con Darksiders 2 y me costó retomarlo casi 2 años.

Ya iré bicheando el hilo porque lo poco que he visto en vídeos se sale a mas no poder. No me explico como está un goty TAN regalado a dos dias de haber salido pero oye, como siempre digo, bendito ecosistema.
Me parece raro que no lo habeis comentado por aqui, pero ya tenemos fecha para el parche que soluciona el bug de las partidas. Parece que es tema del firmware de xbox segun dicen en la cuenta de Larian:

Así que ya tengo fecha para retomar por el acto 2 :)
thx4theinfo escribió:Me parece raro que no lo habeis comentado por aqui, pero ya tenemos fecha para el parche que soluciona el bug de las partidas. Parece que es tema del firmware de xbox segun dicen en la cuenta de Larian:

Así que ya tengo fecha para retomar por el acto 2 :)


Yo estoy tan enganchado que me lo compré también en PC para poder continuar la partida en los ratos que no tengo disponible la X y para poder hacerme una copia local de las partidas en el PC [looco]
Estuve meses aguantando a no comprarlo en PC porque preferia jugarlo en la X y al final ha caido en los dos sitios, si es que...

Por cierto, mini offtopic. Es en estos pequeños momentos cuando más valor le doy a Game Pass. Que simple, fácil y "lógico" se ve tener un juego en la Xbox y poder instalarlo y continuar la partida en el mismo punto en PC, en la nube, etc.
Fuera del ecosistema Game Pass todo es más complicado y sobretodo caro.
@antonioc4

Como hablas de key egipcia, ¿dónde venden ese bg3 para xbox tan barato? Lo habitual es verlo a 13 ó 14 euros en eneba, gamivo, etc
thx4theinfo escribió:Me parece raro que no lo habeis comentado por aqui, pero ya tenemos fecha para el parche que soluciona el bug de las partidas. Parece que es tema del firmware de xbox segun dicen en la cuenta de Larian:

Así que ya tengo fecha para retomar por el acto 2 :)

Activas el guardado cruzado y listo , no hace falta que pierdas más tiempo
Ya hasta que no lo terminen y funcione correctamente no lo compró, paso de sorpresas.
Y en físico lógicamente.
Ya tengo el guardado en la nube activado, con eso suficiente no? Y no apagar mientras esté guardando claro😅.

Ya tengo a la jefa en el grupo 😁😁
Minthara
owenkz escribió:Ya tengo el guardado en la nube activado, con eso suficiente no? Y no apagar mientras esté guardando claro😅.

Ya tengo a la jefa en el grupo 😁😁
Minthara


Pues yo a esa me la cargué y no sé si arrepentirme. He leído cosas buenas de ella. La verdad es que en esa misión le cogí un poco de manía a "ese" grupo (por la prepotencia con la que me hablaban mientras éramos "amigos") y ahora están todos fertilizando el campo.

La batalla más difícil que he tenido hasta ahora. He tenido que sacar de la batalla varias veces a miembros de mi equipo a que vayan a recuperarse fuera del combate para volver con fuerza (si huyes del combate también sales del modo por turnos y puedes rellenar tu salud sin tener que esperar turnos entre acción y acción). Además también tuve que atraer a enemigos aislados a otras zonas dónde no tuvieran compañeros cubriendolos y tenderles emboscadas para acabar con ellos.

Un frontal de todos contra todos era imposible, a pesar de contar con el apoyo de varios aliados "externos" a mi compañía.
euromillón escribió:@antonioc4

Como hablas de key egipcia, ¿dónde venden ese bg3 para xbox tan barato? Lo habitual es verlo a 13 ó 14 euros en eneba, gamivo, etc


Bueno, si, técnicamente 12€ key egipcia en eneba. Lo que pasa es que los que compartimos consola con un amigo pues cualquier juego sale la mitad al ir a medias con todo (juegos, GP, etc). Perdón por la confusión.

Pero vamos, que si lo hubiera pagado yo solo sigue siendo un chiste. Por cierto, gran noticia que se va a corregir lo del borrado de saves.
Si alguna vez os ha despertado la curiosidad el jugar al juego de mesa pero os da pereza por la cantidad de reglas, manuales, accesorios, monstruos, etc.... que tiene, que sepáis que Salvat acaba de sacar una colección que pinta muy bien a primera vista.

