BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS]

este es el numero de becas en sevilla 955064537 tardan en cogerlo pero lo cogen yo e llamado hay y me han dicho eso que la pagaran la ultima semana de mayo primero me dijeron que la primera quincena de mayo y ahora la ultima semana que es un pago unico por que en granada no saben nada esto ya es un cachodeo tenemos que quejarnos todos haber si hacen caso llamar todos para que nos eschucen a mi me quedan 9 dias de clase
Es un cachondeo total, primero la primera quincena de mayo , luego la segunda..a mi me dijeron ayer que si no es este mes es el que viene, que ellos no saben nada...enfin, yo estoy dispuesta a hacer lo que sea, como ha dicho bob_bob a hacer un escrito o algo :)
alguien más es de Granada?
acabo de llamar a la diputacion de cadiz.
me lo ha cogido una chica que parecia buena gente y me ha dicho que la junta no tiene dinero, que estan esperando a que les entre algo para pagar. que nos estan diciendo escusas para alargarlo. palabras textuales.
asi que no se que coño pasa aqui.
Hola? que no hay dinero?esto es exactamente lo que les pasó a los de la 1º resolución que daban largas hasta más no poder...pero no sé de qe van, se supone que tienen una cantidad para becas...y se lo gastan en otras cosas?xDDDDDDDDDDDDD
Yo de verdad que alucino con estas cosas...
teneis que llamar al ministerio. no a la junta, he informar de lo que esta pasando.
mañana por la mañana que todo el mundo llame al ministerio y se quejen, porque el ministerio de educacion son los que han dado el dinero a la junta. y si la junta se ha gastado el dinero lo mejor esque lo informemos y nos quejems al ministerio directamente.
mañana por la mañana avalancha de llamadas.xD
Esto es indignante, enserio, intentaré llamar por la mañana ya que estoy de prácticas y eso, pero lo intentaré, avisad con lo que sea
Propongo una cosa...tenemos todos facebook? Es que podíamos hacer un grupo para reunirnos todos y después (o antes o como queráis) hacer que la prensa sepa del tema...es queeeee tela...a mi no me han cogido en Sevilla esta mañana, pero por lo que leo es mortal. Un movidón.
Yo sí tengo fb pero lo uso muy muy poco soy más de Tuenti , pero si queréis lo hacemos eh, como queráis :)
por mi tambien de acuerdo!
[sonrisa]
OK, yo acabo de mandar un correo al Diario Sur, a ver si le hacen caso...xDDD
entonces tuenti o facebook?
de todas formas en tuenti y fb me podréis encontrar por Dkristy Bourmont, agregadme y ya vemos el tema :)

que has puesto?ponlo por aquí a ver que leamos ajajajaja
Aquí está...decidme qué os parece :)

Les escribo para denunciar lo que está ocurriendo en cuanto al tema de pago de las becas de régimen general para estudios no universitarios en la Junta de Andalucía.

Les cuento mi caso particular (que seguramente coincida con el de muchos): Este año he iniciado una carrera y he echado la solicitud de beca en el plazo requerido por el Ministerio de Educación. En un primer momento, me la denegaron, argumentando que yo aparecía en dos declaraciones de la renta distintas. Fui a reclamar porque, tras darle vueltas a todo el papeleo, me di cuenta de que no eran dos declaraciones lo que había, si no una normal y otra complementaria (esto yo supongo que es trabajo de los funcionarios investigarlo bien antes de conceder o denegar una beca), así que me la concedieron el 22 de febrero de este año. Estamos a 5 de mayo y todavía no sé cuando voy a ver el dinero que me han concedido para ESTUDIAR mi CURSO, que en dos semanas y media termina. Hay un foro (hilo_becas-2010-2011-s-lo-ense-anzas-no-universitarias_1545422_s1850) en el que hablamos sobre lo que nos dicen o no nos dicen cuando llamamos a las delegaciones de educación de nuestras provincias y a hacienda de Sevilla. Nos llevan dando largas un mes (pueden leerlo si pinchan en el enlace). Nos vacilan de mala manera. Y, mientras tanto, yo (por lo menos) tengo que trabajar para poder comprar apuntes y materiales que me hacen falta para estudiar. Vivo con lo que saco de trabajar de azafata y una pequeña ayuda que me da mi padre haciendo un esfuerzo tremendo. El remate del tema es que este año con Bolonia tienes que devolver la beca si superas un porcentaje de faltas determinado y, como no, las que son por trabajo, no son justificables, porque supuestamente si estás estudiando no tienes por qué trabajar. Es decir, si ellos tardan en ingresarme la beca todo lo que están tardando y yo no puedo trabajar, ¿cómo carajo se supone que vivo yo? ¿cómo pago el alquiler y las facturas?

