Cambios en la "política" de PayPal

Supongo que alguien más habrá recibido el correo electrónico; eso sí, no sé cuánta gente se habrá tomado la molestia de entrar en PayPal a ver qué es lo que cambia. Bien, pues lo que cambia no es nada bueno: impuestos a particulares, tanto si compran como si venden (a convenir quién lo paga), entre otras cosas. Os dejo el enlace:
https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/?&cmd ... le.x=es_ES
No me mola nada nada, eh? No he entendido muy bien (no me llevo muy bien con estos asuntos), pero creo que dependiendo de en dónde hagas la compra, se paga una cantidad u otra, sobre un porcentaje más un mínimo. ¿Qué va a ser de mis compras a Hong Kong en eBay? Aquí huele muy mal... que vayan "inventando" el RayPal o algún sucedáneo que no cometa el error de querer acaparar demasiado...
creo que es lo que dices... y yo le tengo mucho cariño a paypal para estas compras................
Pero que yo sepa paypal siempre ha cobrado un porcentaje, no vive del aire, no se a ver si alguien que haga transacciones a menudo, nota alguna subida y lo comenta.
Lo que me gusta es lo de poder retirar el saldo a tu cuenta sin ningún coste.
Nota del moderador: Movido a misce
Yo también he leído el mail esta mañana en el correo.

Me ha mosqueado bastante que siendo una cosa de leer tan simple, no lo hubiesen incluido en el mail y punto. Pero como mandan tanto chorrispam pensé que era algo normal, y que seguramente algún otro que tuviese por ahí sin leer también sería igual.

¿En serio es legal el método de "si no te vas es que te mola"?

Joer, el día más tonto nos dicen que si no cerramos la cuenta estamos de acuerdo en que se queden todo el saldo, y ni nos enteramos, oyes [+risas]
Y esto en un banco ya sería pa hecharse a temblar.

Estas cosas son las que terminan monopolios y empiezan "bipolios"
Victor86 escribió:Pero que yo sepa paypal siempre ha cobrado un porcentaje, no vive del aire, no se a ver si alguien que haga transacciones a menudo, nota alguna subida y lo comenta.

La gracia hasta ahora de Paypal, era que no cobraban comision al cliente que hacía una compra. Las tiendas sí pagaban, pero subían un pokito los precios finales, por lo que se captaban clientes compradores haciendo ver un pago seguro y gratuito.
Yo por lo que he entendido, es que ahora nos van a cobrar también a los compradores por hacer pagos... Total, que ganarán por ambos lados...... y la manera de vender y captar compradores con paypal era buena idea, algo que obviamente ahora ha desaparecido.. ya que piensan que está suficientemente estandarizado en internet.

Yo daré de baja la cuenta. Como comprador no es nada justo... para una tienda era un modo de captar clientes, ahora ya no.
De todas formas, si ahora se paga... y te timan... lloverán reclamaciones más todavía... Por no decir la otra cantidad de personas que estarán pagando los primeros meses sin darse cuenta que ahora cobrarán...

VUELVO A INSISTIR... ES LO QUE YO HE ENTENDIDO.. pero la verdad es que leyendo las actualizaciones famosas de politica, no entiendo nada de nada... lo unico que creo es eso que ahora nos cobraran por comprar.
ALGUIEN QUE ENTIENDA DEL TEMA NOS LO PUEDE EXPLICAR BIEN?!!!! je je...
Un saludo gente...
Al no tener las condiciones de uso anteriores no puedo decir si las subidas en el cobro por transaccion es exagerada o no...

Por lo demás parece ser que paypal va a distinguir entre usuarios con cuenta paypal asociada a tarjeta y cuenta asociada a banco (o saldo propio paypal). En el primer caso las comisiones son muchísimo mas elevadas.

No me gusta defender a paypal, pero creo que en este caso, ellos solo se limitan a repercutir la clavada que le abran metido los bancos por realizar transacciones electrónicas.

Lo que no aparece aquí es que paypal se reserva un plazo de 21 días para ingresar el dinero en la cuenta de vendedor.
Esto ultimo voy a investigarlo porque es muy muy fuerte.
Me da que Google Checkout tiene su oportunidad.
URTYK escribió:Me da que Google Checkout tiene su oportunidad.

Es la primera vez que oigo esto:
buscando informacion ....
GRACIAS!!!

