Buscando caja y/o disipador

Pues eso, me puse a buscar un disipador lo suficientemente potente para poder llevar a mi Phenom II B50 x4 hasta los 3700 sin que se me friera en el intento (es perfectamente estable a x4 3300 1.33v, 40º idle 55º full con un noctua NH-C12P), me encontré con el COOLER CPU COOLERMASTER V10 PELTIER.

Hablando con el amigo Pechugui salio a la luz la maravillosa caja que tengo (nada, chasis abierto XD ), y de ahí hemos pasado a que necesitaría caja, disipador y algún que otro ventilador, pero tiene que tener algún requisito:

El disipador tiene que bajarme de 8º a 10º, si no me quedaría con el que tengo (vendería el NH-C12P), entre 55-65 euros.
La caja, sobria, negra, nada de neones ni diseños futuristas.
La caja tiene que tener al menos para 7 HDD de 2,5 y 3 DVD.

Si leeis en la 2 pagina encontrareis más información.

Saludos.


P.D. Mantengo el mensaje original.

Mirando por ahí he visto esta maravilla que refrigera por peltier, no es excesivamente caro y promete demasiado.

http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2880

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=5386

A ver frikazos, soltadme opiniones al respecto que me interesa. XD XD

Saludos
Si quieres usar eso asegúrate de que no vas a moverlo con frecuencia porque pesa como un muerto ( 1.2 kilos) y podría dañar la placa.
Además de que la célula Peltier se puede llegar a zampar 70W, así que deberás tener una buena fuente para alimentarlo. Además las memorias RAM deberán ser bajas y no superar los 4cm de altura o no encajarían bajo el disipador.
Jejejj, si ti yo también lo he leido alguna review wn ingles, la cosa es saber que impresiones os da a vosotros, si conoces de alguien que lo tenga si, un vez leidas las review, os parece aceptable la disminucion de temparatura con el coste y el consumo. [oki]

Saludos.
70 vatios? tu estas locoo :P llega a 276w!! consume el calor que disipa.
Yo tengo una placa peltier que compre hace poco de 220w y es algo complejo,mas de lo que parece(desde mi punto de vista).

No he visto en persona el v10, parece ser muy bueno y mas con la placa peltier. Lo malo que por lo que pesa el disipador y teniendo presente el funcionamiento de la placa peltier, no lo pillaria(cuando apagues el pc la temperatura de esta placa cae tan rapido que el frio que a condensado pasa a estado liquido en segundos, esto depende de cuanto pueda disipar la placa peltier y a que voltaje la alimentas).

Si no vas hacer O.C. extremo o no te sobra la pasta, pillate un noctua u otro similar(en calidad) te lo digo yo que tengo R.L. y no compensa la diferencia de pasta por el rendimiento que sacas.

Si quieres informarte mas de su funcionamiento te puedes mirar esto:

http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm
http://www.youtube.com/watch?v=r0M6895m ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=BtMvUMXF ... re=related

Un saludo, espero que te aclare las cosas.

Posdata: Si alguno entiende de placas peltier, me podria ayuda porque no consigo bajar la placa peltier de 7 grados LOL, da igual que varie el voltaje X(
Pechugui escribió:Yo tengo una placa peltier que compre hace poco de 220w y es algo complejo,mas de lo que parece(desde mi punto de vista).

No he visto en persona el v10, parece ser muy bueno y mas con la placa peltier. Lo malo que por lo que pesa el disipador y teniendo presente el funcionamiento de la placa peltier, no lo pillaria(cuando apagues el pc la temperatura de esta placa cae tan rapido que el frio que a condensado pasa a estado liquido en segundos, esto depende de cuanto pueda disipar la placa peltier y a que voltaje la alimentas).

Si no vas hacer O.C. extremo o no te sobra la pasta, pillate un noctua u otro similar(en calidad) te lo digo yo que tengo R.L. y no compensa la diferencia de pasta por el rendimiento que sacas.

Si quieres informarte mas de su funcionamiento te puedes mirar esto:

http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm
http://www.youtube.com/watch?v=r0M6895m ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=BtMvUMXF ... re=related

Un saludo, espero que te aclare las cosas.

Posdata: Si alguno entiende de placas peltier, me podria ayuda porque no consigo bajar la placa peltier de 7 grados LOL, da igual que varie el voltaje X(


Amigo, esto es lo que estaba esperando, conocía el mecanismo y la base teórica, también había visto vídeos, pero no conocía a alguien que lo tuviese (placa peltier). Desconocía el inconveniente de la condensación (y posterior licuefacción) que puede ser letal para los componentes. Muy interesante tu aportación. Mis más sincero agracecimiento.

La verdad es que me interesaba más el mecanismo en si que el propio disipador por que me lo comentaron de pasada unos amiguetes hace años cuando estábamos estudiando en la universidad, y por casualidad ayer me volví a encontrar con el efecto peltier (pleiter creia que se llamaba).

Y si que estoy buscando un disipador nuevo, por que ha caido en mis manos un Phenon II 550 pata negra que lo he puesto a x4 3500MHz durante 4 horas sin errores. El problema es que tengo un NOCTUA NH-C12P y se me queda corto (a x4 3300 1.33v 55º full), he pensado en venderlo y hacerme con el NOCTUA NH-D14, pero no se si existirá una diferencia suficiente.

