Buenos Traders, y malos Traders (Encuesta añadida)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Quereis que el hilo de regalos, intercambios continue igual, u organizarlo de otra manera?
30%
32
70%
74
Hay 106 votos.
Pienso que este es el lugar correcto para este hilo, pero si algún admin piensa lo contrario, que lo mueva a un sitio mas apropiado.

Se que este hilo va a generar mucha controversia, pero es simplemente para plasmar mi punto de vista y el de otros muchos.
Estamos de acuerdo, que aqui mucha gente no viene hacer amigos, otros muchos si, pero bueno eso es lo de menos, esto viene a que las empresas, como steam, origin, y mas cercano ubisoft, cometen fallos estrepitosos, como hace unos cuantos dias, con los codigos de 10€ de ubisoft, y hay gente, que utiliza estos fallos, para lucrarse (Generan multiples keys), hasta aquí todo obvio, lo que pasa, es que esa misma gente, luego intentan hacer negocios con algo que a ellos no les ha costado nada(Salvo tiempo, que estamos de acuerdo que es valioso, pero a dia de hoy no esta retribuido) y piden a cambio juegos, que no se han conseguido a coste cero, es decir solicitan a cambio de una key de RUSE un juego que al poseedor le ha costado un gasto economico, mayor o menor, pero un gasto economico, cosa que al poseedor de RUSE no le ha costado ni un centimo, eso si, el poseedor de la key, si pone bien clarito, que no quiere nada de ubisoft, ni de dota2 por ejemplo etc, es decir no quiere juegos que al poseedor no le haya costado nada, pero el si quiere cambiar lo que a el no le ha costado nada.
he visto usuarios que ponen su lista de juegos para cambiar, TODOS gratuitos, TODOS keys de UBI, o dota2, tambien he visto SHIP, y eso si, ellos dejan bien clarito, que no quieren nada de ubi, dota, etc (Basicamente, que quieren algo que te haya costado dinero).

Hace poco, no recuerdo el nombre del usuario, escribio un post en el que vendia o cambiaba un codigo de descuento de trine o algun juego asi, no decia nada mas, y a los pocos minutos aparecio alguien, y solamente peo una direccion, en la que salia una maquina tragaperras, de la que tirabas de la palanca y te salian esos codigos que el anterior usuario intentaba "Vender o cambiar".

Con esto solo quiero decir, no que regalemos juegos ni mucho menos, pero que esto es una comunidad de jugadores, la gran mayoria españoles o al menos de habla hispana, y la gran mayoria, solo ofrecen cosas gratuitas por algo que tenga coste, y que eso me repugna, cada uno es libre de ofrecer lo que quiera, pero señores, seamos mas compañeros, que si no nos ayudamos entre nosotros, no va a venir un extranjero a ayudarnos.

Vuelvo a repetir, que no quiero decir que nos regalemos juegos unos a otros, pero al menos, que no nos aprovechemos de nuestros compañeros.

Un saludo

P.D: Aleh, ya podeis criticarme xD
Pues piensas lo mismo que yo sólo que tu has abierto un hilo y yo me lo guardo xD

Una cosa es pedir un juego de la cagada Ubisoft por otro de esa "camada". Gratis x gratis.

Todo lo demás es querer timar a la gente y la verdad jode y me da un poco de asquillo ver esas ofertas petando los hilos de EOL.

A ver que opináis los demás.
Si las dos personas llegan a un acuerdo no veo la razón de que los demás se entrometan y se enrrabiete. Es el miedo a que te """quiten""" lo que uno creía ser suyo. En este caso sería "perder" ocasiones de conseguir más tradeos. Mas competencia, vaya.

Es como si ahora me quejo de que la gente compra Humbles de cuatro-cinco juegos por 1 céntimo (cosa que ocurre como todo dios sabe. Y no me vale la excusa que al menos ellos pagan porque 1 céntimo es RIDÍCULO) y los pone a intercambiar. Mientras la otra persona acepte el cambio, lo único que puedes hacer es ofrecer mejores cosas o de mayor valor. Pero quejarse de lo que hacen los demás...

Oferta y demanda
Como he dado a entender en mi anterior post, estamos de acuerdo que cada uno es libre de ofrecer lo que quiera, solo que a mi al menos, me parece un poco patetico, que pongan una lista de juegos que no le han costado nada, y añada la coletilla de que no quiere basicamente juegos gratuitos, sino, que quiere juegos que hayan costado la pasta, y creeme que esa gente que ofrece juegos que no les ha costado nada, no aceptan ningun juego que haya salido en un bundle, hay no hablamos de oferta y demanda, sino, de egoismo, egoismo, y mas egoismo
Esa mierda me hase enfureser!!!


Fuera coñas si, es un poco triste cada dia el foro va a peor el hilo de ofertas tienes que tragarte mil post de basura tipo es para steam o comentarios acerca del juego que no vienen al caso. Ya no digo que esté o no actualizada la primera pagina, que no lo está, sino que tienes que tirar 3 paginas para atrás para encontrar una oferta.

Además el hilo de intercambios nacio para intercambiar y tambien regalar. La gente ya intercambia hasta los pases de un dia cuando antes se regalaba para que se pudiera probar el juego...

Se debería (creo) hacer un subtema igual que se crea un PO para steam, para los juegos gratuitos porque nos seria más facil a todos encontrarlos y obtenerlos. Que a mi ya casi me da igual porque no tengo tiempo para jugar a los juegos que tengo y hasta que no salga el portal 3 o HL 3 casi que no compro más juegos.
A mi me parece aprovecharse de la gente que desconoce esos bundles u "ofertas". Porque mirarán listas, comprobarán precio en Steam y dirán bueno se lo cambio por este de similar precio. Sin saber en ningún momento que miles de personas lo consiguieron gratis y por lo menos debería ser un cambio de 3x1 o "yo que sé".

