¿Barra de sonido o dos altavoces separados?

Buenas compañeros:

Estoy buscando un sistema de sonido mas o menos compacto. Para que os hagáis una idea, iría en una mesa cuadrada del salón que está cerca del sofá. Ahora mismo tengo debajo la Xbox series S, la Nintendo Switch, una cajonera y una regleta para eso, el monito que está encima y la torre del PC que está al lado.

Las medidas de la zona interior son 78x78x30 cm.

Los altavoces, aunque sean dos, no van a tener mucha distancia entre sí. Y tampoco se si es necesario un subwoofer.


En cuanto a gustos personales:
- Al estar justo en el centro del salón, con el "culo" del sistema viéndose de primeras, deben ser estéticamente bonitos.
- No hace falta mucha potencia por el tema vecinos. Pero si me gustaría cierta calidad.
- ODIO cuando en una película ponen los efectos de sonido muy altos y luego los diálogos se escuchan flojo. Una solución sencilla.

Gracias chicos! Y feliz navidad!
@Narco_Polo Yo elegiría una barra de sonido si el monitor tiene para soporte VESA puedes acoplarle un soporte para la misma y puedes colocar la barra por arriba o por abajo, ocupa menos espacio que los altavoces y su sistema, que si ya vas mal de espacio.
En uno de los monitores, PC secundario, tenía colgado sobre brazo VESA el monitor y sobre la peana del monitor tenía colgada una barra de sonido, te aseguro que no se cayó nunca de ahí, aunque con bastantes barras puedes tener sistemas de fijación a la pared que puedes emplear para asegurar la barra a la peana del monitor; esto si no te quieres gastar la pasta en el soporte y no te importa dejarla debajo.

Ve a calidad y no a tema de watios, que con pocos watios y buena calidad de sonido (aún con la mala) te aseguro que puedes molestar bastante a los vecinos, incluído tu mismo.

P.d. Y también odio cuando hacen eso del sonido, que no veas como comienza a sonar el subwoofer ...
No hay soporte que valga. Hago un dibujo de la situación:

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM



..........................................................................................mAmAmAmAmAmAmAmAmAmA
..........................................................................................mAmAmAmAmAmAAmAmAAmA
................PCPCPC
..........................................................................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm....................PCPCPC
..........................................................................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm................... PCPCPC
..........................................................................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm
..........................................................................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Leyenda (Para entender el dibujo):
M= Mueble del televisor, modem, etc con varias puertas
.= Espacio en blanco. No me deja poner simplemente un espacio vacío.
m= mesa. Sobre ella está el monitor. Debajo una regleta para la Series S y la Switch. Y algo más.
mA= Superficie disponible para el equipo de sonido en la zona inferior
PC = El espacio que ocupa la torre de PC.
S = Sillón
Narco_Polo escribió:No hay soporte que valga. Hago un dibujo de la situación:

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM



..........................................................................................mAmAmAmAmAmAmAmAmAmA
..........................................................................................mAmAmAmAmAmAAmAmAAmA
................PCPCPC
..........................................................................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm....................PCPCPC
..........................................................................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm................... PCPCPC
..........................................................................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm
..........................................................................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Leyenda (Para entender el dibujo):
M= Mueble del televisor, modem, etc con varias puertas
.= Espacio en blanco. No me deja poner simplemente un espacio vacío.
m= mesa. Sobre ella está el monitor. Debajo una regleta para la Series S y la Switch. Y algo más.
mA= Superficie disponible para el equipo de sonido en la zona inferior
PC = El espacio que ocupa la torre de PC.
S = Sillón


