CapCom: el futuro está en Playstation 3 y Xbox 360.

1, 2, 3, 4
tony stonem está baneado por "Troll"
ertitoagus escribió:

en el mundo empresarial hay mas pataletas personales, rencillas, envidias y lloriqueos que en EOL, que ya es decir compañero, te lo digo de primera mano.


Pues he debido de tener suerte en mi experiencia laboral,porque por muy mal que nos caiga un cliente y petardo que sea,si en el se ve negocio,se deja de lado todo eso para poner una cara sonriente y alabar lo grande que es ese hombre.
tony stonem escribió:
alucardson escribió:
tony stonem escribió:No es en plan: "Hala,como no vendemos es culpa vuestra y ya no os hacemos mas juegos,me enfado y no respiro."


Pues si lees las declaraciones que han hecho estos personajes, suenan exactamente igual....

No se,no me da para nada esa impresion.
A mi me parece que lo que dan a entender,es que no ven negocio ahi,y que pasan del tema,punto.
Es que vamos,en el mundo empresarial,yo diria que las pataletas personales y lloriqueos como lo llaman algunos,no existen.

Analiza el mercado y desecha lo que no le parece interesante.


Pero no debes de decirlo, se hace y punto.

Si vas a un restaurante y no te gusta la comida que sirven, te vas y no vuelves, no haces un escándalo en la cocina del chef porque eso mi amigo seria una pataleta.

[bye]
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:no creas sabio, se compran bastantes televisores hd. que la gente no tiene ni puta idea de resoluciones, de características, de cómo aprovecharlos, de que la tv analógica se les va a ver como el culo y blablabla? por supuesto que sí, pero hoy en día nadie se compra un crt, y mucha gente se pasa a una buena pantalla sin necesidad, simplemente por la moda.

Pero si preferís soltar porcentajes a la torera pues...


Ho!

dónde he soltado ningún porcentaje?
kxalvictor escribió:dónde he soltado ningún porcentaje?

No lo decía por ti en concreto, hablaba en general ;)


Ho!
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:dónde he soltado ningún porcentaje?

No lo decía por ti en concreto, hablaba en general ;)


Ho!

no pasa nada, pero bueno, que hablando conmigo y utilizando la segunda persona del plural, quieras que no, sí te referías a mí. xD.
tony stonem está baneado por "Troll"
alucardson escribió:


Pero no debes de decirlo, se hace y punto.

Si vas a un restaurante y no te gusta la comida que sirven, te vas y no vuelves, no haces un escándalo en la cocina del chef porque eso mi amigo seria una pataleta.

[bye]


Hombre,si van a dejar de trabajar para nintendo,digo yo que lo minimo que pueden hacer es anunciarselo a su publico.
bpSz escribió:La política con wii esta clara a estas alturas: meter cuatro duros en un juego simple: Si tiene exito te forras y sino pues cortas producción y te centras en el siguiente minijuego... La clave esta en no meter ni un duro más de lo que es necesario. Total, al usuario medio de wii le importa un pimiento los gráficos, los bugs y esas cosas.


Depende del juego y depende de la estrategia comercial de cada compañia. Hay tropecientos videojuegos de minijuegos que se han comido los mocos (y que nadie nombra) y hay juegos que no son de esto y estan currados como el Mario Galaxy o el Smash bros o el Zelda que si han vendido muy bien. Por otro lado los presupuestos no definen la calidad de un juego ya que hay juegos con presupuestos muy altos que acaban siendo del monton y la gente los olvida en 10 minutos y juegos con costes mucho menores (Ej: NSMB Wii o World of goo) que a la gente les encantan y a los que se enganchan y no los sueltan. Es mas, muchos de los juegos iconicos del sector no son superproducciones ni juegos con un virtuosismo tecnico acojonante (que pa eso esta el mundo del PC).

Lo de los bugs y demas, por desgracia, no hace falta ni responderlo si realmente tienes varias consolas y has jugado a unos cuantos juegos ;).

HDMI escribió:Si en la N64, GC y Wii, las Thirs parties no han hecho mucho, pero algo de culpa tendrá Nintendo también. Digo yo. ¿no será que Nintendo va a su aire y no escucha a las demás desarrolladoras?
Luego no le echeis toda la culpa a las third parties de que no saquen buenos juegos en las consolas Nintendo.


Te respondes solo. ¿Que es lo que no habia en NES y SuperNES?. Una plataforma nueva y virgen como la Play de Sony donde esas marcas crecieron sin competencia hasta limites que jamas lograrian en consolas de Nintendo o Sega. ¿A donde migraron las thirds en masa?. Pues poco mas hay que decir... ¿Que usuario medio tenia la N64 o la Cube?. ¿Entonces porque esta conducta de las thirds se le atribuye ahora a la Wii cuando desde la aparicion de las consolas de Sony ha sido la constante? :-?.

Y yo no creo que tengan "culpa" las thirds, creo que en el mundo empresarial nadie tiene "culpa" de nada sino que estas obran en funcion de sus intereses y sus cuentas. Si Rock Star puede tener el juego mas vendido en la consola mas vendida de la historia y hacer que su marca crezca hasta ser un coloso del sector, ¿porque se va a conformar con quedar el 9º en el Top 10 de una maquina de Nintendo y que su marca apenas sea conocida?, ¿porque van a conformarse con ser cola de raton pudiendo ser cabeza de leon?. Es de genero bobo que actuaran asi.

La Super Nintendo fue la mejor consola que creó Nintendo por dos razones:

- intentó hacer la consola de 16 bits más potente tecnicamente por aquel entonces (sin contar a la Neo-geo que era una recreativa)
- ofreció a todas las thirds lo que querían.


No es cierto. A Nintendo en sus dos primeras consolas se la sudaban las thirds y tuvo problemas muy graves con alguna de ellas como Square por estar endiosados sentandole genial el estar dos generaciones comiendose los mocos para que se les bajaran los humos ;). Otras como Capcom en cuanto vieron la via de escape para salir del dominio aplastante en sus consolas de first como Nintendo o Sega perdieron el culo y solo tienes que ver que juegos salen en que consola para darte cuenta de esto. Sony ofrecia una plataforma donde todas podian competir de igual a igual en base a la calidad de sus productos y donde no habia marcas que partian con una ventaja abismal (mira listas de ventas en estas primeras generaciones) por lo que era la opcion logica para que la mayor parte de las thirds sacaran sus titulos (eso mas el cambio de usuario por aumentar su edad que leyo tan bien Sony).

Por otro lado Nintendo en esta generacion se lleva bien con las thirds y ha hecho concesiones que jamas habia hecho. A Capcom le dejo hacer un bundle con la consola y el MH Tri en Japon (y saco el mando clasico pro para la ocasion y lo va a distribuir en territorio PAL) y sacar el nuevo RE con el zapper; a EA le permitio un pack del Grand slam con el wiimotion+ y adelanto la salida de este para que coincidiera con el juego de tenis de EA (que tenia contratos para publicitar el juego en Wimbledon, si no me equivoco, y no cuadraban las fechas) y de Sega; con Square anuncio a bombo y platillo, en una conferencia conjunta, la salida del DQ X, etc, etc... Nintendo, aun siendole mucho mas rentable ahora que antes vender una imagen familiar hizo caso omiso a las criticas que desde diversos sectores se hicieron sobre el Madworld cuando en generaciones anteriores, como con el Mortal combat, no hizo lo mismo. Por tanto, no es cierto que Nintendo no apoye a las thirds, es que las thirds no sacan sus productos y marcas mas potentes en Wii porque son mas rentables en otras plataformas (por valor de marca, peso historico, usuario base mas homogeneo, etc, etc...) y no pueden competir con las marcas de Nintendo porque estas son las que mas peso han tenido en la consola desde siempre. Es la pescadilla que se muerde la cola por lo que analizar y comparar las ventas de spin offs, crossovers y demas con los de juegos de las principales sagas numeradas carece de sentido.

