cambiarias tu wii por una xbox360 o ps3?

1, 2, 3, 4
De acuerdo 100% con lo que dice Henjo, adicional a lo que dice este eoliano y que también cierta es que Wii explora rangos de edad más amplios, con sus juegos quiere abarcar niños más pequeños y adultos mayores a quienes la combinación de varios botones no les gusta y estos juegos sin tener tanta tecnología en gráficos son creativos, divertidos y su proceso de aprendizaje en el manejo de controles no requiere grandes hazañas, es más es bastante intuitivo, por ejemplo jugar wii sports, Big brain, wii fit, bloom box, wii play... nuestros padres en una fiesta hasta los juegan y se divierten, llegan a un Xbox o PS3 y no lo entienden por lo que se limitan estas consolas a unos rangos de edad más cerrados (sin decir en momento alguno que sean malas o hiera sentimientos). En mi casa tenemos las dos y cuando no se puede salir por lluvia o algo así todos le dan a la wii, mi hermano se encierra con su xbox, he ahí una diferencia. En fin, entre gustos no hay disgustos.
Tienen esos juegos (el Buzz, juegos de baile, etc...) pero no les interesa que se conozcan demasiado porque a todos les interesa, de momento, esta disociacion y es muy arriesgado que se muevan cada uno de su posicion. A Nintendo no le importa lo mas minimo que los traten como casuals y Microsoft y Sony estan atados de pies y manos porque si hiceran juegos con un margen mayor de edad los acerrimos seguidores se echarian las manos a la cabeza y lo verian como un defecto de la consola y un error de las compañias.

Ademas, cada compañia es como es y viene de donde viene y es dificil que la cabra no vaya al monte XD. Nintendo siempre ha sacado juegos para toda la familia y desde siempre tienen juegos llenos de minijuegos o educativos y de ahi sus juegos y de ahi que se la sople que los llamen casuals porque es su politica de siempre (la Famicom se llama asi por algo...). Microsoft viene del mundo de los ordenadores y de ahi sus juegos (casi todos shooters). Y Sony depende en la actualidad enormemente de las thirds partys (en realidad siempre ha pasado porque el FF o el Tomb raider, que los encumbraron en la primera Play, no eran suyos) y es el caso donde debido al exito desde que entro en el mundo de los videojuegos mas dificil de acotar (tienen y tenian juegos de absolutamente todo y de hecho esto, que ahora curiosamente muchos critican en la Wii, es lo que llevo al exito a la primera Play XDDDDD).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Tienen esos juegos (el Buzz, juegos de baile, etc...) pero no les interesa que se conozcan demasiado porque a todos les interesa, de momento, esta disociacion y es muy arriesgado que se muevan cada uno de su posicion. A Nintendo no le importa lo mas minimo que los traten como casuals y Microsoft y Sony estan atados de pies y manos porque si hiceran juegos con un margen mayor de edad los acerrimos seguidores se echarian las manos a la cabeza y lo verian como un defecto de la consola y un error de las compañias.

Ademas, cada compañia es como es y viene de donde viene y es dificil que la cabra no vaya al monte XD. Nintendo siempre ha sacado juegos para toda la familia y desde siempre tienen juegos llenos de minijuegos o educativos y de ahi sus juegos y de ahi que se la sople que los llamen casuals porque es su politica de siempre (la Famicom se llama asi por algo...). Microsoft viene del mundo de los ordenadores y de ahi sus juegos (casi todos shooters). Y Sony depende en la actualidad enormemente de las thirds partys (en realidad siempre ha pasado porque el FF o el Tomb raider, que los encumbraron en la primera Play, no eran suyos) y es el caso donde debido al exito desde que entro en el mundo de los videojuegos mas dificil de acotar (tienen y tenian juegos de absolutamente todo y de hecho esto, que ahora curiosamente muchos critican en la Wii, es lo que llevo al exito a la primera Play XDDDDD).

Un saludo.
Henjo.

Exacto, es un punto muy importante a la hora de hacer observaciones.
Mucha gente critica la lluvia "casual" que ha provocado la wii y sin embargo se les llena la boca comentando que la ps2 ha sido la consola más vendida, etc.... olvidando que ps2 llegó a esos números gracias a los sing star, eyetoys, buzz, etc.... que si eso no es casual...pues ya me dirás, pero claro para la ps2 si que había la suficiente vista como para saber que era una consola que satisfacia varios gustos (tiene grandes juegazos también) y sin embargo parece que a wii solo se la ve como una consola casual y se saltan a la ligera muchos titulos buenos, que los tiene y exclusivos, pero bueno.......supongo que cada cual tiene sus ojos y los usa como le place o interesa.

saludos
Eso mismo hicieron ayer 2 amigos... tenian unas wii, y las vendieron ayer, y hoy se compraban la 360.

Yo me puedo permitir tener ambas (360 y wii) pero actualmente estoy tan desencantado con esta ultima, que habria hecho lo mismo si solo pudiera tener una.
kriminal escribió:Exacto, es un punto muy importante a la hora de hacer observaciones.
Mucha gente critica la lluvia "casual" que ha provocado la wii y sin embargo se les llena la boca comentando que la ps2 ha sido la consola más vendida, etc.... olvidando que ps2 llegó a esos números gracias a los sing star, eyetoys, buzz, etc.... que si eso no es casual...pues ya me dirás, pero claro para la ps2 si que había la suficiente vista como para saber que era una consola que satisfacia varios gustos (tiene grandes juegazos también) y sin embargo parece que a wii solo se la ve como una consola casual y se saltan a la ligera muchos titulos buenos, que los tiene y exclusivos, pero bueno.......supongo que cada cual tiene sus ojos y los usa como le place o interesa.

saludos

Yo es que veo la disociacion "casual" vs "hardcore" como marketing puro y duro dirigido a personas que conocen desde hace dos dias esta aficion, como en la politica donde la gente se "pelea" por ser de "izquierdas" y "derechas" mientras los politicos hacen el paripe, hacen lo mismo sean de un palo u otro y luego se van de copas juntos pa descojonarse de los pringaos que somos XDDDDDD. Todas las maquinas son casuals, desde la NES hasta el Play 3, desde el primer ordenador hasta el PC mas potente, porque todas las maquinas intentan tener una gama de juegos y de publico cuanto mayor mejor. En la NEs hay juegos educativos, de crios, etc, etc... y en la Master System, y en la Xbox, y en la Dreamcast XDDDDD.

Lo que pasa es que la Wii vende como consola "familiar" (que no es cierto, yo tengo un crio y a muchas cosas no puedo jugar porque no son para todos los publicos), la Play 3 como la vanguardia de la tecnologia (que no es cierto porque los PC son infinitamente superiores) y la 360 como la maquina de los hardcores (lo cual tampoco es cierto porque tienen juegos casuals como todos), los jugones que juegan a juegos "de verdad". Todos venden asi que no tocan nada pero si mañana dejan de vender a las compañias se la va a soplar cambiar de estrategia comercial y que sus departamentos de marketing apunten hacia otro lado.

Pero el peor problema de esto es la desinformacion, porque tecnologicamente en España estamos en taparrabos pero a "expertos" y "analistas" por metro cuadrado, de lo que sea, lo mismo da de fisica cuantica que de full HD, no nos gana ni dios, eso si, "expertos" y "analistas" que pasan de los datos, con un par, que atender a los datos es muy aburrido y eso queda pa la aburrida gente de Oxford o Yale, lo nuestro es dar clase a nivel tecnologico a los japoneses o a los yankis, ¡buenos somos nosotros! XDDDDDD. Y esto a lo que lleva es a la fe (que pa eso somos religiosos XDDDD) y a decir lo que todos repiten como loros sin ningun argumento mas alla del eco de sus propias voces (si la tierra en su dia fue plana a base de repetirlo pues oye, todo es posible :p), que si la Wii es casual, que si la compran de adorno, etc, etc... ignorando los datos o se dan interpretaciones de lo mas curioso como que en Japon no quieren entrar en la era del HD (¡en Japon! jajajajajajajajaja), que la Wii no vende juegos (cuando a juegos por año no le gana absolutamente nadie), que solo vende juegos casuals (cuando el Brain training no esta ni en el Top 10), etc, etc...

Y luego esta, claro, que es un juego "casual" porque resulta que ahora un simulador de billar de toda la vida, de los que jugabamos en mis tiempos en los bares, por ejemplo, por arte de magia, es casual. Resulta que juegos que llevan vendiendose toda la vida como el Trivial o el Buzz, son casual. Resulta que practicamente todo lo que no sea protagonizado por corpulentos o sudorosos marines o soldados es casual y se mete todo en el mismo saco. Resulta que un juego para todos los publicos (Ej: Mario Kart, de Blop, etc...) pues es, misteriosamente, "casual" tambien XDDDDD. Y asi podria seguir hasta mañana pero lo mejor es que, como habeis visto, ¡llego a todo esto sin ningun argumento!. Pa que XD. Se crea una etiqueta que la lumbrera de turno leyo de refilon en Meristation o en la Famitsu (que queda mas chic XD), se le da un tono peyorativo de forma arbitraria (porque, ¿alguien puede explicarme con logica y argumentos como una consola limitada a un arco de edades menor puede ser mejor que una que abarca todas las edades? XDDDD) y se mete lo que le de gana a cada uno creyendo que con esto se tiene la verdad absoluta. El siguiente paso pues que la gente de "tu consola" (como con los equipos de futbol XDDD) repitan lo mismo como loros, porque, ¿para que tener criterio propio?, ¿apara que informarse?, ¿para que contrastar datos?.

Por ultimo, esta el cinismo de las propias compañias que o bien se dedican a criticar lo que hacen los demas sin ver la viga en ojo propio y dando clases a gente que modelo lo que es esta aficion de la cual comen muchos o, como EA, por un lado critica(ba) a la Wii por ser "casual" y por otro sacaba el Sims Ikea XDDDDDDDD.

Pero bueno, etiquetas de este tipo siempre ha habido, ¡de alguna forma hay que pasar la adolescencia! XDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Henjo, estoy deacuerdísimo contigo.

El odio que tienen con la Wii es que vende demasiado bien y les quita parte del pastel.

Y lo de "casual", ya sabéis que ahora ir de pantalón vaquero y camiseta es "casual". Al final, todo en esta vida es "casual" porque ya se sabe que nada es para siempre.
Yo no creo que mayoritariamente se odie a la Wii sino que creo que hay alguna gente que conoce muy poco el mundo del ocio e incluso el mundo empresarial o artistico. En el mundo del ocio lo que importa es como caigas en gracia y no hay mas por lo que hacer previsiones sobre que consola se va a imponer no tiene ningun sentido. La Wii, tecnologicamente inferior, ha aplastado esta generacion pero es que la primera Play hizo exactamente lo mismo. En segundo lugar lo que la gente que solo se dedica a hacer numeros no entiende es que lo que llama la atencion en el ocio son las nuevas ideas, no el numero de poligonos, la definicion o esos efectos molones que acaban en -ing. Una fregona, invento español, no deja de ser una balleta de toda la vida pegada a un palo ¡y bendito invento! XD.

Por ultimo, esta gente que defiende unicamente la via tecnologica es tremendamente ingenua por lo dicho en anteriores post, porque un tio que tenga un ordenador potente de verdad cuando los lee debe descojonarse de lo lindo y mirarlos con todo el cariño y condescendencia del mundo, como el adulto que mira a un niño asombrarse con cosas que existen desde hace tiempo al verlas como nuevas.

Pero bueno, si son felices con tan poco yo no digo nada, que la felicidad cuesta muchisimo ya no de conseguir sino de sacar tiempo para perseguirla :p.

Un saludo.
Henjo.
yo cambiarla la cambiaria por una 360 que es la que me keda por pillar, pero a parte esta el maldito smash brawl, maldito juego que weno es!! xD

Si Wii no tendria brawl ya la habria vendido
ShadowDS escribió:Si Wii no tendria brawl ya la habria vendido

Totalmente en desacuerdo. Es verdad q brawl es un imprescindible pero no es un unico:
que hay de los Zelda, los Metroid, los Mario (a excepcion del Galaxy, que juego mas malo...) y los famosos ''casual''.
Yo ahora mismo me quedaría con el tándem Xbox360-Wii porque complementa juegazos como GTAIV i Zelda Twilight Princess.

Salu2 [ginyo]
garyindependent escribió:
ShadowDS escribió:Si Wii no tendria brawl ya la habria vendido

Totalmente en desacuerdo. Es verdad q brawl es un imprescindible pero no es un unico:
que hay de los Zelda, los Metroid, los Mario (a excepcion del Galaxy, que juego mas malo...) y los famosos ''casual''.
Yo ahora mismo me quedaría con el tándem Xbox360-Wii porque complementa juegazos como GTAIV i Zelda Twilight Princess.

Salu2 [ginyo]

se que no es un unico, los que mencionas, zelda ya me lo pase. el primero, los metroid....solo esta el 3. el galaxy te tengo que corregir que es mu weno, se me olvido su mencion, otra razon mas para quedarme con wii, y no solo lo digo yo, lo dicen las reviews de todos los sitios. los casual XD esa si ke es una razon para deshacerme de ella, ahi le has dao. Y si tu tandem es tan weno, no se porque incluyes en el la 360 por el GTA IV si tambien lo tiene PS3 [mamaaaaa] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
... y el Zack and Wiki, y el No more heroes, y el de Blop, y el Okami, y el FIFA 09, y el Wario, y el Fire Emblem... mas los que llegan como el Madworld, The conduit, Monster hunter 3, No More Heroes 2, Oboro, Fragile, Klonoa, Little King's Story, Let's Tap, Tatsunoko Vs. Capcom, Punch-Out!, Sin & Punishment 2, Tales of..., Endless ocean 2, Sky Crawlers, Dynamic Slash, Another code, etc, etc... mas los que seguramente llegaran como nuevas entregas del Mario, de Zelda, Pikmin, Kid of Icarus, etc, etc... Sera por juegos para disfrutar XD ;) .