Me parece que no me has entendido.
Yo me estaba refiriendo a algo de esto: Soportes barra de sonido
Lo que te ocupa es un espacio ya ocupado por el monitor, y te preguntaba si el monitor tenía para soporte VESA por los orificios de los tornillos a los que acoplar el soporte si lo querías por arriba, y si lo querías por abajo pues dependiendo de la peana que lleve pues se puede colocar encima de la peana directamente y además posiblemente te tape todo el hueco que tienes debajo del monitor al colocarlo encima de la peana,
Y yo con el ejemplo que te puse lo que te quería decir es que sin el alto el monitor y la barra sobrepuesta en la peana, y para mi gusto quedaba estéticamente mejor, no se cayó nunca de ahí tu que lo vas a poner en una mesa no deberías de tener ningún problema porque se te cayera de la peana, y lo de los soportes de fijación de la barra que suelen tener muchas me refería a lo mismo y es a que eso si no te fiabas mucho pues podrías emplearlo para con algo pasarlo por detrás de la peana y dejarlo más o menos fijo o emplear algún soporte para fijarlo al monitor si cuenta con los orificios para los tornillos y la barra con la fijación, aunque para ir a una mesa pues a la peana directamente y debajo del monitor, y espacio pues ya te digo que está ocupado por el monitor.

Y más jodido es con el mueble de mi madre para colocar una TV de 50" (yo hubiese preferido una 55" ya puestos) porque habría que desmontar todo el mueble para hacerle hueco, y aunque todavía hay que montar el soporte (que ahora mismo no puedo hacerlo) ha habido que comprar uno que sobresalga más de los 40 cm del mueble para anclarlo en el hueco de la pared (el mueble hace una U).
Narco_Polo escribió:Buenas compañeros:

Estoy buscando un sistema de sonido mas o menos compacto. Para que os hagáis una idea, iría en una mesa cuadrada del salón que está cerca del sofá. Ahora mismo tengo debajo la Xbox series S, la Nintendo Switch, una cajonera y una regleta para eso, el monito que está encima y la torre del PC que está al lado.

Las medidas de la zona interior son 78x78x30 cm.

Los altavoces, aunque sean dos, no van a tener mucha distancia entre sí. Y tampoco se si es necesario un subwoofer.


En cuanto a gustos personales:
- Al estar justo en el centro del salón, con el "culo" del sistema viéndose de primeras, deben ser estéticamente bonitos.
- No hace falta mucha potencia por el tema vecinos. Pero si me gustaría cierta calidad.
- ODIO cuando en una película ponen los efectos de sonido muy altos y luego los diálogos se escuchan flojo. Una solución sencilla.

Gracias chicos! Y feliz navidad!



Creo que no nos hemos entendido ninguno XD.

El monitor lo tengo hace menos de una semana. Creo que si tiene vesa. Que está ocupada por la estructura-soporte. Lo de acoplarlo en la parte de arriba es interesante. Estéticamente no se como quedaría. Debajo no es posible. Tengo el monitor a mínima altura y me va bien así.

Lo del mueble de la tele no tiene nada que ver. Lo puse en el dibujo para que se viera como era la habitación y el espacio. Mi plan inicial era comprar un pantallón de 65", pero el ordenador y el monitor suplicaban relevo.
Vamos, que la TV la utilzo para ver Forjado a fuego y poco más. Por eso lo de buscar un buen sistema de sonido para pc y consolas.

Y acabo de darme cuenta de que podría poner 2 pequeños altavoces a ambos lados del sofá....
Puff... tengo que informarme



Por cierto, gracias por comentar.
@Narco_Polo Si al final optas por la barra de sonido y el soporte, yo es que odio tener cables por los suelos y tengo que tener algunos casi por obligación, ten en cuenta que si te preguntaba por el VESA es porque lo puedes acoplar al mismo soporte puedas tener ocupado.

Lo de dejarlo debajo, si es ajustable el soporte que tienes siempre puedes subirlo lo suficiente como para colocar la barra debajo y ajustar a la medida, quedándote compacto con el monitor (ahora no me digas que es curvo ...), pero eso tendrías que mirarlo tú y comprobar medidas de la barra de sonido si al final optas por una de ellas.

https://www.elotrolado.net/hilo_altavoz-barra-sonido-encima-del-monitor_2494125
Con las imágenes que puse ahí te puedes hacer una idea, puedo bajar algo más los soportes para que se ajusten más al marco de las televisiones y/o emplear algún cacharro, como por ejemplo luces para aprovechar el espacio sobrante de la barra.