Cuando llamamos a Sevilla nos dicen que están esperando a que les pasen el dinero, pero ¿cómo es posible que casi toda España haya cobrado ya su beca y nosotros no? Y más, habiendo pasado 3 meses desde la concesión de las becas reclamadas (casi todas fueron por esa fecha).

A lo mejor no les interesa este tema, pero nos gustaría que le dedicaran un poquito de su atención en el periódico, porque clama al cielo ya. Yo por lo menos, no sé qué más puedo hacer.

Muchísimas gracias por su atención.
Está perfecto, si me das permiso puedo copiarlo y editarlo a mi caso y tal y lo mando al periódico de aqui de Granada que es El Ideal,vale?
A ver si viendo que nos estamos cabreando hacen algo...porque menudo pitorreo.
Por cierto, a ti en la Web de consulta de becas, solamente te pone concedida o a ti ya te pone trámite de cobro?
Vale, entonces igual que a mi...voy a mandar el email a ver que tal..que más gente lo mande! que no se queden en 2 o 3 personas...que ya se sabe lo que pasa siempre...

y si mandamos el mismo correo al sindicato de estudiantes?
como veas! yo lo he mandado a más sitios :)
enviado a más de 5 sitios diferentes!:)
por favor sabeis el numero del ministerio de educacion y donde podemos mandar como se manda al periodico for favordecirme como es yo tambien me uno
El número del ministerio, te viene en la página de las becas si no me equivoco. Y para mandarlo a los periódicos, pues en cada web abajo del todo suelen tener un enlace (Contacto) para mandar estas cosicas :)
La carta esta perfecta y yo tambien lo mandare a los periodicos locales de jerez y cadiz.
LA UNION HACE LA FUERZA!!! XD
Espero que seamos más de 2 o de 3 personas...porque ...xDDDDDDD
dkristy yo tambien soy de granada y tambien estoy dispuesta hacer lo que haga falta por esto lla es un cachondeo y ya esta bien de que nos engañe en la pagina del ideal viene como mandarlo para que se entere de como nos engaña que es una verguenza de que no nos page lo que nos pertenece y si no tienen dinero que lo pinte en la pagina del ministerio de educacion biene el numero
eli15 escribió:dkristy yo tambien soy de granada y tambien estoy dispuesta hacer lo que haga falta por esto lla es un cachondeo y ya esta bien de que nos engañe en la pagina del ideal viene como mandarlo para que se entere de como nos engaña que es una verguenza de que no nos page lo que nos pertenece y si no tienen dinero que lo pinte en la pagina del ministerio de educacion biene el numero

agregame al tuenti o al fb :)
yo ayer ya mandé email al ideal y demás...
Alguien ha llamado hoy? Info nueva por algún sitio?:)
yo he llamado al ministerio.
muy fuerte todo.
me han dicho que yo que hago llamando ahi.QUE ELLOS YA LE HAN PAGADO A LA JUNTA DE ANDALUCIA y que ya no tienen responsabilidad ninguna con nosotros.que me queje a la junta porque ellos no pueden hacer nada... a cuadros me he quedado.
se han gastado nuestro dinero y ahora nos jodemos hasta que a ellos les de la gana }:/
como que que haces llamando ahí?pues simplemente informando de lo que está pasando...no me jodas que encima se ponen bordes...
Yo he ido hoy a la Delegación Provincial de Educación de Málaga y me han dicho que aun queda algunas becas por pagar y que supuestamente los de Sevilla le han dicho que a finales de Mayo se pagarán todas las becas que faltan.. que tengamos paciencia porque ellos no tienen ni idea...
entonces solo queda esperar...porque vamos, no contestan los emails ni nada de nada...
Buenas, acabo de ver este post y quería deciros que yo también estoy con la orden de pago 400112 pendiente de que me ingresen la beca. Hoy he llamado a al delegación de Becas del MEC y me han dicho, que desde que se es concedida la beca hay un plazo de 40 días para ingresar el dinero.
Mi última modificación fue el 29/04 pero no se si la tendría concedida de antes, supongo que no.
Espero que durante este mes vayamos todos cobrando nuestras becas.

