Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

snia escribió:buenas noticias o eso creo! a los que me dijisteis q esperase hasta el sabado teniais razon, mi beca estaba en la provincia universidad desde el o7/02, ahora me pone que esta en el ME y como ultima modificacion me aparece el dia 08/02

Fui yo quien te lo dije jejeje :) Me alegro que haya sido así, es la experiencia de estar aqui al pie del cañón todos los dias ;)
Manuderovan!
cuando se me cambiará a mí tío?

me cambió a trámite M.E. el 02/02/2012
Yupiiiiii hace dos semanas mi estado estaba en presentada. La semana pasada pasó a "trámite en mi universidad" y hoy está en el "M.E." con última modificación en 8/2. Ánimo a todos!! yo estaba ya con el alma en el suelo hasta que vi estos cambios [360º]
ALEXT escribió:Manuderovan!
cuando se me cambiará a mí tío?

me cambió a trámite M.E. el 02/02/2012

Ayer le dije a un nick en tu misma situacion que en mi caso entró el dia 2 d diciembre y la primera modificacion la tuve el dia 14 (notificandolo el dia 24)
Mi beca entro en tramite en el M.E el 09/02. Cuanto tardare en ver la primera modificacion??? Hoy ya hace 10 dias.
marta_selena escribió:Mi beca entro en tramite en el M.E el 09/02. Cuanto tardare en ver la primera modificacion??? Hoy ya hace 10 dias.

Te digo lo mismo que a los demás, a mi me entró el dia 2 de diciembre, (viendolo el 12) y la primera modificación fue el dia 14 (viendolo el 24). Por lo que en tu caso (cogiendo mi beca como plantilla) te aparecería mas o menos en marzo. (porque va con 10 dias de retraso).

Saludos
Hola gente! escuche la entrevista de RN estuvo muy bien esa chica alma ,hablo claro
Yo estoy bastante desanimada por que no se mueve mi beca y ,en agaur tmpoco puedo ver nada estoy pensando pedir un prestamo al banco para pagar la matricula ya que cualquier dia me la pediran,al paso que va esto eso es lo k pienso
un saludo
Hola en mi beca me aparece gestion provincia/universidad desde el día 7/2 y hoy sigue igual sin modificación :( ya han pasado los 10 dias no? que hago?
Porque no se me ve, por lo que veo hay gente que si le ha modificado segun este foro
Soy de la universidad de Sevilla
gracias
por norma general es 1 dia de diferencia, pero se han visto 2 y 3 dias... Paciencia.
Alguien que haya alegado por no estar de acuerdo con una beca que le han concedido y le hayan resuelto la alegación este año o el año pasado me puede decir si la tenía concedida en la página de la Web, al alegar y entrar a estudio, le cambia esa página de la Web donde tenías que descargarte el PDF o con alegaciones a becas concedidas ya no se presentan en la Web los pasos que sigue. Alguien ha dicho que te envian una carta pero quisiera saber si también se ven modificaciones en la Web.
El año pasado si que se ponian los cambios en la web del mec cuando alegabas,pero este año es todo tan diferente que no se, me creo cualquier cosa.
Alguien de Cataluña con buenas noticias?
Hola chicos, mi beca entro en organo de gestión de mi provincia el 23 de enero, trámite en el ME el 3 de febrero y no tiene ninguna modificación ni puedo entrar en el histórico, es la primera vez que escribo en el foro, hay alguien en mi situación que pueda decirme algo???.......gracias...soy de GS, a lo mejor es que me decís que mire en el foro de No universitarios, pero se mueve muy poco y me aportais mucho más vosotros.......gracias........!!!!!
hola luisa, lee unarg paginas mas atras, que ayer y antesdeayer contesté lo mismo a 3 o 4 personas, hay que leer antes de preguntar eh! Saludos
Hola buenos dias, quería saber si alguien está igual que yo o si saben algo de mi beca.

mi beca esta en el ME y pone
Fecha de creación: 31/01/2012
Ultima modificación: 01/02/2012
y a partir de ahí no se ha movido más.

