Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy Motherfucker escribió:
Pig_Saint escribió:Al parecer van a aumentar de 40 megabits a 50 megabits.


¿Dónde has escuhado éso?

Yo tenía el convencimiento de que iban a emplear una rom de 64 megabits cómo en Pier Solar :(

Lo leí aquí.
http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... ncian.html

En la web de 2014 decían que el cartucho sería de 40 megas.
https://www.magicalgamefactory.com/en/f ... rojecty_2/
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bueno, pues confiemos en las capacidades para descompresión/streaming de la Mega Drive, y en el hecho de que no tiene que cargar con demasiado sonido en PCM dentro de la rom.

De todas formas con 40 megabits se veía de maravilla, a ver si sale ya :)
Solieyu escribió:
Pero si les siguen faltando cuadros de animación,se mueven igual de toscos que en snes.Para jugarse igual que el arcade con un mando de 3 botones de entrada sin pasar por caja. lo dudo.


El de 32X tiene mas cuadros de animación, donde faltan cuadros de animación es en las poses de victoria, pero aún asi las 2 versiones tienen menos cuadros que el arcade, es solo que el recorte en ambos fue en partes distintas


Solieyu escribió:Ni llegan al nivel del arcade ni superan a los de snes en cuanto a profundidad de color,además lleno de dithering,si el 32X sigue estando lleno de ese dithering horrendo como la versión de Genesis.


No llegaran al nivel del arcade (nunca dije eso) pero aun asi tienen mejor resolucion que en SNES, faltaria mas, ademas cuando en tienes una resolución ridicula 256x200 contra los 400x254 del arcade el cambio se nota, siendo que es el 32X el encargado de dibujar los sprites estos no tienen la limitacion de color de Megadrive, que solo se encarga de dibujar los fondos.




Solieyu escribió:
Esto pasa a segundo plano cuando el de Megadrive suena fatal,se juega fatal,IA rota,faltan los finales y muchos efectos gráficos más.El 32x es pan con lo mismo,le dieron una manita de gato y arreando,pero sigue estando lleno de dithering y samples incorrectos y faltan músicas...para llorar,encimas que pagaste por una versión casi arcade.Estos de Gamepro creo que troleaban en sus tiempos y los usuarios de megadrive y los estafados del 32x se la tragaron doblada.


, lo siento por tí...porque parece que nunca hubieras jugado a la version original, y no me refiero a darle una probada en un emulador sino a gastarte la mesada del fin de semana entera en la maquina recreativa, si fuese asi sabrias que la IA del arcade tambien esta rota, aun asi las versiones de MD/32X son mas fieles en ese sentido al de SNES.

Y perdoname pero tambien se ve que nunca has jugado a la version de MD32X, la cual conserva las imágenes digitalizadas del arcade (a menor resolucion obviamente), tanto en intro como en los endings, en SNES apenas se reducen a unas imagenes redibujadas que ni siquiera se parecen a las originales, y la intro del arcade directamente la cortan de un plumazo, que el Cartucho de SNES tiene 24 megabits si , pero si pone contra los 32 megabits de 32x, lo cual le permite tener mas samples de voces que estan en el original y que en SNES tuvieron que recortar por falta de espacio.


Solieyu escribió:A ver,lo de la animación detallada de la sangre es que te lo sacas de la manga,porque en snes está igual de animada,no exageres


minuto 0:45 https://www.youtube.com/watch?v=Unq7aEdCP5g

Solieyu escribió:La vibración de la pantalla cuando azotas el suelo es que también lo lleva la SNES y hasta mejor hecho,¿que no te gusta? nos vale un pimiento.


En arcade, 32x y demas ports es mas acentuado ademas de que el personaje que recibe el "body slam" tiene mas cuadros de animacion, en SNES es el mismo cuadro del personaje tendido en el suelo pero rebotando, el efecto es mas cutre ademas de que falta el parallax vertical en el escenario cuando la pantalla se mueve.