¿Altavoces bluetooth?
@tzadkiel2

El ancho del monitor es de 61 cm (Si, es curvo XDD) y la zona inferior de la mesa tiene un ancho de 78,5 cm. Y buscando por Amazon veo que hay barras de sonido que superan el metro de ancho.

Mi idea es tener una barra abajo de máximo 78 cm con el subwoofer delante (que no se si es necesario). Me gustaría tener 5 canales, Dolby Atmos y DTS (a ver a cuanto sale).

Yo también odio tener cables por el suelo. La solución mas limpia que tengo es tener una buena regleta de seguridad en la mesa en la que conectar monitor, pc, Xbox, Switch y la barra de sonido. El cable es largo y no es zona de tránsito. Me encantaría que los altavoces fueran bluetooth, para dejar ese único cable. Sus puntos de toma de corriente los tengo calculados.

P.D: Por lo que he leído, Samsung, LG y Sonos dan buena relación calidad-precio. Sony y Bose descartadas.
@Narco_Polo
https://www.amazon.es/Hisense-AX5100G-Altavoces-subwoofer-Bluetooth/dp/B0BG2SXVCD
Por si te interesa, no sé como irá, ya te digo que no me gustan los cables, ni por el suelo ni por las paredes; algunos de los que miré en su momento que decían inalámbricos al final viendo opiniones parece que eran por cable ... y tampoco quiero cacharros inmensos (que para eso el PC en sí).
Además las que tengo siendo 2.1 y mejor que no comience el subwoofer, aún teniendo relativamente bajo el sonido ...

Mi solución más que regleta es un SAI y el soporte de ruedas. Y yo también me estaba planteando también una TV mediana de entre 65/75"
@tzadkiel2

Lo has clavado con el enlace. Un sistema así es lo que busco. Pero:
- Hisense ... no la conozco. Materiales, servicio post-venta, calidad de acabados, sonido,....
- Mide 92 cm de ancho. Y mi máximo es de 78 cm.

Opino igual que tu sobre los cables. Cuantos menos, mejor. El soporte de ruedas lo tengo para la torre y como es centro de ocio el pc, que no de trabajo, no veo necesario el sai.

Sobre la TV, piensa el uso que le das. Yo le doy muy poco y la voy a dejar de 32 " . Total, para lo que veo en ella...
El 95% de entretenimiento multimedia que consumo lo hago a través del monitor (películas, series, youtube, juegos,...). Por eso tengo todo centralizado en la mesa del salón, junto al PC con ruedas.

Esos 800 o 1000€ que puedes invertir en un televisor quizás te convengan mas guardados o ponerlos en otra área vital que le des más uso.
Narco_Polo escribió:@tzadkiel2

Lo has clavado con el enlace. Un sistema así es lo que busco. Pero:
- Hisense ... no la conozco. Materiales, servicio post-venta, calidad de acabados, sonido,....
- Mide 92 cm de ancho. Y mi máximo es de 78 cm.

Opino igual que tu sobre los cables. Cuantos menos, mejor. El soporte de ruedas lo tengo para la torre y como es centro de ocio el pc, que no de trabajo, no veo necesario el sai.

Sobre la TV, piensa el uso que le das. Yo le doy muy poco y la voy a dejar de 32 " . Total, para lo que veo en ella...
El 95% de entretenimiento multimedia que consumo lo hago a través del monitor (películas, series, youtube, juegos,...). Por eso tengo todo centralizado en la mesa del salón, junto al PC con ruedas.

Esos 800 o 1000€ que puedes invertir en un televisor quizás te convengan mas guardados o ponerlos en otra área vital que le des más uso.

Con respecto al SAI, algunos cortes de luz tengo, pocos pero tengo, y te aseguro que en algún corte general de varias horas el SAI me ha aguantado esas varias horas hasta que ha vuelto la luz; al SAI hasta le tengo conectado el motor de la cama desde hace varios años [fumando]
Con respecto a los televisores que son Hisense, no tengo queja, es que los uso más como monitores que como televisiones, de hecho ninguno de los dos tiene la antena conectada, debajo del de 58" tengo colgado el PC a las barras del soporte de ruedas, que no es solo para el PC lo es también para las televisiones.

