Bleach: Shattered Blade ya a la venta (impresiones)

buenas. vengo del FNAC y me acabo de comprar el Bleach: Shattered Blade

los textos estan en español y las voces en ingles

bueno, voy a comentar

la primera impresion que da es que es mas de lo mismo respecto a los juegos de lucha. menus sencillos pero muy intuitivos (como todos los juegos de lucha, vamos)

siento decir que los graficos los veo muy de Gamcube (esa epoca de Naruto, como se nota XD) pero aun asi se mantiene fiel al manga y los personajes estan muy bien conseguidos. aparte: desde cuando han importado mucho los graficos en un juego de lucha?

el movimiento de la espada es a base de manotazos con el wiimote. hay 3 movimientos base: la tajada vertical, la tajada horizontal y la estocada. si presionamos el boton B mientras atacamos haremos un ataque especial. si presionamos el boton A haremos un ataque critico
ahora viene lo bueno: el Bankai. el bankai es un estado en el que el personaje entra en su modo superguaydelamuerte donde los ataques son mas pepinos y los especiales son geniales. para cargar la barra de bankai simplemente se agita el nunchaku y cuando se llena se entra en modo Bankai.
aparte de la barra de vida y de Bankai hay otra barra que indica el "cansancio", con lo que asi evitamos que el enemigo este atacando sin parar y tu protegiendote hasta que se canse de atacar (muy buen sistema)
de momento solo puedo escojer pocos personajes, pero supongo que a medida que avanzo el juego encontrare mas
otra cosa: el argumento de la historia principal no tiene sentido XD (al menos seleccionando a Ichigo)
hasta aqui mis comentarios. yo le pondria un 8.5 porque entretiene bastante y el control con el wiimote esta muy bien conseguido. la musica es genial, pero se hecha de menos que se puedan pasar las voces del ingles al japo (como el Budokai Tenkaichi, al menos el de PS2)

PD: hay 2 tipos de "cargando", uno donde sale ichigo en pose "molo mazo", y otro que es sencillamente descojonante (es un gif XD)
PD2: el juego me ha costado 60 puñal.... digoooo euro
Tempus02 escribió:PD2: el juego me ha costado 60 puñal.... digoooo euro

[mad]
Tempus02 escribió:....

Muchas gracias por la review, es una pena que las voces vengan en ingles y no en japo, pero habra que aguantarse...
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/bleach_shattered_blade_7249.html

Al final de este enlace pone que tiene las voces originales de los actores de televisión... Puedes asegurar que no vienen las voces japonesas? Yo pensé al leer eso que se que se referían a las japonesas, pero si vienen sólo las inglesas le van a dar por culo al juego.

Ya sé que en tu post dices que sólo están las voces en inglés, pero lo pregunto simplmente por asegurarlo.

De todas formas, con la noticia de ayer de scene, se supone que podríamos modificar el juego y ponerle las voces japos, ¿no? E incluso la banda sonara original.

Y ya que estamos, ¿está a 60hz, 480p y panorámico?
lo de las voces lo he mirado en todas las opciones del juego, pero nada. la verdad es que los que estamos acostumbrados a ver anime nos choca oir en ingles a los personajes (lo mismo pasa con el tenkaichi o incluso el .Hack de PS2)

y segun la caja pone que va tanto en 50hz como en 60hz y pone HDTV (no se si es lo de los 480p)
Tempus02 escribió:lo de las voces lo he mirado en todas las opciones del juego, pero nada. la verdad es que los que estamos acostumbrados a ver anime nos choca oir en ingles a los personajes (lo mismo pasa con el tenkaichi o incluso el .Hack de PS2)

y segun la caja pone que va tanto en 50hz como en 60hz y pone HDTV (no se si es lo de los 480p)

Ok, pues nada, a joderse con las voces en inglés, vaya asco. De todas formas, gracias por tus impresiones!

