Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

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@Gargorisi Por lo que he podido ver en la demo, no hay subida de nivel ni posibilidad de cambiar de armas, pero hay ciertos objetos que o bien consigues por el mapa (zonas secretas o de difícil acceso) o puedes comprar a comerciantes que al equiparlos cambian las habilidades que puedes tener.
También hay un árbol de habilidades que en determinados lugares (como santuarios)puedes desbloquear a base de lágrimas (sería como las almas de los enemigos en Dark Souls) que te permiten hacerte una especie de build, lo que diferencia un poco el personaje según la rama que escojas, con diferentes habilidades.
Por ejemplo hacer un ataque desde lo alto, o dejar el botón de ataque presionado durante un tiempo para que el golpe se multiplique,etc..

Pongo lo mismo que puse en el hilo de PC tras probar la demo, porque básicamente me interesaba probarlo para ver si lo compraba en switch:

A este juego le tenía ganas, pero tras probar la demo me ha dejado un poco frío. Se nota mucho su inspiración en Dead Cells sobre todo (no es que sea algo malo, pero noté mucha "inspiración"), y los controles del jugador los veo algo toscos en general (saltar y bajar una planta). De hecho puedes moverte a golpecitos de stick y el muñeco se mueve sin activar la animación...

Creo que el zoom de la cámara está demasiado ampliado, dando la sensación de juego vacío. A mi por lo menos me cuesta leer los textos con la fuente escogida (y jugué en una OLED de 55"). Lo que me gustó es lo contundente que parecen los golpes a los enemigos.

Tenía pensado comprarlo, me esperaré a ver si sacan una versión física y a buen precio, pero de momento lo dejaré aparcado.

Por otro lado, que anuncien que el juego irá a 1080 en dock y 720p en un juego así...parece que se vende como algo adicional o un logro, cuando en un juego 2D de sprites no vería normal que fuera a menos.
Me parece interesante, pero esperaré a ver si lo anuncian físico.
Estoy deseando que llegue ya el día 10 :D. El resultado final está por encima de mis expectativas. Me encanta el arte del juego y la idea de usar nuestro rico folclore religioso y cultural para contar una historia tan oscura y creepy. El lore se ve profundo y me gusta el estilo dark souls a la hora de contarla (a través de las descripciones de los objetos y los npcs).

He tenido la suerte de probar la beta para los bakers de kickstarter; los escenarios son muy variados y el arte una pasada. El combate se siente bastante sólido y en las plataformas se maneja bastante bien, salvo algunos elementos donde cuesta entender dónde puede agarrarse el personaje.

Para los que esperais edición física, deciros que no tienen pensado sacarla. Según contaron los desarrolladores no depende de ellos sino de la distribuidora. Supongo que si las ventas van muy bien, lo hagan, pero irá para largo.
Vigesimonovena vez que repiten que esto no es un Souls:

Pregunta nº 5: En qué clase de dificultad os habéis inspirado más, ¿las diferentes de la NES, como en Castlevania o Ninja Gaiden o en una más moderna tipo Souls?, ¿qué quiere transmitir el desafío que habéis creado a nivel contextual?

Creo que la dificultad es más parecida a los Castlevanias 2D modernos y otros juegos más actuales como Hollow Knight.
Samhain escribió:Vigesimonovena vez que repiten que esto no es un Souls:

Pregunta nº 5: En qué clase de dificultad os habéis inspirado más, ¿las diferentes de la NES, como en Castlevania o Ninja Gaiden o en una más moderna tipo Souls?, ¿qué quiere transmitir el desafío que habéis creado a nivel contextual?

Creo que la dificultad es más parecida a los Castlevanias 2D modernos y otros juegos más actuales como Hollow Knight.


No es un souls pero:
- Tiene los puntos de guardado en algo parecido a las hogueras
- Si te matan y quieres recoger las almas (o lo que sea que recoges de los enemigos que es equivalente que no me acuerdo como los definían) tienes que volver al punto
- La ambientación muy parecida.