No la tengo, así que no puedo hablar personalmente pero os dejo un enlace de un chico que lo explica de forma muy detallada.

https://youtu.be/ltxV2nwARyA?si=Pm-JRd3wi2sDqOkw

Os digo ya de antemano por si alguien piensa que es Spam que no tengo nada que ver con él ni me gano nada con poner el enlace, simplemente lo estoy siguiendo porque me gusta su estilo y creo que es posible que le pueda interesar a algún jugador de Baldur's Gate. De hecho creo que menciona en el video que está preparando un video de Baldur's Gate 3.

A mi me da que está muy bien hecha y muy completa aún dirigida a neófitos, viene con accesorios bastante completos, una campaña pequeña, hojas de personajes pre-definidos y los módulos parecen muy bien estructurados, con instrucciones claras para el que no ha tocado en su vida un juego de D&D. Parece que lo han simplificado al mínimo pero con todo lo necesario para que cualquiera pueda entrar en el mundo de D&D pero como digo, no la tengo. Sí que me he suscrito para añadirla a mi colección pero todavía no he recibido nada.

Yo vengo de niño de la primera edición de D&D pero si fuera a entrar hoy me habría encantado tener algo así para empezar.

La colección completa es bastante cara por eso. Pero por 7€ tenéis las 3 primeras entregas que ya contienen todo lo básico para desenvolverse en su mundo, si lo he entendido bien. La colección completa no merece la pena si no eres coleccionista. Por mucho menos tienes todas la guías, algunos libros de aventuras y bastantes accesorios. Pero las 3 primeras entregas si que son interesantes para iniciarse.
Se os queda pillado el modo medio ambiental al salir de la zona donde se activa?

Es jodido porque no deja ni hacer viaje rápido y tienes que estar en modo point and click.
rioazuki escribió:Se os queda pillado el modo medio ambiental al salir de la zona donde se activa?

Es jodido porque no deja ni hacer viaje rápido y tienes que estar en modo point and click.

Lo puedes desactivar tú manualmente desde el menú de RT, ¿no?
@gilo2000

Gracias no lo sabía. Un saludo
Buenas, gente.

Estoy en el final del segundo acto y necesito una ayudita.

Ayer llegué al combate final en la colonia de azotamentes. Mi paladin consiguió convencer al general de que el suicidio era una buena idea y, para mi sorpresa, luego salió Myrkul.

Solo me he enfrentado una vez a el, pero me ha dado una buena paliza. Viendo videos me he dado cuenta de que lo suyo es pelear primero con el general para aprovechar y limpiar la zona de los otros bichos (el azotamentes especialmente) y posicionarte bien antes del combate, algo que para mi ya no es una opción.

¿Es recomendable ir a melee por el? pregunto por que en algunos videos he leído que si, pero cuando yo lo hice el muy bastardo hizo un ataque especial de barrido con sus guadañas y me dejó KO a todos (3 melees y Gale, que no debía estar ahí pero fue arrastrado por una especie de hechizo que hace para atraer a los personajes a su círculo).

¿Algún consejillo antes de darle otro intento cuando tenga tiempo?
Gente, una duda sobre el poder saltar usando arriba en la cruceta. Spoilers de inicio de Acto 3
Cuando ingerí el renacuaje y me convertí en semiilicido, pulsando arriba podía volar. Pero desde hace unas horas vuelvo a saltar como siempre. Sigo teniendo el poder de volar en el menú radial, pero no sé cómo ya no lo hago pulsando arriba en la cruceta. ¿Hay alguna manera de configurar eso?


Saludos.
thx4theinfo escribió:Me parece raro que no lo habeis comentado por aqui, pero ya tenemos fecha para el parche que soluciona el bug de las partidas. Parece que es tema del firmware de xbox segun dicen en la cuenta de Larian:

Así que ya tengo fecha para retomar por el acto 2 :)


A buenas horas (en lo que a mí respecta) cawento

Porque no creo que los saves perdidos estén guardados en alguna parte y puedan recuperarse... Ojalá, pero no creo.
@CrowX 3 a melee? Que clases son? Ninguno lleva un martillo magico o similar?

Por que todo lo demas le hace la mitad de daño, igualmente le puedes ir dando con ataques potentes, luego sobre la magia pues depende, acelerar es una buena opcion y creo que la magia de fuego tambien era efectiva contra el.

La clave es eliminar primero al resto, y si te hace falta usa pociones, las pociones de velocidad estan bastante rotillas y te pueden ayudar mucho.


