cansado de ver tonterias sobre el Ebro

Estoy algo cansado y molesto que ver las tonterias que se dicen del Ebro.

El PP quiero cerrarlo al mar o que?

Estamos en epoca de sequia, los rios y lagos a minimos, pero en tierras secas seguimos haciendo edificios insostenibles, con piscinas enormes y complejos turisticos basados en atracciones que chupan mucha agua.

Que hay que hacer? transbasar el Ebro? que no llegue una gota de agua al mar? y los peces que suben rio arriba? Cada año entra mas el mar en el rio y es cada vez mas estrecho.

Los que dicen que el rio ha enviado no se cuantos litros al mar, os habeis perdido las clases de geografia y no sabeis que lo natural es que el rio valla al mar?

En el Ebro hay un ecosistema muy fragil, y lo queremos estropear para seguir con la masiva construccion insostenible.

Yo creo que se deberia hablar un poco mas de la enorme cantidad de agua perdida que hay en los transvases ya existentes, que por lo visto estan en muy mala calidad.
Como te lea Zaplana... XD
NOOOOOOO OTRA VEZ NOOOOOOOOOOOOOO
SPINAKER escribió:Estoy algo cansado y molesto que ver las tonterias que se dicen del Ebro.

El PP quiero cerrarlo al mar o que?

Estamos en epoca de sequia, los rios y lagos a minimos, pero en tierras secas seguimos haciendo edificios insostenibles, con piscinas enormes y complejos turisticos basados en atracciones que chupan mucha agua.

Que hay que hacer? transbasar el Ebro? que no llegue una gota de agua al mar? y los peces que suben rio arriba? Cada año entra mas el mar en el rio y es cada vez mas estrecho.

Los que dicen que el rio ha enviado no se cuantos litros al mar, os habeis perdido las clases de geografia y no sabeis que lo natural es que el rio valla al mar?

En el Ebro hay un ecosistema muy fragil, y lo queremos estropear para seguir con la masiva construccion insostenible.

Yo creo que se deberia hablar un poco mas de la enorme cantidad de agua perdida que hay en los transvases ya existentes, que por lo visto estan en muy mala calidad.

En dos palabras: marina d'or.
alberdi escribió:En dos palabras: marina d'or.

A eso me refiero, estamos vendiendo un pais que se esta desertizando como si fuera una atracciones de agua de Port Aventura
Es increible que años después sigan con la cantinela... y no se callan no, que no os extrañe que cuando vuelva el PP rescaten el trasvase. En Valencia, en Canal 9, cada dos dias es fácil ver alguna notícia o declaración del tema del tipo:

- Camps y el PP lucharán pr el trasvase.
- Zapatero deja a Valencia sin agua.
- Cataluña y/o Aragón (y ahora Castilla La Mancha) desperdician agua/no está en sequía.
Que podeis esperar de un pais que vive para el turismo?? Que se protega el medio ambiente?? Que se cuide el ecosistema??

Venga hombre eso son tonterias!! Aqui se tiene que construir sin parar y el agua y demas recursos en beneficio de los turistas que para eso nos dan de comer.

MODO IRONIC OFF

Asi es la vida.
Ese es el tema, acabaremos como pasa en los paises africanos, cuando acaba el verano no queda agua ni para lo minimo.

En egipto y marruecos tengo entendido que cuando acaba el verano, el pais entra en una enorme sequia, pero las duchas de los hoteles siguen hechando agua.
Por algo dicen que Africa empieza en los Pirineos [poraki]
Yo estoy cansado que los pueblos de la Región de Murcia sufran restricciones, también estoy cansado que se siga poniendo al sur como los ladrones de agua al igual que estoy cansado que se diga que aquí se está construyendo a saco cuando es mentira y cuando en otras comunidades nos triplica.

Pero aquí los que salen peor parados son aquellos pueblos que no tienen derecho a agua 24h mientras en la costa está medio interior (madrileños) bebiendo nuestro agua, agua del sureste español.
SPINAKER escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que mas da acabar con un ecosistema como el del Delta
Que mas da convertir cada vez mas las antiguas zonas de marismas en parajes deserticos

Imagen

Las Tablas de Daimiel, en situación 'crítica' de supervivencia

Mientras se puedan seguir construyendo ciudades de vacaciones y llenando los bolsillos de los especuladores de siempre.
Yo vivo en las comarcas del sur del Ebro, para ser exactos en la comarca del Montsià donde esta la desembocadura.

