BUSCO DIBUJANTE O DISEÑADOR GRAFICO

Hola a todos!

Necesito una ayudita.

Estamos creando una firma de joyería y necesitamos pasar un boceto de un colgante a dibujo gráfico (se dice así? si soy inculta en esto hasta decir basta)

Creo que es algo bastante sencillito para alguien que lo sepa hacer y que es fácil de conseguir el efecto deseado

No podemos pagar en euros pero si podemos pagar en publicidad. Va a ser la imagen de la firma que estamos creando y el dibujo irá en todos los packaging, página web y cabecera de blog etc (Va a ser la O del nombre de la firma con lo cual aparecerá en todas partes) y donde por supuesto y si él quiere, quedará reflejado el nombre del autor que hizo el trabajo (qué menos)

El dibujo que necesito hacer a ordenador es el gong de este colgante:

Imagen
DSC08304 by lore_balsa, on Flickr

Es decir esta parte es lo que necesito:

Imagen
sinttulo2lc by lore_balsa, on Flickr

Como se aprecia en la primera imagen que he puesto, los colores son el oro y la plata.

Y si ya me daís la imagen recortada en transparencia PNG os pongo un monumento :)

Millones de gracias de antemano y espero que si lo conseguimos la publi que os hagamos os traiga muchos éxitos.
Hola, te lo puedo hacer, pero mandame tu email para ir enviandote como va quedando.

Un Saludo,
altzaga escribió:Hola, te lo puedo hacer, pero mandame tu email para ir enviandote como va quedando.

Un Saludo,

te lo he mandado por mensaje privado!!! millones de gracias!
¿Te referías a pasarlo a dibujo vectorial o como?
Dracarys escribió:¿Te referías a pasarlo a dibujo vectorial o como?

si, eso es, que quede a ordenador para no meter al logo un boceto a mano. me han entregado una silueta y queda genial!

Gracias!!
Necesito un anillo de diamantes para mi novia, que ayer fue San Valentín y sólo le regalé unos bombones. No puedo pagaros en euros, pero sí en publicidad. ¿os parece? XD

Qué manía con el no podemos pagar en dinero. Cuando os compren una joya, que digan de pagaros en publicidad a ver qué os parece.
Ya está bien de desprestigiar el trabajo de los diseñadores, y lo peor no es los que vienen ofreciendote aire a cambio de tu trabajo, lo peor son los que aceptan.
Abrid los ojos de una vez, que no os van a llover ofertas de trabajo por esa supuesta publicidad.
Y creedme, yo ya he caido antes en este tipo de mierda y lo único que vais a hacer es perder tiempo y desanimaros.
Diseñadores, tened dignidad y orgullo propio y no dejéis que os mangoneen con excusas del tipo "es que sólo quiero esto, que es una tontería" o con la misma cantinela de siempre de "es que vamos a darte mucha publicidad". Una empresa que se mira tanto en este tipo de cosas no suele llegar muy lejos.
KuroShad escribió:Necesito un anillo de diamantes para mi novia, que ayer fue San Valentín y sólo le regalé unos bombones. No puedo pagaros en euros, pero sí en publicidad. ¿os parece? XD

Qué manía con el no podemos pagar en dinero. Cuando os compren una joya, que digan de pagaros en publicidad a ver qué os parece.
Ya está bien de desprestigiar el trabajo de los diseñadores, y lo peor no es los que vienen ofreciendote aire a cambio de tu trabajo, lo peor son los que aceptan.
Abrid los ojos de una vez, que no os van a llover ofertas de trabajo por esa supuesta publicidad.
Y creedme, yo ya he caido antes en este tipo de mierda y lo único que vais a hacer es perder tiempo y desanimaros.
Diseñadores, tened dignidad y orgullo propio y no dejéis que os mangoneen con excusas del tipo "es que sólo quiero esto, que es una tontería" o con la misma cantinela de siempre de "es que vamos a darte mucha publicidad". Una empresa que se mira tanto en este tipo de cosas no suele llegar muy lejos.

