Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Godarck escribió:Hola a todos, tengo una duda. Alguien sabria decirme si para que te den los 150€ de rendimiento acatemico hay que hacer algo mas aparte de aprobar el 100% de los creditos en una ingenieria?

Salu2.

Creo que tienes que estar matriculado en 60 créditos, sino serían 75 euros por matrícula parcial (creo)
Yuli_UPV escribió:Por cierto acaba de publicar mi universidad que el MECD ha confirmado que no habran becas para desplazamientos seneca para 2013-2014...que increible!

Esto debe ser una broma... y de muy mal gusto... Hasta que no salga publicado directamente por el MECD, no me lo creo
chr11 escribió:
Yuli_UPV escribió:Por cierto acaba de publicar mi universidad que el MECD ha confirmado que no habran becas para desplazamientos seneca para 2013-2014...que increible!

Esto debe ser una broma..-

En serio?? El año que viene es mi último año y quería irme de séneca un semestre. En fin... [mad]
Achase escribió:
chr11 escribió:

Esto debe ser una broma..-

En serio?? El año que viene es mi último año y quería irme de séneca un semestre. En fin... [mad]

Yo me curre todo el año pasado para poder tener buena nota y poder marcharme a otra ciudad.... y si las quitan...es una ruina.... ;((((((( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
chr11 escribió:

Esto debe ser una broma... y de muy mal gusto... Hasta que no salga publicado directamente por el MECD, no me lo creo

¿Una broma? No me lo estoy inventando...Y si, lo ha publicado el MECD.

"Desde la Coordinadora de Reprentantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) nos confirman que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha confirmado esta mañana a la Coordiadora de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que no habrá dotación económica para las becas Séneca del curso 2013-14."

Esto a salido publicado en la delegación de alumnos de mi universidad. Y luego lo han publicado en el facebook
http://www.facebook.com/daupv?fref=ts
También lo puedes ver en el Twitter, por si no me crees:
https://twitter.com/daupv
Yuli_UPV escribió:
chr11 escribió:

"Desde la Coordinadora de Reprentantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) nos confirman que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha confirmado esta mañana a la Coordiadora de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que no habrá dotación económica para las becas Séneca del curso 2013-14."

Esto a salido publicado en la delegación de alumnos de mi universidad. Y luego lo han publicado en el facebook

No me referia que no te creyese a ti.. si no a lo del ministerio. ;=)
Hola..

Soy estudiante de 2º de Administracion y Direccion de Empresas de la ugr y para este curso me corresponde una beca salario (por aprobar el 90% de los creditos de mi primer curso)..

quisiera saber si a alguien aqui ya le ingresaron estas becas generales...el pasado curso me la ingresaron a finales de diciembre,pero este curso todavia estoy esperando...Tampoco me ha llegado ninguna resolución por email como el pasado curso, lo que me da por entener que todavia no llegó el tiempo de su ingreso...¿q os parece?

saludos
carlosap escribió:Hola..

Soy estudiante de 2º de Administracion y Direccion de Empresas de la ugr y para este curso me corresponde una beca salario (por aprobar el 90% de los creditos de mi primer curso)..

quisiera saber si a alguien aqui ya le ingresaron estas becas generales...el pasado curso me la ingresaron a finales de diciembre,pero este curso todavia estoy esperando...Tampoco me ha llegado ninguna resolución por email como el pasado curso, lo que me da por entener que todavia no llegó el tiempo de su ingreso...¿q os parece?

saludos

Dinos cuál es la información que te aparece en la sede electrónica para poder ayudarte mejor!
chr11 escribió:
Yuli_UPV escribió:

No me referia que no te creyese a ti.. si no a lo del ministerio. ;=)

Ahh ok ok, ya me habia quedado yo :O jaja.

carlosap escribió:Hola..

saludos

La beca salario no te la dan por aprobar el 90% de los créditos matriculados, la beca salario te la dan por estar por debajo del umbral 1, no se si será tu caso. Si te lees un par de hojas mas atrás, verás que ya hay gente con la beca ingresada, gente a espera de cupo con orden de pago y sin orden de pago, gente aun en presentada, gente en tramite, gente con denegación y gente con alegaciones. Podrás ver el estado de tu beca en la sede electrónica.
Una pregunta tonta que seguramente ya habréis contestado pero yo estaría en la parra [carcajad] :

Una vez que estás en trámite en el ministerio, las modificaciones se ven al instante o también 10 días después?

