¿Brick? haciendo Downgrade ... ¿Arreglo..? [SOLUCIONADO]

Buenas tardes,

Tenia por ahi una Ps3 FAT CECHC04 con firmware 3.42 KIOSK ; es decir, de las que se usan en centros comerciales.

Alguna vez ya habia downgradeado estas consolas hasta el 3.41. OFW, convirtiendose en consolas "normales", sin limitaciones.

Se que la scene ha avanzado mucho, pero como el metodo "antiguo" funcionaba genial, he vuelto ha usarlo.

Los pasos han sido:

1.- Cargar el firmware de downgrade al E3 Card Reader (e3downgrader fix BD beta.bin)

2.- Con la consola apagada conectar el E3 y hacer el proceso habitual de arranque jailbreak

3. La consola empieza a arrancar, y se apaga sola

4.- Sacamos el E3

5.- Encendemos la consola y se enciende en modo Factory

6.- Volvemos a apagar la Ps3

7.- En la raiz de un pen USB formateado en FAT32 meto los archivos:

Modified 3.41 PUP
Lv2Diag.self (File 1)

8.- Insertamos el USB en el puerto USB mas cercano al lector BlueRay y encendemos la Ps3.

9.- Se queda la pantalla en negro y el pen USB parpadea, pasando datos

10.- Al cabo de unos minutos, comienza a parpadear la luz verde de Power..... Y DEBERIA apagarse la PS3, pero no se ha apagado.

Tras 20 minutos parpadeando he leido que esto pasa a veces, y que la solucion es apagarla dejando pulsado el boton Power.


Pues...ahora al encederla intenta arrancar, lee un poco de disco duro, pero enseguida se apaga. BRICK !!!

He intentado meterle el Lv2diag.self FILE 2 para intentar sacarla del Factory Mode, pero tampoco.
He vuelto a meterle el Modified 3.41 PUP y Lv2Diag.self (File 1) , y lo vuelve a cargar, pero de nuevo se queda la luz verde parpadeando y no se apaga (ni por supuesto, luego arranca)


¿IDEAS?
Lo que hubieras hecho, es subir a 3.55, y despues con las QA Flags, hacer downgrade. Es mucho más seguro, y no te elimina nada.
Lo que hubiera hecho no cuenta, no estoy preguntando eso... Te lo agradezco, pero no es lo que busco

Este es el LOG por si alguien puede aportar luz.

Gracias..


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 175 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 52 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 28
Update packages total size = 160291533
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 23 msec
update package revoke list elapsed = 110 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182208 bytes) elapsed = 377 msec
update core os package elapsed = 1806 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0effffe)
Update VSH's package : 1/22
read vsh package (1841 bytes) elapsed = 4 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 30 msec
write vsh package elapsed = 7727 msec
compare vsh package elapsed = 0 msec
Update VSH's package : 2/22
read vsh package (4779240 bytes) elapsed = 344 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 303 msec
write vsh package elapsed = 2424 msec
compare vsh package elapsed = 491 msec
Update VSH's package : 3/22
read vsh package (1927089 bytes) elapsed = 138 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 129 msec
write vsh package elapsed = 630 msec
compare vsh package elapsed = 183 msec
Update VSH's package : 4/22
read vsh package (5498561 bytes) elapsed = 384 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 341 msec
write vsh package elapsed = 2893 msec
compare vsh package elapsed = 559 msec
Update VSH's package : 5/22
read vsh package (2010269 bytes) elapsed = 149 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 136 msec
write vsh package elapsed = 957 msec
compare vsh package elapsed = 208 msec
Update VSH's package : 6/22
read vsh package (25301 bytes) elapsed = 11 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 29 msec
write vsh package elapsed = 517 msec
compare vsh package elapsed = 9 msec
Update VSH's package : 7/22
read vsh package (7663270 bytes) elapsed = 553 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 389 msec
write vsh package elapsed = 11404 msec
compare vsh package elapsed = 585 msec
Update VSH's package : 8/22
read vsh package (10258879 bytes) elapsed = 728 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 281 msec
write vsh package elapsed = 13315 msec
compare vsh package elapsed = 642 msec
Update VSH's package : 9/22
read vsh package (8773195 bytes) elapsed = 627 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 169 msec
Update VSH Package done(0x8002f157)
update package elapsed time = 49704 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f157
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f157)
Total Elapsed time = 51350 msec
Prueba de poner el LV2diag.self de Jaicrab que salta la actualizacion del BD, a ver si tienes suerte, sino intenta a poner primero un OFW 3.41 o 3.55

