BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

1, 2, 3, 4, 548
Enseñanzas Universitarias:

* De grado, diplomatura y licenciatura
* De máster
* De doctorado

Consulta tu estado: https://sede.educacion.gob.es/

Contacto

-web: http://www.educacion.es
Teléfono -> Directamente para las becas: 913778337 ó 913778333

Últimas noticias, confirmaciones, rumores, etc.

Actualmente (8 de Febrero) están cobrando: hasta la 138

Ya han cobrado muchas personas
El día 7 de enero, como muy temprano, estarán ingresadas las cuantías correspondientes a los OP siguientes: 11070 a la 11121 (fuente: Mrobledilo)
-Los que tengan la beca en estado de: Trámite en el M.E., no tienen "porque" preocuparse, ya que puede que tengan la beca ya resuelta pero la web no se actualiza en el momento.
-Por ahora se dice que entre la confirmación y el pago en efectivo hay un lapso de tiempo de un mes
-Para las personas que tengan concecida la beca pueden dirigirse a su banco, y éste puede adelantar el pago de la beca. Parece ser que todos los bancos no tienen esta opción.
Edito porque no me dejan mandar mas mensajes... [triston]
He mandado otro mail al mec. Y al parecer son automaticos! porque me pone exactamente lo mismo que el anterior:

Desde el momento en que reciba el correo en el que le indican que puede descargarse la credencial, es decir, el documento en el que le indican que le han concedido la beca, el tiempo que se tarda en recibir el dinero en la cuenta corriente, en caso de que tenga que recibir dinero, es en torno a un mes, aproximadamente.

¿Que opinais?
A ver, yo soy de Galicia. Beca concedida el dia 3 de diciembre, el pdf enviado el 14. Orden de pago 78. En la web del mec no me pone nada de en proceso de pago, simplemente concedida.

Tengo banca online y estoy pendiente de cualquier ingreso, si se da algo, lo confirmo al momento para los de op78 vale.

Un saludete, a ver si hacemos esto un poco ordenado, diciendo de donde somos y eso, sino es un cristo entre andalucia y el resto
Yo estoi que me vuelvo loca!!! mi beca esta resuelta desde el 3 de Dic pero me llegó la notificación el 14, entonces llame al Mec y me dijeron que apartir del 14 tenía que esperar unos 20 o 30 días, puesto que primero tienes que pasar los 15 días que te dan para reclamar, los 20 días se cumplen el 3 de enero, para ese día la espero, mi ex novio que le hice yo la beca le dieron la notificación el 30 de Nov y el 20 de Dic se la ingresarón, nosotros vivimos en Tenerife mi OP: 40011078 Y la de mi ex.. es OP: 40011050, espero hberles servido de ayuda!!!!
thaliesin escribió:A ver, yo soy de Galicia. Beca concedida el dia 3 de diciembre, el pdf enviado el 14. Orden de pago 78. En la web del mec no me pone nada de en proceso de pago, simplemente concedida.

Tengo banca online y estoy pendiente de cualquier ingreso, si se da algo, lo confirmo al momento para los de op78 vale.

Un saludete, a ver si hacemos esto un poco ordenado, diciendo de donde somos y eso, sino es un cristo entre andalucia y el resto

Estoy en la misma situacion que tu:

Asturias. Concedida desde el 3. Pdf el 13. Orden de pago 78. En la web solo me pone concedida (ultima actualizacion el 13)
Tambien tengo banca online. A cualquier novedad aviso ^^
DayDreamin escribió:Enseñanzas Universitarias:

* De grado, diplomatura y licenciatura
* De máster
* De doctorado

Consulta tu estado: https://sede.educacion.gob.es/

Últimas noticias, confirmaciones, rumores, etc.

-Por ahora se dice que entre la confirmación y el pago en efectivo hay un lapso de tiempo de un mes
-Para las personas que tengan concecida la beca pueden dirigirse a su banco, y éste puede adelantar el pago de la beca. Parece ser que todos los bancos no tienen esta opción.

