HAPLO escribió:La situación está llegando a unos límites tan abusivos que va a reventar por algún lado. Yo creo que esto va a acabar muy mal. Pero sobre todo muy mal para ellos (los que quieren chupar del bote en general), aunque para ellos nunca va lo suficientemente mal como para hundirse.
Yo me bajo bastantes películas que en normalmente sólo veo una vez y en algunos casos ni las veo. No compro películas en DVD, lo reconozco, por el precio y porque siempre he pensado que para ver las pelis una vez no merece la pena comprarlas. Siempre he sido de alquilar, pero ahora vivo en un pueblo pequeño y tengo que hacer unos cuantos kilometros para encontrar un videoclub. Lo que si hago es ir al cine al menos 2 o 3 veces al mes y compro juegos originales para PC y PS2.
Lo que está claro es que si me imposibilitan las descargas ni de coña me voy a comprar las películas y discos que me bajo. Y por contra, de tanto tocarme los huevos y llamarme criminal, lo que si puedo hacer es dejar de ir al cine, dejar de comprar juegos... Con la música ya he empezado. Antes me compraba al menos 3 o 4 discos al año cuando los grupos que más me gustan sacaban nuevos trabajos, pero desde hace un año o así, viendo la actitud de ESTA GENTE, me niego a comprar discos por el momento.
Así que llegado el momento, me dedicaré a jugar al parchis, a las cartas, al sexo con mi mujer, a irme de senderismo, leer (aunque los precios abusivos de los libros merecen un capítulo aparte) y jugar al counter o al quake online y si me tocan mucho más los huevos, hasta me quito internet.
Lo mires por donde lo mires, son todo pérdidas para ellos.
posaderax escribió:Tu defiendes una cultura libre, ok. ¿Pero entonces de que comen los artistas de esa cultura? de limosna?, la cultura hay que pagarla. Se ha hecho toda la vida, Mozart no hacia conciertos gratis por ejemplo.
posaderax escribió:saitonrock escribió:son todos unos personajes. Yo me pondré a bajar todo lo que pueda y más, 4 teras llenos de pelis, música y de todo con copyright como mínimo para antes de 2010, ya que al final van a hacer con nosotros lo que les dé la gana, eso sí, poquito a poco, gastando dinerales y dinerales en publicidad y para que por ejemplo los artistazos en ceremonias tan importantes como la gala de los goya digan 'piratería' cuando quieran decir que un ciudadano está ejerciendo su derecho a compartir y descargar sin ánimo de lucro.
Los artistazos se portaron como verdaderos campeones manifestando en actos culturales su apoyo a zp, igual con la presencia, entre miembros del psoe como si fueran uno más en el partido, de personajes del mundo del espectáculo antes y durante la noche de las elecciones, y suma y sigue con la super-TV&Radio y todos los super-actos culturales..
Y se portaron tan bien que oye, reciben su dinerito del canon público sin tener por qué mostrar las cuentas que corroboren que está correctamente repartido, como cuando de toda la vida se hace a la hora de repartir cualquier bien que es financiado por dinero público. Pero no, eso no les interesa a los amiguitos, y es que en este caso hay un matiz super-importante, tan importante que quien se encarga de repartir ese bien en concreto es nada más y nada menos que la '$shhhhhhh mejor ni nombrarla' (ya se pronunció molina con sus declaraciones al respecto en total y absoluta defensa de dicha institución en un vídeo que quitaron de youtube xD)... xDDD
¿Que la industria cultural se va a la mierda si esto sigue así y no nos controlan estas 'ansias de piratear' que tenemos?
Por supuesto. No me negarán que sobretodo en sectores como el cine y el software mucha gente que tiene un dineral y no son los creadores o artistas se acabarían rasgando las vestiduras y teniendo que trabajar de verdad después de muchos años contando ingresos y beneficios. Los creadores irían por su propia cuenta, ya que gracias a internet no necesitarían tirar de contratos y demás vínculos con terceros que los promocionen y los saquen a la palestra. ¿Qué pasaría con los espectadores? Que si no damos un céntimo a los creadores que han sacado obras que tanto nos han gustado se irían también a la mierda, por lo que el espectador acabaría siendo consciente de que, o valora la inversión del creador tanto en trabajo como en dinero, creatividad, etc, o todo se va a tomar por culo y sólo nos tendríamos que conformar con lo que nos echen los 4 insensatos que se gasten un dineral para que sólo veamos sus caras bonitas.