Saludos
varicela escribió:Prueba de poner el LV2diag.self de Jaicrab que salta la actualizacion del BD, a ver si tienes suerte, sino intenta a poner primero un OFW 3.41 o 3.55

Saludos


He conseguido entrar al modo recovery y al intentar meter el update de la 3.41 modificado me dice que hay un error de datos corruptos..

Quiza tenga mal el disco duro.

¿Es posible pasar el disco duro a un PC, formatearlo, y de nuevo meterlo a la PS3? OJO porque NO tengo acceso XMB, solo recovery.

Gracias!!

EDIT: Con el self de Jaicrab consigo que el "paso 1" sea correcto; es decir, lee el 3.41modificado del USB, parpadea la luz verde, y la consola se apaga sola. Pero si la enciendo.. a los 10 segundos pasa a rojo otra vez.

ARGG

¿Significa esto que tengo el BR y el disco duro rotos, los dos? Es que para colmo desde el Recovery no me deja reparar la base de datos... (mas pistas de disco roto...) ..Aunque claro,tampoco tengo acceso XMB
Si puedes entrar al recovery intenta reinstalar el 3.41 oficial y no el modificado y si no funciona prueba con el 3.55 oficial por si sonase la flauta
Chicos, he avanzado bastante.

Resulta que no estaba usando el 3.41 correcto.
Estaba usando uno que decian que estaba modificado para poder usarse con Jailbreak.. pero ciertamente, no servia.

Finalmente le he metido el 3.41 que se supone fue "actualizacion oculta" o como lo llamen... en fin, que ya tengo la consola en 3.41.

El problema viene ahora.... No me coge los Blu Ray, ni juegos ni pelis. Se queda la luz azul encendida, y el reloj en el XMB da vueltas todo el rato.

Me cuadra que este el BluRay roto, porque he tenido que hacer el Downgrade con el .self de modificado para estos casos (con el .self normal, no me funcionaba)
Ademas esto explicaria que la consola estuviera abandonada y cogiendo polvo en un almacen...

Tengo varias dudas...

¿Me habre cargado yo el Blu Ray al hacer el downgrade con el .self modificado? no creo... ¿Verdad?

¿Se puede poner un lector optico totalmente nuevo a la consola? He leido cosas raras sobre "casar" lector y consola.... ¿sabeis algo?

Y por ultimo... se me ocurre meterle un Custom Firmware y pasar del lector. En el caso de que me arrepienta... ¿hay algun problema a la hora de ponerle un lector nuevo, si la consola tiene un custom firmware?

MUCHAS GRACIAS!! ME HABEIS AYUDADO MUCHO, ya tengo la PS3 casi resucitada.
SkOrZo escribió:Chicos, he avanzado bastante.

Resulta que no estaba usando el 3.41 correcto.
Estaba usando uno que decian que estaba modificado para poder usarse con Jailbreak.. pero ciertamente, no servia.

Finalmente le he metido el 3.41 que se supone fue "actualizacion oculta" o como lo llamen... en fin, que ya tengo la consola en 3.41.

El problema viene ahora.... No me coge los Blu Ray, ni juegos ni pelis. Se queda la luz azul encendida, y el reloj en el XMB da vueltas todo el rato.

Me cuadra que este el BluRay roto, porque he tenido que hacer el Downgrade con el .self de modificado para estos casos (con el .self normal, no me funcionaba)
Ademas esto explicaria que la consola estuviera abandonada y cogiendo polvo en un almacen...

Tengo varias dudas...

¿Me habre cargado yo el Blu Ray al hacer el downgrade con el .self modificado? no creo... ¿Verdad?

¿Se puede poner un lector optico totalmente nuevo a la consola? He leido cosas raras sobre "casar" lector y consola.... ¿sabeis algo?

Y por ultimo... se me ocurre meterle un Custom Firmware y pasar del lector. En el caso de que me arrepienta... ¿hay algun problema a la hora de ponerle un lector nuevo, si la consola tiene un custom firmware?