Un saludo.
Bueno, después de 134 horas según xbox y 110 según el baldurs gate me he terminado el juego, esta en mi top 5 de Rpgs, aún así sigue teniendo los típicos bugs de los últimos juegos de Larian, sobre todo cuando usas el salto o tienen invocaciones que se suelen quedar atascadas y la lían andando por donde no deben. Respecto al juego en si
Me ha gustado mucho pero desde la segunda mitad del segundo acto tiene un problema de estructura en algunas quest que o no están bien explicadas o dan la sensación que tienes que hacerlas "YA", lo que entre otras cosas te puede hacer perder la oportunidad de como mínimo reclutar a 2 personajes jugables.
También se nota demasiado que es de Larian, hasta el punto de parecer más un Original Sin 3 que un Baldurs Gate 3, con todo lo malo y lo bueno que eso conlleva (la manía de Larian de hacer las cosas más o menos difíciles llenando los sitios de enemigos y trampas. El final tengo que reconocer que me ha dejado frio, te pasas horas y horas haciendo misiones y tomando decisiones que importan y al final son unas pocas líneas de dialogo
Moraydron escribió:@CrowX 3 a melee? Que clases son? Ninguno lleva un martillo magico o similar?

Por que todo lo demas le hace la mitad de daño, igualmente le puedes ir dando con ataques potentes, luego sobre la magia pues depende, acelerar es una buena opcion y creo que la magia de fuego tambien era efectiva contra el.

La clave es eliminar primero al resto, y si te hace falta usa pociones, las pociones de velocidad estan bastante rotillas y te pueden ayudar mucho.


Un saludo.


Gracias por los consejos!

Aún no he podido darle otro intento, pero espero hacerlo esta tarde. Probaré poniendo la poti de velocidad en el suelo para que les afecte a todos de una.

Martillo mágico no, mi pj es guerrero con espadón a 2 manos y aparte llevo a Astarion con una la maza que se consigue en la secundaria del monasterio (no quiero hacer spoilers), corazón sombrío con lo que se saca de su secundaria para hacer de apoyo y Gale con un bastón para bombardear de lejos.
@CrowX la maza también te sirve, si al estar con el cursor encima del Boss le das abajo a la cruceta te salen todas sus resistencias, a lo contundente mágico no es resistente.

Así que poción de vel para Astarion, Corazón sombrío que lance la bendicion o bien el de los pajaros de luz que orbitar a su alrededor para dañarlo, gale algo de daño o invocacion(tal vez algo qur le apliqur ceguera) y tu main a dar ostias.

Si aún así te cuesta, que Astarion se dedique a meter disparos de sigilo y le pasas la maza a tu paladín, con las dos ostias por turno+golpe divino deberías de darle a base de bien.

Un saludo.
Sakai escribió:Gente, una duda sobre el poder saltar usando arriba en la cruceta. Spoilers de inicio de Acto 3
Cuando ingerí el renacuaje y me convertí en semiilicido, pulsando arriba podía volar. Pero desde hace unas horas vuelvo a saltar como siempre. Sigo teniendo el poder de volar en el menú radial, pero no sé cómo ya no lo hago pulsando arriba en la cruceta. ¿Hay alguna manera de configurar eso?


Saludos.


¿Nadie? [360º]
(mensaje borrado)
Gente no vayáis de primeras a la forja que sin un nivel de 8 te da hasta en el carnet de conducir. 2h de mi vida he perdido intentando matar al boss pero no hay manera
Moretorvic escribió:Gente no vayáis de primeras a la forja que sin un nivel de 8 te da hasta en el carnet de conducir. 2h de mi vida he perdido intentando matar al boss pero no hay manera

Pues yo voy por ahí con nivel 5 😂
@javier1980agp igual yo y no hay manera, me quedo a 11 puntos de matarlo pero es tan espacífico con los personajes que tienes que ir que es difícil y veo en todos los videos que la gente ya va a por él con nivel similar para cuando le arreas poder quitarle bien de salud y quitarle ese poco que le falta
@Moretorvic @javier1980agp El combate de la forja me lo hice a nivel 5 en una media hora a lo sumo. Es un combate estratégico, no es de darle de ostias al bicho como una esponja, dadle una vueltita y si veis que no buscad un video del combate.
@thx4theinfo si la teoria me la sé con darle golpetazos con la forja, pero a mi me ha llegado a pasar de darle tener los pies al rojo vivo recalentado y quitarle 0 de vida estando todo lleno de lava (y darle le daba xq me salía el letrerito amarillo y el 0). A veces no entiendo wste juego, la verdad.
Moretorvic escribió:Gente no vayáis de primeras a la forja que sin un nivel de 8 te da hasta en el carnet de conducir. 2h de mi vida he perdido intentando matar al boss pero no hay manera


Perfectamente matable a nivel 6, de hecho nivel 8 lo sacas durante el acto 2.

