Capcom Francia: "Los juegos hardcore no venden en Wii''

Antoine Seux, jefe de Capcom Francia, ha explicado que los juegos hardcore no venden bién en Wii, y que el objetivo de la empresa se va a centrar en el futuro en Playstation 3 y Xbox 360.

Tras conocerse las 16000 unidades vendidas por Residente Evil Darkside Chronicles, Seux ha reconocido que las ventas han estado por debajo de lo esperado.

Y agregó: "El desarrollo en Wii es muy difícil, con un exceso de oferta de juegos y un usuario que ha cambiado radicalmente. Los juegos hardcore están vendiendo cada vez menos en la consola, sea MadWorld o Dead Rising : Chop Till You Drop o House of the Dead: Overkill. "

"Hace dos años, todavía había hardcore gamers en Wii, pero estos se han ido desviando de esta consola en favor de la nueva generación.

"La consola Wii es una consola eminentemente familiar. Así que para nosotros, Capcom, el futuro es la PlayStation 3 y Xbox 360."

Resident Evil and Bionic Commando publisher Capcom is to move focus away from Wii and onto Xbox 360 and PS3 - as it admits that hardcore titles have underperformed on the Nintendo system.

Capcom France boss Antoine Seux told French site GameKult.com that "gamers' games" weren't selling on Wii - and that the firm's own Resident Evil 4 only did well on the console in 2007 because of a lack of competition.

He revealed that Wii release Resident Evil: The Darkside Chronicles had only sold 16,000 copies in its first three weeks - which he admitted were "below what we'd hoped". Compare that to the 140,000 Resident Evil 4 shifted and you can see why Seux called the lack of hardcore gamers on the system "a clear concern".

He added: "Development on Wii [is] very difficult, with an oversupply [of games] and a gamer market that has radically changed. [Hardcore games] are selling less and less on the console, [be it] MadWorld or Dead Rising: Chop Till You Drop or House of the Dead: Overkill."

"Two years ago, there were still [hardcore] gamers on Wii, [but these have been] diverted from this console in favor of the new generation.

"The Wii console is very much a family commitment [and] rates relatively low. So for us, Capcom, the future is the PlayStation 3 and Xbox 360."

His comments come in the same week that Sega of America development director Constantine Hantzopoulos said the firm would probably not develop any more hardcore games on the system.

Capcom has been one of the Wii's great supporters, with titles such as Zack And Wiki, Okami and Resident Evil: Darkside Chronicles predecessor, The Umbrella Chronicles.
A mí me entran ganas de llorar pero de impotencia.
Luego los hay que dicen que la piratería no afecta a las ventas de un juego.
Que haya "hardcores" de pata palo, no es nada nuevo n_nU Si la base que hay no es precisamente boyante, y gran parte de esa base son fans de la edicion sparrow, mal vamos....

PD: Decir que Dead Rising Wii es [lapota]
A mi me parecen lloriqueos para que compremos más.
Blue escribió:A mi me parecen lloriqueos para que compremos más.


En parte no te digo que no, pero yo he hablado con representantes de algunas marcas y la situacion que plantean no es muy halagadora hacia el sector en Wii, hay muchas cosas que no les gustan. Todavia recuerdo lo que me dijo alguien de Sony en la presentacion de Uncharted 2: '' No consideramos a Wii de la competencia, sus productos van dedicados a otro sector''.

Quiza no sea indicativo de nada, pero es mucha casualidad que alguien de Sega (con peso) haya comentando lo de los juegos adultos en la plataforma y ahora Capcom con los juegos para jugadores Hardcore. A mi por otra parte me da bastante igual, selecciono bien los titulos a los que voy a jugar y de momento con los que pretendo en Wii no me importa, pero entiendo a otros que solo disponen de esa plataforma o es la que mas les gusta.
¿Por qué no vi a este mismo señor salir a decir lo mismo cuando Bionic Commando se a pegó? Yo de ellos me hubiese callado, que no me extrañaría que se la volviesen a pegar nuevamente con Dark Void y a ver que dicen entonces de PS360... ¬_¬
Y la fuente???

Edito:

tesmil escribió:He revealed that Wii release Resident Evil: The Darkside Chronicles had only sold 16,000 copies in its first three weeks - which he admitted were "below what we'd hoped". Compare that to the 140,000 Resident Evil 4 shifted and you can see why Seux called the lack of hardcore gamers on the system "a clear concern".


Pues entonces hazme un RESIDENT EVIL 6 exclusivo para wii y luego ven y me dices si se venden o no juegos hardcore en wii. A que te da miedo no, desde el principio te dio miedo apostar por wii.

Esta generación de wii empezó con nintendo y terminara con nintendo.....porque como van las cosas........

Si se que mucho se debe a la piratería, pero que digan las cosas por su nombre y no nos traten como imbéciles.
[bye]
alucardson escribió:Y la fuente???

Edito:

tesmil escribió:He revealed that Wii release Resident Evil: The Darkside Chronicles had only sold 16,000 copies in its first three weeks - which he admitted were "below what we'd hoped". Compare that to the 140,000 Resident Evil 4 shifted and you can see why Seux called the lack of hardcore gamers on the system "a clear concern".


Pues entonces hazme un RESIDENT EVIL 6 exclusivo para wii y luego ven y me dices si se venden o no juegos hardcore en wii. A que te da miedo no, desde el principio te dio miedo apostar por wii.