La SNES tenía toda clase de juegos y de todas las compañías. Cosa que no tiene la Wii.
Pero claro, ya han fallado en el primer punto y en el segundo.


En tiempos de SuperNES las compañias no tenian eleccion y mira las listas de ventas para ver que aceptacion tuvieron muchos de esos titulos en comparacion con los de Nintendo o Sega. Por otro lado comparar esos mercados en ciernes con el mercado global actual no tiene sentido y es caer en constantes anacronismos. Es mas, yo no estoy de acuerdo con la vision casi animista que teneis algunos en el sentido de que una consola (o la first que tiene detras) haga algo especial para hacerse con la generacion, creo que la generacion la aprovecha mas (o la "gana" en terminos del foro) la consola que mejor se adapta a la mayor cantidad de personas y a las caracteristicas del mercado en un momento dado. Lo que en N64 y Gamecube no le sirvio a Nintendo (e incluso fue un handicap) le ha servido ahora y lo que a Sony le sirvio en generaciones anteriores ahora no por no tener en cuenta algunos factores como el peso del relevo generacional.

Otra cosa es si Nintendo hubiera creado una Wii potente (no tanto como la Ps3 y Xbox 360 pero casi, como hizo la generación anterior) y hubiera dado opción a controlar los juegos con un mando normal que viniera de serie con la consola (y no sólo el wiimando).


Nintendo ha creado consolas mas potentes que las lideres de mercado y no han salido titulos third por lo que estariamos en las mismas...


kxalvictor escribió:yo creo que a nintendo le puede hacer mucho daño wand, pero incluso más natal. la razón? pues que a un año vista ya no es la primera vez que veo algo relacionado con el aparato en la tv. vamos, que microsoft tiene pinta de irse a dejar un buen puñado de dólares en publicitarlo.


Yo creo que a Nintendo el Wand le va a favorecer y el Natal es posible que le perjudique a corto plazo (segun lo que inviertan y como se curren su presentacion) pero su impacto global no creo que sea preocupante para la compañia nipona porque sale en la consola "equivocada" (por perfil de usuario). Me explico, a Microsoft le va a costar dios y ayuda el sacudirse la imagen (que a su vez tanto le costo instaurar xDDDDD) de consola "only hardcore" y tiene que generar una imagen y un catalogo que la Wii lleva 3 años madurando. Eso no se hace de la noche a la mañana y es algo mucho mas dificil de lo que parece. Puedes sacar juegos de ejercicio o de minijuegos o infantiles o de lo que te apetezca que lo que la gente va a comprar es la imagen de marca que en este caso son el Wii fit y juegos que la gente asocia mas a la maquina de Nintendo que a la 360.

En cuanto al Wand yo creo que curiosamente le va a favorecer a la Wii. No creo que este periferico tenga ningun exito porque para la mayor parte de la gente, que es la que hace los numeros, se parece mucho a los controles de la Wii (independientemente de que tecnicamente no lo sea) y para jugar "como en la Wii" pues la gente va a tirar por esta ya que es imagen de marca como lo fue en su dia la Play. Lo que si creo que va a ocurrir es que, si las thirds apoyan estos perifericos, se haran muchos mas juegos basados en el control de movimiento y estos juegos van a acabar portandose a Wii enriqueciendo la aportacion de las thirds (el trasbase contrario apenas afectara a la consola de Nintendo porque la mayor parte de los mejores titulos son first...).

Vamos, que para mi los usuarios de Wii y el impacto de estas tecnologias serian:

1/ Fanbase: se la suda el Natal y el Wand.
2/ Multi: en su mayor parte ya tienen un par de consolas o las tres por lo que apenas afectara a nivel de hardware (a nivel de soft posiblemente).
3/ Crios: la 360 y la Play 3 apenas tienen catalogo (mas la segunda por la herencia tan rica de la Play 2 pero poco mas) por lo que se van a tener que generar catalogo e imagen.
4/ Causal: este tipo de usuario se basa en dos cosas: publicidad e imagen de marca. Microsoft puede hacer una publicidad potente (porque su producto es revolucionario) pero Nintendo sigue teniendo la maquina que es imagen de marca y mucho mas catalogo para este publico (el tan criticado xDDDDDD) por lo que no tengo muy claro que pueda tener un exito como el que algunos le augurais (eso sin contar con que gran parte de los usuarios de esa consola rechazan de pleno esos juegos y esas tecnologias).

Tambien hay que ver el apoyo y ganas que le ponen las thirds para desarrollar para estos perifericos ya que no es facil lanzar juegos sobre una base mucho menor que la de las consolas totales e incluso siendo optimistas, que venda cojunudamente bien como el Wii fit, por ejemplo, estariamos hablando de una base de usuarios de menos de la mitad del total que tiene la consola... A ver que compañias se arriesgan a lanzar sus marcas potentes para estos sistemas y a ver la compatibilidad que pueden lograr con el mando tradicional.

eso no importa, recuerdas cómo funciona el wiimote sin el motion+? recuerdas los anuncios del red steel? recuerdas cómo se manejan la mayoría de los juegos de wii? con natal puede pasar algo muy parecido: "jugar sin mandos!" y la gente se flipa y lo compra en masa. que luego es una puta mierda? qué más da, si ha vendido 20 millones de consolas.


El problema es que ofrecen esto a mitad de generacion, como un periferico y cuando la Wii es la imagen de marca para este sector del mercado, sin catalogo y encima teniendo una imagen en las antipodas de lo que buscan estas personas. Es complicado... De todos modos siendo Microsoft todo es posible XD.

vamos, que el público casual se guía por lo que ve en la tv y por las modas, no por la precisión en el manejo de un aparato. es triste, lamentable, pero es la realidad.


Todos los grandes sectores de mercado, que son los que hacen los numeros, se guian por algo ya sea copiando lo que juega Amparo Baro o lo que Famitsu, Eurogamer o Hobby Consolas o el guru de turno de un foro/bloq/lo que sea pone por las nubes [carcajad]. Este mundillo, en todos sus sectores, esta lleno de "verdades universales y absolutas" y lo que escasea es tener un criterio propio, simplemente probar los juegos y quedarte con los que te aportan algo. Pero vamos, eso pasa con todos los sectores del ocio :p.

Un saludo.
Henjo.
HDMI está baneado por "Troll"
en parte tienes razón, pero el mayor error de Nintendo lo cometió dejando escapar a compañías como Square, Capcom... y no aliandose con Namco con la N64. Pero claro, lanzandola 1 año y pico después que la PSX y encima con formato cartucho (cuando al final la misma Nintendo reconoció que fue un error), se lo puso en bandeja a Sony con su Playstation (que si que daba facilidades de programación a los desarrolladores y todo lo que ellos exigían, cosa que no ofrecía Nintendo).

Y desde entonces viene arrastrando ese problema con las third-partys, que si altos royalties (especialmente en N64), que si soportes especiales y cortos de espacio (menos ahora en Wii, que finalmente optó por un DVD normal y corriente).