Eso si, hay que llevar pociones y pergaminos de resurreccion y tener muy claras las mecanicas del boss, reservar algun ataque de AoE permanente para los diablillos o bien que un rogue con doble ballesta este listo para ocuparse de ellos. Tener un pj que sepas que va a ir muriendo para llamarle la atencion, uno que este pendiente de dar buffos y darle a la palanca y otro de reiniciar la lava.

Si lleva algun mago, mirar si se tiene el hechizo ritual que aumenta la velocidad en +3m de forma permanente, es un hechizo que no gasta carga de conjuro y dura hasta el descanso largo, asi que se le puede meter a toda la party para que sea mas rapida y contra este boss, es fundamental.


Un saludo.
¿Se sabe algo de cuando mandan las Ediciones Coleccionista?
Moretorvic escribió:@thx4theinfo si la teoria me la sé con darle golpetazos con la forja, pero a mi me ha llegado a pasar de darle tener los pies al rojo vivo recalentado y quitarle 0 de vida estando todo lleno de lava (y darle le daba xq me salía el letrerito amarillo y el 0). A veces no entiendo wste juego, la verdad.

Se pasa a nivel 5-6 y te sobra con tres personajes, hay que examinar al guardián antes de pegar para saber si está invulnerable, tiene que aparecer recalentado, no que tú no lo veas.
No es que no entiendas el juego es que no has aprendido a jugar, siempre que hay un boss lo primero examinar…….con todos
Moraydron escribió:
Moretorvic escribió:Gente no vayáis de primeras a la forja que sin un nivel de 8 te da hasta en el carnet de conducir. 2h de mi vida he perdido intentando matar al boss pero no hay manera


Perfectamente matable a nivel 6, de hecho nivel 8 lo sacas durante el acto 2.

Eso si, hay que llevar pociones y pergaminos de resurreccion y tener muy claras las mecanicas del boss, reservar algun ataque de AoE permanente para los diablillos o bien que un rogue con doble ballesta este listo para ocuparse de ellos. Tener un pj que sepas que va a ir muriendo para llamarle la atencion, uno que este pendiente de dar buffos y darle a la palanca y otro de reiniciar la lava.

Si lleva algun mago, mirar si se tiene el hechizo ritual que aumenta la velocidad en +3m de forma permanente, es un hechizo que no gasta carga de conjuro y dura hasta el descanso largo, asi que se le puede meter a toda la party para que sea mas rapida y contra este boss, es fundamental.


Un saludo.

Pues yo tuve bastante suerte por lo que parece, a la primera me reventó, pero luego pillé la mecánica y fue muy fácil.Y lo hice en estratega:
Iba con Lae'zel, Karlach y mi bardo de espadas, los 3 con 2 acciones. La primera vez me reventó, porque le daba con Karlach con un mazo pero no le quitaba suficiente, y entonces se hizo invulnerable y era imposible darle. Sobreviviendo empecé a buscar alguna manera de matarlo con el escenario y me di cuenta del tema martillo del centro y lava, pero no pude sobrevivir y morí.
Segundo intento, chupadísimo. Todos colocados en sus puestos, abro escotilla con Astarion y lo pongo "a tiro" del bicho con paso brumoso. Mueve él, se coloca justo debajo del martillo. No jugó más xD. Con el arco puedes activar la escotilla de lava y el martillazo. Por lo que pude darle 4 golpetazos con cada personaje y matarlo de una tacada. Después solo me quedó matar a los diablillos, que solos sin el boss eran muy débiles.


Creo que lo he comentado en el hilo de PC, pero este tipo de resistencias, vulnerabilidades etc deberia darse más en el juego. Aparece en muy contadas ocasiones (por lo menos hasta donde voy, mitad de acto 2), y jugando en estratega es bastante paseo. Al inicio del juego costaba un poco porque los personajes son débiles, pero a partir de nivel 5 o así, no me he encontrado más con combates complicados.
En los divinity los escudos mágicos o físicos te obligaban a estudiar más a los enemigos, tener un grupo equilibrado y variado e ir decidiendo a quién y con qué le pegabas. Aquí ya digo, algún boss, algún enemigo esporádico que tiene alguna particularidad, pero en general vas full melé con críticos y acciones extra y revientas muy fácil.