Esta generación de wii empezó con nintendo y terminara con nintendo.....porque como van las cosas........

Si se que mucho se debe a la piratería, pero que digan las cosas por su nombre y no nos traten como imbéciles.
[bye]


Es ironico ver las perlas que suelta este señor, por ejemplo:

Igualmente, afirma que la única posibilidad de registrar grandes ventas es con una fuerte inversión publicitaria, citando como ejemplos a los juegos New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) o Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Sega). En el caso de Resident Evil admite que una campaña no hubiese sido posible porque por su clasificación para mayores de 18 años sólo podrían haber emitido anuncios en televisión a partir de las 22:30.


Esta claro que nunca hemos visto anuncios de titulos calificados +18 estas navidades por la TV, ¿verdad?. Un ejemplo de un juego calificado +18 que no hemos visto estas navidades por TV:

Imagen

Claro como todas las imagenes que contiene un titulo +18 son para mayores de 18 años de forma tajante y absoluta pues es imposible hacer un anuncio de 30 segundos para tv y emitirlo con los simpsons, por ejemplo. A no calla, que he visto anuncios de este juego mientras comia y con imagenes sacadas del propio juego. ( Eso sí, ni una de la fase del aeropuerto, por supuesto).

Esto es solo un ejemplo del doble rasero que usa La Industria cuando le interesa justificar algo.


Ahh, si lo olvidaba, el texto esta sacado de Vandal:

Enlace

El director general de la división francesa de Capcom, Antoine Seux, se ha sumado a las más recientes críticas sobre las ventas de juegos considerados 'maduros' en Wii a raíz de las bajas ventas en el país galo de Resident Evil: Darkside Chronicles, con tan sólo 16.000 unidades

En una entrevista concedida a la web especializada francesa Gamekult, Seux ha seguido las recientes declaraciones de Sega y se suma a las críticas a las ventas de determinados juegos en Wii, por lo que, considera, la compañía se va a centrar más en Xbox 360 y PlayStation 3.

Según Seux, el desarrollo en Wii es "muy difícil, con una saturación [de juegos] y un mercado de jugadores que ha cambiado radicalmente", lo que justifica por la diferencia de ventas entre Resident Evil 4 en Wii y Resident Evil: The Darkside Chronicles: el primero vendió 140.000 unidades en su lanzamiento, y el segundo tan sólo 16.000 unidades.

Seux no lo atribuye a que sean de géneros diferentes, a la calidad contrastada y grandes ventas de RE4 en las otras plataformas, ni a la cantidad de juegos de pistola que hay en Wii, sino que se debe, en su opinión a que "hay un problema muy claro con este estilo de juego en Wii", refiriéndose a juegos 'maduros', y cree que los consumidores pasan de estos títulos. "Resident Evil 4 funcionó bien en Wii, ¡pero entonces no había nada en el mercado!"

Igualmente, afirma que la única posibilidad de registrar grandes ventas es con una fuerte inversión publicitaria, citando como ejemplos a los juegos New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) o Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Sega). En el caso de Resident Evil admite que una campaña no hubiese sido posible porque por su clasificación para mayores de 18 años sólo podrían haber emitido anuncios en televisión a partir de las 22:30.

Asimismo, para ilustrar los resultados, en su opinión negativos, de este tipo de juegos, ha citado a varios títulos de Sega: The House of the Dead, MadWorld y The Conduit han sido empleados por Seux para ejemplificar la situación; recientemente, desde Sega se hacía lo mismo, pero con Dead Space Extraction, de Electronic Arts.

Por todo esto, Seux considera que "éste es el año de impulso de la llamada 'nueva generación'", que, considera, es la de PS3 y Xbox 360. "Wii todavía es una parte importante de las ventas, pero el crecimiento está en las otras plataformas. La Wii es un entretenimiento familiar con poco compromiso... para nosotros, Capcom, el futuro está en PlayStation 3 y en Xbox 360."

Ayer Capcom anunció un acuerdo con Nintendo para distribuir Monster Hunter Tri en Europa.


Esto me aclara mucho sobre lo que confia Capcom en Nintendo para distribuir y publicitar su Monster Hunter 3 tri. (Que poco ha tardado en darle la puñalada por la espalda, en cuanto tenian el contrato cerrado, ladrillazo en la nuca por la espalda para que ni lo vea venir).
Joer, y yo que los arcades siempre los había considerado juegos para jugar de forma ocasional, ahora ya se tilda de juego "hardcore" a cualquier cosa.

En cuanto a la noticia, que sí, mira, me alegro de que las migajas que van a parar a Wii no vendan, pero que no vengan con excusas tontas y ridículas, ya cansa ver como en Wii nos venden spin-offs y luego se quejan de que no vendan como los títulos principales.
Y no, no por mucho llorar voy a comprar juegos que no me interesan lo más mínimo, como el 'Dead rising: Terror en el hipermercado'


Ho!
A ver, de entrada creo que tiene razón, si que es cierto que a veces para Wii no sacan más que subproductos cutres (un on rails del resident en lugar de un resident exclusivo y de los de toda la vida, sea de terror como los de antes o más accion como los de ahora) pero también es cierto que vende más el típico juego tontísimo rollo "LOS CABALLITOS DE COLORES SE VAN A LA FERIA Y JUEGAN EN FAMILIA" que un The conduit por ejemplo.