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:... y el Zack and Wiki, y el No more heroes, y el de Blop, y el Okami, y el FIFA 09, y el Wario, y el Fire Emblem... mas los que llegan como el Madworld, The conduit, Monster hunter 3, No More Heroes 2, Oboro, Fragile, Klonoa, Little King's Story, Let's Tap, Tatsunoko Vs. Capcom, Punch-Out!, Sin & Punishment 2, Tales of..., Endless ocean 2, Sky Crawlers, Dynamic Slash, Another code, etc, etc... mas los que seguramente llegaran como nuevas entregas del Mario, de Zelda, Pikmin, Kid of Icarus, etc, etc... Sera por juegos para disfrutar XD ;) .

Un saludo.
Henjo.

ya, pero te digo lo mismo que en el otro sitio.

para dejarlo más claro: yo juego en wii y el mando me parece una idea cojonuda pero terriblemente mal llevada a cabo. no hay nada más que mi wii me pueda ofrecer con respecto a mi xbox360. sin embargo, jugar a bioshock es totalmente inviable en wii, de ninguna manera, y por mucho que tenga un mando "estándar", personalmente prefiero la experiencia de juego que tengo con bioshock, que la que tengo con metroid 3, por ejemplo.

vamos, que monster hunter3 pinta muy bien, estoy de acuerdo, pero pinta muy bien para wii y para los truños a los que nos tienen acostumbrados las thirds. pero si estás habituado a jugar a ps3 o a xbox360, vas a ver un juego que en esas consolas, no dejaría de ser una absoluta mediocridad.
Pues yo era poseedor de una Wii hasta hace un par de semanas, me he comprado una 360 y estoy loco de contento.

Aun recuero el hype que tenia a la salida de la Wii, solo queria tenerla. Al final la compre junto al Mario Kart, Mario Galaxy, Zelda, Smash Brosh... Vamos, de los mejores juegos de la Wii. Pero me ha decepcionado tremendamente. Me parece una idea cojonuda lo del mando, pero no nos da 100% libertad. En los juegos que tenia a penas se usaba el mando. Nos venden una consola cara para lo que ofrece, y el catalogo que le esperaba a la Wii para mi era una mierda. En cambio con la 360 estoy preocupado por la de juegos que tengo que comprar y el que me voy a gastar. Lost Odissey, GOW, GOW2, Bioshock, Fable 2, Halo, Banjo, y decenas de juegazos.

En fin, que uno que siempre habia sido de Nintendo se ha pasado a microsoft y loco de contento.
kxalvictor escribió:ya, pero te digo lo mismo que en el otro sitio.

para dejarlo más claro: yo juego en wii y el mando me parece una idea cojonuda pero terriblemente mal llevada a cabo. no hay nada más que mi wii me pueda ofrecer con respecto a mi xbox360. sin embargo, jugar a bioshock es totalmente inviable en wii, de ninguna manera, y por mucho que tenga un mando "estándar", personalmente prefiero la experiencia de juego que tengo con bioshock, que la que tengo con metroid 3, por ejemplo.

Suscribo cada palabra. Me encantó Metroid Prime 3, pero bioshock me atrapó por completo y lo he rejugado varias veces. Metroid Prime una, y ahí quedó. Y no digo que el control de wii no le haría ganar muchos enteros a Bioshock pero a veces las sensaciones que un juego es capaz de transmitirte a través de los gráficos y gracias a la potencia de la consola son tan importantes como el control.

Por otra parte, y al hilo de lo que comenta henjo, las largas listas de juegos que se suelen citar cuando se habla de wii se me antojan muy efectistas pero la mayoría de los títulos no son más que morralla de relleno. Será cuestión de gustos y me llamaréis sucedáneo de pitoniso pero estoy seguro de que en una hipotética wii con los juegos de 360 esos títulos ni siquiera los nombraríais. Lo que pasa es que ante la escasez de material que hay en wii uno se agarra a un clavo ardiendo.

Saludos.
(mensaje borrado)
MDVigo está baneado por "Sapm"
Bienvenido kxalvictor. Ves como nadie te ha dicho nada ni se te han lanzado como lobos por expresar tu opinion XD. La diversidad de opiniones es muy positiva, una pena que no se aplique esto a todo el foro :). De todo modos decir que es un placer de discutir contigo.

Respecto a lo que dices estoy de acuerdo en parte y en otra parte no y ese acuerdo o desacuerdo viene por la tecnologia de la que hablamos no de los graficos, que es lo que se suele mezclar. El coche de Hamilton (por desgracia XD) es el mas rapido pero no haria nada en el Paris Dakar mas alla de quedar de adorno en una duna y lo mismo pasa aqui todas las plataformas tienen sus ventajas y sus desventajas.

Respecto a la Wii nadie se compra una Wii para jugar a un juego con los mejores graficos de esta generacion (y para eso yo recomiendo un PC no una 360 ni una Play 3 ;)) por lo que ese argumento esta sesgado de base y se comparan ambas consolas desde un punto de vista que de base no es correcto. Es como si yo te digo que un juego de tenis donde no golpee yo la bola es una mierda ergo todos los juegos de tenis de las otras consolas son una mierda. Esto no es asi , esos juegos de tenis tienen sus virtudes y quien se compra una 360 sabe que no va a jugar asi y sabe que va a disfrutar de las mismas (graficos mejores por ejemplo).

Y en este orden de cosas y una vez aclarado esto te doy la razon :), la Wii aun no ha exprimido ni de lejos todo el potencial de sus controles (es mas, todavia esta en pañales en ese sentido) porque muchos juegos utilizan el mando de forma casi anecdotica y para muchos juegos o tipos de juegos no se han encontrado soluciones (Ej: juegos de baloncesto). Ahora bien, en los juegos donde si se han encontrado, que poco a poco se van dando a las teclas correctas (como con todas las tcnologias :)) no hay color si te ciñes a los controles y dejas a un lado los graficos (que es la misma comparacion desde el otro lado de la barrera...), a los usos del mismo y te hablo del PES 2008, del Trauma Center, del Tiger Woods, del MLB Power Pros de beisbol, del Boom blox, del Zack and wiki, etc, etc... incluso los controles en los shooters esta claro que el futuro es este por simple logica ya que es un paso adelante con respecto al raton y un paso de gigante con respecto al mando clasico ya que no es lo mismo disparar apuntando con el mando que con el wiimote apuntar a donde te de la gana y ya ni te cuento si hablamos de juegos de luchas o de boxeo. Por tanto, depende de donde pongas la comparacion.

Estoy de acuerdo en que de momento la implementacion del mando va exasperantemente lenta por cuestiones tecnicas (que se va avanzando y no es lo mismo los controles del Zelda que el del Soul Calibur Legends, al margen de la calidad de cada cual, y dara un proximo salto con el wiimotion +) y por cuestiones conceptuales (a mi, por ejemplo, no se me ocurria ninguna forma de jugar a futbol con la Wii y Konami no solo ha encontrado la solucion sino que las ha superado y solo podria jugarse con la libertad que da el titulo de la Wii con un raton y no con la misma fluidez) pero la cosa va avanzando como ha pasado con mil cosas. Te pongo un ejemplo para que entiendas lo que digo... cuando salio el primer portatil, no se si te acuerdas, eran unos mamotretos del copon, la bateria no duraba una mierda, la potencia tecnica estaba muy por debajo de los de sobremesa (eso sigue pasando XDDDD), etc, etc... Vamos, que eran, hablando en plata, una mierda integral. ¿Alguien duda a dia de hoy donde esta el futuro de los ordenadores?. Es mas, un ordenador portatil hoy dia es hasta grande, ahora estan en boga, aun tecnicamente muy inferiores, los miniordenadores o los moviles de ultima generacion, salvando las distancias, y en ambos casos pagas tecnologia obsoleta comparada con los de sobremesa a precio de oro por ganar otras cosas como la portabilidad. Pues es exactamente lo mismo ;). Te puedo poner mil ejemplos de esto y no puedo entender como gente que conozca y este interesado por las tecnologias le puede parecer raro esto cuando siempre, con practicamente todo en el mundillo, pagas verdaderos pastizales (que me rio de lo que cuesta la Wii... XD) por material que hasta que esta desarrollado totalmente no lo disfrutas a plena potencia. Hay gente que solo quiere resultados y que paga por resultados, y lo veo perfecto, y hay gente que disfruta viviendo esos cambios y esos avances. Hay gente que no se compro un coche hasta que habia infraestructuras, eran mas baratos, tenian soporte tecnico, era un producto de uso comun, etc... y hay gente que los disfruto desde el principio asumiendo voluntariamente que esa tecnologia no iba a funcionar ni a dar el mismo rendimiento que las tecnologias anteriores pero sin perder de vistas que, como ha sido, era el futuro. Lo mismo con la television o con un millon de cosas mas. Yo respeto enormemente que la gente disfrute con Bioshock, el Gears of war, etc... y no veras post mios por ahi faltando a nadie ni llendo de sobrado o dejando de paletos a los que han tomado esta decision, pero yo estoy contentisimo viviendo los avances de esta generacion que en el caso de la Wii van por otro lado y lo que no me gusta es que por haber elegido voluntariamente esta opcion (y estoy algo informado de tecnologias, no me la he comprado por ver el ultimo anuncio que echaron en la tele ;)) se me falte el respeto y considero ridiculo que se modifique, manipule o se interprete de formas inverosimiles la informacion (y no hablo de ti en este caso) como ha ocurrido con el attachment rate o como esconden, como si fuera un misterioso secreto familiar, los datos que apuntan a la 360 como una consola casual (como todas :)).

don pelayo (por cierto, buen nick XD), entiendo lo que dices pero el problema es donde pones los limites... Esto es como los nacionalismos, hay nacionalistas de su casa, de su barrio, de su ciudad, de su comunidad, de su pais, de su continente o, como yo, nacionalistas planetarios XD, todo depende de donde pongas la raya. Un nacionalista autonomico no puede criticar a un nacionalista nacional, valga la redundancia, porque es lo mismo con una imaginaria raya movida a un lado u otro. Con el ejemplo que me pones ocurre lo mismo. Si lo que quieres son graficos, potencia tecnica e inmersion en el juego por esta via dejate de consolas y comprate un buen PC, con un pepion de monitor (o salida a la television) y un buen equipo de musica. Tu te quedas en el limite anterior, y yo en el anterior al tuyo y del mismo modo que no tiene sentido que alguien que tiene un buen PC euros venga descojonandose de los paletos que somos todos por no vivir los juegos como el es ridiculo que me vengas con lo mismo. vamos, que el si te conformas con ser el tuerto en un pais de ciegos pues genial, yo me lo paso bomba como ciego, pero lo que no tiene sentido es que el tuerto se crea que es el que mejor ve ;).

Respecto a los juegos es cuestion de gustos y te puedo poner gente que conozco personalmente que le parecen una basura todo lo que pase de las 16 bits y son felices con sus emuladores, a los que se compran la 360 solo por el GTA IV y no tienen ni quieren ningun juego mas, a los que son la mar de felices con sus Play 2 o a los que se gastan un dineral, mes a mes, en tener su ordenador a la ultima para sacar cantidades ridiculas de rendimiento. Hay de todo y para mi son todos respetables porque es su dinero y su tiempo y no considero que sean bobos, pero no por ello, como se tiene la mania en este foro (de sacar conclusiones mundiales por lo que le escuche al frutero...), creo que sean representativos de la humanidad porque esa realidad queda reflejada por los datos y estadisticas objetivos y resulta que el exito de la Wii no es un fenomeno de España, de un pais tecnologicamente en pañales, sino que es un fenomeno que se repite sistematicamente mes a mes en los paises mas avanzados en esto desde hace años. Si quereis pensar que es marketing, que es que misteriosamente se la compran los casuals (dato erroneo si se ve que juegos se compran), que es que se compra y se deja de adorno (dato erroneo si se ve el numero de juegos por consola que esta cerca del mejor de la historia), etc, etc... pues mirar a ver quienes son los irracionales. Me recuerda al chiste de la autopista:

Radio: "¡cuidado!, hay un conductor circulando en sentido contrario por la autopista.
Conductor: ¿uno?, si son cientos...

Por ultimo, leed lo que yo le he recomendado ;). Para mi la opcion mejor en esta generacion es un PC y la Wii porque en PC si puedes jugar a la mayor parte de los juegos de las otras plataformas (en muchos casos, como los shooters, mucho mejor con el raton) y estaras en la vanguardia tecnologica (y encima es tecnologia reciclable) y con la Wii estaras en la vanguardia conceptual de este mundillo y disfrutaras de los primeros juegos de los que se van a jugar en el futuro, eso si, teniendo en cuenta las lmitaciones tecnicas.

MDVigo, no estoy de acuerdo contigo en el peso que le das a los graficos. Los graficos no estan sobrevalorados, son un aspecto a tener en cuenta a la hora de jugar a un videojuego. No son mas pero tampoco son menos ;).

A ver si ahora, con gente discutiendo racionalmente y no insultando, quedo ahora mas clara mi postura XD. Un placer conversar y discutir con vosotros :).

Un saludo.
Henjo.
joder, a ver si abrevias un poco, vaya tochos. xD.

no sé si te das cuenta, pero vienes a decir que el wiimote es una tecnología ineficaz, sin acabar, sin pulir. vamos, que nintendo ha sacado al mercado un producto inacabado.

la misma nintendo te da la razón en eso con la salida del motion de las narices. y digo de las narices, porque esa política de sacar addons con cada juego me parece un timo. igual que me parece un timo que nos hayan querido vender un producto como no era (aún me acuerdo de los anuncios del red steel con los movimientos de la espada tal cual fuesen 1:1), y ahora nos pretende cobrar por subsanar esa primera "estafa".

p.d.: personalmente, creo que no hay nada más parecido a jugar a un partido de fútbol que jugar en el fifa un 10 vs 10, en el que cada persona es un único jugador. el pes de wii se asemeja más a un simulador de entrenadores. xD.
Jajjajajajajajjajaja. Estoy acostumbrado a desarrollar las ideas asi que eso sera dificil (me pasa en todos los foros en los que estoy XD). Ademas, asi nos ahorramos malentendidos, puntualizaciones, etc... Ya queda todo expuesto, se rebate, se vuelve a rebatir, etc... Es mucho mas comodo ;).

no sé si te das cuenta, pero vienes a decir que el wiimote es una tecnología ineficaz, sin acabar, sin pulir. vamos, que nintendo ha sacado al mercado un producto inacabado.