Yo también desconocía google checkout...joder estos de google están en todo ! [poraki]
lopesito escribió:

Yo también desconocía google checkout...joder estos de google están en todo ! [poraki]

Otro más que tampoco lo conocía, Mmm... a ver si es una alternativa interesante!
Google Checkout lo he usado yo en el htc magic y oye de lujo ni un problema.

Vaya negocio se está montando google y encima es que lo hace de puta madre...
Lo importante es que sea gratis para el comprador, y que para el vendedor sea una inversión igual que lo era con paypal, para ganar clientes.
Gabrá que ver como termina el caso paypal finalmente.. aunque yo todavía no me entero mucho con tantos porcentajes y leches.... [+risas]
Jodo, ahora que me estaba planteando una compra que sólo puedo pagar con PayPal, justo van y cambian las condiciones...

Osea, ¿que ahora nos toca aflojar a los compradores un % como lo hacían los vendedores desde los comienzos? Pues vaya putada...
Yo lo he usado para pagar alguna vez y muy bien la verdad, incluso creo que para el vendedor es mas rentable que paypal, aunque es un poco mas lioso el tema ya que el vendedor te tiene que enviar el invoice, tu aceptarlo y el recogerlo.
Pero el % que cobran cuando te lo dicen? Sale antes del pago la cantidad?
borja84 escribió:Jodo, ahora que me estaba planteando una compra que sólo puedo pagar con PayPal, justo van y cambian las condiciones...

Fecha de entrada en vigor: 21 de enero de 2010, así que aún estás a tiempo ;)
Ramza escribió:
borja84 escribió:Jodo, ahora que me estaba planteando una compra que sólo puedo pagar con PayPal, justo van y cambian las condiciones...

juju, thanks Ramza. Es lo que tiene intentar leerse unas condiciones en el trabajo... leer por encima, rápido, me aburro, dejo de leer...... Imagino que la entrada en vigor estaría abajo del todo, porque he llegado hasta la tabla de comisiones que ni siquiera he entendido qué comisión me aplicarían en mi caso ¬_¬
borja84 escribió:
Ramza escribió:

juju, thanks Ramza. Es lo que tiene intentar leerse unas condiciones en el trabajo... leer por encima, rápido, me aburro, dejo de leer...... Imagino que la entrada en vigor estaría abajo del todo, porque he llegado hasta la tabla de comisiones que ni siquiera he entendido qué comisión me aplicarían en mi caso ¬_¬

FAIL, está justo al principio XD

De todas formas a la hora de hacer cualquier pago te informarán si te cobran alguna comisión y su cantidad, a la que vea que se pasan pues cada uno verá si le conviene seguir utilizando Paypal [reojillo]
Esperemos que google checkout se extienda más rápido.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En Polonia no tienen euros????????????????
No, utilizan el zloty polaco (PLN), aunque me gustaría saber que relación tiene PayPal con Polonia para cobrar en su moneda ¬_¬
Victor86 escribió:Google Checkout lo he usado yo en el htc magic y oye de lujo ni un problema.

Vaya negocio se está montando google y encima es que lo hace de puta madre...

se ha montado te rectifico, ya es la empresa numero uno en el mundo en beneficios
Tened en cuenta que las comisiones no se aplican si son dentro de la UE.

"Nota: Esta tarifa no se cobrará si se realiza un pago en euros entre Cuentas registradas en la Unión Europea o el EEE."
Ramza escribió:FAIL, está justo al principio XD

De todas formas a la hora de hacer cualquier pago te informarán si te cobran alguna comisión y su cantidad, a la que vea que se pasan pues cada uno verá si le conviene seguir utilizando Paypal [reojillo]

In my face! xD

Gracias!
Ramza escribió:No, utilizan el zloty polaco (PLN), aunque me gustaría saber que relación tiene PayPal con Polonia para cobrar en su moneda ¬_¬

Supongo que para transacciones bancarias ya se podrá usar el euro igual que pasaba aquí hasta que lo tuvimos en las manos.
Yo lo acabo de leer, y no me quedo claro las comisiones como te las van a aplicar. Por lo visto es un tanto por ciento de la cantidad a pagar + una tarifa fija en la moneda a pagar. La tarifa fija son 0.05€ ó 0.05$ creo :-?

A ver si se aclara todo un poquito más. Lo bueno que esto puede conllevar es que la competencia aproveche para ponerse las pilas y terminar con el "monopolio" de paypal.
Les van a dar por culo, ya me roban demasiado como para encima que me roben estos cabrones.

