› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ARES-ELGRANDE escribió:
Otra cosa por si no lo habéis leído, en el texto que pones pone al principio "requisitos academicos 2013-2014" QUE BIENNNN no??? este curso nos libramos de esa mierda no??? que yo sepa este curso que viene es 2012-2013. jajajajaj.
.
kaokable escribió:Pues en madrid no se a ke coño esperan, ke tengo ke pagar un IES concertado para un CFGM y aparte el transporte
Dovahkiin escribió:1º) Diferencias entre becas generales y becas salario.
Dovahkiin escribió:2º) ¿Qué coño quiere decir esto?:
¿Que tienes dos opciones? ¿O apruebas el 100% o apruebas el 90% (u 85% u 80% según la carrera) sacando un 6'5 de media? Si es así, ¿para qué coño ponen esas dos opciones?, que pongan la segunda y dejan de liar al personal.
Dovahkiin escribió:3º) ¿Cómo queda el tema de las becas para Universitarios para el curso 2012-2013?
ARES-ELGRANDE escribió:REPITO EN EL DOCUMENTO PONE 2013-2014 ose que no sera para este curso ke viene.
PORFAVOR SOLUCIONENME ESTA DUDA.
El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros( cuando el primer año me dieron 3500), este curso aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?. leei algo de hacia falta el certificado de imputaciones eso que es?
serialuser escribió:A ver este año cuando las pagan... Hasta más alla de enero dudo que se vean ingresos Here we comes!.
Este año no hay beca para mi, ya pase esa etapa supongo, pero estare aquí para berrear como el que mas. Un saludo.
Breezer escribió:ARES-ELGRANDE escribió:REPITO EN EL DOCUMENTO PONE 2013-2014 ose que no sera para este curso ke viene.
El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros( cuando el primer año me dieron 3500), este curso aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?. leei algo de hacia falta el certificado de imputaciones eso que es?
Lo siento pero para solucionar eso tendrías que haber alegado (en un plazo de 15 días desde la obtención de la resolución de tu beca) o haber interpuesto recurso potestativo de reposición (en un plazo de un mes desde la resolución de tu beca). Ya no tiene arreglo.
Lo de las becas 2013-2014, efectivamente es lo que decís. Entran en vigor no este curso, si no el siguiente. Y si, o apruebas el 100 % o apruebas el 90 % con esa media.
Saludos y estaremos atentos, a ver si este año no hay tantos problemas!!
ARES-ELGRANDE escribió:CLARO TIOS tiene sentido no podian aplicar esa norma ahora para este curso 2012-2013 porque no nos dio tiempo a conocerla y seria injusto, en cambio para ese año sabremos ke tenemos ke esforzarnos mas.Breezer escribió:ARES-ELGRANDE escribió:REPITO EN EL DOCUMENTO PONE 2013-2014 ose que no sera para este curso ke viene.
Lo siento pero para solucionar eso tendrías que haber alegado (en un plazo de 15 días desde la obtención de la resolución de tu beca) o haber interpuesto recurso potestativo de reposición (en un plazo de un mes desde la resolución de tu beca). Ya no tiene arreglo.
Lo de las becas 2013-2014, efectivamente es lo que decís. Entran en vigor no este curso, si no el siguiente. Y si, o apruebas el 100 % o apruebas el 90 % con esa media.
Breezer muchas graicias por contestar tienes razon en el pedf pone lo de los 15 dias y no lo vi.
Joder pues me icieron una gran faena tio, Ati te parece normal lo que me han echo? si aprobe todos los creditos y mi umbral es bajo, no lo entiendo tio,
Si me hicieran lo mismo el año que viene que puedo hacer?.
Breezer escribió:
ARES-ELGRANDE escribió:Breezer escribió:
Breezer escribió:Si estás SEGURO de que estás por debajo del umbral (por ejemplo, porque lo dice la web del MEC en los datos) pues simplemente reclamar diciendo que se han equivocado. Ahora bien, si no lo estás; tendrás que demostrar tú que se han equivocado. Los umbrales de renta se calculan a partir de los datos del IRPF (declaración de la renta), con lo que con la pertinente acreditación de la Agencia Tributaria no habría problemas.
