Billete 50 € con error de imprenta

Hola!

Pues resulta que hace poco, al ir a casa de mis padres y organizando un poco mi habitacion, me encontre guardado un billete de 50 € que deje ahí hace ya tiempo.

Fue de las primeras tiradas y tiene un error de imprenta, le falta uno de los '50' morados en una esquina. Mi madre fue a pagar con el a la tienda y el tendero le dijo que no lo cogia porque era falso...menos mal que no lo cogio xD. Fuimos al banco y nos dijeron que era autentico asi que lo guardamos por eso del coleccionismo y que podrian dar dinero por el, asique aqui viene la pregunta...

No tengo ni puñetera idea de estos temas de tasacion en numismatica y no se por donde moverme...¿Alguien sabe algo del tema y podria orientarme? ¿relamente sale rentable venderlo?

Gracias y un saludo!
no creo que nadie quiera un billete de 50€ en mal estado para enmarcarlo, no crees?? de todas formas, hay mucha gente rara en el mundo..lo mismo si pones un anuncio en ebay pica alguien
Hay gente que le vendes arena en el desierto y la compran, así que yo que tu probaría en ebay alguno habrá que quiera un billete "defectuoso".
sefirot_bnk escribió:no creo que nadie quiera un billete de 50€ en mal estado para enmarcarlo, no crees?? de todas formas, hay mucha gente rara en el mundo..lo mismo si pones un anuncio en ebay pica alguien

Hombre pues el duro con el fallo del 82 (si no recuerdo mal) se compra por mas de 200 €, asi que yo si que creo que alguien pague por el.

Intenta ir a las tiendas de sellos y billetes de tu ciudad, alli podran asesorarte de cuanto puede valer, aunque sera importante tambien el estado en el que se encuentre
sefirot_bnk escribió:no creo que nadie quiera un billete de 50€ en mal estado para enmarcarlo, no crees?? de todas formas, hay mucha gente rara en el mundo..lo mismo si pones un anuncio en ebay pica alguien

Tu la numismáticano sabes lo que es, ¿a que no?
Es un billete de curso legal, no esta en mal estado, solo que tiene un error de imprenta y por lo poco que he leido, los coleccionistan los buscan, por eso este post.

Un saludo!

EDIT:

Tito_CO escribió:Intenta ir a las tiendas de sellos y billetes de tu ciudad, alli podran asesorarte de cuanto puede valer, aunque sera importante tambien el estado en el que se encuentre

El estado, si no es perfecto, poco le falta...
Preguntaba por aqui mas que nada porque me imagino que a esas tiendas tendras que llevar el billete y como no lo tengo aqui a mano (en Madrid) pues queria asesorarme un pco antes.

Igualmente muchisimas gracias! eso del duro me ha gustado XD
te lo compro por 49 €
ahona escribió:Preguntaba por aqui mas que nada porque me imagino que a esas tiendas tendras que llevar el billete y como no lo tengo aqui a mano (en Madrid) pues queria asesorarme un pco antes.

Por un lado debo decir que a dia de hoy no creo que valga tanto como el duro ;-)

Por otro lado aunque no lo tengas si dices que esta en buen estado en una tienda deberian poder darte una idea de lo que vale a dia de hoy, ya que se supone que son profesionales de eso,y el billete lo conoceran seguro. Ademas seguramente con los años ganara valor
Tito_CO escribió:Por un lado debo decir que a dia de hoy no creo que valga tanto como el duro ;-)

Por otro lado aunque no lo tengas si dices que esta en buen estado en una tienda deberian poder darte una idea de lo que vale a dia de hoy, ya que se supone que son profesionales de eso,y el billete lo conoceran seguro. Ademas seguramente con los años ganara valor

Pillare el numero de serie y preguntare despues de semana santa.
Es que como me lo encontre, pues me ha entrado la curiosidad, aun así, muchiimas gracias por la ayuda.

