Cable para LCD

¿Qué recomendáis para un TFT? ¿Conectar la consola por RGB, por video compuesto o por componentes?
Por Componentes, que además te vale el mismo cable que para la PS3, por lo que te saldré barato. Aumenta bastante la calidad de Imagen respecto a al RGB, aunque no esperes milagros al conectar una PS2 a un LCD.

Eso sí, compra el cable de calidad, que en componentes es importante.
Hombre, milagros milagros no espero, pero por lo menos que se vea igual que en un televisor de tubo con el euroconector de toda la vida, que supongo que sí. ¿Que cable recomiendas salvor70?

Un saludo y gracias
Yo tengo el oficial, ya que prefiero no arriesgarme. Si te parece carillo, puedes compara el que ofrecen en Gamestop o en Game ( de su " marca propia " ) que no van mal. Huye de estos cables ultrabaratos de Ebay que están a 8 Euros.
Creo que el Blaze tampoco va mal, pero creo que la mejor compra es el oficial. No pilles de la marca Dragon, que se encarga de hacer cables de dudosa calidad para todos los sistemas.
Cable componentes ORIGINAL Sony = Compra segura, sobretodo para TVs a tubos y LCDs [aqui no hace milagros].

Saludos.
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. A ver que resultado saco al final.

Un saludo
agradeceria mucho yo tambien si alguien me dijera donde pillar el oficial de sony ya que me las estoy viendo crudas para encontrarlo :(
turefete escribió:agradeceria mucho yo tambien si alguien me dijera donde pillar el oficial de sony ya que me las estoy viendo crudas para encontrarlo :(

Te vale el cable de componentes oficial de Playstation3:

Imagen

...así que en cualquier comercio puedes pillarlo compañero (yo lo he visto en todos, Media Mark, El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, etc). Saludos!
Pues yo me acabo de comprar una tele LCD,.,.tengo que probar el cable,.,.
LordSaddler escribió:
turefete escribió:agradeceria mucho yo tambien si alguien me dijera donde pillar el oficial de sony ya que me las estoy viendo crudas para encontrarlo :(

Imagen

...así que en cualquier comercio puedes pillarlo compañero (yo lo he visto en todos, Media Mark, El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, etc). Saludos!

He mirado en Fnac, Mediamarkt, Corte Inglés, Game, y alguna tienda online, y ni rastro :-?

¿Dónde lo podría conseguir?
Me surge una duda el cable es igual que el de ps1 se podria poner por componentes esta?.

Yo tengo un cable de la marca dragon para xbox para ponerla a 480p, 720p y 1080i, y todavia no me ha dado ni un error, me va perfecto todo sin fallos de imagen ni historias de esas.
LordSaddler escribió:

Imagen

este cable es el que utilizo actualmente y me ha resultado bastante bueno [sonrisa]
Yo querria conectarla a un monitor de 24" pero no tiene componentes , dispone de VGA DVI y HDMI algun otro consejo para este caso? un saludo. XD
BrAkE escribió:Yo querria conectarla a un monitor de 24" pero no tiene componentes , dispone de VGA DVI y HDMI algun otro consejo para este caso? un saludo. XD

Con una vgabox te valdría, aunque deberás ver si te compensa el gasto de aparato+cables.

Salu2
LordSaddler escribió:

Imagen

Estoy buscando este cable para comprarlo... sabeis donde puedo encontrarlo? He preguntado en los tipicos sitios y no lo tienen.... creo que tendra que ser Online, sabeis de algun sitio?
Buenas.
Yo también ando buscando cable para la PS2. Tengo la PS3 por HDMI, y al cambiar a la PS2, en la misma TV, por vídeo compuesto... uff, las comparaciones son odiosas. [+risas]

Tenía echado el ojo a este cable, a la venta en uno de los patrocinadores de Eol...

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3806.html

Pero creo que es precisamente el que NO recomendáis, verdad?

También está este otro, que por la forma de la conexión a la consola, parece el oficial, pero me parece muy barato para serlo...

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1107.html

Saludos.
jose91 escribió:Me surge una duda el cable es igual que el de ps1 se podria poner por componentes esta?.

Yo tengo un cable de la marca dragon para xbox para ponerla a 480p, 720p y 1080i, y todavia no me ha dado ni un error, me va perfecto todo sin fallos de imagen ni historias de esas.

No, la psx no se puede conectar por componentes. En ps2 se tiene que cambiar en el menú de opciones de RGB a componentes, en psx no se puede porque ya es viejuna xD.

Kolmo yo me iria a por el original, aunque yo me compré uno multiconsolas que también funciona bien. Al final lo he puesto en el foro C/V puesto que lo queria para un LCD y para ps2 y se sigue viendo mejor con el Scart de toda la vida. Lo bueno del de componentes es que se ve la imagen más nítida pero en ps2 se notan más los defectos gráficos al no reescalarse la imagen. Por cierto, hay dos tipos de componentes, es el mismo pero de menor o mayor calidad, uno es sin recubrimiento y el otro es con recubrimiento (los conectores son dorados en este).

Un saludo.
Solo una cosa, ese cable es chunguisimo de encontrar >.<. Al final tuve que pedirlo a amazon, pero ojo pedirlo en amazon.co.uk, q amazon de EEUU te cobran un ojo de la cara x gastos de envio.

Salu2!!
Nidiox escribió:Solo una cosa, ese cable es chunguisimo de encontrar >.<. Al final tuve que pedirlo a amazon, pero ojo pedirlo en amazon.co.uk, q amazon de EEUU te cobran un ojo de la cara x gastos de envio.

Salu2!!

¿Cuál es chungo de encontrar? ¿El oficial de ps2?
oconnell_2k4 escribió:
Nidiox escribió:Solo una cosa, ese cable es chunguisimo de encontrar >.<. Al final tuve que pedirlo a amazon, pero ojo pedirlo en amazon.co.uk, q amazon de EEUU te cobran un ojo de la cara x gastos de envio.

Salu2!!

¿Cuál es chungo de encontrar? ¿El oficial de ps2?

El ofcial de PS3 (que es compatible con PS2). Yo lo he tenido que pediar a amazon.co.uk. No lo tenian ni en el Corte Ingles, ni Game,ni Mediamark.... ni 50 tiendas que llame por telefono en malaga xDD
Increíblemente, en el Sony Gallery de Valencia tampoco tienen el cable por componentes oficial. :-?
Qué pasa con ese cable? Lo van a convertir en objeto de coleccionismo.

Creo que por 10-12€ voy a ir a por alguno de los que venden en un patrocinador de Eol, en Valencia también. Imagino que alguna mejora respecto a vídeo compuesto obtendré, no?

Saludos.
Al final me dio por preguntar en una tienda de barrio y resulta que aun tenian el cable por componentes de PS2 (no el de la 3) el SCPH-10100E y era el original xD, el tio me lo dejo por 10€ diciendome que o me lo vendia a mi o no lo vendia a nadie xDDDD que llevaba muchisimo tiempo con el xD. Lo malo que el de componentes de PS3 tambien lo tengo pedido a amazon... pero bueno por 10eurillos me mereció la pena xD. Este hombre todavia tenia en la tienda el mando a distancia de PS2 para el DVD...si es que lo que no encuentres en las tiendas de barrio perdias de la mano de dios no lo encuentras en ningun lado xD.

Salu2!!
22 respuestas