Fue lanzado para las consolas: PlayStation 3 y Xbox 360 en Japón, el 25 de junio del 2009.[1] Una conversión para PC se lanzara en Europa este 20 de agosto, La salida de las versiones de PlayStation 3 y XBox 360 para Europa se tiene previsto para la primera mitad del 2010, en esta ocasión sin el subtitulo de Calamity Trigger. Una conversión para la PlayStation Portable llamada: BlazBlue Portable (ブレイブルー ポータブル, Bureiburū Pōtaburu), fue anunciada para su lanzamiento en febrero del 2010 en Japón.[4] Tambìen fue anunciada una secuela llamada: BlazBlue: Continuum Shift (ブレイブルー コンティニュアム シフト, Bureiburū: Kontinyuamu Shifuto) con sus respectivos lanzamientos para Arcade, PlayStation 3, y Xbox 360.
Ahora como Hilo oficial he reformado este nuevo hilo de BlazBlue Calamity Trigger, dada la ya oficial salida en PC de este título el cual fue calificado como el mejor juego de peleas del 2009 según IGN.
Cabe decir que sobran cualidades para este juego, el cual se identifica por su originalidad tanto en historia como en diseño del mismo, bajo la batuta de Toshimichi Mori y con la siempre característica inigualable música de Daisuke Ishiwatari.
Esta versión que nos ocupa aunque llega tarde tiene sus puntos a favor ya que cuenta con cross platform gaming, lo que quiere decir que podrás jugar desde tu PC con personas que tengan el juego en Xbox 360, además de tener uno de los sistemas online mas sólidos en cuanto a juegos de pelea existentes.
Cuenta con el sistema Games for Windows Live, lo cual te permite también tener acceso a tu ID de Xbox Live, así mismo al sistema de logros del juego.
Ahora adentremonos mas en las características del juego.
Sistema:
El juego utiliza un control de 8 direcciones, común en la mayoría de los juegos de lucha, 4 botones de ataque: Débil (A), Medio (B), Fuerte (C), y Drive (D), este último activa habilidades especiales únicas de cada personaje. Los agarres y cancelación de agarres se realizan presionando B y C al mismo tiempo. Además de los saltos y dashes básicos, también hay dashes aéreos, saltos dobles y súper saltos.
* Guard Libra: Al poner defensa o forzar al oponente a poner defensa, esta barra cambiara. Cuando se llena completamente hacia alguno de los lados, la defensa del jugador que se este cubriendo en ese momento se romperá y quedara vulnerable temporalmente.
* Barrier Gauge: Una barra que se regenera con el tiempo, se usa para el Barier Guard. Las capacidades defensivas del personaje decrecen por un período cuando la barra llega a cero.
* Barrier Guard: Empuja hacia atrás al enemigo y previene daño durante la guardia. Se realiza presionando débil y medio al mismo tiempo mientras se bloquea un ataque.
* Barrier Burst: Empuja al oponente lejos del personaje, ya sea durante la guardia o durante un combo, rompiendo el combo del oponente en el último de los casos. Utiliza el 100% de la barrier gauge y la vacía a cero por un período. Se realiza presionando los cuatro botones de ataque al mimo tiempo.
* Heat Gauge: Una barra de energía usada para el Distortion Drive y Rapid Cancel.
* Counter Assault: Contrarresta el ataque de un oponente mientras se pone defensa. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando adelante, A, B simultáneamente.
* Rapid Cancel: Cancela el tiempo de recuperación de un ataque. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando los botones A, B y C al mismo tiempo durante un ataque.
* Distortion Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje que consume 50% de la Heat Gauge. Se realizan mediante secuencias de palanca y botones.
* Astral Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje. Consumen 100% de la Heat Gauge. Las condiciones para realizar estos ataques son: el jugador debe estar peleando en el último round de cada encuentro, y su contrincante solo debe de tener 20% de su energía vital. Los Astral Drives se pueden considerar similares en estilo a los Instant Kills de la serie de Guilty Gear.
(tomado de wikipedia)
Esquema de control, Xbox 360 for windows
Esquema de teclado windows
Traducciones de los esquemas pronto
Personajes e historia pronto.
PD: Se confirma que esta versión del juego tiene 2 sets de paleta de colores por personaje, así mismo todos los personajes tienen sus respectivos astral drives y sus versiones unlimited (Nada de comprarlos como la version americana).
Noticias
Ultima hora, retraso a 26 de agosto según la información de esta pagina, vamos haber si al final sale este juego por fin en PC.
fuente cortesía de Atolm:
http://www.andriasang.com/e/blog/2010/07/23/blazblue_pc_dated/Seguimos con el Update, la web oficial de blazblue en Europa anuncia también la salida del juego, el 26 de agosto.
Update 2: Ahora la pagina oficial del juego en Europa ha reacomodado la fecha de lanzamiento la cual es 20 de agosto según el póster que esta justo debajo.
fuente cortesía de vanargan:
http://www.blazbluegame.com/CalamityTriggerPC.htmlactualizada por shimazaki.
Actualizada sección japonesa del calamity trigger PC
Confirmado BlazBlue Continuum Shift II para diciembre, el cual sera una versión rebalanceada del continuum shift original, en exclusiva para Arcade y se presume que tendrá los personajes DLC de la versión consola. con nueva historia.
http://blazblue.jp/topics.html#topics133Cortesía de: Phlebiac del foro de Xbox 360
Lo que sabemos hasta ahora de este juego
Caracteristicas del juego en linea
* 6 jugadores simultáneos en linea (pelean 2 y los otros cuatro esperan mientras ven el combate actual)
* Grabar y compartir los encuentros en línea
* Filtro para escoger tus partidas online
* Peleas con clasificación o sin clasificación
* Ranking Mundial
Requerimientos PC
Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7
Procesador: Intel Core2Duo 2.0GHz
RAM: 2 GB o mas
Disco Duro: 10GB de espacio libre
Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 9.0c/Shader 3.0 Series: NVIDIA GeForce 8600 Or ATI Radeon 1900 With 512MB VRAM
Sonido: Compatible con DirectSound, DirectX 9.0c PS: estoy editando las noticias viejas pues ya no tienen valides a estas alturas, asi que para ahorrar espacio en el primer post estoy colocando lo mas relevante que aparezca acerca de este juego, cuando se lance finalmente en PC, si llega a pasar, haré el hilo oficial.