Porqué se van a molestar a dedicar tiempo, dinero y recursos en un buen juego cuando pueden sacar cualquier bazofia de juegecitos orientado a la familia que les cuesta dos duros y vende mucho más?

Y para nada creo que esto sea consequencia de la pirateria. Algunos piensan que los hardcores, que son el público objetivo de estos juegos tipo "the conduit" y otros, son cerebritos que no compran un solo juego porque todos se los bajan y que los juegos tontitos rollo familiares se venden tanto porque su público son lerdos que no tienen ni idea de chips, downgrades, etc y los tienen que comprar. Yo creo que la pirateria se da tanto en un público como en otro (si uno no sabe informática siempre está el amigo o la tienda que se lo hace por 40 euros).

Porqué nadie menciona a NINTENDO como culpable? Dejaré de lado las limitaciones técnicas cada vez más evidentes de Wii y su nula "compatibilidad" con las pantallas hd (que hace años que se veia que iban a ser el futuro). Nintendo se ha esforzado y a veces ha centrado sus recursos en potenciar el mercado de: ancianos, mujeres que nunca habian tocado un juego, hermanas de jugones que tampoco habían jugado en su vida, niños de 4 años, etc. No ha parado por otro lado de sacar accesorios tontos también orientado a estos públicos (por dios, no necesito una bascula ni algo que mida mi tensión, no me vendais la moto con posibles usos de vuestro último invento, Nintendo, que ya vimos el uso que se le ha acabado dando a Wiispeak por ejemplo). Ha permitido que muchas compañias además se meen en el público (hablando ahora de los españoles) dejando que algunos juegos no vengan ni subtitulados al castellano). En fin, cuando en Nintendo vean que la mayor parte de sus clientes son abueletes y crios que ya tienen su wii con su wiisport y no compran mucho más aparte de algún juego tonto cada año y que los jugones de toda la vida van pasandose a ps3 y xbox ya será demasiado tarde.

Pd y antes de tacharme de troll por ser crítico pero objetivo (a mi parecer), comentar que hace más de dos años que tengo la Wii, que tengo unos doce juegos (no piratas) y que solo recientemente me pasé a PS3, dejando la Wii para jugar con mi novia o para echar ratillos (dejando a un lado mario kart que es un juego que seguiré jugando dos millones de años más sin cansarme)
Tu comentario me parece razonable por lo que dudo que nadie te trate de troll, pero parte de un postulado falso y es el de que los imagina, cuyez, etc... venden muy bien y eso es totalmente falso, que ganes mucho eso ya seria otro cuento.....pero los juegos que venden bien en wii, son juegos que estan muy bien trabajados y que tiene un buen marketing detras, sean para el publico "harcore" o "casual".

Mira este link y lo veras por ti mismo:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games


[bye]
alucardson escribió:Tu comentario me parece razonable por lo que dudo que nadie te trate de troll, pero parte de un postulado falso y es el de que los imagina, cuyez, etc... venden muy bien y eso es totalmente falso, que ganes mucho eso ya seria otro cuento.....pero los juegos que venden bien en wii, son juegos que estan muy bien trabajados y que tiene un buen marketing detras, sean para el publico "harcore" o "casual".

Mira este link y lo veras por ti mismo:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games


[bye]


Estoy de acuerdo. Los party games no venden en absoluto. A lo sumo algún Planet 51 porque al peque de la casa le gustó la peli o algún juego de Bob Esponja. Después ya triunfa lo de siempre el wiifit, wiisports o los Rayman and Rabbids. Los catz, horsez, juegos de Barbie, Game Party 3, Cooking Party, Mi gran fiesta de Cumpleaños, Fast food Panic, Big Family Games, Bradz Kidz Party, Zona de juego..., All Star Cheerleader, More Games Party, family Trainer, etc. etc. (todos juegos que existen, no me he inventado nombres) es imposible que vendan bien. Primero porque hay a millares de estos chorragames y todos son igual de malos y segundo porque los "casual" dudo que compren más de 2 juegos al año. Lo que pasa es que las pérdidas por estos juegos son ridículas y solo con que vendan 1 a 20€ amortizan 50 juegos. Si este es al futuro al que nos quire llevar CAPCOM, SEGA o la compañía que sea, apaga y vamonos...
esto no ira por mi tengo todos los resident evil de wii,les he dedicado al que mas 10 minutos pero los tengo
Más que a los party game, me refiero a otros juegos tontos incluidos por ejemplo el tan vendido Wiifit, un juego que vende como churros pero no entre los que han jugado toda su vida a videojuegos, porque yo he tenido Nintendo desde los 8 bits y francamente, Wiifit, wiimusic, speaks, secuela cutre del animal crossing que no aportaba nada relevante, vitality sensors, etc no es lo que esperaba de esta consola. Claro que también hay algunos juegos que están bien, pero me quejo de que Nintendo en esta generación ha preferido abrir mercado con otro tipo de público y se ha centrado bastante en este. Había un juego, no recuerdo si era Mario y Sonic en los juegos olímpicos que vendió una burrada, me gustaría ver los números y compararlos con otros juegos decentes de Wii y más adultos pero ahora no puedo.

Pd, no puedo mirar la lista que habeis pasado porque tengo algunas funciones de este pc capadas :P a la noche desde casa me lo miro.