Graciaas :)
Vickyrs escribió:Una pregunta tonta que seguramente ya habréis contestado pero yo estaría en la parra [carcajad] :

Una vez que estás en trámite en el ministerio, las modificaciones se ven al instante o también 10 días después?

Graciaas :)

Depende, normalmente tardan 10 días justos pero hay casos en los que se ha actualizado en el acto. La sede electrónica es una gran desconocida [carcajad]
podeis pone x aki la lista de firmas para el problema de los de segundo ciclo, por favorrr
No sabia que se puede consultar el estado de la beca [ayay] ...he encontrado esto:

N.I.F.: *********
Nombre: ***********************************
Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 21/12/2012 11:08
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Histórico de trámitación de la solicitud de beca

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 10:55
En trámite en el MECD 21/12/2012 10:44

Con respecto a la pregunta de Yuli_UPV pues a mi el pasado curso me ingresaron la beca salario (pertenecemes al umbral mas bajo)
carlosap escribió:No sabia que se puede consultar el estado de la beca [ayay] ...he encontrado esto:

N.I.F.: *********
Nombre: ***********************************
Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 21/12/2012 11:08
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Histórico de trámitación de la solicitud de beca

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 10:55
En trámite en el MECD 21/12/2012 10:44

Con respecto a la pregunta de Yuli_UPV pues a mi me ingresaron la beca salario (pertenecemes al umbral mas bajo)

Bienvenido al club del 21/12, sientate y "disfruta" [fumando]
hola. quiero mirar el estado de mi veca y no se. porfa decirme paso a paso..... estoy cansado ya de llamar y nada, en tramite desde el 21 de dicienbre. se estan pasando 40 pueblos ya. yo me estoi planteando dejarlo ya, no puedo mas, solo me falta ir a robar
Por Dios esto tiene que ser una broma, terminando enero y estando aun solo como presentada con última fecha de modificación en octubre. [buuuaaaa]

Estado: Presentada
Fecha creación: 22/09/2012
Fecha confirmación: 22/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 24/10/2012
Observaciones:
SI, no hay dinero.
Mi modificación fue el dia 11/1/2013, y sigue en presentada.

Estoy solo con el TFG, pero están mirando para desestimar por cualquier cosa.

Yo el año pasado no solicité beca, aunque aprobé todas las asignaturas matriculadas.

no se si me la concederán , aunque me han dicho en secretaria que lo más seguro
que no me la den. [burla3]
hahahahha...y yo deciendo a que se referian por esa fecha del 21/12 en las paginas anteriores.entonces todo el mundo tiene el 21/12 como ultima fecha de actualizacion..
una cosa,¿esta etapa significa que los requisitos academicos para btener la beca son cumplidos ya por el alumno..verdad ?
carlosap escribió:hahahahha...y yo deciendo a que se referian por esa fecha del 21/12 en las paginas anteriores.entonces todo el mundo tiene el 21/12 como ultima fecha de actualizacion..
una cosa,¿esta etapa significa que los requisitos academicos para btener la beca son cumplidos ya por el alumno..verdad ?

No, este año nada significa nada. El MECD vuelve a mirar los requisitos académicos, lo sé porque aparte de ponerlo en el BOE, he llamado esta mañana a mi unidad de becas y me han dicho que este año se mandan las becas que cumplen y no cumplen y ya el MECD decide...
Ary Chan escribió: Buenos días, yo también la tengo presentada y con modificación del 28/11. Soy de la UCO y del máster.
Me imagino, por desgracia, que a la mayoría que estamos en los másteres nos van a dejar para el final. La única esperanza que os puedo dar es que a un amigo que está haciendo otro máster ya le han dado la resolución y está denegada. A ver si a los demás nos tienen que mirar para ver la cuantía o algo.

