manolikop escribió:Pues si que iba a contestar, pero con esto me he quedado muerta :JAJA paso de leer todo lo que habeis puesto pero con las 2 primeras paginas ya he leido suficiente
Aki como llege esto lo veo venir la mayoria se dara de baja y los de correos se van a poner las botas de tanto curro que les va a llegar, xq usaremos los metodos antiguos compartes la lista de lo que tienes por el Msng y si quieres algo de alguien... pum hablas con el y quedais pal intercambio le pagas los Dvds y el pakete (via correo tradicional si esta lejos, weno antiguo y ya esta todo solucionalo xd) y a mamarla y todos tan felices
VAMOS QUE LA PIRATERIA O COMO QUERAIS LLAMARLO NO LA PARAN NI ZP, NI RAJOY, NI EL REY DE ESPAÑA NI NADIE
Y lo peor es que encima aun hay quien le rie la gracia... ademas, como muestra de que no vivo de rentas (ni lo prentendo porque si hiciera tal cosa mal iria) tengo demasiado trabajo como para estar media hora en cada post que escribo, me reservo para la proxima noticia que aluda al gremio de los artistas, que no tardara mucho en salir.
P.D: el principio de proporcionalidad en justicia no existe, si fuera asi todos podriamos ir matando gente por la calle que como lo hacemos todos, se convierte en legal
Hasta la proxima niños...
xsecktorx escribió:Eso no puede ser legal... si te quitan el servicion de internet es imposible que te obliguen a pagarlo...
manolikop escribió:P.D: el principio de proporcionalidad en justicia no existe, si fuera asi todos podriamos ir matando gente por la calle que como lo hacemos todos, se convierte en legal
Hasta la proxima niños...
newdreamer escribió:así que como no venga un juez y te diga a ver que tienes ahí, NADIE tiene derecho a ver lo que tienes en tu pc, lo que entra o sale de él...
xsecktorx escribió:Eso no puede ser legal... si te quitan el servicion de internet es imposible que te obliguen a pagarlo...
Ha-Do-Ken escribió:Pues a ver cuantos son tan imbeciles de pagar el pastón de una ADSL para mirar el correo, leer unas cuantas páginas y usar el msn...
Yoshi's escribió:Nadie puede ver lo que tienes en tu PC, pero lo que sale y entra de él (mejor dicho, de tu router) cualquiera puede verlo, ya que circulamente libremente y sin protección por internet. Todo el mundo mínimamente entendido sabe analizar un paquete y ver la IP destino y la IP origen. Lo que nadie sabe es a quiénes corresponden esas direcciones IP, evidentemente. Pero esa dirección IP es más que suficiente para pillar a un delincuente en la red y denunciarlo. Claro que es difícil de ver para un usuario convencional, pero cuando usas el P2P y abres el puerto que sea en tu router, estás haciendo de servidor y por tanto abres tu PC a internet, cualquiera puede conectarse a tu PC y descargarse los archivos que estás compartiendo, y ya no es que nadie tenga derecho a ver lo que compartes (lo cual es falso) es que todo el mundo tiene derecho a bajarse esos archivos que estás compartiendo en tu PC, ya que para eso los compartes. Y si alguno de esos archivos tuviera copyright cualquier juez puede condenarte, incluso en España y con las leyes en vigor. Aunque no hay problema si compartes música o películas, con cualquier otro tipo de archivos con copyright (software) sí es posible ser condenado (aunque generalmente como falta, no como delito).
Hola Men escribió:compiler escribió:tomatazo escribió:Nosotros como pagamos un canon se supone q bajamos las cosas de legal,no?
No.
Ah no? Dime que ley indica que descargar contenido audiovisual de internet es una ilegalidad.
Edy escribió:Ya digo, no quiero decir con esto, y no quiero que nadie interprete, que llamo a todo el mundo pirata, porque ya digo que entiendo perfectamente la ley y se como y el porque de una cipia privada, una copia de seguridad, etc. Lo que digo, es que hace AÑOS esto era para 4 gatos que nos aprovechabamos de las circustancias por nuestros conocimientos en la materia, hoy dia eso se ha convertido en un agujero negro desde el cual todo el mundo puede ir a destajo sin control de ningun tipo.