La cultura no se iría a la mierda, pero la industria seguro que sí. Yo no sé a quién se le ocurriría la feliz idea de encerrar las ideas en discos, papeles y cintas, y más en los tiempos que estamos, y no me refiero a la situación económica.
En fín, creo que si estás a favor del p2p es que estás dando tu voto de confianza a una cultura libre y una sociedad libre de expresión y por supuesto consciente de su cultura, y no presa de la publicidad, el dinero y los intereses de unos pocos a cambio de la sumisión global que todo lo envuelve por desgracia.
Varios matices:
Los Actores/artistas la mayoría no tienen ni idea de lo que es internet, tampoco tienen tiempo para indagar sobre el tema. A ellos les dicen: "No vamos a hacer tu película porque la anterior se la han descargado 234243 personas de internet""No vas a grabar cd porque no has vendido más que 4 CD's""No continuamos la serie porque la gente no la ve quando se emite, sino que la ven bajada de internet sin publicidad y la cadena nos la deja fuera de parrilla". A ellos se les dice que eso es pirateria y que por culpa de la pirateria no tienen trabajo.
Algunas veces será cierto y otras será falso. Lo que si es cierto es que las productoras españolas quieren ir a lo seguro una película barata de producir y con altísimos ingresos en cine, si tienen que invertir mucho pasan y le hechan la culpa a esta "pirateria" el no poder realizarla. No hay ni una sola pelicula española, actual con efectos especiales... ¿por que serà?.
Y claro los actores a la mínima, ya que se creen intocables, dicen cosas que los dejan en ridículo.
Tu defiendes una cultura libre, ok. ¿Pero entonces de que comen los artistas de esa cultura? de limosna?, la cultura hay que pagarla. Se ha hecho toda la vida, Mozart no hacia conciertos gratis por ejemplo. La cuestión es que las obras que se pongan a la venta sean BUENAS y tengan una edición cuidad, y no unas ediciones cutrísimas(por ejemplo las versiones PAL de muchos juegos...). Porque si al consumidor se lo trata con mimo este compra, las ediciones especiales y de coleccionista siempre suelen agotarse(si no se vendiera nada, como dicen, ¿esto como se come?). La cuestión es la siguiente: realizar estas ediciones tan cuidadas les resulta a los editores mucho más cara y ellos quieren seguir forrandose con ediciones cutrisimas hechas en 5 minutos a un precio escandalosamente caro. No quieren asumir que eso se ha terminado, el negocio está en ofrecer las Obras al público de manera que compense tenerlo original aunque tengas que pagar por ello.
Ejemplo:
Cd de música, librito(sin fotos, ni letras y dos hojas con los créditos)+10 tracks 23€ (MAL!!, este no es el camino!!)
Cd de música, Librito(con Fotos, letras, hojas cuidadosamente maquetadas)+10 Tracks, poster, tarjetas del grupo, algún que otro regalo+DVD con meking off, y el videoclip del single=13€ (SI, este es el camino, seguro que toodos los fans se lo compran).
Actualmente solo compran los FAN, los fans de X saga de videojuegos, los Fan de X cantante, de X pelicula... ya no se compra por comprar para ver que tal está, eso se descarga.
A mi las descargad previo pago no me gustan nada, porque PAGAS lo descargas. Eso que has descargado es original(por ejemplo un CD del iTunes) y ahora te los grabas a Cd pagas canon. El canon es la cosa más Estúpida que se han inventado en la vida, pero es el negocio del siglo para forrarse sin hacer nada. Nos cobran tanto a los "ilegales" como a los legales, por lo que ganan el doble. Por eso pienso que nunca acabarán del todo con el "pirateo" solo se inventarán "medidas" para callar según que bocas.
Nova6K0 escribió:Lo que si tengo claro es que un autor que deje que su música si distribuya por iinternet, gratuitamente. No sólo hará que la gente lo tome más en cuenta, por dicho gesto sino que además tiene mayores posibilidades de que esa distribución masiva, haga que muchas más personas vayan a sus conciertos.
coma´flotante escribió:Y lo peor de todo es que es imparable....