No se hasta que punto tiene que ver que sea o no de máster, yo soy de primero de grado (también UJI) y sigo en Presentada con la última modificación el 28/11. Desesperante no, lo siguiente :(
mrsmorpal escribió:
Ary Chan escribió: Buenos días, yo también la tengo presentada y con modificación del 28/11. Soy de la UCO y del máster.
Me imagino, por desgracia, que a la mayoría que estamos en los másteres nos van a dejar para el final. La única esperanza que os puedo dar es que a un amigo que está haciendo otro máster ya le han dado la resolución y está denegada. A ver si a los demás nos tienen que mirar para ver la cuantía o algo.

No se hasta que punto tiene que ver que sea o no de máster, yo soy de primero de grado (también UJI) y sigo en Presentada con la última modificación el 28/11. Desesperante no, lo siguiente :(

Mi hermano tambien la tiene presentada con una modificacion 26-11 y es de proyecto de carrera.
a ver si se empiezan a mover pronto
recibí el PDF el día 10 con la beca concedida y todavía no me la han ingresado. Alguien en la misma situación?
Vamos a ver señores, TODOS/AS los/as que os preguntáis por qué tardan tanto en resolver las becas, o los que ya habéis recibido el pdf y aun no os la han ingresado, o los que han ido al departamento de becas de su universidad y les han dicho que la tienen concedida/denegada y en la web del ministerio no pone nada....ATENCIÓN!!!

El Ministerio no ha pagado nada hasta entonces porque si pagaba a su debido tiempo se pasaba el Gobierno del 6% de déficit para 2012 marcado por la Unión Europea. Con lo cual lo que han hecho ha sido retrasar el pago hasta 2013 para que ya cuente como gastos de este año y no ser penalizados por la UE. Se explica todo debido a que los días 20 y 30 el Gobierno recauda TODOS los impuestos de TODOS los españoles (que los pagan). Con lo cual varias cosas claras:

- Las becas las van a empezar a pagar la semana que viene o como mucho tardar la siguiente
- A los que os han dicho en la Universidad el estado de vuestra beca y en la web del ministerio no pone lo mismo se debe a lo anterior, el ministerio no puede reconocer o no han querido reconocer el estado de las becas (concedida o denegada), ya que si lo publicasen estarían en la obligación de pagarlas.

Espero haberos ayudado o aclarado dudas ;)
Hoy me decido a escribir ante lo "triste" de mi situación. Y me lo voy a tomar con ironía... Mi beca anterior terminó de morir a finales de Diciembre, con 0 presupuesto he estirado hasta hace una semana como podía. En noviembre gané un premio de 600 euros con la Revista Cuore y me los tenían que ingresar ahora en enero, por lo que podía estirar hasta que me dieran la beca. (Soy del 19 así que calculaba que por Febrero).
La semana pasada me ingresaron los de Cuore y tan contenta. Lo triste llega hoy, cuando en la cola del Mc Donalds, donde me alimento por 1,30 a veces, me han robado la cartera en décimas de segundo y ni me he enterado. ¿Consecuencia? cancelar la tarjeta y quedarme sin un duro. Ahora si que estoy jodida de aquí a dos semanas...mi banco no lo hay aquí en sevilla y sin DNI no me dan nada en ningún sitio. Tendré que ir a un banco de alimentos? jaja ya puede venir la beca hoy mismo...no podré disponer de ella...
MARLAGPRO escribió:Vamos a ver señores, TODOS/AS los/as que os preguntáis por qué tardan tanto en resolver las becas, o los que ya habéis recibido el pdf y aun no os la han ingresado, o los que han ido al departamento de becas de su universidad y les han dicho que la tienen concedida/denegada y en la web del ministerio no pone nada....ATENCIÓN!!!

El Ministerio no ha pagado nada hasta entonces porque si pagaba a su debido tiempo se pasaba el Gobierno del 6% de déficit para 2012 marcado por la Unión Europea. Con lo cual lo que han hecho ha sido retrasar el pago hasta 2013 para que ya cuente como gastos de este año y no ser penalizados por la UE. Se explica todo debido a que los días 20 y 30 el Gobierno recauda TODOS los impuestos de TODOS los españoles (que los pagan). Con lo cual varias cosas claras:

- Las becas las van a empezar a pagar la semana que viene o como mucho tardar la siguiente
- A los que os han dicho en la Universidad el estado de vuestra beca y en la web del ministerio no pone lo mismo se debe a lo anterior, el ministerio no puede reconocer o no han querido reconocer el estado de las becas (concedida o denegada), ya que si lo publicasen estarían en la obligación de pagarlas.