Yo he ido a mi banco y es una sucursal Canaria pero creo que en todas es igual, y te piden un aval que sea del mismo banco y te dan hsta un 90% a pagar luego en 12 meses, mi banco es Cajacanarias x si algun canario lo lee!! como tengo qien me avale me jorobo!!!
Yo como vosotros pero concedida desde el dia 15, la orden es la 40011087, tambien tengo banca electronica si hay novedad aviso, pero segun el mec entre 30 y 40 dias despues de que te descargues el pdf, el que por cierto lleve a la universidad al dia siguiente.

gracias a todos
Idaira90 escribió:Yo estoi que me vuelvo loca!!! mi beca esta resuelta desde el 3 de Dic pero me llegó la notificación el 14, entonces llame al Mec y me dijeron que apartir del 14 tenía que esperar unos 20 o 30 días, puesto que primero tienes que pasar los 15 días que te dan para reclamar, los 20 días se cumplen el 3 de enero, para ese día la espero, mi ex novio que le hice yo la beca le dieron la notificación el 30 de Nov y el 20 de Dic se la ingresarón, nosotros vivimos en Tenerife mi OP: 40011078 Y la de mi ex.. es OP: 40011050, espero hberles servido de ayuda!!!!

yo estoy exactamente igual que tu con op 78 y soy de tenerife
Entonces hoy tampoco pagan??
12456 escribió:Entonces hoy tampoco pagan??

todo indica que no
12456 escribió:Entonces hoy tampoco pagan??

Parece que sólo se referían a las generales de Andalucía... :(
yoo creo qe hasta el lunes nada!!! Alguien se anima a llamar¿?
joer pero se hacen exepciones por que a un chico que está en mi clase le aseptaron la beca el día 13 de diciembre y hace ya una semana que la tiene ingresada...bueno con decir que ya se ha gastado parte de ella :S
Lolaa escribió:joer pero se hacen exepciones por que a un chico que está en mi clase le aseptaron la beca el día 13 de diciembre y hace ya una semana que la tiene ingresada...bueno con decir que ya se ha gastado parte de ella :S

Probablemente que la tenga de antes y no la haya mirado xk tiene que pasar el tiempo de reclamación porque conozco gente qe ha reclamado otros años y le han bajado la cuantía :S entonces no van a pagar y luego quitarte el dinero :S
Idaira90 escribió:
Lolaa escribió:joer pero se hacen exepciones por que a un chico que está en mi clase le aseptaron la beca el día 13 de diciembre y hace ya una semana que la tiene ingresada...bueno con decir que ya se ha gastado parte de ella :S

Probablemente que la tenga de antes y no la haya mirado xk tiene que pasar el tiempo de reclamación porque conozco gente qe ha reclamado otros años y le han bajado la cuantía :S entonces no van a pagar y luego quitarte el dinero :S

No que va en el pdf ponía día 13 de diciembre y se la ingresaron 6 días después!
Soy de las palmas con OP 78. Acabo de ir al banco y nanai de la china. Aviso cualquier novedad.
Lolaa escribió:
Idaira90 escribió:

No que va en el pdf ponía día 13 de diciembre y se la ingresaron 6 días después!

rarisimo Qeeee suerteeeeeee =) pfff yo ya no se un post que pusieron en el otro foro decian qe se hbian informado pero n decian donde que paara los de la Op 078 dde mñn n paasaba pero no se :s mejor no ilusionarse
yaaa ojalá fuese así tu de que banco eres ??
Lolaa escribió:yaaa ojalá fuese así tu de que banco eres ??

yo CajaCanarias y tu??
Idaira90 escribió:

yo CajaCanarias y tu??

soy de la caixa :s
Lolaa escribió:
Idaira90 escribió:

yo CajaCanarias y tu??

soy de la caixa :s

mi ex si es de la caixa, no se si podremos llamar y preguntar si hay alguna transferencia hecha, como eso tarda varios días...
Tu crees que nos ingresen en enero? joer!
Lolaa escribió:Tu crees que nos ingresen en enero? joer!

yo creo qe el lunes :S o eso espero!!!!
Idaira90 escribió:

ojalá! este año han tardado mucho! tu que estudias??
Lolaa escribió:
Idaira90 escribió:

ojalá! este año han tardado mucho! tu que estudias??

Ingeniería de la Edificación y tú¿?
thaliesin escribió:A ver, yo soy de Galicia. Beca concedida el dia 3 de diciembre, el pdf enviado el 14. Orden de pago 78. En la web del mec no me pone nada de en proceso de pago, simplemente concedida.

Estoy igual que tú! Un saludo! y también avisaré si hay algún cambio!

