Biblioteca Retro

1, 2, 3
Después de ver el hilo de las ultimas adquisiciones, he visto que hay muchos libros relacionados con el mundillo retro pero no he encontrado ningún hilo donde se hable específicamente de ellos.
Me gustaría que la gente comentase los libros que tiene y que se hagan recomendaciones.
Estaría genial que se pusiese el tipo de libro que es, de que trata, calidad de la edición, idioma, precio aprox. Etc.

Para empezar comento el ultimo libro que he comprado gracias a verlo por aquí (esta de camino a casa):

Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia
Edición de tapa dura, 200 paginas aprox.
Idioma: ingles

Imagen

Saludos a todos!
Añado uno:
DRAGON QUEST 25TH ANNIVERSARY: BOUKEN NO REKISHISHO (HISTORIA DOCUMENTAL DE LA AVENTURA)
Imagen

DESCRIPCIÓN FÍSICA: Rústica, A5 - 147 x 210 mm, 448 páginas, Color
IDIOMA: Japonés
ISBN: 9784757534070
PRECIO: (luego lo miro en yenes)
COMENTARIO: Son 9 miniguías, trucos mapas-mundi y curiosidades de los DQ hasta 2011. Con todas la versiones que se han hecho para diferentes consolas, el argumento de cada uno, remakes, spin offs de la saga etc... Pero se centra sobretodo en la saga principal... Es la historia de la saga al completo.
Estaria interesante que además de decir el o los libros que teneis y poneis fotos, digais el idioma en el que viene, para asi ayudar a posibles o no compradores, gracias ;)
Kasios escribió:Estaria interesante que además de decir el o los libros que teneis y poneis fotos, digais el idioma en el que viene, para asi ayudar a posibles o no compradores, gracias ;)

Lee con atención está puesto en loas dos reseñas que llevamos... [360º]
Ibado escribió:
Kasios escribió:Estaria interesante que además de decir el o los libros que teneis y poneis fotos, digais el idioma en el que viene, para asi ayudar a posibles o no compradores, gracias ;)

Lee con atención está puesto en loas dos reseñas que llevamos... [360º]

Ups!, juraria que el primer post autor del hilo no lo habia puesto y me picaba la curiosidad, fallo mio entonces [+risas]
Lo que no ha puesto es el precio XD

Estaria bien poner donde conseguirlos
Z_Type escribió:Lo que no ha puesto es el precio XD

Estaria bien poner donde conseguirlos

Me uno a la pregunta ;) Saludos.
El de capcom se puede encontrar en amazon españa, ademas ahora esta de oferta a 6€ y pico [oki]
El de DRagon Quest en Playasia
Menuda presentación más atractiva que tiene el libro de Capcom. Entra por los ojos inmediatamente.

Un saludo.
En junio sale Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation

http://www.amazon.co.uk/Console-Wars-Nintendo-Defined-Generation/dp/0062276697/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393516403&sr=8-1&keywords=console+wars

De momento creo que sólo sale en inglés a 15 libras.
el libro de capcom que incluye por dentro exactamente?hay mucho texto o predominan las imágenes? slds
estherphank escribió:el libro de capcom que incluye por dentro exactamente?hay mucho texto o predominan las imágenes? slds

Yo lo he comprado y lo estoy esperando, pero creo que en cada hoja sale la foto de cada personaje, una ficha de datos y algo de texto dando mas información de cada uno de ellos...
ToTi escribió:
estherphank escribió:el libro de capcom que incluye por dentro exactamente?hay mucho texto o predominan las imágenes? slds

Yo lo he comprado y lo estoy esperando, pero creo que en cada hoja sale la foto de cada personaje, una ficha de datos y algo de texto dando mas información de cada uno de ellos...

En la página de amazon puedes ver unas fotos. Son todas las paginas igual, muñeco en grande, algo de texto y una tabla con datos.

http://www.amazon.co.uk/Capcom-30th-Ann ... cyclopedia
Esta semana he comprado un par de libros, con los que he ampliado mi pequeña biblioteca dedicada a los videojuegos y he pensado que sería bueno abrir un hilo para ayudar a conocer estas publicaciones que seguro son de gran interés para la mayoría de los foreros.