Solieyu escribió:Las voces digitalizadas es que se quedaron en una "probada" nada más porque todos los FX son de la versión de Megadrive y suenan de puta pena,


Las voces digitalizadas suenan mejor en 32X, lo siento,


Solieyu escribió:El puto colmo un armatoste de 32 bit llamado 32x,el mayor tongo que parió sega


faltaria mas, resulta que ahora el tamaño de la consola tambien es una contra

""""por favor,aqui estamos en snes vs megadrive,limita a responder con propiedad"""""


Solieyu escribió:Bendito deporte el andar de foro en foro soltando ladrillos para intentar cambiar de opinión a la gente y venirse a escudar en "vengo en son de paz",soy muy güay!,que no son sinó ladrillos para poner la snes a nivel Atari comparado con SNES y que a base de repetir una y otra vez como si se fueran a hacer realidad.Y lo que es de traca venir a soltar vaporware,hacks,etc.Bueno,empezamos con el MSU-1 y se acabó la guerra y la vuelve a ganar SNES.


tienes una hora para reunir un millon de dolares, de lo contrario nunca mas volveras a ver tu familia [qmparto]
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
@chinitosoccer Todo muy bien yo no he probado la version de 32X asi que no pieso rebatir nada.

Pero hay necesidad de los calificativos adjetivos a las personas?

Necesitas llamarlo niño de pecho y tal? te hace sentir superior?

No puedes exponer tus argumentos sin caer en lo personal?
Yo me quedo con la versión snes.
Por nostalgia,por ser una meritoria conversión y en la consola pela.
Porque aun con la limitación tecnica les salio muy apañao.
Y que coño cuando salio fue un autentico lujo jugarlo en tu 16 bits con esa calidad.
Digamos que la versión 32x aun siendo mejor en muchos apartados hay otros que podrian haber quedado mejor y sobretodo si lo comparamos con la pobrecita snes y sus limitadas características vs 32x.
Para mi el MKII de Snes fue una conversion increible.

Ademas no olvidemos que necesitabas comprarte una 32X ademas de la Megadrive para tener esa version.
titorino escribió:Yo me quedo con la versión snes.
Por nostalgia,por ser una meritoria conversión y en la consola pela.
Porque aun con la limitación tecnica les salio muy apañao.
Y que coño cuando salio fue un autentico lujo jugarlo en tu 16 bits con esa calidad.
Digamos que la versión 32x aun siendo mejor en muchos apartados hay otros que podrian haber quedado mejor y sobretodo si lo comparamos con la pobrecita snes y sus limitadas características vs 32x.


Habia juegos que en su epoca una vez porteados a consolas de 16bits te lograban transmitir mas o menos la experiencia arcade, como por ejemplo los primeros Street fighter 2, world Warrior de SNES y SCE de MD,

pero luego cuando llegaron estos juegos yankis que eran todo un derroche tecnico (que no artistico, que en ese sentido me parecen una verdadura chusta) como Mortal Kombat, desde el 2 en adelante, o Killer Instinct, cuyo principal aliciente era entrar por los ojos (y por los oidos claro) donde ya no se podia esperar lo mismo de una conversion domestica para una maquina limitada por cartuchos de unos pocos megabits,

Es por eso que por lo menos a mi MK2 de SNES me desilusionó, ojo que no estoy diciendo que sea una mala adaptacion sino que para aquel que venia acostumbrado al arcade los ports para consola de este tipo de juegos sabian a poco.

Seamos sinceros, es un hecho que a estos juegos de lucha de factura gringa, una vez que les quitas la espectacularidad visual, realmente en lo que al aspecto jugable se refiere les queda mas bien poco....o nada, lo siento por los fans de mortal kombat, pero es que frente a los grandes de SNK y Capcom, un mk o un killer instinct tienen poco que ofrecer, esto es asi pese a quien le pese.
La IA del MK2 de MegaDrive es cualquier cosa.
Me acuerdo que jugaba en very hard para practicar y luego cuando iba a los arcades no podía pasar más allá de 3 o 4 batallas.
Más adelante, cuando adquirí el de Snes, noté que el juego era mucho más difícil y cercano al arcade.

Obviando las diferencias de resolución, calidad de audio, y cantidad de frames con respecto a la versión arcade

La versión de mega:
- Le faltan la gran mayoría de voces
- Desaparecen los "pedazos de cuerpo" luego de hacer una fatality
- No tiene la "bio" de los personajes ni cuenta la historia del juego
- Falta el escenario Goro's Lair
- Faltan elementos en los escenarios
- El festejo de Baraka y J. Cage están cortados
- No hay LP agachado, en lugar sale un gancho
- No hay finales
- No hay pantalla de versus
- La tipografia utilizada es diferente y no tiene ningún tipo de sombreado
- Los personajes no tienen sombras

Sobre la versión de 32x no puedo opinar con la misma precisión porque, al igual que prácticamente cualquier otro ser humano, no la jugué demasiado. El juego salió varios meses después que los otros ports (en europa salió incluso más tarde) cuando la mayoría ya teníamos quemado el MK2 de tanto jugar.