Un saludo.
Iobhos escribió:Buenas noches señores (o días ya puestos, que son las 00:12 )
Yo soy alumno de nuevo ingreso este año en la universidad, y en mi caso, siendo de Andalucía (más concretamente Sevilla), la primera adjudicación se realiza el 16 de julio.
Ahora bien, leí en una guía a la automatrícula para alumnos de nuevo ingreso, que en el caso de señalar que voy a pedir la beca del MEC, necesito entregar una fotocopia de que la he solicitado, y así quedar exento de pago (o al menos tener más margen en caso de que no me la concedan). La cosa es, que si me fío de la fecha del plazo del año pasado, hasta el 28 de julio no se abre el plazo.
Mi pregunta es: ¿cómo coño voy a entregar un justificante de solicitud de beca si no puedo hacer dicha solicitud hasta doce días, como poco, más tarde? ¿O acaso la automatrícula se hace primero y ya más tarde se entrega (dando así tiempo a poder acceder al justificante de solicitud de beca) o algo por el estilo?
Admito que estoy algo (bastante) perdido en este asunto xD
Gracias y buena noche.
makina12 escribió:http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/4099704/07/12/Los-nuevos-requisitos-para-acceder-a-las-becas-entran-este-viernes-en-vigor.html
segun leo aqui en teoria entonces para este año proximo para segundos cursos de grado en la universidad hay que aprobar un 90% sin tener que sacar ninguna nota y ya para 2013 2014 pues o el 100% o el 90% y tener una nota media de 6,5.
alguien que lo tenga claro lo confirma o es distinto??
txell91 escribió:makina12 escribió:http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/4099704/07/12/Los-nuevos-requisitos-para-acceder-a-las-becas-entran-este-viernes-en-vigor.html
segun leo aqui en teoria entonces para este año proximo para segundos cursos de grado en la universidad hay que aprobar un 90% sin tener que sacar ninguna nota y ya para 2013 2014 pues o el 100% o el 90% y tener una nota media de 6,5.
alguien que lo tenga claro lo confirma o es distinto??
Yo ahí entiendo que todo esto no nos afecta este próximo curso, simplemente entra en vigor para el curso 2013-2014. Leyendo la noticia vuelvo a recordar porqué Wert me parece un gilipollas.
Dovahkiin escribió:A ver si alguien me saca de dudas respecto a las becas de la Universidad.
1º) Diferencias entre becas generales y becas salario.
2º) ¿Qué coño quiere decir esto?:
¿Que tienes dos opciones? ¿O apruebas el 100% o apruebas el 90% (u 85% u 80% según la carrera) sacando un 6'5 de media? Si es así, ¿para qué coño ponen esas dos opciones?, que pongan la segunda y dejan de liar al personal.
3º) ¿Cómo queda el tema de las becas para Universitarios para el curso 2012-2013?
PD: Yo también estoy a favor de separar a los Universitarios de los No Universitarios.
R1K3 escribió:Dovahkiin escribió:A ver si alguien me saca de dudas respecto a las becas de la Universidad.
3º) ¿Cómo queda el tema de las becas para Universitarios para el curso 2012-2013?
PD: Yo también estoy a favor de separar a los Universitarios de los No Universitarios.
Eso entiendo yo también...Pero demasiado bonito lo veo, seguro que piden cumplir los 2
Iobhos escribió:en el caso de señalar que voy a pedir la beca del MEC, necesito entregar una fotocopia de que la he solicitado, y así quedar exento de pago [...] ¿cómo coño voy a entregar un justificante de solicitud de beca si no puedo hacer dicha solicitud hasta doce días, como poco, más tarde? ¿O acaso la automatrícula se hace primero y ya más tarde se entrega (dando así tiempo a poder acceder al justificante de solicitud de beca) o algo por el estilo?
manuredovan escribió:tu no tienes que entregar ningun justificante como que la has pedido ni nada, porque en cualquier momento te la pueden denegar... asique eso no tiene ningun sentido...
