› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pulitzer escribió:¿Cómo es el salario? Porque hay trabajos también duros y malpagados pero que no son ni de lejos tan duros como ese que describes y que es fácil entrar a ellos, siempre hay demanda. Ahora, si me dices que en este te pagan mucho mejor pues ya es otra cosa.
papisulo escribió:Pulitzer escribió:¿Cómo es el salario? Porque hay trabajos también duros y malpagados pero que no son ni de lejos tan duros como ese que describes y que es fácil entrar a ellos, siempre hay demanda. Ahora, si me dices que en este te pagan mucho mejor pues ya es otra cosa.
6,05 hora
cuando cumples 49 horas semanales te pagan creo que ha 8 euros,
y no es nada facil optar a un trabajo aqui y mas si eres de andalucia aqui esta muy castigado el trabajo por falta de industria.esto lo debes de saber.
ya dije que entre por enchufe..para una mierda de trabajo asi (tiene cachondeo la cosa)
se que en el regimen general son 40 horas y a partir de hay son horas extras.
aqui en almeria en los almacenes estos cualquiera te puede decir que es veridico.
tanto condiciones laborales etc.
no hay finiquito. ni un salario base. ni pagas extras etc.
simplemente hay esto y no puedes optar a otra cosa.
por eso acepte por no tener mas remedio .
pero lo que no acepto es el trato y por necesidad aguanto y a la misma vez se aprovechan...
tenia la necesidad de contar y a la misma vez aceptar cualquier comentario tal como dije
un saludo
pradogalder escribió:papisulo escribió:Pulitzer escribió:¿Cómo es el salario? Porque hay trabajos también duros y malpagados pero que no son ni de lejos tan duros como ese que describes y que es fácil entrar a ellos, siempre hay demanda. Ahora, si me dices que en este te pagan mucho mejor pues ya es otra cosa.
6,05 hora
cuando cumples 49 horas semanales te pagan creo que ha 8 euros,
y no es nada facil optar a un trabajo aqui y mas si eres de andalucia aqui esta muy castigado el trabajo por falta de industria.esto lo debes de saber.
ya dije que entre por enchufe..para una mierda de trabajo asi (tiene cachondeo la cosa)
aqui en almeria en los almacenes estos cualquiera te puede decir que es veridico.
pero lo que no acepto es el trato y por necesidad aguanto y a la misma vez se aprovechan...
tenia la necesidad de contar y a la misma vez aceptar cualquier comentario tal como dije
un saludo
Tiene que haber un convenio colectivo y si estas trabajando sin seguridad social llama inspeccion de trabajo o pon una denuncia. Supongo que por lo menos te habran dado calzado de seguridad porque sino seria ilegal por parte de la empresa
follinguis1 escribió:Mandalos a la mierda. Si curras como dices no tendrás problemas en pillar algo mejor.
[PeneDeGoma] escribió:Yo lo dejaría, pero si dices que la edad y la situación hace dificil optar a algo mejor, al menos intenta optimizar los trayectos, sé que con la edad cada día es más complicado levantarse de un salto y empezar a currar pero dos horas desde que te levantas hasta que empiezas a currar me parece una salvajada, podrías estar una hora más en la cama, vamos entiendo que para cargar cajas te duchas después de la jornada y no antes. Ojo lo digo como una crítica constructiva, es lo que hago yo, para entrar a las 6 me levanto a las 5:30 y así sucesivamente..
papisulo escribió:follinguis1 escribió:Mandalos a la mierda. Si curras como dices no tendrás problemas en pillar algo mejor.
gracias a todos de verdad mañana tengo cita por la tarde con el medico.
la espalda me duele mucho.
repito bebo 5 litros diarios al dia.
a pesar de tener 40 años cuando he estado parado he practicado desde footing, futbol etc.
lo cual fisicamente me encuentro bien salvo con este trabajado.
es el trabajo mas duro que he tenido.
nunca me ha salido un callo por andar en la planta del pie. repito he practicado footing de mas de 8 km y nunca me sucedio algo igual.
con esto quiero decir que no soy un blandengue,o exagerar el trabajo.
simplemente queria comentar exponer y recibir cualquier clase de critica consejo.
dormir me cuesta a veces me levanto sobre saltado a las dos de la mañana.
quiero trabajar y aguantar pero lo que me jode es fisicamente ,psicologicamente puedo aguantar bastante.
en todo caso voy a la cama.
gracias y mañana ya comentare,
salu2
@ seamen Bienvenido a la neoesclavitud. Te putean y pides como aguantar.
mas bien pido consejos,aguantar quizas mañana acabe el sufrimiento.
de tarde tengo medico lo cual baja segun la mañana se presente.