Un saludo!
No lo vendas en una tienda de coleccionismo de sellos y billetes, porque ahí te darán menos de lo que realmente pueden darte por él.

Saludos.

PS: Pon fotos cuando lo tengas en mano, que me ha entrado curiosidad por ver el fallo [oki]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
te ofrezco 49,50...Fuera coñas,pregunta en un foro de coleccionistas de monedas,sellos,etc...En este foro se coleccionan mas q nada videojuegos jeje.
Tito_CO escribió:

Hombre pues el duro con el fallo del 82 (si no recuerdo mal) se compra por mas de 200 €, asi que yo si que creo que alguien pague por el.

Intenta ir a las tiendas de sellos y billetes de tu ciudad, alli podran asesorarte de cuanto puede valer, aunque sera importante tambien el estado en el que se encuentre

¿Cuál es el fallo que tiene el duro? que tengo una bolsa llena de duros, a ver si todavía me hago rico... [qmparto]
guardalo y dentro de unos añitos te lo quitas, las primeras series y sobre todo monedas o billetes con fallos son los mas codiciados.
Klaudcito escribió:guardalo y dentro de unos añitos te lo quitas, las primeras series y sobre todo monedas o billetes con fallos son los mas codiciados.

efectivamente, llegara a valer dinero, pero todavia no. guardalo
Klaudcito escribió:guardalo y dentro de unos añitos te lo quitas, las primeras series y sobre todo monedas o billetes con fallos son los mas codiciados.

+1
]Muchas gracias por los consejos. Efectivamente ahora no tendrá apenas valor añadido, pero como me lo encontré, quería saber por donde preguntar y no ir a ciegas con el billete de tienda en tienda.

Verschollene escribió:PS: Pon fotos cuando lo tengas en mano, que me ha entrado curiosidad por ver el fallo [oki]

En semana santa que voy al pueblo le hago unas fotillos para que lo veas ;)

dogboyz escribió:te ofrezco 49,50...Fuera coñas,pregunta en un foro de coleccionistas de monedas,sellos,etc...En este foro se coleccionan mas q nada videojuegos jeje.

Hombre, eso ya lo se, pero con la gran cantidad de usuarios que hay aquí con mil aficiones, pues igual alguno sabia indicarme algún foro por donde preguntar, de ahí el post. Aparte aquí es contrario a las normas y la temática el ponerlo a la venta.

Un saludo!
Verschollene escribió:¿Cuál es el fallo que tiene el duro? que tengo una bolsa llena de duros, a ver si todavía me hago rico... [qmparto]

Pues es un duro del Mundial 82 pero en la cara bajo el careto del Rey pone el año 1975, por lo que logicamente no pueden ser ambas cosas [+risas]

He encontrado una puja en eBay que ha acabado en 225 € y en ella pueden verse fotos

http://cgi.ebay.es/$MUNDIEURO$-DURO-ERR ... 23001r3213
Una foto del billete por el anverso y el reverso. Estamos impacientes, my friend. ein?
ahona escribió:
Verschollene escribió:PS: Pon fotos cuando lo tengas en mano, que me ha entrado curiosidad por ver el fallo [oki]

En semana santa que voy al pueblo le hago unas fotillos para que lo veas ;)

Mebsajerodepa escribió:Una foto del billete por el anverso y el reverso. Estamos impacientes, my friend. ein?

Aquí no lo tengo, el miércoles - jueves le hago un retrato.
dogboyz escribió:te ofrezco 49,50...Fuera coñas,pregunta en un foro de coleccionistas de monedas,sellos,etc...En este foro se coleccionan mas q nada videojuegos jeje.

+1 y ya que te pasas pregúntales si tienen videojuegos retro que vender...
wah_wah_69 escribió:

+1 y ya que te pasas pregúntales si tienen videojuegos retro que vender...

Buscas alguno en especial?
(mensaje borrado)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] :)
que bueno esas 100 pelas :)
Cerrado a petición del autor.
23 respuestas