En cuanto me llegue el último paquete que he comprado en HK vía paypal cierro la cuenta.
A mi lo que mas me preocupa, es el final el tema de privacidad. Cuando antes no podian dar datos ahora van a darlos?

Sobre las nuevas comisiones yo por esto "Transacciones personales internacionales" queria entender o asi lo entendi que se refiere cuando haces un pago privado o una transferencia a una persona. No lo habia asociado a una compra, ya que no es un "Transacciones personales internacionales" sino una compra a una empresa.
Antes cuando se hacia un pago mediante cuenta bancaria o saldo paypal no habia comisiones ahora te meteran comision y se unira al ya sabido 2,5% por el cambio de divisas. Menos mal que para compras en € no habra comisiones.
Pero cuando se page con tarjeta de credito en tiendas españolas o europeas no van a meter una comision un 0,5% por ejemplo si compramos en tiendas de España, pero si compramos fuera es un 3,9% + 0.35€. Con lo cual sera ya un 8%

Lo unico bueno es que ahora no habra que pagar por retirar el saldo. Lo peor es como se explica todo, hacerlo comprensible para la gente por parte de paypal debe de ser un lujo

Lo que me refiria era a esto:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/websc ... es-outside

Ahi esta claro, diferencia entre Compra y transferencia personal. Por eso no se si en ese nuevo texto se refiere a compras o transferencias
Ah! osea que el comprar via paypal, sigue siendo gratis. Esa era mi unica duda. Tal y como lo leí entendí que me cobrarian una comision en forma de porcentaje + tarifa fija. Menos mal. [sonrisa]
Que asco de bancos, de paypal y de todo lo demas, panda de saca cuartos...

Luego reclama algo que te van a dar por saco, lo digo por el famoso programa de proteccion al comprador.

Saludos.
surfino escribió:Ah! osea que el comprar via paypal, sigue siendo gratis. Esa era mi unica duda. Tal y como lo leí entendí que me cobrarian una comision en forma de porcentaje + tarifa fija. Menos mal. [sonrisa]

estas de broma ¬_¬

A ver lee un poco, SI que se te cobra comision en forma de porcentaje al hacer la compra, en caso de que se a China (lugar mas tipico para comprar) sera del 3.9% + tarifa fija que sumado al cambio de divisas se te pone en casi un 8%. Esto quiere decir que si compras algo de 100€ paypal te metera 8€ extras por la cara.
De momento no voy a cancelar la cuenta. Me esperaré a la primera compra que haga para ver qué comisión tengo que pagar, porque no veo claros los números. Si pretenden pasarse, se les acabó el negocio conmigo, que ya se cobran sus servicios con los cambios de divisas que hacen.
erflojo escribió:
surfino escribió:Ah! osea que el comprar via paypal, sigue siendo gratis. Esa era mi unica duda. Tal y como lo leí entendí que me cobrarian una comision en forma de porcentaje + tarifa fija. Menos mal. [sonrisa]

estas de broma ¬_¬

A ver lee un poco, SI que se te cobra comision en forma de porcentaje al hacer la compra, en caso de que se a China (lugar mas tipico para comprar) sera del 3.9% + tarifa fija que sumado al cambio de divisas se te pone en casi un 8%. Esto quiere decir que si compras algo de 100€ paypal te metera 8€ extras por la cara.

No me habia fijado en el asterisco [+risas]
Esas comsiones ya existían, pero antes siempre se cargaban al vendedor. Yo creo que lo que vienen a decir es que ahora las comisiones no serán obligatoriamente, no sé si el vendedor podrá escoger.
erflojo

Toma estafa, vamos que se va a acabar eso de comprar en dealextreme.

Saludos.
Yo no me aclaro mucho pero tengo la tarjeta asociada y quiero hacer un pedido de cascos a dealextreme ahora, y tendre como mucho 3 y pico euros. Los cascos valen 1,60 y algo. Lo pido ya o meto mas pasta por intereses? [tomaaa]
Jajaja, ¿os fijáis en cómo no hay manera de ponerse de acuerdo sobre lo que pasa? eso sólo puede significar dos cosas, o que somos tontos... o que tienen que redactar esas condiciones para que las pueda entender alguien más que un abogado!!
El problema, como decís, es que un buen porcentaje de las compras se hacen a China. Y no es muy fácil ya entenderse con ellos, imagina para ponerse de acuerdo sobre quién paga las comisiones xD
joderrrr, pues si esto no se aplica hasta el año que viene, lo que tengo claro es qu epedire las cosas ahora, y despues me dare de baja y me metere en google checkout
Yo sigo igual despues de releer y releer no lo entiendo, si me queda claro el tema de que no se cobrara comision por sacar dinero hacia la cuenta corriente y que la confidencialidad va a desaparecer.