Saludos.
Bueno señores ya sabeis lo que hay, disfrutad de Tatsunoko VS Capcom, Monster Hunter 3 Tri, Red Steel 2, Samurai warriors 3, No more heroes 2, Silent Hill S. M., The sky Crawlers, etc, etc, etc. Disfrutad porque van a cerrar el grifo las third parties y miedo me da cuando tengamos que vivir solo de nintendo. Si una por una van a cerrar el grifo, despues de que nintendo les diese un 2009 entero de cancha, para que estuviesen a sus anchas. Y van todas y contestan así, interesante.

Ya sabeis, disfrutad de lo que quede que La Industria manda y si se han propuesto vendernos por narices los juegos a plazos con el DLC, tambien nos va a dejar sin ningun juego interesante que jugar despues del 2010.
ZzzZZ ....... [360º] New Super Mario Bros WEEEHEEEE
Era algo que se veia venir y que ya se ha confirmado por parte de Sega y Capcom, es decir, game over. Para "lo mal" que lo han hecho en Nintendo les ha salido redondo y dorado, cualquiera diria que alguien ha vendido su alma al diablo para tener un exito tan inmerecido

"Hace dos años, todavía había hardcore gamers en Wii, pero estos se han ido desviando de esta consola en favor de la nueva generación.



Hace dos años cuando estaba allí el mercado, por que no se preocuparon en hacer juegos de calidad "Hardcore". Claro trajeron un port mal hecho de Dead Rising y el público se asusto y huyó a las otras consolas ¬_¬


Minoco escribió:Era algo que se veia venir y que ya se ha confirmado por parte de Sega y Capcom, es decir, game over. Para "lo mal" que lo han hecho en Nintendo les ha salido redondo y dorado, cualquiera diria que alguien ha vendido su alma al diablo para tener un exito tan inmerecido


Desde la N64, yo vengo leyendo que las terceras compañías se quejan por que no venden sus juegos en las consolas Nintendo. Esto es lo de siempre.

Saludos
Elbarto777 escribió:Desde la N64, yo vengo leyendo que las terceras compañías se quejan por que no venden sus juegos en las consolas Nintendo. Esto es lo de siempre.


Entonces la culpa en estos 15 ultimos años ha sido siempre de esas compañias?
Minoco escribió:Era algo que se veia venir y que ya se ha confirmado por parte de Sega y Capcom, es decir, game over. Para "lo mal" que lo han hecho en Nintendo les ha salido redondo y dorado, cualquiera diria que alguien ha vendido su alma al diablo para tener un exito tan inmerecido

Que lo piense uno de Capcom Francia no significa que Capcom piense asi.

Si MH 3 y tatsunoko vs Capcom venden mal por america y por Europa probablemente si que se cumpla, pero mientras no se pueden quejar.

Capcom dijo publicamente que estan contentos con las ventas del RE DC y esperan vender unos 800.000 juegos, de momento llega 260.000 y aun no ha salido en japon, tambien hay que pensar que solo lleva mes y medio en el mercado.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
RE:DC y UC o Chop till u drop o Madworld no son AAA.

que saquen juegos buenos no significa que sean juegos triple A. Y otro tema es que la mayoría de gente compra juegos por los gráficos o la publicidad.
Lo que diga Capcom Francia para mi no tiene importancia. Cuando sea la propia sede Japón entonces hablamos.
Fuente : Destructoid


- Dead Rising Wii vendió bien.

- A parte de Megaman 10 , hay otro demake que llegará pronto.

Capcom's Seth Killian


Saludos !! ;)
triki1 escribió:Entonces la culpa en estos 15 ultimos años ha sido siempre de esas compañias?



Para mi la causa es compartida, tanto de las terceras compañías como de Nintendo, y es debida a muchos factores. Y en mi opinión la Wii existe por que Nintendo se vio orillada a sacarla. Ya que no quiso repetir el fracaso de la Cube, y el fracaso de la cube fue (entre otras muchas razones) por que las terceras compañías abandonaron a Nintendo.
"Two years ago, there were still [hardcore] gamers on Wii, [but these have been] diverted from this console in favor of the new generation.


Quitando el matiz de la palabra hardcore y new generation coincido completamente con este párrafo, entre la mayoría del publico habitual la consola ha perdido del todo su "momentum" y muchos hartos de esperar a que la cosa mejorase han migrado a otras plataformas, el periodo entre verano del 2008 y una buena parte de 2009 ha sido letal.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bruno Muñoz B escribió:
"Two years ago, there were still [hardcore] gamers on Wii, [but these have been] diverted from this console in favor of the new generation.


Quitando el matiz de la palabra hardcore y new generation coincido completamente con este párrafo, entre la mayoría del publico habitual la consola ha perdido del todo su "momentum" y muchos hartos de esperar a que la cosa mejorase han migrado a otras plataformas, el periodo entre verano del 2008 y una buena parte de 2009 ha sido letal.

+1

Y sigo diciendo que seguimos esperando.... pues si RE DC es un juego hardcore entonces las demas consolas no tienen ningun juego hardcore en su catalogo
escalibur009 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
"Two years ago, there were still [hardcore] gamers on Wii, [but these have been] diverted from this console in favor of the new generation.


