Yo tengo pedido el libro de La Leyenda de Final Fantasy VII, en Edicion Sefirot, de mas de 300 paginas, el cual saldra en unos 20 dias aprox. y se puede reservar ahora mismo por unos 20€ + envio. En cuanto me llegue os cuento mis imporesiones.
http://www.youtube.com/watch?v=czBqiPzpNrQOs pego el Indice del libro para que veias su contenido, perdon por el tocho:
ÍNDICE:
Prólogo de Marcos García «The Elf»
IntroducciónCapítulo I – UniversoLos orígenes
Los Cetras
La Calamidad de los cielos
La Shinra
El Proyecto Jenova
El Proyecto Gillian
El nacimiento de Aeris
La guerra de Wutai
La promesa
Miembros de SOLDADO con un gran futuro por delante
Una rebelión emergente
El nuevo enemigo público
La contraofensiva de Avalancha
La desbandada de Avalancha
Statu quo
El espía desenmascarado
La verdadera cara de Fuhito
Extrañas desapariciones
En marcha hacia Banora
El enfrentamiento
Un encuentro fortuito
La verdad
Dulces vacaciones
La misión de Nibelheim
Un sueño roto
Corel
El despertar de Zirconiade
La rehabilitación de los Turcos
El ejército secreto del presidente
Deepground y los Tsviets
Una desaparición de cuatro años
La huida
Una nueva vida
El nuevo miembro de Avalancha
Una nueva misión
Asalto al cuartel general de la Shinra
Hacia el laboratorio de Hojo
Kalm, la primera escala
Junon, el puerto militar
Corel del Norte, la ciudad de Barret
Una herida aún abierta
El Gold Saucer
Una prisión en medio del desierto
Gongaga y su reactor
Cañón Cosmo, un lugar de sabiduría
Regreso a Nibelheim
Ciudad Cohete
Wutai
La piedra angular
El Templo de los Ancianos
El Cráter del Norte
Despertar en Junon
En busca de materia enorme
La Corriente Vital
La materia enorme de Junon
La Shinra responde
Los gritos del Planeta
El mensaje de los Ancianos
El fin de la Shinra
La Cueva del Norte
Un mundo en plena reconstrucción
Una lucha en el interior de la Corriente Vital
El poder de una Cetra
Un planeta convaleciente
Una extraña petición
El ataque de Edge
Una nueva amenaza
El despertar de Deepground
El plan de Hojo
Capítulo II – Final Fantasy VIICREACIÓNCambiar los códigos
La creación de los personajes
Un guión participativo
La muerte de Aeris
Una suma de talentos
La versión internacional de Final Fantasy VII
Las ideas no utilizadas en la versión final
ANÁLISISUnos elementos básicos más desarrollados
Un resultado a la altura del desafío
La revolución: las materias
Final Fantasy VII: el impacto del primer RPG internacional
Más allá del cine
La novedad
Una estructura perfecta
Un juego dentro del juego: el Gold Saucer
Un futuro claro
¿Más una evolución que una revolución?
Capítulo III – Los secretos de Final Fantasy VIILA DEBUG ROOMLa opción full name
Viajar en la llave de los Ancianos
MISTERIOSEl principio del juego
Aeris debía morir más tarde
El enemigo «Test 0»
La cueva de los Ancianos
El hombre con el número dos
La esfera amarilla
Los Cetras
Loveless
La Taberna de la Abeja
Las voces que Cloud escucha
La muerte de Tseng
Tres misteriosos elementos clave
La música oculta
III. INCOHERENCIAS Y ERRORESInfancia con Barret
Midgal
Duplicación de la Masamune
Infancia con Johnny
Hélices del teleférico
Masacre perpetrada por Dyne
Piano incombustible
Desde el Templo hasta la Ciudad de los Ancianos
La profundidad del lago
¿En SOLDADO o no?
El avión Gelnika hundido
Shinra nº 26
La dirección del cañón
Recuperar a Vincent en el disco tres
La edad de Nanaki
Capítulo IV – Advent ChildrenCREACIÓNEl regreso del mesías
La unión hace la fuerza
Un trabajo en equipo
Las primeras presentaciones públicas
El paso de Final Fantasy VII a Advent Children
Un gran éxito
La última versión de la película
ANÁLISISLa simbología de Advent Children
El sentido de la introducción
Un futuro incierto
El alter ego
En este momento no le puedo atender…
Agito(r) ergo sum
El descenso a los infiernos
Aeris, la vendedora de flores
La fe
El niño interior
Capítulo V – Before CrisisCREACIÓNNacimiento de la segunda entrega de la compilación
ANÁLISISSistema de juego
Teléfonos móviles en Japón y contenido episódico
Capítulo VI – Dirge of CerberusCREACIÓNEl verdadero origen de la compilación
El primer FPS de Final Fantasy
Un desarrollo poco acertado
Unas versiones muy diferentes
ANÁLISISEl nacimiento de la compilación
Dos campos enfrentados
La confección de armas
Modo de representación y coherencia
Una occidentalización temprana
Capítulo VII – Crisis CoreCREACIÓNUn regreso a los orígenes
Un guión esperado
Un final difícil de realizar
El nuevo héroe: Zack
Un diseño firmado por Nomura
Unos gráficos dignos de una PS2
La música de un fan
Dos juegos unidos por el guión
Génesis, un personaje controvertido
Crisis Core no es el final
Un juego en dos tiempos
Un guión indigesto
ANÁLISISSistema de juego
Las materias
DMW
Una dificultad adaptada
Capítulo VIII – AnexosLast Order
On the Way to a Smile
Final Fantasy VII: Snowboarding
Las apariciones de los héroes de Final Fantasy VII en otros juegos
Capítulo IX – Tetsuya NomuraLa influencia de Nomura
Capítulo X – TemasLos personajes
La leyenda de los cristales
Las materias
La muerte
Midgar y el ciberpunk
Gaia
Las referencias
La música
Conclusión – La cuestión del Remake