Nintendo se ha buscado la empatía de las third ellos solitos, dos generaciones seguidas.
Si encima, ellos no dan ejemplo sacando juegos más hardcores o diferentes a los tipicos Marios y Zeldas como podrían ser un juego de coches estilo Gran Turismo o PGR, o un juego estilo GOW o HALO.... (sólo veo el Metroid Prime y no es un shooter puro y duro, es más shooter-aventura de investigar) o un plataformas serio estilo Uncharted, yo pienso que atraerían a los usuarios que gustan de esos juegos y las third se animarían más a hacer esa clase de juegos siguiendo el ejemplo de Nintendo.

Pero si ya de entrada, Nintendo saca una consola muy justita tecnicamente (lo querais reconocer o no), con un controlador no muy apto para esa clase de juegos (lo querais reconocer o no) y con juegos casuales como los wiispotrs y un marketing enfocado a atraer otra clase de público... pues lo veo más que lógico es que aunque las Third-partys se esfuercen sacando juegos de diferente indole a los propuestos por Nintendo, no consigan buenas ventas.

Nintendo necesita de las Third-Partys como ellas necesitan de Nintendo.
y bien que se benefició (ambos en este caso) de ellas en la NES y SNES.

¿nadie recuerda los Final Fantasy o los RPG cabezones de Third que se vendieron en la SNES?
¿o los Street Fighter o otros muchos juegos que no eran de Nintendo?

Pero las Third tienen ahora otras dos opciones donde poder sacar sus juegos sacando beneficios. La que más tiene que perder es Nintendo.

Pero desde la N64 la ha ido cagando cada vez más.

Eso si, en esta generación se están forrando a base de bien.
Pero que se confien y sólo saquen las típicas secuelas de los Marios, Zeldas, Nintendogs y Wiisports, que para la siguiente generación ya veremos cómo les va como sigan en esa línea.



AÑADO: Lista de los juegos mejores vendidos de Capcom (para el que decía que Capcom es lo que es gracias a Nintendo)

1. Resident Evil: 42 millones (58 juegos)
2. Street Fighter: 28 millones (63 juegos)
3. Mega Man: 28 millones (125 juegos)
4. Monster Hunter: 11 millones (13 juegos)
5. Devil May Cry: 10 millones (13 juegos)
6. Onimusha: 7.8 millones (12 juegos)
7. Dino Crisis: 4.4 millones (13 juegos)
8. Ghosts 'n Goblins: 4.4 millones (16 juegos)
9. Phoenix Wright (incluyendo la serie Investigations): 3.7 millones (13 juegos)
10. Final Fight: 3.2 millones (10 juegos)
11. Breath of Fire: 3 millones (15 juegos)
12. Lost Planet: 2.7 millones (7 juegos)
13. Sengoku Basara: 1.5 millones (12 juegos)
14. Commando: 1.2 millones (2 juegos)
15. 1942: 1.2 millones (3 juegos)
El problema creo que es bastante mas complejo. No es cuestion de dejar escapar a las thirds o no, ni de soportes, ni de royalties, ni siquiera de como de ensiosada estaba Nintendo por aquel entonces, es cuestion de modelo de negocio y de oportunidades, es cuestion de dinero. En las maquinas de Nintendo o de Sega, con las mismas condiciones que tenian las thirds en las maquinas de Sony, los titulos thirds jamas tendrian tanta importancia y peso como el que ganaron en estas y ese fue un punto clave para que las thirds se largaran en masa de las consolas de las primeras first. Y la situacion no pudo ser de otro modo porque Sony llegaba sin marcas y necesitaba a las thirds mientras que las otras first tenian titulos y marcas potentes con muchisimo peso en el mercado por lo que incluso a igualdad de condiciones la decision de las thirds era clara.

Nintendo se ha buscado la empatía de las third ellos solitos, dos generaciones seguidas.
Si encima, ellos no dan ejemplo sacando juegos más hardcores o diferentes a los tipicos Marios y Zeldas como podrían ser un juego de coches estilo Gran Turismo o PGR, o un juego estilo GOW o HALO.... (sólo veo el Metroid Prime y no es un shooter puro y duro, es más shooter-aventura de investigar) o un plataformas serio estilo Uncharted, yo pienso que atraerían a los usuarios que gustan de esos juegos y las third se animarían más a hacer esa clase de juegos siguiendo el ejemplo de Nintendo.


Nintendo se ha buscado la "antipatia" (empresarial, se entiende) de las thirds desde que empezo xDDDDDD, y no entiendo como se omiten siempre las dos primeras generaciones de los analisis cuando precisamente fue cuando se mostro mas hostil con las thirds ;). La diferencia es que ahora, por primera vez en mucho tiempo, esta interesada en que las thirds saquen juegos en su consola y por ello, de viernes en pascuas, toma alguna decision que les favorece a las mismas como las que te he comentado mas arriba (aunque supongo que algo se cobrara, que en el mundo empresarial nada es gratis).

En cuanto a lo sacar juegos distintos a los que saca normalmente para animar a las thirds es un argumento con el que no estoy de acuerdo. En primer lugar Nintendo se define por los juegos que mentas que a su vez, algunos de ellos, son de los mas vendidos de la historia por lo que es un sin sentido que centre su modelo de negocio en hacer otro tipo de juegos (y mucho menos en este momento que es precisamente cuando, despues de decadas con la misma politica, esta encaja como un guante en el mercado actual). En segundo lugar si saca esos titulos, por publicidad, por la fuerza de la marca de su compañia, por distribucion, etc, etc.. lo que va a hacer es limitar aun mas las pocas opciones de venta que tienen las thirds (si Nintendo le diera por hacer juegos de terror a ver que vendia el RE, por ejemplo, es echar gasolina al fuego). Por ultimo, la misma Nintendo es victima de su propia politica (como lo acaban siendo todas las compañias) dado que la mayor parte de la gente que compra sus consolas tiene unas expectativas concretas y busca un perfil concreto de titulos (para todos los publicos, arcades, diversion sobre cualquier otro parametro, etc, etc...), los que lleva haciendo toda la vida (Mario, Zelda, Mario Kart, Smash Bros, Mario party, etc, etc...), por lo que aunque haga juegos del tipo que mentas no esta garantizado que vendan decentemente (curiosamente para Wii esta programado el juego pagado por Nintendo con una clasificacion de edad mas alta: el "Zangeki no REGINLEIV" y seria toda una sorpresa que vendiera bien... :p) y desde luego que van a vender menos que los tipicos de Nintendo (el Metroid lleva decadas siendo victima de esto xDDDDDDD). En conclusion, que lo que dices seria de agradecer para los usuarios porque habria mas juegos buenos pero no beneficiaria absolutamente nada a las thirds (un Perfect Dark no iba a hacer sumar ventas al CoD MW de Wii, sino todo lo contrario).

Pero si ya de entrada, Nintendo saca una consola muy justita tecnicamente (lo querais reconocer o no), con un controlador no muy apto para esa clase de juegos (lo querais reconocer o no) y con juegos casuales como los wiispotrs y un marketing enfocado a atraer otra clase de público... pues lo veo más que lógico es que aunque las Third-partys se esfuercen sacando juegos de diferente indole a los propuestos por Nintendo, no consigan buenas ventas.


Aqui ya mezclas churras con merinas y das saltos argumentales que no justificas :p. Que es una consola justita tecnicamente nadie tiene duda, ¿hay alguien que defienda que es una consola potente? :-?.