Quitando el matiz de la palabra hardcore y new generation coincido completamente con este párrafo, entre la mayoría del publico habitual la consola ha perdido del todo su "momentum" y muchos hartos de esperar a que la cosa mejorase han migrado a otras plataformas, el periodo entre verano del 2008 y una buena parte de 2009 ha sido letal.

+1

Y sigo diciendo que seguimos esperando.... pues si RE DC es un juego hardcore entonces las demas consolas no tienen ningun juego hardcore en su catalogo


Bueno eso será tu opinión. Ya estamos de nuevo desprestigiando los onrails.

No hay que confundir el que quieras un RE al viejo estilo, con que el RE DC sea... ¿softcore? ¿casual? ¿[insert here cualquier termino que me haga parecer un tío guay como el de Capcom Francia]?

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo, que lo estoy en gran parte, pero ahí no tienes razón.
alucardson escribió:Y la fuente???

Edito:

tesmil escribió:He revealed that Wii release Resident Evil: The Darkside Chronicles had only sold 16,000 copies in its first three weeks - which he admitted were "below what we'd hoped". Compare that to the 140,000 Resident Evil 4 shifted and you can see why Seux called the lack of hardcore gamers on the system "a clear concern".


Pues entonces hazme un RESIDENT EVIL 6 exclusivo para wii y luego ven y me dices si se venden o no juegos hardcore en wii.

Nintendo lo evito al diseñar su maquina para estafar lo maximo posible. Capcom no se puede permitir en cuestion de imagen un RE6 rollo ps2.


Todo esto se ve claro desde un principio, ha habido un fuerte intento de que sea lo que no es, de fe infinita, pero al final lo que hay es lo que nintendo planeo desde un principio.

Solo queda pensar que fue una situacion economica desesperada y lo solucionaran a la proxima, pero como empresa que son, me da que ahi se quedan visto lo visto. Y si intentan retomar su camino, a ver cuantos usuarios les quedan tras esto.
Yo opino que darkside chronicles no ha vendido porque no es ni la mitad de weno que el umbrella chronicles

1 tiene menos variedad de enemigos
2 Es más corto
3 Es demasiado fácil ( el umbrella en normal a 2 nos picaban algunos niveles pero en el DC ningn nivel nos ha hecho sudar)
4 el poco protagoniosmo de Wesker, considerado por muchos como uno de los mejores malos de los videojuegos, el veerdaero artificie de los Resident evil (sin el el RE1 y el code veronica no serian lo mismo) y el personaje mascarismatico de RE.

Opino que capcom deberia hacer un remake de RE2 y 3... y si me aputras sacar un RE5 para wii.

Opino de dead rising es una burla grafica apra wii... el RE4 de gamecube tienemejores graficos
central98 escribió:
alucardson escribió:Y la fuente???

Edito:

tesmil escribió:He revealed that Wii release Resident Evil: The Darkside Chronicles had only sold 16,000 copies in its first three weeks - which he admitted were "below what we'd hoped". Compare that to the 140,000 Resident Evil 4 shifted and you can see why Seux called the lack of hardcore gamers on the system "a clear concern".


Pues entonces hazme un RESIDENT EVIL 6 exclusivo para wii y luego ven y me dices si se venden o no juegos hardcore en wii.

Nintendo lo evito al diseñar su maquina para estafar lo maximo posible. Capcom no se puede permitir en cuestion de imagen un RE6 rollo ps2.


Todo esto se ve claro desde un principio, ha habido un fuerte intento de que sea lo que no es, de fe infinita, pero al final lo que hay es lo que nintendo planeo desde un principio.

Solo queda pensar que fue una situacion economica desesperada y lo solucionaran a la proxima, pero como empresa que son, me da que ahi se quedan visto lo visto. Y si intentan retomar su camino, a ver cuantos usuarios les quedan tras esto.


Se pudo permitir un RE4 Rollo ps2.......así que esa escusa no vale.

Pero no la wii, a sido para las thirds la consola de los experimentos, de lo a ver que pasa, a ver si esto gusta.

Ahi estan RE DC + UC, dead space extraccion, Silent hill Shatered Memories, FF cristal Chornicles etc...con mayor o menor calidad o éxito. Ahora que vengan y quieran ganar como si de un resident evil 6, dead space 2, o silent hill 6 o final fantasy 15 se tratará [poraki] [poraki] [poraki]


Edito: Leyendo un poco la entrevista original, y viendo la cantidad de cosas que ha dicho este personaje contra wii y ds (independiente de que tenga razón o no), creo que sus días como empleado de capcom están contados. Porque hay cosas que por muy verdaderas que sean, no las puedes andar diciendo a los cuatro vientos.
[bye]
Bueno.....no es primero que lo dice, ya no digo que no tenga su partede razon, pero si sacaran titulos verdaderamente vendores en wii como los citados ya.....
Uno no sabe ya que pensar, pero que ahora es cuando vienen realmente 2 titulos fuertes como MH3 y TvsC, habra que ver como venden esos para juzgarlos, porque siendo sinceros, los UC esta bien, habra que ver cuanto llega a vender el DC, pero cuanto vendieron lo resident onrail de ps2?? solo por curiosidad, aver si es que este genero es tan productivo como ellos piensan
Resident Evil 4 vendió mas que The Darkside Chronicles ?? no?? si? pero es que hay que ser un genio? uno es un juego completo hecho y derecho bastante largo y cuidado y el otro es un arcade armado con momentos de juegos anteriores y onrails, algo así como una película que miras y cada tanto te acuerdas que tienes que jugar un poco, es que ya están como los llorones de sega, a que un resident evil 6 hecho de cero para wii y su control , largo y hecho con cariño y deificación exclusivo hubiera vendido mas que el resident evil 4, pero bueno, y eso que considero el Darkside Chronicles (a pesar de que no me gustan los arcades onrails) un producto de calidad, pero bue... ultimamente nadie parece querer esforzarse en hacer juegasos como antes y la gente no es tonta, quieren vender bien? hagan juegasos, juegasossssss como los de antes, no los pseudo jueguitos de 4 horas de duración y fáciles a mas no poder que hacen ahora todas las companias, (casi todas)
Pues otro de Capcom dijo otra cosa, ¿quien? pues Seth Killian (y no es de capcom francia) :O