Lo que si recuerdo es que el juego no era más que el de mega drive al cual le agregaron algunas de las cosas que le faltaba. También recuerdo algún problema en el control que no ocurría en la versión de mega original, aunque esto último hablo de memoria.

Recuerdo también en la prensa de la época que lo ponían a parir. Incluso acabo de buscar y en IGN tampoco lo dejan bien parado.
Now, the 32X version looks an awfully lot like the Genesis version just with extra colors. The fighters move fast and are well animated. But let's face it -- the SNES version just looks better with cleaner fighter sprites and brighter colors. The SNES has better audio, too, with great voice samples and crushing sound effects. And with the content between the two games exactly the same, these better production values make the SNES the one to have.

Review IGN

Con esto no quiero decir que la mega drive no pueda tener un MK2 en condiciones. Simplemente describe el trabajo de los simios incivilizados de PROBE, que hasta incluso la cagaron con el port a PSX.

El de Snes también tiene sus fallos, pero son pequeños detalles. Por ejemplo:
- El color de J. Cage no es el correcto (negro con rojo), debió ser negro con azul.
- El desarrollo de la historia es solo texto, sobre el escenario del bosque.

Aunque agregaron el modo "endurance" como extra.
No es que el port de snes esté mal, pero una consola que te pone 128 colores para los sprites, y 256 para los fondos... no me jodas sculptured software... no me jodas...

Y que los sprites no son nada del otro mundo, perfectamente podrías hacer digitalizaciones para los sprites de 384 colores, superponiendo hasta 3 de ellos, y te sacas un port que gráficamente tiene irle a la zaga a la versión arcade (visualmente, claro, la definición es otra cosa).
@chinitosoccer en eso si te doy razon ,la jugabilidad no tiene nada que ver con un street fighter o un fatal fury o cualquier juego japones.
lo que me gustaba de mortal kombat era la viloencia con toques de humor y gamberra que tenia.
tambien es cierto qu los mortal kombat actuales estan bastante bien y aparte de conservar esa actitud ,estan entretenidos.
Killer instinct si que me gusto mas en el tema jugable ,el rollo de los combos me encanto y me tuvo enganchado bastante tiempo .
AlbertX escribió:Necesitas llamarlo niño de pecho y tal? te hace sentir superior?


Viniendo de alguien que ha aplaudido que a otro compañero con opinión diferente (a Sexy MotherFucker) se le diga que tiene síndrome de Asperger (por ZIDEVS), es cuánto menos una actitud contradictoria, ¿no crees?

Y al hilo del MK2. La versión a la que jugué fue la de MD. En su momento la verdad es que la disfruté bastante, más allá de que al partir del tercer combate se me hacía imposible ganar a la CPU. Ciertamente, me parecía una buena adaptación. Pero al tiempo me pareció que le faltaba algo, que era un juego un poco desangelado.

Varios años después pude jugar en emulador al MK2 de Snes... ¡Y qué decir! Gráficos, sonidos, ambientación... todo mucho mejor que en MD. Cuando los comparé pude darme cuenta de que en la versión de MD la habían recortado a lo bestia. Por incapacidad de la máquina o de los desarrolladores no lo sé. Pero que la versión de MD no tuviera voces clamaba el cielo.

Al poco encontré un parche que actualizaba MK2, se llama algo así como Ultimate MK2 o MK2 Complete. Y cuándo escuché por primera vez lo de "Round 1... Fight!" o "Fatality!" vi dónde estaba el problema del juego de MD. Y aunque sigue siendo inferior a la versión de Snes... pero es que mejora a la versión comercial de MK2 en todo, demostrando que a la máquina se le podía pedir más.
Es que clarke esta demostrado que para que las conversiones saliesen mejores la clave son:
Pericia programando y conocer la máquina.
Ganas
Y megas ratataaaa
Y bueno tampoco pretender pixels perfect porque no.
También influye las capacidades de cada máquina para unos resultados favorables en unos aspectos y otros.
Que alguien me explique porque las conversiones de neogeo en psx eran tan chunguis (quitando alguno)
Teniendo la psx mas capacidad para guardar datos y supuestamente superior tecnicamente.
[comor?]
Dejemos de poner calificativos a y unos y a otros. Y centrémonos en la batalla, que como dice titorino lo importante de esto es que van saliendo juegos que no conocia y detalles guapos.
Esta es mi colección de juegos de mega y master, también tengo unos cuantos de game gear ahí apilados. El Mario está puesto ahi a posta jejejeje.
Imagen
@Clarke No veo como una cosa justifica la otra.