Que el controlador no es muy apto para esos juegos es falso. Al SMG se juega igual que al Sunshine o que el SM 64 por lo que no es cierta tu afirmacion. El MK igual. El NSMB igual. Al Metroid mejor. Y asi sucesivamente... Es cierto que el controlador de Wii no es bueno para ciertos tipos de juegos (Ej: de lucha) pero esto es asi no por el tipo de tecnologia usada (como se argumenta a veces) sino por cuestiones de diseño (aparte de ser el primer controlador generico de este tipo, por lo que era imposible que saliera redondo, muchas decisiones de diseño estuvieron ligadas a detalles como simular un mando de la NES en lugar de otras cosas mas utiles como dos sticks analogicos, dos punteros, etc, etc...).

Lo ultimo tiene menos sentido aun, se basa en topicos y va en contra de los datos ;). Nintendo define como juegos "Touch generations" 9 de sus 34 juegos publicados en 3 años (y alguno de ellos esta de relleno como el Another code que es una aventura grafica xDDDDDD) y de los que tiene anunciados para este año o en desarrollo solo 1 (Endless ocean 2) entra en esta categoria de 8 titulos por lo que los datos no avalan lo que señalas. Los juegos de thirds venden "poco" (que tampoco es del todo cierto, mira post anteriores para ver las ventas de los RE, por ejemplo) en la Wii porque en cualquier maquina de Nintendo lo que venden son juegos de Nintendo y eso lleva decadas pasando con maquinas de distinta potencia, distintos mercados, etc, etc...

Nintendo necesita de las Third-Partys como ellas necesitan de Nintendo.
y bien que se benefició (ambos en este caso) de ellas en la NES y SNES.

¿nadie recuerda los Final Fantasy o los RPG cabezones de Third que se vendieron en la SNES?
¿o los Street Fighter o otros muchos juegos que no eran de Nintendo?

Pero las Third tienen ahora otras dos opciones donde poder sacar sus juegos sacando beneficios. La que más tiene que perder es Nintendo.

Pero desde la N64 la ha ido cagando cada vez más.


No es una cuestion de cabezoneria, ni de ganas, ni de perder o ganar, es una cuestion empresarial. Las thirds se beneficiaron en tiempos de NES y SuperNES en la medida que el modelo de negocio de estas generaciones se lo permitio dado que no tenian alternativa (por lo que Nintendo, si la cago, en todo caso la cago desde el principio, eliminais las dos primeras generaciones de forma arbitraria) pero la entrada de Sony les dio un protagonismo que ni soñaban y, obviamente, no van a volver a la situacion de las dos primeras generaciones ni a punta de pistola. No se van a conformar con vender bien, como en las dos primeras generaciones, pudiendo ser los que mas venden y pudiendo sus marcas crecer hasta el punto de ponerse al nivel de las marcas first o second. Eso en una consola de Nintendo, por su propia naturaleza, sea en la generacion que sea, es imposible.

Eso si, en esta generación se están forrando a base de bien.
Pero que se confien y sólo saquen las típicas secuelas de los Marios, Zeldas, Nintendogs y Wiisports, que para la siguiente generación ya veremos cómo les va como sigan en esa línea.


Sacan lo que sacan siempre, ni mas ni menos (consulta las lista de juegos que ha lanzado Nintendo esta generacion en su pagina web o en temas del foro de Wii). Es mas, la mayoria lo que le reprocha es no sacar mas de estas sagas clasicas, no sacar el F-Zero, el Pikmin 3, un nuevo Donkey Kong, un nuevo Kirby, un nuevo Star Fox... :p Por otro lado, en generaciones anteriores sacaron juegos de los que mentas, sacaron maquinas potentes y no se comieron una mierda... Algo falla en tu razonamiento.

Lista de los juegos mejores vendidos de Capcom (para el que decía que Capcom es lo que es gracias a Nintendo)


Yo no soy de los que defiende que Capcom es lo que es por Nintendo, desde luego (jugue a demasiadas recreativas en bares, cuando no habia ni salas de maquinas, como para pensar eso xDDDDDDDD) pero a la lista que das le falta informacion. Capcom vendio muchos juegos en maquinas de Nintendo (juegos como el SF II y variantes o los Megaman) pero globalmente donde mas ha vendido es en las dos primeras Plays, sobre todo en la primera, y eso refuerza lo que he dicho en muchas partes de este post: basicamente que el modelo implantado por Sony fue desde el principio mucho mas atractivo para las thirds que el existente durante las anteriores dos generaciones y que su decision de migrar en masa es debido a esto, a que es mas rentable este modelo desde un punto de vista comercial sea la maquina lo potente que sea o haya el mercado haya.

Un saludo.
Henjo.
HDMI está baneado por "Troll"
Ubisoft hará igual que Capcom y otras muchas Thids-partys, se centrará en PS3 y Xbox 360 durante 2010 dejando de lado los juegos casual de DS y Wii

Cuando hace algo más de un año las ventas de juegos casuals empezaron a despuntar hubo una compañía que focalizó practicamente todos sus esfuerzos en arañar el máximo posible ese mercado: Ubisoft. La estrategia era clara, juegos fáciles de crear por poco dinero, que después acababan convirtiéndose en verdaderas minas de oro.

Lo que algunos no supieron ver era que todo ese remolino revolucionario que cambiaría el mundo del videojuego no era más que una simple moda que, como todo, se ha ido desinflando con el tiempo (cuidado, nosotros tampoco lo vimos, lo nuestro era fe ciega en que acabara algún día).

Ahora Ubisoft encara un cierre de año fiscal en el que lo que se suponía que serían grandes cantidades de beneficios, son todo pérdidas. Las series ‘Imagina ser’ y otras líneas enfocadas exclusivamente a DS y Wii no han vendido todo lo esperado y la solución para que el próximo año no acabe igual es dar un giro de 180 grados:

“Nuestra línea de productos para el 2010-2011 es mucho más fuerte en franquicias para Xbox 360 y PS3. Eso refleja nuestra intención de volver a centrar nuestros esfuerzos en ganar segmentos de mercado y reconducir nuestra rentabilidad.“

En resumen, que si Activision se llena los bolsillos más que ninguna otra compañía con obras maestras dirigidas a los jugadores de siempre como ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ o ‘Borderlands’, y al señor Yves Guillemot de Ubisoft no le cuadra la caja ni con el exitoso ‘Just Dance’ de Wii, algo falla.

Así que abandonan el barco antes de que se hunda y se dedican a ponteciar sagas como ‘Prince of Persia’, ‘Ghost Recon’, ‘Assassin’s Creed’ o incluso ‘Driver’. ¿Y nosotros los jugadores de siempre qué hacemos? Alegrarnos el máximo posible de esa decisión.

fuentes: Vidaextra y Joystiq
Parece que la cosa se va corrigiendo.
central98 escribió:Parece que la cosa se va corrigiendo.


Ya habrán visto los datos del NPD... :p :p

Que dejen de lloriquear y se pongan las pilas, por Dios. Y si quieren que un juego venda, gástate un poquito en publicidad, hombre, que mucha gente sabe que el New Super Mario Bros.Wii existe gracias a Florentino Fernández, no a IGN.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
central98 escribió:Parece que la cosa se va corrigiendo.


Ya habrán visto los datos del NPD... :p :p

Que dejen de lloriquear y se pongan las pilas, por Dios. Y si quieren que un juego venda, gástate un poquito en publicidad, hombre, que mucha gente sabe que el New Super Mario Bros.Wii existe gracias a Florentino Fernández, no a IGN.

Un saludo.


Pues publicidad si que se gastan y bastante, el poco tiempo que veo la tele al dia (generalmente en las comidas) siempre sale algun anuncio de wii.