MUCHAS GRACIAS!! ME HABEIS AYUDADO MUCHO, ya tengo la PS3 casi resucitada.

Puedes recasarle otro lector mientras no metas una version superior a la 3.55.
Un saludo.
Uff no me aclaro

Recasar es algun proceso de software o te refieres al intercambio de hardware?

Osea .. estoy en 3.41 ..

Si compro un bloque entero y se lo pongo, funcionará sin mas o debo hacer algo concreto??

Y si subo por encima de 3.55 no hay manera de que funcione??

Y si solo cambio la lente, o solo la controladora?

Gracias
Si compras un bloque entero y la controladora que tienes funciona y es compatible con el bloque que compres lo unico que tienes que hacer es intercambiar controladoras (Hardware). Si no es compatible o la tuya esta rota tienes que recasar (emparejar) la controladora nueva con tu ps3 (software). Para ello sigue el tuto de Psmaniaco. Busca en General Recasar y ya te saldra el hilo. Es el mismo proceso de downgrade que estas haciendo pero llegando a 2.30. Un saludo
Efectivamente haz lo que te ha comentado el compañero durguem (me ha quitado las palabras de la boca XD ).
Un saludo.
durguem escribió:Si compras un bloque entero y la controladora que tienes funciona y es compatible con el bloque que compres lo unico que tienes que hacer es intercambiar controladoras (Hardware). Si no es compatible o la tuya esta rota tienes que recasar (emparejar) la controladora nueva con tu ps3 (software). Para ello sigue el tuto de Psmaniaco. Busca en General Recasar y ya te saldra el hilo. Es el mismo proceso de downgrade que estas haciendo pero llegando a 2.30. Un saludo


Perfecto!! Ahora si lo entiendo.

¿Hay algun homebrew o algun sistema que permita detectar si tengo la controladora rota, o si esta ok y tengo el problema en la lente?

El disco entra, pero se queda la luz azul encendida, el reloj dando vueltas y de ahi no pasa.

Sospecho que es de controladora porque el downgrade tuve que hacerlo con el .self específico para los que tenemos el Blu ray jodido.

Alguien confirma?
La mejor manera es por ejemplo intentar jugar una Demo o un juego de psn, si te funciona tienes la controladora bien )puedes bajar una demo cualquiera desde el pc y luego instalarla en tu ps3. Si se te queda la pantalla en negro tienes la controladora jodida. La ps3 efectua un cheque de Hardware a la hora de activar aplicacion, ya sea actualizar firmware, o jugar por ejemplo. Si la controladora esta rota pantalla en negro cuando quieras jugar o por ejemplo bloqueo en actualizacion al llegar al 70%
Joder que buenos sois. Muchas gracias, probare con la demo.

He mirado en tiendas online y venden el bloque entero, la lente, o el carro, pero de la controladora solo veo una especie de "Chip" (no se como se llama) ..es eso?

Me refiero a esto http://www.spainsellers.com/controlador ... p-420.html

Solo hay que cambiar eso y recasar?
eiiisissss no se que decirte, yo por norma general le llamo controladora a toda la placa PCB que va enganchada al bloque lector. Es probable que cuando se dice que "se ha roto la controladora" lo que se queme o desprograme es eso, yo no he profundizado aunque Psmaniaco si que te dira que el es el experto. De todas maneras si compras eso tendras que soldar y recasar asi que te sale mas a cuenta pillar la placa o por Ebay o mejor aqui en el foro de CV. Eso si recuerda que todo esto solo en caso que tengas controlaodra rota, si es lente, carro u otro hardware, cambiar bloque entero por tu controladora actual y listo. Por cierto: ¿Has mirado que el carro de la lente suba por los dos sitios? Es que a mi me paso con un bloque que pillaba el disco lo intentaba leer y no podia, abri pensando que era lente y resulta que la parte derecha del carro no subia porque la "V" metalica se habia desenganchado de la muesca del mecanismo
SkOrZo escribió:Joder que buenos sois. Muchas gracias, probare con la demo.

He mirado en tiendas online y venden el bloque entero, la lente, o el carro, pero de la controladora solo veo una especie de "Chip" (no se como se llama) ..es eso?