Comienzo con mi última compra, 30th Capcom Anniversary: Character Encyclopedia, cuya edición en tapas duras y a todo color se puede adquirir ahora mismo por sólo 7€, aunque eso sí, en inglés.

Imagen

Se trata de una enciclopedia con más de 200 personajes de Capcom, dedicando una página a cada uno de ellos.

Imagen

Imagen

El contenido de los artículos no es demasiado profundo, pero como libro de referencia cumple su papel, algunas de las ilustraciones son un placer y la edición está bastante bien, sobre todo para su precio (el mismo que una Retro Gamer).

Imagen

Imagen
Hola pues me viene al pelo, el domingo me tope con estos cuatro

Imagen

no sabia de su existencia.
The sky, the art of Final Fantasy.

Imagen

También de oferta en Amazon, 39,90. Contiene tres volúmenes on ilustraciones de Yoshitaka Amano. La caja que guarda los volúmenes es una delicia, en un símil de tela muy logrado.
@Cozumel, unimos al hilo ya existente para aprovechar la información (que todo cuenta) [oki]
Yo tengo pedido el libro de La Leyenda de Final Fantasy VII, en Edicion Sefirot, de mas de 300 paginas, el cual saldra en unos 20 dias aprox. y se puede reservar ahora mismo por unos 20€ + envio. En cuanto me llegue os cuento mis imporesiones.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=czBqiPzpNrQ

Os pego el Indice del libro para que veias su contenido, perdon por el tocho:

ÍNDICE:

Prólogo de Marcos García «The Elf»

Introducción

Capítulo I – Universo

Los orígenes
Los Cetras
La Calamidad de los cielos
La Shinra
El Proyecto Jenova
El Proyecto Gillian
El nacimiento de Aeris
La guerra de Wutai
La promesa
Miembros de SOLDADO con un gran futuro por delante
Una rebelión emergente
El nuevo enemigo público
La contraofensiva de Avalancha
La desbandada de Avalancha
Statu quo
El espía desenmascarado
La verdadera cara de Fuhito
Extrañas desapariciones
En marcha hacia Banora
El enfrentamiento
Un encuentro fortuito
La verdad
Dulces vacaciones
La misión de Nibelheim
Un sueño roto
Corel
El despertar de Zirconiade
La rehabilitación de los Turcos
El ejército secreto del presidente
Deepground y los Tsviets
Una desaparición de cuatro años
La huida
Una nueva vida
El nuevo miembro de Avalancha
Una nueva misión
Asalto al cuartel general de la Shinra
Hacia el laboratorio de Hojo
Kalm, la primera escala
Junon, el puerto militar
Corel del Norte, la ciudad de Barret
Una herida aún abierta
El Gold Saucer
Una prisión en medio del desierto
Gongaga y su reactor
Cañón Cosmo, un lugar de sabiduría
Regreso a Nibelheim
Ciudad Cohete
Wutai
La piedra angular
El Templo de los Ancianos
El Cráter del Norte
Despertar en Junon
En busca de materia enorme
La Corriente Vital
La materia enorme de Junon
La Shinra responde
Los gritos del Planeta
El mensaje de los Ancianos
El fin de la Shinra
La Cueva del Norte
Un mundo en plena reconstrucción
Una lucha en el interior de la Corriente Vital
El poder de una Cetra
Un planeta convaleciente
Una extraña petición
El ataque de Edge
Una nueva amenaza
El despertar de Deepground
El plan de Hojo

Capítulo II – Final Fantasy VII

CREACIÓN

Cambiar los códigos
La creación de los personajes
Un guión participativo
La muerte de Aeris
Una suma de talentos
La versión internacional de Final Fantasy VII
Las ideas no utilizadas en la versión final

ANÁLISIS

Unos elementos básicos más desarrollados
Un resultado a la altura del desafío
La revolución: las materias
Final Fantasy VII: el impacto del primer RPG internacional
Más allá del cine
La novedad
Una estructura perfecta
Un juego dentro del juego: el Gold Saucer
Un futuro claro
¿Más una evolución que una revolución?