Yoshi's escribió:Ha-Do-Ken escribió:Pues a ver cuantos son tan imbeciles de pagar el pastón de una ADSL para mirar el correo, leer unas cuantas páginas y usar el msn...
El ADSL no cuesta un pastón. Por 30 euros al mes tienes ADSL 20 megas más llamadas nacionales. Antes de tener ADSL pagábamos 50 euros al mes solo en llamadas. Nos ahorramos 20 euros y el ADSL gratis.
Yo no soy imbécil y pago un ADSL (y me quiero pasar a fibra) por mchos motivos:
1. No tener ocupada la línea de teléfono (como pasaba con 56 kb) y que no se corte cuando te llaman al teléfono
2. Jugar online
3. Tener un servidor FTP y web (para eso necesito la fibra, para tener más de 1 mega de subida)
4. Bajar actualizaciones, comprar programas y bajarlos (legalmente) de internet, muchos pesan varios gigas
5. TV y series en streaming, yo todas las series de Antena 3 ya las veo por internet (y youtube)
6. El 80% de las webs ya no soportan 56 kb, entre los vídeos, los plugin de Acrobat, tardarías horas en navegar...
7. Tener una red local y wifi, solo es posible con banda ancha
8...
Hay decenas de razones para tener banda ancha por el P2P es una tontería. Ya nos hemos acostumbrado al xDSL y pese a quien pese ya no somos capaces de vivir sin él. Ahora todo es por intenet, y cada vez lo será más.
manolikop escribió: me reservo para la proxima noticia que aluda al gremio de los artistas, que no tardara mucho en salir.
Edy escribió:xsecktorx escribió:Eso no puede ser legal... si te quitan el servicion de internet es imposible que te obliguen a pagarlo...
Es curioso, porque hace poco a un usuario al que yo le daba acceso a un FTP, por usar multiples cuentas .... (volvemos al tema de la picaresca ...) para sancionarle por dicha practica le baje la velocidad a 5Kb/s ... te imaginas lo que me dijo cuando se dio cuenta? imaginas lo que me respondio cuando le di mis motivos?
Sea como sea, evidentemente muy justo no es, pero en cuanto esto se ponga en firme y empiecen a rodar contratos y la gente los vaya firmando, de ilegal nada .... ahi esta el problema, la letra pequeña.
Y lo dicho, el problema es que no estamos acostumbrados, es como cuando hacen cortes de agua ... es una putada, pero pasa, pero claro, como tenemos que pagar por consumo ... no podemos decir nada, y porque? porque contratamos un servicio en base a un contrato, el cual aceptas cuando lo firmas, y esto ocurrira indirectamente con esta y otras muchas compañias (desgraciadamente ..........)
Saludotes.
rudedude escribió:Edy escribió:Ya digo, no quiero decir con esto, y no quiero que nadie interprete, que llamo a todo el mundo pirata, porque ya digo que entiendo perfectamente la ley y se como y el porque de una cipia privada, una copia de seguridad, etc. Lo que digo, es que hace AÑOS esto era para 4 gatos que nos aprovechabamos de las circustancias por nuestros conocimientos en la materia, hoy dia eso se ha convertido en un agujero negro desde el cual todo el mundo puede ir a destajo sin control de ningun tipo.
parece que tú tampoco puedes soportar el libre acceso, una actitud propia de la SGAE y grupos afines
seguro que puedes seguir usando tus "conocimeintos en la materia" !list
saludos
Edy escribió:Anda, leete todos mis posts, (no solo de este hilo) y si tienes valor, vuelveme a comparar con los de la SGAE ...
Hola Men escribió:compiler escribió:tomatazo escribió: No.
Ah no? Dime que ley indica que descargar contenido audiovisual de internet es una ilegalidad.
Ninguna.