Aunque los dos puntos los comparte con los castlevania también. Aunque para mi los souls es una evolución a 3D de los castlevanais XD
Hombre, que tenga conceptos de soul no lo veo nada mal. Yo creo que la mezcla que han hecho apunta maneras y me encantaria que fuera gratamente acogido por la comunidad para incluir contenido futuro.

Yo desde que me informé hace no mucho del juego, le tengo muchísimas gracias y mas viniendo de haber rejugado el SOTN y haberle echado unas 40h al Bloodtained que me ha encantado ( lastima de rendimiento en switch).

Mi unico "pero" es que estoy pendiente de la duración del mismo, pues son 25 napos y no viene en físico. Pues por lo que sabemos este no tiene componentes coleccionables de armas o stats...no creo que se vaya a mas de 10h.

Me imagino que su rejugabilidad se basará en probar traits nuevos para la siguiente vuelta ya que imagino que no podrás tener todas a la vez.

¿Alguien sabe algun dato a cerca de su duracion/rejugabilidad?
tualotuyo escribió:Pongo lo mismo que puse en el hilo de PC tras probar la demo, porque básicamente me interesaba probarlo para ver si lo compraba en switch:

A este juego le tenía ganas, pero tras probar la demo me ha dejado un poco frío. Se nota mucho su inspiración en Dead Cells sobre todo (no es que sea algo malo, pero noté mucha "inspiración"), y los controles del jugador los veo algo toscos en general (saltar y bajar una planta). De hecho puedes moverte a golpecitos de stick y el muñeco se mueve sin activar la animación...

Creo que el zoom de la cámara está demasiado ampliado, dando la sensación de juego vacío. A mi por lo menos me cuesta leer los textos con la fuente escogida (y jugué en una OLED de 55"). Lo que me gustó es lo contundente que parecen los golpes a los enemigos.

Tenía pensado comprarlo, me esperaré a ver si sacan una versión física y a buen precio, pero de momento lo dejaré aparcado.

Por otro lado, que anuncien que el juego irá a 1080 en dock y 720p en un juego así...parece que se vende como algo adicional o un logro, cuando en un juego 2D de sprites no vería normal que fuera a menos.


Es tal cual como dices. El nivel de conformismo del usuario medio es frustrante. Juegos que parecen que son de la época de GBA o NDS metiendo rascones en la SWITCH, siendo esta infinitamente más potente. Por momentos tengo la sensación que parece una PSP... ni siquiera la VITA...
@tualotuyo tal cual, firmo cada una de las palabras, tenía mucha ilusión por el juego, pero tras probar la demo me desinflé bastante, esperaré a opiniones de gente del foro a ver qué tal progresa y a alguna rebajilla.
Salía mañana no? Alguien sabe si ha salido o va a salir algún análisis del juego?
javillo93 escribió:Salía mañana no? Alguien sabe si ha salido o va a salir algún análisis del juego?

En teoría, salen hoy los análisis.
sale mañana y no tiene reserva en switch, alguien en game kitchen deberia darle un toque a team17, si los reyes de lo indi que son devolver digital ponen reservas en la eshop es por algo.

tampoco tiene demo, aunque en pc la sacaron despues de mendigar me gustas o no se que cosa, demo que probé y que me decepcionó un pelín, no me terminó de convencer, esa lava que parecia del sonic 1 en la marble zone tampoco ayuda.
habrá que esperar los analisis de paginas no españolas porque me las veo venir y no sería ni la primera ni la ultima que inflan el numerito por ser juego patrio
LaGarrota escribió:sale mañana y no tiene reserva en switch, alguien en game kitchen deberia darle un toque a team17, si los reyes de lo indi que son devolver digital ponen reservas en la eshop es por algo.