Nadie desprestigia el trabajo de nadie, si no no estaría pidiendo ayuda ;)

En la publicidad no creerás tú. Si has trabajado alguna vez para televisión, sabrás que se paga en publicidad por ejemplo, saliendo tu nombre en los créditos de algún porgrama.
También supongo que conoces el poder de los blogs de moda, nosotras las primeras hemos regalado muchas joyas a cambio de que las luzcan y hagan publicidad y sí, la publicidad desde mi experiencia funciona y mucho.

No te estoy diciendo a ti directamente que me ayudes, estoy pidiendo a alguien si quiere hacerme el favor de dibujarme eso que desde mi ignorancia creo que no es taaaaan complicado y a cambio del favor me ofrezco a publicitarle. Creo que ya es algo, podría haber pedido el favor sin más ;)
Ya sé que no te voy a solucionar la vida, pero al menos, quiero compensar el favor de alguna forma, de la que puedo, porque si alguna vez has empezado por tu cuenta un proyecto sabrás que no es fácil y que se necesita mucha inversión.

Hay gente por el mundo que nos ayudamos los unos a los otros y yo he sido la primera que he trabajado muchísimo gratis. Hay gente que sólo se mueve por dinero... No sé quien llegará más lejos, pero moralmente al menos yo sí lo tengo claro ;) espero que si en algún momento necesitas un favor de alguien te contesten con lo mismo que has contestado tu.
Pues de como funcionan estas cosas en diseño no tienes ni idea.. La publicidad de malos clientes por lo general atrae a más malos clientes. Y eso espero yo, que te paguen muchas joyas en publicidad.
Un saludo.
KuroShad escribió:Pues de como funcionan estas cosas en diseño no tienes ni idea.. La publicidad de malos clientes por lo general atrae a más malos clientes. Y eso espero yo, que te paguen muchas joyas en publicidad.
Un saludo.

No eres nadie para decir qué tipo de cliente soy en primer lugar. Tengo un blog con más de dos mil visitas diarias, al menos tendrías más exposición que estando detrás de un foro criticando a los demás. Creo que la gente que va a poder ver el nombre del autor compensa más que cuatro duros guarros que me va a cobrar por hacer eso. Por supuesto no se va a hacer millonario pero es una forma de pagar un "favor" sabes lo que es un favor o sólo te mueves por dinero? Por que yo pienso que el nombre también es importante y la única forma de que los demás lo conozcan es con publicidad.

Y tranquilo, me han pagado muchíiiiisimas joyas y muchíiiiiiisimos servicios y trabajos de muchas horas en publicidad, y gracias a ello, puedo vivir de lo que me gusta con mi propio negocio ;) mi nombre es conocido en el sector y no necesito entrar al trapo de discusiones absurdas.
Hey zagales...
Quietos y no os peleis por estas cosas.
Que no merece la pena...
kuro, si no te conviene el trabajo no lo cojas (es lo que hago) ... pero no entres a pelear porque tampoco sabes la intencion de esta chica
Acaso me has visto interesarme por alguno de los que han venido al foro a pedir trabajos gratis?
Nop...
Mi trabajo es tan sagrado para mi que no le hago encargos a naide... ni por dineros.

-balsi: a ti te pido disculpas por la actitud que a tomado el bueno de kuroshad..
Sin darte cuenta has tocado directamente en la llaga, hay mucho listo que se esta forrando a base de pedir favorcillos a los artistas, mientras estos se comen los mocos.
Como entenderas aqui con la crisis que hay la publicidad no ayuda a llenar el frigorifico...
ahora mismo no es un buen momento para pedir favores a cambio de pulicidad.
Pienso que seria mas correcto que ofrecieras pagar cuando tu producto tenga algunas ventas, aunque sea poco...
Mejor asi y todos lo hacemos bien...
....................................................
Por si dudas de mi conocimiento sobre el asunto, te dire que llevo metido en el mundilo desde hace 15 años y he trabajado en mil y un proyectos....
Que ya he ganado mucho dinero con mi trabajo y que he hecho muchisisisimas colaboraciones altruistas....
Pero que actualmente conforme estan las cosas... ya te digo yo que es mas importante tener para llenar el frigo que tener un poco de publicidad...
Es que me altero freeman, no soporto que no se tome en serio nuestro gremio. Normalmente no respondo, pero después de varios días leyendo cosas similares (y sabes que por nuestro hilo es raro el mes que no se pasa alguien pidiendo favores) fue la gota que colmó el vaso.
Pido disculpas por mi rebote, pero es que lo dicho, hay muchísimo aprovechado que promete publicidad pensando que eso te va a pagar las facturas, y muchísimo amateur que acepta pensando que alcanzará el cielo. No se toma en serio la profesión porque hay demasiado intrusismo y gente que "tiene el Photoshop instalado y ya se apaña". Por desgracia aquí en España muchas empresas prefieren ahorrarse un duro en pagar a profesionales y recurren a aficionados que acaban haciendo un trabajo de discutible calidad en el mayor de los casos. Si no se pide como favor a otras profesiones que te trabajen gratis, ¿por qué el diseñador debe hacerlo?