A mi modo de ver, es un timo y aprovecharse del desconocimiento de los demás.
Oscarplayero escribió:Como he dado a entender en mi anterior post, estamos de acuerdo que cada uno es libre de ofrecer lo que quiera, solo que a mi al menos, me parece un poco patetico, que pongan una lista de juegos que no le han costado nada, y añada la coletilla de que no quiere basicamente juegos gratuitos, sino, que quiere juegos que hayan costado la pasta, y creeme que esa gente que ofrece juegos que no les ha costado nada, no aceptan ningun juego que haya salido en un bundle, hay no hablamos de oferta y demanda, sino, de egoismo, egoismo, y mas egoismo


¿Por qué razón se ha de elegir si o si un bundle? ¿los juegos "gratis" de los que hablas acaso no tiene valor? ¿y los humble son gratis?

Pides que no se regale pero si lo que se debe pedir por ellos. Porque si no es egoísmo.

Tremendo.
C4pi escribió:
Oscarplayero escribió:Como he dado a entender en mi anterior post, estamos de acuerdo que cada uno es libre de ofrecer lo que quiera, solo que a mi al menos, me parece un poco patetico, que pongan una lista de juegos que no le han costado nada, y añada la coletilla de que no quiere basicamente juegos gratuitos, sino, que quiere juegos que hayan costado la pasta, y creeme que esa gente que ofrece juegos que no les ha costado nada, no aceptan ningun juego que haya salido en un bundle, hay no hablamos de oferta y demanda, sino, de egoismo, egoismo, y mas egoismo


¿Por qué razón se ha de elegir si o si un bundle? ¿los juegos "gratis" de los que hablas acaso no tiene valor? ¿y los humble son gratis?

Pides que no se regale pero si lo que se debe pedir por ellos. Porque si no es egoísmo.

Tremendo.


Te equivocas, no pongo valor a los juegos, ninguno, solo estoy diciendo que esa gente que ofrece juegos para ellos gratuitos, no acepta juegos gratuitos, puedo pasarme por un hilo de este foro, y los hay a patadas, no digo que se elija un bundle ni que los juegos gratuitos no tengan valor, solo digo, que la gente, el 99% son egoistas, ya que solo quieren cosas que hayan costado dinero, a cambio de cosas gratuitas para ellos.
Eso va en la persona, cada uno es libre de decidir. Yo personalmente 9 keys que saque ademas de las mias de lo de ubisoft (los de steam, los otros ni los mire) las regale sin pedir nada a cambio.
Como otras veces me han regalao a mi aunque otras veces me han pedio barbaridades por otros juegos. Aunque reconozco que a mi personalmente si me molesta que esa gente trate de aprovecharse de esas cosas... Pero... asi es la vida y cada cual elige.
Oscarplayero escribió:[Te equivocas, no pongo valor a los juegos, ninguno, solo estoy diciendo que esa gente que ofrece juegos para ellos gratuitos, no acepta juegos gratuitos, puedo pasarme por un hilo de este foro, y los hay a patadas, no digo que se elija un bundle ni que los juegos gratuitos no tengan valor, solo digo, que la gente, el 99% son egoistas, ya que solo quieren cosas que hayan costado dinero, a cambio de cosas gratuitas para ellos.


Y dale otra vez con el egoísmo.

Insisto: ¿por qué has de valorar el trato que hagan dos personas independientes cuando no te incumbe?

Voy a poner un ejemplo exagerado para que se entienda: me encuentro con una PS3 en un contenedor y como me ha salido gratis, te he de cambiarla por una Gameboy tocho y no una Wii porque te costó más dinero y/o tiene más valor de mercado. Eso o regalarte directamente la PS3. Como me salió gratis...
Bueno a mi personalmente me parece un timo, pero no me extraña nada, en este país (España) es algo habitual intentar sacar "tajada" de lo que sea, para algunos es de listos y para otros es criminal, intentar poner a todo el mundo de acuerdo va a ser imposible. (En mi humilde opinión es la raíz de la mitad de nuestros problemas, pero eso ya para hablarlo en otros sitios :))
C4pi escribió:
Oscarplayero escribió:[Te equivocas, no pongo valor a los juegos, ninguno, solo estoy diciendo que esa gente que ofrece juegos para ellos gratuitos, no acepta juegos gratuitos, puedo pasarme por un hilo de este foro, y los hay a patadas, no digo que se elija un bundle ni que los juegos gratuitos no tengan valor, solo digo, que la gente, el 99% son egoistas, ya que solo quieren cosas que hayan costado dinero, a cambio de cosas gratuitas para ellos.


Y dale otra vez con el egoísmo.

Insisto: ¿por qué has de valorar el trato que hagan dos personas independientes cuando no te incumbe?

Voy a poner un ejemplo exagerado para que se entienda: me encuentro con una PS3 en un contenedor y como me ha salido gratis, te he de cambiarla por una Gameboy tocho y no una Wii porque te costó más dinero y/o tiene más valor de mercado. Eso o regalarte directamente la PS3. Como me salió gratis...