Me refiero a esto http://www.spainsellers.com/controlador ... p-420.html

Solo hay que cambiar eso y recasar?

Ese chip hay que soldarlo en la placa controladora del lector (es el chip encargado de las funciones de la lente), puedes hacerte con el bloque entero con la lente.
Un saludo.
si la suya no esta mal por que no la recasa , no habia hace tiempo otra cosa para solucionar esto sabiendo cual fue el ultimo bluray que leyo el lector.? este tema empezo a salir cuando se downgradeaba de la 3.50 a la 3.41 , creo haber leido hace un años algo de eso , de como solucionar el problemas de no leer lo bluray tras downgradear hilo_tutorial-solucion-a-los-que-no-le-funciona-el-bdvideo_1534241
De hecho parece que es ahora cuando han conseguido recuperar el BD Video. El problema por ahora es que tenia un semibrick, y ahora que mas o menos lo tiene solucionado quiere averiguar si es la lente o la controladora lo que falla. De todas manera no servia lo del ultim BD Video porque podia tener una versio de archivo DRL mas baja que otro BD Video que se hubiera reproducido antes con lo que tienes que buscar siempre el DLR mas actualizado que hayas utilizado. Es decir no vale ni el ultimo Bd video reproducido ni un disco con el DLR mas actualizado en general si no el BD VIdeo que coincida con tu DRL. De todas maneras eso tya esta solucionado por medio de QA Flags asi que no creo que tenga mayores problemas.
Mmmm y como se si el disco sube, si el carro esta funcionando ....??

Imagino que no de puede hacer funcionar la ps3 estando el bloque abierto ...

Como lo sabéis?
Si claro, lo unico que tienes que hacer es quitar los tornillos, sacar las carcasas, desmontar la parte de arriba, (cuidado con el cable sensor (lateral bloque) que es muy fino, y cuando metas el disco pararlo con el dedo cuando llegue a su sitio y ponerle el iman (pieza redonda blanca encima). Veras cuando entra el disco si sube el carro o no. Otra manera sin tener conectado el lector es a parte de todo eso , quitr el mecanismo de entrada del disco y mover engranajes de la esquina izquierda. Mirate el hilo de Averias reparables en el subforo GENERAL de Psmaniaco la parte de sincronizar mecanismo de entrada. En esa parte explica como mover las guias para que suba y baje el carro manualmente
Maaadre mia pues si que están estudiados estos casos!! Muchisimas gracias Durguem, aportas mucha informacion.

EDITADO

He intentado actualizar ... y error 8002F997... asi que ....me temo que controladora rota.

Que debo comprar exactamente?? He visto bloques enteros, que incluyen carro y controladora, pero no la lente.

Comprar un nuevo chip,soldar a la controladora y recasar....No me atrevo a soldar yo la placa...

Que me recomendais?? Necesito solo la controladora, entiendo que el carro y la lente estan bien.

Gracias!!
Solo la controladora y recasarla con la key de tu consola, mira el tutorial que puse sobre recasar el lector para novatos.
Un saludo.
Lo siento tio, como dice psmaniaco es la controladora. No te ocmpres el chip. Fijo que en en el foro de CV aqui en EOL alguien vende alguna de despiece, o incluso un lboque entero. Si no mira por ebay. Compra una que se le parezca fisicamente, aunque sea otra revision a la tuya sera compatible. Hay dos modelos que fisicamente se diferencian y mucho. Una vez la tengas sigue las instrucciones de psmaniaco, yo poco mas te puedo ayudar.

Un saludo.
Perfecto, muchas gracias durguem y Psmaniaco.

Ya he encontrado el hilo "oficial" sobre recasar, asi que voy a seguir alli mi aventura.

Me habeis ayudado mucho, asi que muchas gracias!!

Luego si tengo un hueco abrire la PS3 para mirar el modelo de la placa.


[ginyo]
De nada hombre ;) , me lo cobrare en sex....... :-| XD .
Un saludo.
Jejejeje listo!

Desmontado, y tengo una placa BMD-001

Intentare comprar una igual, aunque no he sido capaz de averiguar si la BMD-002 y la 4 tambien me valdrian (en el caso de que no encuentre la 001)

Por cierto, vaya con el cable del sensor de disco, que jodido esta de sacar....
SkOrZo escribió:Jejejeje listo!