Capítulo III – Los secretos de Final Fantasy VII

LA DEBUG ROOM

La opción full name
Viajar en la llave de los Ancianos

MISTERIOS

El principio del juego
Aeris debía morir más tarde
El enemigo «Test 0»
La cueva de los Ancianos
El hombre con el número dos
La esfera amarilla
Los Cetras
Loveless
La Taberna de la Abeja
Las voces que Cloud escucha
La muerte de Tseng
Tres misteriosos elementos clave
La música oculta

III. INCOHERENCIAS Y ERRORES

Infancia con Barret
Midgal
Duplicación de la Masamune
Infancia con Johnny
Hélices del teleférico
Masacre perpetrada por Dyne
Piano incombustible
Desde el Templo hasta la Ciudad de los Ancianos
La profundidad del lago
¿En SOLDADO o no?
El avión Gelnika hundido
Shinra nº 26
La dirección del cañón
Recuperar a Vincent en el disco tres
La edad de Nanaki

Capítulo IV – Advent Children

CREACIÓN

El regreso del mesías
La unión hace la fuerza
Un trabajo en equipo
Las primeras presentaciones públicas
El paso de Final Fantasy VII a Advent Children
Un gran éxito
La última versión de la película

ANÁLISIS

La simbología de Advent Children
El sentido de la introducción
Un futuro incierto
El alter ego
En este momento no le puedo atender…
Agito(r) ergo sum
El descenso a los infiernos
Aeris, la vendedora de flores
La fe
El niño interior

Capítulo V – Before Crisis

CREACIÓN

Nacimiento de la segunda entrega de la compilación

ANÁLISIS

Sistema de juego
Teléfonos móviles en Japón y contenido episódico

Capítulo VI – Dirge of Cerberus

CREACIÓN

El verdadero origen de la compilación
El primer FPS de Final Fantasy
Un desarrollo poco acertado
Unas versiones muy diferentes

ANÁLISIS

El nacimiento de la compilación
Dos campos enfrentados
La confección de armas
Modo de representación y coherencia
Una occidentalización temprana

Capítulo VII – Crisis Core

CREACIÓN

Un regreso a los orígenes
Un guión esperado
Un final difícil de realizar
El nuevo héroe: Zack
Un diseño firmado por Nomura
Unos gráficos dignos de una PS2
La música de un fan
Dos juegos unidos por el guión
Génesis, un personaje controvertido
Crisis Core no es el final
Un juego en dos tiempos
Un guión indigesto

ANÁLISIS

Sistema de juego
Las materias
DMW
Una dificultad adaptada

Capítulo VIII – Anexos

Last Order
On the Way to a Smile
Final Fantasy VII: Snowboarding
Las apariciones de los héroes de Final Fantasy VII en otros juegos

Capítulo IX – Tetsuya Nomura

La influencia de Nomura

Capítulo X – Temas

Los personajes
La leyenda de los cristales
Las materias
La muerte
Midgar y el ciberpunk
Gaia
Las referencias
La música

Conclusión – La cuestión del Remake
¿Sabéis si vale la pena el libro: "1001 juegos a los que hay que jugar antes de morir"?

Imagen
Noader escribió:¿Sabéis si vale la pena el libro: "1001 juegos a los que hay que jugar antes de morir"?

Imagen

Aqui tienes un post en este mismo foro
Vareland escribió:
Noader escribió:¿Sabéis si vale la pena el libro: "1001 juegos a los que hay que jugar antes de morir"?

Imagen

Aqui tienes un post en este mismo foro

Muchas gracias. Tal vez lo mire en PDF... [+risas]
Al final también he hecho mi reserva del libro de final fantasy VII, pero con la portada de Cloud.
Saludos.
Hoy he recibido Hardcore Gaming 101: Sega Classics Arcade Volume 1, una revisión de más de 20 clásicos de Sega, a través de 168 páginas.