pradogalder escribió:papisulo escribió:follinguis1 escribió:Mandalos a la mierda. Si curras como dices no tendrás problemas en pillar algo mejor.
gracias a todos de verdad mañana tengo cita por la tarde con el medico.
la espalda me duele mucho.
repito bebo 5 litros diarios al dia.
a pesar de tener 40 años cuando he estado parado he practicado desde footing, futbol etc.
lo cual fisicamente me encuentro bien salvo con este trabajado.
es el trabajo mas duro que he tenido.
nunca me ha salido un callo por andar en la planta del pie. repito he practicado footing de mas de 8 km y nunca me sucedio algo igual.
con esto quiero decir que no soy un blandengue,o exagerar el trabajo.
simplemente queria comentar exponer y recibir cualquier clase de critica consejo.
dormir me cuesta a veces me levanto sobre saltado a las dos de la mañana.
quiero trabajar y aguantar pero lo que me jode es fisicamente ,psicologicamente puedo aguantar bastante.
en todo caso voy a la cama.
gracias y mañana ya comentare,
salu2
@ seamen Bienvenido a la neoesclavitud. Te putean y pides como aguantar.
mas bien pido consejos,aguantar quizas mañana acabe el sufrimiento.
de tarde tengo medico lo cual baja segun la mañana se presente.
¿Puede ser que te hayan dado calzado de seguridad y no estas acostumbrado a ello?
PD: Lo digo porque algunas veces dan calzado de seguridad porque estan obligado a darte por ley como EPI (Equipo de proteccion Individual)
mosiguello escribió:Si no te gusta tu trabajo o como te tratan solo tienes que abandonarlo, dudo que tú pongas las reglas en una empresa.
mosiguello escribió:Si no te gusta tu trabajo o como te tratan solo tienes que abandonarlo, dudo que tú pongas las reglas en una empresa.
España es un país de "Y TU MAS", nadie hace las cosas de forma honesta. Se hacen pensando en que si el de al lado no declara dinero en negro pues yo hago lo mismo.
Conozco gente con multas de 20.000 € xq les ha pillado hacienda y tan felices, pais donde no hay trabajo y todo se ha ido a China.
País de fardar, donde se esta pensando en el de al lado y no en ti mismo, de verdad la gente necesita comprarse SUV¿?
Un país donde el sentido de la lógica no existe, se vota al PP porque sí y así sucesivamente.
Viva España!!!!!!!!! donde se hacen manifestaciones y quedadas contra una estatua de FRANCO decapitada y no se hace nada por los PEPEROS que roban nuestra salud.
España país donde lso que roban el dinero de lso demás se creen mas inteligentes u orgullosos de lo que hacen. .......
Viva España!!!!!!!!
papisulo escribió:buenas mediante enchufe entre en una empresa la cual todos los trabajadores temporales entramos este año de igual forma,es decir enchufe.
trabajo en una empresa tipo mercabarna,mercamadrid,etc
las funciones que realizo es acarrear cajas como un mulo y desempeñando el trabajo de dos personas.
cuando bajo el rendimiento por cansancio la encargada me humilla diciendo que ha tenido que reponer cajas en este caso vacias,ya que ella no puede logicamente con el peso.
y otros trabajadores siendo de segundo año en la empresa pues tienen un desempeño mas comodo.
es como ser el nuevo y sufrir la novatada cosa que no entiendo ya que el cansancio pone en riesgo cuando circulas con el coche de vuelta a casa tu vida y la de los demas.
trabajo a veces como este viernes jornadas de 12 horas 15 min .
un ejemplo el viernes entre a las 8 a 13 descanso de 15 30 a 22 45 y sabado entre a las 6 despertandone a las 4 00 de la mañana para desplazarme al trabajo ya que lo tengo a unos 40 km.
es decir no durmiendo apenas 4 horas siendo un trabajo muy duro quizas el peor que he tenido.
he trabajado en la obra,fabricas y un grande etc,
mañana tengo de tarde cita con el medico.
tengo dolores de espalda un callo en la planta del pie de las palizas de andar con cajas durante muchas horas.
y bebo a diario 4 5 litros de agua a 5 litros al dia.
por una parte deseo pedir la baja y por otra parte continuar en la empresa. no por ser masoca ni nada por el estilo.
tengo una edad dificil para encontrar trabajo y a la misma vez despues de sufrir las perrerias de la empresa hacerme notar como alguien que no se deja pisar.
la encargada me ha humillado y no me he dejado intimidar le he respondido cada vez que me ha acosado y ella ha respondido dandome mas tareas las cuales he soportado .
ya ni le respondo agacho la cabeza y solo pienso que hija de p,,, eres.
fisicamente me noto muy cansado pero psicologicamente me esta afectando.