Desmontado, y tengo una placa BMD-001

Intentare comprar una igual, aunque no he sido capaz de averiguar si la BMD-002 y la 4 tambien me valdrian (en el caso de que no encuentre la 001)

Por cierto, vaya con el cable del sensor de disco, que jodido esta de sacar....


si te vale la faja de enganche con la placa te vale.
te valdria esta ? es de una ps3 40gb el disco entra girando
Imagen
Gracias LUCKYMAS pero ya he comprado una BMD-001 de segunda mano.

De todas formas la placa que mencionas no me hubiera servido (la mia es "el otro modelo"; el disco no gira al entrar)

A ver si tengo luego un hueco y la monto..... Os mantengo informados! :-)
SkOrZo escribió:Gracias LUCKYMAS pero ya he comprado una BMD-001 de segunda mano.

De todas formas la placa que mencionas no me hubiera servido (la mia es "el otro modelo"; el disco no gira al entrar)

A ver si tengo luego un hueco y la monto..... Os mantengo informados! :-)

no tienes que fijarte si el disco entra girando o no la que entra girando lleva dos lentes la otra una sola es decir la que lleva dos lentes es mas barata que la otra , hay que fijarse en la faja si te vale según que placa vale o no.
Ya tengo montada la placa nueva, y la lente es de las antiguas (KES 400aaa)

He hecho toodo el proceso para recasar, pero algo ha debido ir mal, porque me sigue sin coger los discos.


Y ahora.... HE VUELTO A BRICKEAR :-(

Estaba en 3.55 , con la "supuestamente" controladora recasada.

Con el E3 he intentado downgrade a 2.30 (ahi, a pelo desde 3.55..ya me vale...) y ... ha fallado (luz verde intermitente, y no se apaga la consola sola)

AHora no entra al XMB. Se enciende y al poco tiempo se apaga. No consigo cargarle otro firm desde el E3 (ahora ni siquiera intentan cargar el firm, en seguida parpadea la luz) y si desde Recovery intento meterle la 3.55 me da error 8002F2C5

OLE! La he cagado bien.
la tienes brickeada , que version te pide el recopvery de ps3 ? tubistes que seguir este tuto hilo_tutorial-donwgrade-y-cambio-completo-de-lector-para-novatos_1662053 al pie de letra si se te quedo intermitente verde y no se apago o el lector no estaba enchufado o la controladora esta mal , si es de segunda mano a lo mejor te la clabaron doblada
Preguntilla por si acaso.. ¿Has revisado que el flex que va de controladora a placa esta en buen estado y bien conectado?? No vaya a ser que te estés comiendo la cabeza y sea lo mas sencillo de arreglar.
durguem escribió:Preguntilla por si acaso.. ¿Has revisado que el flex que va de controladora a placa esta en buen estado y bien conectado?? No vaya a ser que te estés comiendo la cabeza y sea lo mas sencillo de arreglar.


eso mismo me paso con el teclado de un portatil me estaba volviendo loco y era eso
Noticias...

Gracias a la sugerencia de PsManiaco he conseguido salvar la Ps3, metiendole el firm 3.41 spoof 3.56

De ahi he bajado a 2.30 y en 2.30 he recasado la placa con exito (Drive Init OK ! )

El tema esta en que... no me coge los discos, y es que creo que el disco no gira.

Tal cual lo meto....asi mismo sale, por mucho rato que lo tenga dentro intentando ser leido. Sale un peli girado, pero vamos, nada, un milimetro de giro.... nada. No se mueve.

He abierto la unidad...y no se que mirar! el mecanismo que sube el disco parece estar bien, la "v" metalica tambien... no sé...

Gracias
Eso va a ser la controladora o el BD7956FS que esta cascado (o incluso la propia lente).
Un saludo.
Yo me estoy empezando a decantar por que tienes una mala suerte del copon y la lente tambien esta jodida, mas que nada porque que recase la controladora y esta esté rota es un poco extraño ¿no?. Vaya tela macho, que guerra te esta dando la puñetera. Suerte.
SkOrZo escribió:Noticias...