Repito, ¿en algun momento he dicho que haya que regalarlo?no, parte que no me metido en ningun intercambio, solo estoy diciendo que me parece lamentable el haber llegado a estos extremos, que miras el hilo de cambios, y esta lleno de esos juegos, y tu ejemplo no esta bien, deberias de decir tambien, que el contenedor donde encontraste esa play 3 esta lleno de play 3, no? porque con ubi fue asi, no fue un solo juego, fueron muchisimos, porque hay gente con 5-6 keys del mismo juego, y la mayoria de ellos obtuvieron esas keys, gracias a un usuario que piensa practicamente como yo, y compartio esa informacion que tenia de ese fallo en ubi, en cambio, otros se aprovechan de esa buena fe de ese usuario e intentan aprovecharse de otros, ya que para mi es esa la palabra "Aprovecharse" de que algun usuario no llego a tiempo, por ejemplo, y ahora se la quiere cambiar por un juego que haya costado algo economico, eso es ser egoista, esos que ofrecen ruse, etc, no aceptan juegos como ese, sino, que no hayan salido en bundles, ni en fallos gordos, solo juegos "Comprados" economicamente.
Exacto, una cosa es conseguir gratis un juego porque yo que sé, te toca en un sorteo o alguien q le gusta mucho un juego que tienes te da 2 a cambio así valgan el doble. Tu lo cambiarás (de esto no tengo duda) por otro de similar valor o incluso sacando tajada.

Pero tener 20mil cuentas con 20mil códigos y querer aprovecharse de eso es ruin.
C4pi, mira, buscando, (Que quien busca encuentra) encontre este post:

Tengo un Assassins Creed: Brotherhood (La hermandad) activable para uPlay

Ofreced cualquier cosa menos Dota2 ni otros juegos de Ubisoft.

te suena? al menos deberia, es exactamente eso lo que criticamos, y ese post es tuyo, porque no quieres dota2? porque lo tienes?porque sabes que se ha podido conseguir gratuitamente? o por las dos cosas? y os de Ubi? los pillaste todos? o es porque no les ha costado nada, como a ti?

has respondido en este hilo defendiendote a ti mismo.

Y si, eso se llama Egoismo
Si en el contenedor hay más PS3s, ¿por ello he de ir repartíendola a todos? ¿por qué no puedo hacer trato alguno con otra persona? y si lo hago, ¿por qué ha de ser algo de muy poco valor respecto a la PS3 cuando la propia consola tiene un buen valor económico y puedo conseguir más? ¿por qué me salieron gratis?

Claro, que si uno no la medio-regala es que es un egoísta y aprovechado, si Imagen

Si yo tengo una PS3 y si llego un acuerdo con una persona, no sé a que viene una tercera a quejarse de que la conseguí gratis y por ello debería de pedir menos por ella.

PD: Ni ser un aprovechado (ni otros sinónimos más fuertes) ni ser un mal trader. Errónea definición.
Esta cruzada no la vais a ganar, si la gente no pide dotas, ships, y juegos de ubi o bundles sera por que ya los tiene y obviamente quiere otra cosa.

Esta claro que es mas fácil pensar mal.
C4pi escribió:Si en el contenedor hay más PS3s, ¿por ello he de ir repartíendola a todos? ¿por qué no puedo hacer trato alguno con otra persona? y si lo hago, ¿por qué ha de ser algo de muy poco valor respecto a la PS3 cuando la propia consola tiene un buen valor económico y puedo conseguir más? ¿por qué me salieron gratis?

Claro, que si uno no la medio-regala es que es un egoísta y aprovechado, si Imagen

Si yo tengo una PS3 y si llego un acuerdo con una persona, no sé a que viene una tercera a quejarse de que la conseguí gratis y por ello debería de pedir menos por ella.

PD: Ni ser un aprovechado (ni otros sinónimos más fuertes) ni ser un mal trader. Errónea definición.

repito, no me meto en ningun trato ocn nadie, solo dices que no es de ser egoista, y SI lo es, el problema viene, cuando tu te encuentras una ps3 en un contenedor, y te ha llegado informacion de que en el otro lado del mundo habia un contenedor con xbox, y te ofrecen una xbox a cambio de tu ps3 y dices que no, no porque no te guste, sino, porque se la han encontrado en un contenedor como tu.

P.D: rubens, miras los juegos de sus bibliotecas, y no tienen esos juegos, y ves los que tiene y se asemejan a esos, pero volvemos a lo mismo, como no han costado pasta pues nada....
A mi me han llegao a pedir 2 keys de steam por algun juego de esos de ubifail... cuando yo regale unas 9 keys de los que valian pa steam... Pero lo mas gracioso es que ni tan siquiera me interesaban esos juegos, es decir que yo puse las keys que tengo de steam pa cambiar y me mandaron privado ofreciendo un ubifail por dos keys de las mias... Por supuesto contesto educadamente : No, gracias.
Y si, eso es lamentable y lo considero intentar aprovecharse de la gente que no se entero del ubifail... Tu piensa como quieras pero esa es mi opinion.
Yo por ejemplo tengo en mi inventario, DOTA 2, Starvoid y The Ship, dos me los regalaron y te dan copias por instalarlo y el Starvoid lo compré y me dieron otra copia.

¿Que haré? Regalárselo a gente que conozco, si yalos tuvieran o no les interesan pues a alguien del foro.
¿Cambiarlos por otros sabiendo que me estoy aprovechando? Nunca. Si alguien no lo tiene puedes regalárselo cuando haces un intercambio para compensar.

Pero bueno hablamos de buenos traders y malos trades. Yo me considero del primer grupo y feliz.


Sobre el que nos importa a terceras personas los tratos que hagan los demás, ya está respondido pero añado que me jode ver el hilo infestado con esas ofertas que por inventar un % digamos que el 90% de la gente ya lo tiene y no nos interesa!
C4pi, mira, buscando, (Que quien busca encuentra) encontre este post:

Tengo un Assassins Creed: Brotherhood (La hermandad) activable para uPlay

Ofreced cualquier cosa menos Dota2 ni otros juegos de Ubisoft.

te suena? al menos deberia, es exactamente eso lo que criticamos, y ese post es tuyo, porque no quieres dota2? porque lo tienes?porque sabes que se ha podido conseguir gratuitamente? o por las dos cosas? y os de Ubi? los pillaste todos? o es porque no les ha costado nada, como a ti?

has respondido en este hilo defendiendote a ti mismo.