Lo has entendido a medias XDDDDD. Nintendo no ha sacado un producto inacabado ni a medias, ha sacado un producto que desarrolla y populariza una tecnologia que hay que perfeccionar y adaptar al mundo de los videojuegos (Ej: los juegos de futbol). Que el primer portatil tuviera sus problemas o que el primer movil fuera un ladrillo no significa que fueran productos defectuosos o incabados. ¿Tienes movil o portatil? XD. Vuelvo a repetir, esto a nivel de desarrollo tecnologico es lo normal (ya sea microordenadores, MP3, etc...). ¿Tu quieres esperar y adoptar esta tecnologia cuando este puesta a punto?. Genial, te respeto y te aplaudo. Otros preferimos vivir esa puesta a punto ;). Lo que no entiendo es porque esto suscita tanta polemica :-?.

la misma nintendo te da la razón en eso con la salida del motion de las narices. y digo de las narices, porque esa política de sacar addons con cada juego me parece un timo. igual que me parece un timo que nos hayan querido vender un producto como no era (aún me acuerdo de los anuncios del red steel con los movimientos de la espada tal cual fuesen 1:1), y ahora nos pretende cobrar por subsanar esa primera "estafa".

¿Los "addons" son una estafa?, ¡vaya por dios!. Si salen para otras consolas molan y es una clara muestra de que la consola evoluciona y mejora, pero si se saca tecnologia para mejorar la Wii y potenciar sus virtudes es malo. No lo entiendo. Los "addons" son el pan nuestro de cada dia en el mundo de la tecnologia y desde luego que cuando salen avances como ese la gente dista bastante de estar triste ;). ¿Acaso el 360 no ha sacado versiones mas con discos duros mas potentes?, ¿han ido a tu casa a actualizarte la consola?. Pues es lo mismo cada una en su campo, si quieres una consola o un ordenador a la ultima lo pagas y sino no :). ¿Tienes PC?, porque con el debes sufrir :p.

En otro orden de cosas, ¿estas utilizando como critica la politica de empresa y el marketing comparando a Nintendo con Microsoft? :-? :-? . porque vamos, si quieres te enumero algunas cosas que si son una estafa de verdad hasta el punto de que se iniciaran investigaciones oficiales a nivel europeo ;). A ver si ahora concluimos que Microsoft es el paradigma de la honradez empresarial y que cuando la Union Europea le abre investigaciones por sus cafradas, que las tienes de todos los colores, los estan persiguiendo, o concluimos que sus productos tienen una enorme calidad empezando por sus presuntos "sistemas operativos" (o betas de sistemas operativos) o la misma Xbox 360 que por sacarla la primera (una muy buena decision comercial que no critico, he de decir, y todo un acierto :)) fallan mas que una escopeta de feria. Pero esto no es una estafa, la mandas a Alemania y ya esta, ¡demos las gracias a Microsoft que saca de paseo a nuestras consolas! ;).

p.d.: personalmente, creo que no hay nada más parecido a jugar a un partido de fútbol que jugar en el fifa un 10 vs 10, en el que cada persona es un único jugador. el pes de wii se asemeja más a un simulador de entrenadores. xD.

Jajajajajjajajaja. Esta si que es buena XDDDD. Pues claro, es mas, lo mas parecido para jugar al futbol es ir a la calle y jugar alli y el mejor RPG no es el Oblivion es el Neverwinter Nights (el I XD) porque te da las herramientas para hacer tus propios mundos, ¡mas profundidad y riqueza imposible oye! XDDDD. Venga, va, vamos a especificar si quieres jugar a esto: el sistema del PES 2008, que no puede imitarse con el mando tradicional, es la mejor opcion para que un jugador juegue an videojuego de futbol. ¿Asi mejor? ;).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:¿Los "addons" son una estafa?, ¡vaya por dios!. Si salen para otras consolas molan y es una clara muestra de que la consola evoluciona y mejora, pero si se saca tecnologia para mejorar la Wii y potenciar sus virtudes es malo. No lo entiendo. Los "addons" son el pan nuestro de cada dia en el mundo de la tecnologia y desde luego que cuando salen avances como ese la gente dista bastante de estar triste ;). ¿Acaso el 360 no ha sacado versiones mas con discos duros mas potentes?, ¿han ido a tu casa a actualizarte la consola?. Pues es lo mismo cada una en su campo, si quieres una consola o un ordenador a la ultima lo pagas y sino no :). ¿Tienes PC?, porque con el debes sufrir :p.
cómo? he dicho algo de añadidos en otras consolas?

pero ya que te pones...te van a regalar el motion? te parece normal lo que cobran por un trozo de plástico? me estás comparando la mejora de una versión más nueva de una consola con el sacar un aparato que te vas a tener que comprar sí o sí si quieres disfrutar de tu consola y que no te venía "de serie"?

yo podría tener una xbox360 de lanzamiento igual que la que tengo (20 gb) y, de momento, podría jugar a todo en ella. pero me temo que no voy a poder disfrutar de wiisports resort (o como se llame) sin tener que comprarme el añadido. y eso que dicho añadido es lo que supone que era el wiimote!!

más gorda todavía, sabes que microsoft va a sacar una actualización del dashboard que lo va a cambiar de arriba a abajo, no? ocupa unos 120 mb en el hd, y qué pasa con los que tienen una arcade sin hd? pues que o bien le permiten comprar un disco duro de 20 gb por 20€ (creo que son 20€), o directamente te regalan una tarjeta de memoria de 512 mb para la consola. realmente te imaginas a nintendo haciendo algo parecido en los tiempos que corren?

yo, que siempre he sido nintendero desde su primera consola, siento decirlo, pero no.
henjo escribió:don pelayo (por cierto, buen nick XD), entiendo lo que dices pero el problema es donde pones los limites... Esto es como los nacionalismos, hay nacionalistas de su casa, de su barrio, de su ciudad, de su comunidad, de su pais, de su continente o, como yo, nacionalistas planetarios XD, todo depende de donde pongas la raya. Un nacionalista autonomico no puede criticar a un nacionalista nacional, valga la redundancia, porque es lo mismo con una imaginaria raya movida a un lado u otro. Con el ejemplo que me pones ocurre lo mismo. Si lo que quieres son graficos, potencia tecnica e inmersion en el juego por esta via dejate de consolas y comprate un buen PC, con un pepion de monitor (o salida a la television) y un buen equipo de musica. Tu te quedas en el limite anterior, y yo en el anterior al tuyo y del mismo modo que no tiene sentido que alguien que tiene un buen PC euros venga descojonandose de los paletos que somos todos por no vivir los juegos como el es ridiculo que me vengas con lo mismo. vamos, que el si te conformas con ser el tuerto en un pais de ciegos pues genial, yo me lo paso bomba como ciego, pero lo que no tiene sentido es que el tuerto se crea que es el que mejor ve ;).

Respecto a los juegos es cuestion de gustos y te puedo poner gente que conozco personalmente que le parecen una basura todo lo que pase de las 16 bits y son felices con sus emuladores, a los que se compran la 360 solo por el GTA IV y no tienen ni quieren ningun juego mas, a los que son la mar de felices con sus Play 2 o a los que se gastan un dineral, mes a mes, en tener su ordenador a la ultima para sacar cantidades ridiculas de rendimiento. Hay de todo y para mi son todos respetables porque es su dinero y su tiempo y no considero que sean bobos, pero no por ello, como se tiene la mania en este foro (de sacar conclusiones mundiales por lo que le escuche al frutero...), creo que sean representativos de la humanidad porque esa realidad queda reflejada por los datos y estadisticas objetivos y resulta que el exito de la Wii no es un fenomeno de España, de un pais tecnologicamente en pañales, sino que es un fenomeno que se repite sistematicamente mes a mes en los paises mas avanzados en esto desde hace años. Si quereis pensar que es marketing, que es que misteriosamente se la compran los casuals (dato erroneo si se ve que juegos se compran), que es que se compra y se deja de adorno (dato erroneo si se ve el numero de juegos por consola que esta cerca del mejor de la historia), etc, etc... pues mirar a ver quienes son los irracionales. Me recuerda al chiste de la autopista:

Radio: "¡cuidado!, hay un conductor circulando en sentido contrario por la autopista.
Conductor: ¿uno?, si son cientos...

Por ultimo, leed lo que yo le he recomendado ;). Para mi la opcion mejor en esta generacion es un PC y la Wii porque en PC si puedes jugar a la mayor parte de los juegos de las otras plataformas (en muchos casos, como los shooters, mucho mejor con el raton) y estaras en la vanguardia tecnologica (y encima es tecnologia reciclable) y con la Wii estaras en la vanguardia conceptual de este mundillo y disfrutaras de los primeros juegos de los que se van a jugar en el futuro, eso si, teniendo en cuenta las lmitaciones tecnicas.

La diferencia entre los primeros juegos de Xbox y los de PC era, en términos gráficos, poco significativa. Ahora la cosa ha cambiado, pero la diferencia no es abismal. A lo que voy es a que creo que las cosas han de evolucionar en su justa medida con respecto al PC para ofrecer experiencias si no de vanguardia, si por lo menos a la última. Porque lo que está claro es que una tecnología como la de xbox te permite una inmersión mayor que la de wii, y quedarse en un tecnología que nació hace unos siete años con la gamecube me parece poco equiparable a quedarse con una que nació hace tres y que, en su día (no hace tanto), rozaba la calidad de los mejores pc.

Otro elemento a tener en cuenta es la elección de consola sobre PC. Si elijo consola es porque no me puedo permitir una tecnología siempre a la última y por todo el rollo user-unfriendly que para mí supone un PC. Una vez elegida la opción consola hay que decidirse por una marca. Yo elijo la que me ofrece los mejores juegos y, en ese sentido, considero que los mejores están en Xbox en primer lugar porque los programadores en esa plataforma se esfuerzan en desarrollar o, sencillamente, desarrollan juegos que van más conmigo y, en segundo lugar, porque considero que la inmersión que me ofrecen es mayor que la de wii. Lo mejor de mi caso es que compré Xbox después de jugar a todos los grandes de wii y decidí que Nintendo no había seguido el camino que hasta ese momento había llevado en este mundillo. La elección de una potencia gráfica obsoleta fue el primero de los indicios, pero sinceramente creí que se sobrepondrían a las limitaciones. Y en algunos casos lo consiguieron; en aquellos juegos que se venían desarrollando desde antes de que wii consiguiera el éxito arrollador que ha tenido. Después siguieron por otros derroteros. Jugar a los juegos de Xbox después de probar los de wii me han servido para comprobar de primera mano que la mayor inmersión de los primeros no es un espejismo.

Mi opinión siempre ha sido que Nintendo y las desarrolladoras independientes no han hecho, salvo honrosas y contadísimas excepciones, más que seguir la tendencia casual del mercado de wii y vendido juegos a cascoporro en consonancia, opinión que según tú, no viene respaldada por los datos estadísticos. Reconozco que, en este sentido, no me intereso por las cifras de ventas y que, por lo tanto, hablo por hablar o, quizás también, pierdo con ello la oportunidad de poderte rebatir con conocimiento de causa. Porque, al final, la estadística dice lo que el que la interpreta quiere que diga. No tengo más que retrotraerme a los datos objetivos que nos presentaban ZP y Rajoy en sus debates televisados. Los mismos para ambos y con lecturas tan distintas. En cualquier caso con esto no desmerezco los fundamentos de opinión. De hecho me rindo ante ellos.

Saludos.
La diferencia entre los primeros juegos de Xbox y los de PC era, en términos gráficos, poco significativa. Ahora la cosa ha cambiado, pero la diferencia no es abismal. A lo que voy es a que creo que las cosas han de evolucionar en su justa medida con respecto al PC para ofrecer experiencias si no de vanguardia, si por lo menos a la última.

Las ventajas del PC sobre una consola son aplastantes y lo unico que justifica tener la segunda frente al primero es querer que te lo den todo configurado, lo cual es mas sencillo para el comun de los mortales (la accesibilidad, lo mismo que Windows o la misma Wii :)...). La Xbox es mas accesible porque aunque no tengas ni puñetera idea de informatica ni de nada ni parecido es meter un soporte en una maquina y a funcionar, lo cual me parece perfecto y lo cual me parece un doble rasero cuando a la Wii se le critica como casual por hacer mas sencillo y accesible el jugar a videojuegos, paso que comenzo del PC a las consolas XDDDD. La ventaja de la 360 sobre el PC (tener conocimientos manejando ordenadores) la tiene la Wii con la 360 (por la facilidad y lo intuitivo de su manejo).

Porque lo que está claro es que una tecnología como la de xbox te permite una inmersión mayor que la de wii, y quedarse en un tecnología que nació hace unos siete años con la gamecube me parece poco equiparable a quedarse con una que nació hace tres y que, en su día (no hace tanto), rozaba la calidad de los mejores pc.

La inmersion es un factor muy interesante y me alegro de que lo hayas añadido. Es mas, es la segunda vez en este foro que me encuentro con ello pero precisamente el usuario lo argumentaba en otro sentido. Para el (hablo del tema de la Famitsu, creo, del Multi, donde se comento sobre el wii Music) no tenia nada que ver el Wii music con el Rok Band o el Guitar Hero precisamente porque estos, con sus instrumentos, conseguian una simulacion que hacia el juego mas inmersivo. Pues esto mismo es aplicado a las consolas...

Para ti (y para mi) hay juegos cuya inmersion viene por la potencia grafica, calidad de sonido, etc... 100% de acuerdo, y aqui no hay color, PC y despues 360 y Play 3 (de ahi mi consejo, yo no he dicho que se compre solo la Wii, ni que se quede solo con lo otro...). Hay otros, como los deportivos (golf, beisbol...) o los musicales (simular tocar instrumentos) o los de peleas (boxeo, por ejemplo), o los de espadas (aventuras, ninjas, sables de luz, etc...) cuya inmersion viene por la simulacion no habiendo aqui color en el otro sentido. Y hay otros donde depende de lo que quieras. En los shooters o en los RPGs unos preferiran control sobre graficos y otros preferian lo contrario y otros otras cosas... (el Neverwinter Nights, que tiene sus años, no tiene ni graficos ni controles asi y es cojonudo por las opciones que da).