Suerte a todos! :)
Yo hay algo que todavia sigo sin entender... Y es, mi beca es universitaria y soy andaluza... Ergo mi beca me la paga la junta o el mec? Tengo un lio del copon. Y he llamado al 955 y le he preguntado y me ha dicho que estan ingresando becas (esto es para los andaluces) y me han dicho que son universitarias pero le pregunto que si las del ministerio y me dice el tio todo borde: AQUI ENTENDEMOS DE PAGAR NO DE CONCEPTOS. Casi sale del telefono y me pega xD
Si es universitaria el Ministerio de Educación.
Me parece muy bien que se haya creado este hilo. Así diferenciamos entre las becas que paga la Junta y las que nos paga el MEC. yo sinceramente voy a usar este hilo.

A ver, yo la tengo resuelta desde el 3 de Diciembre, con pdf del 15 y op11078 por lo tanto, ayer se cumplieron los 15 días... No sé chico, qué pensais?? Yo llamer ayer al MEC y me dijo que no quería pillarse los dedos, pero que hasta incluso el 31 podrían ingresarla. Si alguien quiere el teléfono directo de becas (desde donde yo llamé es el 913778337 ó 913778333) a ver a vosotros que os dicen...

Suerte
Pero si yo he estado mirando y becas universitarias de la junta no hay....
Nhorika escribió:Yo hay algo que todavia sigo sin entender... Y es, mi beca es universitaria y soy andaluza... Ergo mi beca me la paga la junta o el mec? Tengo un lio del copon. Y he llamado al 955 y le he preguntado y me ha dicho que estan ingresando becas (esto es para los andaluces) y me han dicho que son universitarias pero le pregunto que si las del ministerio y me dice el tio todo borde: AQUI ENTENDEMOS DE PAGAR NO DE CONCEPTOS. Casi sale del telefono y me pega xD

dependerá de si tu para entregarla rellenaste el formulario por el mec no¿? llama al 902111225 este numero es del mec
Parece que la mayoría de mensajes somos gente de Canarias, concretamente de Tenerife, lo digo por mí misma.

Yo la tengo concedida desde el día 3 de diciembre, pdf del 14, y orden de pago del "...078", y a la espera, porque he mirado ahora mismo en banca electrónica y nada aún. Espero que no tarden mucho más.

Suerte a todos!
MeScorpio escribió:Parece que la mayoría de mensajes somos gente de Canarias, concretamente de Tenerife, lo digo por mí misma.

Yo la tengo concedida desde el día 3 de diciembre, pdf del 14, y orden de pago del "...078", y a la espera, porque he mirado ahora mismo en banca electrónica y nada aún. Espero que no tarden mucho más.

Suerte a todos!

estoi exactamnte igual qee tuu
MeScorpio escribió:Parece que la mayoría de mensajes somos gente de Canarias, concretamente de Tenerife, lo digo por mí misma.

Suerte a todos!

Yo soy de Alicante... y tengo lo mismo que tú
Idaira90 escribió:

xDD idaira no me digas que estas en aparejadores? xD por que yo tambien
Nhorika escribió:Pero si yo he estado mirando y becas universitarias de la junta no hay....

Las becas universitarias de la Junta (al menos en Andalucía) son para los que no aprobaron el 80% de los créditos y sí un 60%. Entonces como ayuda y si cumples los requisitos económicos, te pagan la MATRÍCULA únicamente.
katami escribió:
Idaira90 escribió:

jajaja sii es mi tercer añoo en aparejadores aunque toi en segundo jajaja capaz qe nos conocemos!!! como te llamas curso etc¿? xd
Estamos TODOS igual... Yo también llevo orden de pago 40011078, y en el pdf pone 14 de diciembre!!!
Desde el dia 3 de diciembre resuelta, y nada... Soy de Murcia, estudio ingeniería de obras públicas, ayer llamé a la delegación-consejería-hacienda (o lo que sea, porque en realidad no sé ni a dónde llamé) al número 968363317, el cual conseguí gracias a que alguien murciano lo puso en este foro. Total, que me atendió una señora, me pidió el DNI (no me preguntó nada sobre órden de pago) y me dijo: "En este momento está en trámite de pago, en los próximos días se te ingresará. Aproximadamente la primera semana de enero"

En fin, para mi "...próximos días..." es hoy o mañana, pero bueno, ya total qué mas da!!!