tampoco tiene demo, aunque en pc la sacaron despues de mendigar me gustas o no se que cosa, demo que probé y que me decepcionó un pelín, no me terminó de convencer, esa lava que parecia del sonic 1 en la marble zone tampoco ayuda.
habrá que esperar los analisis de paginas no españolas porque me las veo venir y no sería ni la primera ni la ultima que inflan el numerito por ser juego patrio

Bueno lo de la lava es normal en un juego pixelado. No me parece que el juego artísticamente este mal. Lo de la reserva es algo opcional que ponen las compañias. Tampoco pasa nada por comprarlo mañana directamente en la eshop. Se va a jugar igual.
Leyendo a alguien de confianza, dice que muy bien, eso sí versión PS4, a ver si la de Switch está a ala altura.
Pues yo debo de ser el raro del hilo, la demo me gustó bastante, tiene un estilo propio aun cogiendo muchas cosas de otros juegos, todo el tema de la historia me parece buena y el estilo pixel art, aunque flaquea en alguna cosilla que podría tener mejor diseño (es lo malo de este estilo, que como la cagues con algún diseño la lías).

Por mi parte le voy a dar una oportunidad al juego



Desde la ignorancia... que ventajas tiene hacer reservas de un juego digital ???
altalo85 escribió:Pues yo debo de ser el raro del hilo, la demo me gustó bastante, tiene un estilo propio aun cogiendo muchas cosas de otros juegos, todo el tema de la historia me parece buena y el estilo pixel art, aunque flaquea en alguna cosilla que podría tener mejor diseño (es lo malo de este estilo, que como la cagues con algún diseño la lías).

Por mi parte le voy a dar una oportunidad al juego



Desde la ignorancia... que ventajas tiene hacer reservas de un juego digital ???

Pre descarga y, en algunos de Switch, descuento por reserva.
LyxRok escribió:Venga, que queda nada para 2019 [qmparto]


Y llego el día... [tomaaa]
altalo85 escribió:Pues yo debo de ser el raro del hilo, la demo me gustó bastante, tiene un estilo propio aun cogiendo muchas cosas de otros juegos, todo el tema de la historia me parece buena y el estilo pixel art, aunque flaquea en alguna cosilla que podría tener mejor diseño (es lo malo de este estilo, que como la cagues con algún diseño la lías).

Por mi parte le voy a dar una oportunidad al juego



Desde la ignorancia... que ventajas tiene hacer reservas de un juego digital ???

no es tanto la ventaja en un juego asi pequeño, no van a ser 50 gigas, aunque es comodo si te pilla fuera ese dia y tal, es mas bien que se puede y no lo hacen, devolver ya dijo que en reserva digital, el katana zero fue su record en swich, ya son copias que tienes vendidas antes de salir
@altalo85 no eres el único Ami la demo me encantó y mañana mismo cae por mi parte
IGN USA le ha cascado un 7, que no está mal, pero por debajo de los esperado, ¿no?
@rules81 pues la verdad que si, no me suelo fiar mucho de las notas, pero me las esperaba entre 8 y 9 la verdad, ahora le echaré un ojo a ver qué dicen
Lo que peor ponen es que los escenarios cuando vuelves se hacen repetitivos, cosa que no entiendo porque eso me parece que pasa en todos los metroidvania, mismamente hollow Knight Ami me encantó pero es verdad que pasas mil veces por la misma sala y eso se hace repetitivo
@altalo85 No eres ningún bicho raro, ya que la mayor parte de las opiniones son como la tuya, el día que salió la demo y aquí lo puedes ver páginas más atrás.
A mí me ha gustado mucho, el diseño artístico, la idea general, la mezcla de diferentes juegos y su jugabilidad.
Me gustaría saber eso sí, que duración tiene el juego y ver los análisis para entrar más en detalle de lo que es el juego en sí. Pero vamos, mucho tiene que cambiar para que no sea compra asegurada.
Ya ha salido algún que otro análisis, lo ponen bastante bien

Como parte negativa hablan sobre el control y que se hace repetitivo. A mi en la demo no me pareció que tuviera un mal control ni mucho menos

Sabéis si esta noche se podrá comprar ya? No soy muy de la eShop
Creo que a partir de las 15.00 acababa el embargo.