Cada consola busca y consigue la inmersion de formas distintas, lo que no entiendo es porque se desprecia una cuando fenomenos como el Rock Band o el GH demuestran que la gente demanda esto tanto como lo otro. Para ti sera genial meterte en un juego de aventuras o deportivo con toda la potencia tecnica de la 360. A mi me hace mucha mas ilusion y disfruto mas dando espadazos o raquetazos u hostias yo a diestro y siniestro XD. Dos formas de conseguir la inmersion y solo se critica una, precisamente la que mas desarrollo necesita por ser la mas novedosa XDDDD. El futuro es este y sino al tiempo. Igual que la cruceta tuvo sus dias de gloria los mandos clasicos tienen sus dias contados basicamente porque es algo elemental que pueden desarollar menos funciones. Tu imaginate una cosa, no muy dificil de imaginar XD. Ahora se anuncia una nueva Wii con las misma potencia que las otras y con ese control... Jaque mate. Iba a ser un coñazo porque a la igualdad tecnica se uniria la superioridad en los controles (porque un mando de la Wii hace lo de un clasico, lo de un raton y lo suyo propio ;)) y ya no habria ni discusiones, pero esto es posible y tanto Microsoft como Sony lo saben. O se pasan a la simulacion (que no es incompatible con los juegos clasicos, por cierto...) o mueren, no hay mas...

Ahhh, por cierto, la diferencia entre una consola que salio hace 7 años y una que salio hace tres es menor que la diferencia entre un ordenador 5 años antiguo y una consola actual, siendo ese ordenador del pleistoceno ;). Cuando la Xbox 360 muera los PCs estaran a años luz, como pasa y siempre ha pasado porque los ciclos de desarrollo son mas cortos en el mundo del PC. Es mas, los discos duros que se anuncian como lo mas en consolas son de risa comparados con lo que ya hay en el mercado a precios totalmente asequibles y los discos duros antiguos de 20 GB son casi articulos de coleccionismo en el mundo del PC y te los encuentras a dia de hoy como memorias flash XDDDDDD. No hay ni punto de comparacion y el que tiene una 360 ni esta en la next gen ni esta en la vanguardia de las tecnologias sino que ha elegido una excelente opcion (a dia de hoy) por la calidad precio que consigues sin romperte la cabeza. Sientas el culo en el sofa y a tirar millas. Otros prefieren romperse la cabeza con los PC para tener lo maximo y otros prefieren otros desarrollos como el de la Wii mas cercano a la simulacion. Es una cuestion de eleccion y ninguna es mejor que la otra mas alla de gustos personales y el tiempo y dinero del que dispongas.

Otro elemento a tener en cuenta es la elección de consola sobre PC. Si elijo consola es porque no me puedo permitir una tecnología siempre a la última y por todo el rollo user-unfriendly que para mí supone un PC.

Una vez elegida la opción consola hay que decidirse por una marca. Yo elijo la que me ofrece los mejores juegos y, en ese sentido, considero que los mejores están en Xbox en primer lugar porque los programadores en esa plataforma se esfuerzan en desarrollar o, sencillamente, desarrollan juegos que van más conmigo y, en segundo lugar, porque considero que la inmersión que me ofrecen es mayor que la de wii.

Claro, de la misma forma que hay gente que se decanto por la Wii por ser mas barata (la 360 es AHORA mas barata, pero no siempre fue mas barata sino que lo es desde agosto de este año, 3 meses de 3 años...) y de la misma forma que hay gente que no tiene dinero para comprar una television full HD.

De la misma forma hay gente, jugadores de toda la vida, que en la actualidad tiene hijos, hipotecas, trabajo, estudios, novia, otras aficiones, etc, etc... y no tiene tiempo para jugar ni 10, ni 15, ni 30 juegos al año (ni 10 horas al dia) y de ahi que a mi mas que cuantos juegos tenga un catalogo me interesa CUALES tiene y comprare la consola cuyos juegos mas se adapten a lo que yo quiero que en mi caso es la Wii y en el tuyo la 360, cosa que respeto y te felicito por tu eleccion que no critico en absoluto.

Lo de cuales son los mejores juegos entramos en la misma discusion que multi asi que llegariamos a las mismas conclusiones. No se pueden comparar. Unos te dan inmersion por potencia tecnica y otro por simulacion con sus controles. Ambos son superiores en lo suyo y es una cuestion de eleccion y gusto personal.

Por tanto, como ves, estoy al 100% de acuerdo contigo pero mi eleccion es otra porque mis gustos y mis intereses son otros.

Lo mejor de mi caso es que compré Xbox después de jugar a todos los grandes de wii y decidí que Nintendo no había seguido el camino que hasta ese momento había llevado en este mundillo. La elección de una potencia gráfica obsoleta fue el primero de los indicios, pero sinceramente creí que se sobrepondrían a las limitaciones. Y en algunos casos lo consiguieron; en aquellos juegos que se venían desarrollando desde antes de que wii consiguiera el éxito arrollador que ha tenido.

Esto lo entiendo pero ahi ya tenemos que meternos en factores externos al mundo de los videojuegos y mas cercanos al mercado. La Wii, la Play 3 y la 360 son asi por algo...

De todos modos el salto conceptual que se ha dado en la Wii no tienen parangon en el mundo de los videojuegos y de ahi que los desarrollos van a ir lentos. Es mas, yo ya he dicho explicitamente en este foro que en esta generacion no se sacara el 100% a ese control ya que el wiimotion + (el famoso 1:1) llega despues de dos años y medio por lo que antes de 3 años no habra juegos que lo aprovechen al 100%, del mismo modo que la Play 3, que tiene blu-ray por aspectos ajenos al mundo de los videojuegos propiamente dichos, no sacara partido de esta tecnologia al 100% tampoco. Otra cosa es que quieras vivir esto. Hay gente que no se compro movil hasta hace nada que ya parecen miniordenadores, mientras que hay gente que ha vivido el proceso. Hay gente que compra desarrollos informaticos acabados, mientras que otros disfrutan de ese proceso. Es una forma distinta de enfocar esto dependiendo de tus gustos personales.

Si quieres vanguardia y next gen PC. Si quieres jugar a los mejores juegos tradicionales de la historia de los videojuegos a precio relativamente razonable 360 o Play 3. Si quieres empezar a jugar a lo que se jugara dentro de unos años juega a la Wii. El Rock Band se basa en esto y vende bien siendo un juego no precisamente barato. El GH igual. Ya hay rumores de un periferico como un monopatin para la 360 para el año que viene. Es lo que se vislumbra en el horizonte...

Después siguieron por otros derroteros. Jugar a los juegos de Xbox después de probar los de wii me han servido para comprobar de primera mano que la mayor inmersión de los primeros no es un espejismo.

Y Microsoft ira por ahi y Sony igual. Eso o morir... Nintendo ha tenido una gran idea que le ha hecho hacerse, con todos los impedimentos imaginables, con el mercado. Si se quedan en los laureles permiten una Wii de la misma potencia tecnica estan comercialmente muertos.

Mi opinión siempre ha sido que Nintendo y las desarrolladoras independientes no han hecho, salvo honrosas y contadísimas excepciones, más que seguir la tendencia casual del mercado de wii y vendido juegos a cascoporro en consonancia, opinión que según tú, no viene respaldada por los datos estadísticos. Reconozco que, en este sentido, no me intereso por las cifras de ventas y que, por lo tanto, hablo por hablar o, quizás también, pierdo con ello la oportunidad de poderte rebatir con conocimiento de causa. Porque, al final, la estadística dice lo que el que la interpreta quiere que diga. No tengo más que retrotraerme a los datos objetivos que nos presentaban ZP y Rajoy en sus debates televisados. Los mismos para ambos y con lecturas tan distintas. En cualquier caso con esto no desmerezco los fundamentos de opinión. De hecho me rindo ante ellos.

No y si, la estadistica miente mas que habla, desde luego, pero los datos en los cual se basan son los que son y no se puede interpretar con doble rasero el mismo dato que es lo que muchos hacen y lo que critico. La 360 hace dos años era la consola de los jugones porque vendia 6 juegos por consola. Ok. "La Wii es una consola que se compra y no se usa" vendiendo a los dos años mas de 5 juegos por consola... ¿Entiendes a que me refiero?. Luego vas a ver las ventas y resulta que el Mario kart, el Smash brawl, el Mario galaxy o el Zelda han vendido de forma bestial. La estadistica es como es y esta claro que se interpreta y "miente" sobre todo porque no se usa bien (este es un error de Metacritic, que utiliza la media siempre habiendo otras medidas estadisticas y no corrige datos) pero los datos no se pueden ignorar.

Es mas, lo que no tiene sentido y es mentirse a si mismo, es pensar que la Wii vaya al ritmo de ventas de la mas vendida de la historia y venda en todos sitios (no con los tipicos EEUU: Microsoft, Japon: Nintendo...) habiendo vendido 24 millones de consolas (o 30, segun que datos cojas), 5 mas que Microsoft con un año menos de desarrollo y casi 10 mas que la Play 3 habiendo salido al mismo tiempo. Decir que esos aplastantes datos, que se repiten en todo el mundo, sea el pais atrasado tecnologicamente o puntero, pese a costar menos la 360 o dar mas opciones multimedia la Play 3, pese a las ofertas y demas es fruto de casuals, de gente que no juega (y se venden juegos cerca del record historico), etc... es engañarse a si mismo. Por eso me parece repugnante esas etiquetas, hardcore y casual, que no tienen mas funcion que explicar ad hoc unos datos e interpretarlos a conveniencia. vamos, que los debates los ganaran segun quien lo interprete pero las elecciones se ganan con votos y si Zapatero o Rajoy consiguen mayoria absoluta es por algo ;).

Por cierto, un placer discutir contigo. Me parece que esta siendo una discusion, al menos para mi, muy interesante y enriquecedora :).

Un saludo.
Henjo.
MDVigo escribió:Lo dudo, las otras 2 no me ofrecen lo que me ofrece la Wii, salvo los sobrevalorados gráficos.

sobrevalorados???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Henjo un resumen por favor!! vaya tochos!! (sin animo de ofender, con todo el buen rollo del mundo XD)
Jajjajajajajjaja. Los crearia por partes pero no se peden posterar temas seguidos :p. Y tranquilo, que yo aunque a veces parezca otra cosa siempre estoy de buen rollo ;) (hablamos de consolas, no es algo como pa enfadarse con nadie). Intentare que ocupen menos pero no te prometo nada que es mucha gente con la que discutir y muchas ideas que reabatir :p.

Respecto a los graficos estoy de acuerdo, pero la misma reaccion es aplicable a cuando se comparan los controles de una y otra ;).

Un saludo.
Henjo.
ShadowDS escribió:
MDVigo escribió:Lo dudo, las otras 2 no me ofrecen lo que me ofrece la Wii, salvo los sobrevalorados gráficos.

PD: Henjo un resumen por favor!! vaya tochos!! (sin animo de ofender, con todo el buen rollo del mundo XD)

yo es que no entiendo esas posturas tan cerradas. mucha gente debería probar un gears of war, un bioshock, un mgs4 o cod4. por lo menos que los prueben, y luego que opinen.

y dejo el tema, que aquí está claro que no se puede llegar a nada bueno.
Henjo, tocas demasiados puntos como para responderlos a todos y pido perdón si te falto al respeto no respondiendo a todo. Hablaré de lo que considero más interesante y dejaré lo que surge de manera más tangencial al tema, aquello en lo que llevas razón o aquello en lo que nuestras posturas son irreconciliables. Para ello tomaré la siguiente cita como pretexto:

Si quieres vanguardia y next gen PC. Si quieres jugar a los mejores juegos tradicionales de la historia de los videojuegos a precio relativamente razonable 360 o Play 3. Si quieres empezar a jugar a lo que se jugara dentro de unos años juega a la Wii. El Rock Band se basa en esto y vende bien siendo un juego no precisamente barato. El GH igual. Ya hay rumores de un periferico como un monopatin para la 360 para el año que viene. Es lo que se vislumbra en el horizonte...

Quiero dejar claro para empezar que yo siempre he defendido mi postura, jamás la que creo que el resto del mundo debería adoptar. Sin embargo, opino que los jugadores que compran un juego de ubisoft y, por ende, cualquier juego de ese corte, bien se dejan engañar o bien tienen gustos tan diferentes a los míos que me sería difícil considerarlos de mi misma especia (sea esta cual sea).

Sobre lo que cito, la cuestión es que yo decido jugar a los mejores juegos tradicionales. Y, por cierto, me encanta el término que has utilizado y que nos permite aquí despojarnos de los problemáticos términos hardcore y casual (que por otra parte no pertenecen al léxico de nuestro amado castellano). Me gustan los juegos tradicionales. Jugaré a lo que se jugará dentro de unos años, dentro de unos años. Y lo que se jugará dentro de unos años está por ver. Se pueden compaginar los nuevos conceptos con los tradicionales. Ninguna compañía está destinada a morir si no sigue el camino de Nintendo, qué está claramente volcada en la venta fácil a través del nuevo concepto de videojuego que ha desarrollado (diversión rápida y fácil que demanda un mínimo desarrollo). Nintendo ha decidido que el mercado del que se nutrieron durante años ya no es el suyo. Espero por mi bien que Sony y Micorsoft no se olviden del juego tradicional y, sinceramente, no creo que lo hagan. Tú mismo dices que los juegos más vendidos en wii son de corte más tradicional y yo creo que se puede conseguir mayor equilibrio entre lo tradicional y lo moderno del que está consiguiendo Nintendo.

En cuanto a la inmersión, Dios me libre de renegar del mando de wii y sus posibilidades, pero hasta ahora están más bien poco explotadas en el campo que me interesa. La gracia del mando de wii no está en implementarlo en un rayman rabbits o cualquier otro juego por el estilo. La gracia de ese MARAVILLOSO mando, tan desaprovechado, está en implementarlo en juegos como Zelda o Metroid. Un gears of war con el mando de wii sería la perfección hecha videojuego. Lamentablemente a día de hoy es más fácil hacer un wiimote para Xbox360 que conseguir que la wii se acerque a la experiencia de juego del Gears (especialmente a dobles). Por supuesto en este momento hablo en términos gráficos.