Imagen

Veis toda esta agua¿?¿¿¿¿ Pues esto todo es agua salada i esta a varios kilometros adentro de la desenbocadura. Sabeis k el ebro en tortosa tiene dos palmos de altura ahora mismo????

Si lo k kieren es cargarse todo esto de aki k vengan pork mucho mas no pueden hacer.
Esa es otra, algunos se creen que si se hubiera echo el trasvase podrian coger todo el agua que quisieran y no tendrian restricciones, pero ni el año pasado ni este el caudal ha superado el minimo que marcaba el proyecto para traspasar agua, asi que ni una gota se podria haber trasvasado y los miles de millones que habria costado una obra faraonica que no habria servido para nada.

PD: Lo de C9 deberia ser denunciable.

Jojo, el tema de Marina d'Or traera cola. Acordaros. Cuando eso pete, Marbella parecera cosa de aficionadillos...

Volviendo al tema del agua, las cosas como sean, ni aqui se tira tanta, ni alli se aprovecha toda y esto esta tomando ya un cariz tragicomico (partidos politicos que, en un sitio prometen traer algo que en su mismo partido, en otra region, prometen no mover).

Esta muy bien que Aragon y Tarragona luchen por que no haya trasvase, pero parecen olvidar pedir que se realicen las infrastructuras necesarias para que aprovechen ellos ese agua. Por otro lado, como ha comentado otro forero en otro hilo, cuando de Aragon y Castilla vienen a la playa no quieren sufrir, y les joden, los cortes de agua, pero es que es lo que hay.

Luego editare y seguire que me piro a comer

Saludos
Aterm escribió:Yo estoy cansado que los pueblos de la Región de Murcia sufran restricciones, también estoy cansado que se siga poniendo al sur como los ladrones de agua al igual que estoy cansado que se diga que aquí se está construyendo a saco cuando es mentira y cuando en otras comunidades nos triplica.

Pero aquí los que salen peor parados son aquellos pueblos que no tienen derecho a agua 24h mientras en la costa está medio interior (madrileños) bebiendo nuestro agua, agua del sureste español.

Y yo estoy cansado de ver a gente quejarse porque no hay trasvase, cuando parece que no saben que sus cortes van a seguir igual y el agua va a ir a parar a campos de golf (que anda!, en murcia que hay sequía hay a punta pala <- estudio de toledo (o de castilla la mancha no me acuerdo ahora)).
DemonR escribió:
Y yo estoy cansado de ver a gente quejarse porque no hay trasvase, cuando parece que no saben que sus cortes van a seguir igual y el agua va a ir a parar a campos de golf (que anda!, en murcia que hay sequía hay a punta pala <- estudio de toledo (o de castilla la mancha no me acuerdo ahora)).

Ante todo te pido un favor, si te vas a referir a la comunidad de Murcia no digas "Murcia" di Región de Murcia, son pequeños detalles que a la gente como a mí nos molestan.

Siento decirte que en esta región los campos de golf están obligados a regar sus campos con agua desalada, depurada y de los pozos pero NO del agua potable que viene del Segura o de los Canales del Taibilla estas son para consumo humano y agricultura.

El trasvase del ebro es una alternativa viable pero no la principal, aún se deberían exprimir otras vías como que los campos sean regados mediante goteo y con agua depurada/desalada , que el gobierno financie desaladoras en todo el levante y el trasvase Tajo-Segura.
Teneis razon en todo menos en una cosa:
Mucha agua del trasvase iria a Murcia no a la CV y no es q cojan todo el agua del Ebro y se la lleven si no un porcentaje q se va al mar, claro habria q hacer un estudio pa saber cuanta agua se podria trasvasar pero claro aqui leña a los peperos y a decir barbaridades pero a Murcia y a otras ciudades q les follen ya q si no lo sabeis tienen q hacer cortes de agua durante el dia pero al primo Zapatero y al Tio Maragall se la suda.Esto si q es solidaridad con otras comunidades Viva la españa plural.
Pa otro dia lo del estatut q eso si es igualdad entre comunidadesXXXXDDDDDD
Si vieseis cuanta agua lleva el ebro ahora...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Aterm escribió:
Ante todo te pido un favor, si te vas a referir a la comunidad de Murcia no digas "Murcia" di Región de Murcia, son pequeños detalles que a la gente como a mí nos molestan.