Y si, eso se llama Egoismo


Gracias por darme importancia buscando mis anteriores mensaje.

Si no quiero Dota2 es algo que realmente no te interesa. Pero insistes de que he de cambiar lo que tengo por algo que tu quieres cuando ni estás y ni te interesa el trato.

Claro que estoy contestando en el hilo, primero por "uy que tenemos competencia y tenemos que hacer algo, que nos quedamos con menos posibilidades de conseguir tradeos" y por ver como decides valorar los tratos de terceras personas.
Son diferentes nuestras opiniones ^^.

Si pillo un juego gratis por una promocion o un error como es el ubifail... y TU no lo has pillado pero te interesa... hacemos un intercambio. Tu me das algo que me interesa y yo algo que a ti te interesa.

FIN.

ESO es un intercambio. Otra cosa es lo de los codigos gratuitos esos... siendo vendidos. ESO es diferente.
C4pi escribió:
C4pi, mira, buscando, (Que quien busca encuentra) encontre este post:

Tengo un Assassins Creed: Brotherhood (La hermandad) activable para uPlay

Ofreced cualquier cosa menos Dota2 ni otros juegos de Ubisoft.

te suena? al menos deberia, es exactamente eso lo que criticamos, y ese post es tuyo, porque no quieres dota2? porque lo tienes?porque sabes que se ha podido conseguir gratuitamente? o por las dos cosas? y os de Ubi? los pillaste todos? o es porque no les ha costado nada, como a ti?

has respondido en este hilo defendiendote a ti mismo.

Y si, eso se llama Egoismo


Gracias por darme importancia buscando mis anteriores mensaje.

Si no quiero Dota2 es algo que realmente no te interesa. Pero insistes de que he de cambiar lo que tengo por algo que tu quieres cuando ni estás y ni te interesa el trato.

Claro que estoy contestando en el hilo, primero por "uy que tenemos competencia y tenemos que hacer algo, que nos quedamos con menos posibilidades de conseguir tradeos" y por ver como decides valorar los tratos de terceras personas.


No, si no me interesa, ya se le porque, tienes 3 paginas en las que lo pongo bien claro.
Competencia? tu crees que unas keys regaladas con competencia? no soy un trader, pero se ve que piensas que si, y no, no digo por el juego que hay que cambiarlo, solo digo que me parecen repugnantes post como el que te copiado, que algeein te lo cambia, pues oye, bien por ti, pero a ojos del resto del mundo, es deleznable
yo no me he leido todo pero lo de que ubisoft fue un fallo como que no... justamente una o dos semanas antes paso lo mismo con origin, que casualidad.
Y me parece lo mas normal cambiar esas keys, esto es un foro que tiene mucha gente y nunca sabes si le estas regalando algo a alguien que no lo haria. Si quien pide es un forero que conoces o un habitual que ayuda a la gente con dudas y tal pues bien pero no a cualquiera porque por mucho que sea gratis tiene su valor. Ahora bien si que es un poco warro cogerse una docena, eso está clarinete.
Ahriman escribió:me jode ver el hilo infestado con esas ofertas que por inventar un % digamos que el 90% de la gente ya lo tiene y no nos interesa!


Ah vale, que como el supuestamente 90% de la gente tiene esos juegos, los demás usuarios no tienen derecha a anunciar sus ofertas porque a ti no te interesa. El hilo va subiendo de nivel.

DaRKKoNNaN escribió:Si pillo un juego gratis por una promocion o un error como es el ubifail... y TU no lo has pillado pero te interesa... hacemos un intercambio. Tu me das algo que me interesa y yo algo que a ti te interesa.

FIN.

ESO es un intercambio. Otra cosa es lo de los codigos gratuitos esos... siendo vendidos. ESO es diferente.


Más claro que el agua.

A ofrece un producto, a B le interesa y ofrece otro. Llegan a un acuerdo: ¿Como se llama eso? intercambio. Otros lo llaman ser egoísta y aprovechado.
El valor de cualquier bien está fijado por la percepción subjetiva del comprador: si un comprador cree que un iphone bien vale 500-600 euros, Apple podrá venderlo perfectamente por ese precio puesto que con la adquisición el comprador cree (lo dicho, todo es subjetivo) que ha convertido su dinero en algo que le es más provechoso para él y por lo tanto ambas partes salen ganando. Lo que quiero decir es que no me parece mal que cualquier persona pueda vender o cambiar cualquier cosa independientemente de donde o como lo haya conseguido (mientras lo haya hecho de formal moral o al menos legal), por el valor que el considere oportuno. El problema no es de los vendedores que ofrecen el bien, es de los que aceptan esos tratos porque al hacerlo están, en cierto modo, poniéndole un precio a los juegos que se venden/cambian por aquí. Creo que los traders profesionales de por aquí o de SPUF deberían estar más que contentos de que existan esta gente, porque gracias a su avaricia, ingenuidad, ignoracia o simplemente estupidez consiguen darle salida a sus juegos sobrantes, incluso obteniendo un pequeño margen de beneficios de forma rápida, ya que ofrecen sus juegos por un valor mucho más competitivo sin tener que reducir drásticamente el valor REAL de sus juegos.

En cuanto a la gente que sólo quieren juegos por juegos y se queja de que hay gente que venden juegos gratis, una simple pregunta: si mañana todos los ingredientes necesarios para realizar una barra de pan fueran gratis, te parecería razonable que el panadero te tuviera que regalar las barras de pan?. NO, PORQUE TÚ LO QUE BUSCAS EL OBJETO EN SI, NO EL ESFUERZO QUE HA REQUERIDO EL PANADERO PARA CONSEGUIRLO. PERO SI TODO EL MUNDO SE ENTERA DE QUE ESA BARRA DE PAN NO LE HA COSTADO DINERO ALGUNO FABRICARLA AL PANADERO, CASI NADIE ESTARÁ DISPUESTO A PAGAR SU PRECIO ORIGINAL Y SE VERÁ OBLIGADO A BAJAR SU PRECIO SI QUIERE DESHACERSE DE LA BARRA.