Mi conclusión sobre el tema es que puedo justificar mi postura en cuanto a mi elección de la 360 tan bien como tú la de wii. No es nada que no hayas dicho tú ya. Ocurre que siempre que se argumenta la propia elección se destacan los aspectos negativos que, personalmente, cada cual encuentra en el resto de plataformas. Y en lo que se refiere al juego tradicional a wii la veo muy escasa tanto en títulos como en potencial. Y la falta de potencial para el juego tradicional no es algo que dimane directamente de la falta de potencia. Pero desde luego esta desventaja demanda un mayor esfuerzo de desarrollo por parte de las compañías que, dada la situación del mercado, no están muy por la labor de realizar.

Un saludo.
Nintendo ha decidido que el mercado del que se nutrieron durante años ya no es el suyo. Espero por mi bien que Sony y Micorsoft no se olviden del juego tradicional y, sinceramente, no creo que lo hagan

Siempre quedara el PC, que es una plataforma como cualquier otra para hacer videojuegos.
triki1 escribió:
Nintendo ha decidido que el mercado del que se nutrieron durante años ya no es el suyo. Espero por mi bien que Sony y Micorsoft no se olviden del juego tradicional y, sinceramente, no creo que lo hagan

Siempre quedara el PC, que es una plataforma como cualquier otra para hacer videojuegos.

No lo descarto, pero el precio de estar a la última en ese mundillo es prohibitivo y el proceso de adaptación a esa plataforma sería algo traumático. Pero desde luego me tiraría de cabeza si no hubiera otro remedio.

Saludos.
kxalvictor escribió:
ShadowDS escribió:

yo es que no entiendo esas posturas tan cerradas. mucha gente debería probar un gears of war, un bioshock, un mgs4 o cod4. por lo menos que los prueben, y luego que opinen.

y dejo el tema, que aquí está claro que no se puede llegar a nada bueno.

es ke es eso, esas frases son tipicas de las personas que no han probado o no han visto graficos de verdad next gen o simplemente no los quieren ver, que es lo mas triste, quiero decir que no quieren admitir que llevan un mejor apartado grafico.

Saludos

PD: Don Pelayo, tus tochos tambien son mortales!!!
Ya lo sé, tío, pero ¿cómo respondo a todo lo que Henjo plantea sin utilizar algunos miles de palabras? [+risas]
don pelayo escribió:Ya lo sé, tío, pero ¿cómo respondo a todo lo que Henjo plantea sin utilizar algunos miles de palabras? [+risas]

Lo se ombre XD lo decia en plan coña, ambos procurad que por lo menos los hilos no ocupen toda la pantalla!!!!!!!! xDDDD
don pelayo escribió:Henjo, tocas demasiados puntos como para responderlos a todos y pido perdón si te falto al respeto no respondiendo a todo. Hablaré de lo que considero más interesante y dejaré lo que surge de manera más tangencial al tema, aquello en lo que llevas razón o aquello en lo que nuestras posturas son irreconciliables.

No problem :).

Sorry por el tocho pero para responder a tanto no hay mas remedio :).

Quiero dejar claro para empezar que yo siempre he defendido mi postura, jamás la que creo que el resto del mundo debería adoptar. Sin embargo, opino que los jugadores que compran un juego de ubisoft y, por ende, cualquier juego de ese corte, bien se dejan engañar o bien tienen gustos tan diferentes a los míos que me sería difícil considerarlos de mi misma especia (sea esta cual sea).

No estoy de acuerdo. No es que los que compran esos juegos sean de una especie distinta, es que tienen gustos distintos. El que escucha Bisbal y no a Dreamtheater o a Tchaikovsky no es una especie distinta, es su gusto y distintos tipos de musica completamente diferentes entre si conviven sin problema desde hace eones. Con el cine pasa la misma, el que existan peliculas de la Disney o las High Musical y de ese palo no quita que haya peliculas como 300, Sim City, Big Fish, Pesadilla antes de navidad o el Viaje de Chichiro.

Para mi el problema es que la gente no se da cuenta de que el mundo de los videojuegos esta madurando, como lo hizo el cine, el mundo de la informatica o la musica, y eso la gente no lo entiende. Lo mismo paso en la informatica cuando la gente se echaba las manos a la cabeza porque cualquiera, ¡incluso sin una carrera! XD, osaba manejar un ordenador con el perfido Windows, sistema operativo "casual" por excelencia. La gente se echaba las manos a la cabeza y era el apocalipsis porque claro, ¡una ama de casa o un peon podia ponerse delante de un ordenador y funcionar!. Comprar por internet, hablar por medio del PC, ver tus fotos y retocarlas, etc, etc... No paso nada... Los PCs siguen para alante y hay sistemas operativos o aplicaciones complejas para quien sabe o quiere y tiene tiempo de saber y el ingeniero puede funcionar en lo suyo sin problemas aunque el ama de casa compre por internet, los chavales compren entradas del Canto del loco en internet o suban estas canciones a sus MP3 y las abuelas suban y retoquen sus fotos antiguas. Es normal la reticencia y en el mundo de la informatica a esta gente que curiosamente no son los hardcores a dioa de hoy hasta se les parodia (en series de television, peliculas, etc... o, mas recientemente, en un anuncio de telefonia movil). Los hardcores del mundo del PC, por cierto, no odian a Windows por haber hecho mas accesible el mundo de la informatica a la gente, ya que ellos trabajan con eso siempre en mente (y de ahi que muchos de estos, que podras ver por aqui en los foros de scene trabajan incluso gratis para ofrecer aplicaciones y mejoras para facilitarnos la vida a todos), sino que lo odian, entre otras cosas, por su monopolio y porque su producto es deficiente por numerosos motivos (seguridad, confidencialidad, bugs, etc, etc...) y de ahi que en Linux, ademas de las distribuciones mas "duras" (geniales si sabes manejarlas), esten otras distribuciones orientadas a un facil manejo (lo mismo que el software).

El mundo de los videojuegos debe pasar el mismo tramite porque este va evolucionando. Cuando yo era pequeño (y probablemente tu por como hablas) los juegos de ordenador, las consolas despues y las recreativas eran cosas de crios. Eso ha cambiado y ha evolucionado incluyendo a la gente mas adulta con juegos con contenidos sexuales explicitos, violencia salvaje o juegos cada vez mas complejos. Ahora queda el siguiente paso, consolas para todos, niños, adultos o ancianos y esto, salir del getto, yo no puedo entender como la gente lo interpreta como malo.

A mi que Nintendo haya vendido casi 20 millones de Nintendogs o 14 millones de Brain trainings me da exactamente desde el momento en que esto no evita que hayan creado y hayan vendido mas de 15 millones de New Super Mario Bros, 12 millones de Mario Kart DS o mas de 4 millones de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. No son juegos excluyentes... Es mas, la disociacion hardcore y casual en terminos absolutos es ridicula cuando los Mario Partys han cohabitado en ventas con los Metroids, Marios o Zeldas (y mas tradicionales que estos...) de la misma forma que lo hacen los Rock Band o los GH o los juegos de baile, o los Sims, o el Spore... Hay sitio para todo y hay que respetar los gustos de los demas algo que se entiende a la perfeccion en otros mundos del ocio como el PC (a nadie le molesta un Spore en el mundo del PC...), la musica (con macrofestivales con distintos tipos de musica juntos como el celebrado en Madrid), el cine (donde viven en armonia desde las peliculas mas pastelosas de Disney a las de prono duro o gore), etc, etc... No es nada raro, es la evolucion normal de una tecnologia orientada al ocio.

Sobre lo que cito, la cuestión es que yo decido jugar a los mejores juegos tradicionales. Y, por cierto, me encanta el término que has utilizado y que nos permite aquí despojarnos de los problemáticos términos hardcore y casual (que por otra parte no pertenecen al léxico de nuestro amado castellano). Me gustan los juegos tradicionales. Jugaré a lo que se jugará dentro de unos años, dentro de unos años.

A mi me encanta todo y curiosamente las personas que yo entiendo por hardcores del mundillo (que alguno conozco y yo mas que no querer no puedo porque mi economia no me lo permite XD) no tienen una 360, ni una Wii, ni un PC, ni una Play 3. Los hardcores, lo que tienen como aficion primaria los videojuegos y se dejan un dineral en el aman este mundillo y no renuncian a jugar a absolutamente nada ya se llame Mario galaxy, Bioshock, Madworld, Oblivion, Spore, Rock band, Zelda, MGS, etc, etc... Todas las consolas ofrecen algo y todas las consolas venden juegos tradicionales y no tradicionales y la eleccion es una cuestion personal de cada uno en funcion que que experiencia de juego quieras.

Y lo que se jugará dentro de unos años está por ver. Se pueden compaginar los nuevos conceptos con los tradicionales. Ninguna compañía está destinada a morir si no sigue el camino de Nintendo, qué está claramente volcada en la venta fácil a través del nuevo concepto de videojuego que ha desarrollado (diversión rápida y fácil que demanda un mínimo desarrollo). Nintendo ha decidido que el mercado del que se nutrieron durante años ya no es el suyo. Espero por mi bien que Sony y Micorsoft no se olviden del juego tradicional y, sinceramente, no creo que lo hagan. Tú mismo dices que los juegos más vendidos en wii son de corte más tradicional y yo creo que se puede conseguir mayor equilibrio entre lo tradicional y lo moderno del que está consiguiendo Nintendo.

Esto sencillamente no es cierto. Es mas te voy a dar un dato clarificador XD. En la Wii el mas "vendido" es el Wii sports, que regalan con la consola salvo en Japon, el Wii play, que cuesta 10 euros en el pack con un segundo wiimote (y que es lo que sale en las listas de ventas) y el Wiifit, que es un periferico. Detras de estos tienes por unidades vendidas:

- Mario Kart Wii
- Super Mario galaxy
- Smash Bros Brawl

En la cube tienes como mas vendidos XD ...

- Super Smash Bros. Melee
- Mario Kart: Double Dash!!
- Super Mario Sunshine

Otra critica que se le hacen son los videojuegos de minijuegos. Mira la lista de ventas de la Gamecube y por ahi andan los geniales Marios Partys. Nintendo sigue exactamente igual que siempre, sigue haciendo los juegos tradicionales de siempre y estos siguen vendiendo tan bien o mejor que nunca. Nintendo no ha abandonado a los que quieren juegos tradicionales en absoluto, lo cual no es obice para no vender Brain trainings (que no esta ni en el Top 10 de ventas), pero esa idea debe venir secundada por las thirds partys que segun los titulos que vienen (Madworld, The conduit o Monster Hunter 3) pueden meter algunos de estos juegos entre los mejores de esta consola, cosa que es tremendamente raro en una maquina de Nintendo.

Sobre su "nuevo" concepto de videojuego no estoy de acuerdo y no hay datos que respalden esto salvo que se reinterprete y reescriba la historia :). La accesibilidad y los juegos para todos los publicos es la politica de siempre de Nintendo y esto va desde el primer Mario al Pikmin, siendo todos estos juegos tradicionales (tan tradicionales que muchos de ellos se consideran los mejores de la historia en su genero) y juegos como el Mario galaxy o el Smash Bros de la Wii no llevan precisamente poco desarrollo. Eso por no hablar de que por lo novedosa que es la aplicacion de esta tecnologia a los videojuegos se necesitan encontrar soluciones tecnicas y conceptuales que potencien el uso de esos controles. Eso por no hablar de que las thids partys consideraron hasta hace bien poco a esta consola como una moda y o no desarrollaban nada o colaban ports de la Play 2 para reducir costes cuando precisamente lo que la Wii necesita son juegos exclusivos que le saquen partido a sus controles. Y en esas estamos, y de ahi partimos ahora que parece que las thirds han espabilado y esto no va a ser un monologo de Nintendo.

Sobre de que o se sigue este camino o se muere es una evidencia y no hace falta jugar demasiado a futurologo ;) (aunque nunca se sabe...). El mando de la Wii te permite hacer lo de un mando clasico sin problema (y con todas las funciones de serie :)), lo de un raton y funciones unicas solo reproducible por hardware especifico en PC por lo que a igualdad tecnica, que la Wii tiene la potencia que tiene por su posicion de salida en esta generacion (ultimo pa mas señas :p), no va a haber color. Si Nintendo domina el mercado, tiene la misma tecnologia en hardware y ademas el mando y la idea con la cual puede desde llegar a gente que no ha jugado nunca a generar una experiencia de juego unica para un veterano del mundillo (como bien señalas hablando de un Bioshock con los controles de la Wii) va a aplastar a la competencia y ni Microsoft ni Sony, dos de las corporaciones mas poderosas y ricas del planeta, son precisamente tontos como para no verlo. En los movimientos de Microsoft (juegos sociales y casuals como estrellas de navidades, los avatares, etc...) y de la propia Sony (que justifica el precio de su consola por ser un lector de blu-ray), asi como en los antecedentes de ambas (ambas tienen juegos casuals en sus catalogos, algunos destacados en venta y critica...), tienes la prueba de que no se van a quedar de brazos cruzados viendo como les pasan por encima. Es mas, en estas corporaciones me baso yo precisamente para que personalmente no solo no me moleste sino que me parezca positivo que Nintendo consiga grandes ventas de juegos casuals y es que con esto podra invertir y sacar juegos (tradicionales, novedosos...) y aplicaciones novedosas (wiimotion +, wiibalance...) estando cubierto. Microsoft, sobre todo, se puede permitir esas bajadas brutales de precios o estar 6 años palmando pasta porque es Microsoft, porque ese dinero perdido es una inversion y lo gana por otro lado (software) y lo mismo hace Sony (con margenes menores, de momento...). Es mas, Sony ha sacrificado su consola (que venda las que la 360 pese a todo) por algo ajeno a los videojuegos como la guerra de soportes, una perdida con la cual en el futuro va a ganar dinero. Nintendo pues... "solo" crea, diseña, distribuye y vende videojuegos ;)... Asumir riesgos requiere un colchon de dinero y un margen de beneficios (o ausencia de perdidas) y Microsoft lo consigue vendiendo sistema operativos o programas penosos, Sony vendiendo de todo (muchos de ellos, como los moviles, penosos tambien...) y Nintendo pues con lo unico que sabe hacer, videojuegos que a mi no me gustan tampoco.