Siento decirte que en esta región los campos de golf están obligados a regar sus campos con agua desalada, depurada y de los pozos pero NO del agua potable que viene del Segura o de los Canales del Taibilla estas son para consumo humano y agricultura.

El trasvase del ebro es una alternativa viable pero no la principal, aún se deberían exprimir otras vías como que los campos sean regados mediante goteo y con agua depurada/desalada , que el gobierno financie desaladoras en todo el levante y el trasvase Tajo-Segura.

Yo he hablado del trasvase con geólogos y un ingeniero forestal, y dicen que el trasvase supondrá la destrucción de la cuenca del Ebro. Pérdidas ecológicas y económicas irreparables. No se puede cambiar el cauce de un río, por ejemplo, y esperar que no pase nada.
alberdi escribió:En dos palabras: marina d'or.

Marina d´Or es un balneario de agua SALADA :p , el problema son todos los Hoteles y apartamentos de alrrededor.

Z_Type escribió:Jojo, el tema de Marina d'Or traera cola. Acordaros. Cuando eso pete, Marbella parecera cosa de aficionadillos...

Veremos al tort en la carcel? XD
Sensenick escribió:- Cataluña y/o Aragón (y ahora Castilla La Mancha) desperdician agua/no está en sequía.

Primero nadie deperdicia agua queriendo.
Y segundo la sequia esta en todos los lados, yo soy de Aragon de un pueblo de los pirineos (comarca de la Ribagorza) y hay decenas de pueblos que se han quedado ya sin agua y les tienen que llevar o por poner otro ejemplo en mi pueblo hace semanas que no podemos ir al pantano a bañarnos por lo bajo que esta. Parece que para lo del sur os es imposible imaginaros que los del norte tengamos problemas con la sequia..

Aterm escribió:Siento decirte que en esta región los campos de golf están obligados a regar sus campos con agua desalada, depurada y de los pozos pero NO del agua potable que viene del Segura o de los Canales del Taibilla estas son para consumo humano y agricultura.

Eso es muy bonito pero ¿Se cumple?

xa5vi escribió:...pero claro aqui leña a los peperos y a decir barbaridades pero a Murcia y a otras ciudades q les follen ya q si no lo sabeis tienen q hacer cortes de agua durante el dia pero al primo Zapatero y al Tio Maragall se la suda.Esto si q es solidaridad con otras comunidades Viva la españa plural.

Anda, viaja un poco y mirate cuanta agua lleva el Ebro en estos momentos..
Dimelo tu y me ahorro el viaje. Ademas si ya no es por el trasvase, es por las barbaridades q se dicen y por la mierda de politicos q tenemos q envede de arreglar las cosas se tiran mierda entre ellos.
El problema no es que se haga trasvase del Ebro o no, el problema es que no se aprobechan los recursos que hay. Estando al lado del mar pq no se hacen mas desaladoras para que se use su agua para uso industrial y asi dejar el agua de los rios y pantanos para consumo humano?, pq no se OBLIGA a TODO el mundo a usar el riego por goteo, evitando asi el inundamiento de los huertos y campos de siembra para regar?, pq no se OBLIGA a todo el mundo a instalar maquinas en las piscinas para reclicar el agua de estas y asi no tener que llenarelas cada dos por tres?....en fin.........si se quiere se puede evitar la sequia.
El problema no solo son los hoteles y apartamentos sino que más bien son, estas tres palabras: Marina d'or golf
Soplapolleces me parecen los que dicen que el trasvase va destinado a campos de golf, eso es una infamia como una catedral, cuando he leido eso, ya paro de leer el hilo, por que es la misma paja de siempre.

La CV es una de las comunidades autonomas donde mejores politicas de ahorro de agua y modernizacion de regadios se promueven. El agua desalada es muy costosa, y no necesita una sola desalacion para que sea apta para el consumo humano duirante una etapa muy prolongada, es más, la continua desalacion podria alterar muy gravemente las distintas costas, amen del impacto ambiental de las desaladoras, por supuesto , superior al de un trasvase ( que este es muy inferior al de una autopista).

El agua del trasvase es un minimo porcentaje del agua que va a tirar al mar, mas que nada basandose en el PHN, concretamente en el trasvase del Ebro que hizo la ministra Cristina narbona hace unos cuantos años. El impacto ambiental que daria el trasvase coincidia plenamente cuando lo propuso el PSOE que el PP.