Segundo nunca lo llame asi, Zidevs hizo un comentario y yo solo dije que lo pense y no como un insulto, conozco personas que sufren de esas "enfermedades" si se quiere y sabes que la actitud es diferente.

Y honestamente no veo el porque suponer que alguien puede sufrir de algo como algo peyorativo o un insulto.
Ya ya. Si pixel perfect no porque hay que asumir (aunque de pequeño me costó) que ni a MD ni a Snes les alcanzaba para más.

Pero ahora a la cabeza se me viene otro juego de Probe, y también con gráficos digitalizados que en Snes se ve y suena de escándalo y en MD es un ¬¬'

Y es el Batman Forever. Hecho con el mismo motor de MK y con algunos efectillos guapos en la intro de Snes inexistentes en MD. Otro juego en el que se nota la calidad técnica entre MD y SNes. Aunque el juego en sí sea una castaña de las que hacen época.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Que alguien me explique porque las conversiones de neogeo en psx eran tan chunguis (quitando alguno)
Teniendo la psx mas capacidad para guardar datos y supuestamente superior tecnicamente.
[comor?]

Porque Neo Geo no necesita guardar datos en ningún sitio; "coge" los gráficos directamente del cartucho, y luego su procesador de vídeo dibuja líneas de imagen directamente en el monitor componiendo el entorno; pudiendo direccionar además hasta más de 24 Megabytes en datos si se quisiese. De hecho es un sistema que no usa ni vram, la cual sólo emplea para las nametables y poco más.

Play Station (y Saturn) por su parte genera un "frame-buffer" donde almacena todo el entorno gráfico, y que guarda en su memoria de vídeo; la cual tiene un tamaño bastante pequeño (1 MB), por lo tanto en un juego de lucha todo lo que no quepa en élla se tiene que quedar fuera; por éso faltan frames, los efectos de los golpes son pequeños polígonos en lugar de "sprites", las explosiones de los Metal Slug dan risa, etc.

Y a la Saturn le pasaba exactamente lo mismo; con la diferencia de que tenía cartuchos de expansión ram/rom, y unos 512 kb extra de vram propia respecto a la PS. Pero ni aún usando la memoria extra de 1 MB pudo meter los GRAFICAZOS del primer Metal Slug, así cómo otras cosas (sonido).

No existe ningún "pixel perfect" de CAPCOM o SNK en las 32 bits, son sistemas "Ram-Dependientes".

@binario22 buena selección de Mega Drive nene [ginyo] Aunque te digo una cosa: Te puedo perdonar que uses vídeo compuesto, pero no me irás a decir que juegas a 50 hz...
Que curioso.
Siempre me pregunte porque las explosiones de metal slug eran tan pixeladas.
Gracias por la explicación ,aunque ya te digo que yo flipaba porque no tenia neogeo.
Un amigo se la compro y dios mio .ahi si lo noté.
Aparte que el sonido no me sonaba igual.
puch666 escribió:
Now, the 32X version looks an awfully lot like the Genesis version just with extra colors. The fighters move fast and are well animated. But let's face it -- the SNES version just looks better with cleaner fighter sprites and brighter colors. The SNES has better audio, too, with great voice samples and crushing sound effects. And with the content between the two games exactly the same, these better production values make the SNES the one to have.

Review IGN
.


Vaya!! pero que cracks!!!, que profesionalismo!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nooo, pero si es todo lo contrario, los sprites en 32X se ven mucho mejor, recuerdo cuando comentaba con un colega en aquellos tiempos como los luchadores se veían tan bien como en la versión de PC, yo tenia la mega con el 32X y el un PC 386 con el MK2 version floppy disk.

https://www.youtube.com/watch?v=Unq7aEdCP5g

Mega Drive vs 32X

para los que dicen que casi no hay diferencias, que los escenarios en ambas versiones son los mismos blablabla

Aqui se puede ver bien los colores extra en los escenarios, los elementos que fueron redibujados y/o añadidos, como la luna en los escenarios The Portal y Pit 2 por ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer una exposición resumida para hacerse una idea:

Imagen Snes
Imagen MD
Imagen 32x

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

De todas formas la 32x donde más marcaba la diferencia respecto a las otras era en el sonido PCM; los aullidos de los Fatality y determinados gritos dejaban en pañales en muestreo y claridad a los de Snes/MD.
Señor Ventura escribió:ImagenImagen


los sprites en el de la izquierda se siguen viendo peor, mas delgados, comprimidos y borrosos, hay que darle mas fuego a los potenciómetro de H-size

Asi:

ImagenImagen

Movi el de V-size tambien, es que noté una negrura en la parte de abajo que creo no afecta en nada si se pierde fuera de la pantalla [qmparto]
Y que pasó con el "anti-aliasing"??? ademas no vale poner capturas desde la pantalla de la Lynx [qmparto]
Señor Ventura escribió:Hecho.