Que hayan dado poca publicidad al New super mario bros wii? No te lo dudo, pero en general si que dan mucha publicidad a la plataforma, la que más de las tres, al menos en televisión en España.
Spardy escribió:
Carlos A. escribió:
central98 escribió:Parece que la cosa se va corrigiendo.


Ya habrán visto los datos del NPD... :p :p

Que dejen de lloriquear y se pongan las pilas, por Dios. Y si quieren que un juego venda, gástate un poquito en publicidad, hombre, que mucha gente sabe que el New Super Mario Bros.Wii existe gracias a Florentino Fernández, no a IGN.

Un saludo.


Pues publicidad si que se gastan y bastante, el poco tiempo que veo la tele al dia (generalmente en las comidas) siempre sale algun anuncio de wii.

Que hayan dado poca publicidad al New super mario bros wii? No te lo dudo, pero en general si que dan mucha publicidad a la plataforma, la que más de las tres, al menos en televisión en España.


Pero si el mario es el juego con una de las mayores publicidades que hemos visto, sobretodo en television, en mi pais lo he visto hasta en el Discovery Channel que jamas en la vida habia visto algun anuncio de videojuegos (aparte de los especiales de la historia del videojuego y similares).

Mientras que como comenta Carlos A. los juegos thirds generalmente no pasan de publicitar en ING y similares. Recuerdo algunos comerciales y programas donde se publicitaba Madworld pero para nada al nivel de NSMB o Mario y Sonic en los juegos olímpicos.

[bye]
Lo que digo es lo contrario, que las thirds no se gastan en su mayoría un céntimo en publicidad, y claro, evidentemente la gente desconoce esos juegos. En cambio, con la publicidad que invierte Nintendo en los juegos que distribuye después se ve reflejada en las listas de ventas.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
no sería de extrañar que el abandono del desarrollo de nuevos juegos por parte de las third-partys en las consolas de Nintendo viniese dado por un posible anuncio de nuevas plataformas (NDS 2 y Wii 2) para 2010 y 2011 respectivamente. A parte de la salida del Wand y Natal que hará mucha pupa a Wii.
Bueno pues hay mas tela de donde cortar.

Silent Hill: Shattered Memories and Crystal Bearers sell weak on the Wii

por lo que veo, veremos mas retiros de la wii en un futuro no muy lejano.
No soy fan de la saga de Final Fantasy, pero según leí los amantes de esta no están muy contentos con el resultado de este juego, de hecho a más de uno le parece penoso. Entonces, ¿de quien es la culpa? ¿Del usuario que ve que es una mierda y no lo compra o de la compañía que no lo ha hecho bien?

Estos juegos son el fiel reflejo de lo que se habla aquí.

Un saludo.
Carlos A. escribió:No soy fan de la saga de Final Fantasy, pero según leí los amantes de esta no están muy contentos con el resultado de este juego, de hecho a más de uno le parece penoso. Entonces, ¿de quien es la culpa? ¿Del usuario que ve que es una mierda y no lo compra o de la compañía que no lo ha hecho bien?

Estos juegos son el fiel reflejo de lo que se habla aquí.

Un saludo.


valla pues justamente este cristal bears se hablaba maravillas de el... no te estaras confundiendo con el de Cube no???
Son juegos orientados a wii, el problema es que estan a mitad camino entre una cosa y la otra, y por lo tanto ni venden al monton de unos ni venden al monton de otros.

Al final inevitablemente el mercado si dividira claramente y sin barreras dudosas, hasta que nintendo vuelva a la cordura en una wii2 o para siempre.
Yo no veo para nada malas las ventas del Silent Hill: Shattered Memories, 50.000 unidades en su primer mes, además los títulos de Wii suelen tener buenas piernas.

Como comparación el Silent Hill Homecoming vendió en sus primeros 3 meses 73.000 copias en la versión de Xbox 360 y 84.000 la de PS3.

http://www.n4g.com/News-298592.aspx

PD: red0n, el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers es pura basura, peor que el de Gamecube que es difícil, por cierto se ha dado en Japón un ostión de órdago.
No he visto empresa más pesetera y chaquetera que Capcom, la madre que los parió.
Bruno Muñoz B escribió:Yo no veo para nada malas las ventas del Silent Hill: Shattered Memories, 50.000 unidades en su primer mes, además los títulos de Wii suelen tener buenas piernas.

Como comparación el Silent Hill Homecoming vendió en sus primeros 3 meses 73.000 copias en la versión de Xbox 360 y 84.000 la de PS3.

PD: red0n, el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers es pura basura, peor que el de Gamecube que es difícil, por cierto se ha dado en Japón un ostión de órdago.


Pero el homecoming es una mierda pinchada en un palo, este se supone que era "bueno", no??
Falta señalar que esas cuentas fueron sacadas del NPD 2009 osease que se trata de las ventas americanas de diciembre. Faltan las ventas hasta esta fecha que imagino no serán muchas, las ventas europeas (que ni siquiera han salido a la venta) y las japonesas...

Lo mas curiosos es que llendo de fuente en fuente desde el link colocado por shimazaki la fuente original esta en una pagina regada de un foro sobre el NPD en NeoGaf con esta informacion:

AniHawk:
ST > 600k
50k > Silent Hill > FFCCTCBBQ


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=384933&page=22
[bye]
lherre escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Yo no veo para nada malas las ventas del Silent Hill: Shattered Memories, 50.000 unidades en su primer mes, además los títulos de Wii suelen tener buenas piernas.

Como comparación el Silent Hill Homecoming vendió en sus primeros 3 meses 73.000 copias en la versión de Xbox 360 y 84.000 la de PS3.

PD: red0n, el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers es pura basura, peor que el de Gamecube que es difícil, por cierto se ha dado en Japón un ostión de órdago.


Pero el homecoming es una mierda pinchada en un palo, este se supone que era "bueno", no??



No sé la calidad del juego supongo que no será mal juego, no soy fan de esta saga, aunque he visto las puntuaciones de los medios y es relativamente pareja 76 a 70-71 a favor del Shattered Memories.
Bruno Muñoz B escribió:Yo no veo para nada malas las ventas del Silent Hill: Shattered Memories, 50.000 unidades en su primer mes, además los títulos de Wii suelen tener buenas piernas.

Como comparación el Silent Hill Homecoming vendió en sus primeros 3 meses 73.000 copias en la versión de Xbox 360 y 84.000 la de PS3.

http://www.n4g.com/News-298592.aspx

PD: red0n, el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers es pura basura, peor que el de Gamecube que es difícil, por cierto se ha dado en Japón un ostión de órdago.


valla eso mismo no se decia en el hilo en wii>juegos... que estaba marginado por ser de wii, etc, etc...
¿Qué esperas que digan en los subforos propios y más en los hilos oficiales donde es pecado no alabar o correrse con el juego de turno? [+risas]

Por otra parte yo tengo mi opinión propia, me da igual la opinión mayoritaria que se tenga en tal o cual subforo. Cuando probé el juego ya hice mi comentario por supuesto lejos del hilo oficial ...

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-14-12-20-12_1350738_s100#p1718543474

El otro día por hacer un comentario sobre Final Fantasy XIII en su hilo oficial mostrando mi decepción en algunas cosas ya me tildaron de troll a mi y a otras personas lo mismo aunque claro tampoco se puede esperar otros comentarios por parte de en especial un tío que anida en el subforo de PS3 que debe ser el mayor fanboy que queda en EOL.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
el problema del silent hill de wii es que vende menos que el de PS3 y 360 con ms del doble de maquinas en el mercado. Eso es un problema. Y es un juego bastante currado. Obviamente no llega a una fraccion de lo que ofrecen juegos del monton de 360/PS3, pero eso es un problema que se ha buscado nintendo al sacar ese limitado HW.