En cuanto a la inmersión, Dios me libre de renegar del mando de wii y sus posibilidades, pero hasta ahora están más bien poco explotadas en el campo que me interesa. La gracia del mando de wii no está en implementarlo en un rayman rabbits o cualquier otro juego por el estilo. La gracia de ese MARAVILLOSO mando, tan desaprovechado, está en implementarlo en juegos como Zelda o Metroid. Un gears of war con el mando de wii sería la perfección hecha videojuego. Lamentablemente a día de hoy es más fácil hacer un wiimote para Xbox360 que conseguir que la wii se acerque a la experiencia de juego del Gears (especialmente a dobles). Por supuesto en este momento hablo en términos gráficos.

100% de acuerdo pero cualquier desarrollo tecnologico requiere tiempo para desarrollarse y aunque en su primera fase tenga errores, haya que pulirlo o este por debajo de otros elementos analogos no quita que sea el futuro y hay gente, como yo, a la que le gusta vivir esos cambios. El wifi ha tenido y tiene muchos problemas pero va a aplastar al cable (como la television digital se comio a la analogica). Las memorias flash igual, van subiendo de capacidad y bajando en precio y se comeran con patatas a los HD tradicionales en breves, pero a dia de hoy los accesibles a todos son de muy capacidad (y los de mas capacidad mas caros). Es mas, es curioso pero a la inmensa mayoria de la gente que conozco que le encanta, ha estudiado o trabaja en el mundillo de las tecnologias les encanta la Wii.

Mi conclusión sobre el tema es que puedo justificar mi postura en cuanto a mi elección de la 360 tan bien como tú la de wii. No es nada que no hayas dicho tú ya. Ocurre que siempre que se argumenta la propia elección se destacan los aspectos negativos que, personalmente, cada cual encuentra en el resto de plataformas. Y en lo que se refiere al juego tradicional a wii la veo muy escasa tanto en títulos como en potencial. Y la falta de potencial para el juego tradicional no es algo que dimane directamente de la falta de potencia. Pero desde luego esta desventaja demanda un mayor esfuerzo de desarrollo por parte de las compañías que, dada la situación del mercado, no están muy por la labor de realizar.

No estoy para nada de acuerdo y titulos existentes como el Mario galaxy o el Smash bros y los que vienen como los mentados mas arriba o muchos mas (que si quieres ye nombro) demuestran que la falta de titulos no viene por sus caracteristicas tecnicas (como no le paso a la primera Play en la misma situacion y con una cantidad inmensa de titulos muchos muy buenos ;)) sino que viene dada por el nulo apoyo de las thirds a esta consola en estos comienzos (algo que compañias como EA han admitido explicitamente) y por el tradicional exito de venta de los titulos de Nintendo frente a la competencia, algo que de lo que siempre se han quejado las thirds y que tiene mucha mas influencia que las caracteristicas tecnicas. Si a ello le unes que la tecnologia esta en pañales y que las thirds no pueden o no quieren hacer ports directos por la falta de potencia y porque tienen que desarrollar un juego solo para la Wii cuando para la 360/Play 3/PC puedes hacer el mismo cambiando cuatro pijadas (y ahi estan ports como el Bioshock o multis como la Orange box) te da una radiografia de como esta el mundillo ahora. Unas consolas mas estandar por un lado que se solapan (entre ellas y con el PC) y otra consola que para bien (sus controles) y para mal (menos potencia tecnica) va por libre teniendo menos titulos potentes (porque no los juegos multiplataforma) pero teniendo juegos unicos (ya sea por los controles o por las exclusividades, que en el catalogo de Nintendo son todos).

Y de todo esto mi consejo al usuario que abrio el tema, PC + Wii :).

ShadowDS escribió:es ke es eso, esas frases son tipicas de las personas que no han probado o no han visto graficos de verdad next gen o simplemente no los quieren ver, que es lo mas triste, quiero decir que no quieren admitir que llevan un mejor apartado grafico.

Claro, pero es lo mismo que pasa con los controles en sentido contrario ;). Pasate por multi y veras como hay gente que considera el mando de la Wii como una coctelera XDDDDD. Las radicalizaciones no llevan a nada ni de un lado ni de otro y el que es asi pues se pierde una parte de esta generacion ;).

Un saludo.
Henjo.
Vuelves a tocar tantos temas que se me hace imposible abarcar tu mensaje.

Siendo breve diré que leerte ha sido enriquecedor, que creo que hay ciertos contraargumentos tuyos que (toma aire) de una u otra forma ya he contestado al compartir contigo en este y otros mensajes mi percepción de la política que nintendo está siguiendo en esta generación y cuya re-exposición matizada para la ocasión nos llevaría a un bucle sin fin (respira) y que:

Eso por no hablar de que las thids partys consideraron hasta hace bien poco a esta consola como una moda y o no desarrollaban nada o colaban ports de la Play 2 para reducir costes cuando precisamente lo que la Wii necesita son juegos exclusivos que le saquen partido a sus controles. Y en esas estamos, y de ahi partimos ahora que parece que las thirds han espabilado y esto no va a ser un monologo de Nintendo.

este es el origen de todos los males y de mi particular percepción. No voy a añadir nada porque aquello en lo que estamos de acuerdo o en desacuerdo ya está sobre la mesa. Probablemente mejor argumentado por tu parte, pero me encuentro falto de fuerzas como para intentar argumentar con datos ninguna de mis opiniones. Es tanto como decir que tienes razón en todo lo que dices, pero tengo la impresión de que mi opinión es perfectamente compatible con la tuya. En cualquier caso no podré llegar a construir el puente entre nuestros pareceres porque ahora mismo mi trabajo consume el 90% de mi energía mental.

Como única objeción a tu respuesta diré que me gustaría acceder al Top-ten y no sólo al top-three de ventas en gamecube/wii.

Saludos.

PD: No te lo había dicho antes pero eres más que bienvenido al foro.
No hombre, el no poder contestar por falta de tiempo (yo tengo un peque que cuidar y me cuesta tambien seguir el ritmo :p) no es darme la razon ni mucho menos y de hecho estas defendiendo tus argumentos muy bien y estoy de acuerdo con muchisimas de las cosas que dices siendo, como bien dices, posiciones compatibles, pero no estoy de acuerdo con todas ni con el origen que les das a alguna de ellas. Entiendo a la perfeccion tu posicion y en algunas cosas la comparto.

Eso por no hablar de que las thids partys consideraron hasta hace bien poco a esta consola como una moda y o no desarrollaban nada o colaban ports de la Play 2 para reducir costes cuando precisamente lo que la Wii necesita son juegos exclusivos que le saquen partido a sus controles. Y en esas estamos, y de ahi partimos ahora que parece que las thirds han espabilado y esto no va a ser un monologo de Nintendo.

Claro, pero de esto no tiene culpa Nintendo (si la tiene de otras cosas, ojo, que no defiendo ciegamente a esta compañia y se ha equivocado en muchas cosas muchas veces a lo largo de su historia y tiene sus claros y oscuros como todas las compañias del mundillo) y esto esta en proceso de cambio :). Hay compañias que si se estan tomando en serio la consola y asi titulos como Monster Hunter 3 se ha pasado a la Wii o No more heroes 2 va a ser desarrollado para esta consola pudiendo hacerse en otras, ya al margen de otras exclusividades que estan desarrollandose con mimo como The conduit o el tremendamente original Madworld. Muchas empresas se han puesto las pilas y muchas empresas estan empezando a ver que sacar buenos juegos en la Wii, con el parque de consolas que ya tiene y que previsiblemente tendra, es un gran negocio. Los ports cada vez son menos y las versiones capadas en funciones (no en potencia) igual porque venden mal.

Top Ten Wii:

1/ Wii Sports
2/ Wii Play
3/ Wii Fit
4 Mario Kart Wii
5/ Super Mario Galaxy
6/ Super Smash Bros. Brawl
7/ Mario & Sonic at the Olympic Games
8/ Mario Party 8
9/ The Legend of Zelda: Twilight Princess
10/ Guitar Hero III: Legends of Rock

Top Ten de la Cube:

1/ Super Smash Bros. Melee
2/ Mario Kart: Double Dash!!
3/ Super Mario Sunshine
4/ The Legend of Zelda: The Wind Waker
5/ Luigi's Mansion
6/ Animal Crossing
7/ Metroid Prime
8/ Pokemon Colosseum
9/ Sonic Adventure 2 Battle
10/ Mario Party 4

PD: No te lo había dicho antes pero eres más que bienvenido al foro.

Muchas gracias, un placer discutir con personas como tu :).

Un saludo.
Henjo.
He de decir, en cuanto al topten, que la situación es muy parecida en ambas plataformas. Pero yo no quitaría el wiifit de la lista de posiciones reales. Y bueno, que el wiifit sea el juego mas vendido de wii da una idea de que es una consola orientada a un mercado menos tradicional. Un juego como ese en Xbox 360 a día de hoy no se situaría en el primer lugar del ranking ni a largo plazo, ni muchísimo menos en tan poco tiempo. Eso es innegable. De hecho no estoy seguro de si entraía en el top-ten, aunque mejor evito conjeturas, no vaya a ser quecon el tiempo tenga que tragarme mis palabras.

Sí es cierto que el resto de juegos es genuinamente nintendo. De todas formas, habrá que esperar a ver cuál es el top-ten de wii al final de su vida. En cualquier caso la situación es bien distinta de cómo yo la pintaba y estaba por tanto equivocado. No parece que el mercado de wii esté copado por gente con gustos muy poco tradicionales. Más bien al contario y probablemente esos gustos no estén ligados a la condición hardcore o casual de los usuarios. Quién sabe.

Un saludo
El problema con el Wiifit es que no es un juego, es un periferico y esta en una situacion similar al Wiimote + Wiiplay. ¿Venderia el Wiiplay tanto si no fuera en este pack?. Lo dudo mucho... Es mas, en este punto tengo que decir que Nintendo se equivoca y saldria ganando mucho mas si pusiera en este pack varios juegos de perfil bajo (y venderia juegos en stock mas mandos), cosa que si ha hecho algun centro comercial (yo vi, aunque solo una vez, el primer Wario en un pack con el Wiimote en las mismas condiciones; pack no oficial claro, sino oferta del centro comercial). ¿Venderia el juego del Wiifit sin la Wiibalance?, ¿venderia un juego de fittness por si solo esas cifras?. Lo dudo mucho.

Tomando datos objetivos si te fijas, ademas de contener ese grupo de juegos simuladores deportivos y minijuegos (no es todo de fitness precisamente y ni siquiera es todo igual siendo mas bien un pupurri como el wiiplay con un poco de todo), los desarrollos para la Wii balance no van en la linea de gimnasia y demas sino que va en la linea de simuladores de esqui (los dos family ski), de snow (Shaun White Snowboarding), de skate (Skate it) mas otras aplicaciones no relacionadas con eso (pedalera de la bateria en el Wii music, minijuegos, juegos de Wiiware de puzzle tipo Tetris controlados por esto, etc...). Vamos, que si lo que mas se sacara fueran juegos de fitness no tendria reparo en admitirlo porque no lo considero ninguna verguenza (en la primera Xbox salio el Yourself!Fitness, que tiene una puntuacion de 80 en Metacritic asi que sera hasta bueno :p, y no se murio nadie ni se considera a esta consola casual por esto :p) pero es que yo no veo que vaya por ahi y hay muchos usos (pedales en un juego de coches o plataforma para moverte y esquivar en un juego de boxeo, por ejemplo) que se le puede dar a este periferico. Vamos, que es como si porque un joystick, cuando eran novedades en su dia, viniera con un juego de naves todos los que compran este periferico lo usan para esto. Es un periferico que a mi me encanta, que da mucho juego y que ya hay rumeros de que van a imitar para otras plataformas como la 360 (hay rumores para el 2009 de un monopatin).

En otro orden de cosas, incluso aunque fuera asi para mi no seria un analisis correcto tomando los datos globales del mismo modo que porque el Guitar Hero o el Rock Band vendan mucho en la 360 (el Guitar Hero III: Legends of Rock es 7º en ventas, el Guitar Hero II 11º y el Rock band 19º), mas en los dos primeros casos que juegos como Bioshock o Mass effect y pese a sus astronomicos precios, no podemos considerar a esta consola casual no podemos hacer la misma extrapolacion. Es mas, mucha gente hace una disociacion casual vs hardcore cuando esto es irreal porque por disfrutar de un Mario Galaxy o un Halo 3 o un MGS, ¿porque vas a tener que renunciar a un Rock band o un GH?.

La Wii, tampoco nos engañemos, y desde luego que no digo lo contrario, es la consola mas casual (que no es lo mismo que la consola casual y las otras hardcores como algunos, y no hablo de ti, pregonan) de las tres de sobremesa (las mas casual de todas es la DS sin duda datos en la mano) porque juegos como Brain training o "partys" (que yo no se hasta que punto se pueden considerar estos juegos casuals pero bueno...) venden objetivamente mas pero no es la unica casual ni la unica que esta dirigida o van a dirigir a este tipo de personas y no es de extrañar que sea la mas casual cuando sus controles estan hechos para facilitar la experiencia de juego (sin excluir por ello el control clasico o uno como el de ordenador). Vamos, que Windows lo tiene mucha gente porque es lo mas facil de usar (entre comillas pero si entro aqui ya si que me iba a enrrollar demasiado en temas que no tienen mucho que ver) pero entre esa gente no estan solo los que tienen el ordenador para chatear o para bajar musica sino que tambien hay profesionales que trabajan con el, gente con conocimientos o que trabaja en el sector con el, etc, etc... No se si me explico, no es lo mismo ampliar un mercado con una tecnologia que parte de una base (control clasico + raton) y la supera (detector de movimiento) que olvidarse de tu antiguo mercado y sacar todo para uno nuevo. De la puesta a punto en esta tecnologia se va a beneficiar Microsoft y Sony, que eso nadie lo dude y la cuestion es si se quiere vivir este momento o nos decantamos por jugar de un modo mas clasico a la cumbre de los videojuegos (yo, al contrario que muchos, y no va por ti ojo, no creo que descalificar a juegazos como Bioshock haga mejores a juegos como el Super Mario galaxy ni viceversa :); si se puede disfrutar de los dos yo lo recomiendo y sino pues se elegira en funcion de gustos de cada cual y en plataforma que a cada cual le resulte mejor, Wii o 360 / Play 3 / PC en funcion de los medios de cada cual, de lo que nos guste y de lo que ofrece cada soporte).