Y no, el agua no va a parar principalmente a Valencia, no, va a Castellon, que debido a la salinificacion de acuiferos y contaminacion de acuiferos por lluvia acida, necesita, ayuda para restaurar los acuiferos y pozos subterraneos.

Cargarse un acuifero es facil y puedes hacerlo en poco tiempo, recuperarlo, puede llevar años...

-idem con alicante y murcia, donde son mas significativos los cambios sobre la zona.

Mucho que nos fijemos en el ebro ahora, pero no es ahora cuando hay que fijarse, que logicamente la sequia afecta en casi toda españa, sino en la media de hm3 que porta el ebro anualmente.
Parece k teneis la imagen k aki en el delta hacemos agugeros i empiezan a salir fuentes de agua dulce i potable.
Sabes k el mar se esta comiendo el delta??? Sabes k aki la agua no sobra??? incluso falta?? Antes que destrozar otra region busquemmos un plan mejor no???

I el PHN no es un plan mejor ni de lejos
pero que no entendeis que el Ebro no hecha agua en mar ya? Que no se entiende que el mar va entrando poco a poco en el rio?
En Catalunya tambien hay restricciones de agua, principalmente en pueblos de LLeida, leyendo a alguno parece que aqui estamos todo el dia malgastando agua y nadando en la abundancia.
Leí que le quedan pocos años de vida al Delta del Ebro, no recuerdo cuantos, pero muy pocos, ya que cada vez entra más agua del amr en el río. En el Delta es donde se hace el mejor arroz del mundo, por sus condiciones geográicas o no sé que historias, y no es plan de cargarselo.

En Murcia y Comunidad Valenciana, están saliendo más campos de golf, más centros hoteleros, y más historias de estas que gastan aua a raudales. Claro que el ayuntamiento les obliga a cumplir una condiciones (limite de consumo de agua, utilizar agua desalinizada, etc etc), pero está claro, que por un módico precio, esas cosas no importan una mierda. Los políticos son unos corruptos, por dios, el máximo tiempo que tienen que estar son soo 4 años en el poder, porque si se les eja más tiempo, pues entonces se llevan mucho más dinero.

Aquí en la costa gallega, la inmobiliarias se frotan las manos, con la cantidad de construcciones que están haciendo, pero en serio, una barbaridad. Cerca de mi casa (yo vivo a 200 metros de la playa...es decir, lugar privilegiado para construir como animales) están construyendo una zona residencial, donde en principio querían mete 800 VIVIENDAS!!!!! [mad], el alcalde o no se quien de la alcaldía les permitía hacer todo eso, y es un lugar que esta en una península muy muy pequeña, con vistas privilegiadas donde se ve toda Coruña y toda la ría, pero claro, ahí la Xunta se metió y dijo que no, que tantas viviendas no, y creo que se redujo a más de la mitad. Ahora están construyendo chalets, en vez de edificios. Pero bueno, que los políticos son todos unos corruptos.

Como no controlen el consumo de agua en este país, esto va a estar más seco que el desierto del Sahara. Por ejemplo, para controlar el cnsumo en los hogares, hay una adaptador, que se conecta a un grifo, que consigue ahorrar una gran cantidad de agua, ya que añade oxígeno (creo) al agua. Hay muchas soluciones, pero ninguna se quiere aplicar, como el riego por goteo que decían en este hilo, para los agricultores, que ahorra muchísima agua, y evita la sequía de los cultivos. También por ejemplo para evitar la contaminación que tabién contribuye a la desrtización, etc etc, habría que plantar más arboles...Soluciones hay, pero porque no se aplican???porque el gobierno no quiere implantarlo??a quien beneficia todo esto???

Cuantos más Marina d'Or, más desertización habrá en España.
Zeus_41 escribió:En Murcia y Comunidad Valenciana, están saliendo más campos de golf, más centros hoteleros, y más historias de estas que gastan aua a raudales. Claro que el ayuntamiento les obliga a cumplir una condiciones (limite de consumo de agua, utilizar agua desalinizada, etc etc), pero está claro, que por un módico precio, esas cosas no importan una mierda. Los políticos son unos corruptos, por dios, el máximo tiempo que tienen que estar son soo 4 años en el poder, porque si se les eja más tiempo, pues entonces se llevan mucho más dinero.