Resumiendo: todo el mundo tiene interés por algo y cada cual intentará sacar el beneficio que crea razonable para él (nota: la satisfacción personal de regalar un juego a alguien también es un beneficio, aunque no sea material). Si os molesta que la gente intente hacer esos cambios la solución es sencilla: ignorarlos, no les cambieis nada. Al final tendrán que rebajar sus expectativas o desaparecer. Un problema aparte son los mps, tal vez sería buena idea limitar el acceso al hilo según número de mensajes o lo que sea.

Pondré un ejemplo personal: ayer hice un trato con una persona en steam: el me ofreció el natural selection 2 tradable y yo a cambio le compré juegos en oferta por valor de poco más de 13 euros. Yo sabía que su NS2 era una copia gratuita que habia obtenido con el pre-order, pero mi otra opción era comprar el juego por su precio completo. Con el cambio el ha obtenido tres juegos que cuando acaben las ofertas multiplicarán su valor en la tienda por 4 y yo a cambio he obtenido el juego que quería pillar en estas ofertas pero que no ha salido ni saldrá por casi 10 euros menos. Ambos hemos salido ganando con el cambio, a pesar de que a él no le ha costado nada su juego o muy poco (tal vez lo haya conseguido en otro trato). Él ha mirado por su interés personal? Sí. Y yo también. Tal vez hubiera encontrado alguien que me regalara el juego o me lo dejara incluso más barato, pero también valoro el tiempo en horas/días que me he ahorrado de este modo.
A ofrece un producto, a B le interesa y ofrece otro. Llegan a un acuerdo: ¿Como se llama eso? intercambio. Otros lo llaman ser egoísta y aprovechado.

eso es muy simplon no?
Vuelvo a repetir, solo he dado mi opinion, y por lo visto la comparte la mayoria de los que han posteado, que hacer eso, si e sun trato, nadie ha dicho que no, solo que es un poco egoista, lo que he comentado en todos los post anteriores, ofrecer algo gratuito por algo de pago y no aceptar algo gratuito porque es gratuito
¿Pero porque es egoista? Primero, para intercambiar hacen falta minimo 2 personas. Si las dos estan de acuerdo... ¿Donde esta el egoismo?

¿Primero de todo... como sabes que lo que el te ofrece... TAMPOCO LE HA SALIDO GRATIS? Ante el desconocimiento, tu ofreces lo que tienes por otra cosa. FIN.

¿No te gusta el intercambio? No lo aceptes, fin. Pasa del tema.

¿Te interesa? Entonces pregunta. Informate. Y luego pide. Y si no se hace el intercambio porque el tio pide DEMASIADO... SOLO ENTONCES, llamale egoista. Hasta entonces, no teneis NINGUNO derecho a quejaros.

Pedir por un DOTA 2 un Batman arkham city GOTY es ser egoista, pedir por un dota 2 una key de un bundle de 1$ no lo es.

Ahora, si te dan algo gratuito por algo gratuito tuyo... ya solo decides tu. Pero que no te coaccione el "es que es gratuito". Porque entonces, y SOLO ENTONCES, eres un maldito especulador egoista.
Blueneko escribió:El valor de cualquier bien está fijado por la percepción subjetiva del comprador: si un comprador cree que un iphone bien vale 500-600 euros, Apple podrá venderlo perfectamente por ese precio puesto que con la adquisición el comprador cree (lo dicho, todo es subjetivo) que ha convertido su dinero en algo que le es más provechoso para él y por lo tanto ambas partes salen ganando. Lo que quiero decir es que no me parece mal que cualquier persona pueda vender o cambiar cualquier cosa independientemente de donde o como lo haya conseguido (mientras lo haya hecho de formal moral o al menos legal), por el valor que el considere oportuno. El problema no es de los vendedores que ofrecen el bien, es de los que aceptan esos tratos porque al hacerlo están, en cierto modo, poniéndole un precio a los juegos que se venden/cambian por aquí. Creo que los traders profesionales de por aquí o de SPUF deberían estar más que contentos de que existan esta gente, porque gracias a su avaricia, ingenuidad, ignoracia o simplemente estupidez consiguen darle salida a sus juegos sobrantes, incluso obteniendo un pequeño margen de beneficios de forma rápida, ya que ofrecen sus juegos por un valor mucho más competitivo sin tener que reducir drásticamente el valor REAL de sus juegos.

En cuanto a la gente que sólo quieren juegos por juegos y se queja de que hay gente que venden juegos gratis, una simple pregunta: si mañana todos los ingredientes necesarios para realizar una barra de pan fueran gratis, te parecería razonable que el panadero te tuviera que regalar las barras de pan?. NO, PORQUE TÚ LO QUE BUSCAS EL OBJETO EN SI, NO EL ESFUERZO QUE HA REQUERIDO EL PANADERO PARA CONSEGUIRLO. PERO SI TODO EL MUNDO SE ENTERA DE QUE ESA BARRA DE PAN NO LE HA COSTADO DINERO ALGUNO FABRICARLA AL PANADERO, CASI NADIE ESTARÁ DISPUESTO A PAGAR SU PRECIO ORIGINAL Y SE VERÁ OBLIGADO A BAJAR SU PRECIO SI QUIERE DESHACERSE DE LA BARRA.