Yo confío en que va a ser un buen juego.

@Calilion Leí a uno e twitter que llevaba 50 horas...supongo que haciendo secundarias.
Por lo general muy buenas notas, pero me preocupa un poco que pongan como negativo en todas las review los problemas de control.
@LaGarrota pues no parece que las webs españolas estén precisamente inflando la nota van bastante en la media
Hablan de la duracion y rejugabilidad?

Si las notas medias son de 7...sera por algo, espero que no sea el control, pues he visto opiniones de que va muy bien y otros que muy mal. Yo no he podido probarlo :S
Los problemas de control parece que es en ciertas acciones. Esto es lo que dice Vandal.

"El sistema de combate está bien diseñado y funciona, y aunque en los primeros compases puede parecer un poco impreciso, te acabas encontrando a gusto. Eso sí, ciertos movimientos especiales, como los que exigen marcar una dirección hacia abajo o arriba, nos parecen bastante imprecisos y difíciles de realizar, y hemos acabado casi prescindiendo de ellos por su poca fiabilidad, por lo que jugablemente cumple, pero no tiene la finura de otras aventuras de este estilo."
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Eligius escribió:Los problemas de control parece que es en ciertas acciones. Esto es lo que dice Vandal.

"El sistema de combate está bien diseñado y funciona, y aunque en los primeros compases puede parecer un poco impreciso, te acabas encontrando a gusto. Eso sí, ciertos movimientos especiales, como los que exigen marcar una dirección hacia abajo o arriba, nos parecen bastante imprecisos y difíciles de realizar, y hemos acabado casi prescindiendo de ellos por su poca fiabilidad, por lo que jugablemente cumple, pero no tiene la finura de otras aventuras de este estilo."


Pues me parece un fallo importante, pero ¿Cómo de útiles resultan esos movimientos especiales?
Está el listón muy alto. He leído en algún sitio que lo comparan con Hollow Knight, que es de lo más fino que se puede jugar en el género, y claro, cualquier cosa menos precisa ya chirría. Es normal.

Yo también esperaba mejores notas. Teniendo en cuenta que es juego español, el hype que había y lo infladas que normalmente están las notas... Yo espero, al menos, una demo antes de comprarlo.
@PJP En 3DJuegos ponen de duración de 12-15 horas
Aquí comentan la versión de switch:

HollowKnight escribió:
Eligius escribió:Los problemas de control parece que es en ciertas acciones. Esto es lo que dice Vandal.

"El sistema de combate está bien diseñado y funciona, y aunque en los primeros compases puede parecer un poco impreciso, te acabas encontrando a gusto. Eso sí, ciertos movimientos especiales, como los que exigen marcar una dirección hacia abajo o arriba, nos parecen bastante imprecisos y difíciles de realizar, y hemos acabado casi prescindiendo de ellos por su poca fiabilidad, por lo que jugablemente cumple, pero no tiene la finura de otras aventuras de este estilo."


Pues me parece un fallo importante, pero ¿Cómo de útiles resultan esos movimientos especiales?


Son sólo unos pocos que tienes que pulsar arriba + ataque o abajo + ataque y a veces cuesta pillar la combinación. Se usan poco, la mayoría del combate se hace con esquivas, parrys y ataques cargados. Hay poca variedad; no es un dead cells, pero en las habilidades de magia si hay un poco más de diversidad. De hecho, la mecánica de morir y recoger lo que pierdes en el lugar donde moriste, afecta a esta barra de magia.