Knight escribió:coma´flotante escribió:Y lo peor de todo es que es imparable....
¿Imparable?
Supongo que te referirás al futuro. No pueden frenar lo inevitable. La gente seguirá compartiendo TODO. Es un DERECHO.
Kipplint escribió:Knight escribió:coma´flotante escribió:Y lo peor de todo es que es imparable....
¿Imparable?
Supongo que te referirás al futuro. No pueden frenar lo inevitable. La gente seguirá compartiendo TODO. Es un DERECHO.
Disculpa pero exactamente que es lo que es un derecho y donde esta escrito que uno pueda cojer algo que ha creado y es propiedad de otra persona, copiarla y distribuirla sin su permiso?
Supongo te refieres a que tu tienes derecho de crear TU obra, mejor registrada como tuya no vaya a ser que te la quiten, y distribuirla como a TI mejor te parezca no?
El canon no es un impuesto que se paga porque puede que piratees, es una compensacion a los autores porque se supone que ellos cobran por cada unidad original contabilizada como vendida y cualquier copia que se haga de una unidad vendida ellos quieren su compensación.
Kipplint escribió:Disculpa mi incredulidad pero me podrias decir en que parte esta legislado semejante cosa?
Metes un juego (que es un programa) en el mismo "paquete" que la musica y las pelis que se supone que permiten la copia privada (que es lo que justifica el canon) mientras que los programas solo permiten copias de seguridad, sabes que es una copia de seguridad no? y que el unico que puede tener copias de seguridad es el que licencia para utilizar su original no? (que esta prohibido compartir, regalar, etc).
Creo que para que compartir sea un derecho ese algo tendra que ser tuyo, cuando compras un libro no te conviertes en dueño de las palabras (esas son del autor), te conviertes en dueño del papel encuadernado, no tienes derecho a sacarle copias y regalarlas o prestarlas o eso es lo que creo a menos la constitucion española ampare eso que tu llamas compartir bajo no se que pretexto.
Riwer escribió:Kipplint escribió:Disculpa mi incredulidad pero me podrias decir en que parte esta legislado semejante cosa?
Metes un juego (que es un programa) en el mismo "paquete" que la musica y las pelis que se supone que permiten la copia privada (que es lo que justifica el canon) mientras que los programas solo permiten copias de seguridad, sabes que es una copia de seguridad no? y que el unico que puede tener copias de seguridad es el que licencia para utilizar su original no? (que esta prohibido compartir, regalar, etc).
Creo que para que compartir sea un derecho ese algo tendra que ser tuyo, cuando compras un libro no te conviertes en dueño de las palabras (esas son del autor), te conviertes en dueño del papel encuadernado, no tienes derecho a sacarle copias y regalarlas o prestarlas o eso es lo que creo a menos la constitucion española ampare eso que tu llamas compartir bajo no se que pretexto.
yo no he dicho "hacer copias"
si yo me compro "un videojuego" o un "cd de musica" he pagado por el y es de mi propiedad, quien sea el autor ya cobrara por mi copia, y esa copia mia tengo el derecho de regalarla, prestarla e incluso revenderla, y eso si es un derecho
Riwer escribió:repito "no estoy hablando de copias" me estaba refiriendo a compartir cosas tuyas originales, de todas formas aun asi, es "alegal" mientras no haya animo de lucro,
ahora bien, hablamos del "p2p", es decir, redes de una arquitectura especifica que actualmente se utilizan "sobretodo" para programas de compartir archivos, y ahi es donde veo yo el error, hay muchisimas paginas warez que te dan todo lo que buscas en DD, y son de "la pirateria" de lo que cobran compañias como las de rapishare o megaupload, la gente se baja cosas con copyright, no pagan una cuenta premium para subir un album de fotos y que otros las descarguen, si se quiere "afrontar la pirateria" multar por el uso de redes p2p es absurdo, lo que pasa claro, es un programa para "compartir tus archivos", solo que no borras los tuyos, de ahi "la distribucion".
pero tampoco es "ilegal" de ahi que la ley este cambiando, aunque en mi opinion va muy mal.