Un saludo.
Kinbi se te queda corto el noctua?No son tan malas temperaturas, me parecen buenas.

No he tenido ninguno de esos disipadores noctua, pero por como son fisicamente esta claro que NOCTUA NH-D14 disipa muchisimo mas el calor(por dimensiones y por angulo de expulsion del calor).

Yo estoy haciendo cosillas con la placa peltier, ya ire comentado. Mi idea era usar la placa entre dos blokes de agua(uno para disipar el calor que genera y el otro para enfria el agua de la R.L. de los componentes) asi puedes situar la placa separada de los componentes para evitar el cambio de estado de la humedad del ambiente, en mi caso esta sera grande por lo que he visto todos estan por debajo de los 0 grados, es de 220W.

Si te lo puedes permitir y tienes una caja decente,te animo a que te pilles un circuito simple de R.L. (si no te importa la estetica y solo quieres refrigerar la cpu no es demasiado "caro", unos 170 +/- todo lo que necesitarias. Es una inversion). Si no es el caso pillate el mejor disipador de aire, pero la difereccia de temp no creo que sea muy alta.

Volviendo al tema del coolermaster v10 peltier. La placa que lleva es de 70W, nose a que equivale en grados, pero si la potencia que disipa es directamente proporcionla a la temperatura que alcanza, es posible que la placa nunca pase del rango negativo de grados. Teniendo esto en cuenta y sabiendo que el procesador genera mucho calor, podemos pensar que la temperatura a la que estara sera baja pero no lo suficiente para que se condense nada y para mas tranquilidad se puede recubrir esa parte del disipador con el material(no recuerdo el nombre)con el que se recubre los tubos del aire acondicionado.

Sorry solo son suposiciones y opiniones personales, espero que te sirva para que te decidas.(estaria bien que la gente opinaran mas, o si tienen tu procesador que digan temperaturar y como las consiguen)

Un saludo.
Pechugui escribió:
Y si que estoy buscando un disipador nuevo, por que ha caido en mis manos un Phenon II 550 pata negra que lo he puesto a x4 3500MHz durante 4 horas sin errores. El problema es que tengo un NOCTUA NH-C12P y se me queda corto (a x4 3300 1.37v 53º full), he pensado en venderlo y hacerme con el NOCTUA NH-D14, pero no se si existirá una diferencia suficiente.

Un saludo.


mañana me traen mi noctua con 2 ventiladores y disipador: http://www.appinformatica.com/ventilado ... 56-am3.php

dios que ganas de poner ese monstruo en mi pc :) espero que baje la temperatura que se me pone en 65 Grados con pruebas de estres. :D eso si el overclock con el disipador de casa me va de lujo :)
Pechugui, tu idea de usar la placa peltier como "radiador" para enfriar el agua me parece estupenda, porque al fin y al cabo es lo que pretendes, que por un lado "entre" el agua caliente y por otro "salga" fria, lo único es conseguir el contacto necesario. A si a voz de pronto se me ocurre un sinfin como los de los alambiques o los de enfriar la cerveza de barril, no se si me explico. El único inconveniente es montar otro sistema que enfrié la propia placa, no se si tendrás pensado otra bomba de agua o algo similar.

Respecto a la RL, no me hace mucha gracia el concepto por muy seguro que sea, la idea de meter agua en algo tan sensible ella me da cosita, aún soy mas de aire.

El NOCTUA NH-C12P, es bastante bueno, pero a 3500 se me pone ya en 58º y se que este micro (el mio en particular) puede alcanzar sin demasiado problemas los x4 3.7Ghz, y por la pasta que me he ahorrado (me costo 65 euros GI de oferta en pixmania) creo que me puedo permitir el pequeño lujo de vender mi NH-C12P y compararme el NH-D14, o en su defecto alguno mejor.

Respecto al coolermaster v10 peltier, después de leer, esta revisión ( y otras varias), he decidido no atreverme con el tema por que no ofrece tanta bajada como podría esperarse por que el ocz vendeta 2 le gana en muchas ocasiones, y tengo entendido que el NH-D14 funciona bastante mejor aún.

sodrix escribió:...
mañana me traen mi noctua con 2 ventiladores y disipador: http://www.appinformatica.com/ventilado ... 56-am3.php

dios que ganas de poner ese monstruo en mi pc :) espero que baje la temperatura que se me pone en 65 Grados con pruebas de estres. :D eso si el overclock con el disipador de casa me va de lujo :)


