Calentamiento CPU

Hola a tod@s

Resulta que llevo unos meses con un pc nuevo y estoy un poco rayado con este tema.

Lo que pasa es que la cpu me da picos de calor altos. Por ejemplo..estando en estado normal, no haciendo nada esta a unos 47º (que ya me parece bastante?) y cuando abro una pestaña de un navegador, twitch o algo asi me da un pico de 80º durante un par de segundos (lo que hace que los ventiladores se pongan a funcionar mas y saque mucho mas ruido, siendo asi muy molesto).

Tambien me he fijado que jugando al league of legends (que ya ves tu que requerimientos tendrá) se pone en 80º y se mantiene ahi..

No lo se pero estoy un poco preocupado porque estamos en invierno y no me quiero ni imaginar en verano..

alguna idea de que podria ser?

El ordenador es practicamente nuevo por lo tanto lo de la suciedad esta descartado.

I7 14700K
Asus Prime Z790-P
32gb
RTX 4080

si necesitais algun dato mas perdirmelo.

gracias de antemano.
Esa CPU es calentita, si no tienes una buena caja y un buen cooler o RL, es normal que se ponga a 80º C e incluso a más temperatura...

Saludos.

Edit: te pongo el enlace de una review de esa CPU con un Noctua NH-U14S que es un buen cooler y jugando se pone a 80º C, en load con tareas más exigentes se pone a más temperatura todavía: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/24.html

Imagen

Imagen
javier español escribió:Esa CPU es calentita, si no tienes una buena caja y un buen cooler o RL, es normal que se ponga a 80º C e incluso a más temperatura...

Saludos.

Edit: te pongo el enlace de una review de esa CPU con un Noctua NH-U14S que es un buen cooler y jugando se pone a 80º C, en load con tareas más exigentes se pone a más temperatura todavía: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/24.html

Imagen

Imagen


gracias por la respuesta.

Tengo una caja corsair 5000D airflow y la RL es Forgeon Azoth 360mm

si la cpu es calentita y tiene que estar a 80..me parece bien, el problema es el ruido de los ventiladores (he probado a bajarles la curva en la BIOS y ya no sacan tanto ruido pero no las tengo todas conmigo) el tema de los picos es bastante incomodo la verdad.

Edit: supongo que cagada al comprarmelo por no mirar tema temperaturas...
Esa marca de la RL no me suena de nada, ni hay ninguna review de ningún sitio fiable, etc... supongo que aunque sea de 360mm no será muy allá.

No obstante, esa CPU es bastante calentita, como puedes ver en el enlace que te puse y las imágenes, con un Noctua NH-U14S que no dista mucho de un NH-D15, simplemente en gaming se pone a 80º C.

Saludos.
3 respuestas