Imagen


Esa ha estado bien. [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No sabéis, estas son las que valen:

ImagenImagen

Al tener diferentes tiles para los fondos no se ve tan claro; pero en un mismo televisor hay más área visible en Mega Drive.


Ah y:

Imagen

Ventura ahora podrías tú señalarme las cadenas del primer layer; pero sin el efecto sorpresa ya no molará tanto XD
Espero que a partir de la página 200 habléis del catálogo, que si no fuera por las capturas esto es un clon del ps4 vs one [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De todas formas aunque a mí me guste jugar con Ventura a ver quién es más troll tirándonos tiles a la cabeza [hallow] , he de decir que en este caso no considero que el área visible aporte ventaja alguna al juego de Mega Drive, por dos razones: La primera es que no estamos en ningún shooter o run and gun horizontal, donde sí es importante ver las cosas venir desde cuanta más distancia mejor.

La segunda es porque el ARCADE original, aunque a más resolución horizontal (y vertical), se jugaba con un aspect-ratio de luchadores/fondo más parecido al de Snes que al de MD:

Imagen

Factor que se nota aún más en la primera entrega; por lo tanto en términos de "fidelidad" gráfica la versión Snes es más cercana a la máquina recreativa original, y por extensión más agradable de ver.

Para todo lo demás:

32x >>> MD Hack (MK II Unlimited) >>> SNES >>> Play Station >>> Saturn >>> MD.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:No existe ningún "pixel perfect" de CAPCOM o SNK en las 32 bits...

Y en Dreamcast?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kmika7e escribió:Y en Dreamcast?

Tampoco, aunque en Dc ya no había problemas con los frames puesto que poseía 8 MB de vram + compresión VQ.

Puedo hablar largo y tendido del tema, pero no es el hilo.

Edito: Miento, estaba obviando los de la placa NAOMI XD Ahí ya no lo sé, porque Marvel VS Capcom 2 y los Capcom VS SNK son el mismo código pero adaptado a una menor RAM y al formato "carga y descarga" desde una unidad de soporte óptico. Personalmente opino que existen algunas máculas, no obstante nunca me he parado a investigar.

Pero de CPS-2 y Neo Geo ninguno, podéis poner la mano en el fuego; aunque King of Fighters 2001 en Dreamcast es muy meritorio en lo referente a fidelidad.

Manveru Ainu escribió: si no fuera por las capturas esto es un clon del ps4 vs one [+risas]


Más quisieran esas medianías sin personalidad [poraki]
Se podria abrir un hilo sobre eso.
Las conversiones de snk a otros sistemas.
Por abrir algo nuevo.
Aqui ya creo que esta to el pescao vendio.
A favor de snes.
es coña [666]
Sexy MotherFucker escribió:
Manveru Ainu escribió: si no fuera por las capturas esto es un clon del ps4 vs one [+risas]


Más quisieran esas medianías sin personalidad [poraki]
Son consolas como todas, lo que pasa es que cuando tienes 320 píxeles, 10 más o menos se notan mucho pero cuando tienes 1920 10 más o menos no es importante jejeje. Es como la música: cuando tienes que imitar de lejos sonidos, hay que pelearse a ver quién suena mejor. Cuando tienes sonido real, te puedes centrar en lo importante: la jugabilidad.
Pig_Saint escribió:Los de Watermelon (Pier Solar) han anunciado que Proyect Y sigue vivo. Al parecer van a aumentar de 40 megabits a 50 megabits.

Buena noticia que haya novedades, parece que no queda mucho para que vea la luz. 50 megas para un beat 'em up a priori es bastante memoria.

Y también que están en un proyecto para SNES, aunque dicen que es muy difícil de programar y que les está costando.

Que no se preocupen que les pasamos el teléfono de @Señor Ventura y fijo que la cosa tira palante... Un poquito de vram por aquí, ampliación el ancho de banda del DMA por allá, le damos libertad a los PPU's, que el SPC700 se improvise una por bulerías... y para el finde tienen el juego rulando seguro.