Otra cosa, tema guardado cruzado. Seguid vigilando. Si dejáis el juego en quick resume no sincroniza las partidas con la nube. Aunque al guardar aparezca arriba guardando en la nube, es mentira. Tengo el juego también en PC, y cuando quiero continuar la partida he de cerrar el juego en la Series, volverlo a abrir, configurar de nuevo el juego cruzado (no guarda la configuración del juego, cuando entras de nuevo es como si entraras por primera vez. Aceptar contrato, configurar brillo...), y entonces, sincroniza las partidas. Una vez hecho esto, vuelvo al PC y voilá, si que están las partidas actualizadas. Si no hago esto, no aparecen las últimas.
Menudo susto.

Ayer inicio el juego y, como tantas otras veces, me sale de nuevo para configurar el brillo y tal.

Voy a cargar partida y.... sorpresa, ninguna en memoria.

Vuelvo a la pantalla principal y veo un mensaje de "sincronizando".... Menos mal que tenía activado el guardado en la nube. Pude recuperar las últimas partidas.

Si alguno aún no lo tenéis activo, ya estáis tardando.
CrowX escribió:Menudo susto.

Ayer inicio el juego y, como tantas otras veces, me sale de nuevo para configurar el brillo y tal.

Voy a cargar partida y.... sorpresa, ninguna en memoria.

Vuelvo a la pantalla principal y veo un mensaje de "sincronizando".... Menos mal que tenía activado el guardado en la nube. Pude recuperar las últimas partidas.

Si alguno aún no lo tenéis activo, ya estáis tardando.


Yo lo tengo activado desde la semana pasada con la cuenta de Larian creada pero se supone que desde ayer ya esta la actualización para la Xbox que arregla el problema con los guardados del juego. [oki]

Estoy ahora mismo en el acto 3, y el mapa es gigantesco te pierdes con tantas cosas que hay que hacer madre mia que locura XD
A mi de momento no me ha saltado ninguna actualización para el juego.
@SCREAM25 No sabía que ya estaba la actualización. Esta noche intentaré forzarla.

A mi me está pasando igual en el acto 3. Tengo la sensación de que el 1 y el 2 han sido un prólogo y que el verdadero juego es el 3.

Y si pensaba que el mapa de superficie ya era grande, cuando bajé a las cloacas por poco me da algo viendo que el mapa era igual de grande.


@Milik por lo que tengo entendido era una actualización del soft de la consola, no del juego en sí. parece que el problema venía de la consola, no del juego.
@CrowX He tenido una actu del soft, pero pq soy insider Beta, no veo en ningún lado esta carácteristica dentro de lo que se actualizó ayer.

Hay alguien que no sea insider que haya recibido actualización del firmware?
@CrowX alucino cuando leo comentarios de este tipo. Y las más de 50 horas que llevo ya y estoy a mediados del acto 2(supongo) no son nada comparado con el acto 3? Me da algo con este juego [+risas]
Buenas!

Yo deje el juego aparcardo a las 4h por miedo a lo de las partidas guardadas y me ha saltado una actu de 560mb de software de la consola. Imagino que sera para solucionar este problema pero no he visto en ningun sitio que tiene y que arregla.

Pd: yo creo que no soy insader de xbox y me ha saltado al buscar nuevas actualizaciones del sistema.

Saludos
luCCIni escribió:Buenas!

Yo deje el juego aparcardo a las 4h por miedo a lo de las partidas guardadas y me ha saltado una actu de 560mb de software de la consola. Imagino que sera para solucionar este problema pero no he visto en ningun sitio que tiene y que arregla.

Pd: yo creo que no soy insader de xbox y me ha saltado al buscar nuevas actualizaciones del sistema.

Saludos

hilo_baldur-s-gate-iii_2486854_s650#p1754579935
WyrmCule escribió:@CrowX alucino cuando leo comentarios de este tipo. Y las más de 50 horas que llevo ya y estoy a mediados del acto 2(supongo) no son nada comparado con el acto 3? Me da algo con este juego [+risas]


Más he alucinado yo cuando le he dado a cargar y estaba la lista vacía jajajaja. Por suerte la cosa no llegó a mayores, pero si hubiese perdido la partida me hubiese frustrado bastante, la verdad. Hubiese tenido que dejarlo unas semanas y luego empezar de cero.