Ese es uno de los disipadores que tengo mirados, te pido encarecidamente que me comentes resultados, y por favor disipador tienes actualmente.
si te lo digo, te vas a reir tio :D
yo compré el AMD 4200+ x2 box (traia el disipador en la caja de AMD). con su velocidad original tenia 2200Mhz y ahora lo tengo en 2420Mhz. me lo reconoce como un 4600+ y la temperatura que me daba era de 67 grados maximos y oscilaba entre 65 y 66 con el test de estabilidad del everest ultimate. lo que me extraña es que para ir al 100% el procesador. no noto que esto vaya lento :D
ahora lo estoy pasando otra vez porque hoy he hecho unos experimentos y no sé cual de ellos ha hecho que lo reconozca como un 4600+ y me ajuste él sólo el multiplicador de la CPU [boing]

eso hace que lo vea trabajando con 1100Mhz si no hace nada y 2420Mhz cuando esta haciendo calculos.
hum como cojones lo he hecho? ni idea :D tendria que repasar que hice despues de beber 3 cervecitas y meterle mano.
yo lo que si te aseguro es que el limite al que no quiero llegar es a 70 grados. por eso pedi ese pepino que ademas me llamó la atención por su tamaño. más disipador más enfria con menos revoluciones :)

miré muchos analisis de disipadores y en todos el noctua salia bien parado en rendimiento y en nivel sonoro. cosa muy importante que algunos olvidan cuando compran un ventilador de 5€ :)
Hoy espero meterle mano a eso y mirar diferencia de temperatura y si puedo subiré un pokito el limite de velocidad [fumando]
Esos micros no los he tocado pero en este fro teneos algun hilo de gente que lo ha oceado muy mucho.

Pues eso, cuando puedas, sin variar la confugaracio del micro, dime a cuanto se te quedan las temperaturaspara hacerme una idea.

Saludos.
Kinbi al final te pillas el NH-D14 no? Lo que puedes hacer , es anunciar la venta de tu disiopador de cpu y nada mas te lo compren ( si puede ser vendeselo algun amigo o sino alguno de tu ciudad por los temas de gastos de envio) ir a cuanlquier tienda fisica medio decente y pillarte ese noctua.

Kinbi que caja tienes y que distribucion de vemntiladores? La curiosidad mato al gato, pero no soy un gato y como en muchas ocasiones ayudao o monto los pc de amigos me gusta ver que se pone la gente para luego poder aconsejar jajaja.

Respecto a la liquida los liquidos no conductores(porque son destilados creo y los aditivos que les añaden tampoco son conductores, para que te hagas una idea he visto algun video de pc encendido con liquido goteango por toda la caja y no pasa nada). Yo siempre voy con cuidadado, en los 4 o 5 años que monto en el pc R.L. no he tenido problemas con la liquida. Lo unico malo es purgar el sistema y asta eso ya es mas facil porque algunos radiadors nuevos tiene tornillos solo para purgar los radiadores.

Un saludo y ves comentando que le haces al pc.
Bueno, pues nada, ahora mismo tengo una caja "colors it" :o abierta (sin chapas) con un ventilado generico para sacar aire del micro y otro ventilado en la parte frontal inferior para dar aire sobre los discos duros y algo la grafica. No tengo más que el chasis con el frontal. Si eso os pondré alguna foto para que os echeis unas risas. XD XD

Hasta este mismo medio dia tenia un proyecto de modificar una vieja torre de "ordenadores jump" que media 52 cm de alto y otros 54 de ancho, cambiarle el frontal por alumnio y todas las piezas interiores de acero copiarlas de alumnio (tengo materiales, taller y los conocimientos suficientes), unas planchas de goma eva como aislante sonoro, y añadir unas cuantas bahias de 3,5, pero me temo que ha desaparecido del sotano de mi casa. Ahora cuando vuelva le preguntare a mi padre pero me temo que en algun momento de esta semana se la ha llevado al corral para hacer cualquier invento.

Estoy un poco mosca con el tema por que para ahora mayo que voy a tener unos pocos findes libres me venia pero que muy bien, por eso estoy buscando un buen disipador (y unos ventiladores decentes) para montar ya por fin una torre cerrada en condiciones.

Os comentaré como llevo la cosa, pero no me haria ni puta gracia tener que comprarme una caja con el proyecto tan majo que tenía.

Saludos.
Cada cosa a su tiempo.

Respecto al tema de ventiladores te voy a decir unas cositas:

Yo tengo toda la caja con noctuas(menos 3 ventiladores de 140 para el radiador monsta) y te recomiendo que te pilles estos:(los noctua son muy buenos, pero demasiado caros)

*Scythe Gentle Typhoon D1225C12B4AP-14 son los mejores calidad precio(me refiero mucho mejores). Lo unico malo del ventilador es:(acabado estetico flojo)
-que el cablen es corto y no lleva fundas,
-no tiene tornillos silent (de goma).
-colores feos(pienso desmontarlos y pintarlos)

Para esta nueva caja me voy a pillar todos de esa marca y modelo.

Te dejo una review para que veas como funcionan: http://www.bit-tech.net/hardware/coolin ... case-fan/1

Un saludo.

Posdata: La caja solo es importante que tenga un buen flujo da igual marca corsair que marca el pato, si te animas y haces un modding tu caja puede mejorar mucho.
Joder, si la mierda es que la caja de "ordenadores jump" (no se si los habrás conocido, fueron famosetes a principios y mediados de los 90") que tenia preparada para modificar a acabado como chasis de un compresor casero (mejor no te cuento), ahora tengo que buscarme otra caja y realmente me jode mucho ponerme a buscar una torre en condiciones.