P.D, No te me enfades Ventura, que estaba a huevo [beer]

Me vuelvo pa clase, a ver si me aprendo las tablas OAM [sonrisa]
robotnik16 escribió:[Que no se preocupen que les pasamos el teléfono de @Señor Ventura y fijo que la cosa tira palante...


Hombre, que te traigan los cafeses es muy importante para la viabilidad y desarrollo de un proyecto en cualquier empresa que te propongas

Y rosquillas... también creo que estoy capacitado para hacerlo a la vez.

xDD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Por cierto, repasando el hilo me he percatado de un gambazo mío; el cual lejos de restarle crédito refuerza mi argumentación:

Sexy MotherFucker escribió:
binario22 escribió:
Imagen sf2 de snes
Imagen sf2 de md

Estas fotos las he hecho yo con mi snes y mi mega en mi tele de 14. El hecho de que snes tenga menos resolución hace que los "muñecos" se vean mas grandes, también es cierto que en md se ve mas parte del escenario, pero en aquellos entonces creo yo que importaba esos "gráficos mas grandes" .

Y esto es lo que se llama un caso aislado: Si tú pones unos tiles del mismo tamaño a 256x224, y luego aumentas la resolución a pelo; esos mismos tiles se van a ver más pequeños porque el ancho del pixel ha disminuido. Los Ryu y Ken de Snes son más gorditos por esto mismo.

Pues resulta que no. Street Fighter II Special Champion Edition, y el Street Fighter II Turbo Hyper Fighting de Snes tienen exactamente la misma resolución: 256x224.

Sin embargo también se equivocaba binario (y por extensión ZIDEVS que se adscribió a su opinión); porque ambos juegos tienen de hecho los MISMOS sprites para los luchadores cómo ya sabemos, luego son igual de grandes:

Imagen
Snes

Imagen
Mega Drive

ImagenImagen

En lo único que se diferencian es en que la versión MD rellena más líneas horizontales, luego si existe alguna sensación de que los personajes son más pequeños en Mega Drive no es por la resolución horizontal; ya que tienen la misma, no es porque los sprites sean más grandes en Snes porque tienen los mismos; sino por la distribución de la resolución vertical, y a que posiblemente binario juegue en formato PAL; con lo cual las franjas negras al achatarse darían un aspect-ratio diferente a la Mega Drive.

@binario22; ¿tus Snes/MD las tienes modificadas o son totalmente PALetas?

Confirmándose eso ya le pones la guinda a mi trabajo de investigación [sonrisa]
robotnik16 escribió:
Pig_Saint escribió:Los de Watermelon (Pier Solar) han anunciado que Proyect Y sigue vivo. Al parecer van a aumentar de 40 megabits a 50 megabits.

Buena noticia que haya novedades, parece que no queda mucho para que vea la luz. 50 megas para un beat 'em up a priori es bastante memoria.

Y también que están en un proyecto para SNES, aunque dicen que es muy difícil de programar y que les está costando.

Que no se preocupen que les pasamos el teléfono de @Señor Ventura y fijo que la cosa tira palante... Un poquito de vram por aquí, ampliación el ancho de banda del DMA por allá, le damos libertad a los PPU's, que el SPC700 se improvise una por bulerías... y para el finde tienen el juego rulando seguro.

P.D, No te me enfades Ventura, que estaba a huevo [beer]

Me vuelvo pa clase, a ver si me aprendo las tablas OAM [sonrisa]

Jajajajaa. La documentación del 5A22 (o del W65C816) es muchísima menos que la del M68000, pero sabiendo lo bestias que son esa gente, seguro que sacarán también un pepinaco en SNES. El proyecto de momento parece que va lentito y supongo que no se volcarán en serio en él hasta que no salga el de MegaDrive, que tiene una pintaza tremenda. Ya con los screenshots de 2014 da miedo verlo.
chinitosoccer escribió:los sprites en el de la izquierda se siguen viendo peor, mas delgados, comprimidos y borrosos, hay que darle mas fuego a los potenciómetro de H-size


Se me olvidaba, los sub zeros miden 100x39 y 100x40.

Efectivamente, es mas delgado el de snes, pero en 4:3 a lo mejorese pixel de ventaja se pierde.

Lo que pasa es que hay una cadena delante de scorpion, y hace un efecto optico ahi raro.
Pig_Saint escribió:Jajajajaa. La documentación del 5A22 (o del W65C816) es muchísima menos que la del M68000, pero sabiendo lo bestias que son esa gente, seguro que sacarán también un pepinaco en SNES. El proyecto de momento parece que va lentito y supongo que no se volcarán en serio en él hasta que no salga el de MegaDrive, que tiene una pintaza tremenda. Ya con los screenshots de 2014 da miedo verlo.