Resumiendo: todo el mundo tiene interés por algo y cada cual intentará sacar el beneficio que crea razonable para él (nota: la satisfacción personal de regalar un juego a alguien también es un beneficio, aunque no sea material). Si os molesta que la gente intente hacer esos cambios la solución es sencilla: ignorarlos, no les cambieis nada. Al final tendrán que rebajar sus expectativas o desaparecer. Un problema aparte son los mps, tal vez sería buena idea limitar el acceso al hilo según número de mensajes o lo que sea.

Pondré un ejemplo personal: ayer hice un trato con una persona en steam: el me ofreció el natural selection 2 tradable y yo a cambio le compré juegos en oferta por valor de poco más de 13 euros. Yo sabía que su NS2 era una copia gratuita que habia obtenido con el pre-order, pero mi otra opción era comprar el juego por su precio completo. Con el cambio el ha obtenido tres juegos que cuando acaben las ofertas multiplicarán su valor en la tienda por 4 y yo a cambio he obtenido el juego que quería pillar en estas ofertas pero que no ha salido ni saldrá por casi 10 euros menos. Ambos hemos salido ganando con el cambio, a pesar de que a él no le ha costado nada su juego o muy poco (tal vez lo haya conseguido en otro trato). Él ha mirado por su interés personal? Sí. Y yo también. Tal vez hubiera encontrado alguien que me regalara el juego o me lo dejara incluso más barato, pero también valoro el tiempo en horas/días que me he ahorrado de este modo.


estamos de acuerdo, no te estoy diciendo lo contrario, solo estoy diciendo, que me repugnan post como el de antes, el se dio por aludido,y ya he posteado porque, porque el actua asi, y me parece estupendo, pero al menos yo tengo un poco de moral y etica, y no seria capaz de hacer esa oferta, ya que no critico, que cambien los juegos gratuitos, sino la coletilla de no quiero juegos gratuitos,
DaRKKoNNaN escribió:¿Pero porque es egoista? Primero, para intercambiar hacen falta minimo 2 personas. Si las dos estan de acuerdo... ¿Donde esta el egoismo?


El egoismo está en no querer intercambiar con alguien que ha conseguido algo gratis. A mi me parece muy infantil, querer algo y no lo cogerlo porque la otra persona sacará probecho de ello sin pagar.
Si en vez de RUSES fuesen Skyrims otro gallo cantaria :p
Oscarplayero escribió:Vuelvo a repetir, solo he dado mi opinion, y por lo visto la comparte la mayoria de los que han posteado, que hacer eso, si e sun trato, nadie ha dicho que no, solo que es un poco egoista, lo que he comentado en todos los post anteriores, ofrecer algo gratuito por algo de pago y no aceptar algo gratuito porque es gratuito


¿Necesitas escudarte en los demás para creer tener más razón?

Ni sé ni me interesa saber si eres tradeador.

Oscarplayero escribió:solo digo que me parecen repugnantes post como el que te copiado, que algeein te lo cambia, pues oye, bien por ti, pero a ojos del resto del mundo, es deleznable


Intercambiar un juego por otro es deleznable. Que nivel maribel.
mochos2 escribió:
DaRKKoNNaN escribió:¿Pero porque es egoista? Primero, para intercambiar hacen falta minimo 2 personas. Si las dos estan de acuerdo... ¿Donde esta el egoismo?


El egoismo está en no querer intercambiar con alguien que ha conseguido algo gratis. A mi me parece muy infantil, querer algo y no lo cogerlo porque la otra persona sacará probecho de ello sin pagar.
Si en vez de RUSES fuesen Skyrims otro gallo cantaria :p


Mochos, no lo entienden, no critico lo que ofrecen, critico, que no acepten lo mismo, porque saben que es gratuito, y com dicen ellos, no es su culpa, esta claro, es del que lo acepta, por desconocimiento, la parte de ellos es la falta de etica al prohibir que le ofrezcan algo del mismo valor que ellos ofrecen

P.D:

¿Necesitas escudarte en los demás para creer tener más razón?

Si lees bien, pone he dado mi opinion Y, no veo el escudo dode esta cuando he dado mi opinion..

Ni sé ni me interesa saber si eres tradeador.

Tu me has catalogado como tal, diciendo que si tenemos competencia y tal, pero bueno
P.D:

¿Necesitas escudarte en los demás para creer tener más razón?

Si lees bien, pone he dado mi opinion Y, no veo el escudo dode esta cuando he dado mi opinion..

Ni sé ni me interesa saber si eres tradeador.

Tu me has catalogado como tal, diciendo que si tenemos competencia y tal, pero bueno

Comor?? si ni te habia leido...
mochos2 escribió:
P.D:

¿Necesitas escudarte en los demás para creer tener más razón?

Si lees bien, pone he dado mi opinion Y, no veo el escudo dode esta cuando he dado mi opinion..

Ni sé ni me interesa saber si eres tradeador.

Tu me has catalogado como tal, diciendo que si tenemos competencia y tal, pero bueno

Comor?? si ni te habia leido...

ese PD no es para ti, ajjaja
Oscarplayero escribió: Y, no veo el escudo dode esta cuando he dado mi opinion..


Oscarplayero escribió:solo digo que me parecen repugnantes post como el que te copiado, que algeein te lo cambia, pues oye, bien por ti, pero a ojos del resto del mundo, es deleznable


Oscarplayero escribió:Vuelvo a repetir, solo he dado mi opinion, y por lo visto la comparte la mayoria de los que han posteado, que hacer eso, si e sun trato, nadie ha dicho que no, solo que es un poco egoista, lo que he comentado en todos los post anteriores, ofrecer algo gratuito por algo de pago y no aceptar algo gratuito porque es gratuito
C4pi escribió:
Ahriman escribió:me jode ver el hilo infestado con esas ofertas que por inventar un % digamos que el 90% de la gente ya lo tiene y no nos interesa!