Alguien que tenga idea sabría responder si con el nuevo programita se pueden cambiar las voces? Ya se que esta pregunta sería de scene, pero si alguien postea por aquí y de paso aclara esto, pues se agradece xD.
vaya putadon lo de las voces, suerte que hace un tiempo me lo compre en japo y las tengo en japo (logicamente xD). Encima no se pueden bajar como las de Naruto para 360... :(

Saludos

EDITO: Sobre el modo historia con Ichigo... al finalizar... ¬_¬
ami me ha costado 37 en blahdvd con el preorder que hice hace un mes ;) paso de las estafas de precios de aqui
maq escribió:ami me ha costado 37 en blahdvd con el preorder que hice hace un mes ;) paso de las estafas de precios de aqui

Joder no le digas eso q lo vas a deprimir xD (al menos a mi me deprimiría)
yeahh bankai!!
Gracias por las impresiones, ya ansio a que sea mañana y hacerme con el mio TwT
[sati] En los carrefús ta a 40 €urazos

Lástima que no tengan opción de voces en japonés, aún así en poder lo compraré igual junto con el de DS. [sati] Soy bastante fanático de Bleach [babas]

EDIT: ¿Alguien sabe si se puede jugar con el mando clásico o de GameCube?
Joder, sin voces japo, me parece que voy a pasar de el totalmente, y a esperar a que salga algun loader que cargue juegos jap >_<

Es que ni loco juego yo con las voces en inglés.

Un saludo
ostras es verdad, que salia esta semana, esto de estar de vacaciones es muy malo, se te olvidan las novedades que llegan, puff pues pa mi que tendra que esperar el zack y wiki ya que a este le doy preferencia.
JomJom, ¿en qué carrefour has visto el juego a 40 euros? A ese precio podría pensarme lo de comprarme el juego ya que no trae las voces japonesas.
Tempus02 escribió:el bankai es un estado en el que el personaje entra en su modo superguaydelamuerte donde los ataques son mas pepinos y los especiales son geniales.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabes si tiene algún tipo de conectividad con el Bleach de DS que también ha salido esta semana (en Europa)?
Tempus02 escribió:
siento decir que los graficos los veo muy de Gamcube (esa epoca de Naruto, como se nota XD)

Pues como el 90% del catalogo...

Por cierto, soporta aunq sea panoramico?
Copio y pego lo que acabo de escribir en Meristation. Una verguenza de nota la que le han cascado.

No consigo entender cómo se infravalora tanto este juego por los medios especializados. ¿Un 5? eso está a un paso de "mediocre", cómo se les ocurre terjiversar así la verdad.

Y luego ves juegos como el DOA4 que tienen un 9!!! Increible.

A ver, se le critica porque la historia no es la de la serie sino una alternativa que no es muy brillante. Emmm... ¿Alguien ha intentado juzgar al DOA 4 por su historia? ¿Y qué historia tiene Virtua Fighter 5? A ver, espera que haga memoria... coñe, pero si no tiene ni historia y si no recuerdo mal le cascaron un 9, ¡¡también!! Se pone un 5 a un juego de lucha por su historia y todos tan contentos.

Tengo el juego, lo he probado más o menos a fondo y estoy viciado. ¿Gráficos de gamecube? jajajajajajajaajaja este argumento es un chiste, no? A ver dejarme enumerar... Uy, pero si solamente Metroid prime 3 supera a la gamecube... espera, espera, también está mario galaxy. Buenooooooooooooo, todos los juegos de wii deberían llevar un 5 porque parecen de gamecube. Anda que el tenkaichi 3, qué tiene, gráficos de xbox 9000?

Gráficos: Cell shading perfecto que recrea a los personajes totalmente fieles a la serie, con sus bankais y movimientos especiales totalmente auténticos. No se me ocurre una sola razón para bajar de un 9 la nota de los gráficos. ¿qué más queréis? Chispas que salgan de los ojos en alta definición? Pero si ya son gráficos más detallados que los propios dibujos. En fin...

Jugabilidad: Cuando compré la wii y me enteré de que saldría un juego de bleach se me hizo la boca agua y pensé, este es el juego más esperado de la wii. Pero claro vi la nota de meristation y resto de medios "especializados" y pensé... vaya mierda, no lo quiero. Quizás gracias a que pasé de todo el mundo y me arriesgué descubrí que es el mejor uso del mando wii hasta la fecha. Vale que puedes ganar si meneas mucho el mando a lo loco, pero si lo haces el personaje se cansa y además ese movimiento a lo loco solo vale para arañar una poca vida. Los movimientos especiales son más complejos y el bankai más. Realmente bien implementado y a veces requiere un toque de experiencia para adelantarte a los ataques enemigos. No es un machacamandos como nos quieren vender, aunque siempre habrá quien quiera jugar así y no se divierta por que claro, no ganará ni un combate.