Espero haberos ayudado o aclarado dudas ;)

Asi a primera vista, parece bien argumetado.
Las becas, corresponden al ejercicio anterior y su aprobacion, fue el 2.012, por consiguiente esa partida ya estaba cerrada y dentro del deficit, por lo tanto es una falacia

Establecen prioridades, todas las partidas de pagos, tienen un dia de limite, excepto las becas, no hay ningun contrato, ni nungun escrito donde diga que las becas se abonaran tal dia y que sea regular como existe en las pensiones o en los subsidios de desempleo.
kocie escribió:Acabo de llamar al MECD, le he dicho a ver si me podía ayudar porque tengo mi beca en el MECD desde el 14/12 sin movimiento (un mes y 11 días), a ver si me podía decir haber si hay algún problema.
Me ha dicho (sin preguntarme nada más) que recibiría pronto la resolución, que ese era el último paso.
Yo le he preguntado a ver si no tenía que pasar primero por el ME, pero ella todo segura me ha dicho que no, que el MECD era el último paso y que estaría al caer.
No entiendo nada [360º]

Me cito y comento que he vuelto a llamar a la tarde al MECD y ooooootra vez se niegan a ayudarme más allá de "si estás en el MECD y no te pone que está denegada, no te preocupes, hay plazo hasta el blablablabla"
Le digo "gracias" de manera irónica y me contesta "no pasa nadaaa, gracias a ti" [snif]
Es increible la incompetencia del gobierno. agilizaron lo de la amnistia fiscal para ellos. Y las becas les da igual.
Joder ke hay gente que necesita la pasta, es increible que esté pasando, pero claro, el año que viene será peor por lo que he podido leer cuando entre en vigor para el curso 2013-14 la nuevas condiciones. No quieren que la gente estudie, no quieren que vivas demasiado para que no cobres mucho tiempo las pensiones. Está el pais patas arriba, entre la ley de servicios profesionales que en breve se aprobará (dentro de 3 meses) y lo de bolonia y las nuevas titulaciones junto al desastre de las becas, es para salir corriendo de este pais en cuanto termine en junio de este año la carrera. [ginyo]
Lamentable leer a los compañeros que no pueden ni comer, o ir a los comedores sociales, y mientras estos señores elegidos por el pueblo con su corbata y los millones por suiza... y babeando.
Aplicaros este año, porque las condiciones del año o curso que viene para la beca son tremendas, poca gente la tendrá. Empollar idiomas y pelis o series en ingles (sin subtitulos), y salir de españa por tierra, mar o aire cuanto antes mejoer. Ya nos tocará volver bien, con pasta y profesionalmente mejor.... y barrer la basura que haya en nuestra casa. Animo a todos. Todavia podemos cobrar la semana ke viene. [fumando]
A primera vista, y a segunda y a tercera. Por mucho que esa partida estuviera cerrada....el Gobierno con tal de que no le den más tirones de orejas desde Bruselas hace lo que haga falta, va raspando de donde puede. Además quien hace la Ley hace la trampa no? quién controla al controlador?

Me gustaría pensar que esa partida ya estaba cerrada pero es que no concuerda con nada, si ya estaba disponible el dinero por qué no se ha dado ya? Los que inspeccionan las becas este año lo harán más minuciosamente pero eso no da pie para que no las entreguen, o las entreguen tan tarde. Yo llevo 5 años recibiendo la beca SIEMPRE la semana antes de Navidad, soy o era un afortunado en ese sentido. Pero estamos ya a 25 de Enero y aun nada. Mucha casualidad no?

Por eso me da qué pensar, y por eso mismo el argumento que mejor cuadra con todo es el que he explicado en la entrada anterior.

Esperemos que la semana que viene haya buenas noticias.
MARLAGPRO escribió:A primera vista, y a segunda y a tercera. Por mucho que esa partida estuviera cerrada....el Gobierno con tal de que no le den más tirones de orejas desde Bruselas hace lo que haga falta, va raspando de donde puede. Además quien hace la Ley hace la trampa no? quién controla al controlador?

