Lo es, hay que ir con mucho cuidado y las hojas más bajas es casi imposible evitar que se enguarronen, se hace un barrillo asqueroso con el pegamento. Las adelaes antes las tenía en otro sitio, hasta que el gato se paseó por allí y me las dejó llenas de pelos, en una foto se ven las hojas viejas llenas de pelos blancos. Las droseras las tengo casi todas en tuppers semicerrados al exterior, para protejerlas un poco del frio en invierno y el sol en verano y de paso no se ensucian con porquería. Habrá que ver como pasan el invierno porque algunas son tropicales. De momento van bien y unas capensis grandes que tengo fuera a la intemperie sin tupper ni nada me están floreciendo y todo. Ahora en otoño es época de que las pigmeas(como la última que he puesto) den gemas y voy a hacerme con un par de especies nuevas. Las gemas son una forma de reproducción asexual que tienen las droseras pigmeas, en el centro de la planta salen como pelotitas minúsculas que se desprenden con el más mínimo roce y donde caen sale una planta clon de la madre que crece super rápido. Yo la mía la obtuve así, compre gemas a un usuario de infojardín pero metí la gamba y cubrí el tiesto de las gemas con plástico para ayudar a germinar y para lo único que sirvió es para que salieran hongos y se cargaran todas las gemas salvo la que sobrevivió. Lo chulo de estas es tener macetitas con un montón de ellas, estoy esperando a ver si esta enana me da gemas para poblar toda su maceta con sus hermanitas.
Las Fuzzy no son muy comunes pero cada vez se encuentran más fácil. Esta para que te hagas una idea me ha costado 10 euros que es un precio muy bueno para el tamaño que tiene. Los cultivares en tiendas olvidate de encontrar, hay que comprar en tiendas online o a foreros que les sobren. Yo para la primavera que viene separaré unos cuantos hijos que me han dado este año algunas plantas, fijos sé que tengo 'dentate', 'sawtooth' y 'bohemian garnet' y creo que la fuzzy se está dividiendo también más los hijos sorpresa que me encuentre al desenterrar que siempre suele haber alguno.
No te preocupes por tu planta, estará empezando a hibernar. Se quedará con 1 o 2 hojas pequeñas y ira sacando hojas nuevas pequeñitas del centro muuuuy lentamente. Hasta que llegué la primavera que empezara a sacar hojas muy rapìdamente y cada vez más grandes, a mí me impresiona lo rápido que se desarrollan en primavera y agosto, de un día para otro se notan cambios en el crecimiento de las hojas en el centro.