Yo habia pensado pillarme tres entre este par de noctua:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2919

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3640

pero ahora que me tengo que hacer con una caja completa ya no se que hacer, por que supongo que las torres de gama media-alta vendrán con unos ventiladores normalillos, y las de gama alta no traerán ninguno. Esto es lo que me jode, volver a cambiar planes, de todas formas el NH-D14 se queda conmigo de todas todas, pero el resto ya no se que hacer. Acepto sugerencias. Como nota te puedo decir que el único motivo por el que pensaba en cambiar de caja, y ya poner algo más curiosito, es por que no me caben más discos duros, el modding principal que iba a hacer era anadirle unas pocas bahías 2.5 (a parte de meterle los ventiladores y el disipador).

Por cierto, el Scythe Gentle Typhoon D1225C12B4AP-14, estéticamente hablando, no esta nada mal, me gusta el gris de las aspas así que no se que teneis contra él XD XD , si hace su función mejor que bien a mi me da igual el color, tengo una torre genérica sin poner las chapas :p .

EDITO: he visto en tu hilo que precisamente tienes eso noctuas lol.

Saludos.
Yo tengo justo esos modelos de noctua y funcionan muy bien.( en el hilo solo se ven 2 pero tengo montado 5, cuando los desmonte para los radiadores del pc secundario)

Los Scythe Gentle Typhoon D1225C12B4AP-14 no me refiero que sea feo el color, no estan pintados, tiene el color del material. Estos ventiladores son muy buenos(mejores que los noctua y con lo que valen 2 noctua te pillas 3 Scythe Gentle Typhoon + aparte silent bloks, son de 1800 rpm(creo) puedes comprarlos en el app pero el modelo de 1150rpm a un buen precio.

Cuanto te quieres gastar en la caja mas ventiladores? Lo digo por ajustarme a un presupuesto par poder aconsejarte caja.

Posdata: Eres de cataluña?, todo lo miras en la web traxtore. Yo les compro, pero porque nadie mas tiene lo que ellos tiene, sino lo compraria en otra.

Edito: Kinbi mira los links, es la comparativa entre los disipadores noctua, y de paso salen muchos mas, sorry pero esto puede hacer que te plantees si pillarte el noctua o no.

-http://www.bit-tech.net/hardware/cooling/2009/07/01/noctua-nh-c12p-cpu-cooler-review/4 (tu disipador de cpu actual)

-http://www.bit-tech.net/hardware/cooling/2010/01/05/noctua-nh-d14-cpu-cooler-review/3
Interesante, perece ser que el D14 es genial para los 1156/1366 pero flojea bastante para los AM3, y ademas mi C12P parece ser bastante solvente para los am2, eres malo malo, me estas haciendo dudar. Por cierto, tuve un titan integro de cobre para mi P4.

No tengo problema con el presupuesto siempre y cuando no sea algo exagerado, no se ¿250e caja+disipador+accesorios, estaría bien?. Algo prudente pero sin ser quiero y no puedo, no se si me entiendes.

No soy de cataluña, pero es que esta gente son los que más surtido tienen a nivel nacional, no les conocía pero me ha sorprendió la cantidad de trastos que tienen y no me importaría que fuesen una alternativa a pccomponentes.

Saludos.
Kinbi con ese dinero tienes muchas opciones. Pero antes un par de cosillas:

-Sigues pensando en cambiarte el disipador de la cpu??
-La caja la quieres que te dure mucho no?
-Te gusta que tenga algo de modding?
-Que grafica tienes?

Lo digo porque dependiendo de lo que quieras elegir una u otra.
Si aguantas tu disipador(para tu cpu funciona bien) te puedes comprar una buena caja de aluminio que te durara toda la vida. Si quieres cambiarte el disipador te puedes pillar una caja muy decente mas el disipador.

Dime que haces al final con el disipador de la cpu y elegimos caja.

En los ultimos meses he montado :

-Lian Li PC-A05.
-SilverStone TemJin TJ07S-W.
-Silverstone Raven RV01B-W.
-Cooler Master RC-1100 Cosmos S.
-Antec Nine Hundred Two Ultimate.
-Antec Three Hundred The Versatile.

Cada una aporta una cosa y varian mucho en precio y calidades, eso si todas son buenas para montar un pc, dependiendo de tu necesidades necesitaras una u otra.

Un saludo, sorry por tardar en contestar.
Hola hombre, te agradezco mucho tu ayuda por que la verdad a la hora de la refrigeración estoy algo perdido, siempre he tenido la caja abierta.

Cambiaría de disipador solo si encuentro alguno en torno a los 55-65 euros que me bajase al menos 8º a 10º, vendería el mio y recuperaría algo de dinero.

No me gusta el modding tal y como le concibe la mayoría, odio los neones y los diseños futuristas, me gusta la sobriedad y en negro. Yo por modding entiendo modificar algo a tu gusto y es lo que iba a hacer con mi antigua torre de ordenadores jump, pero bueno, eso es ya agua pasada.