En fin, mucha suerte con tu proyecto, que no están las cosas como para que nos deseemos nada malo.
Un saludo.
desde luego eres libre de pedir ayuda, pero lo normal es que sin remuneracion no te lo hagan. Me rio yo de la publicidad...
KuroShad escribió:Es que me altero freeman, no soporto que no se tome en serio nuestro gremio. Normalmente no respondo, pero después de varios días leyendo cosas similares (y sabes que por nuestro hilo es raro el mes que no se pasa alguien pidiendo favores) fue la gota que colmó el vaso.
Pido disculpas por mi rebote, pero es que lo dicho, hay muchísimo aprovechado que promete publicidad pensando que eso te va a pagar las facturas, y muchísimo amateur que acepta pensando que alcanzará el cielo. No se toma en serio la profesión porque hay demasiado intrusismo y gente que "tiene el Photoshop instalado y ya se apaña". Por desgracia aquí en España muchas empresas prefieren ahorrarse un duro en pagar a profesionales y recurren a aficionados que acaban haciendo un trabajo de discutible calidad en el mayor de los casos. Si no se pide como favor a otras profesiones que te trabajen gratis, ¿por qué el diseñador debe hacerlo?

En fin, mucha suerte con tu proyecto, que no están las cosas como para que nos deseemos nada malo.
Un saludo.

Precisamente porque valoro vuestro trabajo he pedido ayuda y no me he puesto yo a hacer chapuzas. Y repito se que la publicidad que pueda hacer no va a pagarle las facturas a nadie, pero es lo que a día de hoy puedo ofrecer. Si alguien lo acepta y me ayuda como hobby bien. No pido que la mejor empresa el mundo me ayude, pido si algún aficionado me puede echar un cable. Precisamente por la crisis que tu dices y nos afecta a todos. Nadie hace de menos a los que trabajan de eso ni mucho menos, sólo faltaría.

Y te repito, yo he trabajado gratis millones de veces, cuando he querido echar un cable a alguien... y me he levantado muchos sábados a las 7 de la mañana para ir a un parque a pasar frío y maquillar modelos GRATIS durante todo el día para sesiones de fotos por ejemplo, entre otras muchas cosas... no hay derecho a queja, si no quiero no lo hago, nadie me obliga y por ello no soy más o menos profesional que otra maquilladora simplemente, los valores de unos y otros son diferentes.

Dado que no puedo pagar, he puesto de mi mano lo que he podido para la persona que pueda hacerme el favor que es la publicidad en los blogs que tengo, otros no ofrecerán ni eso.

No me cabreo son puntos de vista diferentes y ya está, eso no te convierte ni a ti ni a mi en mejor o peor persona, pero lo que si que quiero que te quede muy claro es que porque precisamente valoro vuestro trabajo, os he pedido ayuda a vosotros.
Ante todo,creo yo,valoras TU trabajo y no quieres -como bien has dicho tu- hacer una chapuza,de ahi que vengas a pedir el favor...no porque valores el trabajo del artista,sino porque logicamente el artista es el que te puede salvar el culo...y si ademas te lo salva gratis no...? :o :o
Ya está bien de marear la perdiz, hombre..., también hay quien pide cosas gratis directamente. Quien quiera ayudar que ayude y quien no pues que no diga ná..., no?