Ah vale, que como el supuestamente 90% de la gente tiene esos juegos, los demás usuarios no tienen derecha a anunciar sus ofertas porque a ti no te interesa. El hilo va subiendo de nivel.

DaRKKoNNaN escribió:Si pillo un juego gratis por una promocion o un error como es el ubifail... y TU no lo has pillado pero te interesa... hacemos un intercambio. Tu me das algo que me interesa y yo algo que a ti te interesa.

FIN.

ESO es un intercambio. Otra cosa es lo de los codigos gratuitos esos... siendo vendidos. ESO es diferente.


Más claro que el agua.

A ofrece un producto, a B le interesa y ofrece otro. Llegan a un acuerdo: ¿Como se llama eso? intercambio. Otros lo llaman ser egoísta y aprovechado.



Como supuestamente el 10% no loo tiene, debería permitirse sólo enviar MPs A QUIEN LO PIDA, a mi y todo el 90% restante nos estáis haciendo perder el tiempo dejando el hilo hecho una basura. Tengo que pasar 3 páginas de vuestra basura hasta encontrar algo interesante y así un 90%.

Las acciones hablan por si solas y todos sabemos lo que hay sin defender a nadie. Está ahí.
Más sospechoso son la cantidad de juegos precintados qué se venden aquí..
Ya queda de cada quien como se comporta, mientras no se haga algo ilegal o se time a alguien creo que poco hay que discutir.

De verdad no le veo mucho sentido al hilo mas que generar polemicas y discusiones innecesarias.
Oscarplayero escribió:
mochos2 escribió:
DaRKKoNNaN escribió:¿Pero porque es egoista? Primero, para intercambiar hacen falta minimo 2 personas. Si las dos estan de acuerdo... ¿Donde esta el egoismo?


El egoismo está en no querer intercambiar con alguien que ha conseguido algo gratis. A mi me parece muy infantil, querer algo y no lo cogerlo porque la otra persona sacará probecho de ello sin pagar.
Si en vez de RUSES fuesen Skyrims otro gallo cantaria :p


Mochos, no lo entienden, no critico lo que ofrecen, critico, que no acepten lo mismo, porque saben que es gratuito, y com dicen ellos, no es su culpa, esta claro, es del que lo acepta, por desconocimiento, la parte de ellos es la falta de etica al prohibir que le ofrezcan algo del mismo valor que ellos ofrecen

P.D:

¿Necesitas escudarte en los demás para creer tener más razón?

Si lees bien, pone he dado mi opinion Y, no veo el escudo dode esta cuando he dado mi opinion..

Ni sé ni me interesa saber si eres tradeador.

Tu me has catalogado como tal, diciendo que si tenemos competencia y tal, pero bueno


Pero tu has leido el resto del post que me estas quoteando? =D
Ahriman escribió:Como supuestamente el 10% no loo tiene, debería permitirse sólo enviar MPs A QUIEN LO PIDA, a mi y todo el 90% restante nos estáis haciendo perder el tiempo dejando el hilo hecho una basura. Tengo que pasar 3 páginas de vuestra basura hasta encontrar algo interesante y así un 90%.


¿Y quién eres tu para calificar como basura los juegos de otros usuarios?

Tronchante.
Creo que nadie debe meterse en los tratos que hacen dos personas de forma voluntaria, y digo trato, no timo.
Si alguien es timado en un hilo de forma publica y alguien se lo advierte me parece fenomenal, pero meterse en que puede intercambiar uno u otro pues es meterse donde a uno no le llaman.

Yo he hecho tratos de todo tipo, tambien he dado algo que me ha costado mis pelas por algo que se que le ha salido gratis al que me lo ha intercambiado, o por algun humble de valor 1$ pero no pude comprarlo en el momento, PERO lo he hecho porque he querido y me ha interesado en ese momento.
Tengamos libre comercio, al menos en EOL ya que no lo tenemos en otros ambitos
Ivantxo escribió:Creo que nadie debe meterse en los tratos que hacen dos personas de forma voluntaria, y digo trato, no timo.


Esto que acabas de decir es muy importante. La gente confunde los tratos que a ellos les parecen desfavorables con un timo y por lo tanto inmoral.
De hecho ayer estuve ojeando el hilo de intercambios por curiosidad (no suelo cambiar nada, normalmente las keys que tengo repetidas de humble bundles y eso las regalo) y flipé en colores con algunos intercambios que se ofrecían. Es bastante sucio querer cambiar keys de lo de ubisoft que se consiguieron gratis únicamente por cosas que cuesten dinero, pero tampoco se puede linchar a nadie (hubo gente que se paso horas creando cuentas para pillar keys pensando ya en intercambiar con ellas porque ya sabemos todos lo que duraron) .

El caso es que tu ahora te vas a steam y si quieres el RUSE te cuesta dinero. Querer cambiar esas claves sacadas gratis por cosas del valor del juego dice bastante poco del que lo hace pero no se puede hacer nada en contra de ello, nadie te obliga a cambiarle nada, si alguien pica (quiza alguien no sepa que esas keys se sacaron gratis) e intercambia pues bien por ellos.
Oferta y demanda, así de claro. Sí yo tengo juego X y alguién me lo cambia por el juego Y, yo no veo problema alguno. Todos al hacer un cambio buscamos lo mejor para nuestra parte, es decir, sí yo tengo un juego de 5€ voy a intentar cambiarlo por uno que vale 6€, y el que no lo haga así miente o es un ingenuo. De los de UBI yo he cambiado algunos por otros de UBI para dárselos a un colega, el resto de keys las he regalado aquí o en Steamgifts.
aver que yo me entere ¿ el tema del hilo viene por que...? y no me sueltes lo del primer post simplemente pregunto a santo de que viene este post... ¿te han jodido un trade? ¿te jorobo no conseguir ubikeys? o simplemente ¿te hincha las pelotas ver 40.000 paginas del hilo de intercambios con las ubikeys? no entiendo que tiene eso de bueno o mal trader la verdad
yo me aproveche de esa promocion... y bueno aunque no saque mucho ( saque 3 juegos y los mas gordos me los regalo un eoliano que es un sol [amor] )