@luCCIni juega sin miedo; eso sí, activa el guardado cruzado como hice yo. Incluso aunque te pase el fallo, recuperarás la partida, tal y como me ha pasado a mi. En principio, se supone que con la actualización que comentan los compañeros ya no debería pasar, pero teniendo el guardado cruzado activo te curas en salud.
@Medu75 sí, ya lo he hecho a nivel 5, una vez tienes la distribución espacífica ya es prueba y error por si en algun intento hay fallos en ataques. Pero adivinar lo que se tiene que hacer en ese terreno sin videotutorial es complicado.
Perdonen mi ignorancia pero despues de estar como 15 horas jugando y viendo videos de youtube aun no me queda nada claro ciertas cosas esenciales en este tipo de juegos.

los daños de las armas.

Un hacha a 2 manos de un comerciante tiene un daño de 7-21
Antes de comprarlo veo que si se lo equipo al personaje que quiero me da de daño 7-21 siendo un arma competente y tambien me fijo que al equiparlo a los demas personajes el daño va cambiando 2-16, 4-18, y encima no son competentes con arma a dos manos, por tanto es logico que disminuya su poderío de daño.
Pues bien, lo compro y al equiparlo me sale en las estadisticas del personaje (no del arma) que hago daño cuerpo a cuerpo 6-17. Añado que el bonificador de ataque (+7) es el mismo y no cambia si se la quito y le pongo otra arma.

¿Por que me lastra el daño cuerpo a cuerpo 6-17 si el arma hace de daño 7-21?
Añado tambien que solo me pasa con ese arma, es decir, cuando le cambio cualquier arma del inventario las estadísticas de daño cuerpo a cuerpo RESPETA SIEMPRE el daño que marca dicha arma.
yonyosef escribió:Perdonen mi ignorancia pero despues de estar como 15 horas jugando y viendo videos de youtube aun no me queda nada claro ciertas cosas esenciales en este tipo de juegos.

los daños de las armas.

Un hacha a 2 manos de un comerciante tiene un daño de 7-21
Antes de comprarlo veo que si se lo equipo al personaje que quiero me da de daño 7-21 siendo un arma competente y tambien me fijo que al equiparlo a los demas personajes el daño va cambiando 2-16, 4-18, y encima no son competentes con arma a dos manos, por tanto es logico que disminuya su poderío de daño.
Pues bien, lo compro y al equiparlo me sale en las estadisticas del personaje (no del arma) que hago daño cuerpo a cuerpo 6-17. Añado que el bonificador de ataque (+7) es el mismo y no cambia si se la quito y le pongo otra arma.

¿Por que me lastra el daño cuerpo a cuerpo 6-17 si el arma hace de daño 7-21?
Añado tambien que solo me pasa con ese arma, es decir, cuando le cambio cualquier arma del inventario las estadísticas de daño cuerpo a cuerpo RESPETA SIEMPRE el daño que marca dicha arma.


Has mirado si el arma tiene un daño condicional?

En ese caso mira si la condición se aplica cuando usas el arma. Comprueba de qué forma se calculan los puntos de daño.

Ej : 2d6+1 + 1d4 condicional (por ser gythiaki) dan unos puntos de daño 4-17 (estadística del arma)

Si no eres gythiaki tendrás unos puntos de daño de 3-13 con esa arma. (Estadística del personaje).

Los daños condicionales se incluyen en las estadisticas de las armas pero no en las de los personajes. Se añaden en las tiradas cuando se cumple la condición.
@yonyosef como te ha dicho el compañero, el arma marca el daño máximo que realiza en condiciones normales, luego cada personaje puede variar ese daño a menos si no reúne esas condiciones o no es competente. El bonificados de ataque sirve para determinar si golpea o no, no aumenta el daño.

Es conclusión, equipa el arma y fijate en las condiciones "finales" de tu personaje.
El daño que hace en cuerpo a cuerpo, y su bonificador de ataque, que sirve para sumar al d20 que se lanza y supone impacto si es superior al CA enemigo.
Juego terminado en 120 horas. Que autentico juegazo, llevo jugando mas de 30 años y ha sido una de las mejores experiencias con videojuegos.
786 respuestas
112, 13, 14, 15, 16