Grafica tengo una asus eah4670@820/1110 con el ventilador cambiado, y es con la que aguantaré junto con una 8800gt que me tienen que mandar para physis hasta que salga el diablo III. XD

Por cierto, este es mi equipo
Placa GA-MA790GP-DS4H
Micro PII B50@3300 1.33v (stock) por ahora ;)
Noctua NH-C12
Ram 2x2GB DDRII-1033 Mushkin 5-5-5-15
Raid 0 Seagate ST3500320AS+WDC WD5000AAJS-22TKA0
SAMSUNG HD501LJ
WDC WD10EACS-00D6B0
WDC WD20EARS-00S8B1
2 DVD-RW
1 DVD/CD-RW
Fuente Thermaltake Toughpower xt 775W

Como ves, necesito alguna bahía de 3.5, y seguramente necesite al menos 7 en total, que estén medianamente separaditas para que no se recaliente.

No se que tal se vendería mi disipador ,pero creo que podría sacar 30 euros por él casi seguros, asiqeu haste una idea de presupeusto de 250 (si no cambio disipador) a 220 ( si cambio). Ten en cuenta los ventiladores, no se por cuanto saldrían ni cuantos necesitaría ni como son lo que ya viene con el chasis.

Saludos y muchas gracias.
perdonad la tardanza en responder pero el disco duro lo tengo jodio :( no me deja ni hacer particiones desde la instalacion de windows. y le he pasado el seatools pero da un codigo de error.
en fin. el ubuntu si me lo instala y va bien pero lo que sea windows no va ni la instalacion. en fin..
ya he puesto el disipador y la caja nueva, la temperatura que me alcanza ahora mismo es de 27 grados cuando lo normal es que me pasara de 40 grados. en fin.. espero que esté en garantia el seagate :)
por cierto.. el disipador sobresale de la caja un pelin pero la tapa lleva un cristal hueco hacia fuera y se puede cerrar perfectamente. que pepino!!! ya pondré foticos cuando lo repare del todo :D
Kinbi te comento y tu decides:

Opcion A: caja CAJA ALUMINIO COOLERMASTER COSMOS S (200euros)+(33€)(mas el disipador)
Acabado buenisimo.
Muy fresquita.
Facil de llevar y limipiar(filtros de serie)
No se si la estetica te gustara(un poco tunning para algunos) le tendrias que sumar 3 ventiladors mas Scythe Gentle Typhoon D1225C12B4AP-12,
*Si le pones un disipador tipo noctua tendras que hacer un corte interno en el latera de caja donde lleva un ventirador de 200, tendrias que cortar el vorde del chasis del ventilador, unos 10 cm.

Opcion B: caja ANTEC NINE HUNDRED TWO(115€)
Acabado normal pero completo.
Viene con todos los ventiladores(la misma caja tra un dispositivo de regulacion en tres posiciones de los ventiladores,esta detras de la caja y es un poco incomodo de usar dependiendo de como la coloques)
Estetica, como todo para gustos colores, es robusta y sencilla, la ventana laetral es un poco fea pero por lo demas buena nota.
*La caja es buena en general y cumple con todo lo que puedas necesitar pero (para mi gusto)mejor ahorrar mas y pillarse una caja de aluminio para que te dure mucho mas

Opcion C: caja CORSAIR OBSIDIAN 800D (230€ se sale por 10 € del presupuesto y tendrias que comprar 3 ventiladores mas)
Acabado muy bueno, con un buen diseño para lña colocacion de cables.
Viene con 3 ventiladores de 140 con marcos de goma para la vibracion(tambien tiene filtors).
Caben 7 discos duros como en las otras 2 cajas pero en esta 4 de esos discos duros tiene apertura frontal(facil acceso a ellos sin preocuparte por el cableado, este esta integrado a la caja).
Esteticamente es muy limpia, con lineas sencillas. El lateral de la caja no es de mi agrado pero a cada uno.......
Es gigantesca y de aluminio, no creo que se te quede pequeña en la vida, puedes meterle asta placas de servidor.
*Yo termino de fcomprarme esta caja y me muero por poder montarla, es sin duda la mejor opcion pero entre la caja, los 3 ventiladores y el cambio de disipador se te queda en unos 325€ tendrias que restarle lo que te den por tu disipador(lo calculo por como tu dices venderlo por 30.


Hay mas opciones pero te he puesto "3 tipos" (calidad precio=opcion B 115€) (calidad a buen precio=opcian A 263€+/-) (caja de por vida 0pcion C 300€+/-). (estos precios son caja +ventiladores+disipador nuevo-disipador viejo)
De todas formas esto es solo una opinion mia, te digo estos 3 modelos porque los he montado y probado, tienes muchisimas mas opciones, sino te gusta ninguna pues buscamos otras jejejeje.

Un saludo, ya me dices algo.
De la Corsair Obsidian el forero Manjimaru tiene una review excelente en este mismo hilo, perfecta salvo por la ventana lateral, y que no me cabe en el hueco :( , medidas maximas 520x520x200.

Tampoco me cabe la Cosmos, que tampoco esta nada mal.

La única que me cabe es la Antec, y es la que menos me gusta. Joda que mala follá.

Joder, ya tambien ando mirando a ver que hay.

Saludos y muchas gracias por todas las molestias.


EDITO:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4815

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=6131+http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4118
kinbi escribió:De la Corsair Obsidian el forero Manjimaru tiene una review excelente en este mismo hilo, perfecta salvo por la ventana lateral, y que no me cabe en el hueco :( , medidas maximas 520x520x200.