nunca he exijido nada con ellas mas haya del hecho de que ya tuviese el juego o que simplemente no me gustase.
he cojido "lowballs" por keys de ubi al igual que me han hecho ofertas cojonudas
¿voy a rechazarlas si como es el caso me ofrecen un payday por un ruse? firmo antes de que salga el contrato
y no te escuses por que salvo que vivieses debajo de las piedras TODO EL MUNDO sabia lo del ubifail ( antes o despues de que pasase) y es mas la gente con la que tradee le deje bien clarito de donde salio y aun asi quiso

no engañe a nadie ni soy ruin ni nada de eso
pero si me ofrecen un billete de 5 por un euro que me encontre en la acera lo voy a cojer


otro tema es intentar colar las ubi keys por juegos de steam. no es que este bien o mal es que no lo van a conseguir y los downloader caducan en un mes [carcajad]
- Mira Mamá, salgo en un hilo cerrado.
- No hijo, no. Dale 15 minutos.

Loleos a parte.

Pensaba que el hilo sería para crear un listado de Traders fiables. No para que el autor califique como estime oportuno a los traders.

Voy a hacer como vosotros y voy a poner algo en negrita y supergrande: Un intercambio se realiza en entre sujetos (traders) bajo el marco de un mercado (videojuegos), en el que rige la ley de oferta y demanda. Ale! =D
C4pi escribió:
Ahriman escribió:Como supuestamente el 10% no loo tiene, debería permitirse sólo enviar MPs A QUIEN LO PIDA, a mi y todo el 90% restante nos estáis haciendo perder el tiempo dejando el hilo hecho una basura. Tengo que pasar 3 páginas de vuestra basura hasta encontrar algo interesante y así un 90%.


¿Y quién eres tu para calificar como basura los juegos de otros usuarios?

Tronchante.

sobre todo por que el fue el primero que estaba en el hilo era el
Evrad escribió:
Pensaba que el hilo sería para crear un listado de Traders fiables. No para que el autor califique como estime oportuno a los traders.



Yo tambien pensaba como tu y me parecia una idea interesante. ¬_¬
C4pi escribió:
Ahriman escribió:Como supuestamente el 10% no loo tiene, debería permitirse sólo enviar MPs A QUIEN LO PIDA, a mi y todo el 90% restante nos estáis haciendo perder el tiempo dejando el hilo hecho una basura. Tengo que pasar 3 páginas de vuestra basura hasta encontrar algo interesante y así un 90%.


¿Y quién eres tu para calificar como basura los juegos de otros usuarios?

Tronchante.


Yo no le veo la gracia la verdad a ver 3 páginas de DOTAs y si escribe alguien después repetimos los DOTAs y The Ships que tenemos para intercambio aun por encima.

Para el que pregunta, este hilo viene para criticar el uso que le dáis muchos al hilo de Steam regalos, pases de invitado y copias extra. YO cambiaba el orden del título porque eso sí que es tronchante.
Al creador del hilo quiero decirle que esta mal...
...por postear esto en el foro con mas doble moral de habla hispana

ya en serio. estoy de acuerdo en lo importante de tu queja, pero el problema es que ha este tipo de "personas" les han dado las puertas abiertas para lucrarse las mismas compañias, debido al miedo del Feedback negativo:

-recordad el steamgate navideño del año pasado, incluso se estaba preparando un documental "indie" sobre lo que sucedió y como adolescentes mayormente rusos.. algunos de 30 años o mas (digamos...en su segunda vuelta) estaban lucrando a partir de la estafa al Humble bundle y como Valve sabiéndolo y a media promocion lo dejo pasar ( con todo y la quejas expresas de compañías como capcom), todo el reportaje fue parado en seco.

-al borrar los juegos de los que lo bajaron abusivamente, si la compañia borra por error juegos de algunos pocos de aquellos que los consiguieron legalmente (aunque el numero sea infimo)... en sitios como "reddit" donde esta lleno de usuarios que ni estudian ni trabajan... pero como postean, prenderían antorchas y provocarían un mal feedback que les costaria demasiado limpiar (recordad los casos de los baneos erroneos de xbox360 y las copias de dirt3)

vamos incluso desde los mismos foros con tal de no entrometerse no hacen nada... pero hay de casos a casos:

-en foros SERIOS están baneando temporalmente a los que ofrecen decenas de keys de ubisoft asi de:
"tengo assasain Creed x4, beyond good & evil x2, Pop x5... cambio 3x1"

-steamgifs esta baneando por 3 dias cada key que pongas y se están planteando otras medidas para la próxima

-en ciertos foros americanos están recopilando la IP de los usuarios que están cambiando keys de ubisoft, e invitaciones de DOTA2

- se esta persiguiendo legalmente en estados unidos las personas que vendan "cuentas origin llenas de juegos" (al igual que con las de steam y xbox360)

yo considero que si ponen un juego gratis bájalo, incluso aunque sea de otra región, si lo vas a jugar no hay mayor problema, pero bajárselo solo para aprovecharse del error ajeno u obtener beneficios tales como:

-dinero real
-juegos y/o bienes de otro usuario que las obtuvo pagando dinero real
-juegos y/o bienes a cuenta de un valor de algo que te salio gratis
-beneficios de sitios de "intercambios" y "regalos" (como puntos o acceso a subastas VIP)

es ilegal en todas sus formas.
193 respuestas
1, 2, 3, 4