Música: No es la de la serie, pero es realmente buena.

Hay 32 personajes, de los cuales puede que haya 20 historias que cada una dura una hora y es diferente. ¿Esto es malo? Si en DOA4 hubo 10 personajes con una historia absurda y en VF5 ni hay historia, no puede ser malo que este tenga 20 historias y 32 personajes. Hay que juzgar todos los juegos por el mismo rasero. ¿Que no tiene online? Vale, cuantos juegos de wii lo tienen. Vale aceptamos barco, quitamos un punto.

Por eso: Nota 9

Moraleja: Ni puto caso a Meristation y revistas "especializadas". Quien sabe de donde sacan esas notas.
Como al creador del hilo soy otro al que le han clavado 60 eurazos por el juego, como soy un fan empedernido de la saga Bleach al final me lo compré.

Mi primera impresión cuando probé el juego fue horrorosa, no sé pero por lo que fuera no me caló y repudié de él, y ayer por la noche le di mi última oportunidad y siendo consciente de sus carencias lo vi con otros ojos y la verdad es que no era tan malo como creía.

El apartado técnico es bastante decente, vamos que en ese tema no tengo ninguna queja, los personajes están bien modelados y realmente te sientes tan involucrados con ellos como cuando estás viendo la serie. Por contra el apartado sonoro es bastante mediocre, las melodías son bastante repetitivas y lo peor es la ausencia del doblaje japonés, algo imperdonable a estas alturas.

El modo historia está muy bien, eso si no es fiel a la serie, y es bastante largo y rejugable.

Y respecto a la jugabilidad que es lo más importante he tenido unas sensaciones muy dispares, la primera vez que jugué, como he dicho anteriormente, me pareció horroroso y aburridísimo ya que básicamente me dedicaba a mover el mando como un descosido. Pense que nada, como muchos juegos la implementación del wiimote no valía para nada la pena, jugué un par de partidas más y lo dejé abandonado.

Ayer volví a probarlo y lo primero que hice fue hacerme el tutorial y leerme las instrucciones, cosa obvia que muchos no hacemos y más en juegos de este tipo, luego ocurre lo que me ocurrió a mi XD.

Una vez aprendido los movimientos la verdad es que me di cuenta que tenía su cosa estratégica y que no todo consistia en mover el mando como unas maracas. Básicamente hay 3 movimientos, la rebanada que se hace moviendo el wiimote hacia abajo, la rajada que consiste en mover el mando de izquierda a derecha rápidamente y la puñalada que se realiza inclinando el mando hacia delante. Después estos 3 movimientos básicos se pueden combinar con el botón A o B para realizar ataques especiales o golpes críticos.

También existe un botón de defensa que se realiza con el botón Z y el Shun-po un movimiento que te permite moverte una mayor velocidad.

Luego está el indicador de Bankai que se va llenando a medida que das y recibes golpes, también se rellena acumulando tensión espiritual vía agitar el nunchuck y una vez que la barra está llena, agitas el nunchuck y entreas en el estado Bankai. Cuando entras en este estado según el presonaje tienes unas habilidades u otras pero básicamente sirve para poder realizar los ataques más fuertes de tus personajes y si has visto la serie los reconoceras, por ejemplo el Bankai de Byakuya que es el Senbonzakura Kageyoshi, el de Renji que es Zabimaru o el de Ichigo. Todos están muy bien recreados y la verdad es que los aficionados al manga o al anime los disfrutamos bastante.