Sí es cierto que el resto de juegos es genuinamente nintendo.

Yo es que creo, y espero no equivocarme, que esta generacion va a ser la primera donde en una maquina de Nintendo veamos en los puestos altos (no en los primeros, eso de momento es imposible) a juegos que no pertenecen a esta compañia. The conduit puede ser el primer shooter decente de la consola y si es asi creo que va a vender por cubos (y recordemos que hay, segun que fuente cojas, entre 24 y 30 millones de cubes vendidas ahora mismo...), lo mismo que Madworld (que puede verse perjudicado en cuanto a ventas porque no se sabe si saldra en paises que censuran la violencia como Alemania, Inglaterra, Australia o incluso se duda en Japon), un juego muy original y que por violencia extrema destaca mucho en el catalogo de la Wii o Monster Hunter 3, un juego que aqui no es muy conocido pero que en Japon arrasara seguro (es uno de esos juegos que vende consolas). Junto a estos hay juegos que creo que sin ser superventas venderan bien como el Fragile.

De todos modos aprovecho para decir en lo que yo creo que si se ha equivocado Nintendo y es que en que todavia no ha acabado de asimilar ni de entender el mercado y esto si puede ser grave como no se espabilen en especial, porque por lo dicho anteriormente, la Wii de momento es una consola muy dependiente de la propia Nintendo y de la seconds partys (siempre lo sera hasta cierto grado porque asi son todas sus consolas, pero creo que las thirds deberian tener mucho mas peso y coger mucha mas responsabilidad). El mismo presidente de Nintendo (creo, y sino era un directivo importante, que hablo de memoria) ya dijo que se sorprendia por la voracidad de los jugadores hardcores a la hora de pedir titulos y es que Nintendo sigue actuando como siempre cuando el mercado no es como siempre sino mucho mas grande y diverso... Antes sacar dos o tres titulos no punteros en navidades servia porque todos hacian lo mismo, pero ahora ya no. Titulos como Disaster crisis, Wii music o Animal crossing, sin entrar en si son juegos buenos o malos, no pueden ni compararse ni de cachondeo con la apuesta de Microsoft a nivel de creacion o distribucion (Fable 2 y Gears of war 2, entre otros) y de la aportacion de la thirds partys (con el Fallout 3, por ejemplo). Nintendo tenia que haber anunciado al menos un lanzamiento de alguna de sus sagas potentes (Star Fox, Donkey Kong...) o como minimo algun golpe de efecto con un juego que nadie esperara (un Kid of Icarus o un Pikmin 3, por ejemplo) para poder contrarrestar o al menos minimizar esto (contrarrestar jodido salvo con un nuevo Mario o Zelda XDDD). Si encima las thirds no ayudan (que algo hay pero poquito...) mal asunto y campaña de navidad muy mal planteada. Microsoft ha decidido quemar sus naves estas navidades y esta sacando toda la artilleria con juegos patanegra unido a otras estrategias como sacar y promocionar juegos casuals de peso (como el Lips) para diversificar su mercado, imitar elementos de la Wii como los Miis, campaña de publicidad brutal o la bajada de precio... y ha pillado ha Nintendo (a Sony no se) literalmente en bolas... Nintendo deberia pensar en que los tiempos han cambiado y poner a muchos mas equipos a trabajar de sol a sol o la larga lo pagara porque Microsoft es un corredor de fondo y tiene dinero para poder estar corriendo, gane o pierda, mucho mucho tiempo...

Un saludo.
Henjo.
Si es que hablando se entiende la gente ;).

Un saludo.
Henjo.
Estoy deacuerdo en muchas cosas, es evidente que el "wiifit" no vendería tanto si no es acompañado por la "Wii balance board".

Por otro lado la Wii, estoy deacuerdo en que se ha centrado en juegos destinados a un público más amplio al que suele ser habitual. Pero ojo, la historia de los videojuegos no está carente de cierta ironía, ¿no era Nintendo la que siempre hacía juegos para niños (en su mayoría)?, y ahora que Nintendo ha cubierto un espectro más amplio de la sociedad ampliado el mercado hacia personas de todas la edades, ¿porqué se la señala con el dedo?, argumentando que no hace "juegos para adultos". ¿Es que juegos para adultos significa matar indiscriminadamente de la forma más realista posible? por poner el ejemplo de juegos habituales de Xbox. ( Más bien diría que eso es todo lo contrario)

Estoy deacuerdo en que Nintendo ha dado un paso hacia adelante con su hardware, a diferencia de Sony y Microsoft que han seguido con la forma clásica, habitual de toda la vida de jugar a videojuegos, sin embargo, la puerta abierta que a creado Nintendo en la evolución de su hardware y su impácto en el mercado será un incentivo para Sony y Microsoft de investigar en nuevas formas de interactuar con los videojuegos ya sea con las famosas "surfaces" de Microsoft o con otras formas diferentes, realidad aumentada por ejemplo, sin embargo, no pienso que estas formas de interactuar con computadoras se ciñan solo a los videojuegos, en mi opinión, el ratón y el teclado si tienen sus dias contados, (al contrario de la opinión de un forero) y las pantallas tactiles, tipo iphone, instruciones através de la voz combinados con domótica avanzada respaldada con una buena infraestructura de conexión a internet (100 megas reales), no solo no es ciencia ficción sino que será realidad, lo que buscan las nuevas tecnologías es amplificar la facilidad, aumentar la accesibilidad, dirigiendose a un público que lo que quiere es que la forma de vivir sea más simple y sencilla. ¿O es que los arquitectos van a estar utilizando el ratón toda su vida para manejar autocad?, se van a crear nuevas formas de interactuar más sencillas, más intuitivas y más directas, nuevas herramientas.
Que Nintendo sea la primera en adelantarse verdaderamente al futuro no es nuevo, ni mucho menos.
Es que Microsoft tambien quiere expander su mercado y sus acciones son bien claras en este sentido con los avatares y demas (coño, si en la pagina web de Xbox 360 española, junto al Fable 2, se anuncia en portada el High School Musical 3, el Monopoly y el Rock Band 2 :p).

Para mi todas las compañias estan aportando elementos muy interesantes a esta generacion. Nintendo, que es la que tiene mas experiencia en el mundo de los juegos, ha aportado una forma de jugar muy interesante popularizando una tecnologia preexistente y adaptandola al mundo de los videojuegos, y sobre todo ha ofrecido unos perifericos (mandos incluidos) muy completos y versatiles. El mando + wii balance + lo que venga (wii speak, etc...) no solo simulan por si mismos distintos elementos (espadas, bates de beisbol, raquetas, skate, etc...) sino que pueden combinarse de muchisimas formas logrando, ademas de la experiencia de juego tradicional, simular una gran cantidad de estilos de juego (Ej: wiimote al volante, nunchuk palanca de cambios y wii balance acelerar y frenar, por ejemplo; lo desmontas y pones otra configuracion :)) o simular distintos elementos a la vez (EJ. en el Manhunt II disparar, utilizar un arma blanca y pegar a puños).

Microsoft esta aportando un concepto muy bueno que hasta ahora se exprimio bien poco (la expansion de memoria de la N64, por ejemplo) y es la modularidad de su consola con las consiguientes mejoras de hardware de forma parecida (mas limitada de momento) a como se hace en el mundo del PC (donde tiene mucha mas experiencia que sus competidoras). Esta concepcion creo que triunfara en el futuro y que, como el ordenador, se podra acabar por actualizar todo acortando asi los ciclos y potenciando nuestras consolas exprimiendo de forma mas eficiente los avances en el mundo de la informatica.

La Play 3 deberia darnos al acabar esta generacion un blu-ray ya puesto totalmente a punto para jugar.

Las consolas de la siguiente generacion creo que incluiran todo esto. Tecnologicamente seran mejores que la 360 y la Play 3, iran con blu-ray, creo que incorporaran la modularidad de la 360, acortando los ciclos de mejora, y llevaran de serie las distintas funciones que esta poniendo a punto la Wii. Con esto si entraremos en una next gen de verdad XD.

Un saludo.
Henjo.
Como no puedo argumentar ante tales contertulios voy a presentar una pregunta:

Si Wii tuviera gráficos HD ¿esta conversación sería distinta?
pagantipaco escribió:Como no puedo argumentar ante tales contertulios voy a presentar una pregunta:

Yo creo que ni siquiera le harían falta gráficos HD. Si la Wii tuviera la calidad que en principio debería tener, aun estando por debajo de las otras dos, debería poder mover juegos como los tochos de la primera xbox. Es más, todos los juegos deberían ser del palo que los de la primera xbox pero potenciados, es decir, con más sombras en tiempo real, con más y mejores shaders, selfshadowing a cascoporro, etc... pero a 480p. Que es la idea que tenía yo de la wii cuando escuché hablar de ella por primera vez.

Pensé "genial, juegos como estos con el mando de la wii y algo mejorados. ¿Dónde hay que firmar?". Pero me encontré con que el harware es como mucho igual o ligerísimamente mejor que el de la xbox, incluso inferior en varios puntos, y que la experiencia del mano está bien pero tampoco mata, aunque esto es más culpa de los desarrolladores que del propio mando.

Así que en estas circunstancias diría que sí, cambiaría la wii por una 360 sin dudarlo. Por una PS3 también, pero esta me tira bastante menos.
Como no puedo argumentar ante tales contertulios voy a presentar una pregunta:

Yo creo que si y que no... La situacion de la Wii no es la que es por casualidad sino porque el propio mercado ha sido la que lo ha moldeado. Estoy de acuerdo con frodete en que la Wii esta terriblemente desaprovechada pero no menos cierto es que la unica empresa que se ha volcado en la consola hasta ahora ha sido Nintendo y algunas empresas tan punteras como EA lo han reconocido despues explicitamente. Las thirds partys sumaron a las ya de por si molestas caracteristicas propias de Nintendo con sus maquinas (el yo me lo guiso yo me lo como) el hecho de considerar a esta maquina como una moda por lo que para la Wii se limitaban a hacer ports de Play 2 o Gamecube o juegos muy por debajo de lo que puede mover esta maquina.

¿Si con graficos HD habria esta conversacion?. Pues no lo se, es complicado de definir porque para ello habria que determinar porque vende mas la Wii. Yo, personalmente, creo que la Wii vende porque ofrece a la gente curtida del mundillo una forma de jugar nueva y original (todavia poco explotada pero que poco a poco va evolucionando) mientras que a la gente que no ha jugado nunca les ofrece un sistema de juego mucho mas intuitivo y sencillo de manejar. Creo que no vende por el precio reducido (aunque supongo que ayudaria) porque la 360 ahora es mas barata y la Wii sigue vendiendo mas y creo que no es una custion de juegos porque el catalogo de la Wii es muy parecido al de sus anteriores maquinas (tanto a las que fracasaron como a las que tuvieron buenos resultados) y vende practicamente los mismos titulos pero en mas cantidad.

Por tanto es entrar en el mundo de las hipotesis. Si quieres la mia yo creo que una Wii con esos controles, con graficos HD y con el apoyo de las thirds (con un Bioshock, un GTA IV, un Oblivion, etc... en el catalogo) creo que hubiera tenido un exito aun mayor pero tampoco se puede saber porque las otras compañias no se iban a quedar de brazos cruzados (como no hacen).

De todos modos estas conjeturas no tienen sentido. Si Sony no hubiera estado enfrascado en su guerra de formatos y hubiera podido sacar su consola antes y a un precio razonable habiendo dominado el mercado tiranicamente como lo hizo durante las dos ultimas generaciones probablemente hubiera arrasado. O no, a saber :p ...

Un saludo.
Henjo.
Mi preguntaba incidía directamente en algo que se le achaca mucho a la Wii: la falta de potencia. Así que si subsanas ese parámetro... en mi opinión, seguiríamos dándole vueltas al molino a la cuestión porque habría ocurrido lo mismo o ampliado como tú citas Henjo, a lo mejor se había comido el mercado más aún, y quizás en lo más escondido de Nintendo, se están tirando de los pelos por no haber puesto HD porque tampoco era tan caro y complejo haberlo incluido.

henjo escribió:¿Si con graficos HD habria esta conversacion?. Pues no lo se, es complicado de definir porque para ello habria que determinar porque vende mas la Wii. Yo, personalmente, creo que la Wii vende porque ofrece a la gente curtida del mundillo una forma de jugar nueva y original (todavia poco explotada pero que poco a poco va evolucionando) mientras que a la gente que no ha jugado nunca les ofrece un sistema de juego mucho mas intuitivo y sencillo de manejar. Creo que no vende por el precio reducido (aunque supongo que ayudaria) porque la 360 ahora es mas barata y la Wii sigue vendiendo mas y creo que no es una custion de juegos porque el catalogo de la Wii es muy parecido al de sus anteriores maquinas (tanto a las que fracasaron como a las que tuvieron buenos resultados) y vende practicamente los mismos titulos pero en mas cantidad.

Yo era de PS2 y si la PS3 no hubiera sido un robo a mano armada, no habría probado la Wii pues estaba muy "hypeado" (como dicen por aquí) con la PS3, pero su precio lo dijo todo a mí y a mucha más gente que esperaba la nueva máquina. Así que mucha de la culpa de que Wii venda como churros es porque Sony ha hecho parte del trabajo... y yo se lo agradezco enormemente ;-)

Como tú apuntas, Wii ofrece a los de siempre otra forma de jugar y a los que nunca jugaron la facilidad de aproximarse a ese mundo.