UN SALUDO Y GRACIAS!!
porfavor,leed antes de preguntar
Alguien sabe algun telefono para llamara a becas y me digan como esta la mi, que no sea el que no te lo cogen por favor, para que me digan el estado de la beca que no se me actualiza desde 7/2 y pone que esta en mi universidad...
gracias
manuredovan escribió:por norma general es 1 dia de diferencia, pero se han visto 2 y 3 dias... Paciencia.

Beninas te vuelvo a decir lo mismo.
Y algún telefono para preguntar y además decirle si piden renta a quien no la hace?
se que tengo que ser paciente pero cuando te vas a tener que ir a casa pork no tienes pasta es dificil
gracias
pero esque con eso de la renta no solucionas nada, tu beca ya está en el ministerio probablemente. Llama al ministerio si en la uni no te lo cogen para que te quedes mas tranquilo,pero vamos, no es por desanimarte, te hablo con sinceridad y te digo las cosas como son. Yo la tengo concedida hace mas de 2 meses, 1 mes con la resolucion en la mano y aun no he cobrado. Por lo que te digo que tengas paciencia si no lo vas a pasar muy mal. Si bien es cierto que las ultimas personas que han recibido pdf y la tienen concedida el 2 o 3 de febrero van a cobrar el 1 o 2 de marzo. Asique te queda de 1 a 2 meses. Animo
Lo entiendo y se que es para que no lo pase mal, gracias.
Con lo de la renta seria para ir acortando plazos y si me lo piden tenerlo ya hecho, yo con el pdf me conformo ya que el banco me lo adelanta....pero claro si me la deniegan por la renta y luego tengo que alegar y esperar otra vez.... por eso quiero llamar pero el telefono que aparece en la pagina no lo cogen...
gracias
luisa-luisita escribió:Hola chicos, mi beca entro en organo de gestión de mi provincia el 23 de enero, trámite en el ME el 3 de febrero y no tiene ninguna modificación ni puedo entrar en el histórico, es la primera vez que escribo en el foro, hay alguien en mi situación que pueda decirme algo???.......gracias...soy de GS, a lo mejor es que me decís que mire en el foro de No universitarios, pero se mueve muy poco y me aportais mucho más vosotros.......gracias........!!!!!

A mi me pasa lo mismo que a ti. Mi beca entro el 09/02 y no se ha modificado. Lo mejor sera que llamemos al ministerio
Marta la mia todavia esta en tramite gestion en mi universidad...
lo suyo es llamar si pero el telefono que aparece en la pagina no lo cogen nunca... a ver si hubiera otro, esto es desesperante¡¡¡¡
beninas escribió:Marta la mia todavia esta en tramite gestion en mi universidad...
lo suyo es llamar si pero el telefono que aparece en la pagina no lo cogen nunca... a ver si hubiera otro, esto es desesperante¡¡¡¡

Estos telefonos son de la subdireccion general de becas ,a ver si tienes suete y te cogen

913778337
913778333

Ultimamente suelen tener los telefonos colgados para no ser molestados.
tania2011 escribió:El año pasado si que se ponian los cambios en la web del mec cuando alegabas,pero este año es todo tan diferente que no se, me creo cualquier cosa.
Alguien de Cataluña con buenas noticias?

yo por mi parte exactamente igual, ni un cambio.
Ami tampoco me aparece nada en el AGAUR, se sigue con que no existe el expediente, cosa normal me dijeron ellos, pero me han contado de gente que ya esta recibiendo las resoluciones (Por fin...) , y parece ser que son denegadas. Puede que hayamos pasado un primer filtro.
manuredovan escribió:porfavor,leed antes de preguntar

supongo que eso iba para mi, os leo cada día y de mi última modificación han pasado 18 días, y no veo a nadie con mis modificaciones ni nada.