Me gustaría pensar que esa partida ya estaba cerrada pero es que no concuerda con nada, si ya estaba disponible el dinero por qué no se ha dado ya? Los que inspeccionan las becas este año lo harán más minuciosamente pero eso no da pie para que no las entreguen, o las entreguen tan tarde. Yo llevo 5 años recibiendo la beca SIEMPRE la semana antes de Navidad, soy o era un afortunado en ese sentido. Pero estamos ya a 25 de Enero y aun nada. Mucha casualidad no?

Por eso me da qué pensar, y por eso mismo el argumento que mejor cuadra con todo es el que he explicado en la entrada anterior.

Esperemos que la semana que viene haya buenas noticias.

La partida de becas, ya estaba aprobada en los presupuestos del año 2012, por lo tanto disiento de algunos aspectos y a mi parecerr, la tardanza se debe a la falta liquidez presupuestaria, esto no podria ser asi si existiese una firma que rubricase que las becas se pagaran antes del final del curso, aqui corre un papel importante los sindicatos de estudiantes y las familias.
sea como sea las becas estan pagadas paro no abonadas [mamaaaaa] [mamaaaaa]
tamar4 escribió:sea como sea las becas estan pagadas paro no abonadas [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Asi es, espero como dije antes, que se dejen de tantas falacias y piensen mas en los estudiantes y sus familias
pedrobe escribió:
tamar4 escribió:sea como sea las becas estan pagadas paro no abonadas [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Asi es, espero como dije antes, que se dejen de tantas falacias y piensen mas en los estudiantes y sus familias

No creo que cobremos hasta Febrero, como pronto...por desgracia.
pedrobe escribió:

creo que piensan en todo menos los estudiantes y sus familias,,pk ya lo hubieran abonado ¿es posible k se hayan kedado otra vez sin liquidez?por que la cabeza me arde de tanto pensar un por que.....

mph tu siempre animando eh¡¡¡¡¡ jejjjej
tamar4 escribió:
pedrobe escribió:

creo que piensan en todo menos los estudiantes y sus familias,,pk ya lo hubieran abonado ¿es posible k se hayan kedado otra vez sin liquidez?por que la cabeza me arde de tanto pensar un por que.....

Animo, que esto no puede tardar mucho mas tiempo.
¿Os habéis enterado de la última de Wert?

Supuestamente va a eliminar las becas SÉNECA para el 2013/14... ¿le pego yo o le pegáis vostr@s? [+furioso]

Se está comentando por las redes sociales y alguna que otra web.
Para los que estáis en presentada y sois de la UAH o de cualquier otra univerdad:

he ido hoy a mi unidad de becas y me han dicho que de 8000 becas, han tramitado 4500 y que la mía sería una de esas. Me ha preguntado qué estudio, me ha asegurado que las becas de los de mi grado no se han estudiado aún y me ha dicho que esté tranquila.

Ánimo a todos y a esperar :D
pedrobe escribió:
pedrobe escribió:

Animo, que esto no puede tardar mucho mas tiempo.[/quote]
muchas gracias pedrobe esperemos que sea asi ,,hasta mañana me encanta verte por aqui
es verle la cara a Wert y ponerme malisimo, me dan unas ganas d darle una galleta en to la boca,, uffff
y encima va de tranqui, como k con el no va la cosa, esta haciendo atrocidades penosas, con las becas d este año, y encima ahora con las becas séneca, y esperaros al año k viene a ver k pasa, se aprovechan muxo del término crisis, y lo usan para chupar dinero de donde puedan, parásitos, eso es lo k sonnn.
lendbay escribió:es verle la cara a Wert y ponerme malisimo, me dan unas ganas d darle una galleta en to la boca,, uffff
y encima va de tranqui, como k con el no va la cosa, esta haciendo atrocidades penosas, con las becas d este año, y encima ahora con las becas séneca, y esperaros al año k viene a ver k pasa, se aprovechan muxo del término crisis, y lo usan para chupar dinero de donde puedan, parásitos, eso es lo k sonnn.