Cuando tenga noticias os digo algo, si es que hubiese noticias... [buuuaaaa]
Idaira90 escribió:
katami escribió:
Idaira90 escribió:

jajaja sii es mi tercer añoo en aparejadores aunque toi en segundo jajaja capaz qe nos conocemos!!! como te llamas curso etc¿? xd

Es mi tambien mi tercer año, tengo asignaturas de 1º,2ºy 3º vamos una mezcla buena xDD, pues mira en mi perfil que veras unas fotos mias, seguro que me has visto por ahi xD
posit_o_O escribió:Estamos TODOS igual... Yo también llevo orden de pago 40011078, y en el pdf pone 14 de diciembre!!!
Desde el dia 3 de diciembre resuelta, y nada... Soy de Murcia, estudio ingeniería de obras públicas, ayer llamé a la delegación-consejería-hacienda (o lo que sea, porque en realidad no sé ni a dónde llamé) al número 968363317, el cual conseguí gracias a que alguien murciano lo puso en este foro. Total, que me atendió una señora, me pidió el DNI (no me preguntó nada sobre órden de pago) y me dijo: "En este momento está en trámite de pago, en los próximos días se te ingresará. Aproximadamente la primera semana de enero"

En fin, para mi "...próximos días..." es hoy o mañana, pero bueno, ya total qué mas da!!!

Cuando tenga noticias os digo algo, si es que hubiese noticias... [buuuaaaa]

yo creo qe el lunes !!! recemos juntos!!!
He estado en el banco y me han dicho que el ingreso es automático, así que no sirve de nada que vayais a preguntar si hay alguna orden pendiente. Haber si durante el dá entra algo... pero decir tambien que enmi banco (Caja Rural de Granada) me han dicho que no ha entrado aún ninguna beca.
samu_malaga escribió:
Nhorika escribió:Pero si yo he estado mirando y becas universitarias de la junta no hay....

Las becas universitarias de la Junta (al menos en Andalucía) son para los que no aprobaron el 80% de los créditos y sí un 60%. Entonces como ayuda y si cumples los requisitos económicos, te pagan la MATRÍCULA únicamente.

Entonces por lo que dices, las becas universitarias que estan ingresando son las del ministerio. Porque esas de la junta si solo pagan la matricula no tienen nada que ingresar en las cuentas.
Nhorika escribió:
samu_malaga escribió:

Entonces por lo que dices, las becas universitarias que estan ingresando son las del ministerio. Porque esas de la junta si solo pagan la matricula no tienen nada que ingresar en las cuentas.

Tengo entendido que es así, de hecho la excensión de pago de matrícula la recibe el alumno mucho más adentrado el curso. Pero la beca universitaria de la Junta empieza a partir de Febrero (nadie la puede pedir aún). ¿Tu qué estudias?
Me parece que somos un puñao los de la O de Pago "...78"

Solicite la beca en Julio, xq hay gente que solicitandola después la cobra antes?

Un saludo y paciencia
Dios, a mi ni si quiera me la han resuelto... [snif]
Devesa escribió:Me parece que somos un puñao los de la O de Pago "...78"

Solicite la beca en Julio, xq hay gente que solicitandola después la cobra antes?

Un saludo y paciencia

Dependiendo de la cuantía, aunque independientemente de eso yo veo más lógico que se la ingresen al que aprobó todo en Junio (no es mi caso).
No creo q sea por motivos de cuantía, ya que a una compañera de mi clase, le concedieron exactamente lo mismo q a mi, y ya la tiene desde hace un mes ingresada, y sí, solicito la beca después que yo
biennnnnnnnnn, me cambio el estado de mi beca, jajajajaja si es q puedo alegrarme, de tenerla solo en trámite, impreso generado, ha pasado a......... En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a fecha 22/12/2010, algo es algoooooooo, por lo menos veo q se mueve.

No os quejeis q o voy detras de todos, jajajajaja, hay q tomarlo con humor.

por cierto dbecario...........gracias.
(mensaje borrado)
A mi hoy, de impreso oficial confirmado me acaba de cambiar a Resuelta, yo ya sabía que lo estaba porque el 15/12 me enviaron el pdf con la resolución, tengo la orden de pago 87...así que esperaré..
2377 respuestas
1, 2, 3, 4, 548