nulero escribió:http://www.shiningrocksoftware.com/?p=2113
Parece que permitirá hacer mods de casi todo y traducciones
Genial. Esa es una excelente noticia. Cito parte del comentario del autor:
The tool I wrote and use internally to create the data for the game is pretty much the perfect mod tool for it. My hope is to provide this tool and a bit of the core data so that the community can reskin the game, change game balance, and add new buildings, professions, and workplaces. (...) That includes textures, models, animations, string tables, audio, music, fonts, character sets, user interface configuration, user interface graphics, sprites, vertex and pixel shaders, and render state. It also compiles game data that configures all the objects in game – workplaces, trees, plants, resources, animals, buildings, citizens, weather, environment, lighting, professions, toolbars, general game balance, and more.
Es decir, que tiene intención de permitir (e incluso promover) la creación de nuevos skins (texturas), modificar las condiciones de juego, nuevos edificios, profesiones, tipografías, la interfaz de usuario, ... Todo! :O Y además las modificaciones podrán ser empaquetadas en un solo fichero, para facilitar su distribución. Un 10 para este tipo!
En cuanto a las traducciones, la cosa ya no pinta igual de bien:
The code for supporting multiple languages in Banished is only partially complete and could use some work. I also don’t have any plans for official translations yet. However the mod-kit would allow for community made translations distributed as mods
Vamos, que de inicio no parece que haya soporte para ello (imagino que por ausencia de compatibilidad en el tema de caracteres especiales, acentos, etc) y tampoco tiene pensado dedicarle tiempo al tema. Aunque será posible modificar los textos en los mods, para quien quiera hacerlo.
En cualquier caso, no lo veremos hasta un tiempo después de lanzar el juego. Primero centrará los esfuerzos en corregir cualquier problema que se vaya detectando.