Es que esto me recuerda a la gente que cuando responde a alguna pregunta en yahoo o algún otro foro de consultas contesta con un "no lo se", joder, pues si no sabes no contestes, no contestes para escribir "no lo se". xDDDDD

En fin, es divertido xD
Balsi escribió:Y tranquilo, me han pagado muchíiiiisimas joyas y muchíiiiiiisimos servicios y trabajos de muchas horas en publicidad, y gracias a ello, puedo vivir de lo que me gusta con mi propio negocio ;) mi nombre es conocido en el sector y no necesito entrar al trapo de discusiones absurdas.

¿Y aun así y todo no puedes pagar al que te lo haga 40 o 50 euros?, pues algo falla, o estas mintiendo o sencillamente no te sale de los huevos pagar por que te hagan esto esperando que alguien te lo haga by the face con la promesa de "te hago publi", poco te costaría apartar ese dinero de tu propio bolsillo para pagar un dibujo que usaras continuamente y por el que una empresa de diseño te cobraría un buen dinero.

Quizás en tu campo el hacer cosas de gratis sirva para algo, en el nuestro del diseño/ilustración no, ya de por si se nos valora poco por que son "4 rayas que haces en 5 minutos" que puede "hacer cualquiera", si nosotros no valoramos nuestro trabajo nadie lo hará, y esos clientes que puedan venir a través de ese dibujo de gratis lo primero que van a pensar "a ver si cuela y me lo hace a mi también gratis por la publicidad". La publicidad se consigue haciendo buenos trabajos a buenos precios y mostrando trabajos como ejemplos, no haciendo trabajos gratis a compañias, las cosas gratis en España no las valoramos nada, consideramos que si es gratis es por que no tiene calidad o no tiene la suficiente como para cobrar por ello, en cuanto te cobran algo le damos valor, mas o menos, pero ya es algo que vale la pena pagar por el.

Y cuidado, yo hice varias ilustraciones por la cara a mi cuñado para una empresa en la que trabajo, hasta que tras hacerle 5 o 6 y le insinué que me podría pagar algo, al menos la voluntad, me soltó que "ya te estoy haciendo un gran favor, por que tus trabajos están llegando a mucha gente" (Nunca jamas nadie me llamo por esos trabajos para hacerme un encargo), y hasta que me soltó también "si no me lo haces tu cogeré cualquier imagen de internet y fiesta", y eso mi cuñado, así que ¿si un familiar valoraba así mi trabajo como lo va a valorar alguien ajeno?. Ahroa que cobro por mis trabajos, resulta que he hecho dibujos para dos restaurantes de muy alto standing en Barcelona, y estoy con dibujos por encargo en internet, al menos no me siento timado y esto viene por ejemplo de hacer Fanzines, que la gente me compra.
Yo voy a seguir comentando, ya no al tema del hilo sino porque me parece algo interesante lo que ha comentado el compañero Nuku.

Y es que así son las cosas, y por desgracia la publicidad que te pueda dar alguien para quien has trabajado de gratis sólo hace que se te acerquen brivones que sólo buscan aprovecharse.
Cuando yo estaba empezando y trabajaba diseñando gráficos para la ropa de cierta tienda de Granada, el dueño con el tema de pagar daba largas e intentaba no tocarlo...y me decía cosas que ahora entiendo. Cosas como: "vas a tener tus diseños en la tienda más guapa de Graná, ¿ehhh?" y mamarrachadas varias que más tarde entendí como formas sutiles de decir "te estoy haciendo un favor, no me vayas a pedir un duro por tu trabajo". Y al final pasó lo que tenía que pasar, que el muy cutre dejó de llamarme de un día para otro y hasta hoy no he vuelto a saber nada, salvo que no llegó a poner en venta más que uno de los diseños, que a día de hoy sigue reciclando.
Desde entonces trabajo con una factura por delante y cobrando mitad antes y mitad después. Y con eso me he quitado muchos quebraderos de cabeza y a muchos clientes que te hacen currar para nada, porque no valoran tu trabajo y lo único que buscan es sacarte todo lo que puedan. Si un cliente de verdad aprecia tu trabajo y quiere trabajar contigo, te pagará lo que pides (siempre y cuando no te flipes con el precio) pero si pone trabas, es que jamás ha querido trabajar contigo, sino más bien buscar el chollo.
Yo tengo un cliente bastante recurrente, que es dueño de una marca americana de ropa, y jamás me ha puesto una pega, porque desde la primera vez que me hizo un encargo me vino buscando por mi estilo.