Comorr?? No estarás diciendo que tienes el Pc enjaulado en el típico hueco lateral de los antiuos escritorios de Pc? Si es así MAL MAL MAL, sácala de ahí que tenga su bien espacio alrededor y verás cómo la temperatura te baja 5º mínimo, puede que te sorprendas.

La obsidian es un monstruo que además está rondando los 300 papeles. Una caja de las medidad que comentas aproximadamente te debería bastar para crear un buen fujo de aire, métele Nidec GT a saco y el disipa Noctua de 140mm. Si con todo esto no consigues buenas temperaturass deberás considerar la posibilidad de bajar la frecuencia, tal vez no puedas mejorarla.

Ten en cuenta de que a veces más revoluiones de ventilador dan peores resuñtados, si tienes un rehobús usa el speedfan y haz pruebas. A mí por ejemplo mi Tacens de 250mm lateral a 520rpm es como mejor temperatura me consigue. Si lo apago curiosamente me da mejor temp la gráfica (esto debe ser porque encendido le da directo y le quita aire) pero me sube la placa. Si lo pongo al máximo (860) me da peores temps la gráfica pero mejores la placa así que es cuestión de buscar el equilibrio.

Saludos!
Que no, que modifique el escritorio XD XD

Imagen

si el problema es la altura, de ancho muy sencillo modificar el escritorio, y de profundo sobresale por detras y punto.

Saludos.
Pues en esa foto la verdad es que no "veo en 3D" el escritorio para hacerme una idea pero lo que sí veo es que de atrá está muy cerca de la pared y lo estás ahogando. Por el lateral veo un noctua, cómo lo tienes conectado? porque el disipa los lleva lateralmente no? Ese es como uno lateral ... porque no le pones la tapa?? Tendrás que explicarme si quieres que te ayude porque de diseño de flujos de aire sé algo pero si no sé cómo lo tienes montado poco puedo hacer.

EDITO: Veo que tienes el ordenador petado y un lío de cables importante, además de una caja muy justa. Así no vas a conseguir un buen flujo de aire.
Pero seras..... XD XD XD XD

Por eso quiero una caja nueva decente, por que estoy tirando con el chasis que tenía en el P4 con un solo disco duro y una grabadora. Ahora tengo 5 HDD, 2 DVDRW y un DVD/CR-RW.

El disipador es este, por eso esta plano, y la caja lleva abierta como 6 años, supongo que las chapas estarán en el sótano.

Hasta la pared aun quedan 20 cm de hueco, asique no, el pc no esta asfixiado , respira mejor que yo que ando jodido con la alergia.

El único inconveniente es que la torre no puede tener más de 52-53cm de altura, pero de ancho y profundo no hay problema.

Saludos.
5 HDD´s y 3 unidades ópticas... vendes pelis en la playa? [qmparto] [sati] . No seré yo quien ponga en duda tus necesidades así que para meter todo eso necesitas una torre GRANDE. No se puede tener un pc lleno de cosas en una torre pequeña y encima tener unas temperaturas cojonudas, hazte a la idea. En primer lugar dime, cuánta pasta tienes pensado gastar? Y luego seguimos
50 euros en torre+disipador+ventiladores :p

Anda, leete lo que lo he he estado hablando con Pechugui en este mismo hilo solo unos post atras, es que estoy muy perro para volverlo a escribir todo.

Saludos y gracias por tu interes.
kinbi escribió:50 euros en torre+disipador+ventiladores :p

Anda, leete lo que lo he he estado hablando con Pechugui en este mismo hilo solo unos post atras, es que estoy muy perro para volverlo a escribir todo.

Saludos y gracias por tu interes.

Eres muy gracioso pero no tengo más tiempo que perder aquí, si no quieres mi ayuda dilo antes.
kinbi escribió:50 euros en torre+disipador+ventiladores :p

Anda, leete lo que lo he he estado hablando con Pechugui en este mismo hilo solo unos post atras, es que estoy muy perro para volverlo a escribir todo.

Saludos y gracias por tu interes.

50 euros por todo??? o 50 por cada uno.... porque como sea lo primero no te da ni pa pipas
No ves que está vacilando??
NOCIVOX escribió:
kinbi escribió:50 euros en torre+disipador+ventiladores :p

Anda, leete lo que lo he he estado hablando con Pechugui en este mismo hilo solo unos post atras, es que estoy muy perro para volverlo a escribir todo.

Saludos y gracias por tu interes.

Eres muy gracioso pero no tengo más tiempo que perder aquí, si no quieres mi ayuda dilo antes.


Tranquilo hombre, era broma, pero es que lo que me has preguntado lo he escrito tan solo 6 post antes de tu pimer post, y a continuación Pechugui y yo hemos estado hablando extensamente de esto mismo. Si quieres te copio y pego todo lo que hemos hablado, o mejor te resumo, blabalaba no se mucho de refrigeración, bal bal, que disipador es mejor que el mio (noctua NH-C12P), bla bla, necesito uan torre, bla bla, no me cabe por la altura, bla bla, presupuesto 250 euros torre+disipador.