Capcom looks back on 2009, teases new stuff for 2010

We're almost a week into the new year, and I'm still not used to it. I'm still writing "09" on stuff on a regular basis. Although 2009 is definitely over, I still feel like 2010 hasn't really started yet. Straddling the line between two years can be uncomfortable.

What better way to reduce the chafing than to talk with Seth Killian, Capcom-fan-turned-Capcom-bigwig? Looking back on Capcom games gone by, and Capcom games to come, always does the mind and body good.

Hit the jump to hear Seth discuss the best and worst Capcom moments in 2009, and a few hints at unannounced games for 2010.

First off, I wanted to know what Seth thought the highs, lows, and grey areas for Capcom were in 2009. Keep in mind, I did tell him ahead of time that any bad news about the sales of Dead Rising: Chop Till You Drop would be met with tears and/or the old “fingers in the ears na na na na na I’m not listening I’m not listening” routine.

Not at all fazed by my strange behavior, Seth beamed: “SFIV and Resident Evil 5 were definitely two highlights. Street Fighter II and Resident Evil basically created their own genres when they first came out, so it’s really gratifying to see that they’re still at the head of the class. Obviously Street Fighter IV was a big personal highlight. The fighting game community has been a huge part of my life from long before I started actually working at Capcom, so to be able to work from the inside to make a great game and throw awesome parties for it was like a dream come true.”

As for moments that didn’t quite hit or miss, Seth was a little more obtuse, but he did throw me a bone. “I’m preaching to the choir on this one, but Dead Rising: Chop Till You Drop definitely got a bad rap. If you stop counting the number of zombies on the screen and just play, you’ll have some fun. People couldn’t help comparing it to the X360 game, which I can understand, but it did okay at retail, so I’d put this in a grey area.”


http://www.destructoid.com/capcom-looks ... .phtml#ext
extrechinato escribió:Fuente : Destructoid


- Dead Rising Wii vendió bien.

- A parte de Megaman 10 , hay otro demake que llegará pronto.

Capcom's Seth Killian


Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
extrechinato escribió:Fuente : Destructoid


- Dead Rising Wii vendió bien.

- A parte de Megaman 10 , hay otro demake que llegará pronto.

Capcom's Seth Killian


Saludos !! ;)


A perdón.

Por cierto ya viene un demake, que será, que será... SF [babas] RE5 [tadoramo] ......
Mare mía yo no sé por que se altera tanto la gente.

Que esto no es una quema de brujas contra Nintendo en plan, esta consola es para niños.

Las third parties no están dejando de lado a nintendo, simplemente no ven que tengan tirón este tipo de juegos. La pasta invertida en los proyectos "mature" para Wii es la misma pasta que la invertida en un proyecto de PS360, o incluso mucho más por que al ser la cantidad de consolas tan grande se quiere cuidar más el producto para alcanzar mayores ventas. Se ha intentado varias veces en varias compañías y simplemente no vendieron. Vale que alguno de los juegos pueda ser malo, pero que todos los "mature" que hayan salido sean malos y no vendan no se sostiene.

Parece que aquí las malas son las third parties ahora [+risas] Pues a pesar de que no vayan a sacar más juegos mature seguiran apostando por la Wii con otro tipo de títulos. Esto es mucho más de lo que Nintendo hace por las third parties muchas veces.

Como han dicho, uno recoge lo que siembra. Lo digo sin mala intención eh? :p

Suerte! :-p
dragoonloore escribió:Mare mía yo no sé por que se altera tanto la gente.

Que esto no es una quema de brujas contra Nintendo en plan, esta consola es para niños.

Las third parties no están dejando de lado a nintendo, simplemente no ven que tengan tirón este tipo de juegos. La pasta invertida en los proyectos "mature" para Wii es la misma pasta que la invertida en un proyecto de PS360, o incluso mucho más por que al ser la cantidad de consolas tan grande se quiere cuidar más el producto para alcanzar mayores ventas. Se ha intentado varias veces en varias compañías y simplemente no vendieron. Vale que alguno de los juegos pueda ser malo, pero que todos los "mature" que hayan salido sean malos y no vendan no se sostiene.

Parece que aquí las malas son las third parties ahora [+risas] Pues a pesar de que no vayan a sacar más juegos mature seguiran apostando por la Wii con otro tipo de títulos. Esto es mucho más de lo que Nintendo hace por las third parties muchas veces.