Yo pienso que ningún diseñador debería trabajar gratis, y mucho menos para extraños. Desvirtúa el valor de la profesión, y ya hay bastante intrusismo para que encima se busque a los diseñadores profesionales ofreciéndoles aire a cambio de su trabajo y esfuerzo.
Buenasssss!!!! puesssss, visto lo visto, mejor dicho, leido lo leido, ni a KuroShad le falta razón (aunque hay maneras más sutiles y menos "guerrilleras" de explicarlo) ni a Balsi tampoco aunqueeeeeeee...., yo estoy con freemandusky pero me gustaría dar mi punto de vista... Por un lado, Basi, eso de pagar en publicidad está bien, dices que tu blog lo visitan más de 2mil pers. diariamente, pero, quien me dice a mi que esas personas están interesadas en la persona que te ha hecho el Logo?? (no olvidemos que practicamente, es eso lo que pides), si sale bien, triunfo como la coca-cola, pero... y si nadie se interesa por el diseño que te he hecho?? por otro lado, si te han pagado muchíiiiisimas joyas y muchíiiiiiisimos servicios y trabajos de muchas horas en publicidad, imagino que entenderás que los demás también queramos cobrar por lo que hacemos, no??? que para eso nos hemos gastado nuestro dinero en los estudios (hablo por mi). Lo que me ha dolido un poco, por llamarlo de alguna manera es que dices que valoras nuestro trabajo y que, no pides ayuda de una gran empresa, sino de algún aficionado, yo te doy la solución, te metes en Youtube, buscas algún tutorial sobre photoshop o illustrator, y el que te parezca más cutre, seguro que es de un aficionado y te lo hace gratis.. Quizá el problema es que has pedido ayuda en el sitio menos indicado, creo yo, tampoco me hagas mucho caso.. De KuroShad, aunque no tengo el placer de conocerlo (tampoco lo tengo de Balsi) no te falta ni un ápice de razón, el problema es como has entrado y eso hace que tus argumentos parezcan escritos por un pesetero, ya se que no es así porque entiendo de la manera que lo has querido expresar aunque el resultado final no parezca ese, yo no soy un pesetero, ni me muevo únicamente por dinero, la persona que disfruta con su trabajo, ya sea este u otro, el mejor pago que hay es el reconocimiento por un trabajo bien hecho, pero eso si, en mi nevera que no falte ni una loncha de jamón, es decir, dame todas las palmaditas en la espalda que quieras, dame mil veces las gracias, cómeme la oreja diciéndome que soy el mejor, dime que me vas a recomendar a tus amistades..... pero ahora, págame. Puedo estar equivocado o no en mis argumentos, pero como cada uno somos de un padre y una madre, unos lo ven de una manera y otros lo vemos de otra...
Yo solo se, que con la fama no comes.

Un logo en una página pasa inapercibido para la gran mayoria de los navegantes. La gente no valora el trabajo en el diseño que te curras, ni el esfuerzo que realizas en inventar algo nuevo y que no se haya visto.

Por eso, por ese esfuerzo de creatividad se tendria que cobrar siempre. Ya que hoy en dia es dificil mostrar algo nuevo y mas aun que sea original. Por desgracia esto se da en este caso como en muchos.

Me recuerda al comic que esta dando mucho que hablar en la comunidad sobre "El Estiron" de Antena3 ...

El webcomic de Miguelon. Telita la jeta que tiene la Jefa de Merkating de A3 y como se le ocurre presentar esta basura antes de contratar a alguien capaz.
http://www.antena3.com/elestiron/aventuras-miguelon/
KuroShad escribió:Yo pienso que ningún diseñador debería trabajar gratis, y mucho menos para extraños. Desvirtúa el valor de la profesión, y ya hay bastante intrusismo para que encima se busque a los diseñadores profesionales ofreciéndoles aire a cambio de su trabajo y esfuerzo.

Sólo te cito esta frase porque no es que me ría, pero me hace "gracia" lo de los diseñadores, porque creo haber leído que "parece que sólo a los diseñadores nos piden trabajos de nuestra profesión sin un duro a cambio"...