No digo que los políticos cumplan siempre, pero...tienes pruebas de lo que dices?
En otro hilo sobre el tema lo más proximo que mostraron como prueba fue un periodista que fue a preguntar a un campo de golf y le dijeron: "si, regamos con agua potable" [qmparto] surrealista total.

Repito, no digo que sea todo legal al 100%, pero en Murcia la imagen es muy importante en lo referente al agua. No sería una buena publicidad todo el rollo del agua para todos y luego regar campos de golf con agua potable, porque en ese caso credibilidad =0.
Sobre los politicos, no se si habeis visto las noticias de T5, en un pueblo que han estafado a unos ingleses construyendo 2800 chalets (ojo chalets) sin agua ni luz ni ningun servicio, segun los del ayuntamiento no se han dado cuenta. 2800 chalets en tu suelo y no te das cuenta?? a saber que comisiones se habran llevado por mirar hacia otro lado.
Pues sí, tengo pruebas. La vecina del primo de la tía del padre de un amigo dice que a hecho un estudio en los campos de golf de Murcia, y riegan con agua potable [jaja]

Yo también lo ví.
T5 escribió: En Murcia hay proyectados 42 campos de golf

Un poco más hacia el norte, en Murcia, es difícil elegir un ejemplo de explosión inmobiliaria. La mayoría de los pueblos de esta región está en plena renovación de sus respectivos PGOU (Planes Generales de Ordenación Urbana). El resultado es que hay 42 campos de golf en proyecto, cada uno con miles de viviendas asociadas.

Sólo uno de los 45 municipios de la región consigue destacar: Alhama, que ha dicho ‘no’ a la macrourbanización de 12.500 viviendas que le correspondía (para una población actual de 18.300 habitantes). El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento no aprobó las obras porque una concejala del PP se negó a hacerlo. Provocó una tormenta política en el PP de Murcia y el caciquil enfado de la mayor constructora de la región, Polaris World.

42 casi nada, suponiendo que cumplieran, llevan consigo miles de viviendas. 12500 viviendas en pueblos de 18000 habitantes, significa minimo duplicar la poblacion, si ahora no tienen agua de donde piensan sacar toda la que necesitaran? en vez de campòs de golf podrian dedicar el dinero a desaladoras...
Veremos al tort en la carcel?

Offtopic/

No creas, que ahi poco huele XD. No es este hilo para comentar cosas de Marina d'or, pero vamos lo que he oido no tiene desperdicio, pero asi, por encima: ¿Has visto la maqueta que tienen? Bueno, pues la mayor parte del terreno "proyectado" no es suyo, es de Lubasa, cagate. Luego historias de "ahora esto es terreno urbanizable, ahora esto es zona verde..." etc... o cosas como por ejemplo el "parque" de Marina d'or no es suyo, es del ayuntamiento, pero como éste no puedo mantenerlo lo mantiene el tito Ger, facturandoselo luego al Excmo.

Esto no es informacion contrastada mas alla de hablar con trabajadores de unos y de otros (Lubasa / Grupo Marina d'or) pero si es una cronica de un escandalo anunciado

/offtopic

Volviendo al hilo y como bien comentaba mi paisano, mal que nos pese por aqui todavia se riega mucho a base de inundacion, aunque afortunadamente la cosa va cambiando. Esta claro que, poco a poco hay que ir tomando medidas para ahorrar agua de forma general y no solo pensar que se "tira" el agua en campos de golf, cuando, hoy por hoy, disponen de modernos sistemas de gestion de agua.

Lo que me lleva a formular la siguiente pregunta. De todos los que vivimos mas o menos en la Costa Mediterranea (Desde Cataluña hasta Andalucia) o incluso en algunas zonas de interior ¿Cuantos teneis descalcificadores o al menos sabeis de gente que disponga de ellos? Es que esto tampoco es moco de pavo y no veo que este regulado en ningun sitio y se tira una barbaridad de agua. (Ojo, que no hablo de "filtros" si no de aparato, mas o menos tocho, con su sal, su resina etc...)

Saludos
keops escribió:

42 casi nada, suponiendo que cumplieran, llevan consigo miles de viviendas. 12500 viviendas en pueblos de 18000 habitantes, significa minimo duplicar la poblacion, si ahora no tienen agua de donde piensan sacar toda la que necesitaran? en vez de campòs de golf podrian dedicar el dinero a desaladoras...