Sí que son buenos los jodíos...

Una cosa, el Wolfenstein de Gasega estaba ya finiquitado o sigue en proceso?
robotnik16 escribió:
Pig_Saint escribió:Jajajajaa. La documentación del 5A22 (o del W65C816) es muchísima menos que la del M68000, pero sabiendo lo bestias que son esa gente, seguro que sacarán también un pepinaco en SNES. El proyecto de momento parece que va lentito y supongo que no se volcarán en serio en él hasta que no salga el de MegaDrive, que tiene una pintaza tremenda. Ya con los screenshots de 2014 da miedo verlo.

Sí que son buenos los jodíos...

Una cosa, el Wolfenstein de Gasega estaba ya finiquitado o sigue en proceso?
Los chavales son unos cracks, y además son semi pro porque pagan a los grafistas y hasta contrataron un estudio para la música o los samples, no recuerdo, por lo que deben sacar una bomba. Han confirmado los dos proyectos: el proyect Y y el project N.

De gasega no se sabe nada desde hace casi 1 año, pero estaba con el de carreras de Sonic.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:De gasega no se sabe nada desde hace casi 1 año, pero estaba con el de carreras de Sonic.

Hace poco nos honrró con su presencia para arrojar luz en las paranoias de Ventura:

gasega68k escribió:He estado leyendo un poco este hilo desde hace unos días, pero me llamó la atención lo de la "rotacion de la bola de Super Aleste", y para los que se estaban preguntando, ya sé como lo hicieron. :)

Para averiguar esto, estuve probandolo con el emulador no$sns, solo hay que jugar un rato en el primer nivel hasta llegar al "jefe" de ese nivel (aunque no seguí jugando a partir de alli, pero me imagino que es el "jefe").

Primero, en "vram viewer" (en la pestaña tiles 4bpp) se puede ver que la bola solo rota 90 grados en total, asi que para completar la rotacion se usa "vflip" y "hflip".

Ahora, en "I/O Map" en la pestaña DMA, se puede ver en el canal 7(que está en modo "normal") que se hacen transferencias hacia vram desde diferentes locaciones en Ram, dependiendo del "frame" de la bola, he podido "contar" que son 9 frames.

Así que mi conclusión sería que en Rom solo debe existir un unico frame, y que luego se crean (por software) los "frames" de la rotación y estos se almacenan en Ram, de esta manera dependiendo del frame(o del grado de rotación) de la bola que se quiere mostrar, se tranfiere a vram el frame correspondiente, ademas de "jugar" con los "hflip" y "vflip" de los sprites.

@Señor Ventura , @Magno y otros que estén interesados, como el emulador no$sns no tiene "savestates", tienen que probarlo por ustedes mismos para confirmar (ó negar) lo que he dicho. ;)

Saludos.
@Manveru Ainu Está claro que se lo han tomado muy en serio, es muy bueno que haya grupos que os dediquéis a sacar juegos para estas consolas, a ver si aparecen más.

Vaya, tiene bastantes frentes abiertos, al final no va a terminar ninguno ¬_¬ . También decía que quería hacer un Star Wars, mucho para él solo creo yo...

@Sexy MotherFucker Sí, lo leí lo leí [oki]
@Sexy MotherFucker ah genial, me alegra. Sigo sus hilos en varios foros y hacía 8 meses que no le veía postear sobre sus temas.
Sexy MotherFucker escribió:Por cierto, repasando el hilo me he percatado de un gambazo mío; el cual lejos de restarle crédito refuerza mi argumentación:

Sexy MotherFucker escribió:
binario22 escribió:
Imagen sf2 de snes
Imagen sf2 de md

Estas fotos las he hecho yo con mi snes y mi mega en mi tele de 14. El hecho de que snes tenga menos resolución hace que los "muñecos" se vean mas grandes, también es cierto que en md se ve mas parte del escenario, pero en aquellos entonces creo yo que importaba esos "gráficos mas grandes" .

Y esto es lo que se llama un caso aislado: Si tú pones unos tiles del mismo tamaño a 256x224, y luego aumentas la resolución a pelo; esos mismos tiles se van a ver más pequeños porque el ancho del pixel ha disminuido. Los Ryu y Ken de Snes son más gorditos por esto mismo.