El tema es que el 90% de los juegos de los que se habla en foros, en noticias, se anuncian a bombo y a platillo son de consolas que no son la lider, esa lider que arrasa en ventas. Pues yo ahi veo una disonancia clara. Y creo que no soy el unico, salvo los nintenderos que intentan defender lo contrario, que haberlos haylos [+risas]
Del FF:CB se comenta (yo no lo he probado) que como juego de aventuras no está mal, pero que no tiene nada de RPG y menos de Final. Gustos al margen. Éste juego estaba destinado a darse un hostión por culpa del anterior de GC que no gustó nada.

El SH:SM me parece el primer buen survival desde hace mucho tiempo, ya que ahora todo lo parecido al género es llevar un arsenal encima y eso menos miedo da cualquier cosa.


El tema es que el 90% de los juegos de los que se habla en foros, en noticias, se anuncian a bombo y a platillo son de consolas que no son la lider, esa lider que arrasa en ventas.


Prueba a meterte en otros foros xDDDD. Vives en un bunker??? porque si no has visto o leido nada de NSMBW debes de vivir en uno. Y por otro lado decir que eso no depende de lo bueno que sea el juego sino del dinero invertido en publicidad. [+risas]

Saludos
Se van a buscar el oro y solo vuelven con deudas [+risas]
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
kriminal escribió:
Prueba a meterte en otros foros xDDDD. Vives en un bunker??? porque si no has visto o leido nada de NSMBW debes de vivir en uno. Y por otro lado decir que eso no depende de lo bueno que sea el juego sino del dinero invertido en publicidad. [+risas]

Saludos

Donde hablo del NSMBWii? Primero lee bien y luego cachondeate cuando lo entiendas.Y obviamente me refiero a foros generalistas, no monoplataformas. Lo mismo para webs de videojuegos en general. La mayoria de anuncios son juegos multi ps3/360/PC y luego con cuentagotas cositas para wii, normalmente de la propia nintendo (faltaria mas [+risas] )

Y si, la publicidad hace mucho. Mira ese juego que has comentado, el NSMBWii, hasta en la sopa como el Wiifit y los dos ahi arriba en ventas. A saber porque ha sido, si por la publi o la calidad [risita]
Pues por las dos, por publicidad y por calidad (y mucha). Y no me digas que el WiiFit no tiene calidad, que no sea nuestro juego soñado no significa que haya otras personas que han visto en ese "juego" no solo una distracción, si no una forma de llevar su peso, estado de forma, etc... y lo disfrutan y mucho.

Seguro que tu tienes una serie de juegos/sagas/estilos que no te gustan pero en cambio a otras personas les encantan, pero no te atreverías a decir que "no tienen calidad", simplemente que no te gustan.

Un saludo.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no he dicho que tengan o dejen de tener nada, lo he dejado en el aire [+risas]

Sobre la calidad del wiifit... pues .......... corramos un estupido velo. En las casas donde existe y que conozco ha durado una semana, y luego al cajón.
ungaunga escribió:yo no he dicho que tengan o dejen de tener nada, lo he dejado en el aire [+risas]

Sobre la calidad del wiifit... pues .......... corramos un estupido velo. En las casas donde existe y que conozco ha durado una semana, y luego al cajón.


Eso tambien pasa con la wii, debe ser marca de la casa [+risas]
Sobre que Capcom centre sus lanzamientos "tochos" en ps3 y 360 pues genial, aunque creo que ya lo venían haciendo desde hace tiempo: RE5,DMC,DEAD RISING...
pues como el futuro sea hacer juegazos como dark void lo tienen crudo...
Sinceramente, el problema de juegos como SH Shattered Memories, Madworld, No more Heroes, Muramasa,FF Cristal Beares,etc; es que 1º NO son de Nintendo,2º no pertenecen a sagas consagradas (y los que lo son, son Spin off que la gente suele catalogar de "2ª clase") y 3º y la más importante... es que Wii ha sido dirigida desde un principio al target que ha sido dirigido y a ese tipo de usuario se la refanfinfla estos juegos. Se tira a Mario, Wii Sports, Wii Fit y a todo tipo de Wii-chorradas que saquen "para toda la familia". Con lo que, ya puede haber 70 millones de Wii en el mundo, que para este tipo de juegos la base igual se restringe hasta 1/5 de la base instalada total... con alguna posibilidad de adquirirlo. Despues, de esa 5 parte, saldrían los compradores finales. De ahí habría que sacar, los "compradores" que consiguen el juego por otros métodos, lo que conlleva a las ventas pauperrimas de algunos de estos títulos... aún siendo buenos juegos.
IridiumArkangel escribió:Con lo que, ya puede haber 70 millones de Wii en el mundo, que para este tipo de juegos la base igual se restringe hasta 1/5 de la base instalada total... con alguna posibilidad de adquirirlo.

Trecho menos diria yo, los usuarios de esos juegos estan en otras maquinas, los que tienen ambas los juegan en otras maquinas, y los que tienen la wii para ello son muchisimos menos de ese 1/5 de las ventas de wii.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
lanzamientos de l wii en el primer cuarto de año!!!

Wii Software Q1 2010
January
29 - Resident Evil Zero (Capcom)
29 - Tatsunoko vs Capcom (Capcom)
XX - U-Sing: 2 Microphone Edition (Mindscape)


February
05 - Endless Ocean 2: Der Ruf des Meeres (Nintendo)
11 - Karaoke Revolution (KONAMI)
12 - Super Monkey Ball: Step & Roll (SEGA)
Sonic & SEGA All-Stars Racing (SEGA)
The Sky Crawlers (NAMCO BANDAI Games Europe SAS)


March
04 - Alice in Wonderland (Disney Interactive Studios)
04 - Silent Hill Shattered Memories (KONAMI)
18 - CALLING (HUDSON SOFT CO.,LTD.)
Rune Factory Frontier (Rising Star Games)
Red Steel 2 (Ubisoft)
Fragile Dreams (Rising Star Games)



Nintendo DS Software Q1 2010
February
05 - Jonas Brothers (Disney Interactive Studios)
12 - Bleach: The 3rd Phantom (SEGA)
12 - Phantasy Star Ø (SEGA)
18 - Puzzle Chronicles (KONAMI)
19 - Ace Attorney Investigations: Miles Edgworth (Capcom)


March
04 - Alice in Wonderland (Disney Interactive Studios)
05 - Bibliothek der klassischen Bücher (Nintendo) [German version of Classic Book Collection, we've only got an English language version]
05 - Picross 3D (Nintendo)
26 - Pokémon HeartGold + Pokéwalker (Nintendo)
26 - Pokémon SoulSilver + Pokéwalker (Nintendo)
Avalon Code (Rising Star Games)
Sonic Classic Collection (SEGA)



WiiWare Q1 2010
January
22 - Max & The Magic Marker (Press Play)
29 - 530 Eco Shooter (Nintendo)
29 - Brain Cadet (Rising Star Games)


February
05- EXCITEBIKE: WORLD CHALLENGE (Nintendo)
Military Madness: Nectaris (HUDSON SOFT CO.,LTD.)
Phoenix Wright ™ Ace Attorney: Justice for All (Capcom)


Q1
Muscle March (NAMCO BANDAI Games Europe SAS)
Frogger Returns (KONAMI)
Tales of Monkey Island: Rise of the Pirate God (Teltale Games)
Worms: Battle Islands (Team 17)
Toribash (Nabi Studios)
Zombie Panic in Wonderland (Akaoni Studios)
Super Meat Boy (Team Meat)
Rage of the Gladiator (GhostFire Games)



Nintendo DSiWare Q1 2010
January
A Legend of Hexidia (GAMELOFT)
2010 Real Football (GAMELOFT)


February
Let's golf! (GAMELOFT)
High Stakes Texas Hold'em (HUDSON SOFT CO.,LTD.)