Totalmente de acuerdo. Y si no, se inventarán cualquier pretexto para hacernos ver que la única culpa de todo la tenemos nosotr@s, los que más sufrimos las consecuencias de esta crisis económica (y también política)
wert na mas ke hace beeeee. Y la caga. Conozco a uno que tiene una ingenieria y dos masteres .está currando de pescadero. [burla2]
Y gracias a ke tiene curro. El año pasado me saqué todos los ECTS excepto el TFG. que estoy con ello este año. Me levantaba a las 4:00 de la madrugada todos los dias, y curraba todos los dias. La solución europa, hay mucho curro, y en canadá. Sacaos lo maximo ke podais, el año ke viene pocas becas el wert dará.
No me extraña que los europeos no se fien de la pandilla o mafia ke nos gobierna, vista la corrupción y el desbalijo de la caja publica. Si yo fuera aleman harí lo mismo que les están aciendo a nuestros gobernantes, que ni gestionan ni gobiernan para y por nosotros (el pueblo). ratataaaa
En la UAH dicen que solo han mirado la mitad de las becas !!!!?????, nooooooooooooo. Entonces no se quien va diciendo por este foro que las becas deben estar resueltas antes de que finalice enero?????!!!! [lapota]
guvita escribió:recibí el PDF el día 10 con la beca concedida y todavía no me la han ingresado. Alguien en la misma situación?

por lo menos tienes pdf, los del 19 nada
prisci12345 escribió:
Vilardoso escribió:Buenas,

Ya comenté en este mismo hilo que me había concedido beca y que ya me habían procedido a abonar el importe de la misma. Pero al ser mi primer año como universitario me asalta una duda:

Como ya comenté en otro post de este hilo, estudio en la UPM. Pedí el dinero de la matrícula del primer semestre que ya aboné. Estoy a la espera de que lo reintegren. Ahora tengo que realizar la matrícula del segundo semestre y no sé qué tengo que hacer para acreditar que no tengo que abonar las tasas. ¿Tengo que reflejar esto cuando vaya a realizar la automatrícula? ¿O tengo que indicarlo y justificarlo después?

Agradecería que me ayudarais y ánimo para los que aún no han cobrado su beca.

Un saludo.

No sé muy bien como lo harán en tu facultad, en la mía creo que cuando vas a ampliar la matrícula, te salen los créditos ya sin coste!

Ok, muchas gracias.

Un saludo.
Ary Chan escribió:
tdhsanchez escribió:Buenos días! yo también soy de la UJI, sigo PRESENTADA, con modificación 28/11, como yo hay más compañeros, en mi caso he presentado la beca para máster. La unidad de becas sigue con largas, qué tengamos paciencia, que ser resuelven a finales de enero, en febrero... que hasta abril o mayo la cosa sigue... Qué no iremos todo los de la UJI, juntos a la vez y que nos den una explicación ya!?, no se supone que ellos tienen acceso a ver en donde ''puñetas'' está nuestra beca?, qué les costará meter un NIF, y ver como va el trámite, de verdad... justamente en mi caso, recibo contestaciones bordes y largas...

Me niego a que me nieguen la beca con la escusa de un error informático, o que ya he cumplido los años de derecho a beca...

Buenos días, yo también la tengo presentada y con modificación del 28/11. Soy de la UCO y del máster.

Máster + UCO = penúltimos, eso fue lo que me dijeron cuando los llamé porque estoy en la misma situación. ¡Santa paciencia!
No es que defienda a Wert, es más ratataaaa , en ninguna de las cosas que hace pero con todos los recortes que están haciendo ¿No era de esperar?

Las becas Séneca (yo iba a solicitarla el año que viene) son básicamente unas Erasmus sin aprender papa de ingles. Muy enriquecedoras para la educación nuestra no son y puestos a recortar una partida de becas prefiero esas becas que las generales. Así como las Erasmus, hay gente que las aprovecha pero son una minoría, el resto se pega un buen año fuera de su casa.

Con todo esto espero que no las quiten, que me quiero ir el proximo año [jaja]
Otro dia mas, sigo en presentada, que penoso es todo esto
empuv escribió:No es que defienda a Wert, es más ratataaaa , en ninguna de las cosas que hace pero con todos los recortes que están haciendo ¿No era de esperar?

Las becas Séneca (yo iba a solicitarla el año que viene) son básicamente unas Erasmus sin aprender papa de ingles. Muy enriquecedoras para la educación nuestra no son y puestos a recortar una partida de becas prefiero esas becas que las generales. Así como las Erasmus, hay gente que las aprovecha pero son una minoría, el resto se pega un buen año fuera de su casa.