Vamos a ver que aqui como siempre la peña habla sin conocimiento de causa, el caso este de Alhama y polaris world, decir que la urbanizacion planificada esta en medio de la nada, y a 10 kilometros (sino es mas) del nucleo de Alhama, es decir es como si fuera otro pueblo, y ademas el pueblo de Alhama no veria nada ni le afectaria nada, pero bueno, aqui cada uno habla y habla y habla que si el Ebro no lleva agua ahora en julio, no te jode el agua del trasvase es cuando lleve un caudal minimo y no es epoca de sequía sino cuando tiene excedente, en fin lo de siempre unos tantos y otros tampoco, por cierto sabeis cual es la comunidad con mas campos de golf? pues no no es murcia, (region de murcia) sino ANDALUCIA, y direis es que es la mas grande es que no se que no se cuanto, tambien es la que mas habitantes tiene y mas consumo de agua tiene, y asi un largo etc,etc, por no hablar del desierto de Almería, en fin paz para todos y agua para unos pocos.
valmur escribió:
Vamos a ver que aqui como siempre la peña habla sin conocimiento de causa, el caso este de Alhama y polaris world, decir que la urbanizacion planificada esta en medio de la nada, y a 10 kilometros (sino es mas) del nucleo de Alhama, es decir es como si fuera otro pueblo, y ademas el pueblo de Alhama no veria nada ni le afectaria nada, pero bueno, aqui cada uno habla y habla y habla que si el Ebro no lleva agua ahora en julio, no te jode el agua del trasvase es cuando lleve un caudal minimo y no es epoca de sequía sino cuando tiene excedente, en fin lo de siempre unos tantos y otros tampoco, por cierto sabeis cual es la comunidad con mas campos de golf? pues no no es murcia, (region de murcia) sino ANDALUCIA, y direis es que es la mas grande es que no se que no se cuanto, tambien es la que mas habitantes tiene y mas consumo de agua tiene, y asi un largo etc,etc, por no hablar del desierto de Almería, en fin paz para todos y agua para unos pocos.

muy bien, agua para todos, pero turismo para todos tb. El ebro cada vez va más seco, pero se quiere trasvasar su agua para que la costa mediterranea pueda vivir del turismo, mientras que el interior se va despoblando y muriéndose del asco.

Es que es muy fácil pedir, pero que se da a cambio? Y que conste que a mí esto no me afecta directamente, por lo que no estoy implicado en ningún "bando".
keops escribió:

Bueno, ya conoces a los políticos. Permitir construir campos de golf les reporta beneficios, y construir desaladoras...les cuesta en dinero.

alberdi escribió:Es que es muy fácil pedir, pero que se da a cambio?

Pues....¿dinero? ¿dinero en grandes cantidades?
No me apetece buscar el dinero que ha salido de Murcia para CLM en concepto de pago por el trasvase, pero son muchisimos millones.

EDITO: No estoy muy seguro, pero creo que eran unos 12.500 millones (de pesetas supongo, me acuerdo de la cifra pero no de la unidad).
Turismo en el este de España: Pan para hoy y hambre para mañana
En esto del transvase debe de haber mucho dinero en contratos y muchos intereses personales.
Escribo a 10 metros del ebro por el paso de tortosa, se puede pasar a pie, falta mas de metro y medio para la marca del " caudal ecologico", el agua ni se mueve esta oscura y llena de mierda y algas.
Mas abajo en amposta la cuña salina hace que solo haya unos cm de agua dulce y todo lo de abajo ya es agua salada.

En murcia (por ejemplo) que segun ellos falta agua, según el mismo informe de la consultora DBK, es la comunidad como mayor crecimiento de viviendas vinculadas a campos de golf. De las 39.000 de 2005, un 33,5% pertenecen a su territorio.

En la zona sur del ebro (baix ebre y montsià) se han solicitado permisos para un total de 3 campos de golf en los ultimos cinco años, lo tres denegados.
Aterm escribió:Pero aquí los que salen peor parados son aquellos pueblos que no tienen derecho a agua 24h mientras en la costa está medio interior (madrileños) bebiendo nuestro agua, agua del sureste español.

Y yo que pensaba que el trasvase era Tajo-Segura y no resulta que es Segura-Tajo.