Como han dicho, uno recoge lo que siembra. Lo digo sin mala intención eh? :p

Suerte! :-p


Que no te enteraste? [pos eso]

Lee post arriba

Pues para mi lo que dijo Capcom francia es irrelevante. Vamos que hace tiempo se sabe que Capcom está trabajando en traer al Wii su motor MT Framework ¿Y para que? para hacer juegos de minijuegos ¡Yo no lo creo! además si le sumamos las declaraciones de Seth Killan que están trabajado en un DeMake.... RE5? LP? SF? ??? ....
A mí me tienen mareado y desesperanzado. No entiendo cómo Capcom con MH3 y el de lucha puede permitirse decir estas cosas, y tampoco entiendo que citen a DeadRisign como "juego" cuando deberían negar su existencia, por vergüenza, claro.

MH3 puede haber tenido una gestión de proyecto (grupos, dinero, tiempo de desarrollo, seriedad, etc.) como la de los juegos de PS360 pero el resto no y es obvio. La buena calidad vende y la buenísima ni te cuento.
alucardson escribió:
Se pudo permitir un RE4 Rollo ps2.......así que esa escusa no vale.



La situación entre ps2-gc tanto de ventas como sobre todo técnica entre ambas máquinas no es ni por asomo la actual.
Para empezar la mayoria son spin offs que veo normal que no sean top ventas. Hay algo que no cuadra en todo esto, si Wii es la consola mas vendida de esta generacion, pero vende menos juegos mature que las demas, yo creo que principalmente es porque enfocan TODA la publicidad al target que mejor resultados les da, la familia, y tambien porque en la mayoria de los casos no es un trabajo de calidad, en wii se han impuesto los juegos de bajo presupuesto y muy llamativos para la familia.

Por otro lado muchos diran que es culpa de la pirateria, y es cierto que no ayuda a que esto mejore pero no es ni de lejos la causa, tampoco toma cartas en el asunto la propia nintendo todo el mundo sabe que si quisiera la cortaba de raiz o te jodian el online como hace microsoft.

Cuando salio PS3 se veian anuncios del God of War por la tele, puedo equivocarme pero juraria que siempre que veo un anuncio de wii sale toda la familia reunida/abuelos/casuals/juegos para peques, asi que si ellos no confian en lo que van a vender y no lo promocionan en absoluto, que no esperen grandes ventas porque seguramente no vendera.

Sega dice que seguramente no haga mas juegos mature en Wii, si hacen las cosas bien hechas, con una buena calidad/duracion y saben como promocionarlo se venderian como churros.

Pero claro siempre es mas facil decir que es una consola para niños, que no hay publico adulto y que los juegos hardcore no venden, que por otro lado me pregunto que tiene que ver hardcore con adulto o violento se nota que algunos no saben ni de lo que hablan, si quieren ser hardcores que aprendan que significa la palabra primero.

saludos.
Hace tiempo que no veo un anuncio tipo MP3 en la tele. Ese anuncio estaba muy bien aunque enseñaba muy poco del juego y mucho del jugador.

Es cierto que toda la publicidad se enfoca a la "familia" y que debían hacerlos de todo tipo. Lo bueno de Wii es que puede ser para todos pero parece que hay problemas para incluir a los "hardcores". Esos problemas vienen por los juegos que se han hecho y por no esforzarse en programar en Wii como se esfuerzan en PS3 (seguro que es más complicada de programar), no le dan los mismos recursos y eso se nota.

Es la pescadilla que se muerde la cola: hago un juego de baja calidad, no se vende bien, me quejo y hago juegos de baja calidad... y vuelta a empezar. De ese círculo sólo se puede salir cuando tratas a todas las plataformas por igual.

He leído por aquí que se hacía eco de un rumor que decía que Capcom estaba "portando" el motor de las PCPS360 a Wii. No sé si será verdad o no, lo único que pienso es que esta declaración de intenciones es compatible con ese desarrollo porque siempre se puede parar y tirar a la basura, de hecho, es más fácil hacer eso que terminarlo y pulirlo.

Desde luego, no entiendo que digan todo esto tras el esfuerzo de MH3.
dragoonloore escribió:Las third parties no están dejando de lado a nintendo, simplemente no ven que tengan tirón este tipo de juegos. La pasta invertida en los proyectos "mature" para Wii es la misma pasta que la invertida en un proyecto de PS360, o incluso mucho más por que al ser la cantidad de consolas tan grande se quiere cuidar más el producto para alcanzar mayores ventas.


Eso no es cierto, ya sólo por el hecho de contar con menos de la mitad de plantilla de diseñadores gráficos (ver créditos de los juegos y comparar con otros títulos de otras plataformas).

Además lo han dicho ellos mismos (no Capcom pero sí otras empresas) que desarrollar para PS3 es muy caro, para 360 algo menos ya que es como hacerlo para PC, y para Wii es baratísimo ya que es como GC.

Y eso de que se "quiere cuidar el producto"... sí, como esos que decían que "sacamos juegos en Wii para ganar dinero y poder invertirlo en títulos para PS360". Creo que era Ubichof.

Todo esto a no ser que tu comentario fuese totalmente irónico.
Los costes de desarrollo bajan ... al principio de generación estoy seguro que trabajar para las HD era bastante caro, pero con todo el middleware que hay ya, motores creados para las 3, lo "fácil" que es portar entre las 3 plataformas ... eso ya no tiene mucho sentido en estos momentos. Y que los motores con grandes inversiones como puedan ser los del halo 3, uncharted o kz2 no se usan en un sólo juego. Todo ese I + D del principio es ahora cuando se le va a sacar jugo.