Imagen

Una pena que la edición, en inglés, no esté a la altura del contenido, pues el libro está en B/N, aunque el precio es muy bueno (7€) y el contenido, por lo que he podido hojear, muy completo.
Ese le tengo yo echado el ojo, además también está en color, pero vale el doble, claro. Si te fijas, en las últimas páginas nombran y todo a Borja de "que vida más triste" por el capi en el que se disfraza de Alex Kidd [qmparto]
Recomiendo el de 1001 videojuegos que debes jugar antes de morir. En inglés está casi por la tercera parte de precio por si os interesa.
Imagen

Perdón por repetirme, pero sale en escasos tres días, precio 20 euros envío gratis.

http://edicionesarcade.com/
Cozumel escribió:Hoy he recibido Hardcore Gaming 101: Sega Classics Arcade Volume 1, una revisión de más de 20 clásicos de Sega, a través de 168 páginas.

Imagen

Una pena que la edición, en inglés, no esté a la altura del contenido, pues el libro está en B/N, aunque el precio es muy bueno (7€) y el contenido, por lo que he podido hojear, muy completo.

Gracias a tu recomendacion me he hecho con el libro, bastante entretenido [oki]
josete2k escribió:Imagen

Perdón por repetirme, pero sale en escasos tres días, precio 20 euros envío gratis.

http://edicionesarcade.com/

En teoría tiene que salir hoy, pero no he recibido ningún correo ni nada por el estilo... a la espera de ese libro que tiene muy buena pinta.
por cierto, debido al retraso nos comunicaron que nos iban a hacer algún regalito por las molestias [ginyo]
Ya llegó hace dos días... No esperes mucho, ni del libro ni del regalo.

hilo_ho-vuestras-ultimas-compras-clasicas_1783336_s10250
josete2k escribió:Ya llegó hace dos días... No esperes mucho, ni del libro ni del regalo.

En serio? Ya lo has leído? No vale ni para pipas?
Y el regalo en que consiste?
Gracias
josete2k escribió:Ya llegó hace dos días... No esperes mucho, ni del libro ni del regalo.

En cuanto al regalo completamente de acuerdo...

En cuanto al libro no se cual sera la vara de medir usada, pero el libro tiene un acabado muy bueno, con una portada dura preciosa, y lo que llevo leido, que no es poco, me esta gustando mucho, se ve bien escrito...

No se que era lo que se esperaba, si muchas ilustraciones o que se yo...
Bueno, supongo que el hecho de que me haya llegado hecho una mierda me ha condicionado a la hora de medirlo... Si bien es cierto que esperaba algo más gráfico, no todo que para eso ya están las revistas, pero sí un poco.
josete2k escribió:Bueno, supongo que el hecho de que me haya llegado hecho una mierda me ha condicionado a la hora de medirlo... Si bien es cierto que esperaba algo más gráfico, no todo que para eso ya están las revistas, pero sí un poco.

Coñe... Vaya vaina entonces... lo peor que puede pasar con un libro es que llegue en mal estado... entiendo entonces tu decepción.
The History of Psygnosis

Imagen

Muy interesante, cuenta la historia de Psygnosis recorriendo todos sus juegos ;)

En principio parece que el libro es de libre distribución, este enlace habla de él:

http://nexus23.org/warfare2/the-history-of-psygnosis/
GRACIAS!!!

Una de mis compañias favoritas, te dejo mis dies
josete2k escribió:Bueno, supongo que el hecho de que me haya llegado hecho una mierda me ha condicionado a la hora de medirlo... Si bien es cierto que esperaba algo más gráfico, no todo que para eso ya están las revistas, pero sí un poco.