Un saludo
Si, va por ti. Te digo lo mismo que a los demás, a mi me entró el dia 2 de diciembre, (viendolo el 12) y la primera modificación fue el dia 14 (viendolo el 24). Por lo que en tu caso (cogiendo mi beca como plantilla) te aparecería mas o menos el dia 23 de Febrero. (porque va con 10 dias de retraso). Si sigue sin aparecerte, entonces deberias de hablar con el ME.

Saludos
Acabo de registrarme en este foro para preguntar si alguien está en la misma situación que yo, soy de Cataluña y mi beca en la página del ministerio me aparece en Estado: Presentada, y con Fecha última modificación: 23/11/2011. En la página de la universidad me sigue apareciendo que la beca está en trámite.
Por otro lado, me envía a la página de AGAUR, y allí desde el miércoles pasado me aparece como beca concedida. Me aparece como si me hubiesen concedido la beca matrícula, la beca de transporte de 5 a 10 km y por último, la beca salario. He estado leyendo el BOE y allí se especifica que la beca salario es incompatible con la beca de transporte, estoy bastante desconcertada...Si alguien estuviera en la misma situación, agradecería la información que me pudiera dar.
La mia esta exactmte igual la unica diferencia es que en Agaur yo no puedo ver nada todavia ,que suerte tiens ya sabes algo.Referente a lo que dices que te conceden, es beca salario con desplazamiento de 5 a10 km que si es compatible,aqui te dejo lo que he sacado del B.O.E. por si te sirve de ayuda:
Artículo 6. Becas de carácter general: modalidades, cuantías y umbrales de renta.
1. Se convocan las siguientes modalidades de becas de carácter general, para
aquellos estudiantes que vayan a cursar estudios en centros ubicados en la misma
Comunidad Autónoma de su domicilio familiar, con las cuantías que se indican para cada
una de ellas:
a) Para estudiantes que cursen enseñanzas conducentes al título oficial de Grado:
Modalidades
Cuantía
en euros
Beca de residencia y material . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.800,00
Beca de residencia, transporte urbano y material . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.985,00
Beca salario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.500,00
Beca de residencia y beca salario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.056,00
Beca de desplazamiento de 5 a 10 kilómetros y beca salario . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.692,00
Beca de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros y beca salario. . . . . . . . . . . 3.886,00
Beca de desplazamiento de más de 30 a 50 kilómetros y beca salario. . . . . . . . . . . 4.263,00
Beca de desplazamiento de más de 50 kilómetros y beca salario. . . . . . . . . . . . . . . 4.437,00
Beca de material. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 244,00
Beca de desplazamiento de 5 a 10 kilómetros y material . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 436,00
Beca de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros y material . . . . . . . . . . . . . . 630,00
Beca de desplazamiento de más de 30 a 50 kilómetros y material . . . . . . . . . . . . . . 1.007,00
Beca de desplazamiento de más de 50 kilómetros y material . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.181,00
Beca de transporte urbano y material . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 429,00

espero haberte ayudado
hola buenas, soy nuevo en foro y el la primera vez que solicito una beca, mi beca lleva "en tramite en el M.E" desde el día 27/01/2012, a fecha de hoy no tengo ninguna modificación ni ninguna noticia de mi beca, si alguien puede ayudarme se lo agradecería. muchas gracias!
Hola!
Hoy mi beca ha cambiado a vuelto a entrar en el Me con fecha de 10/02, antes estaba en el organo con fecho de 07/02. espero que más habéis tenido cambios.
Muchas gracias tania2011, no me había dado cuenta de eso! Había leído una frase en el BOE que decía: a) Componente de beca salario. Este componente se adjudicará exclusivamente a los estudiantes que cursen enseñanzas de Grado en régimen presencial y será incompatible con los componentes de material para estudios y transporte urbano. Para la concesión de cualquiera de las becas que incluyen este componente se aplicará el umbral 1 de renta familiar.
Supongo que hace referencia a alumnos de otro tipo de estudios, pero con la información que me has pasado me quedo más tranquila!
Hola !!
Pedrobe hay alguna noticia nueva positiva que nos puedas decir?
Stella03 de que uni eres?
un saludo
Os cuento los pasos que ha seguido mi beca hasta ahora:

1) Sin cambios desde el 25 de octubre en el aplicativo del MEC, y apareció un link hacia el AGAUR (donde se resuelven las becas para catalunya). En este sitio no ponia nada, directamente que no habia constancia.
2) Pasó a estar en trámite ("en tràmit"), en el AGAUR, durante febrero.
3) El dia 17 de Febrero ya apareció como resuelta y concedida, con cantidades becadas y todo, en el aplicativo AGAUR, en el del MEC sigue como última modificación el 25 de Octubre y el link hacia el AGAUR.

4) Hoy (hace una hora) me ha llegado un email del AGAUR con el pdf titulado "CREDENCIAL DE BECA CURS 2011-2012". En fin, la info importante es esta:

Modalitat/s d’ajut/s:
Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
Beca de desplaçament de més de 10 a 30 km: X eur.
Beca de transport urbà: X eur.
Beca de material d'estudi: X eur.

Me queda la duda: que no ponga cantidad en la parte Beca de matrícula significa, ¿que no esta concedida esa parte o que sea lo que sea esta cubierta?

Si sirve de referencia a alguien, de que la cosa sigue avanzando, me alegro de poder ayudar. Suerte a todos.
Pedritu escribió:Os cuento los pasos que ha seguido mi beca hasta ahora:

1) Sin cambios desde el 25 de octubre en el aplicativo del MEC, y apareció un link hacia el AGAUR (donde se resuelven las becas para catalunya). En este sitio no ponia nada, directamente que no habia constancia.
3) El dia 17 de Febrero ya apareció como resuelta y concedida, con cantidades becadas y todo, en el aplicativo AGAUR, en el del MEC sigue como última modificación el 25 de Octubre y el link hacia el AGAUR.

4) Hoy (hace una hora) me ha llegado un email del AGAUR con el pdf titulado "CREDENCIAL DE BECA CURS 2011-2012". En fin, la info importante es esta:

Modalitat/s d’ajut/s:

Me queda la duda: que no ponga cantidad en la parte Beca de matrícula significa, ¿que no esta concedida esa parte o que sea lo que sea esta cubierta?

Si sirve de referencia a alguien, de que la cosa sigue avanzando, me alegro de poder ayudar. Suerte a todos.

La matricula te la pagan! ;) A mi todavía me pone que no está operativa, ni siquiera en tramite...
Pedritu escribió:Os cuento los pasos que ha seguido mi beca hasta ahora:

Modalitat/s d’ajut/s:

A mi también me ha llegado justo hoy. Por fin una buena noticia.
Cuando lo ingresan?

Suerte y espero que se resuelvan pronto las vuestras compañeros [oki]
A mi lo del AGAUR aún sigue sin constancia alguna, vamos, que no está ni en trámite, estamos ya a 20 de Febrero... no se cuanto más piensan dejarnos desinformados.
Mil gracias "0505"!!!,

La cuestion es que estoy de Erasmus, asi que es un poco complicado ir al rectorado, pero les he llamado esta manana, me han comentado que denegada por suspender 1 el pasado curso!!!!, en una ingenieria!!!, y el pasado curso no me la dieron.... ahora estoy estudiandome las condiciones porque creo recordar que solo estas obligado a aprobar el 100% si eres "reincidente" en la beca, que no es el caso... pero me parece una broma, la verdad.....