Como ejemplo tengo a mi jefa completamente entregada al MarioKart, preguntándome cómo conseguir más velocidad, trucos y otros temas. ¿Es malo? Pues no, porque un juego que no es "casual" de pronto ha calado hondo en alguien que nunca ha jugado. De ahí a que se ponga con algo más "hard" van dos pasos, tiempo al tiempo. ¿Un "casual" convertido en "hardcore"? Sí, puede producirse y es la estrategia de Nintendo, atrapar a todo el mundo.
Si,la cambiaria,pero solo en el caso que solo podria tener una consola. No venderia la Wii para comprarme una 360 porque no me llegue el dinero,simplemente ahorra mas y quedate con la Wii y la 360
pagantipaco escribió:Mi preguntaba incidía directamente en algo que se le achaca mucho a la Wii: la falta de potencia. Así que si subsanas ese parámetro... en mi opinión, seguiríamos dándole vueltas al molino a la cuestión porque habría ocurrido lo mismo o ampliado como tú citas Henjo, a lo mejor se había comido el mercado más aún, y quizás en lo más escondido de Nintendo, se están tirando de los pelos por no haber puesto HD porque tampoco era tan caro y complejo haberlo incluido.

henjo escribió:¿Si con graficos HD habria esta conversacion?. Pues no lo se, es complicado de definir porque para ello habria que determinar porque vende mas la Wii. Yo, personalmente, creo que la Wii vende porque ofrece a la gente curtida del mundillo una forma de jugar nueva y original (todavia poco explotada pero que poco a poco va evolucionando) mientras que a la gente que no ha jugado nunca les ofrece un sistema de juego mucho mas intuitivo y sencillo de manejar. Creo que no vende por el precio reducido (aunque supongo que ayudaria) porque la 360 ahora es mas barata y la Wii sigue vendiendo mas y creo que no es una custion de juegos porque el catalogo de la Wii es muy parecido al de sus anteriores maquinas (tanto a las que fracasaron como a las que tuvieron buenos resultados) y vende practicamente los mismos titulos pero en mas cantidad.

Yo era de PS2 y si la PS3 no hubiera sido un robo a mano armada, no habría probado la Wii pues estaba muy "hypeado" (como dicen por aquí) con la PS3, pero su precio lo dijo todo a mí y a mucha más gente que esperaba la nueva máquina. Así que mucha de la culpa de que Wii venda como churros es porque Sony ha hecho parte del trabajo... y yo se lo agradezco enormemente ;-)

Como tú apuntas, Wii ofrece a los de siempre otra forma de jugar y a los que nunca jugaron la facilidad de aproximarse a ese mundo.

Como ejemplo tengo a mi jefa completamente entregada al MarioKart, preguntándome cómo conseguir más velocidad, trucos y otros temas. ¿Es malo? Pues no, porque un juego que no es "casual" de pronto ha calado hondo en alguien que nunca ha jugado. De ahí a que se ponga con algo más "hard" van dos pasos, tiempo al tiempo. ¿Un "casual" convertido en "hardcore"? Sí, puede producirse y es la estrategia de Nintendo, atrapar a todo el mundo.

Que no se os olvide que la ps2 salió al mercado por unos 550 euros si no recuerdo mal y se vendía igual, la rebaja llegó con los años, yo creo que la compre con 1 año o 2 en el mercado y aun valia sus 300 y pico, lo que pasa es que la ps2 se podia chipear desde el dia 1 y con garantías, ahi esta la diferencia entre ps2 y ps3, a mi gusto.

saludos
Bueno, veo que el tema ha dado de si, os voy a comentar lo que he hecho al final.
He cambiado la xbox360 por la wii.
No os tireis a mi cuello los defensores de la 360, pero ha sido asi.
Motivos. Tengo la xbox1. con chip, con el "xbmc", que es el mejor media center que se ha echo nunca. y la uso todos los dias para ver pelis, fotos y echar unas partidas a juegos que me gustan, generalmente de plataformas y de coches. para la xbox tengo un volante logitech con force feedback, y la verdad, que despues de probar el forza2 y el forza1 en las dos xbox, no le veis tanta diferencia como para comprar otro volante. en la xbox1 tambien tengo una alfombrilla de baile, y a mi personalmente no me gustan los juegos de shooters y RPGs. de la cual esta plagada la 360.
La 360 tengo que reconocer que tiene unos graficos asombrosos, y conectada en mi lcd de 40" se veia de perlas, pero ya el hecho de no disponer de mi xbmc me echaba para atras. y la instalacion de linux todavia la veis un poco verde.

Conclusion: La wii no tiene ni la mitad de graficos, pero los juegos son super divertidos. hasta mi mujer que no le gustan las consolas se esta viciando. "solo me falta comprar la wiifit" que sera prontito. tengo el guitarhero, y me ha gustado mucho. y los minijuegos son una pasada.

"casi ni le dejo jugar a la niña" jejeje.

Tengo dos ordenadores, en uno tengo mi flamante "ubuntu" el portatil, con unos cuantos juegos, pero no lo uso para eso, y en el otro, el de sobremesa, he instalado windows xp y como a mi los juegos que me gustan son los de deportes (topspin, virtual tenis, fifa, pes, etc......) y los de coches, pues creo que voy a andar mejor con mis mandos de xbox1, que tengo tres, ya les he empalmado con usb y los utilizo en el pc.
Y como simulador de coches, el mejor que hay. el "RFACTOR" que es para pc y se come al forza.

Asi que lo dicho muchas veces en el foro mas un par de añadidos:

COMBINACION PERFECTA:

Un barebone + wii en el mueble del salon, para combinar los mejores juegos de pc mas la diversion de la wii, todo esto unido a un centro multimedia que te da el barebone, aunque en mi caso uso el xbmc, (que bueno que es). y un oredenador con "ubuntu" o mandriva o lo que sea, pero linux.

Todo eso=combinacion perfecta.

La xbox360 y la ps3. Son muy buenas, pero realmente me sobran, y eso que la xbox le habiado cambiado el firm.

Un saludo EOLeros y ya os seguire contando a ver que tal con la wiifit.

[+furioso]
pagantipaco escribió:Mi preguntaba incidía directamente en algo que se le achaca mucho a la Wii: la falta de potencia. Así que si subsanas ese parámetro... en mi opinión, seguiríamos dándole vueltas al molino a la cuestión porque habría ocurrido lo mismo o ampliado como tú citas Henjo, a lo mejor se había comido el mercado más aún, y quizás en lo más escondido de Nintendo, se están tirando de los pelos por no haber puesto HD porque tampoco era tan caro y complejo haberlo incluido.

Yo el problema que le veo no es que fuera complejo (no lo es) meterle mas potencia, sencillamente era mucho mas caro a la hora de poner el precio final y vender una consola por 400-500 euros estando la Xbox 360 ya un año en el mercado y con la Play 3 que venia de dominar el mercado mas las dos ultimas generaciones donde Nintendo no se habia comido un colin era un sucidio comercial. Obviamente seguiria teniendo la baza de ofrecer esa forma novedosa de jugar y seria mas asequible para empezar a jugar e introducirse en el mundillo pero no se (y no lo sabremos nunca) hasta que punto esto podria vender la consola a los niveles que esta ahora a igualdad de precio con las demas. Por un lado mucha gente no la compraria porque no tiene o no quiere invertir esas cantidades de dinero y por otro lado gente mas centrada en estas cuestiones tecnicas igual se decantaba por ella pero como te digo esto ya es imposible de saber. Por otro lado no olvides que no es solo ofrecer una consola con HD sino ofrecer una consola que necesite HD. No se si me explico. La 360 necesita disco duro (y cada vez mas) o aumentar sus capacidades porque ofrece servicios acordes a eso y si la Wii ofreciera eso necesitaria utilizar la misma tecnologia que sus competidoras por lo que seria una 360 o una Play 3 con los controles de la Wii.

A mi el enfoque que mas me gusta es el que auguran las actividades de Microsoft, es decir una consola a la cual se puede modificar el hardware y que se puede ir potenciando dentro de una misma generacion como si de un ordenador se tratase. Esto lo veo muy muy interesante, sobre todo si para ello se acaba usando material generico como pasa con los ordenadores y si en el futuro puedes hacerte una consola a la carta de la misma forma que se hace con los ordenadores.

Por decontado... Dominar el mercado hasta el punto de ser imagen de marca es algo muy dificil y esa posicion solo la pierdes si haces las cosas mal o si alguien ofrece algo distinto que resulte muy atractivo. La Cocacola o la Pepsi no van a perder su posicion si no hacen las cosas mal o si alguien no tiene alguna idea para ofrecer algo igual pero que aporte algo mas. En el caso de Sony yo creo que se han conjugado las dos cosas, ellos han hecho mal las cosas (no porque sean bobos sino porque estaban inmersos en la batalla de los soportes con Toshiba, mucho mas importante que la Play 3) y Nintendo, a la desesperada y de casualidad, lanzaron algo que llamo la atencion a mucha gente. De todos modos la Play 3, cifras en mano y con teniendo en cuenta otros aspectos como su coste de produccion y demas, no vende mal tampoco (vende 8 millones de consolas al año por poco mas de 7 que vende la 360).

Es que la gente se va atrapar sola y es cuestion de tiempo por mucho que la gente no lo entienda ;). Cuando muchos empezamos con la NES (y con los juegos de ordenador) los videojuegos eran como los dibujos animados, algo de niños. Ahora esta generacion (30-40 años) ya tenemos hijos y son nuestros hijos, ademas de nosotros, los que juegan. Los que empezaron con la primera Play ahora ya son personas de 20-30 años, con trabajo, dinero y con una cultura de videojuegos (de forma que jugar a videojuegos es una actividad tan normal como ver una pelicula de cine o leer una novela) y esto seguira asi hasta que no haya ninguna generacion que no haya jugado y los abuelos, igual que recomiendan libros, recomienden y hablen de como jugaban a los videojuegos en el pasado :p. Ya hay generaciones que por cuando han nacido ven como la prehistoria la epoca donde no habia internet, donde las televisiones eran en blanco y negro y donde habia dos canales en la television pa ver XDDDDD. Esto les suena a chino y esas nuevas generaciones, que han nacido con una conexion de internet y un movil bajo el brazo :p, ven los videojuegos como lo mas normal del mundo. El mercado interpreta esto y se adapta y de ahi juegos infantiles (como hay peliculas o libros) con el temido Nintendogs, los de Barbie o todos los de ese tipo. Esos millones de crios mañana jugaran al Mario galaxy, al Gears of war o al MGS.

Y junto al mercado pues cambia la sociedad (porque el mercado lo moldea la sociedad XDDD) y lees cosas como esta. Los videojuegos van camino de convertirse en algo normal no en algo exclusivo de un getto o una franja de edad concreta y creo que eso es lo mejor que podria pasarle como paso con el cine o la informatica.

kriminal escribió:Que no se os olvide que la ps2 salió al mercado por unos 550 euros si no recuerdo mal y se vendía igual, la rebaja llegó con los años, yo creo que la compre con 1 año o 2 en el mercado y aun valia sus 300 y pico, lo que pasa es que la ps2 se podia chipear desde el dia 1 y con garantías, ahi esta la diferencia entre ps2 y ps3, a mi gusto.

¡Mi, madre!, ese dato no lo conocia :O. ¿Tan cara era la Play 2? :O. Esta claro que teniendo en cuenta esto el precio por si solo no explica que la Play 3 venda menos (que no vende mal, repito). Yo creo que el grabar algo que no se esta explotando y que no todo el mundo quiere, como el blu-ray, el que muchas no tengan retrocompatibilidad, el que no se pueda chipear y el no haber salido primera influye lo suyo, amen de que en esta generacion, salvo con la Wii, lo que prima son los lanzamientos multiplataforma.

gastre escribió:Conclusion: La wii no tiene ni la mitad de graficos, pero los juegos son super divertidos. hasta mi mujer que no le gustan las consolas se esta viciando. "solo me falta comprar la wiifit" que sera prontito. tengo el guitarhero, y me ha gustado mucho. y los minijuegos son una pasada.

Antes de comprar el wiifit te recomiendo que mires los juegos que han salido (o los compatibles) o que van a salir proximamente para el porque si no te gustan no da mucho de si y no es barato tampoco ;). Hay un tema en el foro de juegos de la Wii donde tienes todos los titulos de este periferico :).

Tengo dos ordenadores, en uno tengo mi flamante "ubuntu" el portatil, con unos cuantos juegos, pero no lo uso para eso, y en el otro, el de sobremesa, he instalado windows xp y como a mi los juegos que me gustan son los de deportes (topspin, virtual tenis, fifa, pes, etc......) y los de coches, pues creo que voy a andar mejor con mis mandos de xbox1, que tengo tres, ya les he empalmado con usb y los utilizo en el pc.
Y como simulador de coches, el mejor que hay. el "RFACTOR" que es para pc y se come al forza.

Tienes una muy buena combinacion :). Con dos ordenadores (uno para jugar), mas Xbox mas Wii aburrir no te vas a aburrir XDDDDD.

COMBINACION PERFECTA:

Un barebone + wii en el mueble del salon, para combinar los mejores juegos de pc mas la diversion de la wii, todo esto unido a un centro multimedia que te da el barebone, aunque en mi caso uso el xbmc, (que bueno que es). y un oredenador con "ubuntu" o mandriva o lo que sea, pero linux.

Tendre que ver que tal funciona ese media center, a ver si me agencio una Xbox :). Para mi un PC conectado a la television dirctamente es fundamental basicamente porque solo con los juegos que hay para emuladores te ahorras una pasta y puedes jugar a juegos de recreativas de cuando eramos peques :p.

Un saludo.
Henjo.
no veas como escribe la peña!!!

No la cambiaria, puesto que tengo las 3, y la wii es muy diferente a las otras dos, y por diferente no digo peor.
Maickel46 escribió:no veas como escribe la peña!!!

No la cambiaria, puesto que tengo las 3, y la wii es muy diferente a las otras dos, y por diferente no digo peor.

+1. No es necesario escribir tanto para contestar a la pregunta jajajaj. Me cuesta leer tanto esplagio hjajajaa.
176 respuestas
1, 2, 3, 4