Voy a intentar explicarlo a ver si soy capaz.
Una de de las virguerías de
nkpatcher 1.1uo4 es que con el cable de vídeo por componentes (hdtv), es capaz de parchear el kernel para convertir la salida de
480i a
480p, independientemente que la casilla de
480p esté marcada o que el juego solo tenga
480i o por ejemplo cuando estás en PAL. Esto se puede comprobar en la TV donde hay una opción que nos informa del tipo de entrada. Es decir la salida más baja que se va a tener es
480pKernel parcheado y cable hdtv
Juego 480i se ve en 480p tanto en NTSC como en PAL
Juego 480p se ve en 480p tanto en NTSC como en PAL
Juego 720p** se ve en 720p solo en NTSC, en PAL se ve a 480p
Juego 1080i** se ve en 1080i solo en NTSC, en PAL se ve a 480p
Kernel sin parchear y cable hdtv (nkpatcher se comporta como una bios m8+)
Juego 480i se ve en 480i tanto en NTSC como en PAL
Juego 480p** se ve en 480p solo en NTSC, en PAL se ve a 480i
Juego 720p** se ve en 720p solo en NTSC, en PAL se ve a 480i
Juego 1080i** se ve en 1080i solo en NTSC, en PAL se ve a 480i
** Si están marcadas las casillas de 720p y/o 1080i
Con esto se consigue que muchos juegos que solo tienen 480i se muestren en 480p pero al mismo tiempo un pequeño número de juegos que no soportan 480p (y al no poder desactivarlo) no arranquen bien, un ejemplo el Artic Thunder, Kunfu Fu Chaos, Panzer Dragoon Orta, Voodoo Vince, Fable, etc para alguno de ellos arrancando desde otro dash que no sea XBMC había solución pero otros no iban a tiros.
Por todo ello he desactivado esa opción en está revisión de nkpatcher pero como con nkpatcher todo todo es configurable estoy rehaciendo los
runtimes para poder seleccionar con o sin parche, pero eso es una faena larga y tediosa que requiere de tiempo y acceso a un tv hd ready mínimo y de momento me tienen exiliado sin acceso a el.