Amigo xD Yo estudio ingeniería y no sé cuántos diseños, modelos, piezas, cálculos, predimensionamientos...etc, me han pedido "amigos" de toda la vida o conocidos de dos días por el simple hecho de serlo. Y sí, NI UN DURO. Estoy contigo en lo de que trabajar gratis no ayuda y la fama no da de comer... Pero no sois los únicos afectados.

PD: Ya a título frikazo, un tío me pidió hace una semana un diseño de un conjunto engranado para emular la "hoja oculta" del Assassins Creed 2... nada más y nada menos que quería el modelo a Inventor o Autocad, y sí, por amor al arte [poraki]
Anistus escribió:
KuroShad escribió:Yo pienso que ningún diseñador debería trabajar gratis, y mucho menos para extraños. Desvirtúa el valor de la profesión, y ya hay bastante intrusismo para que encima se busque a los diseñadores profesionales ofreciéndoles aire a cambio de su trabajo y esfuerzo.

Sólo te cito esta frase porque no es que me ría, pero me hace "gracia" lo de los diseñadores, porque creo haber leído que "parece que sólo a los diseñadores nos piden trabajos de nuestra profesión sin un duro a cambio"...

Amigo xD Yo estudio ingeniería y no sé cuántos diseños, modelos, piezas, cálculos, predimensionamientos...etc, me han pedido "amigos" de toda la vida o conocidos de dos días por el simple hecho de serlo. Y sí, NI UN DURO. Estoy contigo en lo de que trabajar gratis no ayuda y la fama no da de comer... Pero no sois los únicos afectados.

PD: Ya a título frikazo, un tío me pidió hace una semana un diseño de un conjunto engranado para emular la "hoja oculta" del Assassins Creed 2... nada más y nada menos que quería el modelo a Inventor o Autocad, y sí, por amor al arte [poraki]

Lo sé, lo sé...en informática pasa algo similar. "¿Eres informático? arréglame el ordenador, anda!" :p
Pero si a los informáticos os gusta eso de formatear e instalar programas, si son dos clicks XD. :p
Nuku nuku escribió:Pero si a los informáticos os gusta eso de formatear e instalar programas, si son dos clicks XD. :p

No hay nada más divertido que hablar durante 40 minutos del buen tiempo que hace.
exitido escribió:Aqui tienes:
Imagen

Pero espera...de verdad lo das gratis?Eso es altruismo puro y duro...

XDDDDDDDDDDDDDDD

Ni que decir tiene que doy totalmente la razon a nuku,etc...

Ezequielcn
Si, este diseño lo dejo gratis, ya que seguro que con la promocion que conseguire me hare rico y famoso .
Jajajajajaja, me encanta el rumbo que ha tomado el hilo [carcajad] [carcajad]
Pues que quereis que os diga... lo que tampoco puede ser es lo que hacen muchos que se hacen llamar a si mismos "diseñadores" y no es que no lo sean, esque luego te quieren cobrar por mierdas como la de arriba y lo digo desde la experiencia...

Como tampoco puede ser que para un proyecto por el que uno mismo ni cobra los supuestos diseñadores quieran cobrar... eso si pone de los nervios
dark-kei escribió:Pues que quereis que os diga... lo que tampoco puede ser es lo que hacen muchos que se hacen llamar a si mismos "diseñadores" y no es que no lo sean, esque luego te quieren cobrar por mierdas como la de arriba y lo digo desde la experiencia...

Como tampoco puede ser que para un proyecto por el que uno mismo ni cobra los supuestos diseñadores quieran cobrar... eso si pone de los nervios

Es que el hecho de que el cliente no cobre, al diseñador se la debe de traer floja. Vamos, que a mi me viene un cliente y me dice que le haga un logo, pero que como él no va a cobrar por ello, que yo tampoco. ¿Entonces yo pierdo el tiempo?
Esos supuestos diseñadores que hacen mal su trabajo de los que hablas, son los que vas a encontrar si vas dispuesto a pagar con aire, creeme.
Nuku nuku escribió:Pero si a los informáticos os gusta eso de formatear e instalar programas, si son dos clicks XD. :p

Dios eso creo q me lo han dicho como 100 veces.. Anda q no t cuesta nada.. Si total es darle para adelante... Y de paso instalame todo ... En informatica no nos valoramos... Y asi nos va...
dark-kei escribió:Pues que quereis que os diga... lo que tampoco puede ser es lo que hacen muchos que se hacen llamar a si mismos "diseñadores" y no es que no lo sean, esque luego te quieren cobrar por mierdas como la de arriba y lo digo desde la experiencia...