Q1
Reflection (KONAMI)
Flight Control (Firemint)
Fieldrunners (Subatomic Studios)
Car Jack Streets (Tag Games)


si lo comparamos con lo que viene en las dos otras consolas pues es un poco triste lamentablemente!! AUnque seguro que algunos disfrutaran con esos juegos tan interesantes!!!
greenberg escribió:lanzamientos de l wii en el primer cuarto de año!!!

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12 - Bleach: The 3rd Phantom (SEGA)
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19 - Ace Attorney Investigations: Miles Edgworth (Capcom)


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05 - Bibliothek der klassischen Bücher (Nintendo) [German version of Classic Book Collection, we've only got an English language version]
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26 - Pokémon HeartGold + Pokéwalker (Nintendo)
26 - Pokémon SoulSilver + Pokéwalker (Nintendo)
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Fieldrunners (Subatomic Studios)
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si lo comparamos con lo que viene en las dos otras consolas pues es un poco triste lamentablemente!! AUnque seguro que algunos disfrutaran con esos juegos tan interesantes!!!


Pufff yo lo unico que veo destacable(para mi gusto claro) es el Silent Hill y el ¿Red steel 2? ¬_¬ que veremos en que queda el asunto.
Por cierto, que hablando del Red Steel 2 los de Ubi han bajado las previsiones de ventas a la mitad.
Saludos
greenberg escribió:lanzamientos de l wii en el primer cuarto de año!!!

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26 - Pokémon SoulSilver + Pokéwalker (Nintendo)
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Frogger Returns (KONAMI)
Tales of Monkey Island: Rise of the Pirate God (Teltale Games)
Worms: Battle Islands (Team 17)
Toribash (Nabi Studios)
Zombie Panic in Wonderland (Akaoni Studios)
Super Meat Boy (Team Meat)
Rage of the Gladiator (GhostFire Games)



Nintendo DSiWare Q1 2010
January
A Legend of Hexidia (GAMELOFT)
2010 Real Football (GAMELOFT)


February
Let's golf! (GAMELOFT)
High Stakes Texas Hold'em (HUDSON SOFT CO.,LTD.)


Q1
Reflection (KONAMI)
Flight Control (Firemint)
Fieldrunners (Subatomic Studios)
Car Jack Streets (Tag Games)


si lo comparamos con lo que viene en las dos otras consolas pues es un poco triste lamentablemente!! AUnque seguro que algunos disfrutaran con esos juegos tan interesantes!!!


Es bastante deprimente la verdad , estoy esperando el ME 2 y el AW y el halo reach la verdad bastante juegos mas y veo esto y se te cae el alma, pero bueno hay que pensar que sacan esto porque venden a palazos esa es la realidad solo hay que ver el top 100 de japon y te das perfectamente cuenta que lo que vende suelen ser juegos de bajo presupuesto y poco elaborados pero que los japos lo compran porque es cool o algo no se tienen el gusto atroziado o pasa algo [+risas]
Me gustaria saber:
De los que decis que la lista es triste cuantos habeis visto al menos una imagen de fragile, o sabeis al menos de que van endless ocean 2 y sky crawlers a parte de que no more heroes 2 tambien tiene que salir en el primer trimestre y no aparece, probablemente porque no tiene fecha definitiva, pero esta al caer.
Yo personalmente solo espero NMH2 y fragile pero pero todos son juegos bastante esperados.
Queria decir todos los que yo he nombrado pro supuesto no los de la lista [sonrisa]
Aristoteles escribió:estoy esperando el ME 2 y el AW y el halo reach

ff13, heavy rain, gow3, gt5, splinter cell, dead rising2...todos para este año y se supone que son AAA. a mayores habrá juegos que no se esperaban (tipo dead space o batman arkham asylum), y por último los juegos "notables" de cada género.

vamos, que en cuanto a catálogo, como que no se ve mucha comparación posible...
Otra vez haciendo listas X360+PS3 vs Wii, primero que no hace falta y segundo que asi esta claro que no hay ya color ninguno.
Ademas la lista era del primer trimestre si ponemos todo el año en wii aparecen bastantes mas juegos interesantes.
shinigamizanp escribió:Otra vez haciendo listas X360+PS3 vs Wii, primero que no hace falta y segundo que asi esta claro que no hay ya color ninguno.
Ademas la lista era del primer trimestre si ponemos todo el año en wii aparecen bastantes mas juegos interesantes.


Pero hombre si te gusta el el no more heroes esperate a que aparezca el 1 para ps3 o xbox y seguramente salga tambien el 2, a mi personalmente no me gusto pero si vas a jugar juega a la mejor version hombre primero jugar a la downgrade y despues a la upgrade un poco rollo no?, y hombre el catalogo no es comparable pero diria que con ninguna consola.
Aristoteles escribió:
shinigamizanp escribió:Otra vez haciendo listas X360+PS3 vs Wii, primero que no hace falta y segundo que asi esta claro que no hay ya color ninguno.
Ademas la lista era del primer trimestre si ponemos todo el año en wii aparecen bastantes mas juegos interesantes.


Pero hombre si te gusta el el no more heroes esperate a que aparezca el 1 para ps3 o xbox y seguramente salga tambien el 2, a mi personalmente no me gusto pero si vas a jugar juega a la mejor version hombre primero jugar a la downgrade y despues a la upgrade un poco rollo no?, y hombre el catalogo no es comparable pero diria que con ninguna consola.

No me parece que la versión de PS3-360 sea ningun upgrade, aparte de en el apartado tecnico, en este juego si bien el uso del wiimote no era nada del otro mundo si lo hacia bastante inmersivo (aunque habia que poner un poco de tu parte eso si) y por lo menos por mi parte es un plus bastante importante para el juego, al igual que en otros me parece que esta de mas.
Ademas si tenemos en cuenta que la 2ª igual no sale en Japón, Suda ya ha reconocido que si ha sacado esta 2ª parte es por occidente, y que Ubisoft no quiere distribuir el "remake" en USA pues no me hago muchas esperanzas de ver una 2ª parte remakeada por aqui la verdad.
Y bueno no voy a decir que los graficos no importan porque seria hipocresia pero de los factores a los que doy importancia en un juego si es el primero que estoy dispuesto a sacrificar, y de esperar un año o mas mejor ni hablamos [+risas]
¿Otro hilo de sodomización para Wii? Ah, que estoy en multi. :p
VySe escribió:¿Otro hilo de sodomización para Wii? Ah, que estoy en multi. :p


No hombre no, aquí se debate ante la preocupación de que capcom deje de lado a wii, por lo mucho que se quiere a wii y los muchos juegos que se compran de wii por aquí [+risas]

Saludos
ungaunga escribió:Sobre la calidad del wiifit... pues .......... corramos un estupido velo. En las casas donde existe y que conozco ha durado una semana, y luego al cajón.

RepubliKano83 escribió:Eso tambien pasa con la wii, debe ser marca de la casa [+risas]


No es cierto, eso es mas bien una percepcion personal del tipo "las rubias son tontas porque mi vecina rubia es tonta", "la primera Play vendia porque era pirateable" o la "la Play 2 vendio tanto porque la compraban de reproductor de DVD" XD. Un topico como tantos otros que no se basa en datos.