Joder, que putada que te haya llegado en mal estado.
Yo he leído un poco y me está gustando. Parece una novela con mini capítulos.
Joder que pintaza tiene madre mía... [babas]

Imagen

http://readonlymemory.vg/sega-mega-driv ... cted-works

Lástima lo del precio de estas maravillas impresas... se me escapan de presupuesto [buuuaaaa]

;)

Retrosaludos!!!
ay madre... tengo que ser fuerte... ese libro me llama... [mamaaaaa]
No se si se ha comentado en otro hilo pero en esta web hay muy buenos libros y algunos estan en ingles tambien.
http://www.editionspixnlove.com
http://www.pixnlovepublishing.com
A mi me interesaban los de las game and watch y aqui hay otro muy bueno.
http://www.gameandwatch.at
Si, ya se comentaron. Pix'n love tiene libros muy buenos, la lastima es que son todos en frances y hay muy pocos traducidos al ingles. Del castellano ya ni hablamos XD
Yo tengo este, en el que se hace un repaso bastante completo de toda la saga y sus derivados:

Imagen

Luego aparte tengo el de 1001 videojuegos, los Guinness edición videojuegos de 2008 y 2009, uno de arte de Bioshock 2, y la novela "Bioshock: Rapture (muy recomendado).

Estoy viendo algunos de los que tenéis, y cuando tenga pelas iré a buscarlos como sea, los de los secretos de SNES y MD tienen pintaza... ¿Alguien sabe si hay alguno guapo dedicado sólo a PSX?
javitronik escribió:Joder que pintaza tiene madre mía... [babas]

Imagen

http://readonlymemory.vg/sega-mega-driv ... cted-works

Lástima lo del precio de estas maravillas impresas... se me escapan de presupuesto [buuuaaaa]

;)

Retrosaludos!!!

Vaya pintaza !! alguno lo tiene ???
Hodor escribió:Menuda presentación más atractiva que tiene el libro de Capcom. Entra por los ojos inmediatamente.

Un saludo.

digo y a mi tambien me ha deslumbrado [chulito]
estionx escribió:Vaya pintaza !! alguno lo tiene ???

Me autocito [burla2]

Brocan escribió:Pues si, efectivamente me llego hace unos dias.

Muy muy muy muy bien cuidado. El detalle de enviartelo con los protege esquinas genial. Mucha calidad en la impresión. Tiene varias secciones:

- Historia general de megadrive, sega, etc... - principalmente texto, en ingles.
- Documentos técnicos - 99% fotos.
- Concepts y fotos reales de las consolas, accesorios, mandos, etc... - 99% fotos.
- Logos, concepts e imagenes de juegos - 99% fotos.
- Concepts de personajes - 99% fotos.
- Sprites de personajes de juegos - 99% fotos.
- Escenarios de varios juegos - 99% fotos.
- Entrevistas a gente de sega: diseñadores, programadores, etc... - texto en ingles.

Y básicamente eso, seguro que me dejo algo, o igual no estaban en ese orden. El caso es que es un libro casi por completo de imágenes en color y con un muy buen acabado, así que es normal que cueste lo que cuesta. Eso si, no espereis una biblia de megadrive o algo así, esto es más una curiosidad o frikismo que otra cosa [sonrisa]

[amor]

hilo_abierto-pre-order-mega-drive-collected-works_2033016_s50
Alguien ha comprado "Del Tilt al Byte"?
Para los que les interese la Game Boy no hace mucho STAR sacó el libro Game Boy Generations.

Imagen

Es del mismo autor de por ejemplo de "The Legend of Konami", "Sherlock Holmes: Los videojuegos del detective" y "Cohetes rosa sobre cielos Nintendo"
Imagen

Hace 3 días comenzó el kickstarter para un nuevo libro de bitmap books, esta vez basado en famicom/NES.

El libro está en inglés y tiene dos versiones, con tapa blanda (25£+envio) y en tapa dura (35£+envio).

Esta teniendo mucho éxito y en sólo 3 días ha triplicado lo que solicitaban.

Os dejo el enlace por si os interesa: https://www.kickstarter.com/projects/21 ... visual-com
@ToTi que bonita esa portada, una verdadera gozada.
139 respuestas
1, 2, 3