Pero piensa que si ganases millones tampoco ibas a pagarle de mas.
Los informáticos y los diseñadores somos, con diferencia, los que más trabajamos gratis.

Y lo digo yo, que soy ambas cosas (pero me dedico a lo segundo, lo de informática fue por tener algo "seguro").
Todos los que nos dedicamos al mundo de las artes gráficas, diseño industrial e ingenierías destinadas al "diseño de" estamos en la misma situación (salvo que seas un máquina y tengas la suerte de estar publicando o trabanjando para una gran multinacional... vamos, de esos hay... ¿2?).

Tenemos que convivir con el intrusismo, con los que por 10€ te hacen un logotipo, cartel o ilustración, los que por 50€ te hacen una web, porque total "eso es darle a un botón y sale solo", "tú vales para esto, lo tienes hecho en 5 minutos"... Nosotros YA llevamos en crisis mucho mucho tiempo y nadie se ha dado cuenta. Salen "diseñadores" de debajo de las piedras que por saber aplicar dos filtros de un programa de retoque fotográfico ya creen haber descubierto Las Indias... y luego no tienen ni (censored) IDEA de los conceptos básicos, ni normas ni nada por el estilo. Quedamos muy desprestigiados y parece que nos dedicamos a esto porque "no queremos trabajar". Nosotros también trabajamos, y más ahora, que tienes que buscar, inventar, acostarte a la 2 o las 3 de la mañana haciendo trabajos que algunos no sabes cuándo vas a cobrar, porque durante el día tienes otros trabajos que hacer, pensar, investigar, incluso en fines de semana.. ¿quién nos paga eso? Nadie y no pasa nada... pero "nosotros valemos para ésto"

Un logotipo no sale dándole al botón de "crear logotipo bueno y barato" de cualquier programa vectorial. Y encima pasas el precio que consideras que cuesta tu trabajo y te dicen: "oye, te has pasado. Pero si mi primo me lo hace en 2 horas pero no se lo pido a él porque tú eres el profesional, pero portate un poquito, ¿no?". Con eso tengo que lidiar muchas veces.

Yo también he trabajado de forma altruista y lo sigo haciendo (porque quiero y con quien quiero), pero única y exclusivamente cuando se al 100% que me va a beneficiar de verdad. Sean amigos o no. Y me importa un pie que piensen que soy una interesada. Aquí "el que no corre vuela", y si hay "demasiado listo" pues yo lo voy a ser más.
Lo de la "publicidad" es muy bonito decirlo, pero si te pagan así que realmente veas que ponen un anuncio tuyo o de tu empresa en una web o en una publicación, nada de "no, yo lo voy diciendo". No, publicidad tangible si no no muevo ni un lápiz.

Se ha desvirtuado el hilo, pero estoy de acuerdo con lo que dicen los usuarios pertenecientes al sector.
No era necesario enervarse y enfadarse como le ha sucedido a Kuro (pero te entiendo perfectamente, chico), pero sí hacer ver que nuestro trabajo y esfuerzo está muy poco valorado y que si no somos nosotros quienes lo hacemos no lo va a hacer nadie, nunca.

Un saludo
La verdad, estoy con vosotros chicos. Tengo amigos que han estudiado diseño gráfico y es muy complicado el mundillo. Demasiado curro de Freelance (no se si lo he escrito bien...) y estudios "tipo Manuel Estrada"...aprovechandose de los becarios hasta la ultima gota de su sangre.

Creo que pedir un trabajo, alegando que: "total no es para tanto"... es empezar por mal camino. Un diseñador con experiencia te pediria mínimo 300 euros. Si la gente se ha medio mosqueado es porque el sector esta muy revuelto.
33 respuestas