Lo que suelen hacer es que o bien si te llega temprano la beca, les muestas el PDF (estas obligado a presentarlo, pero si la universidad te dice que no, hazles caso), ¿Porque? Porque cuando a ti te dan la beca a ellos le pasan nombres, dnis, apellidos, etc etc de los becarios y automáticamente si la has pagado te la devuelven, o si no lo has pagado quedas exento de ese pago.
Iobhos escribió:Buenas noches señores (o días ya puestos, que son las 00:12 )
Yo soy alumno de nuevo ingreso este año en la universidad, y en mi caso, siendo de Andalucía (más concretamente Sevilla), la primera adjudicación se realiza el 16 de julio.
Ahora bien, leí en una guía a la automatrícula para alumnos de nuevo ingreso, que en el caso de señalar que voy a pedir la beca del MEC, necesito entregar una fotocopia de que la he solicitado, y así quedar exento de pago (o al menos tener más margen en caso de que no me la concedan). La cosa es, que si me fío de la fecha del plazo del año pasado, hasta el 28 de julio no se abre el plazo.
Mi pregunta es: ¿cómo coño voy a entregar un justificante de solicitud de beca si no puedo hacer dicha solicitud hasta doce días, como poco, más tarde? ¿O acaso la automatrícula se hace primero y ya más tarde se entrega (dando así tiempo a poder acceder al justificante de solicitud de beca) o algo por el estilo?
Admito que estoy algo (bastante) perdido en este asunto xD
Gracias y buena noche.
fr3ir3 escribió:Bien, no se si he entendido bien esta parte, asi que si me lo podeis aclarar me hareis un gran favor: A la hora de hacer la matrícula puedes hacerlo como que has solicitado la beca y como que no, si pones que si cuando salga la resolución pagas o no la matricula según si aceptaron la beca o no (o eso me pareció entender); o bien marcas como que no la solicitaste y a posteriori la solicitas, y la universidad si te conceden la beca se enteran y pasan a devolverte el importe.
Es asi? o me he hecho la picha un lio?
Saludos!
R1K3 escribió:Dovahkiin escribió:A ver si alguien me saca de dudas respecto a las becas de la Universidad.
Eso entiendo yo también...Pero demasiado bonito lo veo, seguro que piden cumplir los 2
ARC22993 escribió:fr3ir3 escribió:Bien, no se si he entendido bien esta parte, asi que si me lo podeis aclarar me hareis un gran favor: A la hora de hacer la matrícula puedes hacerlo como que has solicitado la beca y como que no, si pones que si cuando salga la resolución pagas o no la matricula según si aceptaron la beca o no (o eso me pareció entender); o bien marcas como que no la solicitaste y a posteriori la solicitas, y la universidad si te conceden la beca se enteran y pasan a devolverte el importe.
Es asi? o me he hecho la picha un lio?
Saludos!
Así era el año anterior, por lo menos en Cataluña. Ahora, por lo que acabo de decir, ya parece ser que no...
Lo que tu has descrito es el proceso de matricularse como becario condicional, a expensas de si se te concede la beca para saber si al final pagas o no.
Breezer escribió:fr3ir3, depende de la Universidad. Por lo que dices, funciona como la mía (Universidad de Granada). Quiere decir que si la echas como becario del MEC no pagas la matrícula (aquí pagas 7 euros de gastos administrativos). Pero si al resolverla te la rechazan, te la hacen pagar entera en un plazo de 15 días. Si te la conceden pues nada, te libras xD
lilyBK escribió:hola a todos!
tengo una duda, estoy en segundo del grado, el curso pasado me kedo 3 para septiembre, k estoy segura de k lo recuperare,
ahora, la beca k saldra en julio, k hago? por k con 3 suspenso no cumplo los requisitos para solicitar la beca
el plazo de beca estara abiertohasta septiembre y lo solicito cuando apruebo?
o solicito en julio y luego en septiembre se entrega algun certificado de k he aprobado?
k alkien me conteste porfi k estoy muy perdida...
gracias