Por eso he dicho que no hay relación entre "pagar canon -> poder bajarse contenido audiovisual legalmente".
alkaitz escribió:Yoshi's escribió:Nadie puede ver lo que tienes en tu PC, pero lo que sale y entra de él (mejor dicho, de tu router) cualquiera puede verlo, ya que circulamente libremente y sin protección por internet. Todo el mundo mínimamente entendido sabe analizar un paquete y ver la IP destino y la IP origen. Lo que nadie sabe es a quiénes corresponden esas direcciones IP, evidentemente. Pero esa dirección IP es más que suficiente para pillar a un delincuente en la red y denunciarlo. Claro que es difícil de ver para un usuario convencional, pero cuando usas el P2P y abres el puerto que sea en tu router, estás haciendo de servidor y por tanto abres tu PC a internet, cualquiera puede conectarse a tu PC y descargarse los archivos que estás compartiendo, y ya no es que nadie tenga derecho a ver lo que compartes (lo cual es falso) es que todo el mundo tiene derecho a bajarse esos archivos que estás compartiendo en tu PC, ya que para eso los compartes. Y si alguno de esos archivos tuviera copyright cualquier juez puede condenarte, incluso en España y con las leyes en vigor. Aunque no hay problema si compartes música o películas, con cualquier otro tipo de archivos con copyright (software) sí es posible ser condenado (aunque generalmente como falta, no como delito).
Una cosa es que se pueda ver con facilidad lo que entra o sale de un PC y otra que sea legal hacerlo. Te digo lo mismo, las comunicaciones poseen derecho de privacidad, y eso implica que a no ser que antes un juez diga que se me retire dicho derecho nadie tiene derecho a ver lo que tengo en mi pc sin mi consentimiento.
Yoshi's escribió:Es completamente legal ver lo que circula por internet. Igual que es legal conectarte a una red wifi sin clave. Cuando te conectas por primera vez a internet, Internet Explorer te avisa de que cualquiera puede ver lo que estás enviando y recibiendo. Otra cosa sería el protocolo HTTPS, que es privado, y este sí va protegido y es ilegal desencriptarlo. Por eso para conexiones seguras (compra por internet, correo electrónico..) se utiliza HTTPS y para cosas sin importancia como ver páginas web o buscar en Google, se utiliza HTTP.
En el caso del P2P es más evidente y sagrante todavía, ya no es que nadie vea el tráfico de tu PC, es que tu abres tu PC y pasas a ser un servidor de intenet. Cualquiera puede conectarse a tu PC y bajarse los archivos que estás compartiendo (en eso consiste el P2P). Eres tú el que pones a disposición de miles de millones de internaturas tus archivos, así que privacidad ninguna, no seamos hipócritas, que eres tú el que está compartiendo los archivos, cualquiera puede verlos y bajarlos desde su casa. Y al analizar los paquetitos que le llegan a su PC puede analizar la IP origen y la IP destino, pudiéndote denunciar en caso de que estés compatiendo algo ilegal.
rudedude escribió:Edy escribió:Anda, leete todos mis posts, (no solo de este hilo) y si tienes valor, vuelveme a comparar con los de la SGAE ...
tranqui ya se que eres bipolar
en unos hilos haces apología de la piratería en otros pones a parir a usuarios p2p
lo que no sabía es que revendes el mateial a la peña por ftp
animo de lucro incluido? vamos, todo el pack...
y encima dices que el pirata es el negro del top manta
xenófobo no se, pero cínico ...
saludos
uchiha madara 23 escribió:absolutamente lamentable que agan eso para que cojones estamos pagando el canom
compiler escribió:uchiha madara 23 escribió:absolutamente lamentable que agan eso para que cojones estamos pagando el canom
El canon no se paga para eso.
Para resumir: el pagar el canon no te da derecho a bajarte música o películas. El canon sólo es una compensación para los autores por la COPIA PRIVADA, es decir, si coges un CD original que tienes en casa y te haces una copia para oirlo en el coche. Según esta gente, deberías comprarte de nuevo el mismo CD para el coche, y si te lo copias (copia privada) para tí o para un amigo, ellos están perdiendo una venta. Ese es el motivo del canon; no tiene nada que ver con las descargas ni la piratería.
O sea, eso de "yo pago canon, ya me puedo bajar lo que quiera" es falso.
alkaitz escribió:compiler escribió:uchiha madara 23 escribió:absolutamente lamentable que agan eso para que cojones estamos pagando el canom
El canon no se paga para eso.