Los datos muestran, segun el estudio de Nielsen que se presento el año pasado, que la Wii, efectivamente, es la menos jugada, como es logico dado que tiene mas perfiles distintos de usuarios y es la lider de mercado, pero no en los terminos que comentais ni mucho menos. La Wii fue usada 5 dias de media en un mes, por 6,8 de la Play 3 y por 7,1 de la 360. En cuanto a sesiones de juego la diferencia entre el usuario de Wii y de Play 3 es 6 minutos... Los juegos vendidos por consola tampoco van en esa direccion. Por tanto, vais en contra de los datos y no teneis razon ;).

IridiumArkangel escribió:Sinceramente, el problema de juegos como SH Shattered Memories, Madworld, No more Heroes, Muramasa,FF Cristal Beares,etc; es que 1º NO son de Nintendo,2º no pertenecen a sagas consagradas (y los que lo son, son Spin off que la gente suele catalogar de "2ª clase") y 3º y la más importante... es que Wii ha sido dirigida desde un principio al target que ha sido dirigido y a ese tipo de usuario se la refanfinfla estos juegos. Se tira a Mario, Wii Sports, Wii Fit y a todo tipo de Wii-chorradas que saquen "para toda la familia". Con lo que, ya puede haber 70 millones de Wii en el mundo, que para este tipo de juegos la base igual se restringe hasta 1/5 de la base instalada total... con alguna posibilidad de adquirirlo. Despues, de esa 5 parte, saldrían los compradores finales. De ahí habría que sacar, los "compradores" que consiguen el juego por otros métodos, lo que conlleva a las ventas pauperrimas de algunos de estos títulos... aún siendo buenos juegos.


Estoy de acuerdo con tu analisis salvo la importancia que le das al punto 3, que no encaja con los resultados de ventas del soft de la Wii ;). El Mario Galaxy o el Smash Bros no son juegos familiares y tienen numeros para entrar en el Top 10 de ventas de la Play 2 (ya ni te cuento de las otras dos de esta generacion xDDDDDD) y juegos tradicionales como el Mario Kart o el New Super Mario Bros pueden (el primero ya esta en ello) marcar cifras historicas de ventas. Que haya juegos que vendan mas que algunos de estos no significa que esas cifras de soft desaparezcan por arte de magia y solo tienes que ver la lista de la Play 2, que fue la maquina que domino de forma mas aplastante el mercado y la que aun tiene el parque de consolas mayor, para ver que a 9 millones, que es la cifra por la que andan el Galaxy y el Smash, solo llegaron en 8 años (por tres años de estos, los que llegan...) cinco titulos, dos Gran Turismo y tres GTA. Si miras las consolas actuales solo el Halo 3 y los CoD MW de la 360 llegan a esas cifras y estos se consideran misteriosamente titulos superventas... Mirando mas abajo el olvidado Zelda (casi 5,5 millones) ha vendido tanto como el Gears 2, por ejemplo, y entraria el tercero en ventas en la Play 3, solo por detras del GTA IV y del CoD MW 2. Llendonos mas abajo aun tenemos al Super Paper Mario con casi 3 millones lo cual le da para vender tanto como el Oblivion o el Fallout 3 de la 360 o para estar cerca de entrar en el Top 10 de ventas de Play 3... Por tanto, aunque algunos juegos de otro corte vendan mas esas cifras estan ahi y las pocas marcas potentes que han salido en Wii (MH Tri) han vendido segun las previsiones por lo que lo que señalas no es cierto.

La Wii tiene cuatro perfiles de usuario distintos: fanbase, jugador multi, crios y casual y en base a esto es como se explican todos los datos (por ejemplo, el NSMB Wii, que ha vendido en mes y medio casi como el Halo 3, va contra los cuatro mercados y por eso vende tanto mientras que un SMG o un Zelda van contra dos y por eso venden tanto o mas que los superventas de las otras dos consolas pero menos que el New). Madworld vende poco porque no es una marca que venda por si sola como lo es MH, o DQ, o FF, o GTA, o Halo, o Mario, etc, etc... y porque solo va contra uno de esos mercados.

Las pirateria, como ya comente en otro tema en el foro de Wii, no la veo como un factor determinante en Wii porque la DS es mucho mas facilmente pirateable y vende mucho soft (Wii tambien con el unico pero de que es casi exclusivamente productos de Nintendo).

Aristoteles escribió:Pero hombre si te gusta el el no more heroes esperate a que aparezca el 1 para ps3 o xbox y seguramente salga tambien el 2, a mi personalmente no me gusto pero si vas a jugar juega a la mejor version hombre primero jugar a la downgrade y despues a la upgrade un poco rollo no?, y hombre el catalogo no es comparable pero diria que con ninguna consola.


Por la misma regla de tres juega a todos los multi (y algun pseudo-exclusivo) en PC ;). ¿Porque limitarse a jugar en consolas de hace 3 o 4 años?.


En cuanto a la lista de lanzamientos a mi me parece que Nintendo se equivoca por no sacar alguno de los tropecientos juegos que tiene ya hechos y anunciados como el S&P 2 o el Zangeki no REGINLEIV (eso sin contar con los que no les sale de los huevos sacar como el Fatal Frame 4). Sacar solo un juego en tres meses con todo lo que tiene hecho o en desarrollo no es logico desde un punto de vista comercial porque aunque necesite titulos fuertes para navidades para amortiguar el efecto de la salida del Natal y el Wand no tiene logica, sobre todo con los titulos de marcas nuevas o menos potentes, amontonarlos todos en esas fechas.

En cuanto a la lista a mi me interesa el Silent Hill y el Tatsunoko. El Fragile, el Red Steel 2 y el FF tendre que mirarlos mas a fondo para ver si los compro o no.

Por ultimo, ¿cuando sale el Alan Wake?, ¿no era para mayo? :-?.

Un saludo.
Henjo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Es comprensible que las compañías se decanten por PS3 y 360, no por nada en especial, ya que siendo francos con el potencial de Wii están amarrados de pies y manos a la hora de hacer un juego ya que el limite es muy corto, y lo que tengan en la mente o hayan imaginado (un boss del tamaño de un piso con 200 tentaculos) por decir una chorrada, no lo pueden hacer en una Wii. Lo dicho, es comprensible. Creo que Nintendo va a tener que cambiar el chip para su próxima consola y hacerla mas potente, que no esta reñido con el Wiimote, o se quedará al final solo con titulos exclusivos de sus propias sagas. Ahora puede que no les importe ya que nadan en dinero, pero a la larga pensando en el futuro no es muy inteligente perder a compañias como Capcom ect
Estoy de acuerdo con esa opinion KojiroSasaki. Es mas, las thirds actuan de forma logica no solo por cuestiones tecnicas (que el mismo salto tienes de la 360/Play 3 a PCs actuales y no es problema) sino por cuestiones de mercado (la Wii es una maquina de Nintendo y tiene un modelo de negocio lesivo para ellas) o conceptuales (ahora con el Natal y el Wand este handicap puede desaparecer). Las thirds actuan de forma logica sacando sus grandes marcas en las otras consolas, lo que no entiendo es como se quejan despues de las cifras de ventas, en algunos casos incluso muy buenas (por encima del millon de copias), de spin offs, sagas alternativas, ports que llegan años despues, etc, etc... Es mas, las thirds, desde que entro Sony, apuestan por su modelo de negocio porque, datos en mano, seria de bobos hacer otra cosa pero si es asi que no se quejen despues.

Un saludo.
Henjo.
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