Sin malos rollos, quiero que me eches una mano, pero tampoco te he dicho nada del otro mundo, que leyera un poco y tan solo te he gastado una broma con el presupuesto, no seas tan suspicaz.


sir asistant escribió:.....
50 euros por todo??? o 50 por cada uno.... porque como sea lo primero no te da ni pa pipas


El disipador que tengo ya me costo 55 euros hace ya año y medio, por favor, leed unpocolo que ya he escrito.

Saludos y gracias a los dos.
aqui pongo 2 imagenes de como ha quedao el pc. las pongo tambien para que veas una torre de 61€ con dos ventiladores incluidos y espacio para 4 grabadoras y 6 discos duros. no puede llevar disquetera.
http://www.appinformatica.com/torres-nz ... 59-atx.php
[IMG=http://img97.imageshack.us/img97/7889/dsc00147lq.jpg][/IMG]
http://img7.imageshack.us/img7/731/dsc00144ii.jpg
espero que te valga esta que lleva filtro para la fuente de alimentación y puede llevar 2 ventiladores más arriba.
para mi gusto es el mejor que he visto cuando buscaba por app y esta muy bien de precio.
kinbi escribió:Tranquilo hombre, era broma, pero es que lo que me has preguntado lo he escrito tan solo 6 post antes de tu pimer post, y a continuación Pechugui y yo hemos estado hablando extensamente de esto mismo. Si quieres te copio y pego todo lo que hemos hablado, o mejor te resumo, blabalaba no se mucho de refrigeración, bal bal, que disipador es mejor que el mio (noctua NH-C12P), bla bla, necesito uan torre, bla bla, no me cabe por la altura, bla bla, presupuesto 250 euros torre+disipador.

Sin malos rollos, quiero que me eches una mano, pero tampoco te he dicho nada del otro mundo, que leyera un poco y tan solo te he gastado una broma con el presupuesto, no seas tan suspicaz.

No necesito ser suspicaz porque el vacile era evidente, lo que querras que no sea es susceptiple.

No te preocupes [beer] , con ese presupuesto encontrarás algo adecuado SEGURO. Saludos!
NOCIVOX escribió:
kinbi escribió:Tranquilo hombre, era broma, pero es que lo que me has preguntado lo he escrito tan solo 6 post antes de tu pimer post, y a continuación Pechugui y yo hemos estado hablando extensamente de esto mismo. Si quieres te copio y pego todo lo que hemos hablado, o mejor te resumo, blabalaba no se mucho de refrigeración, bal bal, que disipador es mejor que el mio (noctua NH-C12P), bla bla, necesito uan torre, bla bla, no me cabe por la altura, bla bla, presupuesto 250 euros torre+disipador.

Sin malos rollos, quiero que me eches una mano, pero tampoco te he dicho nada del otro mundo, que leyera un poco y tan solo te he gastado una broma con el presupuesto, no seas tan suspicaz.

No necesito ser suspicaz porque el vacile era evidente, lo que querras que no sea es susceptiple.

No te preocupes [beer] , con ese presupuesto encontrarás algo adecuado SEGURO. Saludos!


No, era suspicaz (receloso, desconfiado), no te he intentado vacilar en ningún momento, por que la verdad no tengo ningún motivo para hacer tal cosa, te he pedido ayuda para un hilo que llevaba tiempo abierto y unicamente me he limitado a pedirte que leyeras los comentarios que ya habíamos escrito.
Siento que me hayas mal interpretado, no era mi intención.

Saludos.
Tío no pasa nada, había mucho tajo y no leí apenas, debí hacerlo, no te preocupes [buenazo] . Gracias por la disculpa, un saludo!
NOCIVOX escribió:Tío no pasa nada, había mucho tajo y no leí apenas, debí hacerlo, no te preocupes [buenazo] . Gracias por la disculpa, un saludo!


Ahora si que te vacilo de verdad, un poco de ayuda, ¿¿no?? :) :)

Que mucho lio pero poca ayuda.
kinbi escribió:
NOCIVOX escribió:Tío no pasa nada, había mucho tajo y no leí apenas, debí hacerlo, no te preocupes [buenazo] . Gracias por la disculpa, un saludo!


Ahora si que te vacilo de verdad, un poco de ayuda, ¿¿no?? :) :)

Que mucho lio pero poca ayuda.

[+risas] Estoy en ello. Pasa que si no puede superar los 52-53 cm de alto tenemos que descartar las torres grandes e ir a por las midi más grandotas. Del disipador de recomiendo este: http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_D14.html. lo suyo es que los dos ventis que trae se alineen con el de 12 trasero de salida de la futura caja y así se cree una corriente adecuada. De los ventis pues está casi claro, Nidec GT. Seguiré mirando a ver [bye]

EDITO: Te has mirado la que tengo yo? http://www.pccomponentes.com/THERMALTAKE_ELEMENT_T.html La cabrona es enorme y tiene para ponerle muchos ventis y discos, además de buena calidad y precio. En el mismo tamaño tienes esta http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_DOMINATOR_CM_690.html que también está de lujo. O esta http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_LANCOOL_PC_K60_NEGRA.html un pelín más pequeña pero con unos acabados dignos de una más cara, además guardarás la pasta que te sobre que hay crisis...
Si ese disipador le estuvimos mirando, pero vimos esto (última gráfica, am2+) y me quede un poco parado por que parece ser que para AMD es menos efectivo que el que tengo ahora.
Por eso pasamos a estudiar cambiar de caja.