desde el primer dia me callé pero no tarde mucho ya que cada vez me daba mas funciones hasta sobre pasar el limite. ... por recortes de personal por parte de la empresa hacen esto almenos en esta empresa..
tengo la necesidad de contar esto no por dar pena ni mucho menos simplemente como parte deshaogo y algun consejo,acepto todo tipo de criticas.
tanto buenas como malas estoy acostumbrado ya a todo.
un saludo y gracias por vuestras respuestas
papisulo escribió:has pasado a mi lista de ignorado viendo tus comentarios etc se huele el tufo.
cualquier persona que trabaje en un mercamadrid mercabarna etc.
te puede decir lo que pesa una caja de pepinos sobre 20 a 25 kg quizas mas y algunas menos segun el calibre y caja...
ya no sabes ni que decir y no sabes por donde arremeter para dar razon de uso a tus comentarios.
en fin di lo que te salga , tal como te he dicho es que ni te leo y mas viendo que eres un estudiante mantenido.
venga majete cuidate
papisulo escribió:me gustaria verte a ti 12 horas y remontando en palets a 10 de altura caja de pepinos de 25 kgs. "macho".
eres el tipico listo que nunca ha trabajado y crees ser el dios y tener miles de oportunidades laborales.
luego vienes a decir en otro hilo que españa pais de parados etc.
eres de risa.
contigo no se puede hablar arremetes sin saber que es trabajar.
cuando madures y trabajes entenderas como la mayoria que hemos sufrido putadas bullyng etc.
cuidate, muscle man
rafaelkiz escribió:Típico trabajo que hay en mí tierra, andalucía. Luego muchos nos llaman flojos, la ostia...
Es que encima ni SS ni nada, aquí en andalucía trabajamos como burros 11-12 horas cobrando una miseria, y luego te viene uno que echa 7 horas de Barcelona y te dice que el levanta el país, ni uno ni otro, pero como mínimo te pone de mala ostia cuando tienes la espalda eslomada de levantar palets.
papisulo escribió:te lo dire claro.
entre enchufado por la siguiente razon.
aqui en almeria cualquier usuario de la misma provincia te lo puede corroborar y no hay que ser muy inteligente.
en mi provincia escasea la industria todo se reduce a campo y hay mucha emigracion, lo cual para optar a un trabajo es sumamente imposible.salvo en invernaderos y aun asi enchufes de igual forma.
andalucia es la region de españa donde mas paro hay lo dice todo.
que quiere decir enchufado , a dia de hoy y mas con "40 años" amigo..
simplemente para optar a un puesto de trabajo sea mejor o peor tienes que tener enchufe.
un enchufe a dia de hoy no significa tener un buen puesto de trabajo,simplemente tienes un trabajo mejor o peor.
en mi caso es peor.
y todas las plazas cubiertas del lugar donde trabajo es mediante enchufe.
como nota te puede decir que en septiembre empieza la campaña en los almacenes estos.
te puedo decir que hay colas tanto de hombres y mujeres dejando cvs,colas de mas de 100 metros.
la necesidad aprieta no vivimos del aire y algunas regiones por carencia de industria se ven amenzadas a soportar lo insoportado... aunque todo tiene en esta vida un limite.
lo que me parece muy mal por tu parte es arremeter sin saber.un enchufe a dia de hoy es una ayuda a trabajar nada que ver con estar bien posicionado en una empresa.
simplemente optas a un trabajo. diferente es el bullyng lo puedes sufrir aunque estes enchufado.
me metio un socio del almacen y este no puede hacer nada frente a esto.
.
saludos
papisulo escribió:rafaelkiz escribió:Típico trabajo que hay en mí tierra, andalucía. Luego muchos nos llaman flojos, la ostia...
Es que encima ni SS ni nada, aquí en andalucía trabajamos como burros 11-12 horas cobrando una miseria, y luego te viene uno que echa 7 horas de Barcelona y te dice que el levanta el país, ni uno ni otro, pero como mínimo te pone de mala ostia cuando tienes la espalda eslomada de levantar palets.
te doy la razon y soy catalan afincando muchos años en almeria.
un saludote
rafaelkiz escribió:papisulo escribió:rafaelkiz escribió:Típico trabajo que hay en mí tierra, andalucía. Luego muchos nos llaman flojos, la ostia...
te doy la razon y soy catalan afincando muchos años en almeria.
un saludote
Si es que yo no tengo nada con cataluña, al revés, solo digo que hombre no será la primera vez que leo que somos flojos y yo en andalucía veo a la gente amargada y desgastada, muy mal hoy día con esos horarios, esos sueldos de mierda... yo con lo de barcelona y 7 horas me refiero al típico hipster que comenta por twitter, allí hay de todo y muchos currantes.
mucho ánimo.
rafaelkiz escribió:@papisulo supongo que ya estás con la familia aquí y todo, pero para el que pueda huir que huya de aquí, como dice mi hermano: "si me intentan robar le digo al ladrón que dinero no tengo una mierda, pero miseria muchisima".