El problema es que usan un lenguaje poco adecuado, lleva a confusion ya que en la ayuda de tarifas, de ahora nombran "compras" y "transferencias personales" y en estas nuevas normas hablan de "Transacciones personales internacionales". Lo que hay que saber si "transferencias personales" = "Transacciones personales internacionales" o "Transacciones personales internacionales" = "compras", deberian usar el mismo termino

Lo unico que tengo claro es que quieren pillar mercado chino a traves de ebay con el 0% en las comisiones solo para china
Yo me doy de baja. Para lo que lo uso... ya no me saldrá tan rentable.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo sin entender nada...si alguien lo entiende que lo explique por favor...xDDD

Esque a ver...una comision......bueno nose, si me cobran 1e por una compra de 60e por ejemplo...pues hombre me da bastante igual....y si me cobran 5e por una compra de 800e pues tambien me da igual...nose si me explico....

La cosa esque no entiendo el cambio. [+risas]
GOOGLE CHECKOUT?????

Espero que no lo digáis en serio lo de tomarlo como una alternativa...

¿Es qué nadie se da cuenta de que Google tiene ya poder sobre nuestros correos (Gmail) , fotografías (Picassa), las personas con las que nos relacionamos (Google Wave), nuestras búsquedas privadas (buscador), por dónde navegamos (Chrome), los documentos que generamos (Google Docs) e incluso ahora un sistema operativo para monitorizar todas nuestras acciones (ChromeOS)...lo que faltaba ahora es que encima les demos nuestro número de cuenta corriente y datos bancarios para que sepan lo que compramos.

Es el GRAN HERMANO del presente y el futuro. Me da miedo pensar lo que podría hacer con toda esa información. Lo triste es que hay gente que no se lee las condiciones de uso de sus productos y no lo saben...

Google Sucks!
Como si el resto no lo hiciera... [boing]
krayger escribió:GOOGLE CHECKOUT?????

Espero que no lo digáis en serio lo de tomarlo como una alternativa...

¿Es qué nadie se da cuenta de que Google tiene ya poder sobre nuestros correos (Gmail) , fotografías (Picassa), las personas con las que nos relacionamos (Google Wave), nuestras búsquedas privadas (buscador), por dónde navegamos (Chrome), los documentos que generamos (Google Docs) e incluso ahora un sistema operativo para monitorizar todas nuestras acciones (ChromeOS)...lo que faltaba ahora es que encima les demos nuestro número de cuenta corriente y datos bancarios para que sepan lo que compramos.

Es el GRAN HERMANO del presente y el futuro. Me da miedo pensar lo que podría hacer con toda esa información. Lo triste es que hay gente que no se lee las condiciones de uso de sus productos y no lo saben...

Google Sucks!

Pero por lo menos está gente desarrolan software grauito, y en algunos casos muchos mejor que otros de pago, y va innovando día tras día. La información que recogerán se utilizará, en la mayoría de los casos, para realizar estudios de mercado y ver que necesita y/o demanda el usuario final.

Respecto a lo de Paypal, pido bastante a thefootballshirt, dealextreme y ebay. Cuando vaya hacer la siguiente compra miraré las comisiones que me quieren cobrar y si veo que se pasan... pues que le den a Paypal.

saludos!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Evolved escribió:
Esque a ver...una comision......bueno nose, si me cobran 1e por una compra de 60e por ejemplo...pues hombre me da bastante igual....y si me cobran 5e por una compra de 800e pues tambien me da igual...nose si me explico....

Es una cosa asi? lo de la comision? ¬_¬
Pero supongo que el alta y la permanencia en el servicio seguira siendo gratuita no?? Me refiero a si a los que como yo que lo usamos muuuuy poco, nos van a cobrar algo simplemente por tener la cuenta ahi parada... imagino que no.

Sl2
Es que como nos cobren sólo por tener la cuenta ahí. Entonces si que les mando a tomar vientos. Porque entonces ya si que serian como los bancos.

De todas maneras sigue sin quedarme claro este tema. A ver como se van sucediendo los acontecimientos, para tomar una decisión.
50 respuestas
1, 2