Leí que le quedan pocos años de vida al Delta del Ebro, no recuerdo cuantos, pero muy pocos, ya que cada vez entra más agua del amr en el río. En el Delta es donde se hace el mejor arroz del mundo, por sus condiciones geográicas o no sé que historias, y no es plan de cargarselo.
En Murcia y Comunidad Valenciana, están saliendo más campos de golf, más centros hoteleros, y más historias de estas que gastan aua a raudales. Claro que el ayuntamiento les obliga a cumplir una condiciones (limite de consumo de agua, utilizar agua desalinizada, etc etc), pero está claro, que por un módico precio, esas cosas no importan una mierda. Los políticos son unos corruptos, por dios, el máximo tiempo que tienen que estar son soo 4 años en el poder, porque si se les eja más tiempo, pues entonces se llevan mucho más dinero.
Aquí en la costa gallega, la inmobiliarias se frotan las manos, con la cantidad de construcciones que están haciendo, pero en serio, una barbaridad. Cerca de mi casa (yo vivo a 200 metros de la playa...es decir, lugar privilegiado para construir como animales) están construyendo una zona residencial, donde en principio querían mete 800 VIVIENDAS!!!!!
, el alcalde o no se quien de la alcaldía les permitía hacer todo eso, y es un lugar que esta en una península muy muy pequeña, con vistas privilegiadas donde se ve toda Coruña y toda la ría, pero claro, ahí la Xunta se metió y dijo que no, que tantas viviendas no, y creo que se redujo a más de la mitad. Ahora están construyendo chalets, en vez de edificios. Pero bueno, que los políticos son todos unos corruptos.
Como no controlen el consumo de agua en este país, esto va a estar más seco que el desierto del Sahara. Por ejemplo, para controlar el cnsumo en los hogares, hay una adaptador, que se conecta a un grifo, que consigue ahorrar una gran cantidad de agua, ya que añade oxígeno (creo) al agua. Hay muchas soluciones, pero ninguna se quiere aplicar, como el riego por goteo que decían en este hilo, para los agricultores, que ahorra muchísima agua, y evita la sequía de los cultivos. También por ejemplo para evitar la contaminación que tabién contribuye a la desrtización, etc etc, habría que plantar más arboles...Soluciones hay, pero porque no se aplican???porque el gobierno no quiere implantarlo??a quien beneficia todo esto???
Cuantos más Marina d'Or, más desertización habrá en España.