Saludos.
pues yo llevo 73 dias concedida y me han dicho que hasta finales de mayo no la cobro no se si creemelo por primero me dijieron a finales de abril luego antes del 15 de mayo y ahora a finales de mayo le he dicho que estoy harta de que me engañen que verguenza engañar a la gente
Primera quincena de mayo y..0 novedades.
si alguien le paga lo diga y si saben algo nuevo daristy cual estu tuenti si se puede saber a me han dicho qye para finales de mayo
eli15 escribió:si alguien le paga lo diga y si saben algo nuevo daristy cual estu tuenti si se puede saber a me han dicho qye para finales de mayo

te paso mi tuenti por privado ;)
alguien sabe si te a quedado una asignatura en el 1º trimestre y ninguna asignatura en el 2º te dan el pago de la beca del 2º trimestre??
Tengo una duda con las becas.
Este año he solicitado la beca mec de idiomas ya que el requisito era haber sido becada el año anterior por el ministerio.
El caso es que, el año pasado cuando fui becada, estaba en primer año de carrera en el Plan 2000 y este año, estoy en Plan Bolonia. Me dijeron que este nuevo plan es compatible, pero he pasado de uno a otro, haciendo prácticamente el mismo curso. No tengo ni idea en que se basarán al concederla, supuestamente el requisito únicamente era ser becado el curso 2009-2010.

Yo aun no he mirado nada de la resolución, hasta que no reciba el email.
Gracias chicos.
dark1993 escribió:alguien sabe si te a quedado una asignatura en el 1º trimestre y ninguna asignatura en el 2º te dan el pago de la beca del 2º trimestre??

Si te ha quedado alguna en algún trimestre, no te la dan.

marian9 escribió:Tengo una duda con las becas.
Este año he solicitado la beca mec de idiomas ya que el requisito era haber sido becada el año anterior por el ministerio.
El caso es que, el año pasado cuando fui becada, estaba en primer año de carrera en el Plan 2000 y este año, estoy en Plan Bolonia. Me dijeron que este nuevo plan es compatible, pero he pasado de uno a otro, haciendo prácticamente el mismo curso. No tengo ni idea en que se basarán al concederla, supuestamente el requisito únicamente era ser becado el curso 2009-2010.

Yo aun no he mirado nada de la resolución, hasta que no reciba el email.
Gracias chicos.

Supongo que si te la darán..si fuiste becaria del año pasado con la general.. :)

pD.se sabe algo nuevo?
lo nuevo, esk no hay nada nuevo.
somos ganado para ellos...
en granada no saben nada en sevilla que a finales de mayo cuando le den la gana hasta cuando es el plazo de pagarlas alguien lo sabe yo es que es el primer año cuando termina el plazo por a mi me quedad tres dias para termir el modulo
hay novedades? pq a mi ayer no me iba la página, pense que estarían cambiando estados y tal...pero nada..:(
pero si las a recuperado todas si te lo dan no?
Hola una cosa he estado leyendo los comentarios y al parecer lo que he tenido que esperar es nada en comparacion a lo vuestro.
Soy de Barcelona y en mi formulario aparece la "fecha de pago" 17 de mayo pero hasta hoy nada de nada. Hay alguien más de Bcn en mi misma situacion? :-?
Mi situación es peor, si cabe. Todavía la tengo "En tràmit". Llamo y no me saben decir nada, que espere.

Y lo de las asignaturas... un compañero de clase tiene la beca concedida, y le quedó una asignatura el primer trimestre, y el segundo, la misma. En la web de consulta de becas le salía todo tramitado, la cantidad que le pagan, etc.
Buenas!! después de largos meses de espera puedo confirmar que mi beca a sido pagada y respectivamente ingresada correctamente. Mi fecha de pago era el 17 de Mayo pero hasta el Viernes 20 no apareció en mi cuenta. Soy de Caixa Sabadell, llamé al departamento de becas y me dijeron que dependía de cada caja/banco, pero solían tardar unos 3 días en hacer efectivo el pago. Espero que os haya servido de algo, suerte a todos los que por desgracia e incompetencia del gobierno aún no han cobrado!!
¿Es cierto que ahora los becarios tienen que abonar la selectividad?
Una duda, ¿Cuantos créditos hay que aprobar como minimo en primero de ingeniería para que me den beca el año que viene? XD
Gracias!
En Andalucía seguimos todos sin cobrar,no? :-?
acabo de llamar a granada y dicen que los pagos estan suspendidos como no hagamos algo no nos pagan que no tienen limite para pagar teniamos que ponernos cada uno en concentacion en la puerta de educacion hasta que nos page los de granada en granada coda unoo en la puerta de su provicincia si no nos pagan hasta que quieran decir si estaba de acuerdo todo esta en nuestras manos
Pero suspendida desde Sevilla o solo en Granada?
2169 respuestas