Como torre he visto la ZALMAN MS1000-HS1, me cabe y tengo todo lo que necesito, lo único es que es de acero.



sodrix escribió:aqui pongo 2 imagenes de como ha quedao el pc. las pongo tambien para que veas una torre de 61€ con dos ventiladores incluidos y espacio para 4 grabadoras y 6 discos duros. no puede llevar disquetera.
http://www.appinformatica.com/torres-nz ... 59-atx.php
[IMG=http://img97.imageshack.us/img97/7889/dsc00147lq.jpg][/IMG]
http://img7.imageshack.us/img7/731/dsc00144ii.jpg
espero que te valga esta que lleva filtro para la fuente de alimentación y puede llevar 2 ventiladores más arriba.
para mi gusto es el mejor que he visto cuando buscaba por app y esta muy bien de precio.


joder macho, que a mi me gusta lo mas sencillo posible (pero muy funcional) y terminantemente prohibidos los neones XD XD

Saludos.
kinbi escribió:Si ese disipador le estuvimos mirando, pero vimos esto (última gráfica, am2+) y me quede un poco parado por que parece ser que para AMD es menos efectivo que el que tengo ahora.
Por eso pasamos a estudiar cambiar de caja.

Como torre he visto la ZALMAN MS1000-HS1, me cabe y tengo todo lo que necesito, lo único es que es de acero.

Saludos.

Pues sí que es verdad, parece que un OCZ Vendetta 2 va mejor en el AMD pero es muy raro, no me fiaría demasiado. De la caja, si quieres aluminio, Lian Li pero ya sabes, mucha pasta y más bien justas de espacio pero CALIDAD. En cajas mas pequeñas para que te quepa tienes que dejar de lado los buques insignia así que olvídate del aluminio.
joder macho, que a mi me gusta lo mas sencillo posible (pero muy funcional) y terminantemente prohibidos los neones XD XD

Saludos.


como que neones? perdona pero soy anti tunning del pc. a mi me gustan los ordenadores sencillos sin mil neones y tubos en medio de la caja :D
lo que ves son los diodos del ventilador que trae la caja y las luces del frontal solo se encienden al abrir la bandeja (vienen con la caja y parece que son leds.
a mi gusto lo mejor es una caja que nos guste visualmente y que no esté lleno de neones. los neones para el tunning :D
fijate que por dentro no se ven reflejos de neon, porque solo trae lo del venti.
(si ultimamente tardo en responder es porque no tengo disco duro y uso ubuntu pa conectarme.. toy buscando un S.O pa instalar en los 64mb de la tarjeta, pero el que me ha gustao no soporta el raton usb :( espero solucionarlo pronto o que seagate me mande disco duro nuevo pronto)
Hola chicos, aunque no me ayudáis demasiado, yo sigo buscando. XD

Por ahora he decidido deshacerme de uno o dos de mis discos duros de 500GB, no los necesito, ya los veréis en el foro de C/V ;) , con lo cual solo necesito 4 bahías de 3,5. Entre las cajas que he visto que me caben me gusta bastante la Luan Li PC-60FN excepto por que tiene un led azul en el ventilador frontal, supongo que se podrá deshabilitar el dichoso led.

También he pensado que en vez de cambiar mi disipador Noctua NH-C12P le cambiaria le ventilador por el Noctua NF-P14 FLX y ganar algo más de aire, y asi aprovechar el de 12cm para la caja.

¿¿Que os parece??
kinbi escribió:Hola chicos, aunque no me ayudáis demasiado, yo sigo buscando. XD

Por ahora he decidido deshacerme de uno o dos de mis discos duros de 500GB, no los necesito, ya los veréis en el foro de C/V ;) , con lo cual solo necesito 4 bahías de 3,5. Entre las cajas que he visto que me caben me gusta bastante la Luan Li PC-7FN excepto por que tiene un led azul en el ventilador frontal, supongo que se podrá deshabilitar el dichoso led.

También he pensado que en vez de cambiar mi disipador Noctua NH-C12P le cambiaria le ventilador por el Noctua NF-P14 FLX y ganar algo más de aire, y asi aprovechar el de 12cm para la caja.

¿¿Que os parece??

Pues que el venti en posición superior tal como va montado genera una puta mierda de flujo del aire...

Que no te hemos ayudado?? Si quieres te lo compro todo y voy a tu sagrado hogar a montártelo... [jaja] . En serio, ese disipa con ventilador superior no permite una buena circulación de aire, yo lo cambiaría
¿¿Y la SILVERSTONE FORTRESS FT01B-W??, parece una caja estupenda con dos ventiladores de 180mm 18dBA (menos que el NF-P12 de mi disipador cuando le pongo a 1300RPM)

Otra ideas es modificar la Luan Li PC-60FN y añadirle un ventilador extra en la parte superior.

Acepto ideas.

Saludos.
43 respuestas