Edito:
Anda para que veas de donde bebemos el agua en madrid y no vuelvas a decir chorradas:
http://www.cyii.es/www/publico/index_esp.html
celtico escribió:Edito:
Anda para que veas de donde bebemos el agua en madrid y no vuelvas a decir chorradas:
http://www.cyii.es/www/publico/index_esp.html

Yo creo que se refiere cuando los de Madrid(y el resto de España)vienen al sureste de vacaciones.
celtico, creo que la "chorrada" a la que se refiere, es a que beben el agua cuando ESTAN aqui (veraneo o lo que sea)

Y puedo dar fe, porq en una playa cercana, el 85% de la poblacion en estas fechas son madrileños (ehh sin ningun desprecio eh? ) asi que imagino que por ai iran los tiros.

De echo la llaman "la playa de madrid" o "las afueras de madrid" XDD

Asi que en su parte tambien tiene razon creo yo :P

Salu2

Edit, arf arf que lento soy :P
¿Y Manuel Cháves, qué dice de todo ésto?. ¿Alguien sabe cuál es la comunidad autónoma con más campos de golf de toda España?.

Saludos.
Runew2001 escribió:¿Y Manuel Cháves, qué dice de todo ésto?. ¿Alguien sabe cuál es la comunidad autónoma con más campos de golf de toda España?.

Saludos.

Ya lo he puesto antes yo.

Para DoOoM:

Ya lo he dicho yo, y yo tambien voy a la playa de Madrid, digo GANDIA.
yaya, ya vi que te me adelantaste XD

y si efectivamente esa me refiero XDXDXD
En verano la poblacion en la costa se multiplica por cinco o mas, y la mayoria de personas que vienen provienen del interior de la peninsula, por lo que el consumo de agua humano tambien se ve incrementado de forma exponencial.Los acuiferos precisamente de esa zona de España no son muy abundantes y caudalosos esto hace que se agoten a un ritmo mucho mayor ya que no estan preparados para tal cantidad de gente. Asi que parte de la culpa de falta de agua viene dada a la masificacion que se realiza en verano en la costa. A eso se refieren mas arriba.
Hola,

Me gustaria apuntar un par de cosas que veo un poco desencaminadas, en barcelona se esta construyendo un desaladora gigantesca por la falta de agua y la mala calidad, ademas de estar preparando una regeneracion del acuifero al estar salinizado ( se trata el agua depurada para inyectarla en el subsuelo y no dejar pasar el agua salobre), ademas de varias desaladoras funcionando hace unos años, ademas de tener depuradoras en todos los pueblos de mas de 5000 habitantes reutilizando el agua para el riego, incluyendo los terciarios para la utilizacion de agua industrial.

Que cataluña tiene agua es un poco utopia.

Sobre el impacto medianbiental de una desaladora sobre el trasvase no hay color, primero españa no es cuesta a bajo desde cataluña a valencia, el potencial electrico que se necesita de remonte, comparado con el de las bombas de alta presion es de 4 KW x 1 KW, el agua una vez llegada a destino se tiene que tratar ya sea con filtracion convencional o microfiltracion, ya que un canal de cemento no tiene la carga biologica que el lecho de un rio y por lo tanto se degrada. La concentracion de agua que se devuelve de una desaladora es irrisoria para la concentracion que se produce diariamente por la evaporacion del mar.

El agua por desalacion es rapida solo necesita una circulacion por la filtracion y despues pasar por la desaladora a alta presion, sale con una calidad tan buena que necesita pasar por un filtro remineralizante para poder ser consumida, ademas de ser barata comparada con la del trasvase ya que el consumo electrico y de mantenimiento es inferior valorando el precio por m3/h.

El gran problema simplemente es el siguiente, si se realiza un trasvase se paga por el estado y los gastos los asume el estado, en cambio la explotacion de la desaladora lo tiene que pagar cada comunidad.

Un saludo y perdon por el toston.
valmur escribió:
aqui cada uno habla y habla y habla que si el Ebro no lleva agua ahora en julio, no te jode el agua del trasvase es cuando lleve un caudal minimo y no es epoca de sequía sino cuando tiene excedente, en fin lo de siempre unos tantos y otros tampoco,

La sequia no es solo estos meses, dura todo el año, no se si en algun momento ha sobrepasado el caudal minimo pero creo que no lo ha sobrepasado en todo el año, ya ves tu de que habria servido el famoso trasvase... y lo de unos tanto no te referiras a que aqui el agua sobra, no? porque las restricciones de agua no son solo en vuestra comunidad, que parece que os creeis el ombligo del mundo y los unicos con sequia.
71 respuestas
1, 2