Gracias a la sugerencia de PsManiaco he conseguido salvar la Ps3, metiendole el firm 3.41 spoof 3.56

De ahi he bajado a 2.30 y en 2.30 he recasado la placa con exito (Drive Init OK ! )

El tema esta en que... no me coge los discos, y es que creo que el disco no gira.

Tal cual lo meto....asi mismo sale, por mucho rato que lo tenga dentro intentando ser leido. Sale un peli girado, pero vamos, nada, un milimetro de giro.... nada. No se mueve.

He abierto la unidad...y no se que mirar! el mecanismo que sube el disco parece estar bien, la "v" metalica tambien... no sé...

Gracias

has intentado calibrar la lente. se hace teniendo la ps3 encendida y teniendo pulsado el boton de ejet sin soltar y veras com o al rato se calibra sola
LUCKYMAS escribió:
SkOrZo escribió:Noticias...

Gracias a la sugerencia de PsManiaco he conseguido salvar la Ps3, metiendole el firm 3.41 spoof 3.56

De ahi he bajado a 2.30 y en 2.30 he recasado la placa con exito (Drive Init OK ! )

El tema esta en que... no me coge los discos, y es que creo que el disco no gira.

Tal cual lo meto....asi mismo sale, por mucho rato que lo tenga dentro intentando ser leido. Sale un peli girado, pero vamos, nada, un milimetro de giro.... nada. No se mueve.

He abierto la unidad...y no se que mirar! el mecanismo que sube el disco parece estar bien, la "v" metalica tambien... no sé...

Gracias

has intentado calibrar la lente. se hace teniendo la ps3 encendida y teniendo pulsado el boton de ejet sin soltar y veras com o al rato se calibra sola

No se si le servira, ya lo probe yo con una de las mias y sigue igual de muerta (es la lente).
Un saludo.
Pueees...... como acabo de decirle a PSManiaco por privado...

Era la lente.

Encendi la PS3 con el lector abierto y claramente la lente no funcionaba, casi no emitia luz.

La he cambiado y ya va la PS3 perfecta. Me falta mirar si en todo estos flasheos he perdido la reproduccion de Bluray video.

Me queda la duda..¿tambien tenia la controladora rota?

Cuando encontre esta PS3 ni me cogia los discos ni me dejaba actualizar por XMB (se paraba al 70%)

Cambie la controladora y ya si me dejaba actualizar, pero aun no cogia los discos, y ya le cambie la lente.

¿No es muy raro que se jodan las dos cosas, lente y placa?
Como ya te dije por privado que no os extrañe, cuando casca el BD7956FS arrastra a la lente o a la inversa, a veces ni cambiando el integrado ni la lente vuelve a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Como ya te dije por privado que no os extrañe, cuando casca el BD7956FS arrastra a la lente o a la inversa, a veces ni cambiando el integrado ni la lente vuelve a funcionar.
Un saludo.

la BD7956FS controla la lente y el carro no el chip de la controladora son cosas diferente , por eso le comente a psmaniaco por privado si había reparado con calor alguna controladora pues posiblemente sea ese el problema de la controladora se desolda las bolas chip que lleva las keys por sobrecalentamiento del lector al encontrarse encima de la fuente de calor de la placa base.
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Como ya te dije por privado que no os extrañe, cuando casca el BD7956FS arrastra a la lente o a la inversa, a veces ni cambiando el integrado ni la lente vuelve a funcionar.
Un saludo.

la BD7956FS controla la lente y el carro no el chip de la controladora son cosas diferente , por eso le comente a psmaniaco por privado si había reparado con calor alguna controladora pues posiblemente sea ese el problema de la controladora se desolda las bolas chip que lleva las keys por sobrecalentamiento del lector al encontrarse encima de la fuente de calor de la placa base.

Eso puede pasar, pero si se dañase el chip principal la consola no ejecutaria el software ni cogeria la key del lector; en estos casos lo que mas suele fallar es la lente y en muchas ocasiones peta tambien el BD7956FS, lo que no se todavia por que en algunas ocasiones despues de cambiarlo y de cambiar la lente o no lee los discos o simplemente no los detecta (cuando no gira el motor de los discos) y eso es lo que estoy intentando investigar.
Un saludo.
41 respuestas