Para resumir: el pagar el canon no te da derecho a bajarte música o películas. El canon sólo es una compensación para los autores por la COPIA PRIVADA, es decir, si coges un CD original que tienes en casa y te haces una copia para oirlo en el coche. Según esta gente, deberías comprarte de nuevo el mismo CD para el coche, y si te lo copias (copia privada) para tí o para un amigo, ellos están perdiendo una venta. Ese es el motivo del canon; no tiene nada que ver con las descargas ni la piratería.
O sea, eso de "yo pago canon, ya me puedo bajar lo que quiera" es falso.
Quieeeeeeeeeeeeto compiler, que estás dando un dato totalmente falso y que induce a engaño.
Si tú compras un CD de música y te haces una copia para el coche no estás haciendo una copia privada, estás haciendo una copia de seguridad.
wikipedia escribió:La copia privada es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro. No se debe confundir la «copia privada» con copia de seguridad que se aplica solamente a programas informáticos ni tampoco tiene relación alguna con la piratería.
compiler escribió: En esencia, no estoy de acuerdo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privadawikipedia escribió:La copia privada es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro. No se debe confundir la «copia privada» con copia de seguridad que se aplica solamente a programas informáticos ni tampoco tiene relación alguna con la piratería.
De todas formas esto no es más que una cuestión semántica: a lo que quiero llegar (o quería) con mi comentario, es:
- EL CANON NO DA DERECHO A DESCARGAR NADA.
Descargar música no es ilegal (ahora) porque no lo es, no porque se pague canon. Seguiría siendo legal (o alegal) si el canon no existiera.
http://www.internautas.org/html/5039.html
Eurodiputados quieren torpedear la libertad en Internet el 7 de Julio
Una semana antes de un voto crucial en la reforma de la ley europea de comunicaciones electrónicas, La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red) denuncia una serie de enmiendas dirigidas a cerrar la arquitectura abierta de Internet para un mayor control y vigilancia de los usuarios.
Bruselas, 1 de julio de 2008 , actualizado el 2 de julio de 2008-07-02
A los usuarios de Internet de Europa se les podría impedir realizar actividades lícitas por medio de spyware obligatorio, en aras a su seguridad. Por tanto, el derecho a usar software libre para acceder a Internet no estaría asegurado nunca más. La neutralidad de la Red también está directamente atacada, al ser el principio de que los intermediarios técnicos no tienen la obligación de la vigilancia previa de los contenidos. Otras enmiendas permitirán de facto a las autoridades administrativas a que obliguen a los ISPs a trabajar conjuntamente con la policía privada de los productores de contenidos y de los gestores de derechos de autor, incluído el envío de mensajes intimidatorios, sin supervisión judicial.
Esta medida va más allá del proyecto francés de la “respuesta gradual”, el cual ha estado sometido a una oposición generalizada, incluída la del Parlamento Europeo el 10 de abril. Sin duda, éste es el por qué de que estas enmiendas hayan aparecido a primeros de julio, y el por qué de que los que las han redactado usen una retórica sutil y remisiones a otros escritos para hacer el texto en general más difícil de entender ( se recogieron más de 800 enmiendas a 5 directivas )
“Los políticos que se ocupan de estas maniobras veraniegas deshonran a Europa y sus resoluciones. Confían en el hecho de que nadie los ve a una semana de las vacaciones parlamentarias para desviar el paquete de medidas de las Telecomunicaciones de su objetivo primario de protección del consumidor. Allanan el camino para la monitorización y el filtrado del tráfico de Internet por medio de compañías privadas, tribunales excepcionales y medidas técnicas orwellianas. Es inconcebible tanto para la libertad como para el desarrollo económico de Europa. Apelamos a todos los Eurodiputados para que se opongan a lo que ya habían rechazado”, dijo Christophe Espern, co-fundador de La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red)
Estas “enmiendas-torpedo” están siendo objeto de una serie de negociaciones secretas a escondidas entre un puñado de Eurodiputados que no siempre entienden todas las implicaciones de estos asuntos. Cómplices de los lobbies los hay en todos los partidos políticos. Las instrucciones para el voto plenario se fijarán esta semana para ser votadas en el comité el IMCO y el ITRE el lunes, 7 de julio.
En este punto, los ciudadanos debemos actuar urgentemente y en masa, para que sus Eurodiputados comprendan, a un año vista de las elecciones, las posibles consecuencias de sus acciones