De hecho portar el famoso motor de Capcom del DR, LP, etc, etc (MT Framework), sip ese que decian que se iba a portar a wii o se rumoreaba (yo lo dudo y mucho) se portó por 3 personas a ps3.

Eso con wii por desgracia no pasa, ya visteis las declaraciones que puse sobre el port del Modern Warfare y los problemas con los que se encontraron. Y aún así han hecho un gran trabajo, pero no todas lo van a hacer.
dragoonloore escribió:Mare mía yo no sé por que se altera tanto la gente.

Que esto no es una quema de brujas contra Nintendo en plan, esta consola es para niños.

Las third parties no están dejando de lado a nintendo, simplemente no ven que tengan tirón este tipo de juegos. La pasta invertida en los proyectos "mature" para Wii es la misma pasta que la invertida en un proyecto de PS360, o incluso mucho más por que al ser la cantidad de consolas tan grande se quiere cuidar más el producto para alcanzar mayores ventas. Se ha intentado varias veces en varias compañías y simplemente no vendieron. Vale que alguno de los juegos pueda ser malo, pero que todos los "mature" que hayan salido sean malos y no vendan no se sostiene.

Parece que aquí las malas son las third parties ahora [+risas] Pues a pesar de que no vayan a sacar más juegos mature seguiran apostando por la Wii con otro tipo de títulos. Esto es mucho más de lo que Nintendo hace por las third parties muchas veces.
Como han dicho, uno recoge lo que siembra. Lo digo sin mala intención eh? :p

Suerte! :-p


Ni de coña. En wii no se gastan ni una cuarta parte, la única excepción en todo lo que llevamos de generación es MH3 y no porque sea para wii, sino porque wii era la más vendida en Japón y tenían claro que era una apuesta segura. Un re5 en wii hubiese vendido genial y no hace falta ser un analista de mercados para darse cuenta cuando un port del 4 vendió de p.m.

Ahora resulta que la calidad de un titulo third depende de lo que haga nintendo xD.

Saludos
Pues MH3 aún no ha vendido su envío inicial, lo cual resta puntos para que haya uno más en su vida comercial y que por lo tanto vayan sus ventas más allá ... ha vendido correctamente pero nada más.
lherre escribió:Pues MH3 aún no ha vendido su envío inicial, lo cual resta puntos para que haya uno más en su vida comercial y que por lo tanto vayan sus ventas más allá ... ha vendido correctamente pero nada más.


está cerca del millón en japón y si lo distribuye nintendo en europa y usa puede acabar cerca del millón y medio (en total), lo cual no es impresionante pero está bien para ser una saga que estaba asentada en portatil (psp) y que ha debutado en nintendo.

Saludos
Que se dejen de spin off,ports, juegos de dudosa calidad.
Que distribuyan juegos en las tiendas (cog, cof Okami, muramasa, etc, cof), que hagan un poco de publicidad y luego ya hablamos de los fracasos en ventas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
paco20011
Bueno eso será tu opinión. Ya estamos de nuevo desprestigiando los onrails.

No hay que confundir el que quieras un RE al viejo estilo, con que el RE DC sea... ¿softcore? ¿casual? ¿[insert here cualquier termino que me haga parecer un tío guay como el de Capcom Francia]?

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo, que lo estoy en gran parte, pero ahí no tienes razón.

Correcto es mi opinion XD
Yo desprestigiando los onrails?? en fin....de mi boca solo podras escuchar de cir que no son juegs hardcore...ya lo he dicho mas de una vez pero juegos como RE DC, resort, mario party, wiisport los juego con colegas en casa y eso no es nada malo ni digo que valga menos un juego por ser casual ni nada, digo que si esto es lo harcore que tenemos que comprar pues ¬_¬ ¬_¬ ..ami me dicen no vamos a sacar mas onrails y no vamos a sacar mas juegos hardcore y no entiendo lo mismo....es como los comentarios del otro hilo con madworld y un shotter muy normalito...pues si eso es lo harcore que no van a seguir haciendo me la pela pues no son juegos ami modo de ver a tener en cuenta para comprarte una consola
Fuente: Revogamers

Capcom continuará trabajando en Wii

Hace dos días, un medio francés publicó una entrevista concedida por Antoine Seux (director general de Capcom Francia) el pasado 23 de diciembre en la cual se quejaba de las bajas ventas de Resident Evil: The Darkside Chronicles (lanzado el día 27 del mes anterior) y aseguraba que "el futuro es PS3 y 360" así que Capcom dejaría de apoyar a Wii. Sin embargo, hoy Capcom Europa ha querido hacer referencia a dicha entrevista.

En el breve comunicado de tan solo dos líneas, la compañía simplemente "confirma su compromiso como desarrolladora y editora de juegos multiplataforma"; sin llegar a mencionar explícitamente a Seux o a Wii.

Durante los primeros meses del año, los usuarios europeos recibirán tres títulos de una importancia considerable en Wii: Resident Evil Archives: Resident Evil Zero y Tatsunoko vs Capcom este mismo mes y Monster Hunter 3 en abril.
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