No soy muy exquisito con el sonido porque hace años que no tengo oído para ello, puedo notar una mejor o peor nitidez en el sonido pero de ahí no voy a pasar.

Como para pasarme a tamaños medianos (a partir de las 65" ...), mejor sonido, etcétera se me van de presupuesto (y te aseguro que no son 800/1000€ que si fuera eso ya lo habría comprado hace tiempo), imagina porqué utilizo los televisores como monitores (ya en el monitor de 29" hace tiempo que casi ni lo veía ...).

Prácticamente todo lo que pueda ver de televisión es streaming, y para eso me puedo apañar entre la Shield y el PC, depende de por dónde me dé en ese momento.
@tzadkiel2


Entiendo. En tu caso en SAI es necesario. Hace ya algunos años tuve uno y también por la misma razón. A día de hoy no tengo cortes. Como mucho, la seguridad de que no me pille un pico alto de tensión para lo que “en teoría” estoy a salvo.

Mi idea inicial era comprar un televisor LG C1 OLED de 65 pulgadas para usarlo como televisor y monitor. Hace un par de años rondaba los 2000€. Y así, en la pared de enfrente tendría todo el hardware potente.
Pros: Paso de 1 cable que no molesta a ninguno. Y un pantallón de 65” mola. No hay problemas de espacio.
Contras: 2000-300 es lo que me ha costado el nuevo pc. Se ha ganado la jubilación a pulso. No termino de confiar en el OLED y los quemados.

El caso es que con 27” y 2k a poco mas de 1 metro de distancia obtengo el mismo efecto y el presupuesto se reduce. No se como de cómodo me sentiría al leer a 4m en una gran pantalla. Se que esta combinación me resulta polivalente y eficiente.

Tampoco soy muy exquisito en cuanto a calidad de sonido. Sin embargo, en juegos como el Remnant, la sensación espacial de donde viene un sonido la valoro bastante. Mi idea sería obtener un resultado parecido a tener los cascos de la Xbox con Dolby Atmos (recomiendo la compra).
Imagino que con películas será parecido.

Así que básicamente tengo la limitación de la longitud de la barra (78 cm). Y me tiene que durar 10 años mínimo si apunto a algo de calidad que no necesariamente de potencia (vecinos, salón tamaño 4mx5m).
@Narco_Polo
Para auriculares ya tengo estos, que no pienso sustituir en mucho tiempo: https://www.amazon.es/SteelSeries-Auriculares-Inal%C3%A1mbricos-Inal%C3%A1mbrico-Playstation/dp/B08GDHCB49

Si yo por espacio, puedo poner una de 100" sin gran problema, el problema es el precio a partir de estos tamaños, sobre todo en monitores; estuve pensando en un proyector en condiciones después de probar uno barato, el problema la iluminación ...
Mi mayor problema no es el espacio es dónde tendría que colgarlo, uno de los motivos por los que los tengo con soportes de ruedas, una de la paredes de pladur y no me fío y la otra daría con la de los vecinos y para sujetar eso fijo que atravieso paredes (ya me pasó al colgar el PC en la pared de la habitación con el soporte para la caja del PC, así que al final se fue dónde tenía previsto desde el principio al soporte de ruedas para la TV).

De momento, pantalla OLED es la del portátil, y joder que cambiazo pega de utilizarlo con monitor a utilizarlo con la propia pantalla (que lo probé en su momento con la TV, y el monitor de 29" Ultrawide), el portátil es de uso esporádico, minipantalla de 15'6".

Ten en cuenta nadie se libra de los cortes de luz, que puede que no te vengan de tu instalación, si no de fuera, este fue el último corte de luz que tuve aquí, después de mucho tiempo, si mal no recuerdo trabajos en la subestación eléctrica, y ya te digo que me aguantó hasta que volvieron a dar la luz.
11 respuestas