Por último está el estado choque. Se entra en este estado al golpear y recibir un golpe crítico al mismo tiempo y se activa una especie de minijuego en el cual debemos lanzar un golpe en el momento exacto cuando un marcador pase por la zona verde de una barra. Tendrás que golpear con uno de los tres tipos de ataque básicos, teniendo estos una naturaleza de piedra, papel, y tijera entre ellos. Por ejemplo rebanar gana a rajar pero pierde contra apuñalar. Al finalizar cinco rondas quien más victorias tenga realizará un golpe especial a su oponente.

Dicho todo esto realmente estamos ante un juego competente, tiene una gama de movimientos relativamente importante, se ha intentado implementer el wiimote de una manera más o menos acertada, aunque uno de los grandes inconvenientes es que los combates duran muy poco y básicamente se reducen a ver quien carga antes el Bankai para acabar con el enemigo, aunque con un poco de experiencia puedes trazar buenas estrategías durante la batalla.

En definitiva, si te gusta mucho la serie o el manga y te hace ganas tener una versión del juego para una consola de sobremesa te lo recomiendo siempre y cuando seas consciente de lo que es un simple juego manganime bien ambientado, no demasiado complejo y sin pretensiones. Si Bleach nunca te ha llamado mucho la atención que ni se te plantee hacerte con él. Y sobretodo antes de empezar a jugar leeros el manual y realizad el entrenamiento de Yoruichi si no os puede pasar como a mi que me pareció que el sistema de lucha era aburrido y ortopédico.

Como valoración final le otorgo un 7.
Yo lo compré hace como 1 mes,y me lo pasé en 2 dias y desde luego a los fans de bleach le gustará,pero tp entusiasmará...porque en cuanto a personajes no son muy allá(32)acostumbrado a venir del de psp..mas de 40..pues por eso...
Graficamente cumple,y los movimientos aunque lentos,son fieles al anime XD

Aconsejable comprarlo?mmm para los fans fans si,si quieres un juego de lucha bueno obviamente no,porque se hace muy torpe,en este sentido DBZ budokai tenkaichi 3 le da mil vueltas [toctoc]

PD: Lo que mas me jodió fué las voces...acostumbrado a las japos y ver las voces yankies...uff me mató enserio xD
Bruno Muñoz B escribió:Luego está el indicador de Bankai que se va llenando a medida que das y recibes golpes, también se rellena acumulando tensión espiritual vía agitar el nunchuck y una vez que la barra está llena, agitas el nunchuck y entreas en el estado Bankai. Cuando entras en este estado según el presonaje tienes unas habilidades u otras pero básicamente sirve para poder realizar los ataques más fuertes de tus personajes y si has visto la serie los reconoceras, por ejemplo el Bankai de Byakuya que es el Senbonzakura Kageyoshi, el de Renji que es Zabimaru o el de Ichigo. Todos están muy bien recreados y la verdad es que los aficionados al manga o al anime los disfrutamos bastante.

El bankai no es tan definitivo, sobre todo si consigues desatar tu bankai al mismo tiempo que tu rival. Esa fue una de las cosas que más me ha gustado, que no solo tienes que sufrir los ataques ajenos como en los budokai que cuando alguien desata un super ataque el otro como mucho puede contrarestarlos sufriendo lo menos posible. Aquí no es así, si te sueltan un bankai todavía puedes liberar el tuyo mientras tu rival tiene activado el suyo. Esto hace que los combates sean 100% fieles a la serie donde Ichigo saca su espada negra justo cuando Renji está con su serpiente gigante.

A mí me está molando bastante, eso sí, acabas con unas agujetas en los brazos... El que juegue todos los días dos horas al día, se puede poner tan cachas como Van Dame, por lo menos.
Para la gente que tiene el juego, es que es en este donde mi Wii hace una cosa rara XD. En el menu y durante el juego a veces se ven como "puntos parpadeantes" en el menu se nota bastante, en otros juegos no me pasa, y en el menu de Wii tampoco, puede ser que mi grafica de la Wii este diciendome adios? XD
nose ami no me pasa eso,pami el juego esta bien lok pasa qe me duele la mano de tanto moverla
¿La mano? Pero si lo que se cansa es el hombro jeje.

A mí tampoco me pasa eso, solo en las cargas veo como si algunas líneas del fondo cambiaran de color como parpadeando, pero supongo que es normal por ser una señal de televisión normal.
22 respuestas