En cuanto a la pagina del ministerio mi estado sigue igual, en tramite, asi que no se muy bien que hacer.... seria una faena tener que viajar a Madrid porque esta gente no trabaje como debe y encima que despues no me lo tuviesen en cuenta porque el ministerio todavia no se ha pronunciado..... bufff, ideas?????, a parte de romper piernas, claro.... que esas ya las tengo yo constantemente ;P

0505 escribió:
Rob12 escribió:Hola a todos,

Yo soy de la UPM y sigo esperando tambien. Miro y remiro y lo unico que me aparece es esto:

Código solicitud: 5412XXX Estado: Presentada Fecha creación: 20/09/2011 Fecha confirmación: 27/09/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 18/01/2012 Observaciones:

Alguna idea de que problema puede haber para que esto no se mueva????

Muchas gracias de antemano!!!

:)  Yo  me iria a la sección de becas del rectorado  en Juan XXlll . hay una Sñra muy amable q se llama Esther pregunta por ellaq, (es la q está mas enterada) , y q te miren la beca, yo tambien soy de la upm y en mi escuela no me decian nada , me fuí allí y  lo solucionaron , estaba retenida por una equivocación de la escuela
A quien pueda interesar en otro foro he leido que hoy x la tarde han hecho ingresos (op 397)
absalom escribió:A mi lo del AGAUR aún sigue sin constancia alguna, vamos, que no está ni en trámite, estamos ya a 20 de Febrero... no se cuanto más piensan dejarnos desinformados.

bueno por fin hay noticias en cataluña, hoy se han estado enviado pdfs con becas tanto concedidas como denegadas, en mi clase (master UB) ya hay dos concedidas y una denagada.
ya mismo estaran las becas chicos no desespereis, por fin parece que se han puesto!
No puedo entrar a la pagina del mec ( se keda cargando), la estaran actualizando ????
Bueno, ahora que parece que las cosas han avanzado con los catalanes, pregunto:

¿Como se alega? Me conceden beca salario, transporte de entre 30 y 50 kms (yo creo que vivo a más de 50 kms de mi uni, pero tendria que comprobarlo), y ya está (bueno, y el dinero de la matricula también). Según la página web de la UB, puedo optar a una beca para el material, de la cual no me han mencionado nada.

EDIT: http://www10.gencat.cat/agaur_web/gener ... io2012.pdf
Tengo que usar ese PDF? Imprimiendolo y entregandolo dónde?
Me puede explicar alguien xq en mi universidad ya tiene todo el mundo su beca y yo sigo así?

No soy muy diestra con esto y estoy un poco perdida. Ayuda por favor!! =P

Código solicitud: 4557800
Estado: Presentada
Fecha creación: 01/08/2011
Fecha confirmación: 08/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/01/2012
Observaciones:
absalom escribió:A mi lo del AGAUR aún sigue sin constancia alguna, vamos, que no está ni en trámite, estamos ya a 20 de Febrero... no se cuanto más piensan dejarnos desinformados.

Les deseo una muerte lente y dolorosa a los de Agaur. Yo estoy en las mismas, 6 meses esperando (solo una puta resolución) y luego para que ni te la den
alguien en tramite en el M.E el dia 10/02??
Hola de nuevo chicos/as
En mi beca me pone en Tramite en el ministerio el día 10/2 anteriormente me ponie en tramite gestion provincia universidad el 7/2
alguien me puede decir cuando estará resuelta o por lo menos me mandarán el pdf y si pasa mucho tiempo desde que te la resuelven y teman el dixoso pdf.

gracias
Por fin mi beca se mueve!!! Alegue el dia 17/01 y el 09/02 entro en universidad/provincia. Ahora esta en tramite en el M.E. Cuanto tardaran en mandarme el pdf??
otro marta???? ya te he leido 3 veces en post diferentes, y te he respondido en uno de ellos.
hola buenas, soy nuevo en foro y el la primera vez que solicito una beca, mi beca lleva "en tramite en el M.E" desde el día 27/01/2012, a fecha de hoy no tengo ninguna modificación ni ninguna noticia de mi beca, si alguien puede ayudarme se lo agradecería. muchas gracias!
11787 respuestas