No quería decirlo pero es así. Las Seneca son para pegarte "unas vacaciones" en España y las Erasmus para tocarte la pirula, llevarte las asignaturas que te cuestan "la vida" quitártelas en tu universidad y pegarte un buen "festín".

Por mí que quiten ambas con crisis y sin crisis.

Quieres ir de "erasmus" a aprender al extranjero? Genial ... una beca para trabajar NO remuneradamente en una empresa y aprender. Al menos para las ingenierias es lo que necesitamos, una beca donde se nos deje de enseñar tanta tontería de teoría y nos pongamos manos a la obra con lo que realmente nos vamos a encontrar fuera.

Con lo que somos los españoles no la pide ni el tato ... ¿trabajar sin cobrar? qué me estás container?
A ver si esto anima, la beca todavia no la he cobrado, pero como ya comente en su momento cobro todos los meses los 100 euros de hacienda por madre trabajadora, este mes todavia no se sabia nada, pues bien en la sede electronica de la AEAT ya me aparece con orden de pago el 25/01/2013 con lo cual como mi banco es el Sabadell no actualizara hasta la madrugada del domingo al lunes, y por lo tanto no se vera reflejado hasta el lunes a primera hora, a ver si hay suerte y las becas estan igual, si hacienda ya tiene movimiento bien podria ser que las becas tambien no? En diciembre las pagaron el 18, y yo cobre de hacienda el 17, venga chicos/as a cruzar dedos.!!!!!!!!!!!!!!!!!
kamaxito escribió:Quieres ir de "erasmus" a aprender al extranjero? Genial ... una beca para trabajar NO remuneradamente en una empresa y aprender. Al menos para las ingenierias es lo que necesitamos, una beca donde se nos deje de enseñar tanta tontería de teoría y nos pongamos manos a la obra con lo que realmente nos vamos a encontrar fuera.

Con lo que somos los españoles no la pide ni el tato ... ¿trabajar sin cobrar? qué me estás container?

Pues... si ofrecen un apoyo económico para poder vivir en el país de destino, yo la cogería sin pensarlo. Estoy de Erasmus y no pude pedir prácticas aquí (ampliando el Erasmus) en Alemania porque a mi coordinadora se le puso entre ceja y ceja que le mandásemos el papeleo en octubre pese a que el plazo acaba en febrero. En mi caso habrían sido remuneradas, pero si no fuera así y me hubieran dado un mínimo para no tener que tirar del dinero de terceros, me habría quedado sin pensarlo dos veces.

Si no, ¿cual es la finalidad de que sea una beca? ¿Ir a trabajar al extranjero con una mano delante y otra detrás solo para aprender? Que, por fortuna, en el extranjero no te ofrecen prácticas no remuneradas, al menos hasta donde yo sé. Te ofrecen un puesto con un sueldo mucho menor, lógicamente, pero lo que es pagarte, te pagan.

Estudio traducción e interpretación, btw.
kamaxito escribió:
empuv escribió:No es que defienda a Wert, es más ratataaaa , en ninguna de las cosas que hace pero con todos los recortes que están haciendo ¿No era de esperar?

No quería decirlo pero es así. Las Seneca son para pegarte "unas vacaciones" en España y las Erasmus para tocarte la pirula, llevarte las asignaturas que te cuestan "la vida" quitártelas en tu universidad y pegarte un buen "festín".

Por mí que quiten ambas con crisis y sin crisis.

Quieres ir de "erasmus" a aprender al extranjero? Genial ... una beca para trabajar NO remuneradamente en una empresa y aprender. Al menos para las ingenierias es lo que necesitamos, una beca donde se nos deje de enseñar tanta tontería de teoría y nos pongamos manos a la obra con lo que realmente nos vamos a encontrar fuera.

Seguro que en muchos casos es así, pero en el mío tenía mucho interés en irme de Séneca porque había asignaturas geniales para mi carrera, muy específicas y adecuadas para lo que quiero dedicarme, que en el plan de estudios de mi universidad no voy a ver nada así, pero bueno! :(
18340 respuestas