Pues resulta que no. Street Fighter II Special Champion Edition, y el Street Fighter II Turbo Hyper Fighting de Snes tienen exactamente la misma resolución: 256x224.

Sin embargo también se equivocaba binario (y por extensión ZIDEVS que se adscribió a su opinión); porque ambos juegos tienen de hecho los MISMOS sprites para los luchadores cómo ya sabemos, luego son igual de grandes:

Imagen
Snes

Imagen
Mega Drive

ImagenImagen

En lo único que se diferencian es en que la versión MD rellena más líneas horizontales, luego si existe alguna sensación de que los personajes son más pequeños en Mega Drive no es por la resolución horizontal; ya que tienen la misma, no es porque los sprites sean más grandes en Snes porque tienen los mismos; sino por la distribución de la resolución vertical, y a que posiblemente binario juegue en formato PAL; con lo cual las franjas negras al achatarse darían un aspect-ratio diferente a la Mega Drive.

@binario22; ¿tus Snes/MD las tienes modificadas o son totalmente PALetas?

Confirmándose eso ya le pones la guinda a mi trabajo de investigación [sonrisa]

PALetas totales. Más vírgenes que la niña de la película "una pandilla alucinante".
Un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
binario22 escribió:PALetas totales. Más vírgenes que la niña de la película "una pandilla alucinante".
Un saludo


Imagen

No hay más preguntas señoría.

P.D: Gracias nene xD
@Sexy MotherFucker
Vas a explicar porque te parece mejor el devil crash de pc engine?
Me tienes intrigao
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino por las colisiones y física de la bola más que nada, mejor realizadas en Pc Engine, y porque los marcadores se
comen demasiada pantalla en Mega Drive. Los bonus y niveles secretos fueron rehechos, para mi gusto a peor, pero esto ya es en exceso subjetivo.

Eso sí la de Mega Drive tiene un musicote del flipar en algunas zonas, y algunos monstruos están mejor hechos.

El más flojo de la saga es el de Snes; aquí ya la física de la bola es penosa, parece que está hecha de corcho. Y las composiciones pegan un bajón.
Sexy MotherFucker escribió:Hace poco nos honrró con su presencia para arrojar luz en las paranoias de Ventura:


Al peoo... xDD


Rotaciones por software, ¿no?, pues ya está [rtfm]
Tomaitheus, el tio de Sega-16 que se curro los ports de Megaman para PC Engine ( tambien el hack thunder force 3 en Gate of Thunder) alla por el 2006-2007, dijo una vez que surgio el mismo debate sobre las versiones de Devil Crash, obviamente el argumento de los Mgadriveros eran las fases de bonus mejoradas, y los defensores de PCE afirmaban que la fisica de la bola en las fases de bonus en MD estaban rotas, que por eso el juego era tambien mas dificil;

pues bien, el tio como fanboy y conocedor del sistema que es, dijo que PCE podia haber tenido las mismas fases de bonus que MD, y que de hecho intento insertar los assets de Megadrive en la version de PCE siempre y cuando se hicieran unos pequeños recortes aqui y allá, y tambien dijo en algun momento que tanto las rutinas de la bola asi como IA de los enemigos en ambas versiones son las mismas....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura tómatelo cómo un "le dijo la sartén al cazo.."; ya que ahora mismo a mí la Wii me tiene rayadísimo por una tontería intrascendente:

hilo_que-es-mejor-para-jugar-a-retro-en-tv-wii-o-raspberry_2188974_s10

xDD

chinitosoccer escribió:Tomaitheus, el tio de Sega-16


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ese tío es una mina de retro-conocimiento techie, yo le sigo desde hace tiempo, conoce la Pc Engine cómo la palma de su mano.

Recomiendo leerle a quién tenga verdadero interés en la pequeña maravilla de NEC:

http://www.sega-16.com/forum/member.php ... omaitheous
Sexy MotherFucker escribió:
Eso tío es una mina de retro-conocimiento techie, yo le sigo desde hace tiempo, conoce la Pc Engine cómo la palma de su mano.

Recomiendo leerle a quién tenga verdadero interés en la pequeña maravilla de NEC:

http://www.sega-16.com/forum/member.php ... omaitheous


Bueno yo solo se que es un fanboy de PC Engine, de hecho me vendió un CDromrom (la valija) y una Supergrafx alla por el 2003-2004 cuando todavia me paseaba por los foros de PCEFX.com
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer es uno de los mejores developers de la scene en Pc Engine.
16413 respuestas