Ya hay algunos análisis en youtube también. https://www.youtube.com/watch?v=_TwnY0cbGxI&t=9s


Me ha sorprendido lo de la duración, me esperaba mucho menos. Yo voy a ir de cabeza a completarlo, así que ya os dire cuanto me lleva :D. Y parece haber una gran variedad de enemigos y escenarios. Yo por mi parte esta noche estoy descargándolo en cuanto me dejen.
Calilion escribió:@jarus 50? Maravilloso [beer]

El mismo Koyuki, del video de arriba


https://twitter.com/Koyuki_Pocion/statu ... 14272?s=19
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Rasiken escribió:
HollowKnight escribió:
Eligius escribió:Los problemas de control parece que es en ciertas acciones. Esto es lo que dice Vandal.

"El sistema de combate está bien diseñado y funciona, y aunque en los primeros compases puede parecer un poco impreciso, te acabas encontrando a gusto. Eso sí, ciertos movimientos especiales, como los que exigen marcar una dirección hacia abajo o arriba, nos parecen bastante imprecisos y difíciles de realizar, y hemos acabado casi prescindiendo de ellos por su poca fiabilidad, por lo que jugablemente cumple, pero no tiene la finura de otras aventuras de este estilo."


Pues me parece un fallo importante, pero ¿Cómo de útiles resultan esos movimientos especiales?


Son sólo unos pocos que tienes que pulsar arriba + ataque o abajo + ataque y a veces cuesta pillar la combinación. Se usan poco, la mayoría del combate se hace con esquivas, parrys y ataques cargados. Hay poca variedad; no es un dead cells, pero en las habilidades de magia si hay un poco más de diversidad. De hecho, la mecánica de morir y recoger lo que pierdes en el lugar donde moriste, afecta a esta barra de magia.

Ya hay algunos análisis en youtube también. https://www.youtube.com/watch?v=_TwnY0cbGxI&t=9s


Me ha sorprendido lo de la duración, me esperaba mucho menos. Yo voy a ir de cabeza a completarlo, así que ya os dire cuanto me lleva :D. Y parece haber una gran variedad de enemigos y escenarios. Yo por mi parte esta noche estoy descargándolo en cuanto me dejen.


Me lo has explicado estupendamente. Muchas gracias.
jarus escribió:
Calilion escribió:@jarus 50? Maravilloso [beer]

El mismo Koyuki, del video de arriba


https://twitter.com/Koyuki_Pocion/statu ... 14272?s=19


Bueno, lo que interesa es acabar el juego, no hacer el 100%
el problema de las notas, que estan tan vendidas y prostituidas que ya no valen mucho, y menos desde algunas paginas, un 7 se ve como un 5 por la gente
Por lo que veo no hay diferencias de precio en eshop, habra que pillarlo en españa
javillo93 escribió:@PJP En 3DJuegos ponen de duración de 12-15 horas

Lo que veo es que cada review tiene unas horas un tanto dispares.

Supongo que en función de lo bueno o malo que sea uno...he visto una que un tio decia que le dio 20 intentos al boss. [+risas]
Ya esta por los mares del sur


Se puede bajar ya de la eshop?
altalo85 escribió:Ya esta por los mares del sur


Se puede bajar ya de la eshop


Pues a mi no me deja comprarlo
A mi no me deja comprarlo tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=5P28W6cR28s

Pazos lo pone muy bien, y este hombre sabe de indies

EDIT: Ya está en la eShop, tiene un pequeño descuento (desconozco el motivo) se queda en 22,49 €
Comprado y descargando
Ivanfuci escribió:@javillo93 3,5

Joder pues sí que me está tardando en descargar para lo poco que pesa... me pone 40 minutos. Supongo que será por la eshop porque en mi pc esto se descargaria en menos de 5 minutos [facepalm]
javillo93 escribió:
Ivanfuci escribió:@javillo93 3,5

Joder pues sí que me está tardando en descargar para lo poco que pesa... me pone 40 minutos. Supongo que será por la eshop porque en mi pc esto se descargaria en menos de 5 minutos [facepalm]


Quizás no te llega bien el wifi o algo. A mi me ha tardado 15 min en descargar
1431 respuestas
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