Hay muchas empresas que no pagan SS en andalucia, diria que en los poligonos si alguno para SS será al administrador y alguno más, porque lo que son los trabajadores están olvidados...
papisulo escribió:rafaelkiz escribió:@papisulo supongo que ya estás con la familia aquí y todo, pero para el que pueda huir que huya de aquí, como dice mi hermano: "si me intentan robar le digo al ladrón que dinero no tengo una mierda, pero miseria muchisima".
Hay muchas empresas que no pagan SS en andalucia, diria que en los poligonos si alguno para SS será al administrador y alguno más, porque lo que son los trabajadores están olvidados...
si puedo vuelvo este año a mi tierra.
me gusta mucho almeria tengo aqui parte de mi familia.
pero el trabajo es duro y escasea.
hoy pude pedir la baja y dije no si mañana siguen igual baja al canto . el medico me la quiso dar.
un saludote y gracias por la participacion de todos.
poco mas puedo añadir, salvo que buscaba comprension y a la misma vez dar a entender que se cuece por estos lares.
rafaelkiz escribió:papisulo escribió:rafaelkiz escribió:@papisulo supongo que ya estás con la familia aquí y todo, pero para el que pueda huir que huya de aquí, como dice mi hermano: "si me intentan robar le digo al ladrón que dinero no tengo una mierda, pero miseria muchisima".
si puedo vuelvo este año a mi tierra.
me gusta mucho almeria tengo aqui parte de mi familia.
pero el trabajo es duro y escasea.
hoy pude pedir la baja y dije no si mañana siguen igual baja al canto . el medico me la quiso dar.
un saludote y gracias por la participacion de todos.
poco mas puedo añadir, salvo que buscaba comprension y a la misma vez dar a entender que se cuece por estos lares.
Te comprendo, en mí caso un familiar ha estado un año en una panadería de 20.00h a 9.00h, algunos casos salía más tarde.
Cobrando 2/3 euros la hora y sin SS (obviamente), tras un año lo ha dejado:
- Muchísimo más delgado, amargado por el trabajo, con solo un par de horas para hacer vida y descansando el sabado solamente.
Con un par de horas me refiero a que comía, si es que comía y se levantaba a las 18.00h porque lo normal es ducharte y desayunar algo y acostarte a las 11.00h si trabajas de noche.
Esos trabajos son inhumanos, a mí me ha contado que en 1 año pasaron de todo desde chavales jóvenes que estaban fuertes y pensaba que era fácil (estos duraban 1 día o menos de una semana), hasta personas ya con experiencia, pero al final ha quedado el (no podía dejarlo o se quedaba sin piso) y dos mas que estaban cuando llegó, pero eran familia de la empresa.
Yo que quieres que te diga, veo muy negro el futuro de mí tierra, en muchas cosas en tercermundista, te van a hablar bien los acomodados o chavales con becas y que viven con sus padres, pero los currantes te van a decir que si puedes irte a cataluña haces de lujo compañero, allí tendrás algo más decente que aquí.
Lyla escribió:No estás obligado a trabajar más de 40 horas semanales a no ser por causa mayor (incendio, catástrofe...)
Entre jornada y jornada deben dejar 12 horas de descanso
El que te enchufó te ha hecho una putada sin saberlo, si esa persona trabaja ahí o ha insistido para que te cojan lo tienes chungo porque si te marchas quedarás mal con él y si denuncias también, es lo que pasa con los enchufes.
Jos66 escribió:@papisulo al final que te dijo el medico?
Llevalo con calma tio, piensa en otras cosas pero no te pongas a discutir con nadie.
papisulo escribió:cuando cumples 49 horas semanales te pagan creo que ha 8 euros,
un saludo
papisulo escribió:Lyla escribió:No estás obligado a trabajar más de 40 horas semanales a no ser por causa mayor (incendio, catástrofe...)
Entre jornada y jornada deben dejar 12 horas de descanso
El que te enchufó te ha hecho una putada sin saberlo, si esa persona trabaja ahí o ha insistido para que te cojan lo tienes chungo porque si te marchas quedarás mal con él y si denuncias también, es lo que pasa con los enchufes.
aqui en el sur estas obligado o a la calle.
no hay mas.
@dj_king232 soy apolitico a la misma vez siempre fui algo revolucionario y en cierta manera por hablar acerca de derechos,abusos la tomaron conmigo y mas siendo del norte.
asi reza mi numero de la s,s etc.
en fin hoy de nuevo puteado a todo si wanna , hasta que me entre un ataque ansiedad y mande a tomar por culo al encargado general.
salu2